Microsoft pagó a youtubers a cambio de comentarios positivos sobre Xbox One

1, 2, 3, 4
Estos de microsoft confían menos en su consola que rafa nadal en su desodorante...
Como no aquí eso no se hace, ya tienen a su legión de xboxsers que les defienden sin cobrar....
Os haré un croquis para que lo podáis entender:
-Pagar por un anuncio colocado antes o después del vídeo indicando claramente que es publicidad BUENO
-Hacer regalos para que al tener su consola antes que la otra y acabe hablando mas de ella que de la competencia CUESTIONABLE
-Pagar mediante un contrato oculto e ilegal para hacer pasar publicidad por una opinión objetiva MALO
Si aun así no entendéis el revuelo pasaros por barrio sésamo, igual esta mas a vuestro nivel.
SouthPole escribió:Desde el momento que a Youtubers Españoles les regalaban consolas antes de la salida de la misma al mercado, estaba claro.

Algunos cobran en especies y otros en dinero. Pero sea como fuere, todos sacan tajada por hacer buena prensa de X articulo / producto.

Eso mismo iba a decir yo.

¿Alguien esperaba que ver a 3 youtubes junto con Sergio Ramos y Fabregas eran porque los de MS son muy majos y ahora son tan guays que invitan a gente random?

https://twitter.com/LidiaPitzalis/statu ... 7620558848

Y unos días después llega esto:

https://twitter.com/LidiaPitzalis/statu ... 6048708608

Entre los 3 y el rubios suman varios millones de followers en twitter y facebook. A ver, no nos engañemos, que los Youtubes son los vividores de los videojuegos, lo mismo que los famosetes de turno lo son para la prensa rosa. Lo que pasa es que ahora el rollo de "ser espontáneo", "ir de guay" y "ser neutral" vende mucho (que se lo digan al rubius que vive de su canal).
DeSi-DS escribió:Aparte de que el titular clama al cielo, yo pregunto, ¿esto no es lo que han hecho toda la vida con las revistas de papel del sector?
Y voy más allá.
¿No contratan también a personas ("azafatos") en campañas de navidad etc, para estar en las tiendas con una camiseta promocionando juegos y hablando bien de ellos aún sin tener ni idea?.
¿No contratan a esos mismos para muestras, promociones, ferias y otros eventos?.

"Toma mira, este juego se llama Battlefield 4, si te preguntan entre este y Call of Duty Ghosts, tu di que este es mucho mejor".

Nada nuevo bajo el sol.


ya, pero la diferencia es que en ese contexto tu sabes perfectamente que esa gente hace publicidad.

si te vas a youtube, no sabes si alguien está haciendo publicidad de un producto, o te está dando su punto de vista personal del mismo (no influenciado por una compensación)

ahí está la diferencia.
No son listos ni nada... Con la de subscriptores que tienen todos eso personajes, les mandan decir que Xbox es la monda y ala... Todos los niños rata a comprarse una juan.
DJSyNcRo escribió:No son listos ni nada... Con la de subscriptores que tienen todos eso personajes, les mandan decir que Xbox es la monda y ala... Todos los niños rata a comprarse una juan.


Jajajajajajaja.

Me estoy meando con lo de los "niños ratas". Qué gran verdad... esos niños que gritan como ratas cuando mueren en el multiplayer. Jajajajaja.
ESto debe ser lo que llaman Marketing online [+risas]
¡Oh que sorpresa!

Estamos tan acostumbrados a ver esto cada vez que entramos a cualquier medio de "información" especializado en cualquier tipo de producto: videojuegos, informática, vehículos, deportes, etc. que ya olvidamos que el tipo de información que dan lo hacen en función de lo que "reciben".

Soy aficionado a las motos, me encanta leer pruebas de conducción de cada moto que sale al mercado, sin embargo, procuro leerlas en foros de confianza, los medios especializados dan asco, apestan, todas las motos son maravilla para ellos, nunca ponen pegas...
Aunque sigue siendo un titular falso. Por que no pagaban por hablar bien ( vale que no aceptan criticas bueno pero puedo dejarlo tambien en blanco no ?) era una promocion pues si.

Pero vamos aun aceptando eso.

Mejor pagar por hablar bien de tu consola que no como otra que pagar para echar mierda sobre otras.

Y como he visto ya el horno... he ahi mi opinion y agur ^^
El problema no es que se pague a alguien para publicitar una consola, sino como se ha hecho, y por lo que he leído, tal y como lo han hecho, al menos en UK, no es legal.
La filosofía Microsoft: Adoptar, extender y extinguir

En 1998 se logran filtrar en internet los Documentos Halloween en los cuales se daban a conocer un cambio de actitud de Microsoft hacia el software libre.

Uno de los conceptos que se plantean en estos documentos es el de “Adoptar, extender y extinguir”, lo cual en este momento (Mayo/2009) es bastante aplicable a la implementación del formato ODF en Office 2007

Históricamente Microsoft ha venido interviniendo (con el fin de proteger sus propios intereses) varios estándares internacionales de la informática tales como HTML, CSS, DOM, Kerberos, Altair BASIC, SMB, MTP, C++, JavaScript, Java, ODF (Open Document Format) y ejerciendo un control indirecto de la arquitectura compatible IBM PC.

Intervenir un estandar de la informática SIN HACER PUBLICOS los cambios realizados se constituye claramente en una forma de competencia desleal.

En su momento aplaudí la adopción de ODF por Microsoft, pero ahora que conozco la historia me entristece notoriamente encontrar “manos sucias en agua limpia”.

Aquí les dejo un resumen de los documentos halloween en español y en pdf:
http://juliorestrepo.files.wordpress.co ... loween.pdf
Interesante artículo de la Wikipedia tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Adoptar,_e ... _extinguir
Adoptar, extender y extinguir
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Microsoft ha anunciado públicamente que desea “adoptar y extender” estándares populares y trabajos existentes. “Adoptar, extender, y extinguir” (en inglés EEE, Embrace, Extend and Extinguish) es el nombre dado a esta técnica por los críticos de Microsoft, que aseguran que adoptar y extender son sólo los primeros pasos para extinguir o suplantar tecnologías existentes con las alternativas de Microsoft.

De esta forma, Microsoft podría dejar a los competidores fuera de juego forzándoles a usar tecnologías no estándares y a menudo problemáticas (intencionadamente), controladas por Microsoft.

Aunque este comportamiento ha sido atribuido a Microsoft por su posición dominante en el mundo de la informática, siempre ha estado presente tanto en la historia de la informática como en otros campos.
Ya ha salido la manada de defensores de microsoft.

Ni con publicidad encubierta son capaces de convencer a nadie

Algún día se sabrá cuanto cobran algunos foreros?
Marketing "negro" pero aún así no me creó eso de "ética y defensa del consumidor (el jugador)". Todas las compañías se han soplado eso en más de una vez con tal de vender sus juegos.
Esto no es verdad, ¿no? xDDD

Estos de MS están chiflados.
Ya me extrañaba a mi que Guybrush se hubiera pillado la xbox one antes que la ps4 :p

:p broma
Cuando el ser youtuber no estaba de moda, entrabas a EOL a encontrar opiniones francas de gente que habia conseguido el juego de salida, y o babeaba o hechaba pestes por haberse gastado un dinero en mierda...
Por eso siempre que alguien me pasa un análisis de tal o cual publicación sobre tecnología / videojuegos / informática de consumo, me paso por aquí, a ver cuantos hechan espumarrajos por la boca y cuantos se estan limpiando la lef...Y gracias a vosotros nunca he dado un paso en falso a la hora de adquirir algún videojuego por ejemplo. Sí, gracias a que aquí se "flamea", se critica (a veces constructiva, otras...) y se le buscan tres pies al gato, uno ya no se cree nada a pies juntillas y sale a la red a contrastar información, buscar gameplays, etc etc

Hay que ser muy iluso para seguir creyendo que esto sólo lo hace M$, también he de decirlo, que aquí no hay más santos que LOS CONSUMIDORES, que aguantamos beta tras beta con nuestra cartera...

Nas noches!
Es justamente lo que hace mojang con minecraft jajajajaja
Que parte de "Esto es un puto negocio" no entienden algunos? venga ya, aqui cobra todo dios del pastel!


No se de que os sorprendéis? APPLE lleva años pagando este tipo de publicidad para vender sus productos como algo elitista, y es solo uno de los tantos ejemplos del marketing oculto.
Joder , al final ba a ser cierto que noticia en el que sale m$ , hay asaco de gente echando pestes sobre la compañia [mad]

Después de offtopic , decir que es lo mas normal de mundo , haber si las notas de las reviews de meri , ign o cualquier otra web/revista no están coaccionados , solo hay que salir a la calle y comprar dos periodicos , nose de que os asustais !! A mi esta moda de los youtubers lo veo una soberbia estupidez , entiendo que el mundo del videojuego a evolucionado en una dirección que me guste o no seguirá por ese camino. Aun recuerdo cuando llamaba por teléfono a mis amigos para preguntarles donde se encontraba el arma del FFvii o las horas tiradas atascado en cualquier juego , cosas que ahora con youtube no pasan , una lastima , en fin.

M$ = kk , venga que lo estais deseando ;)

Saludos.
Lo que más más más más más me choca de esta noticia es que algunos no se lo crean.
Darkclon2005 escribió:
4ris escribió:
Darkclon2005 escribió:La madre que me parió......

Vaya titular mas falso, irresponsable y sensacionalista que se acaba de cascar el redactor se la noticia. Y lo peor es que la imagen dañada es la de EOL

Si se lee bien, es decir con comprensión lectora, se ve que pagan por publicitar la consola. Nada más

Otra cosa es que paguen por hablar bien de la consola por imposicion, cosa que al menos ahi no se lee.

En fin resumiendo. EOL tu antes molabas



Cierra al salir


Cierra tu majo ;)



Te das cuenta de lo poco informado que estas?? Notcia falsa por que,por que lo dices tu?? has mirado mas webs y posiblemente mas importantes que esta en Ingles?? fijo que no por que.....AAAAAAAAAAH esperaaaaaa!!! que tu firma es de XboX One.....acabaaaaramos!!!! ala vete a Albacete majete...si no te gusta la pagina estas sobrando como la rebaba de una viga de acero al ser cortada.....
Lo que me sorprende es que esto sea noticia yo no se diera ya por sentado, parece mentira que a estas alturas no sepamos que a golpe de talonario, los juegos de microsoft son los mejores del mundo y hunden a la competencia. Dicho por las mejores webs y revistas especializadas ;)
Vale ahora contadme algo que no sepa :-|
Antes y ahora se pagaba a las revistas de videojuegos, ahora a los twett starts y a los youtubers, es de cajon. La imparcialidad es un bien escaso en internet.

Saludos.
Cuanto hater por este hilo. TODAS hacen la misma.

Por cierto, lo del Ryse ha sido de juzgado de guardia. No he visto un ensañamiento con un título de lanzamiento así hace tiempo (y es un juego de nota 6-7).
El dinero lo corrompe todo... el mundo en el que vivimos es así. Desde que en YT hay dinero de por medio solo es para entretenerte viendo cuatro chorradas y ya. Está muy podrido.
mientras tanto yo en mi mundo: ¿Que es un youtuber?
youtubers son personas que se graban partidas todos los dias, gente importante dentro de la comunidad videojueguil de youtube, se ganan la vida con ello debido al numero de reproducciones de sus videos.

esto es muy fuerte!!!!!!
Se esta saliendo de madre en la cruzada contra xo, yo aun no entiendo el porque. pero vamos lo que esta pasando es algo normal y de toda la vida. Lo raro es que se le este dando bombo en muchas publicaciones que hacen lo mismo. Porque es asi como funciona todo contrato de afiliacion para hablar de un producto, generalmente.....Y es curioso porque ya la gente esta desmadrada, sera el aburriemiento y estan sacando lo de EA y otras formas de hacer promo parecidas de otras compañias.
Sony 2006:
http://www.joystiq.com/2006/12/11/sony- ... n-fansite/
http://www.theguardian.com/technology/g ... wsonyviral
saussero escribió:youtubers son personas que se graban partidas todos los dias, gente importante dentro de la comunidad videojueguil de youtube, se ganan la vida con ello debido al numero de reproducciones de sus videos.

esto es muy fuerte!!!!!!


pues si.... creo q el juez del caso nOOs va a tener q dejarlo apartado para coger este....


[mad] [mad] [mad]


[poraki] [poraki] [poraki]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que noticion! Esto lo sabia yo con 10 años comprando nintendoaccion y hobbiconsolas , esta ultima ponia siempre a la playstation por encima de la nintendo 64 ... igual que micromania que pone notas ridiculas y por ejemplo pone de referencia el COD frente al Battlefield
Lo que mas me molesta es no haberme enterado a tiempo "de apuntarme", que esta muy mal la cosa.
pues me acabo de enterar, yo desde que tengo la 360, la he defendido contra sony ya que me gusta mucho mas que la otra, y en un futuro me pillaria la One, pero viendo esto, es de vergüenza ajena. Que hagan bien las cosas y así no tienen que pagar a nadie para que les hable bien de su cacharro.

Saludos!
A estas alturas de la película a alguien le pilla por sorpresa esta noticia [+risas]

Gente rasgandose las vestiduras porque una empresa pague a un youtuber, blogger o forero para hablar bien de un producto [qmparto]

PD: Os voy a contar un secreto, Rafa Nadal no se ha comprado un KIA XD
viciux escribió:A estas alturas de la película a alguien le pilla por sorpresa esta noticia [+risas]

Gente rasgandose las vestiduras porque una empresa pague a un youtuber, blogger o forero para hablar bien de un producto [qmparto]

PD: Os voy a contar un secreto, Rafa Nadal no se ha comprado un KIA XD

+10 quien esta sorprendido es el que tiene ganas de criticar por criticar o por ignorancia del sector.
SouthPole escribió:Desde el momento que a Youtubers Españoles les regalaban consolas antes de la salida de la misma al mercado, estaba claro.

Algunos cobran en especies y otros en dinero. Pero sea como fuere, todos sacan tajada por hacer buena prensa de X articulo / producto.


Soy estudiante de Ingeniería Informática, y en una conferencia a la que asistí sobre Kinect y su uso en PC hace un par de años, nos dijeron que si promocionábamos los productos de Microsoft en la Universidad nos regalarían una XBOX360(era su época) y nos darían el material necesario para llevar a cabo el asunto. Yo la verdad, prefiero que me pongan en nómina.

En general la charla parecía la típica para venderte una multipropiedad, todo un show, sólo faltaba el liante de Los Simpson del capítulo del monoraíl. [+risas]

Mucho me temo que ese sea el método de Microsoft, una compañía así no se merece mi confianza, y me parece ya insufrible el tema de los cíber-voluntarios, como para que Youtube se infeste con esta chusma manejada.
Es una práctica normal, tampoco hay que tomarla como algo negativo o como un índice de que Microsoft esté haciendo mal las cosas.

Es más, me imagino que como campaña de marketing puede resultar más barata que otros métodos y su alcance probablemente sea mayor.

Un abrazo.
Porque será que no me sorprende
Casi todas las empresas lo harán, que no lo dude nadie.

Un saludo.
Lo interesante seria que hiciesen una lista d las compañías que no hacen estas técnicas,terminaríamos antes,es el pan de cada día en revistas,internet,etc,el que mas paga mas publicidad y mejores criticas,no hay mas.


Vaya novedad la noticia
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece bien. Lo hacen muchas compañias.
NO veo la noticia por ningun lado.
Seguramente sony tambien lo haya hecho, si no es de ser tontos.
Espera.... ¿Algo nuevo? Pero si esto se viene haciendo con revistas y análisis de juegos desde tiempos de la edad de piedra.
el dinero, es el demoniooo xD
luego dicen que quiten el "odio" entre los usuarios de ps4 y xbox one.
eric90x escribió:Pero vamos, a ver...el titular es totalmente engañoso. En ningun momento se pagaba por hacer comentarios positivos. Simplemente pedian colgar el video y mencionar que es de Xbox One, como si querias decir que era el peor juego de la historia y la peor consola jamas creada.

No se desaprovecha oportunidad :p
Los que decís del titular y tal...pues no se, en el contrato sale bien clarito que hay que hablar positivamente, es que no hay más. Lo de siempre vamos [lapota]
Perdon por la pregunta, pero, como novato, el ser un aldeano, que no digo que lo sea, que privilegios tiengo? Gracias

Que es el maldito?
197 respuestas
1, 2, 3, 4