Microsoft no obtiene beneficio vendiendo Xbox One X por 499 euros

1, 2, 3
A pesar de que hay excepciones, históricamente las consolas de videojuegos se han vendido con pérdida para la compañía que las fabrica, que lo compensa con la venta de juegos, accesorios y suscripciones a los servicios en línea. Sony y Nintendo perdían dinero por cada PlayStation 4 y Wii U despachada, mientras que Microsoft con Xbox One estaba en un punto de equilibrio, una situación similar a la que posiblemente se encuentra Xbox One X.

Business Insider ha preguntado a Phil Spencer, jefe de Xbox, si Microsoft obtendrá algún beneficio por cada Xbox One X vendida y su respuesta ha sido “no”. Cuando ha sido presionado por aclarar si esto significa que la compañía pierde dinero por cada consola despachada, Spencer réplica que él “no lo diría de esa manera”, pero sin entrar en más detalles.

“No quiero meterme en números, pero debes saber que en el negocio de las consolas la parte del hardware no es en la que se hace dinero”, dice Spencer. “Donde se obtiene dinero es en la venta de juegos”.

Microsoft podría vender Xbox One X en punto de equilibrio, sin ganar ni perder dinero por unidad despachada. Pero es una cuestión de tiempo que precio de sus componentes baje lo suficiente como para que cada unidad vendida deje beneficios en la caja de la compañía. Xbox One X no es una consola económica, pero tampoco lo es el hardware que integra ni su diseño, ya que estamos ante el modelo de Xbox más pequeño de la historia.

Las especificaciones, características, prestaciones y precio de la consola son conocidos por todos, pero, ¿cómo es su interior? Nadie mejor que Leo del Castillo, ingeniero responsable de hardware en la división Xbox, para enseñar cada una de sus piezas y demostrar lo sencillo que puede ser ensamblarlas para montar una Xbox One X en pocos minutos.

Por lo menos no pierden. Una vez se abaraten los costes de sus componentes, ya tienen márgen de beneficio. Lo cierto es que para el hardware que tiene, es un precio muy bueno. Para quien no quiera Pc, es una opción perfecta.
El video no tiene desperdicio. Simple y modular a más no poder. Y ciertamente, es pequeñita. A ver que tal va de ruido...
¿De verdad que la gente se sigue creyendo estas mierdas? [facepalm] [maszz]
Gracias por la noticia y el video.

Por un momento pense que la fuente iba a ser externa XD.

La verdad es que el diseño se ve muy bien aprovechado. Si permitieran cambiar de manera sencilla el HDD seria la ostia.

Por lo demas, a ver como se comporta de ruido. A mi esas turbinas no me terminan de convencer... y eso que el Mac mini que tengo es de turbina y jamas le he escuchado.

De todas formas, cada uno que se crea lo que quiera, pero a M$ no le cuesta cada consola ese dinero ni de coña.
De momento ya la están lloviendo hiostias por todos lo sitios por es ese AC:Origins que no se ejecuta a 4k real, curioso que aquí no sea ni noticia, muy grande y mucho grande el poder de los jaguar como CPU
Lazebrazul escribió:De momento ya la están lloviendo hiostias por todos lo sitios por es ese AC:Origins que no se ejecuta a 4k real, curioso que aquí no sea ni noticia, muy grande y mucho grande el poder de los jaguar como CPU


Eso es cosa de Ubisoft, las third partys tienen libertad para decidir de que forma utilizan el potencial, si ellos no quieren hacer 4k no es porque Xbox One X no pueda si no porque no quieren, sus razones tendrán.

Los exclusivos de MS que para eso los paga todos serán 4k nativos. Lo que hagan los demás no es cosa de MS.
Si Ubisoft hace un juego en 4k explota el juego directamente al arrancarlo.
Bueno no se con Wiiu pero si switch la están despachando con beneficio se están forrando .
BlackBear escribió:
Lazebrazul escribió:De momento ya la están lloviendo hiostias por todos lo sitios por es ese AC:Origins que no se ejecuta a 4k real, curioso que aquí no sea ni noticia, muy grande y mucho grande el poder de los jaguar como CPU


Eso es cosa de Ubisoft, las third partys tienen libertad para decidir de que forma utilizan el potencial, si ellos no quieren hacer 4k no es porque Xbox One X no pueda si no porque no quieren, sus razones tendrán.

Los exclusivos de MS que para eso los paga todos serán 4k nativos. Lo que hagan los demás no es cosa de MS.

Ante todo lo doy por positivo, pero esto es lo de siempre, si licenciaran un celeron como el g4560 en vez de un Jaguar mierdero no habría tales problemas, si hay algo que puede hacerle huir al pecero medio del 4k es ese Jaguar
Esta prohibida por Ley la vemta por debajo de los costes de produccion, lo que se conoce como Dumping.

Ganan dinero con las economias de escala, es decir, cuanto mas fabrican y mas vendan, mas dinero ganan ya que los costes se reducen.
(mensaje borrado)
A mi los 4K me dan igual, no me cambiare de TV hasta dentro de 10 años o mas (salvo que me pete o me caiga mucha pasta....), ¿que os pasa a todos con los 4K?, ¿si mañana salen los 8K ya vais a estar pendientes de una Xbox One XL o PS4 Pro Deluxe?, [qmparto]

PD:
Estoy de acuerdo que a cada nueva generación de consolas, estas deben estar a la altura técnicamente hablando (en este sentido, detesto a Nintendo desde la Wii, sus consolas de sobre mesa dan asco), pero esto de que en mitad de una generación estemos pendientes de "nuevas versiones" es una mala practica...

Un PC se puede actualizar en cualquier momento (cambiarle la tarjeta gráfica, ampliar la RAM, la CPU, etc... siempre que la placa sea decente claro) pero con las consolas vamos de 400€ en 400€ (en el caso de la One, de 500€ en 500€...), ¿para luego tener "PCs baratos"?, joder... la One salio a finales de 2013 por 500 pavos... con estos otros 500 ya son 1000€ que uno se a dejado en consolas "One"... ¿4 años y 1000€?, algunos estas locos o tenéis mucha pasta... (os envidio jaja)

PD:
Lo mismo digo de PS4 en menor medida.
Me encanta esta leyenda urbana.

Todo porque un día a un iluminado se le ocurrió calcular los costes de los componentes de una consola con los precios AL PÚBLICO. Y claro... Resulta que las consolas con esos precios + producción sale sin apenas beneficios o con pérdida...

Pero tampoco hay que ser un genio para entender que el precio de un Disco Duro para una XBOX no cuesta lo mismo que si compramos ese mismo Disco Duro en PC Componentes. El precio que tiene que pagar Microsoft es bestialmente menor. Primero por contrato, y segundo por volumen de compra.

Así que es practicamente imposible calcular el precio real sin conocer los contratos de Microsoft (u otros fabricantes de consolas) con las empresas de los componentes.

Pero vamos, ni de coña pierden dinero con la venta de una consola.

Otro tema bien distinto es que metan en juego el I+D, el desarrollo, y demás costes extras. Pero claro... Si jugamos con eso, entonces también tenemos que meter los beneficios de los royalties, y demás.

Pero vamos, que en relación fabricación-venta-beneficio no pierden dinero. Ni de cerca.

Otro ejemplo serían los Iphones, donde los costes de fabricación no llega a 300 euros y los venden por 700. En el caso de las consolas no es tan sangrante el beneficio ni de coña, pero de ahí a siquiera insinuar que pierden pasta... Nope...
bley escribió:Esta prohibida por Ley la vemta por debajo de los costes de produccion, lo que se conoce como Dumping.

Ganan dinero con las economias de escala, es decir, cuanto mas fabrican y mas vendan, mas dinero ganan ya que los costes se reducen.


Eso aplica cuando afecta un mercado domestico extranjero donde su precio sea menor al de el mercado de origen. En productos de esta indole que es un ecosistema cerrado que tecnicamente no tiene competencia como tal (no hay un xbox hecho por phillips, otro de panasonic, uno xbox americano, otro español, etc.) no se pueden aplicar medidas en contra ya que no afecta al productores locales, porque no existen.

Ahora bien, tampoco es como que vendan con perdida abismal. Le voy mas a que tiene precio sin ganancia como tal, ya que no esperan vender lo suficiente para costear los costos de I+R, y entonces si podrian decir que hay perdida.

Lazebrazul escribió:Ante todo lo doy por positivo, pero esto es lo de siempre, si licenciaran un celeron como el g4560 en vez de un Jaguar mierdero no habría tales problemas, si hay algo que puede hacerle huir al pecero medio del 4k es ese Jaguar


Si licenciaran un celeron tendrian una mierda de grafica. El sistema es un SOC (System On a Chip). Los APU de amd tienen mejor grafica que los procesadores de intel. Proporcionalmente AMD tiene mejor equilibrio que intel en lo que son sus soluciones mixtas.
Pesa 900 gramos más que la One S siendo casi igual y 400 gramos más que la One original. Está prieta la puñetera. [amor]
Si por eso sacan un producto al mercado,para perder dinero.Desde hace un tiempo esto de los directivos de los juegos,son como los políticos,mienten mas que hablan
Dependerá de cómo lo calcule, seguramente saquen beneficio si solo tienen en cuenta los costes de producción pero si añaden i+d, diseño, publicidad y otros costes puede que no obtengan beneficios hasta que pasen varios meses.

Son inversiones a largo plazo, por eso lo normal es que tengan pérdidas el primer año de vida del lanzamiento de una consola.
Si no ponen ese precio el escalón de precio de PS4 a XOX sería el motivo por el que muchos compradores dejarían de comprar la segunda para comprar la primera. Si no lo hacen así a ver cómo...
(mensaje borrado)
Ahora es culpa de los usuarios que microsoft tenga un proveedor usurero

Porque vender esa maquina con esos componentes ( que por cierto microsft los compra al por mayor) y decir que no tiene ganancias es cuando menos: Hipocrita
Claro, claro.... llorando me hallo.
No se si creérmelo. ¿En Europa no era ilegal vender con pérdidas?
No creo que pierdan por cada venta, lo que sucederá será como todo producto una vez sale sl mercado, es decir, tiene una perdida porwur2es una inversion que luego al cabo del tiempo, tardas en recuperar de acuerdo a las ventas producidas.
Yo como poseedor de una ps4, quiero que le salga bien, asi Sony no se duerme y también ganamos los usuarios!
Mira que me gusta Microsoft, pero esto no se lo cree ni dios bendito
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Cuando creas una obra de ingeniería con una inversión en i+D brutal para crear un producto premium, pequeño y elegante, el resultado final es un precio superatractivo y a vender juegos como churros.
Perdidas no tendrá, el margen de inicio será pequeño pero al año si las ventas acompañan y la bajada de precio de los componentes ese margen será mayor.
Madre mía, jamás pense que una mísera conferencia de un E3 como la de Microsoft, podía hacer tanto daño a la caverna [+risas] Cualquiera diría que hablamos de fútbol...¡no, el tema es sobre videojuegos! Cómo puede ser que haya tanto odio en este sector...No lo entiendo.
Sheri escribió:Me encanta esta leyenda urbana.
Todo porque un día a un iluminado se le ocurrió calcular los costes de los componentes de una consola con los precios AL PÚBLICO. Y claro... Resulta que las consolas con esos precios + producción sale sin apenas beneficios o con pérdida...
Pero tampoco hay que ser un genio para entender que el precio de un Disco Duro para una XBOX no cuesta lo mismo que si compramos ese mismo Disco Duro en PC Componentes. El precio que tiene que pagar Microsoft es bestialmente menor. Primero por contrato, y segundo por volumen de compra.
Así que es practicamente imposible calcular el precio real sin conocer los contratos de Microsoft (u otros fabricantes de consolas) con las empresas de los componentes.
Pero vamos, ni de coña pierden dinero con la venta de una consola.
Otro tema bien distinto es que metan en juego el I+D, el desarrollo, y demás costes extras. Pero claro... Si jugamos con eso, entonces también tenemos que meter los beneficios de los royalties, y demás.
Pero vamos, que en relación fabricación-venta-beneficio no pierden dinero. Ni de cerca.
Otro ejemplo serían los Iphones, donde los costes de fabricación no llega a 300 euros y los venden por 700. En el caso de las consolas no es tan sangrante el beneficio ni de coña, pero de ahí a siquiera insinuar que pierden pasta... Nope...

Gracias. Iba a escribir exactamente esto y me lo has ahorrado.
Añado que ninguna empresa nunca sacará un producto que de primeras dé pérdidas. Es lo más básico de la economía. Aunque ganen 1€ por consola, algo ganan.
Gran vídeo. Me encanta cuando explican las cosas de forma detallada.
Que no digan bobadas, todos sabemos que compras en los chinos los componentes y te lo montan unos niños de la calle, luego las dejas en el rio y te llegan a los almacenes gratis.

Efectivamente, hace ya varias generaciones que las compañias venden las consolas a un precio superajustado, para que el consumidor las compre, donde ganan dinero es por juego vendido, que les saca entre el 20-30% del valor de la venta en forma de royaltie.

Y ahora con los servicios de online ni te cuento lo que les interesa que sea lo mas barato posible.

Pd: las primeras hornadas son las mas caras porque suelen acompañarles campañas agresivas, de ahi que luego se gane algo mas, entre eso y que los componentes bajan de precio.
Yo no se pero siempre oigo de los ricos que no ganan nada o son pérdidas... :o
a la espera de ver que planes renove se anuncian la otra duda que tengo para su compra es conocer si al ser tan "prieta" no petara por calor o "luces rojas"
es la xbox mas potente de la historia y a la vez la mas pequeña.... si es robusta seria una grandisima noticia... si petan por calor buffffff
Por ese precio y con ese hardware lo que me sorprende es que no pierdan dinero por la venta de una consola en sí.
Lazebrazul escribió:
BlackBear escribió:
Lazebrazul escribió:De momento ya la están lloviendo hiostias por todos lo sitios por es ese AC:Origins que no se ejecuta a 4k real, curioso que aquí no sea ni noticia, muy grande y mucho grande el poder de los jaguar como CPU


Eso es cosa de Ubisoft, las third partys tienen libertad para decidir de que forma utilizan el potencial, si ellos no quieren hacer 4k no es porque Xbox One X no pueda si no porque no quieren, sus razones tendrán.

Los exclusivos de MS que para eso los paga todos serán 4k nativos. Lo que hagan los demás no es cosa de MS.

Ante todo lo doy por positivo, pero esto es lo de siempre, si licenciaran un celeron como el g4560 en vez de un Jaguar mierdero no habría tales problemas, si hay algo que puede hacerle huir al pecero medio del 4k es ese Jaguar


Pues te equivocas, la culpa no es de su CPU.

Una CPU tiene casi la misma carga a 1080p que a 4K si el número de elementos a dibujar es el mismo en pantalla, la limitación en la resolución es de la GPU.

Y, sinceramente, yo preferiría que se usara 1080p o 1440p antes que 4K si con ello tuviéramos mejores assets, porque eso te va a dar una mayor espectacularidad y realismo que dibujar más puntos en pantalla.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Xbozero escribió:Por ese precio y con ese hardware lo que me sorprende es que no pierdan dinero por la venta de una consola en sí.



No te extrañes que estéb palmando pasta pero no lo van a decir. Erbicho es muho bicho
Es un bien precio y a quien no le importe la resolución tiene la S barata.
Que lastima, pobre MS, encima luego la gente no le compra las consolas [buuuaaaa]
Que ganitas tengo de tenerte en mi habitación joiaaaaaa [babas]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lazebrazul escribió:De momento ya la están lloviendo hiostias por todos lo sitios por es ese AC:Origins que no se ejecuta a 4k real, curioso que aquí no sea ni noticia, muy grande y mucho grande el poder de los jaguar como CPU


Era de esperar que llegaran los cuellos de botella en juegos triple A, si esque tiene la misma CPU que la PS4 Pro sólo que tiene 200Mhz más.

La gente esperaba todos los juegos a 4K 60FPS, pero me temo que para los juegos que demandan mucho la cosa quedará a 4K 30FPS, o como en Assassin's, 4K reescalados 30FPS.


Tampoco es nada malo, sino que es más realista y así la gente se calma un poco con fliparse tanto, que los foros empezaban a parecer más de "fans de Xbox" que foros de debate.

La consola está bien y es potentilla, ahora a ver qué tal los juegos que al fin y al cabo es lo que cuenta.
En serio sois tan simplistas de creería que el mundo del hardware es tan sencillo como sumar los componentes y vender a la suma +1?
I+D, unidades defectuosas en las primeras hornadas, transporte, realizar contratos con todos los minoristas diferentes que van a vender la consola...
Hay mil gastos asociados a poner un hardware a la venta a nivel internacional.
Además tampoco es tan simple cómo que tienen que ganar dinero vendiendo consolas si o si primero porque hay otras fuentes de dinero en el sector y segundo porque no todo es ganar dinero al instante,tener cuota de mercado es importantísimo en el sector.
Por favor,se supone que esto es un foro de tecnología y videojuegos demostradme que sus usuarios tienen más conocimiento del tema que un cuñado de bar, que cada día da más pena leer las noticias de la portada...
Llegará el dia en que nos regalen la consola, cuando algo es gratis y tienes necesidad de ello, es que tú eres el producto.

Tiempo al tiempo..
No me termino de creer que no ganen nada, creo algo si que ganan, no mucho, pero algo si.
Ahora todos sabemos de economía y de costes de producción? Cómo se nota quien está informado y quién escribe con conocimiento de causa xD Suerte que con algunos aún se puede aprender algo que si no...

Cuñados, cuñados everywhere.
Ni las electricas, ni telefonica... Lo hacen por nosotros, por hacernos un favor.
que ganen o no ganen dinero me es algo indiferente, yo quiero tener ya este bicho de consola conmigo.

tengo una duda, dispongo de monitor 2k y tv 4k, esta claro que prefiero primero probar la consola en el monitor 2k por todo lo que me ofrece....se podran poner los juegos en resoluciones 2k? o solo permitira 4k o 1080????
disaster_p escribió:Si Ubisoft hace un juego en 4k explota el juego directamente al arrancarlo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@emipta Totalmente de acuerdo vease el caso de Windows 10.

PD:Gracias Microsoft por tu generosa Filantropía (irónico)
No es difícil saber por qué pueden lanzar un producto sin beneficio...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
chachin2007 escribió:A mi los 4K me dan igual, no me cambiare de TV hasta dentro de 10 años o mas (salvo que me pete o me caiga mucha pasta....), ¿que os pasa a todos con los 4K?, ¿si mañana salen los 8K ya vais a estar pendientes de una Xbox One XL o PS4 Pro Deluxe?, [qmparto]

PD:
Estoy de acuerdo que a cada nueva generación de consolas, estas deben estar a la altura técnicamente hablando (en este sentido, detesto a Nintendo desde la Wii, sus consolas de sobre mesa dan asco), pero esto de que en mitad de una generación estemos pendientes de "nuevas versiones" es una mala practica...

Un PC se puede actualizar en cualquier momento (cambiarle la tarjeta gráfica, ampliar la RAM, la CPU, etc... siempre que la placa sea decente claro) pero con las consolas vamos de 400€ en 400€ (en el caso de la One, de 500€ en 500€...), ¿para luego tener "PCs baratos"?, joder... la One salio a finales de 2013 por 500 pavos... con estos otros 500 ya son 1000€ que uno se a dejado en consolas "One"... ¿4 años y 1000€?, algunos estas locos o tenéis mucha pasta... (os envidio jaja)

PD:
Lo mismo digo de PS4 en menor medida.


Que cansinos con los pcs......que tiene que ver un pc con la noticia?
141 respuestas
1, 2, 3