Microsoft nombra a Johanna Faries, antigua general manager de Call of Duty, presidenta de Blizzar...

La franquicia Call of Duty deberá buscar una nueva general manager después de que Microsoft haya decidido que Johanna Faries se transforme en la presidenta de Blizzard Entertainment en sustitución de Mike Ybarra, que dejó el estudio la semana pasada. Johanna Faries se encontrará con una compañía que recientemente ha visto reducida su plantilla como parte de la reestructuración que ha afectado a 1.900 empleados de Microsoft Gaming y cancelado un juego de supervivencia que llevaba seis años en desarrollo.

Johanna Faries, antigua general manager de Call of Duty, empezó a trabajar en Activision Blizzard en 2018 como comisionada de la liga Call of Duty Esports. Antes había sido ejecutiva en la National Football League (NFL) durante cerca de 12 años. El nombramiento de Faries podría ser una sorpresa para los empleados de Blizzard Entertainment, que en el pasado ha tenido una relación tensa con los ejecutivos de Activision por el tiempo que tardaba en desarrollar los juegos, entre otras cuestiones. Bobby Kotick, antiguo director ejecutivo de Activision, quería que Blizzard fuera más predecible, igual que Call of Duty y su entrega anual.

En un mensaje a los empleados al que ha tenido acceso Bloomberg, Johanna Faries afirma que "Activision, Blizzard y King son compañías diferentes, con juegos, culturas y comunidades distintas”. Reconocer la particularidad de cada una de ellas parece que es una buena forma de poner un pie en el histórico desarrollador de las franquicias Warcraft, Diablo, StarCraft y Overwatch. En su texto Faries añade que ya ha hablado con el resto de líderes de Blizzard y asegura que ejercerá su nuevo rol teniendo en cuenta las dinámicas de la empresa y el objetivo de llevar sus universos a cotas más altas.

Johanna Faries será presidenta de Blizzard Entertainment a partir del 5 de febrero y rendirá cuentas a Matt Booty, líder de Xbox Game Studios y responsable de contenido y estudios. Tanto Booty como especialmente Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming, tienen la misión de encajar Activision, Blizzard y King en su estructura para empezar a recuperar la inversión de 68.700 millones de dólares. Cuando Microsoft compró Activision Blizzard también heredó una serie de problemas que como mínimo en Blizzard Entertainment parecían encauzados, cuando no solucionados, con la dirección de Mike Ybarra.

Aún no ha trascendido que IO tiene Johanna Faries en World of Warcraft, cuál es su clase favorita en Diablo, qué personaje domina mejor en Overwatch o qué raza prefiere en Starcraft.
Molt be.

@benzo, será presidenta en el pasado o en enero del 2025?
Bueno, se vienen buenos animal crossing a Xbox. Hahaha
Jolín, escalar a presidenta de tremendo mastodonte en tan solo 5 años tiene su miga.

@benzo, cuando hablamos de presidenta de Blizzard Entertainment, ¿hablamos solo de la rama de Blizzard, o de Activision Blizzard en su totalidad?
Sustituye a mahonesa, no al kotick
Sea quien sea a quien pongan sabemos quien manda en Activision Blizzard
Imagen
Abrams escribió:Jolín, escalar a presidenta de tremendo mastodonte en tan solo 5 años tiene su miga.

@benzo, cuando hablamos de presidenta de Blizzard Entertainment, ¿hablamos solo de la rama de Blizzard, o de Activision Blizzard en su totalidad?


Activision y King ya tienen su propio presidente, Rob Kostich y Tjodolf Sommestad, respectivamente. Tras la salida de Kotick no hay nadie al frente de Activision Blizzard.
doblete escribió:El horror.
por ser mujer?
Desde Call of duty que ya casi nadie reconoce nos complace presentar a la nueva presidenta de Blizzar.

¿No tenian nada mejor?
A ver si trae de vuelta a Jeff Kaplan.
Desconozco el trabajo de esta mujer, así que no puedo juzgar; pero viendo lo que es Call of Duty y en lo que se ha convertido Diablo, me da que el rumbo de Activision-Blizzard será cada vez menos de mi interés.
Hostia el Kotick tiene q estar echando espuma por la boca! Una mujer en su puesto dios mío!!! [jaja]
jose1024 escribió:Desde Call of duty que ya casi nadie reconoce nos complace presentar a la nueva presidenta de Blizzar.

¿No tenian nada mejor?


A tí, pero no te presentaste
stuff escribió:
doblete escribió:El horror.
por ser mujer?

O negra?
hugoboss69x escribió:Hostia el Kotick tiene q estar echando espuma por la boca! Una mujer en su puesto dios mío!!! [jaja]


Y encima negra!!!

A algun fanboy anti "woke" de Microsoft le estara dando un ictus ahora mismo.
loixartx escribió:Desconozco el trabajo de esta mujer, así que no puedo juzgar; pero viendo lo que es Call of Duty y en lo que se ha convertido Diablo, me da que el rumbo de Activision-Blizzard será cada vez menos de mi interés.

Dí que te da rabia que MS haya comprado ABK sin decir que te da rabia que MS haya comrado ABK.
No parece que haya nada ideológico(guiño, guiño) en la elección,... Y después de que en California hayan sacado una ley de que en puestos de dirección es obligatorio que haya 50% mujeres,...
Y si que ha escalado rápido, en 5 añitos, igual que la que han puesto de presidente de Xbox, Sara Bond.
Major Nelson después de 25 años en Xbox esperaba ese puesto, por eso se fue en verano, ya que alguien en menos de 5 años ha hecho más méritos,... [toctoc]
loixartx escribió:Desconozco el trabajo de esta mujer, así que no puedo juzgar; pero viendo lo que es Call of Duty y en lo que se ha convertido Diablo, me da que el rumbo de Activision-Blizzard será cada vez menos de mi interés.

Yo pensaba que a manos de Microsoft cambía el rumbo de Diablo pero me da la impresión de que el juego ya está condenado.

El que una persona en tan poco tiempo escale tanto me parece más que sospechoso, suena a enchufe de algún tipo.
Los mismos que defienden lo que hace Sony "a lo Disney" con las protas de sus juegos critican esto.

Todo bien.
Jota182SP escribió:
stuff escribió:
doblete escribió:El horror.
por ser mujer?

O negra?

O lesbiana?
Pues felicidades wapi ... :-|
Cuando Microsoft compró Activision Blizzard también heredó una serie de problemas que como mínimo en Blizzard Entertainment parecían encauzados, cuando no solucionados, con la dirección de Mike Ybarra.


Eso es algo que se vendió muy fuerte pero a mí nunca me terminó de cuadrar. Al final el presidente de Blizzard era quién Bobby Kotick quería que fuese y este no movió ficha hasta que el asunto se desmadró...

Nada en contra tengo de Mike Ybarra, pero siempre he pensado que lo de largar a J. Allen Brack y sustituirle por él fue más cara a la galería que otra cosa. Otros directivos de Activision sí se vieron involucrados de forma directa (con nombres y apellidos) en ciertas demandas y se fueron a la calle, pero J. Allen Brack no. Lógicamente, era responsable de Blizzard y es normal que tuviera consecuencias, pero no creo que el problema estuviera sólo en la dirección.

Para rematar, Jen Oneal fue co-directora junto a Mike Ybarra. Duró tres meses y cuando se fue salieron conversaciones de ella diciendo, literalmente, que "no veía a Blizzard con intención de cambiar"...

En el demás (o al menos en lo que a productos se refiere) la Blizzard de Ybarra ha sacado un Diablo IV mejor de lo habitual en los estos últimos años, pero que se ha ido desinflado. Por otro lado tenemos un Overwatch 2 con más problemas que buenas críticas.

No sé, sin duda Blizzard está mejor que en 2021, pero ni creo Ybarra haya sido fundamental, ni creo que haya terminado de hacer todos los cambios necesarios. Creo que ha sido más inercia que otra cosa, como sigo pensando que su "dimisión" tiene más que ver con reciente salida de Bobby Kotick que con los despidos como tal.
Veremos que cambios habrá
mogurito escribió:
loixartx escribió:Desconozco el trabajo de esta mujer, así que no puedo juzgar; pero viendo lo que es Call of Duty y en lo que se ha convertido Diablo, me da que el rumbo de Activision-Blizzard será cada vez menos de mi interés.

Yo pensaba que a manos de Microsoft cambía el rumbo de Diablo pero me da la impresión de que el juego ya está condenado.
.

¿Qué te parece mal de cómo está el DiabloIV a dia de hoy?
Ch0pSu3y escribió:
jose1024 escribió:Desde Call of duty que ya casi nadie reconoce nos complace presentar a la nueva presidenta de Blizzar.

¿No tenian nada mejor?


A tí, pero no te presentaste


Eres idiota
O Dae_soo escribió:
mogurito escribió:
loixartx escribió:Desconozco el trabajo de esta mujer, así que no puedo juzgar; pero viendo lo que es Call of Duty y en lo que se ha convertido Diablo, me da que el rumbo de Activision-Blizzard será cada vez menos de mi interés.

Yo pensaba que a manos de Microsoft cambía el rumbo de Diablo pero me da la impresión de que el juego ya está condenado.
.

¿Qué te parece mal de cómo está el DiabloIV a dia de hoy?


Creo que ha sido que no hayan contado con su opinión para meter mecánicas súper ultra enrevesadas que solo se puedan comprender/obtener cuando llevas 1000000 de horas de juego y así convertirte en jefe supremo de los sin vida.

Vamos, como la mayoría que se quejan de un juego que para el precio que tiene, solo con las temporadas ya está más que amortizado.
O Dae_soo escribió:
mogurito escribió:
loixartx escribió:Desconozco el trabajo de esta mujer, así que no puedo juzgar; pero viendo lo que es Call of Duty y en lo que se ha convertido Diablo, me da que el rumbo de Activision-Blizzard será cada vez menos de mi interés.

Yo pensaba que a manos de Microsoft cambía el rumbo de Diablo pero me da la impresión de que el juego ya está condenado.
.

¿Qué te parece mal de cómo está el DiabloIV a dia de hoy?


¿Esta pregunta es en serio?
jose1024 escribió:Desde Call of duty que ya casi nadie reconoce nos complace presentar a la nueva presidenta de Blizzar.

¿No tenian nada mejor?


Parece que tú que eres una eminencia (en estupidez, pero eminencia al fin y al cabo) se les has quedado corto a la hora de darte el puesto a ti. Siempre te quedará echar el currículum en Vox, ahí seguro que te cogen
O Dae_soo escribió:
mogurito escribió:
loixartx escribió:Desconozco el trabajo de esta mujer, así que no puedo juzgar; pero viendo lo que es Call of Duty y en lo que se ha convertido Diablo, me da que el rumbo de Activision-Blizzard será cada vez menos de mi interés.

Yo pensaba que a manos de Microsoft cambía el rumbo de Diablo pero me da la impresión de que el juego ya está condenado.
.

¿Qué te parece mal de cómo está el DiabloIV a dia de hoy?

Que es aburrido a más no poder, te lo dice uno que perdió dos años de instituto por culpa del Diablo 2 y le metió más de 600 horas al Diablo 3 (no son muchas), al Diablo 4 no he conseguido meterle más de 50 horas porque es aburridísimo y con menos opciones multijugador de todos. Es tan bueno que han tenido que sacarlo en Steam para ver si vende.


Igual preguntabas de broma y he picado.
Tocawebs escribió:
jose1024 escribió:Desde Call of duty que ya casi nadie reconoce nos complace presentar a la nueva presidenta de Blizzar.

¿No tenian nada mejor?


Parece que tú que eres una eminencia (en estupidez, pero eminencia al fin y al cabo) se les has quedado corto a la hora de darte el puesto a ti. Siempre te quedará echar el currículum en Vox, ahí seguro que te cogen


Tu tambien eres idiota
mogurito escribió:
O Dae_soo escribió:
mogurito escribió:Yo pensaba que a manos de Microsoft cambía el rumbo de Diablo pero me da la impresión de que el juego ya está condenado.
.

¿Qué te parece mal de cómo está el DiabloIV a dia de hoy?

Que es aburrido a más no poder, te lo dice uno que perdió dos años de instituto por culpa del Diablo 2 y le metió más de 600 horas al Diablo 3 (no son muchas), al Diablo 4 no he conseguido meterle más de 50 horas porque es aburridísimo y con menos opciones multijugador de todos. Es tan bueno que han tenido que sacarlo en Steam para ver si vende.


Igual preguntabas de broma y he picado.

Vale. Por un momento pensaba que el juego tenía algún bug que yo no me he encontrado o algún problema técnico o algo así.
Vamos, que no te gusta (respetable) y te sientes mejor pensando que el juego es el problema.
@Pistu Lo que sospechaba pero gracias por aclarármelo
rest in pepperonis Blizzard [carcajad]
    Editado por [erick]. Razón: troll cutre
    mogurito escribió:
    O Dae_soo escribió:
    mogurito escribió:Yo pensaba que a manos de Microsoft cambía el rumbo de Diablo pero me da la impresión de que el juego ya está condenado.
    .

    ¿Qué te parece mal de cómo está el DiabloIV a dia de hoy?

    Que es aburrido a más no poder, te lo dice uno que perdió dos años de instituto por culpa del Diablo 2 y le metió más de 600 horas al Diablo 3 (no son muchas), al Diablo 4 no he conseguido meterle más de 50 horas porque es aburridísimo y con menos opciones multijugador de todos. Es tan bueno que han tenido que sacarlo en Steam para ver si vende.


    Igual preguntabas de broma y he picado.


    La unica broma que hay respecto a ese comentario es que ese juego se llame Diablo IV, misma opinion que tu, yo le meti un porron de horas a D3 en sus comienzos ( cuando se decia que el juego era basura ) y una infinidad a Diablo 2, este ultimo ''Diablo'' termine historia, temporada 1 a nivel 100 de paragon y ahi esta muerto de risa

    Es mas, prefiero rejugar el Diablo 1 que jugar a este ''Diablo IV''

    Sin boss runs con gente, algo que en D2 era la mayor parte de la actividad, sin un nivel secreto de las vacas, un farmeo aburrido con eventos repetitivos, un desproposito de juego vamos

    lo arreglaran si acaso en la primera expansion

    Ahora vendran los 4 fanaticos del hilo a darme para el pelo,pero me la suda que se queden con este esperpento que si yo pudiera recupera el dinero pagado firmaba YA
    O Dae_soo escribió:
    mogurito escribió:
    O Dae_soo escribió:¿Qué te parece mal de cómo está el DiabloIV a dia de hoy?

    Que es aburrido a más no poder, te lo dice uno que perdió dos años de instituto por culpa del Diablo 2 y le metió más de 600 horas al Diablo 3 (no son muchas), al Diablo 4 no he conseguido meterle más de 50 horas porque es aburridísimo y con menos opciones multijugador de todos. Es tan bueno que han tenido que sacarlo en Steam para ver si vende.


    Igual preguntabas de broma y he picado.

    Vale. Por un momento pensaba que el juego tenía algún bug que yo no me he encontrado o algún problema técnico o algo así.
    Vamos, que no te gusta (respetable) y te sientes mejor pensando que el juego es el problema.
    @Pistu Lo que sospechaba pero gracias por aclarármelo

    La verdad es que me sentiría mejor si supiera que solo yo soy al que no le gusta el juego porque entonces sabría que el problema lo tengo yo y no el juego.

    Espero en que en alguna expansión terminen apañando el juego pero la hoja de ruta actual no tiene buena pinta
    (mensaje borrado)
    mogurito escribió:
    O Dae_soo escribió:
    mogurito escribió:Que es aburrido a más no poder, te lo dice uno que perdió dos años de instituto por culpa del Diablo 2 y le metió más de 600 horas al Diablo 3 (no son muchas), al Diablo 4 no he conseguido meterle más de 50 horas porque es aburridísimo y con menos opciones multijugador de todos. Es tan bueno que han tenido que sacarlo en Steam para ver si vende.


    Igual preguntabas de broma y he picado.

    Vale. Por un momento pensaba que el juego tenía algún bug que yo no me he encontrado o algún problema técnico o algo así.
    Vamos, que no te gusta (respetable) y te sientes mejor pensando que el juego es el problema.
    @Pistu Lo que sospechaba pero gracias por aclarármelo

    La verdad es que me sentiría mejor si supiera que solo yo soy al que no le gusta el juego porque entonces sabría que el problema lo tengo yo y no el juego.

    Espero en que en alguna expansión terminen apañando el juego pero la hoja de ruta actual no tiene buena pinta


    Nos la metieron doblada a los que nos gastamos más de 100 euros para poder jugar unos días antes
    A nivel grafico el Diablo IV si me parece un logro, jugable tengo mis dudas y la historia me parecio muy meeh, hablo de la demo que sacaron. No se, si hacen los juegos como Windows, MS se va a comer un mojón muy gordo Nintendo y Sony, y muchos grandes estudios se los van a comer. Puedo entender que en un juego que estes 3 años con contenidos se vaya a los 120 pavos pero intentar superar esto, solo lo puede hacer el WoW y las skins..

    Y ojo entiendo que innovar mucho es arriesgado pero tienes que hacerlo.
    @strider_hiryu tampoco te creas que los ejecutivos encorbatados de las empresas se ponen delante de la pantalla a menudo.
    Me gustaría saber que papel ha tenido en COD, porque las ultimas entregas, y especialmente la de este año pasado, digamos que no ha tenido muy buenas críticas, aunque esto también se sabe que es porque metieron la campaña con prisas a última hora por órdenes de arriba

    Si bien también está el tema de Warzone

    Aunque sea mujer y no blanca, no pinta que la hayan metido solo por contentar al ESG, lleva unos años ahí, ha ido ascendiendo, no se ha puesto con rollos de inclusividad, colectivos, o arcoiris directamente, y de hecho en su Twitter tiene puesto en lugar un capítulo de la biblia

    Y viendo lo mal que ha ido Blizzard los últimos años, especialmente OW2 y W3 Reforged, se agradecen cambios

    Tengo ganas de ver qué tal lo hace
    coyote-san escribió:@strider_hiryu tampoco te creas que los ejecutivos encorbatados de las empresas se ponen delante de la pantalla a menudo.


    Con las decisiones que viene tomando el tito phil últimamente me vienen dudas [mad]
    Sergioelviciao escribió:https://twitter.com/Joh_Burg/status/1752037469527388198?t=uKM-1nrFmGzV1Di1E04Wew&s=19

    Pa que se callen un rato los bocacholas

    WTF! El twitter solo con un tweet y hecha este mismo mes?
    Tocawebs escribió:
    jose1024 escribió:Desde Call of duty que ya casi nadie reconoce nos complace presentar a la nueva presidenta de Blizzar.

    ¿No tenian nada mejor?


    Parece que tú que eres una eminencia (en estupidez, pero eminencia al fin y al cabo) se les has quedado corto a la hora de darte el puesto a ti. Siempre te quedará echar el currículum en Vox, ahí seguro que te cogen


    Perroski, a new hope!
    Sergioelviciao escribió:https://twitter.com/Joh_Burg/status/1752037469527388198?t=uKM-1nrFmGzV1Di1E04Wew&s=19

    Pa que se callen un rato los bocacholas

    Y para demostrarlo que mejor que subir una foto de ella frente al espejo XDDDDDD

    Típico en este tipo de gente.
    Da igual hombre, mujer, negro, chino, hetero, gay, humano, reptiliano... un ejecutivo de una multinacional es un ejecutivo de una multinacional. Es un animal aparte, y generalmente uno sin escrúpulos. Vamos dudo mucho que con la tipa esta al mando Blizzard se convierta en un entorno de trabajo ideal.

    coyote-san escribió:@strider_hiryu tampoco te creas que los ejecutivos encorbatados de las empresas se ponen delante de la pantalla a menudo.

    Exacto. Esta gente esta ahí para hacer dinero. Da igual videojuegos, alcachofas o lo que sea. De muy pocos me creería que realmente cuando llegan a casa juegan a algo.
    Que no me toquen mi Wow que no me toquen mi Wow que no me toquen mi Wow
    80 respuestas
    1, 2