Microsoft Lumia

Cosmyc escribió:
Null_void escribió:Buenas!

Venia a hacer una consulta sobre un problema recurrente que tengo con un Lumia.

Hace un par de años le compre un Lumia 630 a mi padre, pensando que la interfaz de windows phone se adaptaria mejor a él. Realmente creo que la decisión fue acertada pero cada poco tiempo tiene un problema de espacio que no he podido solventarle ( no soy usuario habitual de windows phone así que es posible que algo se me escape).

Este modelo tiene 8 GB de memoria, al poder ponersele una tarjeta sd tampoco pensé que seria un problema, pero por algún motivo parece que el Whatsapp sigue usando la memoria interna. Configure el móvil para que usara la tarjeta SD siempre que tuviera que guardar algo pero siempre cada mes mes y medio el móvil se ha llenado de datos de whatsapp, la única solución que le he encontrado es desinstalar el whattsapp y volverlo a instalar, lo cual devuelve la memoria a un estado normal ( unos 3-4 gb libres) he intentado no tener que se tan drastico, buscando con gestores de ficheros la carpeta de al aplicación para borrar solo los datos, pero aparentemente es inaccesible.

¿Hay alguna manera de que whatsapp utilice solo la tarjeta sd o de que por medio de un programa de gestión de ficheros se pueda acceder a esta carpeta?

El WhatsApp funciona así, no hay solución definitiva, sólo esperar que los de WhatsApp lo solucionen.


Me lo temia :( en fin tendre que enseñarle a borrarlo el mismo
@Null_void aun así. 4GB de datos en el whatsapp me parece una brutalidad. Una opción sería la de no descargar los archivos si no se quieren, y que luego los meta a la SD si son fotos que quiere tener por algún motivo.

Whatsapp y Facebook son ahora mismo las aplicaciones peor optimizadas (con diferencia) de las que uso. No tiene sentido que WA tarde tanto en arrancar o que FB pida 2GB de RAM para usarse (y encima que en mi 950 diga que no cumple los requisitos a pesar de tener 3GB).
Mr.Gray Fox escribió:@Null_void aun así. 4GB de datos en el whatsapp me parece una brutalidad. Una opción sería la de no descargar los archivos si no se quieren, y que luego los meta a la SD si son fotos que quiere tener por algún motivo.

Whatsapp y Facebook son ahora mismo las aplicaciones peor optimizadas (con diferencia) de las que uso. No tiene sentido que WA tarde tanto en arrancar o que FB pida 2GB de RAM para usarse (y encima que en mi 950 diga que no cumple los requisitos a pesar de tener 3GB).


A mi lo que me gustaría es que edge tuviera notificaciones web y así usar el Facebook a través del navegador y que éste te avise de cualquier notificación. Esto ya lo hacen chrome y firefox entre otros. Ya no sería necesario la app para que te avise.
psycomantix escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Null_void aun así. 4GB de datos en el whatsapp me parece una brutalidad. Una opción sería la de no descargar los archivos si no se quieren, y que luego los meta a la SD si son fotos que quiere tener por algún motivo.

Whatsapp y Facebook son ahora mismo las aplicaciones peor optimizadas (con diferencia) de las que uso. No tiene sentido que WA tarde tanto en arrancar o que FB pida 2GB de RAM para usarse (y encima que en mi 950 diga que no cumple los requisitos a pesar de tener 3GB).


A mi lo que me gustaría es que edge tuviera notificaciones web y así usar el Facebook a través del navegador y que éste te avise de cualquier notificación. Esto ya lo hacen chrome y firefox entre otros. Ya no sería necesario la app para que te avise.

Creo que Edge ya tiene notificaciones, ¿no?
@mikote2000 Creo que se refiere a notificaciones como las que tienen las apps de mensajería, que estando bloqueado sigan llegando. Bloquear Edge hace que no te llegue nada de nada. Sumado a que a veces se le va la pinza y te recarga la página al entrar en ella, ese aspecto es de los que menos me gustan, cosa que no pasa en la versión de escritorio.
Fluidez del lumia 650 en Facebook y Whatssap mas conocido como reanudandoapp?
keverson303 escribió:Fluidez del lumia 650 en Facebook y Whatssap mas conocido como reanudandoapp?


Es lo que tiene que programen monos. O que tengan a los becarios que acaban de fichar toqueteando las versiones de W10/WP para que aprendan.

Hacen pública la API y en menos de un mes tenemos a Rudy Huyn creando 6Book y Whats6, así a la vez, sin pan ni nada.
Mr.Gray Fox escribió:
keverson303 escribió:Fluidez del lumia 650 en Facebook y Whatssap mas conocido como reanudandoapp?


Es lo que tiene que programen monos. O que tengan a los becarios que acaban de fichar toqueteando las versiones de W10/WP para que aprendan.

Hacen pública la API y en menos de un mes tenemos a Rudy Huyn creando 6Book y Whats6, así a la vez, sin pan ni nada.

+1
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay algún rumor de que salga un nuevo Lumia gama alta?
indigo_rs escribió:Hay algún rumor de que salga un nuevo Lumia gama alta?

El sistema movil definitivo , no hay nada mas.

Dicen de compatibilidad con x86 , pero yo eso lo veo bastante jodido aparte una espalda a uwp.
indigo_rs escribió:Hay algún rumor de que salga un nuevo Lumia gama alta?

Lumia? No va a haber ninguno más.
Terminal de Microsoft? Posiblemente para el año que viene, ya sea para W10M RS2 o RS3.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues es una pena que se acaben los Lumia. Yo espero que salga algún otro por lo menos.
indigo_rs escribió:Pues es una pena que se acaben los Lumia. Yo espero que salga algún otro por lo menos.

Quitan la marca, pero en el fondo son los mismos diseñadores, ingenieros, tecnología, etc. de Nokia pero mezclado con el equipo de Surface.
Cosmyc escribió:
indigo_rs escribió:Pues es una pena que se acaben los Lumia. Yo espero que salga algún otro por lo menos.

Quitan la marca, pero en el fondo son los mismos diseñadores, ingenieros, tecnología, etc. de Nokia pero mezclado con el equipo de Surface.


Y espero que mejores publicistas ;-)
Mr.Gray Fox escribió:@mikote2000 Creo que se refiere a notificaciones como las que tienen las apps de mensajería, que estando bloqueado sigan llegando. Bloquear Edge hace que no te llegue nada de nada. Sumado a que a veces se le va la pinza y te recarga la página al entrar en ella, ese aspecto es de los que menos me gustan, cosa que no pasa en la versión de escritorio.


Exacto, en Android Chrome te la posibilidad de recibir notificaciones de Facebook aún con el navegador cerrado. Así no tienes que tener la App, que en Android es un come recursos de escándalo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:
indigo_rs escribió:Pues es una pena que se acaben los Lumia. Yo espero que salga algún otro por lo menos.

Quitan la marca, pero en el fondo son los mismos diseñadores, ingenieros, tecnología, etc. de Nokia pero mezclado con el equipo de Surface.


Y espero que mejores publicistas ;-)

Aqui en españa cualquier producto microsoft se vende de pena , hasta la xbox one.
psycomantix escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@mikote2000 Creo que se refiere a notificaciones como las que tienen las apps de mensajería, que estando bloqueado sigan llegando. Bloquear Edge hace que no te llegue nada de nada. Sumado a que a veces se le va la pinza y te recarga la página al entrar en ella, ese aspecto es de los que menos me gustan, cosa que no pasa en la versión de escritorio.


Exacto, en Android Chrome te la posibilidad de recibir notificaciones de Facebook aún con el navegador cerrado. Así no tienes que tener la App, que en Android es un come recursos de escándalo.


Esta última parte, es algo que parece que se le olvida a todo el mundo... Que yo recuerde, la app de android era lo primero que había que desinstalar. De hecho, creo que más de uno y de dos ha rooteado su terminal para quitarla del todo. Pero, como siempre, sólo la versión de W10 es mala, y además, es culpa de Microsoft [fiu] XD


keverson303 escribió:
apachusque escribió:Y espero que mejores publicistas ;-)

Aqui en españa cualquier producto microsoft se vende de pena , hasta la xbox one.


Bueno, en el tema consolas es normal. España es territorio Sony de toda la vida.

Un saludo.
@apachusque

Marketing de Sony en europa es muy bueno , mientras microsoft solo se deja la pasta en USA.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues espero que mantengan la marca Lumia, por lo menos con algún modelo nuevo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:
indigo_rs escribió:Pues es una pena que se acaben los Lumia. Yo espero que salga algún otro por lo menos.

Quitan la marca, pero en el fondo son los mismos diseñadores, ingenieros, tecnología, etc. de Nokia pero mezclado con el equipo de Surface.


Y espero que mejores publicistas ;-)


Anuncios en televisión como estos, es lo que hace falta. España es un país que consume según salga en la tele o no:

https://www.youtube.com/watch?v=yoclIB81dYA

https://www.youtube.com/watch?v=YYT7ZsIKZZ8

https://www.youtube.com/watch?v=ZWkCE00ReA0
@Segaman Esos 3 anuncios, los ponen en TV y las ventas suben un 800%.

O unos cuantos carteles en las paradas de bus, stands en las tiendas de telefonía, etc. De verdad que cuesta ver por qué no han hecho estas cosas todavía.
A ver que opináis de estas preguntas que me planteado:

¿Cuanto pensáis que costará el Surface Phone?

Desde mi punto de vista y viendo los rumores que hay sobre las carasterísticas y funcionalidades que implementará y siguiendo con la tendencia de la gama Surface que se caracteriza por tener unos precios astronímicos yo opinio que el móvil rondara los 1000€ y casi seguro que se encuentra en un intervalo que irá desde (900€ a 1200€)

¿En caso de que salga a ese precio, realmente estará a la altura?

Aquí tengo serias dudas, puede ser que saquén un teléfono que sea revolucionario pero: ¿conseguirán realmente llenar el ecosistema de aplicaciones? Hay muchos rumores como que en modo continuo se podrán ejecutar progamas de pc, ¿pero en modo móvil se podrá seguir haciéndo? ¿Sacarán un buen emulador que permita importar las aplicaciones de Android e IOS?. Muchas dudas y posibilidades. En mi opinión si el surphace Phone en modo móvil no permite hacer exactamente lo mismo que otro móvil con Android e IOS no será merecedor de ese precio, "salvo que metan una revolución tecnológica de la hostia que todavía desconocemos" X).

¿Este móvil irá dirigido al público en general? ¿Sacarán otras marcas móviles similares más económicos?

1-Yo creo que no, estará diseñado para gente que lo necesite para trabajar más que para un usuario cotidiano, al igual que toda la gama de productos Surface.

2-Seguramente, pero esto me plantea otra duda, si todas las innovaciones requieren de un potente Hardware como así apunta todas los rumores dificilmente podremos encontrar un teléfono similar al Surface Phone por menos de 500€ y si los sacan seguramente no implementen las innovaciones y lo que es peor, suponiendo que consigan sacar un buen emulador para las aplicaciones de los otros sistemas ¿Estos móviles de menos de 500€ tendrán la suficiente potencia para moverlas? o ¿le pasará a Windows como a Android que despues de unos meses de uso el teléfono está repleto de lag?
Yo creo que el Surface Phone como bien apuntas, estará dedicado a la gente que busca la productividad. Empresas, investigadores, estudiantes (con alto poder adquisitivo XD ), etc. Por eso será caro.

Ahora bien, respecto a las posibles innovaciones que requieran potente hardware, no creo que sean un factor limitante o perjudicial para los terminales mas mundanos. Simplemente no llevarán estas funciones, como pasa ahora con Continuum.

Espero que al rumoreado nuevo HP orientado al publico general le vaya bien y en MS se animen de nuevo con ese mercado. Con suerte recibiríamos una versión "lite" del surface phone para los que no necesitamos un movil de 1.000 €.
El surface-phone se va a beneficiar del buen trabajo de las tablets top de MS. El problema actual de las apps, , puede que tarde en despegar, pero los cimientos que ha creado la marca Surface va a servir para que mucha gente directamente pase a comprar este nuevo teléfono. Y la integración total de él, Tablet-Movil-PC-Xbox.... será algo que no lo va a tener ninguna otra plataforma.

Para mi es una jugada ganadora, aunque si es cierto que le cuesta arrancar...
@hadock0

Normal que tarde las apps y aplicaciones no se hacen en 2 dias , pero vamos creo que es la unica empresa que puede sacar la crisis de los smartphone que vamos a tener.
Buenas a todos.

Tengo un 950XL al que le va a tocar darse un paseo por Hungría para una reparación y estoy buscando un terminal barato y que me cubra su ausencia mientras tanto.
Veo el 650 en Amazon por 99€ y me tienta mucho, pero no se si será mejor coger algo similar con Android.
¿qué me recomendáis?.

Gracias.
derfel escribió:Buenas a todos.

Tengo un 950XL al que le va a tocar darse un paseo por Hungría para una reparación y estoy buscando un terminal barato y que me cubra su ausencia mientras tanto.
Veo el 650 en Amazon por 99€ y me tienta mucho, pero no se si será mejor coger algo similar con Android.
¿qué me recomendáis?.

Gracias.



Depende totalmente de ti. Personalmente yo no cambiaría de SO, me da muchísima pereza y una de las grandes ventajas de pillar otro Lumia es que conservas un historial de aplicaciones instaladas y es relativamente sencillo pasar de un terminal a otro. Yo tengo un 950, si se rompe tengo la misma configuración en un 830, y si se rompe pues tengo un 920 que uso para pruebas y si se rompe.... vamos, que se me entiende XD

Por 100€ encontrar algo en Android que no te de cáncer de sida es bastante complicado.
Mr.Gray Fox escribió:
derfel escribió:Buenas a todos.

Tengo un 950XL al que le va a tocar darse un paseo por Hungría para una reparación y estoy buscando un terminal barato y que me cubra su ausencia mientras tanto.
Veo el 650 en Amazon por 99€ y me tienta mucho, pero no se si será mejor coger algo similar con Android.
¿qué me recomendáis?.

Gracias.



Depende totalmente de ti. Personalmente yo no cambiaría de SO, me da muchísima pereza y una de las grandes ventajas de pillar otro Lumia es que conservas un historial de aplicaciones instaladas y es relativamente sencillo pasar de un terminal a otro. Yo tengo un 950, si se rompe tengo la misma configuración en un 830, y si se rompe pues tengo un 920 que uso para pruebas y si se rompe.... vamos, que se me entiende XD

Por 100€ encontrar algo en Android que no te de cáncer de sida es bastante complicado.


Jejeje, explicación muy gráfica.
Ya está pedido, mañana llega.

Gracias.
derfel escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
derfel escribió:Buenas a todos.

Tengo un 950XL al que le va a tocar darse un paseo por Hungría para una reparación y estoy buscando un terminal barato y que me cubra su ausencia mientras tanto.
Veo el 650 en Amazon por 99€ y me tienta mucho, pero no se si será mejor coger algo similar con Android.
¿qué me recomendáis?.

Gracias.



Depende totalmente de ti. Personalmente yo no cambiaría de SO, me da muchísima pereza y una de las grandes ventajas de pillar otro Lumia es que conservas un historial de aplicaciones instaladas y es relativamente sencillo pasar de un terminal a otro. Yo tengo un 950, si se rompe tengo la misma configuración en un 830, y si se rompe pues tengo un 920 que uso para pruebas y si se rompe.... vamos, que se me entiende XD

Por 100€ encontrar algo en Android que no te de cáncer de sida es bastante complicado.


Jejeje, explicación muy gráfica.
Ya está pedido, mañana llega.

Gracias.


El 650 es un gran móvil, no te arrepentirás.
@derfel

650 low cost con acabado premiun , buena pantalla y ecosistema windows que mas quieres?

Que se vendan todos los android que quieran a estos precios ...
Por cierto, la actualización que acaba de salir del anillo rápido trae la posibilidad de leer epub( no protegidos) a través de Edge. Me gusta ésta opción. Espero sigan mejorando edge, que sigue siendo lo más flojo (aunque menos que al principio) del sistema.
Cosmyc escribió:
dj_cron escribió:Creo recordar que al 650 le falta algún sensor de los típicos, ¿sabéis cuál?.

Le falta giroscopio y brújula.


¿En qué afecta eso a un usuario normal?
dj_cron escribió:
Cosmyc escribió:
dj_cron escribió:Creo recordar que al 650 le falta algún sensor de los típicos, ¿sabéis cuál?.

Le falta giroscopio y brújula.


¿En qué afecta eso a un usuario normal?


Yo creo que en nada. (Si estuviese la app de Pokemon Go, creo que si afectaria).
La brujula.... bueno, teniendo un buen gps, con la app de mapas, no creo que de aquí haya muchos boyscoutts...
hadock0 escribió:Yo creo que en nada. (Si estuviese la app de Pokemon Go, creo que si afectaria).
La brujula.... bueno, teniendo un buen gps, con la app de mapas, no creo que de aquí haya muchos boyscoutts...


Hablando de Pokemon Go. ¿Cómo es posible que no hayan lanzado aún esta app para dispositivos Windows? De verdad que no lo entiendo... [noop] [decaio]
Soy el unico que le parece que con la ultima actualizacion del anillo rapido el 950 va como mas fluido?.
Segaman escribió:
hadock0 escribió:Yo creo que en nada. (Si estuviese la app de Pokemon Go, creo que si afectaria).
La brujula.... bueno, teniendo un buen gps, con la app de mapas, no creo que de aquí haya muchos boyscoutts...


Hablando de Pokemon Go. ¿Cómo es posible que no hayan lanzado aún esta app para dispositivos Windows? De verdad que no lo entiendo... [noop] [decaio]


Porque Google es la propietaria de la compañía que ha creado el juego, así que olvidarse.
El boicot de google debería de acabar en los tribunales.. Por suerte, o eso espero, Edge en pc va recuperando terreno a la maquina de tragar recursos que es chrome.
Necesito opiniones y consejos entre 650, 640 o 550???
Timo2112421 escribió:Necesito opiniones y consejos entre 650, 640 o 550???

650, por su diseño, porque ya viene con w10 de serie y porque su pantalla amoled es muy superior al de los otros dos.
psycomantix escribió:
Timo2112421 escribió:Necesito opiniones y consejos entre 650, 640 o 550???

650, por su diseño, porque ya viene con w10 de serie y porque su pantalla amoled es muy superior al de los otros dos.


Que tal va de bateria??

Que navegadores hay en w10 mobile??
Timo2112421 escribió:
psycomantix escribió:
Timo2112421 escribió:Necesito opiniones y consejos entre 650, 640 o 550???

650, por su diseño, porque ya viene con w10 de serie y porque su pantalla amoled es muy superior al de los otros dos.


Que tal va de bateria??

Que navegadores hay en w10 mobile??


Pues de batería va bien, aunque solo tiene 2000ma, a mi me aguanta todo el día sin problemas, el procesador come poco recursos y la pantalla ayuda.
El tema de los navegadores es jodio..ya que se olvidaron de nosotros, está Opera, pero está muy verde y no parece que lo quieran mejorar. Luego tienes maxthon, no está mal, pero Edge es muy superior. Y ahora hay uno llamado Monument Browser, pero en verdad usa el motor de este y lo que han añadido son: Bloqueador de anuncios, compresión de datos, una skin diferente y algo curioso, permite tener dos ventanas diferentes a la vez, es decir, media pantalla viendo una web y la otra media en otra diferente.
@psycomantix

Unas preguntas mas:
Que tal el reproductor de música?
El funcionamiento e interfaz de telegram y whatspp sigue siendo el mismo que en w8.1?
Timo2112421 escribió:@psycomantix

Unas preguntas mas:
Que tal el reproductor de música?
El funcionamiento e interfaz de telegram y whatspp sigue siendo el mismo que en w8.1?


El reproductor va bien, pero, por lo menos a mi, no tiene ecualizador. Pero vamos, yo escucho estupendamente la música.
Telegram no lo uso, pero WhatsApp ha cambiado algo, pero no mucho, aunque tiene las nuevas opciones que se han creado, la interfaz no difiere mucho.. A mi me sobra como está, sobre todo por que el fondo negro de la app me gusta más.
Si hay ecualizador , pero no en la app de música sino en opciones, no recuerdo como ya que hace tres meses que ya no tengo lumia .

Pero si hay ecualizador y muy bueno por cierto
Whatsapp va peor que mal, te lo aseguro.
Whatsapp va mal desde la última actualización "gorda" la de los GIF. Tiene muchos "cargando" y "reanudando", porque los de facebook son unos puñeteros vagos (o incompetentes, elige lo que quieras), y siguen con la app de W8.1 en lugar de crear una UWP.

Pero sólo va mal en eso... si, tienes que esperar el cartelito cuando entras, pero luego ya funciona perfectamente. Y espero que poco a poco, eso lo pulan de una puñetera vez. No se si es que tienen monos con guantes programando o que, la verdad.

Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas. [beer]
apachusque escribió:Whatsapp va mal desde la última actualización "gorda" la de los GIF. Tiene muchos "cargando" y "reanudando", porque los de facebook son unos puñeteros vagos (o incompetentes, elige lo que quieras), y siguen con la app de W8.1 en lugar de crear una UWP.

Pero sólo va mal en eso... si, tienes que esperar el cartelito cuando entras, pero luego ya funciona perfectamente. Y espero que poco a poco, eso lo pulan de una puñetera vez. No se si es que tienen monos con guantes programando o que, la verdad.

Un saludo.


He metido a mi 950 en la Insider anticipada, cosa que no aconsejo, y el inicio del WhatsApp va más rápido, se nota un aumento de velocidad en el sistema, por contra es bastante fácil que se te bloqueé.
Buenas. Le di mi Lumia 640 XL a mi madre hace unos meses. Como es mayor le puse el texto al máximo ya que no tiene precisamente una vista de lince. El problema es que haciendo eso se descuadra todo el sistema operativo e incluso en algunos sitios los botones son casi imposibles de apretar. ¿Hay alguna forma de aumentar el tamaño del texto de alguna forma que no deje el sistema roto?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo acabo de pedir un 650 en amazon, por 99e no he podido resistirme.
Pues al final hago el cambio al 950xl.
Esperando estoy para que me llegue, tardara una semana, haber que tal el cambio de android a w10.
Salu2.
5946 respuestas