Microsoft no obtiene beneficio vendiendo Xbox One X por 499 euros

1, 2, 3
esperando el plan renove de game para mandar a tomar viento la slim, con apenas unas horas de uso y ese ruidito de grillo que para muuuuuuuchos es inaudible.
luego con los juegos y Dlc´s lo compensan [poraki]
anda no dijeron que llevaba refrigeración liquida , en el vídeo solo veo un triste ventilador, son embusteros hasta para eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bley escribió:Esta prohibida por Ley la vemta por debajo de los costes de produccion, lo que se conoce como Dumping.

Ganan dinero con las economias de escala, es decir, cuanto mas fabrican y mas vendan, mas dinero ganan ya que los costes se reducen.


Como ya dije en otro hilo, eso solo es así en determinados casos. En el mundo de las videoconsolas en concreto, como dice en la noticia, suelen vender a perdida al principio de la generación:
https://www.arag.es/blog/derechos-del-c ... se-puede-/

p.d: saludos a todos los economistas del hilo, que debéis ser muchos! [bye]
no me lo creo ni de broma
Siempre que sale una consola nueva la misma noticia...
Lazebrazul escribió:De momento ya la están lloviendo hiostias por todos lo sitios por es ese AC:Origins que no se ejecuta a 4k real, curioso que aquí no sea ni noticia, muy grande y mucho grande el poder de los jaguar como CPU


A parte de la pollada que te has marcado y de que te estén dando palos por todos lados, los de EA acaban de confirmar que el Anthem que mostraron en la conferencia de MS en el E3, SE ESTABA EJECUTANDO EN UNA XBOX ONE X, así que mira cómo se queda tu comentario a la altura del betún.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... o-see-more

@Alex21

Vuelve a la caverna nipona. ¿Qué cojones tiene que ver la refrigeración de una CPU o GPU por agua con la de una fuente de alimentación o resto de componentes? Anda, vete al Leroy Merlin que tiene que haber oferta de protección de oídos para la PS4.
Pues si no sacan dinero por la venta de consolas por que cojones no se esfuerzan en sacar juegos en condiciones? Pretenden hacer dinero con la mierda de juegos que han presentado en el E3? La llevan clara.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
adriano_99 escribió:En serio sois tan simplistas de creería que el mundo del hardware es tan sencillo como sumar los componentes y vender a la suma +1?
I+D, unidades defectuosas en las primeras hornadas, transporte, realizar contratos con todos los minoristas diferentes que van a vender la consola...
Hay mil gastos asociados a poner un hardware a la venta a nivel internacional.
Además tampoco es tan simple cómo que tienen que ganar dinero vendiendo consolas si o si primero porque hay otras fuentes de dinero en el sector y segundo porque no todo es ganar dinero al instante,tener cuota de mercado es importantísimo en el sector.
Por favor,se supone que esto es un foro de tecnología y videojuegos demostradme que sus usuarios tienen más conocimiento del tema que un cuñado de bar, que cada día da más pena leer las noticias de la portada...


Se llama síndrome clickbait.

litos001 escribió:Pues si no sacan dinero por la venta de consolas por que cojones no se esfuerzan en sacar juegos en condiciones? Pretenden hacer dinero con la mierda de juegos que han presentado en el E3? La llevan clara.


Al menos han presentado muchos juegos, otros no pueden ni presumir de ello. [bye]
Hay una cosa llamada "economías de escala".

Crear una única consola sí costará, pongamos 650 dólares o 65.000 si incluimos i+d, testeo, marketing, packaging....

Montar 1.000.000 no creo que llegue a 300 USD/unidad de precio interno incluyendo la amortización de ese i+d, testeo, marketing... etc.

No mientas MS, que no somos tontos...


PS: La consola muy chula y super pequeña.
Quien no llora, no mama
Para los que nos gusta el montaje y tema de Hardware, este vídeo es una delicia. La estructura de la consola y el empaque de todos los componentes es una jodida maravilla, venda más, menos, o tenga más o menos juegos.

Una refrigeración líquida hubiese sido ya la leche, pero entiendo algunos de los motivos de no emplearla en una consola.

Sobre las pérdidas y ganancias, no sé hasta que punto será verdad, pero lo que está claro es que al final la chicha se saca vendiendo juegos en su mayoría, no está descubriendo América.
alex21 escribió:anda no dijeron que llevaba refrigeración liquida , en el vídeo solo veo un triste ventilador, son embusteros hasta para eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Infórmate de como funciona la refrigeración liquida con cámara de vapor antes de opinar.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
https://youtu.be/4R75_czRsoY

Que pena penita pena!!! Me dan algunos ilustres miembros de esta nuestra querida comunidad.
Buen video, curioso que vaya ensamblado boca abajo por dentro. Me da que en veranito eso va a arder y sonar como un avion despegando, siempre pasa con los ventiladores de turbina, por mucho circuito liquido que lleve el disipador hay que sacar ese calor del chasis.
Microsoft sacara supongo unos 400€ por cada una, no sé cuánto costará pieza a pieza, el ensamblaje, el embalaje, los otros 100€ la distribución y la venta de la tienda
No se lo creen ni ellos lo de que no sacan beneficio. Me jode mucho cuando sueltan estas mentiras para quedar bien, como que fuesen hermanitas de la caridad o algo parecido...
Siempre la misma historia con los modelos nuevos, o que no sacan beneficio o pérdidas, además desde siempre de Sony, Ms y Nintendo....en fin que parece un mantra cíclico joer.

Me gusta mucho la maquinita pero no la pillaré.

Paz a todos que hay que jugar más ;-)
@Morepawer y de qué sirve eso? A mi eso no me convence para que me compre la consola y eso que le tengo ganas. Pero comprar juegos que no me llaman por comprar. Bueno ni a mi ni a la mayoría.
T101 escribió:
Sheri escribió:Me encanta esta leyenda urbana.
Todo porque un día a un iluminado se le ocurrió calcular los costes de los componentes de una consola con los precios AL PÚBLICO. Y claro... Resulta que las consolas con esos precios + producción sale sin apenas beneficios o con pérdida...
Pero tampoco hay que ser un genio para entender que el precio de un Disco Duro para una XBOX no cuesta lo mismo que si compramos ese mismo Disco Duro en PC Componentes. El precio que tiene que pagar Microsoft es bestialmente menor. Primero por contrato, y segundo por volumen de compra.
Así que es practicamente imposible calcular el precio real sin conocer los contratos de Microsoft (u otros fabricantes de consolas) con las empresas de los componentes.
Pero vamos, ni de coña pierden dinero con la venta de una consola.
Otro tema bien distinto es que metan en juego el I+D, el desarrollo, y demás costes extras. Pero claro... Si jugamos con eso, entonces también tenemos que meter los beneficios de los royalties, y demás.
Pero vamos, que en relación fabricación-venta-beneficio no pierden dinero. Ni de cerca.
Otro ejemplo serían los Iphones, donde los costes de fabricación no llega a 300 euros y los venden por 700. En el caso de las consolas no es tan sangrante el beneficio ni de coña, pero de ahí a siquiera insinuar que pierden pasta... Nope...

Gracias. Iba a escribir exactamente esto y me lo has ahorrado.
Añado que ninguna empresa nunca sacará un producto que de primeras dé pérdidas. Es lo más básico de la economía. Aunque ganen 1€ por consola, algo ganan.


Menudo cuñado estas hecho, claro que se puede vender a perdidas por distintos motivos (y mas en un mercado como las consolas donde el beneficio esta en el contenido no en el hardware), pero eh! esto es internet y me monto mis peliculas

http://www.bez.es/587076460/China-hunde ... ccion.html

Te pongo en el link un ejemplo
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Slingshot escribió:
alex21 escribió:anda no dijeron que llevaba refrigeración liquida , en el vídeo solo veo un triste ventilador, son embusteros hasta para eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Infórmate de como funciona la refrigeración liquida con cámara de vapor antes de opinar.


No te preocupes...para que se van a informar antes , es mejor echar mierda por la boca primero, parece ser lo que es lo que prima y el principal motivo de los comentarios....

Hay un dicho que dice:" Es mejor parecer tonto y mantener la boca cerrada, que abrirla y confirmarlo" al usuario alex21 le viene que ni pintado....y no es que yo tenga nada en contra de el, pero visto su comentario..es digno de aplicarle el dicho citado.
Lazebrazul escribió:De momento ya la están lloviendo hiostias por todos lo sitios por es ese AC:Origins que no se ejecuta a 4k real, curioso que aquí no sea ni noticia, muy grande y mucho grande el poder de los jaguar como CPU


Pero si es un juego de ubisoft ... esto pasaria con cualquier consola ... tu te imaginas los requisitos de ese juego en PC a 4K??? porque ni con 1200 euros te seria suficiente .... no es por defender Microsoft ... es porque Ubisoft en estos temas .... van de pena.
Vaya pajas mentales que se montais jajaajajajaja
Que mas da si pierden o ganan...La consola espreciosa y potente y, el precio parece justo para lo que ofrece...No quiero que el veranos se vaya tan rápido, pero que ganitas de que llegue noviembre coñeee [looco] jojojojo
Me sorprende el discurso de "es mentira, Microsoft sí gana dinero con cada Xbox One X vendida". Cuando Spencer habla a Business Insider lo hace para los inversores y esos lo que quieren escuchar es que la compañía saca dinero o vende sin pérdida. Sony perdía dinero con PS4 y Nintendo con Wii U, es normal que pase y es una muestra de que la consola cuesta ese dinero.
"No quiero meterme en números, pero debes saber que en el negocio de las consolas la parte del hardware no es en la que se hace dinero”, dice Spencer. “Donde se obtiene dinero es en la venta de juegos”.

.....hombre, que esto lo dijera Sony o Nintendo, pero Microsoft que de lo que más carecen es de juegos, pues me resulta cuanto menos chocante.
Si fuera así, no hubierais cancelado la joyita que nos redtregasteis a todos en su día.
En Microsoft no hay juegos.



Algunos os parais a pensar lo que decis?
Cuando habla de venta de juegos, creo que se refiere a la venta de todos los juegos. Hay que tener en cuenta los royalties que pagan todos los juegos que salen en consola.
Habría que hacer cuentas, pero es posible que Microsoft haga más caja con un Call of Duty o un Grand Theft Auto que venda más de 5 millones de unidades en XBOX que con un Forza que ande sobre los tres millones de copias.
alfax está baneado por "troll"
oye, que estoy empezando a sentir pena por m$ y que no haga beneficios con la venta de X. Tal vez deberíamos hacer una colecta. xddd
No, en serio, el Phil Spencer desde hoy tiene los huevos en juego.
Benzo escribió:Me sorprende el discurso de "es mentira, Microsoft sí gana dinero con cada Xbox One X vendida". Cuando Spencer habla a Business Insider lo hace para los inversores y esos lo que quieren escuchar es que la compañía saca dinero o vende sin pérdida. Sony perdía dinero con PS4 y Nintendo con Wii U, es normal que pase y es una muestra de que la consola cuesta ese dinero.


En serio te sorprende? Da igual que demuestres de doscientas maneras que están equivocados porque a muchos usuarios no les sacarás de sus trece aunque les ofrezcas datos contrastados. Es más fácil y divertido pensar que todo es mentira.
Darkshait escribió:Menudo cuñado estas hecho, claro que se puede vender a perdidas por distintos motivos (y mas en un mercado como las consolas donde el beneficio esta en el contenido no en el hardware), pero eh! esto es internet y me monto mis peliculas
http://www.bez.es/587076460/China-hunde ... ccion.html
Te pongo en el link un ejemplo

Cuñado me llamas, en fin... ¿Te has leído el artículo que has puesto? Si hay sobreproducción de algo que no se vende, por supuesto que una empresa va a intentar sacarlo a precio más bajo. Es mejor recuperar algo de la inversión que quedarse con un stock que no sale. En este caso, la Xbox One X es un producto nuevo y te aseguro que lo que le cuesta a Microsoft fabricar la consola es bastante menos de 499$. Si no la vendiesen y bajasen el precio a por ejemplo 399$, entonces sí perderían dinero.
Lo de decir "no ganamos en hardware, sino en software" no es más que una estrategia comercial para que el jugador que no tiene ni idea piense "qué buenos son estos de Microsoft que me dejan la consola tan barata y pierden dinero".
Buena publicidad. Yo personalmente no me creo eso ni de salida. Pero sólo es mi opinión.
No comprare consola, porque para sacarle rendimiento tengo que tener una 4k y no estan los tiempos para tirar, al final tendre que invertir un pc saludos.
Por tamaño creo que es una consola a la que mirar con cautela, para la revision supongo que habra bajado algo de precio, por 500 euros y con un catalogo igual que el de One le va a costar arrancar.

No descarto mi "caida" si hacen un buen plan renove, aunque no se si lo haran tan bueno.
juacons escribió:"No quiero meterme en números, pero debes saber que en el negocio de las consolas la parte del hardware no es en la que se hace dinero”, dice Spencer. “Donde se obtiene dinero es en la venta de juegos”.

.....hombre, que esto lo dijera Sony o Nintendo, pero Microsoft que de lo que más carecen es de juegos, pues me resulta cuanto menos chocante.
Si fuera así, no hubierais cancelado la joyita que nos redtregasteis a todos en su día.

También sacan dinero de los third party.
jajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajaja venga ya, enserio... cállate y no digas eso hombre...jajajajajjajajajaja enserio? que no tiene beneficios? venga ya! entonces todo lo que conlleva para crear la consola es para ganar 0€? quien se cree eso?? parece pablo iglesias hablando, nos quiere tratar de gil******llas

edito: y pagando encima de todo 500€ ?? jajajajajaj quienes serán los que volverán a caer en las garras de este muchachote y volver a pagar 500€?? hay que ser mazoca
Es normal,la X es una superconsola con el precio muy ajustado. Está claro que han sacrificado unos 100€ o así
Perder dinero no se... me cuesta creer que pierdan dinero con un producto que ponen a la venta como novedad pero quien sabe (por supuesto NO se puede hacer una comparativa de precios con componentes de PC de venta al publico...)

Es mas ciego el que no quiere ver...

La xbox one X tendra juegos 4K la mayoria a 30 frammes y algunos no podra ni llevarlos a esa resolucion y tendra que hacer un rescalado.

Por supuesto el 90% de los juegos que se presentaron en la conferencia eran indies, y tiene sentido, ahí si se puede usar el 4K sin miedo... y el unico que exprimia el 4k@60 frammes era un desarrollo dedicado, el nuevo forza.

El primer ejemplo ha sido Assasins Creed. Ya han confirmado como bien habeis comentado que no es 4K true (como le llaman ellos) sino que realiza un reescalado interno.

Hace poco a la ps4 pro se la acribillaba porque bungie decia que no podia a mas de 30 frammes con destiny 2, pero en el caso de XBOX ONE X el problema es de la desarrolladora y no del hardware no? Hay que ser objetivos.

Estaba claro.... de donde no hay no se puede sacar. Microsoft ha presentado una renovacion de su actual hardware como una NUEVA consola y es totalmente falso.. NO es un salto generacional y por ello creo que mantiene el nombre XBOX ONE. Es una revision mucho mas currada que la de sony y a muy buen precio pero nada nuevo bajo el sol.

Quien no vea esto es porque no quiere... (o no entiende minimamente de hardware
los costes de componentes en consola son un bulo, por poner un ejemplo, el chip grafico de una gtx 1070 puede tener un coste de produccion de unos 50€

evidentemente si planificas pedidos de unos cuantos millones a 2 o 3 años que recibiras en varios envios de 100.000 unds tendras un coste cercano al real, los fabricantes de graficas para pc no se mueven en margenes como los de consolas y tienen precios mas altos

esto es algo normal en la industria, pero lo mas importante todavia, es que los componentes custom "de verdad" que era lo mas caro en ID ya no es tan radical, los componentes actuales en consolas esta limitando a pequeñas modificaciones por costes, por eso su muerte y relevo cada vez es mas rapida
Veremos si microsoft , logra tumbar a Sony en betas con esta nueva máquina
La campaña navideña será clave,mucha suerte.
ryo1975 escribió:La campaña navideña será clave,mucha suerte.

La campaña de navidad es clave , pero entre nintendo switch y que ps4 pro no a triunfado ( según sony de cada 5 ps4 que vende solo 1 es pro ) , la potencia sola no vende sola , esto esta bien para los fanboy en foros presuman de algo que antes llamaban cuenta píxel y ahora es la consola mas potente , la mayoría de los que compran consola le da igual el 4k y la potencia .
Si la consola vale 500 dolares y aqui saldra 500 euros, que al cambio son 560 dolares pues algun beneficio habra digo yo. A no ser que le salgan las tres luces rojas! jejeje ratataaaa
A lo mejor vuelvo a xbox después de 10 años (o más).. [+risas] ¿Podré recuperar mi perfil? [qmparto]
no me creo que ms no gane ni un centimo con la consola
Que abran una cuenta paypal para donaciones [facepalm] xDDDDDDDDDDDD
Personas que se piensan que la mayor parte del beneficio la sacan o piensan sacar con la venta de la consola y no con la venta de servicios y juegos... [qmparto]

El beneficio está precisamente en todo lo demás y que consiguen encasquetando el mayor número de consolas posible.
Estaba claro, si esto ya pasaba en anteriores generaciones, como no va a pasar con el bicharraco este...
Pakiyopgd escribió:Personas que se piensan que la mayor parte del beneficio la sacan o piensan sacar con la venta de la consola y no con la venta de servicios y juegos... [qmparto]

El beneficio está precisamente en todo lo demás y que consiguen encasquetando el mayor número de consolas posible.


Ya ves.... Economistas de bar... XD
@nanoxxl espero que hagan un buen despliegue publicitario mundial,aunque aquí ya sabemos lo que hay....si la S fue clave para el despegue de One creo que X puede ser igual de importante.
141 respuestas
1, 2, 3