Microsoft invitará a cambiar de navegador el 1 de marzo

1, 2, 3, 4
Tal y como acordó Microsoft con la Comisión Europea desde sus sistemas operativos se podrá elegir el navegador de Internet a instalar. A partir del 1 de marzo, una actualización para los usuarios europeos de Windows XP, Vista y Windows 7 instalará una nueva pantalla de inicio con los diferentes navegadores disponibles.

El listado, que se ordenará de forma aleatoria, incluye además de Internet Explorer 8 los navegadores Safari, Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome (entre otros, serán 12 en total). Para saber más detalles del tema podéis leer las opiniones de Mozilla y de Microsoft.

Imagen
Lo siento pero... mi primera pole de la historia de EOL!

Yo desde que salió Chrome no hecho en falta ninguno más :)

Para mí es una buena noticia, pero si yo fuera Microsoft no vería con buenos ojos tener que dar la posibilidad de instalar un navegador de la competencia (Chrome por ejemplo).
Eso son buenas noticias, ¿no?
Vaya sobrada lo del opera xDD
Si el explorador se integra en el sistema y elegimos algo que no sea Explorer, a ver qué consecuencias tenemos.
Me parece perfecto, ya tardaban...
Saludos
Les han obligado a hacerlo... de todas formas hasta ahora el que no queria utilizar el explorer se bajaba el que quisiera y santas pascuas.

Yo me quedo con mi Firefox que me va muy bien
muy bien esto de elegir asi me quedo con mi google chrome :D
Mi pregunta es... ¿Podré tener varios navegadores instalados, como ahora,, o tendré que elegir uno por huevos y quedarme con ese para siempre?
Porque para eso, me quedo como estoy, con varios exploradores a la vez instalados.
solbadguy0308 escribió:Si el explorador se integra en el sistema y elegimos algo que no sea Explorer, a ver qué consecuencias tenemos.


Internet Explorer ya no se integra con Windows así que no pasara nada, es mas si tu en el Explorador de Archivos pones una direccion se te abrira el navegador por defecto, en mi caso el Firefox.

Saludos.
Lógicamente podrás instalar lo que quieras y usar lo que quieras.
Por fin, me parece muy bien que se les obligue a hacer eso.
No utilizo windorfs pero me parece una iniciativa muy buena, deveria estar presente en linux y en mac tambien.
(Iniciativa con comillas por que a sido por webos si no me equivoco, pero es un decir)
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
menuda gilipollez ....
IE8 poweeeeeeeeer !!!!

si yo soy de los ke defienden al IE hasta la muerte .
Gracias Microsoft pero yo estoy con Firefox XD
Menuda chorrada. Es indignante como tratan a Microsoft. Yo estoy hasta los cojones de la mierda del Safari en mi iPhone y no veo que nadie obligue a Apple a ofrecer alternativas.
finky escribió:si yo soy de los ke defienden al IE hasta la muerte .


¿Pero hay alguna razón racional que justifique tu conducta o es puro masoquismo?

PD: respeto a todos los masoquistas eh :D
Como dios manda coño, Internet Explorer es el más usado por razones obvias...

Heikki 360 escribió:Menuda chorrada. Es indignante como tratan a Microsoft. Yo estoy hasta los cojones de la mierda del Safari en mi iPhone y no veo que nadie obligue a Apple a ofrecer alternativas.


Mac y iPhone no es tan tan usado como PC, por lo general la gente que se decide por Mac ya sabe que existen más navegadores, incluso en iPhone hay alternativas en cuanto a navegadores, aviso.
Pues yo no entiendo la obligacion de ponerlo, windows es de una compañia y lo normal es que se favorezca a sus productos frente a los de la competencia, además de que es totalmente posible instalarte el que te aptezca, nada te obliga a usar IE8 yo de hecho nunca lo he usado, solo uso Firefox u Opera, depende.
Saludos!
Si, pero vamos, que el IExplorer ya te lo trae "de serie"
Hombre después de las artimañas de Microsoft veo normal que les vayan dando toques de atención aunque no sé si servirá de mucho ya que on lo que han ganado con su política monopolista les sobrará pasta para pagar multas...
Esto es alucinante.

Y porque a Apple no le piden lo mismo???. tipica gilipollez Made in Europe.
skelzer escribió:Vaya sobrada lo del opera xDD


Que quieres decir con esto? ¬_¬

Opera al poder! XD

PD: El titular esta mal, no es que Microsoft invite a "cambiar" de navegador sino que invita a "elegir" navegador, para ellos mejor si no cambias :-| (si utilizabas IE)
Pues mira, está bien porque por un lado muestra diversas opciones (vale, seguramente el 99% escogerá IE por desconocimiento del resto)... pero aun con el IE parece que te "obligan" a meter la versión 8.

Que todavía hay mucha gente con el IE6 por desconocimiento, y como navegador es un cáncer. Al margen de que me siga quedando con Firefox y sus extensiones, al menos el IE8 ya es un navegador "de verdad" :P

Y sí, no me parecería mal que a Apple le pasara lo mismo. Pero claro, como es cool, chachi y guay...
coromiba escribió:Les han obligado a hacerlo... de todas formas hasta ahora el que no queria utilizar el explorer se bajaba el que quisiera y santas pascuas.

Yo me quedo con mi Firefox que me va muy bien


+1 Macho!....
Adama escribió:Esto es alucinante.

Y porque a Apple no le piden lo mismo???. tipica gilipollez Made in Europe.

Pues porque MS tiene muchísimo más mercado...
Aunque sí, no estaría mal que a apple la obligaran a hacer lo mismo, que con un porcentaje de usuarios mucho más bajo tiene algunas prácticas más monopolísticas que nadie.
Adama escribió:Esto es alucinante.

Y porque a Apple no le piden lo mismo???. tipica gilipollez Made in Europe.


Es justo lo que estaba pensando. A mi me parece mas que logico, que con su S.O. in cluyan su navegador. Mientras no bloqueen el usa de otros...
NaNdO escribió:
Adama escribió:Esto es alucinante.

Y porque a Apple no le piden lo mismo???. tipica gilipollez Made in Europe.

Pues porque MS tiene muchísimo más mercado...
Aunque sí, no estaría mal que a apple la obligaran a hacer lo mismo, que con un porcentaje de usuarios mucho más bajo tiene algunas prácticas más monopolísticas que nadie.

A apple no le interesa ser competidor directo de mcrosoft , tendria que bajar sus precios y seguiria sin comerse una mierda , prefiere mantenerse en la alternativa "cool" . Me parece fatal las putadas que le hacen a Microsoft , como siempre digo , parece una carrera del mario kart donde se dinamita al que va de primero y se prima al mediocre
Lo que no se ... es como se tomaran los del SAT de MS, cuando les vengan con movidas de otros navegadores ... ellos teoricamente cobran por su producto, pero y los de la competencia? Es que ahi veo yo el problema. Es como si ahora haciendo esto, por culpa de un navegador ajeno a MS, haya agujeros de seguridad en su SO ... (que ya lo se, eso es lo que pasaba constantemente con IE ...., pero era de MS a fin y a cuentas).
Yo les invito a hacer mejores navegadores :D
Heikki 360 escribió:Menuda chorrada. Es indignante como tratan a Microsoft. Yo estoy hasta los cojones de la mierda del Safari en mi iPhone y no veo que nadie obligue a Apple a ofrecer alternativas.


Cuándo Apple tenga el 90% del mercado deberá ser tratada de igual manera.

Que por cierto, es demasiado blanda, se debería actuar mucho mas duramente contra los monopolios (sean de Microsoft, Exxon o mi vecino el carnicero da igual).
Por cierto, habrá 12 navegadores a escoger, si os fijáis la ventana tiene una barra de desplazamiento.

Lo que estos 5 siempre seran los primeros en aparecer (de forma aleatoria)
me parece una chorrada esto que hace microsoft...¿o los obligan?....porque quneue solo use el explorer para bajarme mozilla siempre es bueno tener mas de un navegador,lo unico que se gana es que se instalan con windows por lo demas...tonteria,y si no instalas el IE8 al 0000023 segundos esta en las actualizaciones como IMPORTANTE....asique...

saludos.
Yo estoy de parte de Microsoft, y no es que me guste su IE (yo soy de FF), sino que yo pienso que en su S.O pueden meter lo que le den la real gana mientras no bloqueen otras aplicaciones.
loco_desk escribió:
NaNdO escribió:
Adama escribió:Esto es alucinante.

Y porque a Apple no le piden lo mismo???. tipica gilipollez Made in Europe.

Pues porque MS tiene muchísimo más mercado...
Aunque sí, no estaría mal que a apple la obligaran a hacer lo mismo, que con un porcentaje de usuarios mucho más bajo tiene algunas prácticas más monopolísticas que nadie.

A apple no le interesa ser competidor directo de mcrosoft , tendria que bajar sus precios y seguiria sin comerse una mierda , prefiere mantenerse en la alternativa "cool" . Me parece fatal las putadas que le hacen a Microsoft , como siempre digo , parece una carrera del mario kart donde se dinamita al que va de primero y se prima al mediocre


No os preocupeis que a apple, tambien la comision europea le esta dando toques, concretamente en el hecho de porque los iphones solo se les puede cambiar la bateria pagando mas de 60 pavos en el sat (cosa que cualquier telefono lo puede hacer el usuario normal), o de que en el proximo iphone tendran que ponerle el micro-usb como conector para el cargador, y ya puestos el hecho de que la comision europea tiene en el punto de mira a itunes por no dejar usar lectores de mp3 que no sean ipods. Que si en algo se distingue la comision europea a el organo americano que tiene que vigilar las practicas monopolisticas es que en europa a Ms no se le ha permitido lo que en su pais le han dejado
Muy bien, pero para mi se queda en poco mas que curiosidad...
Evidentemente no se puede comparar el monopolio de apple con el de microsoft pues apple no es invasiva. Me explico tu te puedes comprar un iMac fabricado por APPLE y con un sitema operativo (Mac OS X) tambien fabricado por APPLE como yo me compro un mp3 de estos baratos y me viene con su minisoftware ya instalado del fabricante.
Otra cosa es que te quieras comprar un PC y te tiene que venir (casi siempre) por huevos con windows! Porque dile al del media markt (el que no es tonto) que te ponga ubuntu o fedora y te dira esto que es lo que eh? y entonces ahi microsoft tiene posicion dominante y abusa poniendo su navegador. El dia que hackintosh invada tantos ordenadores (lo cual lo dudo hoy por hoy) entonces ya hablaremos de abuso de posicion dominante de apple
Me parece muy bien que se propongan alternativas ya que hay gente que cree que solo existe internet explorer (en mi familia por ejemplo).

Un saludo
Que cabrones los de la unión Europea, poniendo siempre la zancadilla, debería darles vergüena... en fin. Si sólo hubiera una empresa en todo, seguro que nos iba mejor la vida, puesto que todo estaría bien integradito...

Por cierto, no sé ya si pasa, pero un amigo se compró un Macbook hace un añito y también le venía el Opera instalado...
No lo acabo de entender muy bien y eso que no uso IE. Pero si el SO es de Microsoft entiendo que es de logica que incluyan su software mientras no bloqueen el software de los demas.

Es que por la misma regla de tres deberian dar tambien opcion de instalar el Paint de Microsoft o el de otras marcas, y asi con un monton de aplicaciones mas de Windows.
A mí me parece una gilipollez.

Tener un SO sin navegador web, a día de hoy, haría que el uso cotidiano de un ordenador esté muy limitado. Veo una necesidad tener un navegador web en el ordenador.

No entiendo por qué tanta fobia al IExplorer, vale que como navegador web es una mierda pero... Quien quiera otro siempre puede instalarlo, M$ no ha restringido instalar otros. Ya de paso que quiten el Windows Media Player, el Paint, el programa de acceso a escritorio remoto o la calculadora, si total... Hay más programas que hacen lo mismo e incluso mejor.

Y así con todo, hasta el cuadrito para buscar archivos integrado en una ventana corriente y moliente en cualquier SO, puestos a limitar el SO de cosas, limitemoslo todo ya.

Tema aparte es la guarrada de no poder desinstalar el IExplorer en nosequé versiones de Windows.
Y era hora! aunque hay que decir que si no querias IE era tan facil ocmo desistalarlo asi como salia, eso hacia yo.
Sinceramente me parece una CHORRADA MADE IN CAJA REGISTRADORA DIGO UNION EUROPEA. Que yo sepa, con mi WINDOWS XP actual tengo IE, FIREFOX y si quisiera instalar todos los que existen no tengo problemas, si los bloquease pues no te digo yo que fuese razonable.
A mi no me hace falta que me "inviten" a instalar un navegador, ya lo hago yo por mi cuenta. De todas maneras, a los canis les vendrá bien para ver que hay algo más a parte de Internet Explorer que, algunos, se piensan que eso es Internet, cuando realmente sólo es un navegador y no Internet como tal.
Es algo que nunca he entendido, si microsoft no te impide instalar otros exploradores, porque les obligan a no poner el suyo de serie directamente???
Es como si yo me compro un Audi y obligo a quien me lo vende a que me de a elegir entre motores toyota, opel etc...
Melkor^ escribió:No lo acabo de entender muy bien y eso que no uso IE. Pero si el SO es de Microsoft entiendo que es de logica que incluyan su software mientras no bloqueen el software de los demas.

Es que por la misma regla de tres deberian dar tambien opcion de instalar el Paint de Microsoft o el de otras marcas, y asi con un monton de aplicaciones mas de Windows.


totalmente de acuerdo, es como que compres un volkswagen y puedas elegir que interior de otras marcas poner XD
Esto deberia aplicar a todos los sistemas operativos. Me parece una medida desfasada hoy el que no tiene otro navegador es porque no quiere.
Ante todo, no uso productos microsoft desde hace años.
Pero me parece una soberana tontería eso que les obligan a hacer, si Microsoft te vende un SO, te lo vende con lo que a ellos les parece, lo mismo que si te instalas un Ubuntu, te viene con Firefox, Debian con su IceWeasel o un Kubuntu con ¿Konqueror? (corregidme ahi si me equivoco). Pues si eliges (por la razon que sea) instalarte Windows (bajo tu responsabilidad por supuesto), pues me parece bien que venga con Internet Explorer, luego tu ya si quieres ya le pondras otro...
Es todo publicidad, aunque, supongo que la medida está pensada para el usuario mediocre/iniciado que no sabe ni lo que es un explorador, así, sabrá que hay más de uno y podrá adecuarse al que más le guste.
154 respuestas
1, 2, 3, 4