Microsoft llevará Xbox Game Pass a los Smart TV y también trabaja en un dispositivo de streaming

Como suele ser habitual, Microsoft ha querido descargar algo de información antes de ponerse manos a la obra en su tradicional conferencia del E3 2021, donde la noticia serán los juegos de Xbox y Bethesda Softworks. Hoy las novedades son para Xbox Game Pass, un servicio que próximamente vivirá una expansión gracias al lanzamiento de una aplicación para Smart TV y un stick o dispositivo en streaming. En ambos casos será posible jugar gracias al juego en la nube (xCloud). De forma paralela, también tenemos en camino una app para Windows 10 que actualmente está en fase de pruebas.

“Trabajamos con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia Game Pass directamente a los Smart TV, de manera que solo necesitarás un mando para jugar”, dice Liz Hamren, responsable de experiencias gaming y plataformas en Microsoft. La compañía no ha revelado cuándo estará disponible la aplicación Xbox para televisores ni qué fabricantes dan apoyo a la iniciativa. En octubre de 2020 Phil Spencer, jefe de Xbox, ya dejó entrever la posibilidad de llevar xCloud a los televisores.

“También estamos desarrollando un dispositivo en streaming independiente que se conectará a un televisor o monitor, y si tienes una conexión a internet robusta, podrás transmitir tu experiencia Xbox”, añade Hamren. De nuevo, Microsoft no ha ofrecido detalles sobre cuándo estará disponible el stick, si existirá una aplicación para otras opciones ya disponibles, como Chromecast y Fire TV, o qué precio tendrá. La conferencia de este domingo estará dedicada a los juegos, así que difícilmente tendremos novedades sobre hardware.

La expansión de Xbox Game Pass a los televisores mediante una app o un dispositivo es un paso natural para Microsoft y el propio servicio. La compañía tiene como objetivo llegar a los 3.000 millones de jugadores que hay en el mundo y eso no se consigue solo con consolas y Windows. Los televisores y los móviles son dispositivos a los que hay que llegar a la fuerza, pues en todas las casas hay como mínimo un ejemplar de cada uno. El servicio también confía su crecimiento a las mejores conexiones. La fibra cada vez está más extendida y el 5G empieza a despegar.

Ahora solo falta por saber si Microsoft también aumentará la accesibilidad a Xbox Game Pass bajando el precio del servicio. Esto se podría conseguir ofreciendo una opción que solo permitiera jugar en streaming. Actualmente Xbox Game Pass Ultimate, la opción que permite acceder al juego en streaming, tiene un precio de 12,99 euros al mes.

Fuente: The Verge
El paso mas lógico

Estar cada vez en mas sitios
que prisa por acabar con las consolas.
Se acabó el llevarme a cuestas la consola a casa de mi suegra.
mcfly escribió:que prisa por acabar con las consolas.

Siiii... la llevan clara conmigo.. clarísima...
[enfa]
Y para cuándo un gamepass familiar para los que tenemos 3 Xbox en casa?
mcfly escribió:que prisa por acabar con las consolas.


No te preocupes, xCloud es calidad One S y no tienen en mente acabar con las consolas. Es una filosofía distinta a la de Luna o Stadia que surgen como sustitutos. Esto es para abrir mercado a quien no quiere comprarse una consola u ofrecer más formas de jugar a quien ya la tiene (como ocurría con Steam Link).
Bien para el que lo quiera, pero a mí dame un "bicho" donde instalar los juegos xD
Pues un stick de Xbox que funcione con el gamepass y venga con su mandito tipo Stadia puede estar genial. A ver que enseñan




mocelet escribió:
mcfly escribió:que prisa por acabar con las consolas.


No te preocupes, xCloud es calidad One S y no tienen en mente acabar con las consolas. Es una filosofía distinta a la de Luna o Stadia que surgen como sustitutos. Esto es para abrir mercado a quien no quiere comprarse una consola u ofrecer más formas de jugar a quien ya la tiene (como ocurría con Steam Link).


Se rumorea que faltan Series X y sobran Series S en tiendas porque están dedicando gran parte de la producción a actualizar los servidores. A lo mejor es el bombazo de la conferencia.
thunibor escribió:Y para cuándo un gamepass familiar para los que tenemos 3 Xbox en casa?

Viendo que todo dios hace conjuntas de gamepass para compartir pues supongo que el límite se dejó en 2 consolas.

En algún número tienen que poner el límite de consolas.
@akvari Ya dijeron en un artículo técnico que el hardware de Series X sería para virtualizar la One S y poder servir a cuatro usuarios simultáneos con una misma placa.

Lo más probable es que algún día ofrezcan calidad Series S (cuando ya no hagan juegos de One), pero Phil ya dijo que el 4K y la mejor experiencia la reservaba para la consola física.

Veremos qué se cuece, también iban a poner un centro de datos en España este año o el siguiente, noticia positiva sin duda.
Van con todo a convertirse en el Netflix de los videojuegos.
El día D cada día más cerca

[tadoramo]
La consola acabará dónde han acabado los videos VHS, o DVDs, o decodificadores de SAT. Es cuestión de tiempo.
Es el siguiente paso de Microsoft, que la tenga no tenga que comprar la consola y se limite a un stick podría ser un paso gigante para ellos.
Guste o no guste, es el futuro. Todo por servicios.

Ni PC's ni consolas, todo en streaming - online.

Al igual que se habla del planteamiento de alquilar coche y no comprar.
Luego le seguirá Sony con el invento y la única que seguirá haciendo consolas será Nintendo
NeoP escribió:La consola acabará dónde han acabado los videos VHS, o DVDs, o decodificadores de SAT. Es cuestión de tiempo.


Los decos SAT acabarán cuando corten la señal de satélite pero mientras tanto donde esté un buen deco con cccam que se quiten las IPTV y su retardo respecto a la señal en directo, que no quiero enterarme de los goles porque el vecino los canta antes.
zagal escribió:Guste o no guste, es el futuro. Todo por servicios.

Ni PC's ni consolas, todo en streaming - online.

Al igual que se habla del planteamiento de alquilar coche y no comprar.

Sin ánimo de entrar en discusiones, el futuro va para donde nosotros con nuestro dinero decidamos.
Los servicios de streaming existen porque alguien los paga (los que escojamos cada uno).
Después de oler el dinero han surgido a nivel españa infinidad de opciones de streaming, ya por canales de TV, por las TV propias etc etc.... y muchas que sino petaron ya están en desuso.
Las teles curvas y el 3d también eran el futuro.

En fin cada uno con su dinero que apoye lo que quiera.
Buen rollo :)
Ojalá ese dispositivo de streaming fuera algo parecido a una switch tonta coño.
Todos sabemos que llegar a mayor cantidad de dispositivos es lo que reporta más beneficios. Ahí tenemos las cifras de juegos para móviles, que son los más rentables con diferencia. Desde Microsoft saben que el streaming es una herramienta importantísima y no quieren quedarse rezagados respecto a la competencia. Tanto si estos servicios crecen o sustituyen a las videoconsolas, ellos ya estarán preparados.
No está mal. Ideal para echar unas partidas cuando estás de viaje desde el hotel o para jugar desde una segunda residencia sin cargar con la consola.
Maravilloso, a mí las opciones. Ya juego desde el kishi en casa a modo portátil por dejar la tele libre, si además en breve puedo jugar de viaje por ahí tirando de esto en una tele grande... Bienvenido sea

No está reñido comprar la consola y tirar de cloud
mcfly escribió:que prisa por acabar con las consolas.

Yo me lo tomo más como una evolución: no tengo pensado deshacerme de mi consola ni mi PC, pero cuando voy a casa de mi pareja o simplemente estoy fuera de casa, es un gustazo poder seguir con mi partida desde el móvil o desde otra TV sin llevar nada encima.
Pues espero que hagan antes aplicaciones para las TV que no el stick, otro trasto más conectado a la TV como que no
akvari escribió:Pues un stick de Xbox que funcione con el gamepass y venga con su mandito tipo Stadia puede estar genial. A ver que enseñan




mocelet escribió:
mcfly escribió:que prisa por acabar con las consolas.


No te preocupes, xCloud es calidad One S y no tienen en mente acabar con las consolas. Es una filosofía distinta a la de Luna o Stadia que surgen como sustitutos. Esto es para abrir mercado a quien no quiere comprarse una consola u ofrecer más formas de jugar a quien ya la tiene (como ocurría con Steam Link).


Se rumorea que faltan Series X y sobran Series S en tiendas porque están dedicando gran parte de la producción a actualizar los servidores. A lo mejor es el bombazo de la conferencia.


En el blog de Xbox Wire donde han dicho esto, también han comentado que están acabando de desplegar el nuevo hardware en los datacenters para aprovechar la potencia y velocidad de Series X.

We’re in the final stages of updating our Microsoft datacenters around the world with our latest generation of hardware, the Xbox Series X. This means gamers will see faster load times, improved frame rates, and experience Xbox Series X|S optimized games.
Plage escribió:Pues espero que hagan antes aplicaciones para las TV que no el stick, otro trasto más conectado a la TV como que no


No es necesario aplicaciones, solo necesitas un navegador web....
Seguiré prefiriendo tener los juegos instalados de manera local en mi consola; mientras no quiten las consolas me da igual que saquen XCLOUD o lo que quieran.
Todo lo que sea añadir opciones es bienvenido

Puedes elegir consola, pc, movil o tv,... Para todos los gustos.

Espero que si hay opción de solo streaming sea mas barata, por la calidad, por el catalogo (es algo menor) y por incentivar la novedad. Aunque es cierto que con los trapicheos del game pass se puede obtener bastante barato
mocelet escribió:No te preocupes, xCloud es calidad One S y no tienen en mente acabar con las consolas. Es una filosofía distinta a la de Luna o Stadia que surgen como sustitutos. Esto es para abrir mercado a quien no quiere comprarse una consola u ofrecer más formas de jugar a quien ya la tiene (como ocurría con Steam Link).

Yo paso de la nube, pero me gusta lo que esta haciendo Microsoft, dando opciones a los usuarios, y que la gente elija, y no intentando meternos la nube con calzador y matar las consolas.
Mareg escribió:
zagal escribió:Guste o no guste, es el futuro. Todo por servicios.

Ni PC's ni consolas, todo en streaming - online.

Al igual que se habla del planteamiento de alquilar coche y no comprar.

Sin ánimo de entrar en discusiones, el futuro va para donde nosotros con nuestro dinero decidamos.
Los servicios de streaming existen porque alguien los paga (los que escojamos cada uno).
Después de oler el dinero han surgido a nivel españa infinidad de opciones de streaming, ya por canales de TV, por las TV propias etc etc.... y muchas que sino petaron ya están en desuso.
Las teles curvas y el 3d también eran el futuro.

En fin cada uno con su dinero que apoye lo que quiera.
Buen rollo :)


Tranquilo, si son opiniones así que siempre respeto y buen rollo. Y opino como tú pero al final somos una minoría contra una gran resta que no para en estos foros. Claro ejemplo los DVD's y BR, o Steam...
El que no tenga gamepass a estas alturas... No sabe lo que se está perdiendo por cuatro duros
Entonces ya no hará falta tener Xbox? Esto que sería como Stadia?
Genial noticia. Espero que saquen soporte oficial para TV Boxes y Decos Android de MANERA OFICIAL Y SIN TENER QUE CALENTARSE LA VIDA BUSCANDO APKs compatibles.Mientras mayores sean las opciones, mejor para el consumidor. Desde luego la consola es la consola pero esto es un AÑADIDO. No veo quejarse a los que tienen un deco de TV por intenet y luego usan la app del móvil para seguir viendo los productos suscritos.
alucard24 escribió:El que no tenga gamepass a estas alturas... No sabe lo que se está perdiendo por cuatro duros


3.41 me salió el mes a mi cuando lo pillé para 3 años y un GILIPOLLAS, de por aquí me dijo que cuando pasarán los 3 años habría pagado por polvo porque no me quedaría nada, me gasto más al mes en cine (antes del Covid) y cuando salgo también me queda solo polvo... Cervezas, prime... Etc, es que hay que ser gilipollas. No tu, el que me argumentó eso.
Rauwlyng escribió:
alucard24 escribió:El que no tenga gamepass a estas alturas... No sabe lo que se está perdiendo por cuatro duros


3.41 me salió el mes a mi cuando lo pillé para 3 años y un GILIPOLLAS, de por aquí me dijo que cuando pasarán los 3 años habría pagado por polvo porque no me quedaría nada, me gasto más al mes en cine (antes del Covid) y cuando salgo también me queda solo polvo... Cervezas, prime... Etc, es que hay que ser gilipollas. No tu, el que me argumentó eso.


Jaja. Haberle dicho: polvo eres y en polvo te convertirás.
Crápula escribió:
Rauwlyng escribió:
alucard24 escribió:El que no tenga gamepass a estas alturas... No sabe lo que se está perdiendo por cuatro duros


3.41 me salió el mes a mi cuando lo pillé para 3 años y un GILIPOLLAS, de por aquí me dijo que cuando pasarán los 3 años habría pagado por polvo porque no me quedaría nada, me gasto más al mes en cine (antes del Covid) y cuando salgo también me queda solo polvo... Cervezas, prime... Etc, es que hay que ser gilipollas. No tu, el que me argumentó eso.


Jaja. Haberle dicho: polvo eres y en polvo te convertirás.



[qmparto] [qmparto]
Lo del stick ... muy bien
LLegara el dia donde uno vaya a comprar solamente un mando para conectarlo a la tele y a correr.

Saludos eolianos.
He leído la muerte de stadia?
Un movimiento lógico y bastante grande de parte de Microsoft, pero cuenta con los recursos económicos y de personal. Éxitos totales.
Yui Shojei escribió:
Plage escribió:Pues espero que hagan antes aplicaciones para las TV que no el stick, otro trasto más conectado a la TV como que no


No es necesario aplicaciones, solo necesitas un navegador web....


Con lo malos que son los navegadores de las televisiones no me la jugaría en confiar en eso
mcfly escribió:que prisa por acabar con las consolas.

yo lo veo más un complemento.
Bien para el que le vaya este rollo, pero yo personalmente no tengo prisa en jubilar la Series X.
Es una opción mas para quien quiera probar Game Pass y quizá para gente mas casual. Quizá mucha gente que pruebe a jugar en SmartTV se anime a comprar la consola, porque como la experiencia nativa de momento nada.
Drlove106 escribió:He leído la muerte de stadia?

le queda bastante...
despues de probar ambos solo puedo decirte que jugar en stadia es como jugar en una consola y jugar en xcloud... pues eso... da la sensacion de estar jugando a miles de kilometros de la consola xD
Mira que me gustan los videojuegos, pero la frase que más leo por aquí es que esto os mola para poder llevaros la partida cuando salís por ahí o vais a casa de la novia/suegra. Menudos antosociales estáis hechos que no podéis estar sin viciar una tarde que se supone salís a relacionaros. [qmparto]
SVA escribió:
NeoP escribió:La consola acabará dónde han acabado los videos VHS, o DVDs, o decodificadores de SAT. Es cuestión de tiempo.


Los decos SAT acabarán cuando corten la señal de satélite pero mientras tanto donde esté un buen deco con cccam que se quiten las IPTV y su retardo respecto a la señal en directo, que no quiero enterarme de los goles porque el vecino los canta antes.


Hace 25 años ya montaba parabólicas en mis ratos libres para sacarme un dinerillo. En balcones y sobre todo en casas rurales. La gente sobre todo se las ponía para ver canales de TV (musicales, regionales, extranjeros, deportivos etc.) taquillas de cine, etc.

Evidentemente la demanda de esas instalaciones, ha caído un porcentaje bastante alto y es evidente el porque.

Claro que las emisiones como el futbol lleva un retardo de unos 20 segundos respecto al satelite. Personalmente en mi caso con el home cinema, no escucho al vecino, salvo en el gol de Iniesta en la final del mundial xD

Ésto último, se conseguirá igualar y desaparecerá por completo. Y ya digo, ahora no te sacas ni para una bicicleta montando parabólicas comparado con hace 25 años.
61 respuestas
1, 2