Microsoft prepara la jubilación del clásico Paint tras más de 30 años de historia

1, 2, 3
mmiiqquueell escribió:FAIL!.
Desde windows XP pulsando (ALT + IMPR PANT) te captura solo la ventana que tienes activa.


¿Y si sólo quiero un trozo de la ventana que tengo activa? ¿Y si quiero un área que no está activa? ¿Y si quiero guardar o imprimir sin copiar la pantalla?

Probad Lightshot. Pura crema.
Todavia lo uso y lo seguiré usando.
Igual que sigo usando el antigüo visualizador de imagenes en vez de la mierda que han metido en su lugar en win10.
El vídeo de la noticia me parece brutal, no sabía que se podía llegar a eso con el Paint...

https://www.youtube.com/watch?v=v2g5qbvb7F4
RIP Paint, cuantos momentos de... eh, espera, hace 20 años que no lo utilizo.
@bas Lo mio no eran quejas compi, tan solo comentaba que uso a diario paint y que no conocia "recortes", tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza, la gente que usa paint para cosas rapidas pues puede quejarse porque es algo que tenian a mano siempre con las opciones basicas a la vista nada mas, tampoco es que se desvirtuen las quejas por no conocer recortes, muy probablmente la mayoria no lo conocia y usaban paint igualmente, no es una herramienta que obligue a usar recortes o viceversa :-|
Los que usais el Paint para realizar capturas ... es que estais MUY poco al dia. Ya en Windows Vista MS introdujo la herramienta "Recortes". Si en el buscador de Windows poneis "Recortes" os aparece una App precisamente para realizar capturas completas o parciales de lo que interesa capturar.

En cuanto a este cambio, sinceramente, no solo era necesario, es increiblemente interesante para quienes quieren sacar partido a Impresoras 3D .... MUY interesante.

Y entiendo que quiten de una vez el Paint ... porque para el 99% del publico general (quitando niños que lo usan para hacer chorradinas) es una herramienta ridicula en todos los aspectos. Cuando se hacian dibujos planos con rellenado de colores solidos, OK ... pero hay herramientas gratuitas que hacen autenticas maravillas con 4 clics de raton ... mantener esto es como mantener una consola de comandos para ejecutar un programa que con un doble clic hace lo mismo.
davoker escribió:@bas Lo mio no eran quejas compi, tan solo comentaba que uso a diario paint y que no conocia "recortes", tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza, la gente que usa paint para cosas rapidas pues puede quejarse porque es algo que tenian a mano siempre con las opciones basicas a la vista nada mas, tampoco es que se desvirtuen las quejas por no conocer recortes, muy probablmente la mayoria no lo conocia y usaban paint igualmente, no es una herramienta que obligue a usar recortes o viceversa :-|


El segundo párrafo era genérico a las respuestas del hilo, no iba dirigido concretamente al tuyo.

Hay quejas con diferentes argumentaciones y a las que me refiero sí que les resta valor, "qué bien que copypasteo con prtsrc/Paint y qué mal MS por quitarme el último" y resultas desconocer que en el mismo grupo de aplicaciones en donde se encontraba Paint hay otra aplicación que agiliza justamente esa tarea porque no tiene ningún otro fin que ése. Viene a ser como si alguien se quejara de que le quitan el Símbolo del sistema porque expresamente lo utiliza para ver la hora mientras ignora que en la barra de tareas siempre puede tenerla visible.
bas escribió:
davoker escribió:@bas Lo mio no eran quejas compi, tan solo comentaba que uso a diario paint y que no conocia "recortes", tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza, la gente que usa paint para cosas rapidas pues puede quejarse porque es algo que tenian a mano siempre con las opciones basicas a la vista nada mas, tampoco es que se desvirtuen las quejas por no conocer recortes, muy probablmente la mayoria no lo conocia y usaban paint igualmente, no es una herramienta que obligue a usar recortes o viceversa :-|


El segundo párrafo era genérico a las respuestas del hilo, no iba dirigido concretamente al tuyo.

Hay quejas con diferentes argumentaciones y a las que me refiero sí que les resta valor, "qué bien que copypasteo con prtsrc/Paint y qué mal MS por quitarme el último" y resultas desconocer que en el mismo grupo de aplicaciones en donde se encontraba Paint hay otra aplicación que agiliza justamente esa tarea porque no tiene ningún otro fin que ése. Viene a ser como si alguien se quejara de que le quitan el Símbolo del sistema porque expresamente lo utiliza para ver la hora mientras ignora que en la barra de tareas siempre puede tenerla visible.

Yaya, me di cuenta despues de que era una respuesta generalizada a las quejas de todos [+risas]

Pero bueno, de todas formas un descubrimiento para mi Recortes, me parece de lo mas util, la verdad es que no hecho en cuenta las utilidades del mismo grupo de paint porque soy un cafre y directamente voy a donde está el ejecutable de paint y hago acceso directo al escritorio, ya ves, por eso tampoco vi Recortes, y si en el pasado lo he visto lo he ignorado completamente por desconocimiento vaya [qmparto] vaya tela xD
Alejo I escribió:
antonionini escribió:veo que la gente se queja de que lo quiten cuando nadie lo usa igual que pasó con el messenger y me voy

Me gustaría saber si MS tiene métricas de uso de Paint. Personalmente utilizo Paint.net para montajes más elaborados, pero todos los días lanzo Paint (el original de Windows) para cosas rápidas como editar y recortar capturas o meter texto en plan chanante. Es rapidísimo y todo está a la vista. Con Paint 3D tienes que navegar mucho más por los menús y no resulta tan intuitivo.

Conozco muchísima más gente que sigue utilizando Paint todos los días para este tipo de cosas. Es limitado hasta la risa, pero al mismo tiempo es tan sencillo que no hay nada más rápido si solo necesitas algo rápido y chapucero.

@coyote casi nadie sabe que existe, pero Windows tiene un capturador de pantallas propio bastante chulo llamado Recortes. Aprovecho para recomendarlo (aunque para los foros use Gyazo por eso de que sube automáticamente a Internet).

Imagen

Mejor Snip, que también es de Microsoft XD

A todo esto, yo también seguía usando Paint :(
En nuestra escuela por el 96-96 teníamos unos paints que podías poner iconos de animales, objetos, dinosaurios, etc...
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=n1vbPRrooOI

¿Puede ser el paint it? No he visto muchas fotos ni mucha información pero me gustaría encontrarlo.

Era como un paint hecho para niños, algo así:
Imagen
Imagen
Igual era este que se llama drawing for children



El adiós de paint pienso que es un avance, paint 3D introducirá a las nuevas generaciones al modelado 3D de forma nativa.
Eso de Recortes lo lleva el windows 7 ahora me entero [+risas]
Yo es que sigo con el 7 y el XP en el PC así que me da igual un poco lo que quiten que
aqui sigue estando todo.
uckone escribió:En nuestra escuela por el 96-96 teníamos unos paints que podías poner iconos de animales, objetos, dinosaurios, etc...
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=n1vbPRrooOI

¿Puede ser el paint it? No he visto muchas fotos ni mucha información pero me gustaría encontrarlo.

Era como un paint hecho para niños, algo así:
Imagen



El adiós de paint pienso que es un avance, paint 3D introducirá a las nuevas generaciones al modelado 3D de forma nativa.


No sé si es a la que te refieres pero una marca clásica es Kid Pix, periódicamente han ido lanzado nuevas entregas desde la original que tiene como 3 décadas. Es eso, una especie de Mario Paint, una mezcla entre programa de dibujo y juego dirigido a un público infantil lleno de funciones chorra para que resulte entretenido.
En lugar del paint 3D se puede utilizar el paint.net que es freeware y esta en español ;)

https://www.getpaint.net/

https://es.wikipedia.org/wiki/Paint.NET

Imagen
banderas20 escribió:
mmiiqquueell escribió:FAIL!.
Desde windows XP pulsando (ALT + IMPR PANT) te captura solo la ventana que tienes activa.


¿Y si sólo quiero un trozo de la ventana que tengo activa? ¿Y si quiero un área que no está activa? ¿Y si quiero guardar o imprimir sin copiar la pantalla?

Probad Lightshot. Pura crema.



Windows tiene también una herramienta llamada "RECORTES" que hace precisamente esa función en concreto. Igual que Linux y Mac tienen la suya propia. No necesitas ningún programa externo.

Y como guardas o imprimes la pantalla sin copiar? Hagas lo que hagas siempre se realizara una copia (Temp, RAM, Porta Papeles, etc...)
@bas era muy parecido al kid pix lo que kid pix tiene muchas animaciones de objetos que se mueven y ese no tenía de eso, era más estático.

https://www.youtube.com/watch?v=RPqEnPmz7iA

Creo que igual es de la época de DOS pero lo tenían en un sistema con interfaz gráfica porque también teníamos juegos DOS del 91 como blues brothers.
@oscx7
Y post atrás tambien comentaban que paint era lo mejor para pixelart pero ahora
hay programas gratuitos buenos para ello como Graphic Gale, que puedes
hasta ir editando gráficos en animación.
https://graphicsgale.com/us/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bravo ms , cada vez cagandola mas con win10 [facepalm]
Cuántas horas le habré dedicado haciendo dibujos,listas,etc...

Es normal qué Microsoft lo sustituya de serie por uno acorde a estos tiempos, pero como dice Alejo en la noticia es inevitable no sentir un poco de melancolía por todos estos años [buuuaaaa] ...
El recortes yo lo uso a diario en el curro desde hace años, lo único malo que no puedes insertar texto. También suelo usar el greenshot, que es un poco mas avanzado que el recortes: texto, figuras...
antonionini escribió:veo que la gente se queja de que lo quiten cuando nadie lo usa igual que pasó con el messenger y me voy


Yo creo que el único que no lo usa, debes ser tú.....
Recortes de paint es muy util.
Aunque lo eliminen imagino q el paint 3d lo incluye y si no a bajarse paint de cualquier web.
Simplemente no se va a mejorar mas, no se lo van a borrar a nadie por mas titulares y cuñaladas al respecto que aparezcan.
Nooooooooooooooo, mis capturas de pantalla!!!
antonionini escribió:veo que la gente se queja de que lo quiten cuando nadie lo usa igual que pasó con el messenger y me voy


Pues como dicen los compañeros más arriba, yo aún lo sigo usando y bastante para recortar imágenes, cambiar de tamaño, pegar screen de pantalla y alguna otra cosilla. Saludos
mmiiqquueell escribió:Windows tiene también una herramienta llamada "RECORTES" que hace precisamente esa función en concreto. Igual que Linux y Mac tienen la suya propia. No necesitas ningún programa externo.

Y como guardas o imprimes la pantalla sin copiar? Hagas lo que hagas siempre se realizara una copia (Temp, RAM, Porta Papeles, etc...)


Al seleccionar el área te la la opción de guardar a disco, imprimir, o copiar como si fuera CTRL+C.

Joder, si nos ponemos a analizar el código fuente de cada una, pues igual es una mierda, no sé...

Ya sé que existe Recortes, pero yo encuentro ésta más útil, porque te salta nada más pulsar IMPR. PANT y porque me gusta más. Es custión de gustos. Cada uno que use lo que le venga en gana. No me dan comisión los de esta herramienta.

Saludos! :)
No era un gran programa, pero te sacaba de un apuro cuando acababas de formatear, a ver el sustituto.
akvari escribió:No entiendo porque lo quieren quitar, si todo el mundo sigue usandolo para recortar una imagen rapidamente o cambiar algun colorcillo por ahi. De todas formas aunque lo quiten seguirá dando vueltas por la red como el pinball del XP, que en windows 10 funciona estupendamente [sonrisa]


Supongo que es ironía no?
Para las capturas ya esta la aplicacion recortes q es mejor q el paint
Esta noticia nos acerca al apocalipsis. [boma]
@korchopan soy así de talentoso.

Por cierto, he actualizado la noticia. Paint seguirá vivo en la tienda oficial de Windows. Por lo que se entiende próximamente dejará de ser incluido de serie en Windows, pero al menos seguirá disponible como descarga.

Edit: Imagen nueva a juego con la actualización.
Siento que me hago mayor :O
La imagen de la noticia, es la mejor de todas! [qmparto]
Yo conocía Recortes, pero para poner texto (que lo hago siempre en el trabajo) no me sirve y hay que tirar de otras alternativas.

De todos modos, Paint es más pura nostalgia que otra cosa.

Saludos.
yo aun recuerdo

QUE EL PAINT NO ES DE MICROSOFT.

es una de las muchas cosas que compraron. en este caso a Zsoft corp.

https://en.wikipedia.org/wiki/PC_Paintbrush

ese software lo publico aqui en españa anaya multimedia, a principios de los 90s
Alejo I escribió:
antonionini escribió:veo que la gente se queja de que lo quiten cuando nadie lo usa igual que pasó con el messenger y me voy

Me gustaría saber si MS tiene métricas de uso de Paint. Personalmente utilizo Paint.net para montajes más elaborados, pero todos los días lanzo Paint (el original de Windows) para cosas rápidas como editar y recortar capturas o meter texto en plan chanante. Es rapidísimo y todo está a la vista. Con Paint 3D tienes que navegar mucho más por los menús y no resulta tan intuitivo.

Conozco muchísima más gente que sigue utilizando Paint todos los días para este tipo de cosas. Es limitado hasta la risa, pero al mismo tiempo es tan sencillo que no hay nada más rápido si solo necesitas algo rápido y chapucero.

@coyote casi nadie sabe que existe, pero Windows tiene un capturador de pantallas propio bastante chulo llamado Recortes. Aprovecho para recomendarlo (aunque para los foros use Gyazo por eso de que sube automáticamente a Internet).

Imagen


Y para los que nos pasamos a linux y perdimos recortes XD existe una app casi igual que se llama Shutter
Una pregunta ... soy yo ... o ayer el brazo zombie de la imagen de portada no estaba?????
Que lastima mas grande, son muchos recuerdos y muchas colocaciones de bigote en fotos. Como dice el refrán nada es para siempre.
Ya han retrocedido y reculado, la verdad que quitan paint, y eso que no lo uso, pero me quitan un cachito de mi pasado xD, no me pasaba horas a modo cutre haciendo coches y recortes y pintar.... y cuando señalabas pintar una zona entera como no estuviera bien cerrado los bordes.. puuuum se te pintaba todo jajajaja, grandes recuerdos
BILBOKOA escribió:Después de actualizar a la Creator Update, lo primero que hice fue desinstalar el Paint 3D y toda esa reatlía de aplicaciones de Microsoft inútiles que te meten por la cara.

Supongo que, en la próxim actualización, me volverá a aparecer el Paint 3D...

Pienso igual, soy muy reacio con las APP de Windows, y con las políticas actuales de Microsoft, sabiendo que WIN32 funcionaba muy bien, sustituir partes del sistema por UWP me parece un insulto, ahora nos quieren meter APP que no corren nativamente en el WIN32, lo mismo ocurre con Paint, y las demás partes del sistema se irán eliminando, y eso lo odio, porque no es nativo y luego pasa lo que pasa, barra de tareas que deja de repsonder, algunas APP que corren en el sistema no funcionan como debería, como que se cierra de golpe (a mi me paso).
En mi Windows uso el visualizador de fotos del 7, y si pudiera volvería al del XP porque soporta gifs xD.
Un saludo
Edy escribió:Una pregunta ... soy yo ... o ayer el brazo zombie de la imagen de portada no estaba?????

Esta mañana actualicé la imagen junto a la noticia ;)
No por favor, yo lo uso casi a diario! Y no es coña xD
anonimo115 escribió:Y para los que nos pasamos a linux y perdimos recortes XD existe una app casi igual que se llama Shutter

Spectacle FTW! XD
Dejé de usarlo casi del todo cuando implementaron lo de sacar capturas de pantalla y guardarlas del tirón con Win+Impr. Ahora mismo solo la uso para el scanner.
Alejo I escribió:
Edy escribió:Una pregunta ... soy yo ... o ayer el brazo zombie de la imagen de portada no estaba?????

Esta mañana actualicé la imagen junto a la noticia ;)


Jajajajaja, es que me he quedado mirandola y digo .... esto ... ayer recuerdo ver la fecha ... o lo he soñado? XD XD XD Ahi ahi, haciendo uso del paint
No lo usaba hace mucho tiempo y con las alternativas gratuitas que existen mucho más completas no me extraña que lo quiten, aunque dejarlo tampoco importaría [boing]
berny6969 escribió:
akvari escribió:No entiendo porque lo quieren quitar, si todo el mundo sigue usandolo para recortar una imagen rapidamente o cambiar algun colorcillo por ahi. De todas formas aunque lo quiten seguirá dando vueltas por la red como el pinball del XP, que en windows 10 funciona estupendamente [sonrisa]


Supongo que es ironía no?


Por?

Tu no tienes el pinball o que?
No sabía ni que existía un programa llamado Paint.
109 respuestas
1, 2, 3