Microsoft prepara la jubilación del clásico Paint tras más de 30 años de historia

1, 2, 3
moiky está baneado del subforo por "troll"
Aqui algunos no entienden lo que realmente representa paint

Y es que la ventaja que tiene es que viene preinstalado en todos los windows y es muy liviano, perfecto para hacer modificaciones rapidas, o cambios de formatos rapidos sin tantas complicaciones, aunque existan herramientas mas complejas y gratuitas, paint es liviano y esencial.

Aunque ya salio la notica que va a estar disponible en la tienda de microsoft asi que se podra seguir usando [poraki]
Vaya solo Dios sabe la cantidad de trabajos y cosillas que pude arreglar gracias a este programa. Es increible que quieran jubilarlo cuando es de lo mejor que hay en windows, grande Paint, ARRIBA!!!!
kevin! escribió:
BILBOKOA escribió:Después de actualizar a la Creator Update, lo primero que hice fue desinstalar el Paint 3D y toda esa reatlía de aplicaciones de Microsoft inútiles que te meten por la cara.

Supongo que, en la próxim actualización, me volverá a aparecer el Paint 3D...

Pienso igual, soy muy reacio con las APP de Windows, y con las políticas actuales de Microsoft, sabiendo que WIN32 funcionaba muy bien, sustituir partes del sistema por UWP me parece un insulto, ahora nos quieren meter APP que no corren nativamente en el WIN32, lo mismo ocurre con Paint, y las demás partes del sistema se irán eliminando, y eso lo odio, porque no es nativo y luego pasa lo que pasa, barra de tareas que deja de repsonder, algunas APP que corren en el sistema no funcionan como debería, como que se cierra de golpe (a mi me paso).
En mi Windows uso el visualizador de fotos del 7, y si pudiera volvería al del XP porque soporta gifs xD.
Un saludo


lo que es un insulto es que un sistema operativo de 2016, lleve aplicaciones que no se actualizan practicamente nada desde 1998.

en realidad es lo logico, y mas aun si la idea es que las aplicaciones universales sean parte fundamental en el futuro.
GXY escribió:
kevin! escribió:
BILBOKOA escribió:Después de actualizar a la Creator Update, lo primero que hice fue desinstalar el Paint 3D y toda esa reatlía de aplicaciones de Microsoft inútiles que te meten por la cara.

Supongo que, en la próxim actualización, me volverá a aparecer el Paint 3D...

Pienso igual, soy muy reacio con las APP de Windows, y con las políticas actuales de Microsoft, sabiendo que WIN32 funcionaba muy bien, sustituir partes del sistema por UWP me parece un insulto, ahora nos quieren meter APP que no corren nativamente en el WIN32, lo mismo ocurre con Paint, y las demás partes del sistema se irán eliminando, y eso lo odio, porque no es nativo y luego pasa lo que pasa, barra de tareas que deja de repsonder, algunas APP que corren en el sistema no funcionan como debería, como que se cierra de golpe (a mi me paso).
En mi Windows uso el visualizador de fotos del 7, y si pudiera volvería al del XP porque soporta gifs xD.
Un saludo


lo que es un insulto es que un sistema operativo de 2016, lleve aplicaciones que no se actualizan practicamente nada desde 1998.

en realidad es lo logico, y mas aun si la idea es que las aplicaciones universales sean parte fundamental en el futuro.

El gran problema es que no trabaja nativamente. El paint será antiguo y no hay cambios desde Windows 3.1, pero es que si algo funciona bien, ¿Porque borrarlo y cambiarlo por una app no nativa de win32? Los programas que trabajan nativamente con el núcleo del S.O funciona mucho más ligero, no tiene problemas, bloqueos, etc....
Yo en el curro lo uso mucho, que para hacer 4 ediciones tontas y un copia pega sirve perfectamente. Que no lo cierren, que me veo explicando a los compañeros como va el gimp o similar.
el tema es que precisamente los contenidos nativos es lo que impide (a dia de hoy), por ejemplo, que la aplicacion este disponible para plataformas arm, por poner un ejemplo inmediato.

y ahora para microsoft es una prioridad lo de windows en arm. tienen tres iniciativas en marcha a la vez en la materia. una es adaptar windows entero a arm (windows 8 RT fue un fracaso), otra es adaptar arm a windows (estan trabajando con qualcomm en ello) y la tercera son las aplicaciones universales.

en la unica de las tres en la que el paint (y otras aplicaciones nativas) pintan algo, es en la de "adaptar arm a windows". pero la tendencia es a lo contrario: convertir todas o al menos la mayor parte de las "utilidades" en aplicaciones universales, para que de este modo puedan correr en el windows para arm, en el IoT, en xbox, en lo que queda de las plataformas mobile...

edit. @torrasket "recortes" o mejor aun, snip que viene a ser recortes 2.0
GXY escribió:el tema es que precisamente los contenidos nativos es lo que impide (a dia de hoy), por ejemplo, que la aplicacion este disponible para plataformas arm, por poner un ejemplo inmediato.

y ahora para microsoft es una prioridad lo de windows en arm. tienen tres iniciativas en marcha a la vez en la materia. una es adaptar windows entero a arm (windows 8 RT fue un fracaso), otra es adaptar arm a windows (estan trabajando con qualcomm en ello) y la tercera son las aplicaciones universales.

en la unica de las tres en la que el paint (y otras aplicaciones nativas) pintan algo, es en la de "adaptar arm a windows". pero la tendencia es a lo contrario: convertir todas o al menos la mayor parte de las "utilidades" en aplicaciones universales, para que de este modo puedan correr en el windows para arm, en el IoT, en xbox, en lo que queda de las plataformas mobile...

edit. @torrasket "recortes" o mejor aun, snip que viene a ser recortes 2.0


Dudo mucho que eso sucesada a corto plazo.

Convetir una aplicacion de WPF a UWP (Aplicacion universal) es complicado, parece ser que Microsoft a decidido que muchas de las cosas anteriores no funcionen. Las cuales tienen que ser convertidas una a una.

Por supuesto no hay un asistente en el VB 2017 que te diga que es incompatible y que alterniva hay.

Dejo de lado directamente las aplicaciones "clasicas" o winforms, las cuales habra que invertir mucho esfuerzo y dinero en convertirlas.
@GXY No conocía snip, lo que me voy a ahorrar en tiempo. Muchas gracias.
alex120 escribió:Dudo mucho que eso sucesada a corto plazo.

Convetir una aplicacion de WPF a UWP (Aplicacion universal) es complicado, parece ser que Microsoft a decidido que muchas de las cosas anteriores no funcionen. Las cuales tienen que ser convertidas una a una.

Por supuesto no hay un asistente en el VB 2017 que te diga que es incompatible y que alterniva hay.

Dejo de lado directamente las aplicaciones "clasicas" o winforms, las cuales habra que invertir mucho esfuerzo y dinero en convertirlas.


microsoft no va a convertir WPF a UWP

en todo caso, lo que haran (y estan haciendo) es crear aplicaciones nuevas conservando (y/o ampliando) las funcionalidades. y esas nuevas aplicaciones son UWP.

Una de ellas es paint 3D, lo han hecho, mas o menos ha caido en gracia, y seguidamente han pretendido dar de baja a la aplicacion a la que obsoletiza, es decir, al paint de toda la vida.

y se han encontrado que a la gente le gusta la roña antigua :-P

y respecto a esa misma conversion por parte de terceros... muy poco se hara si es que se hace algo. la idea es crear las aplicaciones nuevas en plataformas nuevas, cubrir con aplicaciones nuevas los nichos existentes e ir desalojando por obsolescencia las aplicaciones (y equipos) antiguos y obsoletos.

es un proceso muy arduo, y que en muchos casos la aplicacion y equipo obsoletos se siguen manteniendo durante mucho tiempo. a mi no me extrañaria nada llegar a algun lugar dentro de 20 años y ver que siguen utilizando una aplicacion hecha a medida en winforms que corre sobre un windows XP. y para ejemplo, pongo un boton:

Imagen

esto es un HP "pre_PC" de 1985, es decir, que el amigo tiene ya 32 años. lo pusieron a funcionar para hacer calculos de estructuras... y sigue haciendo el mismo trabajo, 32 años y como 5 generaciones de ordenadores, programas y sistemas operativos de PC mas tarde.

con esto a lo que me quiero referir, es a dos cosas.

1.- que hay maquinas viejas trabajando, y por algun motivo, cuando funcionan bien y durante mucho tiempo, a la gente le cae simpatico y lo continuan utilizando, aunque haya una nueva aplicacion para el ultimo PC i9 con chorromil nucleos y chopotocientos gigas de RAM que hace lo mismo pero con muchas mas lucecitas y campanitas.

2.- que en ocasiones se mantienen funcionando equipos y software obsoleto durante periodos de tiempo absurdos. generalmente porque funciona. y muchos tecnicos e implementadores de sistemas tienen muy presente eso del "si funciona, no lo toques".

en fin. que me pierdo. a lo que iba. que lo de sustituir los equipos viejos por cosas nuevas es algo natural y logico. y con las cosas nuevas viene software nuevo, no conversiones del viejo. cuando se pone una conversion de lo viejo o un metodo de correr el software viejo en el equipo nuevo, es porque hay un equipo o software obsoleto que se mantiene en produccion/funcionamiento porque X (generalmente, "porque funciona" y porque por algun motivo absurdo, oscuro, tecnico o economico resulta que no es sustituible). y cuando se mantiene un equipo o software viejo funcionando... pues lo mismo. y esto pasa en un % de casos, sigue pasando, y seguira pasando. y no hay una maldita cosa que ni microsoft ni nadie puedan hacer al respecto.

en el caso de paint... pues lo de siempre. la mayoria de la gente lo dejara de utilizar en pro de herramientas mas nuevas, alguna gente lo seguira usando por inercia o por ser mas morruo que un camello... y ya. pero a nivel global, microsoft seguira elaborando aplicaciones nuevas y unas cuantas las sustituira, y otras, las mantendra..,.. pero convertir de un entorno viejo para seguir haciendolo andar en el nuevo... lo menos posible y cuando no haya mas puto remedio.
109 respuestas
1, 2, 3