Microsoft prepara una actualización del formato de los discos de Xbox 360

1, 2, 3
ImagenMajor Nelson ha anunciado un nuevo programa de prueba para la próxima actualización del sistema de Xbox 360, en el cual se enviará una copia del juego Halo: Reach a los betatesters. Los medios han comenzado a especular con la posibilidad de que Microsoft esté preparando también una actualización del formato utilizado en los discos de los juegos, lo cual ha sido confirmado por c4eva (autor de los firmwares modificados para los lectores de Xbox 360).

El conocido hacker afirma que se trata del nuevo XGD3 (Xbox Game Disc 3), frente al XGD2 utilizado en la actualidad, incluido en el último kit de desarrollo de la compañía (SDK v20500). Sus novedades serían principalmente nuevas medidas anticopia (más chequeos AP, de integridad del contenido, capa adicional de seguridad, etc.), pero también vendría con un incremento de capacidad que podría ser aprovechado por los desarrolladores. Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia.
El incremento de capacidad es bienvenido pero... mas protecciones anticopia? para que malgastan el dinero si siempre acabarán cayendo! Queremos un precio menor, YA!
Interesante noticia, ellos ganan mas seguridad en sus juegos y los users ganamos 1GB de almacenamiento extra. Asi que nada a esperar a ver en que acaba la cosa.
Microsoft trata de proteger su consola mediante actualizaciones y nuevos sistemas antipirateria asique no le veo de malo que ponga un nuevo y mejorado sistema AP, aunque nadie sabe que pasará.
Yo dudo que con 1Gb extra para los desarrolladores cambie mucho un juego en aspecto gráfico o en contenido. Que saquen los juegos a un precio razonable (véase UK) y la gente ya no pirateará tanto.
Salu2.
esa actualización deberia de haber sido ya hace tiempo, cuando lanzaron la slim haberle metido lector bluray.
Ahora me he acordado del lector HD-DVD que salió para esta consola hace años.
Hagan lo que hagan, acabará cayendo ;)
NeHoS_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Tranquilos, no tardará mucho c4eva en reventarlo
Lo del almacenamiento extra es solo una escusa, lo que de verdad les interesa son las nuevas medidas de seguridad
que bajen los precios de los juegos y se ahorraran una pasta en gilipolleces que con el tiempo caen xd
A mi mientras no nos metan con calzador el blu-ray me vale.
Espero que esto no sea un impedimento para nosotros los flaseadores profesionales
bastantes quebraderos de cabeza nos dan los actuales AP 25
David_VTE escribió:Ahora me he acordado del lector HD-DVD que salió para esta consola hace años.

Yo lo tengo pillando polvo. Vaya timo que me comí con patatas, pero bueno... es lo que hay.

En cuanto a lo de mejorar el anti copy me parece muy pero que muy bien aunque como siempre acabaran cayendo seguro, lo que no se si mas tarde o mas temprano... ¬_¬

Saludetes.
4-------------3---------------2-------------------1---------------C4EVA RULES......¡¡¡¡
NeHoS_KuN escribió:Tranquilos, no tardará mucho c4eva en reventarlo


No sé que decirte...
que no enterais hombre

microsoft a comprao sega y la dreamcast y va a poner el gdrom dl+r

asin le dan 1 gigica mas de datos para videos voces y demas efectos
nada mas ahora sacaran un nuevo lector

para hacer copias ya que kreon esta desaparecido y no se sabe si tiene un puñal en el pecho
o lan encalamado unos adokines y lo han tirao por la borda de un barco jajajaj



hace meses se unia a los jakers ahora quiere putearlos


en fin crucemos los dedos para que sea poco lo que nos espera hace nada que flashee la xbox
mientras sea un dvd de doble capa no pasa nada
La guerra contra la pirateria continua.
¿Los discos nuevos funcionarán en las consolas normales?

Quiero decir... ¿no será necesario comprar nada adicional? ¿Verdad?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
eso me suena a que halo reach sera el conejillo de indias para provar este nuevo formato, ojala y se aplique microsoft y no lo abandone como con el HD-DVD.

Por sierto, ya les decia yo que microsoft no adoptaria el blu-ray, preferiria hacer un nuevo formato, propio y que minimo se acercara a la calidad de este
Pues eso si que puede ser una medida anticopia jodidisima de saltarsela y solo podrian los que tengan la consola con jtag.

Si sacan los futuros juegos en un dvd dl pero de 7,9 gb por ejemplo y consiguen que el lector los pueda leer ya se quitan el 90% de pirateria.

Esos juegos no podran ser grabados en dvds y la unica forma seria modificar los juegos ripeandolos, cosa que una consola sin jtag no podra leer.
DERHYUS escribió:¿Los discos nuevos funcionarán en las consolas normales?

Quiero decir... ¿no será necesario comprar nada adicional? ¿Verdad?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Sería de traca que se necesitara algo... Esto es un movimiento para mantener la piratería aún más a raya, y el giga a más seguro que le viene de perlas a muchos desarrolladores.

Lo de poner Blueray en la Slim, es normal que no sucediera. Siempre será mas barato un lector de Dvd que de Blueray... de todas formas yo soy de los que se la sopla que un juego venga en varios Dvds (más tocacojones me parece tener que hacer instalaciones obligatorias "gracias" al Blueray ¬_¬ )

P.D A todo esto, las versiones Slim tambien son pirateables!? Yo me quedé con la idea de que no lo eran... :-?
exitido escribió:[...]Esos juegos no podran ser grabados en dvds y la unica forma seria modificar los juegos ripeandolos, cosa que una consola sin jtag no podra leer.



si eso es cierto, una consola vulnerable se va a revalorizar mas todavia ...
Lo de las medidas anticopia se entiende perfectamente: son sus intereses y han de defenderlos.
Lo del GB extra me parece un dato prácticamente irrelevante siendo que actualmente caben varios idiomas y contenido que luego nos venden como DLC y no lo meten porque no les sale de ahí.

DERHYUS
Dalo por hecho hombre, si no se buscan que mucha gente los mande a paseo y se pase a la competencia ahora que es tan fácil descerrajarla.


Un saludo.
El aumento de espacio es para que no quepan en DVD9 Verbatim, mayormente. Aquí el aumento de espacio es también aumento de seguridad (sobre el papel al menos). Pero eso hicieron con Dreamcast... y todos los GDs a Cds [sonrisa]
jmillora escribió:esa actualización deberia de haber sido ya hace tiempo, cuando lanzaron la slim haberle metido lector bluray.


Tu has pensado lo que has dicho???
Supongo que esto será que cambiarán a un nuevo "booktype" y que luego quizás resulte en actualización del firmware.. ¿no?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras no cambien el tipo de lector hay que estar tranquilos.
eso de meter mas datos a un dvd9 y usando el mismo lector ? .... seguramente sea facilmente hackeable, porque no me cuadra.
se seguiran usando dvd9 en todos los juegos salvo cambiasen los lectores .... y a estas alturas es impensable.
pueden jodernos si con alguna actualizacion de firmware enseñan al lector a leer de otra forma, una nueva capa virtual o vete a saber pero no deja de ser un dvd9 de toda la vida con 'añadidos' a los que seguro algun programa de grabacion tarda 0, en implementar el nuevo layer o verbatin saca un nuevo dvd9 dl ' xbox edition ' . [fumando]
LMthebigone escribió:eso me suena a que halo reach sera el conejillo de indias para provar este nuevo formato, ojala y se aplique microsoft y no lo abandone como con el HD-DVD.

Por sierto, ya les decia yo que microsoft no adoptaria el blu-ray, preferiria hacer un nuevo formato, propio y que minimo se acercara a la calidad de este

Que nuevo formato ni que gato muerto? Segurán siendo DVDs de doble capa (técnicamente son DVD-ROM) sólo que ahora se reducirá el espacio dedicado a protecciones anticopia para dárselo a los desarrolladores

La noticia está causando mucha confusión... a ver si el staff aclara algunos conceptos porque se está liando xDD
A ver si usan ese GB extra en condiciones, por que ultimamente se le ven unos artefactos de compresión a los videos en los juegos, que espantan!!
Veo una revalorización considerable de las JTAG...
Derby escribió:A estas alturas


Precisamente ahora, que hace pocos meses que salió al mercado kinect, es cuando más interes pueden tener en que los nuevos usuarios no pirateen sus consolas.

Si esta modificación trae más capacidad, aunque sea poca, bienvenida sea, pero si sólo es para seguridad, bueno qe lo hagan, pero a los usuarios como que nos da igual.

Saludos.
nuevas sorpresas para xbox. estos no paran.
Que ganas de marear la perdiz tiene esta gente...
Esto ...... no se si alguien lo ha comentado antes ... pero me puede decir alguien como se grabara una imagen de 1 Giga extra de informacion ... en un disco de 8.5??? Porque ya puede saltarse con la puntita C4eva la proteccion, pero o se ripean (cosa que no se puede hacer ...) o que me expliquen que piensan hacer aqui.

Sinceramente, creo que no hay mejor sistema anticopia que precisamente hacer que algo que ocipa X no pueda grabarse en algo que acepta Y.
Otra vez actualizar el firmware no jodas, que puto coñazo XD. Ya podrían haber sacado un chip funcional como toda la vida de dios y olvidarnos de todas estas tonterías.........Ya es que ni estando baneado te dejan tránquilo XD
me parece genial, mas capacidad... Final Fantasy XIII-2 en solo 2 DVDs jajajaja
Se ve que les apetece vender menos consolas...
He hecho bien en no actualizar al LT+ y quedarme con el LT normal, sabía que iban a sacar algo nuevo dentro de poco (era muy raro que los últimos lanzamientos no tuviesen activada la a.p 2.5). A ver si la nueva protección cae pronto y dura algo más que esta. Los que han llevado la consola hace nada a una tienda para poner el LT+ se estarán tirando de los pelos.
Los que hablan del tema de los problemas derivados por el aumento de la capacidad... ¿se han leído la noticia bien?. Se habla de incrementar la capacidad aprovechable por los desarrolladores, no de la capacidad física del soporte (algo que dudo mucho si podría llegar a ser posible sin tocar para nada el hardware y que además conllevaría unos importantes costes...). Para los rezagados...

Microsoft anunció la realización de un Xbox 360 System Update Preview para ayudar a al compañía en la actualización del formato de los discos. La convocatoria solo disponible para residentes en Estados Unidos garantiza una copia gratuita de Halo: Reach. Microsoft no facilitó ningun detalle sobre esta actualización del formato de los discos, pero fuentes de Digital Foundry hablan de una posible ganancia de 1Gb en los DVD's de Xbox 360.

Actualmente los discos de Xbox 360 cuentan con 6.8GB dedicados al contenido del juego de un total de 7.85GB de un DVD de doble capa, más de 1 GB están dedicados a la partición del DVD-Vídeo y medidas antipiratería.

Este Halo: Reach enviado a los probadores podría servirse de un nuevo formato que eliminaría o reduciría de forma drástica el espacio dedicado a la partición y Microsoft buscaría datos sobre el funcionamiento de estos nuevos discos en los distintos lectores de Xbox 360 (Samsung, Hitachi, Benq y Liteon). La compañía aprovecharía este cambio para modificar su estrategia anti piratería, las últimas protecciones AP 2.5 apenas duraron 2 semanas en manos de Commodore4eva.
Buufff.... Otra vez con el lio, esperemos que sea fácil de superar :S
En una palabra tocar los huevos al personal XD, para que en 1 semana o menos C4eva saque un nuevo firm y vuelta a empezar lo de siempre. Se podrían quedar quietecitos un poco o seguir con el tema de los baneos pero que la gente pueda jugar a lo que le salga de las pelotas.
Perfecto!. Supongo que ese espacio les cae mas que bien a los desarrolladores... me agrada la noticia y me cae bien al tener Jtag y Slim xD

Keihanzo escribió:Veo una revalorización considerable de las JTAG...


Imagen
Imagen
JOSEunit10 escribió:
Keihanzo escribió:Veo una revalorización considerable de las JTAG...


Imagen
Imagen



eso y pasarse a ps3 ya que el coste de jugar a copias es "nulo" aunque yo ya la tengo pero habra gente que no y lo este estudiando


o lo mismo mocosoft esta hasta los cojon y va a quitar el gigapollas de seguridad que llevan los juegos
y no llevaran seguridad ninguna XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
JOSEunit10 escribió:Perfecto!. Supongo que ese espacio les cae mas que bien a los desarrolladores... me agrada la noticia y me cae bien al tener Jtag y Slim xD

Keihanzo escribió:Veo una revalorización considerable de las JTAG...


Imagen
Imagen


Tengo el mismo combo (JTAG y Slim), y puedo decir que es lo mejor que puede haber, xd
Gracias a todos por responder. Ahora me quedo tranquilísimo, es decir, si todos los nuevos discos van a funcionar en mi consola me da igual lo que hagan, y si encima ganamos 1GB de capacidad mejor pero a ver si lo usan para doblar en castellano los juegos juer, que tengo sólo el BLUE DRAGON en Español hablado de todos mis juegos de rol.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Gracias a todos por responder. Ahora me quedo tranquilísimo, es decir, si todos los nuevos discos van a funcionar en mi consola me da igual lo que hagan, y si encima ganamos 1GB de capacidad mejor pero a ver si lo usan para doblar en castellano los juegos juer, que tengo sólo el BLUE DRAGON en Español hablado de todos mis juegos de rol.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Los juegos que no se doblan al castellano no es por falta de espacio, es por que a los publishers/desarrolladoras no les sale de los satisimos cojones doblar el juego al castellano

Cof, cof mass effect.. cof cof...n uy que tos
Omega69 escribió:Los que hablan del tema de los problemas derivados por el aumento de la capacidad... ¿se han leído la noticia bien?. Se habla de incrementar la capacidad aprovechable por los desarrolladores, no de la capacidad física del soporte (algo que dudo mucho si podría llegar a ser posible sin tocar para nada el hardware y que además conllevaría unos importantes costes...). Para los rezagados...

Microsoft anunció la realización de un Xbox 360 System Update Preview para ayudar a al compañía en la actualización del formato de los discos. La convocatoria solo disponible para residentes en Estados Unidos garantiza una copia gratuita de Halo: Reach. Microsoft no facilitó ningun detalle sobre esta actualización del formato de los discos, pero fuentes de Digital Foundry hablan de una posible ganancia de 1Gb en los DVD's de Xbox 360.

Actualmente los discos de Xbox 360 cuentan con 6.8GB dedicados al contenido del juego de un total de 7.85GB de un DVD de doble capa, más de 1 GB están dedicados a la partición del DVD-Vídeo y medidas antipiratería.

Este Halo: Reach enviado a los probadores podría servirse de un nuevo formato que eliminaría o reduciría de forma drástica el espacio dedicado a la partición y Microsoft buscaría datos sobre el funcionamiento de estos nuevos discos en los distintos lectores de Xbox 360 (Samsung, Hitachi, Benq y Liteon). La compañía aprovecharía este cambio para modificar su estrategia anti piratería, las últimas protecciones AP 2.5 apenas duraron 2 semanas en manos de Commodore4eva.


Ok, aclarado el tema.

Hace muchos años, cuando aparecienron los DVD+R, se comentaba (no recuerdo en que revista lo vi) que serian capaces de aumentar su capacidad (al igual que ya ocurrio con los CDs) hasta un giga extra, en la misma capa gracias al sistema perpendicular.

El tema es, que al leer el la noticia rapidamente, he pensado en aquel sistema, el cual jamas llego a realizarse.
136 respuestas
1, 2, 3