Microsoft pagó a youtubers a cambio de comentarios positivos sobre Xbox One

1, 2, 3, 4
A lo mafioso, untando al personal [sati]
Pavlin escribió:Como ya dije: Esto lo hace Microsoft, Sony, Nintendo y hasta los de Pastas Gallo


¿Prueba de que lo hace Sony y Nintendo en Estados Unidos? Ah no, que no tienes ninguna prueba., entonces callate majo.
aVeFeNiXxX escribió:Titular de noticia hipócrita y sensacionalista a más no poder. Vaya novedades, las empresas pagan a los portales.

Noticias frescas: vuelca un camión de hielos.


Hipócrita no lo creo, simplemente se filtró un "secreto" y ha sido divulgado. Otra cosa es que los usuarios de youtube tenían como una opinión "imparcial" a los que salían en cámara, cuando les han dicho que XO es lo más majo de la nueva gen, más de uno ha salido corriendo a comprar el producto. ¿Propaganda? si, no es ética la forma de hacerla, pero a la final representa ventas ganadas.

Uno ya tiene sus años y sabe diferenciar muy bien que está manipulado y que no. Pero otra cosa es llegar a críos de 15-17 años que han visto la "propaganda" y han sido "engañados" al momento de elegir dicho producto.

Me imagino que lo hacen todas las empresa, ahí te puedo dar la razón del titular que es un poco sensacionalista.

Esto de las reviews, ya se sabe que son manipuladas, por eso confío en la democracia, "lo mejor de EOL en 2013" es un ejemplo.

Saludos
Pavlin escribió:Como ya dije: Esto lo hace Microsoft, Sony, Nintendo y hasta los de Pastas Gallo

Yo soy un Galler (con LL) de toda la vida y me molesta que se diga eso de Pastas Gallo... pero de Barilla sí que me lo creo.
gelon escribió:Pues como se ha hecho toda la vida. Me vienen a la memoria las previews sui géneris de Superjuegos en los 90 de juegos de Sega tan malos que no acaban teniendo ni análisis.

Ya te digo, lo que me asombra es ver a la gente llevándose las manos a la cabeza por esto [qmparto] . Debe ser que tengo ya demasiados años y hace mucho que dejé de creer que el mundo es como en las películas de Disney.
Lo,mejor es no comprarse ninguna
Cuando un tío de youtube de estos le dedica mas tiempo hablar sobre x compañía o x juego y no saca casi gameplay como uno que se, que se limita a recetar la noticia sin aportar nada para cobrar del partner pues poco mas y tiene +300.000 subscriptores flipas, eso si todos los juegos que juega son maravillosos son una maravilla, (envíame el juego y la consola de forma subliminal) [carcajad], yo no se como se hace caso a esta gente, yo solo sigo agente con muy pocos subs y sobre todo que hablan de juegos retro, que ya no tiene nada de comercial.

Youtube es muy útil para guías ver gampelay o oír músicas de juegos, pero para opinión? por favor...

Todavía recuerdo uno haciendo el análisis de una tablet, diciendo va increíblemente fluido y pegaba cada tirón que no se ni como no se le colgó el juego... [+risas]
No se de que os asombráis, hoy en dia se paga por toda clase de propaganda beneficiosa que se haga por medio de una red social, pagina web u otro medio y donde mas se hace y se nota es en las revistas especializadas, a muchas se les ve el plumero solo con los titulares de portada. En el mundo del videojuego las distribuidoras son las que mas untan por publicar buenos análisis de un lanzamiento suyo, os lo digo sabiendo bien de ese tema y lo hacen todas.

Un saludo
¿Y? Anda que no se les nota el patrocinio a ciertas webs "profesionales" de videojuegos. Hoy en día tiro de blogs y foros, y con pinzas. [pos eso]
Pués yo no se de que se sorprende la gente , como si sólo fueran usuarios de Youtube , como si en muchas páginas WEB y en sus correspondientes foros no estuvieran plagadas de estos individuos , como si fuera algo nuevo de antes de ayer , esto se lleva haciendo durante años y años , empezando por las revistas de turno cuando aún no existía internet hasta la fecha

Saludos
Vaya que mala suerte y casualidad se filtra lo de Microsoft pero no lo de Sony. ains ains ains...que casualidad....que casualidad la tremenda sombra que existe en contra de Micro ahora...que pesaicos por favor.

Por cierto seria facil hablar bien de Xone, no hacia fata tal promo jejejeje

Pd: se filtrara tambien campañas de youtubers españoles que hablan de ciertos juegos y les pagan hasta los viajes? tambien se filtrara la suma de dinero que se pagan a muchas publicaciones sobre todo españolas para hablar bien o a favor de cierta consolita que ahora es popular?? ains ains ains
Vaya guarrada. Si se está haciendo publicidad hay que avisarlo.

Como en las cadenas de tv privadas, que cuando oyes al hombre del tiempo vendiéndote lo bueno que es abrir una cuenta en ingdirect, por lo menos escriben publicidad en una esquina de la pantalla.
CloverS escribió:
Pavlin escribió:Como ya dije: Esto lo hace Microsoft, Sony, Nintendo y hasta los de Pastas Gallo


¿Prueba de que lo hace Sony y Nintendo en Estados Unidos? Ah no, que no tienes ninguna prueba., entonces callate majo.

¿Hay pruebas de que los políticos inflan el presupuesto de las obras públicas para llevarse un extra rico, rico? No, pero si crees que no lo hacen, vives en el mundo de Peter Pan. Pues eso.
Disco más vendido Kiko Rivera. Libro más vendido Belén Esteban. Programa más visto Sálvame.Rajoy presidente. Un pais de chorizos y hipocritas everywhere [360º]


Pd: me voy a echar una partida q las mias no se borran. [sonrisa]
bainomamueles escribió:Vaya guarrada. Si se está haciendo publicidad hay que avisarlo.

Como en las cadenas de tv privadas, que cuando oyes al hombre del tiempo vendiéndote lo bueno que es abrir una cuenta en ingdirect, por lo menos escriben publicidad en una esquina de la pantalla.


Claro, porque las revistas (web) de videojuegos también ponen "Noticia patrocinada por Sony/Nintendo/Microsoft". [+risas] Que hay algunas que huelen a kilómetros. XD
el mundo de los videojuegos se esta enmerdeciendo a una velocidad alucinante, prefieren gastar dinero en comprar notas que en mejorar sus juegos.
"Microsoft pagó a youtubers a cambio de comentarios positivos sobre Xbox One"

SONY jamas paga claro.....

Imagen
soyun escribió:
CloverS escribió:
Pavlin escribió:Como ya dije: Esto lo hace Microsoft, Sony, Nintendo y hasta los de Pastas Gallo


¿Prueba de que lo hace Sony y Nintendo en Estados Unidos? Ah no, que no tienes ninguna prueba., entonces callate majo.

¿Hay pruebas de que los políticos inflan el presupuesto de las obras públicas para llevarse un extra rico, rico? No, pero si crees que no lo hacen, vives en el mundo de Peter Pan. Pues eso.


Gracias, ya que quería responder pero no sabia que ejemplo comparativo poner y lo has clavao!
Top gear se hizo famoso principalmente por sacar todas las mierdas de los coches, hasta ese momento los programas de coches eran como unos videocatalogos. Porque en el sector del videojuego iva a ser diferente, el top gear de las consolas y juegos esta en la opinión publica de usuarios DESINTERESADOS y no en intermediarios con intereses economicos. Todos los productos tiene sus mierdas y de las review que no sacan nada negativo, como diria gandalf: huid insensatos!!!!
korchopan escribió:
Pavlin escribió:Como ya dije: Esto lo hace Microsoft, Sony, Nintendo y hasta los de Pastas Gallo

Yo soy un Galler (con LL) de toda la vida y me molesta que se diga eso de Pastas Gallo... pero de Barilla sí que me lo creo.


Pues déjate Buitoni viene pegando fuerte... y Hacendado ni te cuento! XD
Este hilo explica muchas cosas sobre España. En otros paises cuando alguien incumple una ley se pide que le investiguen y pague su castigo.

Aquí la gente dice "Buah, esto lo hacen todos" para justificarlo y que no haya ningún tipo de consecuencia. Será sobre otro tema distinto, pero explica perfectamente que España sea tan corrupta.
¿En serio no os lo esperabais algunos? Solo ver que de repente todos tenían una el mismo día y regalada, daba que pensar. Ser YouTuber ya es un negocio, no lo haces por tus seguidores, solo haces lo que la mayoría pide para asegurarte más visitas. ¿GAMERS? Sí, super gamers...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Benzo escribió:Al igual que en la política, la solución a esto es sencilla, no seguir a ciertos youtubers que se venden saltándose la ética. Aunque esto no es nuevo, hay webs que ponen buenas notas a juegos a cambio de campañas de publicidad.


Esto... ¿acaso hay algún youtuber de videojuegos que no lo haga? digo, youtuber en el sentido que conocemos de jugar, hablar y grabar; el formato tipo presentador con reportajes al estilo
Angry Joe, Slobulus
para mí no se considera youtuber.

Que curioso, me estoy acordando de cierto capítulo de QVMT que se notaba a la legua el patrocinio...
Aquí le dieron una PS4 antes de tiempo a un youtuber español que se supone que es famoso y que lo único que hizo fue decir que ya la tenía y enseñar la caja (y creo que sacó el mando). Si por lo menos fuera gracioso habría tenido un pase. Pondría el enlace pero no sé cómo se llama el tío y paso de perder tiempo en buscar a semejante individuo en Google.
a todos los que hablan mal sobre esto...tambien lo haran de coca cola y su publicidad por ejemplo no?
Digan algo que no sepamos todas las compañías lo hacen para vender su producto.
NOTICIA: Microsoft paga a Sergio Ramos y a Cesc para que hagan publicidad viral de Xbox One!!!
CloverS escribió:Este hilo explica muchas cosas sobre España. En otros paises cuando alguien incumple una ley se pide que le investiguen y pague su castigo.

Aquí la gente dice "Buah, esto lo hacen todos" para justificarlo y que no haya ningún tipo de consecuencia. Será sobre otro tema distinto, pero explica perfectamente que España sea tan corrupta.


Completamente de acuerdo.... La política de si lo hacen todos por qué no yo.

Si se hace fuera de la ley, a pagarlo.

Saludos.
Alguno estan mezclando todo, una cosa es una publicidad clasica y otra cosa son estas practicas... Aunque el fin sea el mismo no son iguales, es cuestionable esta ultima y hasta se habla de ilegalidad o que roza la misma (eso ya no lo se).
Coincido que seguramente lo deben hacer todas las empresas y tampoco me parece que sea para rasgarse las vestiduras, pero mas alla de las sospechas, lo que uno pueda llegar a presuponer y demas... cuantas veces hay prueba de esto??
CloverS escribió:Este hilo explica muchas cosas sobre España. En otros paises cuando alguien incumple una ley se pide que le investiguen y pague su castigo.

Aquí la gente dice "Buah, esto lo hacen todos" para justificarlo y que no haya ningún tipo de consecuencia. Será sobre otro tema distinto, pero explica perfectamente que España sea tan corrupta.


No machote... Esto explica que si la gente MOVIESE EL CULO en luchar por sus derechos en España de la misma forma que defienden "su plei" o su "xbox" COMO ESTAN HACIENDO EN EL POST DE UN FORO, este país puede que fuese otra cosa. Pero es mas fácil quejarse que hacer algo, mientras que nuestros padres/abuelos se partieron la cara (literalmente) en luchar por cosas que ahora nos han quitado... Y algunos tienen los SANTOS COJONES de quejarse cuando no han movido ni un dedo (y no lo digo por tí, es que me ha salido del alma)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y a los de GAME tambien que les faltaba llevar las zapatillas con el logo de xbox one [+risas]
PoderGorrino escribió:NOTICIA: Microsoft paga a Sergio Ramos y a Cesc para que hagan publicidad viral de Xbox One!!!

Esto es el acabose! Cárcel para esos villanos!!!
valeos escribió:"Microsoft pagó a youtubers a cambio de comentarios positivos sobre Xbox One"

SONY jamas paga claro.....

http://i2.cdnds.net/13/27/618x819/gamin ... ne-ps3.jpg


Eso no sugiere soborno. Esa portada hay que hay que ponerla en contexto. Microsoft acaba de meterla hasta el fonfo en el E3, diciendo que xbone requerirá conexión permanente, que con xbone puedes ver la tele en la tele, etc.
pero en que mundo vivis ?
acaso no sabiais estas cosas ? como que les pagan viajes al E3, y hotel y etc... y te mandan los juegos con acticipacion, y merchandaising.... todo para que les pongas buena nota en meristation y cia. Sino de donde se saca que la mitad de los juegos sean un notable o un sobresaliente.... COD lleva siendo un 9/10 o 10/10 desde hace 4 juegos.... cuando con el aprobado van que se tiran de un puente
Yo nunce he visto a ningún youtuber de estos...pero vamos, esto pasa en TODO!
allps2 escribió:pero en que mundo vivis ?
acaso no sabiais estas cosas ? como que les pagan viajes al E3, y hotel y etc... y te mandan los juegos con acticipacion, y merchandaising.... todo para que les pongas buena nota en meristation y cia. Sino de donde se saca que la mitad de los juegos sean un notable o un sobresaliente.... COD lleva siendo un 9/10 o 10/10 desde hace 4 juegos.... cuando con el aprobado van que se tiran de un puente



yo lo que sé es que Micro$oft le pagó el E3 del año pasado a Alfabetajuega, pero eso no es nada nuevo porque son unos vendidos....
Es que como lo llevan haciendo de siempre...
No se os ocurra decir que el gobierno nos estafa porque como lo llevan haciendo de siempre seguro que está bien.

No me extraña que estas cosas sigan pasando. Solo hay que ver la de gente que hay aquí contenta de que le metan la publicidad doblada sin darse cuenta. De esta forma, cuando la publicidad les hace efecto, no se sienten tan manipulados xD
Más que normal, o ¿acaso alguien lo dudaba?, y lo mismo con webs especializadas, revistas y demás.
Mi opinion es que es publicidad como la de toda la vida. Cuantos actores salen en la tele diciendo que es el mejor champu? o la crema que te quita las arrugas? Yo lo veo exactamente igual. Le pagan porque hagan unos videos diciendo que su producto es bueno. Habra gente que le guste y gente que no le guste. Pero el que cobra dice que es bueno. Es mi opinion...
Pavlin escribió:
CyberNoise escribió:Hace tiempo que no me fio de los análisis de la prensa del sector y ni siquiera me fijo en ellos por lo que tod@s ya sabemos. Ahora con la moda de los youtubers... otro tanto de lo mismo.

Sinceramente, dan un poco de asquito estos de Microsoft, y porque se ha descubierto el tinglado, a saber qué fechorías aún están ocultas, igual a los que adoramos y tenemos en un pedestal también hacen lo mismo.

Lo peor de todo es que mucha gente, como yo, ya no van a ver análisis y recurren a diferentes medios como youtube para tomar conclusiones de si un juego les puede gustar y terminar comprandolo.
No me fio de los análisis y ahora tocará no fiarse ni de los youtubers, que pena da todo.

Microsoft en los últimos tiempos se está luciendo vamos, si ya con las políticas asquerosas que pretendían con su nueva Xone, le sumamos el Windows 8 y ahora estos telares...


Te contradices con tu argumento... Sólo lo hace Microsoft? Sony, Samsung, LG, Apple... Joder! Hasta seguro que Pastas Gallo! TODOS hacen algo así para que se hable bien de sus productos!!! Pero claro, han pillado ha Microsoft y es la mala y el resto todas son buenas. No me jodas...

Lo mejor (como bien dices y estoy de acuerdo) es SIEMPRE probar las cosas uno mismo. Ejemplo: RYSE... Leo avances, veo imágenes, vídeos... el hype es inmenso!!! Le tenia muchas ganas y lo iba a pillar de salida, era la razón por la que compraría XBOX ONE. La reservo 3 meses antes junto con el juego... Cuando se acerca el momento, empiezan a salir reviews de él que lo ponen A PARIR con unas notas que hacen que se me caigan los huevos al suelo pensando en que voy a dejarme casi 600€ para jugar a una castaña. Me maldigo a mi mismo, digo que no me volverá a pasar y voy por mi ONE y por el "nefasto" RYSE. Bueno pues... ESTABA FLIPANDO porque el juego no era NI POR ASOMO la mierda que estaban diciendo sobre él... No era una obra maestra, pero tampoco era el bodrio que me estaban contando en la prensa "especializada"


Bueno amigo, no sé donde me contradigo. Simplemente digo que se le descubre el pastel a Microsoft y que a saber a cuantas otras se les podría descubrir también. Y bueno, a Microsoft ultimamente no es que se le de muy bien ser honesto con el consumidor.

Por otra parte esto es normal que ocurra, hoy en día Youtube tiene muchísima audiencia, yo mismo prefiero mil veces ver cosas en Youtube que irme a ver la tv y una de las razones es porque no hay tanta publicidad como en la televisión, ves las cosas del tirón sin molestias.
Ahora que como esto se ponga d emoda luego vendrá el listillo que se le encienda la bombilla a inflar de anuncios Youtube y esto como la tv, una porquería vamos.

Luego, esos youtubers que tanta fama han cosechado van y te la clavan por detrás engañandote, no me parece bien, muchos nos guiamos por x canales de ciertos usuarios, pero bueno, estas cosas si se tiene algo de ojo se detectan enseguida, lo malo es que a los niñatos se la colarán de inmediato.

En cuanto a tu caso con el Ryse... efectivamente, yo creo que el 50% de mi colección juguenil está formada por esos títulos que muchas veces le dan notas insultantes. Mi época de tontainas que se lo cree todo ya pasó hace bastante tiempo y en mas de una ocasión juegos con notas elevadisimas a mi es que no me dicen absolutamente nada.

Saludos.
Benzo escribió:
belfort escribió:
Benzo escribió:Al igual que en la política, la solución a esto es sencilla, no seguir a ciertos youtubers que se venden saltándose la ética. Aunque esto no es nuevo, hay webs que ponen buenas notas a juegos a cambio de campañas de publicidad.

O por hablar mal de ciertas compañias, aquí os debe de sonar eso :-|


En EOL nunca se ha cobrado por hablar bien o mal de ninguna compañía, es más, nuestra relación con ellas es inexistente o mínima.


Se os nota ;)
Pues tampoco se que se hayan rascado mucho el bolsillo, con la clausula del máximo de 1.250k a 3$ cada mil visitas, sale que se han gastado menos de 3000€.

Este tipo de publicidad me parece lo más lógico del mundo, pero me jode lo que se comenta, que si te pagan tienes que mencionarlo. Yo soy consumidor de youtube, y porque un chaval que hace gameplays me enseñe uno del Ryse o del Forza 5 diciendome que es muy chulo y divertido, no creo que me convenza, al igual que los análisis de turno de las webs "especializadas".

Para convencerte de la compra de un juego, lo mejor es forear un rato y enterarse de lo bueno y lo malo que tiene.
Dura bofetada de realidad para todos aquellos que se fiaban mas de los youtubers que de la prensa especializada. Supongo que esto no hará sino acelerar la ruptura de la burbuja youtuber. Es que se veía venir, cuando algo produce tanto interés, y por consiguiente genera pasta, no tarda en acabar corrompido.
Veo que estos de Microsoft an aprendido de Sony..

lo que pasa que tendrían que haberlo hecho antes de salir la consola...ya hemos visto lo bien que le funciono a los japos..hay muchos que compran y no saben ni lo que compran.

a mi no me parece mal,ya me gustaría a mi que Microsoft me pagara por hablar bien de Xbox en Youtube..xddd
Poderoso Don Dinero! !
(mensaje borrado)
Y no solo Microsoft, fijo que Nintendo y Sony también lo hacen ¿nadie se acuerda ya de Sony Consolas, perdón Hobby Consolas, o MeriStation? están todos untados, de una compañía o de otra.


Salu2!
Lo raro es que no paguen también a gente que habita los foros, aunque también, si contásemos los que pululan por este, tanto Sony como MS tendrían las plantillas mas grandes del planeta [sonrisa] [sonrisa]
Lo que esta claro que en España se traduce con la punta del... y el que ha puesto el titular de esta noticia, espero y supongo que sabra porque.
Yo veo estupendo cualquier tipo de publicidad a cualquier nivel, ademas, no se de que se extraña la gente, la publicidad vale dinero, se haga en el medio en que se haga, y obviamente, existen el pagador y el beneficiado economicamente.

En este caso, Microsoft decide gastarse los billetes asi porque cree que generando este tipo de contenido, va a conseguir mas ventas, pues ole sus hue-vos.
A mí me parece una gran consola, al igual que la PS4, no tenían necesidad de pagar a nadie para que hicieran comentarios favorables. Tampoco sé si fiarme de que sea cierta la historia.
197 respuestas
1, 2, 3, 4