Microsoft podría llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch mediante Project xCloud

1, 2, 3, 4, 5
Genial, si ya no tenían exclusivos por el tema de PC ahora con Switch ni de forma portátil. Ya lo de tener una One empieza a ser un objeto decorativo muy caro [qmparto]
@strider_hiryu cada vez queda más claro lo que quiere Microsoft en su división para videojuegos. Primer servicio y con mayor calidad de streaming para videojuegos, el Netflix. Han visto el potencial de Netflix en series y pelis, y si consiguen que con una conexión de fibra normalita funcione, habrán ganado lo que no está escrito. Al final las consolas van a pasar a ser un simple receptor y para los nostálgicos una de toda la vida (para que la gente no se queje por lo de la conexión) y no perder la generación. Puro marketing porque ellos lo que quieren es streming y servicio de alquiler.

@Dauragon85 y aún así si consiguen lo que pretenden, le van a dar un repaso en beneficios a Sony que no sabran ni por donde les caen.
Los de los exclusivos de Microsoft y el que tener una Xbox ya es caca, es de traca...

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo....

Pos eso muy cortos de miras.
Kaoran escribió: Haciendo esto con switch le sale "barato" y entra directo a unos 17 millones de consolas y al suculento mercado nipon.



32 millones, Switch lleva 32 millones vendidos en 1 año y 9 meses y se espera que termine su 2nd año fiscal con 34 o 35 millones.
Moretorvic escribió:@strider_hiryu cada vez queda más claro lo que quiere Microsoft en su división para videojuegos. Primer servicio y con mayor calidad de streaming para videojuegos, el Netflix. Han visto el potencial de Netflix en series y pelis, y si consiguen que con una conexión de fibra normalita funcione, habrán ganado lo que no está escrito. Al final las consolas van a pasar a ser un simple receptor y para los nostálgicos una de toda la vida (para que la gente no se queje por lo de la conexión) y no perder la generación. Puro marketing porque ellos lo que quieren es streming y servicio de alquiler.

@Dauragon85 y aún así si consiguen lo que pretenden, le van a dar un repaso en beneficios a Sony que no se sabrán ni por donde les cae.


Sí sí mucho repaso, sólo mira las cifras de ventas de consolas y la calidad de los juegos..... Mismamente el reciente Crackdown 3 que da mucha vergüenza ajena y pena hasta ver un gameplay de lo malo que es..... Así no se vende un servicio de alquiler, el contenido debe ser de calidad.
Yo no lo veo tan claro. ¿Qué pasa con los juegos que están en las dos plataformas, como por ejemplo Oxenfree?

Nintendo recibe regalías por cada juego vendido en su plataforma, ¿las obtendrá también cuando se juegue a ese mismo juego en game pass? ¿Van estar disponibles todos los juegos? Los desarrolladores tendrán algo que ecir también....

Sería un puntazo. Pero todavía le veo muchas dudas...
@Dauragon85 Mas que los exclusivos Xbox de esta generación, cuya calidad no esta muy a la altura en ciertos casos, a mi me atrae la capacidad de jugar a los juegos third-party que los usuarios de Nintendo se han perdido durante estas generaciones así como el futuro que se presenta en Xbox studios con el nuevo rumbo que han tomado a raiz de la politica implementada por tito Phil. Sinceramente, se lo veo MUY negro a Sony en la siguiente generación como esto salga adelante.
Rolu-13 escribió:Y que beneficio va a tener el usuario de Xbox ?.

Claramente por el lado de los jugadores de Nintendo es la hostia. Lastima lo del streaming.


Ese es el problema que tenemos estas ultimas generaciones, que parece que tengamos que "elegir" una de las marcas. El beneficio no tiene que ser para los usuarios de Xbox, tiene que serlo para los jugadores en general xD (no se si me explico).

Por desgracia yo lo del juego via streaming todavía no lo veo claro ademas que soy de los que prefieren tener todo en físico xD.

Saludos!
@Dauragon85 veo que aún no te has enterado de la película. Beneficios no es proporcional a ventas, depende de los gastos que te produzcan lo que vendes, de hecho Sony donde saca buena tajada es en el juego digital, no en consolas que es simplemente instrumental para vender más juegos en digital.

Ahora imagina que los gastos se centran en marketing y mantenimiento de servidores, mientras que el de consolas es bastante inferior xq lo que quieres es hacer un receptor más que una consola. Ahora elimina gastos de ditribución de juegos(ingentes).
Ahora añade que tus servicios puedan verse en cualquier dispositivo, no sólo el que tú distribuyes, cuyos costes de producción ni distribución asumes. Ampliando así bestialmente tu potencial público.
Pues eso es en lo que ha cogido delantera Microsoft y en lo que realmente creo que se quiere centrar. Y sí, si lo consigue va a tener ingentes beneficios a gastos que en comparación son nimios, y es más que probable que le pase la mano por la cara a Sony en ese sentido.
También te digo una cosa, yo apuesto a que Sony va a acabar por potenciar una plataforma para PC con sus juegos, si ve que a Microsoft le va muy bien. Al final son empresas y van donde huele a €&$
Y estoy contigo en que los servicios tienen que ser de calidad, en todas las plataformas hay exclusivos pufos, y MS no se salva. Por otra parte, ya se han rearmado de cara a la próxima generación, veremos a ver que tal.
Se me hace raro eso de tener streaming en una consola que muchos usuarios la usan de manera portátil casi el 100% del tiempo....el catálogo sería tremendo si, pero solo donde tengas una conexión permanente...

Aparte no me imagino jugar a un gears of war en una pantalla de 7" cuando el personaje ya ocupa una parte considerable de esta...
Pues no estando interesado en el streaming, me parece cojonudo tener la posibilidad de llevar tanto catálogo a la Switch

@DragonsCrown Es una forma de verlo, pero creo que demasiado rebuscado. Que MS quiera que juguemos en sus plataformas es tan natural como que el sol salga por las mañanas o el agua moje. Y si no lo consigue con la marca Xbox, pues intentará jugar sus cartas de PC, lógico y sencillo. Quien sus puntos fuertes esten en consola y no en PC, querrá que las consolas sean dominantes, y viceversa. No creo que ninguna empresa quiera que los usuarios utilicen su plataforma "pero tampoco mucho" para que se mantenga la variedad. Todos sus movimientos van con la intención de atraer más usuarios y conseguir una posición dominante con su plataforma, otra cosa no tendria sentido.

Respecto al streaming, bien, pertenece a lo que son llamados "servicios", que no siempre te aumentan el patrimonio. Cuando pagas por ir al cine, subirte al tren o alquilar un piso no aumentas tu patrimonio. Obviamente, por ir al cine pagaria menos que por la película en sí, igual que no voy a pagar lo mismo por un streaming que lo que sí estoy dispuesto a pagar por una copia física, por las ventajas obvias de este formato, pero como aficionado a jugar a videojuegos, pago sobretodo por jugarlos, eso lo tengo muy claro. Quizá tú seas más aficionado al coleccionismo y por eso das más importancia a la acumulación de patrimonio tal cual, pero no todos nos tomamos los videojuegos así, no al menos en todos los juegos, porque tener un zelda en mi patrimonio es algo que sí que quiero tener, pero ya me dirás de que me sirven las cajas del fifa08, 10, 12 y 14 habiendome comprado el 18.
Si lo he entendido bien es streaming de Xbox en una Switch. Esto pueden ser los clavos del ataud para nintendo un poco, la verdad. Vale que necesitas tener una Xbox fisicamente pero, yo no lo veo.
Si se hace realidad, el éxito o fracaso dependerá de que conexión necesites para que no haya imput lag.
ya veremos en qué queda todo.
Pues teniendo en cuenta lo cambiante que es el mundillo, solo hay que aplaudir la iniciativa de Microsoft. Puede salir bien, o puede salir mal, pero si hay alguien capaz de recuperarse si sale mal, es Microsoft.

Veremos en que queda...
De lujo.

A ver si se acaba poco a poco el tener que comprar tres consolas para jugar a todos los juegos que interesan porque leo quejas por todos lados de tener que bajarte varios clientes en pc (totalmente gratis) y nadie se queja de tener que pillar tantas consolas con sus respectivos servicios de internet.

Quiero una plataforma única donde pueda jugar a todo aunque sea pagando una cuota.
Me parece un buen movimiento pero al igual que el gamepass no es igual el de Xbox que el de pc, tampoco lo será el de switch. Tendría los juegos de Microsoft y los third con los que lleguen a acuerdos y con Nintendo (que si aceptasen cualquiera ya se podrían olvidar de todos los third nativos) que no serán los mismos que aquí tiene Xbox ni pc.

De todos modos esto estará enfocado a Japón que es donde Xbox no vende nada y donde Nintendo ya ofrece el re2 en streaming. Vamos que aquí falta mucho para verlo.
De cada día parece más claro que quieren que Xbox sea una plataforma de juegos más que una marca de consolas.
Al final será microsoft la que terminara como third vendiendo servicios para nintendo y sony en el mundo de las consolas y con su tienda en PC. Yo preferiría los juegos físicos o como mínimo en digital antes que por streaming.

De todas formas esto no creo que lo veamos en la actual switch.
A la espera de saber si tiene lag, a mi ya me lo han vendido
La idea me mola, pero con lo patata que va el online de Nintendo, no sé yo cómo irá un juego en streaming (a no ser que vaya de forma independiente).

Siempre he tenido consolas de Sony, pero todo lo que sea fastidiar a los censores de California, me parece bien.
Moretorvic escribió:@Dauragon85 veo que aún no te has enterado de la película. Beneficios no es proporcional a ventas, depende de los gastos que te produzcan lo que vendes, de hecho Sony donde saca buena tajada es en el juego digital, no en consolas que es simplemente instrumental para vender más juegos en digital.

Ahora imagina que los gastos se centran en marketing y mantenimiento de servidores, mientras que el de consolas es bastante inferior xq lo que quieres es hacer un receptor más que una consola. Ahora elimina gastos de ditribución de juegos(ingentes).
Ahora añade que tus servicios puedan verse en cualquier dispositivo, no sólo el que tú distribuyes, cuyos costes de producción ni distribución asumes. Ampliando así bestialmente tu potencial público.
Pues eso es en lo que ha cogido delantera Microsoft y en lo que realmente creo que se quiere centrar. Y sí, si lo consigue va a tener ingentes beneficios a gastos que en comparación son nimios, y es más que probable que le pase la mano por la cara a Sony en ese sentido.
También te digo una cosa, yo apuesto a que Sony va a acabar por potenciar una plataforma para PC con sus juegos, si ve que a Microsoft le va muy bien. Al final son empresas y van donde huele a €&$
Y estoy contigo en que los servicios tienen que ser de calidad, en todas las plataformas hay exclusivos pufos, y MS no se salva. Por otra parte, ya se han rearmado de cara a la próxima generación, veremos a ver que tal.


Lo que no os dais cuenta es vuestra situación como usuarios. ¿Qué más da que MS gane mucho o poco dinero? Si de eso ya tenía para aburrir incluso antes de empezar con Xbox. Lo que importan son los juegos propios de calidad, si Xbox tiene pocos y malos ya pueden hacerse de oro que hasta que eso no cambie seguirá todo igual. Mucha promesa, mucho servicio, mucho comprar estudios, ¿y los juegos “pacuando”? De momento está claro quién le pasa la mano por la cara a quién.
Sin duda sería una buena noticia para los usuarios de Switch que estén interesados en el streaming, pero si esto se confirmara yo no sé en qué piensa Microsoft, porque con sus actuales políticas sus consolas cada vez son menos atractivas, y en un futuro no sé quién podría estar interesado en una nueva consola suya si sabe que la mayoría de servicios que ofrece los tendrá en otras consolas.


Ho!
Sabio escribió:Sin duda sería una buena noticia para los usuarios de Switch que estén interesados en el streaming, pero si esto se confirmara yo no sé en qué piensa Microsoft, porque con sus actuales políticas sus consolas cada vez son menos atractivas, y en un futuro no sé quién podría estar interesado en una nueva consola suya si sabe que la mayoría de servicios que ofrece los tendrá en otras consolas.


Ho!


Es que el dinero no está en las consolas, los que Microsoft busca es que cualquier persona que juegue pague su suscripción, vamos, quieren ser Netflix.
@Dauragon85 Tío menuda venda llevas en los ojos. Si esto funciona bien va a revolucionar el mundo de los videojuegos para siempre y tu querida Sony se sumará al carro, de eso no tengas duda. La historia de los exclusivos ya nos la sabemos amigo, pero aquí no se está debatiendo eso. De todas formas no te preocupes, con la ingente cantidad de estudios que ha comprado Microsoft podrás disfrutar de todos los exclusivos que salgan en la próxima generación; ahhh no espera... que nunca has tenido intención de tocar una consola de Microsoft, vale vale, bueno pues ya la disfrutaremos los que no nos consideramos fanboys de una marca en concreto.
Sabio escribió:Sin duda sería una buena noticia para los usuarios de Switch que estén interesados en el streaming, pero si esto se confirmara yo no sé en qué piensa Microsoft, porque con sus actuales políticas sus consolas cada vez son menos atractivas, y en un futuro no sé quién podría estar interesado en una nueva consola suya si sabe que la mayoría de servicios que ofrece los tendrá en otras consolas.


Ho!


Actualmente Xbox one X es la UNICA que ofrece 4K NATIVO, a un precio muy bajo. Ese es actualmente su principal atractivo. En el futuro seguira siendo así, Xbox Scarlett sera un monstruo, quieres jugar a máxima definicion, a 60fps y gráficos de infarto, pues Xbox Scarlett, solo quieres disfrutar de todos los excelentes servicios de xbox pero la potencia te la suda pues Switch con XCloud. Aparte Xbox Scarlett casi seguro tendra un casco VR, ese sería otro de sus grandes atractivos. Xbox lo esta haciendo de 10, todos ganamos, ellos ganan y nosotros ganamos, cuando Xbox decidido sacar sus juegos en PC aquí la gente diciendo que Xbox One ya no tendría sentido y la gente no la compraría, pues oye resulta que las ventas de Xbox One han aumentado bastante desde aquel entonces.

El publico de PC y de Switch son distintos al de Xbox y PS4 por eso Xbox puede sacar sus exclusivos y servicios en Switch y en PC porque NO son su competencia. Lo que hace es AMPLIAR mercado, acceder a un publico que normalmente no se compraría una Xbox. A la única que le hace mucho daño todo esto es a Sony. Pero tanto para Xbox como para Nintendo es un Epic Win.
Que se alien que en X años acaban absorviendo a Noentiendo.
Sabio escribió:Sin duda sería una buena noticia para los usuarios de Switch que estén interesados en el streaming, pero si esto se confirmara yo no sé en qué piensa Microsoft, porque con sus actuales políticas sus consolas cada vez son menos atractivas, y en un futuro no sé quién podría estar interesado en una nueva consola suya si sabe que la mayoría de servicios que ofrece los tendrá en otras consolas.


Ho!


Pues no es tan de extrañar...

Prefiero consola frente al pc, porque es mas bonita, porque es mas comoda, porque me da la gana... por lo que sea.

Tengo para elegir playstation, xbox o switch. Dos son de sobremesa y una hibrida. Elijo sobremesa porque son mas potentes y dan mas calidad.

Me queda playstation y xbox, uno tiene gamepass y otro no... aparte de los juegos que NO se pueden jugar en playstation Ryse, killer instinct, titanfall, sunset overdrive, quantum break, forza, gears, halo, ori, stay of decay cuphead....

Si le sumamos la compra de estudios nuevos... no se, me da que si que tiene alicientes comprarse una consola xbox. Yo tengo ps4 y xbox y uso mas la xbox, la ps4 ha habido años que solo he jugado a un juego en ella.
Sabio escribió:Sin duda sería una buena noticia para los usuarios de Switch que estén interesados en el streaming, pero si esto se confirmara yo no sé en qué piensa Microsoft, porque con sus actuales políticas sus consolas cada vez son menos atractivas, y en un futuro no sé quién podría estar interesado en una nueva consola suya si sabe que la mayoría de servicios que ofrece los tendrá en otras consolas.


Ho!


Ms tiene el mercado en america, donde la consola se vende por ser producto patrio. Sony controla europa, y nintendo, japon. Pero en europa tambien vende bien nintendo, asi como sony en japon, pero ms está fuera.

Con esto se abren al mercado japones, haciendo que ninty pueda ofrecer sus titulos + catalogo americano, cosa de la que palidece. De esta forma, en japon se empiezan a dar a conocer IPs que alli no son importantes (forza, halo, gears (aunque me suena que este si tiene cierta popularidad...))

Si durante switch ofreces tu catalogo (y mas con el fenomeno switch), japon va a conocer tus IPs, y quizas en la proxima gen compren tu consola para tener mejor rendimiento.

Aparte, ms y nintendo no son amenazas entre sí, como si lo puede ser sony con las otras
Para juegos single player lo veo muy interesante.
@Sabio pues los mismos que se interesan por una Surface cuando pueden tener todo en un Acer o Dell. Estar en todos lados es lo que importa hoy en día. Es otra manera de ver las cosas. Luego esta el rollo Apple o Nintendo de hard y soft solo en un aparato o ecosistema, pero creo que con la primera opción tienes más posibilidades de llegar a más gente, lease Android, Windows, Netflix, Spotify...y ahora en videojuegos lo que intenta Xbox.
@Pakiyopgd

Y aún así, yo si veo negocio en sus consolas...

Pongamos que una nueva Xbox aparece en 2020, con más potencia que la X, por lo que movería juegos a 4k y 60fps...


Pero vía streaming, posiblemente los juegos funcionen a 1080/720p y a 60/30 fps (sobre todo en switch que no da para más)

Ahora veamos clientes potenciales de los exclusivos de M$ y de la plataforma

Modos 4k y 2K y fisico

-Usuarios de Xbox 2020 por 400/500€ buscando calidad máxima que en un pc serían +1200€

Modo 4k/2k digital:

-Usuarios PC máster race
-Usuarios One X

Modos 1080/720, streaming:

-Usuarios PC más humildes
-Usuarios switch
-usuarios tablets y móviles Android/iOS conectando un mando de Xbox 2020 BT configurable desde su app (y de cualquier otro mando claro, pero sabiendo lo bueno que es el de microsoft, ya rascarian ventas)
-Usuarios de One S y One, hardware a un precio irrisorio moviendo también los juegos en Stream

Esta claro que no el 100% del globo tiene acceso a una velocidad y latencias acorde, pero la cantidad de clientes potenciales se multiplica muchísimo, hasta el punto de que seguramente haya gente que pague para jugar al catálogo en su móvil con un pad a 720p por qué su conexión no de para más...

Salu2
El Wifi la Switch va regular, a mi me cuesta jugar al Smash online si no le enchufo el cable de red.
Muy interesante, la verdad. Ojalá pueda ir bien con un framerate y resolución suficiente para poder jugar cómodo en portátil. Pero visto lo visto con el lagazo que tiene la switch en sus juegos, no me haría demasiadas ilusiones.

Por cierto, los que comentáis que Sony está muy dormida... Pues quizá es porque están ahorrando esfuerzos para volcarlos en PS5.

Y no olvidéis que si Switch y Xbox están poniendo toda la carne en el asador es para llegar a un sitio donde PS4 ya llegó hace mucho. [rtfm]
Una pena que jamás vaya a conectar mi switch a internet.
Alguno sigue sin entenderlo y es muy fácil-
-A Microsoft le interesa mucho vender servicios. Por ese motivo, juegos de lanzamientos salen desde el día 1 o muy pronto en gamepass. Su sistema gold tambien es envidiable.
-quien quiera una consola de microsoft la va a poder comprar, de hecho puede comprar una consola potente(xbox onex,scarlet)o gama media como la one s. Diversidad de precios y opciones y todas compatibles entre si.
-a los usuarios que no llega (por ejemplo, los japoneses) les permite jugar en otros dispositivos( en este caso la switch) pagando una suscripción pero sin necesidad de adquirir otra consola.

Microsoft abre la mente sin olvidar al jugador tradicional que quiere consola en la estantería ni cometer los errores del pasado.
Nintendo en estos dos últimos años está espabilando y dejando de lado sus raices japonesas tan conservadoras y reservadas y esta saliendo beneficiada.Tambien aprendió de los errores con wiiu.
Y sony es la única que está actuando de manera muy torpe, tanto en el juego cruzado, servicios,lanzamientos.

Si esto al final se lleva a cabo. Una de las opciones más satisfactorias sería jugar en modo tv, adquiriendo un disco duro mínimo de 1tb y descargando datos.Por vía jugar online no sé yo como saldrá la cosa.
Dauragon85 escribió:
Moretorvic escribió:@Dauragon85 veo que aún no te has enterado de la película. Beneficios no es proporcional a ventas, depende de los gastos que te produzcan lo que vendes, de hecho Sony donde saca buena tajada es en el juego digital, no en consolas que es simplemente instrumental para vender más juegos en digital.

Ahora imagina que los gastos se centran en marketing y mantenimiento de servidores, mientras que el de consolas es bastante inferior xq lo que quieres es hacer un receptor más que una consola. Ahora elimina gastos de ditribución de juegos(ingentes).
Ahora añade que tus servicios puedan verse en cualquier dispositivo, no sólo el que tú distribuyes, cuyos costes de producción ni distribución asumes. Ampliando así bestialmente tu potencial público.
Pues eso es en lo que ha cogido delantera Microsoft y en lo que realmente creo que se quiere centrar. Y sí, si lo consigue va a tener ingentes beneficios a gastos que en comparación son nimios, y es más que probable que le pase la mano por la cara a Sony en ese sentido.
También te digo una cosa, yo apuesto a que Sony va a acabar por potenciar una plataforma para PC con sus juegos, si ve que a Microsoft le va muy bien. Al final son empresas y van donde huele a €&$
Y estoy contigo en que los servicios tienen que ser de calidad, en todas las plataformas hay exclusivos pufos, y MS no se salva. Por otra parte, ya se han rearmado de cara a la próxima generación, veremos a ver que tal.


Lo que no os dais cuenta es vuestra situación como usuarios. ¿Qué más da que MS gane mucho o poco dinero? Si de eso ya tenía para aburrir incluso antes de empezar con Xbox. Lo que importan son los juegos propios de calidad, si Xbox tiene pocos y malos ya pueden hacerse de oro que hasta que eso no cambie seguirá todo igual. Mucha promesa, mucho servicio, mucho comprar estudios, ¿y los juegos “pacuando”? De momento está claro quién le pasa la mano por la cara a quién.

Estoy de acuerdo en ese sentido, esta generación sí que tiene exclusivos MS bastante buenos y adictivos , no Xbox, pero ya te he comentado que la venta de hardware no creo que sea su target real. Sólo algo donde correr lo que realmente buscan, el streaming y el alquiler.
Por lo que dices, tmb creo que se han dado cuenta ellos. Para tener que streamear, habrá que tener q stremear algo y la próxima generación se verá el salto a lo bestia. Se han hecho con muchos estudios, por cierto, imitando una vez más lo que hace Netflix.
Un saludo.
Hasta streaming he leido. Que no quiero que me obliguen a conectarme para jugar, joder.
Joer, cuántas notificaciones.

Pakiyopgd escribió:Es que el dinero no está en las consolas, los que Microsoft busca es que cualquier persona que juegue pague su suscripción, vamos, quieren ser Netflix.

Lo que pretenden está claro, pero entre eso y el resto de políticas que tienen últimamente a mí me parece que están enterrando un producto que ellos mismos tienen a la venta.

Nuhar escribió:Pues no es tan de extrañar...

Prefiero consola frente al pc, porque es mas bonita, porque es mas comoda, porque me da la gana... por lo que sea.

Tengo para elegir playstation, xbox o switch. Dos son de sobremesa y una hibrida. Elijo sobremesa porque son mas potentes y dan mas calidad.

Me queda playstation y xbox, uno tiene gamepass y otro no... aparte de los juegos que NO se pueden jugar en playstation Ryse, killer instinct, titanfall, sunset overdrive, quantum break, forza, gears, halo, ori, stay of decay cuphead....

Si le sumamos la compra de estudios nuevos... no se, me da que si que tiene alicientes comprarse una consola xbox. Yo tengo ps4 y xbox y uso mas la xbox, la ps4 ha habido años que solo he jugado a un juego en ella.

No, si razones particulares todos podemos tener alguna, pero yo me refiero al público en general, si vas ofreciendo atractivos de Xbox One a otras plataformas, las ventas nunca mejorarán.

Jon Locke escribió:Actualmente Xbox one X es la UNICA que ofrece 4K NATIVO, a un precio muy bajo. Ese es actualmente su principal atractivo.

Y como se puede comprobar ese no está siendo un atractivo que atraiga a muchos compradores.

ElSrStinson escribió:Ms tiene el mercado en america, donde la consola se vende por ser producto patrio. Sony controla europa, y nintendo, japon. Pero en europa tambien vende bien nintendo, asi como sony en japon, pero ms está fuera.

Con esto se abren al mercado japones, haciendo que ninty pueda ofrecer sus titulos + catalogo americano, cosa de la que palidece. De esta forma, en japon se empiezan a dar a conocer IPs que alli no son importantes (forza, halo, gears (aunque me suena que este si tiene cierta popularidad...))

Si durante switch ofreces tu catalogo (y mas con el fenomeno switch), japon va a conocer tus IPs, y quizas en la proxima gen compren tu consola para tener mejor rendimiento.

Aparte, ms y nintendo no son amenazas entre sí, como si lo puede ser sony con las otras

Hombre, teniendo en cuenta lo poco que gusta en Japón los servicios digitales y tal, no sé yo hasta qué punto una incursión así les abriría el mercado.

samorost escribió:@Sabio pues los mismos que se interesan por una Surface cuando pueden tener todo en un Acer o Dell. Estar en todos lados es lo que importa hoy en día. Es otra manera de ver las cosas. Luego esta el rollo Apple o Nintendo de hard y soft solo en un aparato o ecosistema, pero creo que con la primera opción tienes más posibilidades de llegar a más gente, lease Android, Windows, Netflix, Spotify...y ahora en videojuegos lo que intenta Xbox.

Creo que no me has entendido, precisamente lo que digo es que quién va a comprar tu consola cuando sus principales atractivos los estarías ofreciendo también en otras plataformas.


Ho!
cheetaah escribió:Los de los exclusivos de Microsoft y el que tener una Xbox ya es caca, es de traca...

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo....

Pos eso muy cortos de miras.


Lo gracioso es que la mayoría de los que dicen eso, luego con el tema PSNow y jugar en PC por streaming a juegos de PS4 dicen que sigue haciendo falta una PS4 "virtualizada/alquilada" y que igualmente la mejor experiencia sin duda es la ejecución nativa, etc. Y si no, recurren a lo que tardan en salir en el catálogo los juegos para argumentar que "para jugar a x juego a día de hoy...", pero en esa noticia, que es sólo un rumor, que a saber si tiene lugar, y cuándo, la consola xbox YA es menos atractiva por esa hipotética posibilidad.

En fin, ya se ve la coherencia en los argumentos de la gente... :-|
Bueno, es lógico que sea streaming, no veo a microsoft portando el forza horizon 4 a switch así por decir. Otra cosa es el ori que lo mueve hasta una tostadora. Por lo demás, lo veo algo lógico de microsoft, quieren hacer un netflix videojueguil y llevarlo hasta a móviles, aunque a mi personalmente el streaming me interesa 0, pero entiendo que es la única manera de que sea compatible con otros dispositivos, rollo la APP steam Link. Lo que no me queda claro si incluirán los juegos que sean de microsoft y sus estudios o todos los que tienen actualmente en one/PC. Porque eso puede producir un efecto en las thirds de... para que portar X juego a Switch si la gente lo puede jugar en Streaming.... Pero bueno, supongo que veremos como lo implementan en moviles/switch etc
Sobre el papel pinta muy bonito, y yo seria el primero que pillaria una Switch si el invento funciona como debe, pero de momento lo del streaming para jugar lo veo muy verde todavía.
lalioparda escribió:Si esto al final se lleva a cabo. Una de las opciones más satisfactorias sería jugar en modo tv, adquiriendo un disco duro mínimo de 1tb y descargando datos.Por vía jugar online no sé yo como saldrá la cosa.


El problema es que esto es imposible. Switch de forma nativa no va a poder mover los juegos de one. No está preparada. Y si lo descargas, la máquina para hacerlo funcionar deberia ser capaz y no lo es. O es streaming 100% o vete olvidando. A menos que saquen un game pass adaptado a la Switch y solo con juegos preparapados para ella.

Saludos.
Jugada maestra, y adelantándose a su tiempo, este será el modelo de negocio que impere en no muchos años, un dispositivo y jugar a todas las plataformas, salimos ganando nosotros, sin duda.
pipex55 escribió:Pues me parece excelente, todos se benefician con ésto.
@strider_hiryu Eso a MS le dará igual, con tal que pagues su servicio de GamePass en PC, Switch o una tostadora inteligente, ellos contentos.


SIsi, o Playstation no?.

Ya si sacan un mando elite compatible con switch y/o Playstation, que alguien me explique para que una Xbox nueva. Que quedaria para los que queremos juegos fisicos?.

A mi me parece una jugada para nada interesante para M$ pero ellos sabran. Podria entender que M$ de soporte por ejemplo al juego online de switch que es una castaña, pero que desde consolas de la competencia poder jugar a tus juegos, en fin.

M$ lo que podria hacer perfectamente es a su gamePass incluirle contenidos multimedia y entonces si podria decir, eh, tenemos un Netflix para toda la familia. Si ademas sacan una xbox sin lector, mas compacta para los que quieren ponerla detras de la tv al estilo chromecast, pues bueno.

Yo estas medidas si salen adelante por parte de M$ lo que me dan a indicar es que en breve dejan de fabricar consolas.
@Pararegistros

Tio tranquilo, que es mi opinion y digo lo que me da la gana.

Claramente microsoft está apostando a los servicios, pero no olvidemos que tiene que pagar varios millones por conceptos de licencias y otros temas a los desarrolladores.

Solo el tiempo dirá si este modelo de negocio es rentable, pero pero personalmente gracias al game Pass compro menos juegos y sólo pago por el servicio cuando está en oferta.
Tijuet escribió:
lalioparda escribió:Si esto al final se lleva a cabo. Una de las opciones más satisfactorias sería jugar en modo tv, adquiriendo un disco duro mínimo de 1tb y descargando datos.Por vía jugar online no sé yo como saldrá la cosa.


El problema es que esto es imposible. Switch de forma nativa no va a poder mover los juegos de one. No está preparada. Y si lo descargas, la máquina para hacerlo funcionar deberia ser capaz y no lo es. O es streaming 100% o vete olvidando. A menos que saquen un game pass adaptado a la Switch y solo con juegos preparapados para ella.

Saludos.

cierto, vaya desliz he cometido.

Yo creo que es una de las cosas que nintendo podría haber incluido desde el dia 1, el servicio geforce now de nvidia, derivada de las buenas relaciones con nvidia. Aunque sin duda, prefiero gamepass.
la consola de microsoft acaba de subir de valor una barbaridad (notece las ironia) [facepalm]
si ya vende poco xbox,microsoft con este paso puso la puntilla definitiva,lo que le faltaba a sus consolas es esto.

para ninty es una espaldarazo de los grande,por fin tendran juego serios y para mayores de 18 años [sati]
aunque sea en streaming. [reves]
Lo que se sabía desde hace tiempo. Ms quiere dinero y sabe que su consola no se lo da (no se lo ha dado desde que salió Xbox ONE, pobre mancha negra que tienen con ese nombre). Por lo que desde hace un tiempo quieren hacerse los reyes del software, porque en hardware ni teniendo la consola mas potente, la compra nadie.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5