Microsoft planea aumentar la inversión en juegos first-party

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 57
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.671 mensajes
desde feb 2002
En los últimos años hemos visto a Sony y Nintendo encontrar gran parte de su éxito en el lanzamiento de juego first-party que cuentan sus unidades vendidas por millones, pero Microsoft se ha mostrado algo más discreta en este aspecto. El triunfo de Halo, Gears of War o Forza Motorsport o la adquisición de Minecraft, no se pueden discutir, pero desde dentro de la compañía existe la percepción de que se puede mejorar el trabajo con los juegos first-party.

Quien ha reconocido que existe un importante margen para mejorar a la hora de conseguir juegos first-party ha sido Phil Spencer, jefe de la división Xbox, en una entrevista concedida a Bloomberg. Él mismo ha señalado que Xbox se ha enfrentado a la crítica de los jugadores por la falta de títulos desarrollados por los estudios de la compañía, pero también ha revelado que Microsoft tiene la intención de invertir para revertir esta realidad.

“Necesitamos crecer y estoy desando hacerlo. Nuestra capacidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas. No siempre hemos invertido al mismo nivel. Hemos pasado por altibajos en la inversión”, declara Phil Spencer a Bloomberg.

En los últimos años Microsoft ha realizado importantes inversiones en el sector, aún se recuerda la compra de Rare (pero no sus juegos), Lionhead o las más recientes adquisiciones de Gears of Wars o Mojang (Minecraft). Pero las bajas han sido especialmente dolorosas. Scalebound cancelado, Lionhead y Press Play cerrados o la independencia de Bungie han mermado la capacidad de Microsoft a la hora de ofrecer más juegos first-party.

La capacidad de inversión de Microsoft es muy grande y de las declaraciones de Phil Spencer parecen indicar que más pronto que tarde Xbox usará esta arma. Es difícil asegurar cómo, pero la lógica nos indica que debería ser mediante la compra de estudios o la apertura de nuevos equipos. También hay que tener en cuenta que desde hace unas semanas las palabras de Phil Spencer han ganado en peso. Además de jefe de Xbox es vicepresidente ejecutivo, controla toda la área gaming y responde directamente ante Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Fuente: GamesIndustry
dorneiro
MegaAdicto!!!
2.337 mensajes
desde sep 2010
Planea...........vamos que no lo está haciendo...pues los first party triple A no se hacen de un día para otro....en fin, no aprendemos.
HongKi
MegaAdicto!!!
4.251 mensajes
desde may 2016
Malas noticias entonces.
Molonator69
Esto es lo que hay
6.689 mensajes
desde nov 2002
en EOL
Lo tienen facil. Que compren a EA, Ubisoft y a SEGA XD.
BILBOKOA
En el lado oscuro.
2.819 mensajes
desde sep 2002
en Bilbao
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 21:50:26 por BILBOKOA.
Es decir, que a pesar de que es un clamor, aún se lo están pensando, lo cual quiere decir que tenemos Halo, Forza y Gears como únicos grandes exclusivos para rato.

Una pena. Muy malas noticias.
TIGA
MegaAdicto!!!
3.231 mensajes
desde oct 2015
Dan pena. De verdad lo digo. Acabé vendiendo la One por gilipolleces como estas. "Planean aumentar la inversión en First Party"... Tócate los huevos, y que narices están haciendo mientras? Es un puto cachondeo la división Xbox hace ya demasiado tiempo
Ataliano
Que reúna de nuevo a los de Black Box y se saque de la manga un Skate 4 fuera de EA y exclusivo de Xbox.

(Por soñar...) [sonrisa]
eboke
Hypeado.
12.945 mensajes
desde oct 2004
en Barcino
Da igual, luego los sacan también en PC y sigue sin salir a cuenta pillar una de sus consolas.
ermoi77
MegaAdicto!!!
926 mensajes
desde mar 2007
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 21:07:19 por ermoi77.
Aquí te espero con mi Xbox llena de polvo, q no la vendo por q es una élite y me da pena por el mando.
falcon
Adicto
313 mensajes
desde mar 2003
en norte
Compra Rockstar y lo petas xD
1, 2, 3, 4, 57