Microsoft invierte más de 1.000 millones de dólares al año en contenido third-party para Game Pass

A pesar de que no son pocos los que están encantados con la propuesta de valor de Game Pass, en la industria del videojuego hay compañías y jugadores que todavía dudan de su modelo de negocio. Quizás es por eso que a Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming, le gusta recordar de vez en cuando que se trata de un servicio viable, aun cuando Microsoft gasta al año 1.000 millones de dólares en contenido third-party para nutrir su catálogo. Además de revelar esta cifra, el ejecutivo ha descartado llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo como dijo la semana pasada Tim Stuart, director financiero de Xbox.

“Con Game Pass tenemos un servicio financieramente viable, es decir, que genera dinero”, dice Phil Spencer durante una entrevista concedida a Windows Central. “Hemos invertido mucho dinero en el mercado, más de 1.000 millones de dólares al año en juegos third-party para Game Pass. En Game Pass vemos un servicio que admite todo tipo de juegos, desde los más grandes hasta los indies desconocidos que no sabías que te gustarían hasta que los probaste”. Spencer afirma que Game Pass no solo lleva a los juegos a una mayor audiencia, sino que también provoca que los jugadores jueguen más y durante más tiempo.

Phil Spencer también valora que “tener diversidad en los modelos de negocio nos permite invertir en distintos tipos de contenido y seguir alcanzando el éxito financiero”. Game Pass es un servicio que consiente ofrecer pequeños juegos como Pentiment y Hi-Fi Rush al lado de grandes producciones como Starfield. Spencer insiste en que los diferentes modelos de negocio permiten a Microsoft Gaming apoyar proyectos de diferentes tipos y tamaños, y “no todos los juegos que creamos tienen que ser del tipo que ocupa todo tu tiempo”.

Durante la misma entrevista Phil Spencer ha descartado la idea de que Microsoft tenga la intención o esté trabajando en llevar Game Pass a las plataformas de Sony o Nintendo. “No tenemos planes de llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo”, afirma Spencer. “No está en nuestros planes”. Game Pass cumple el doble propósito de ir más allá del ecosistema de las consolas y al mismo tiempo ofrecer una propuesta de valor a los propietarios de una Xbox. Aunque Game Pass pueda llegar “a todas las pantallas en las que se pueda jugar” como dijo el director financiero de Xbox, Spencer asegura siguen trabajando en hardware Xbox.
Yo desde luego dudare por siempre jamas.
Tranquilos que de aquí a 5 años la cuota de 30 euritos mensuales no la quita ni dios, pero oye sigue siendo barato, no da la vida para jugar a tanto juego, no?
“Con Game Pass tenemos un servicio financieramente viable, es decir, que genera dinero”

Entiendo que esto lo dice porque deben tener suficientes suscriptores que le reportan más de 1000 millones en suscripciones, ¿no?
neofonta escribió:
“Con Game Pass tenemos un servicio financieramente viable, es decir, que genera dinero”

Entiendo que esto lo dice porque deben tener suficientes suscriptores que le reportan más de 1000 millones en suscripciones, ¿no?


La gente solo se piensa que todo lo que ingresa viene únicamente de la suscripción, pero muchas personas adquieren extensiones, hace micropagos en los juegos o compra el juego para tenerlo en propiedad (que tiene un descuento por estar en GamePass). Y eso también genera dinero, y me atrevería a decir que más que el coste de la suscripción.

No solo es número de suscripciones X el coste de la suscripción...
neofonta escribió:
“Con Game Pass tenemos un servicio financieramente viable, es decir, que genera dinero”

Entiendo que esto lo dice porque deben tener suficientes suscriptores que le reportan más de 1000 millones en suscripciones, ¿no?



Eso entiendo yo
Cuento la lechera, suponiendo que de media la gente paga 10€ al mes, que serán má, supuestamente:

25.000.000 subcriptores x 10€ de media/mes x 12 meses = 3000 millones de ingresos, que no beneficios.


Ahora sumad dlcs, micropagos, blablabla, que una parte se las llevará Microsoft. Pues tiene pinta de que sí que les es rentable, sí.

Se gastan unos 100 millones de € al mes en Game Pass.
Como siempre..la mayoria de gente que entre a dejar comentarios..no tendra ni Xbox...si sera usuario de GamePass
Perfecto mi ordenador y yo nos alegramos
La clásica de a 10 euros al mes, reventamos al resto palmando pasta al principio pero luego solo estaremos nosotros y podemos manejar el precio como queramos.

Ejemplos recientes: Netflix y Amazon.
krl1995 escribió:La clásica de a 10 euros al mes, reventamos al resto palmando pasta al principio pero luego solo estaremos nosotros y podemos manejar el precio como queramos.

Ejemplos recientes: Netflix y Amazon.


Ya lo están haciendo y no han reventado a nadie aún, pero vamos mientras siga siendo como hasta ahora más de uno le dará igual pagal 30€ al mes o lo que pidan
A ver si traen un cubo para tanta lágrima. Madre mía la de bilis (y visitas) que genera cualquier noticia de Xbox
Q-troy escribió:Cuento la lechera, suponiendo que de media la gente paga 10€ al mes, que serán má, supuestamente:

25.000.000 subcriptores x 10€ de media/mes x 12 meses = 3000 millones de ingresos, que no beneficios.


Ahora sumad dlcs, micropagos, blablabla, que una parte se las llevará Microsoft. Pues tiene pinta de que sí que les es rentable, sí.

Se gastan unos 100 millones de € al mes en Game Pass.


Bueno, en esos 10€ de media al menos sobra el IVA (en Europa, y no tenglo claro si los 10$ o 15$ que pagan los americanos incluye el IVA, (aquí sí). Es decir, que serían 8,2 o así en España.
Y luego está el tema de gente que "paga" en países más baratos.
Pero vamos, que en cualquier caso, habría que ver todos los datos, porque efectivamente, la gente que compra los complementos (y por ejemplo en Forza Horizon 5 me da que habrá una buena cantidad de gente así) es evidente que gastan más. (Y también a las cuentas habría que "restar" el dinero de la gente que gastaría más sin GP, pero esto es muy difícil medir)

En cualquier caso, creo que para la gente que le gusta jugar a diferentes juegos cada mes, el GP da muy buen valor. Al menos mientras no vayan subiendo las cuotas. Y si lo ponen a 30€ y la gente no lo aprovecha... pues se quitarán.
Noticia falsa, que a mí me han dicho que Xbox va a desaparecer, que el GP no es rentable ,que M$ va a dejar esto de los videojuegos.

El dineral que están ganando y el dinero que están gastando para atraer a más jugadores.

Todos salimos ganando menos los fanboys antiM$.

Yo creo también que se entiende porque están comprando tantas desarrolladoras.. a la larga sale mejor llenar el GP al 90% con juegos propios que al revés, aparte que todo lo que compres es una inversión en crear más patrimonio, algo que te genera dinero y que tiene un valor propio que puedes vender cuando quieras.

Esperemos que en el futuro inviertan menos en juegos de terceros porque tiene más y más juegos propios.
Obviamente es viable para una empresa como Micro que caga dinero, pocas aguantarian el retorno de la inversion pero a la larga les esta saliendo bien.
Game Pass es como cuando se lanzó Netflix, abrió un nuevo mundo de contenido instantáneo a gente que no se compraba todos los meses un videojuego/película/serie. Obviamente las distribuidoras preferían vender su DVD/videojuego que venderles los derechos a estas plataformas, pero yo que no soy financiador de nadie solo un humilde español que trabaja por el sueldo mínimo, Game Pass estos últimos años me ha permitido jugar a juegos que o no me llamaban o no me podía comprar o no sabía de su existencia y me han encantado.

Obviamente igual que pasa con todas estas plataformas, tienes que controlar tus ansias de querer jugarlo a todo y darle tu tiempo a cada juego con el que te pongas, pero siento que el poder probar tantos tipos de juego de diferente jugabilidad me ha mejorado como jugador y me ha abierto a probar otro tipo de juegos que antes no jugaba, comprar la secuela de un juego que me ha gustado...

Supongo que dependerá de cada persona y como suele pasar y ya está pasando, irán subiendo cada vez más y más el precio y ya decidirá cada uno si le sale más rentable comprarse un juego en oferta porque le duran mucho y pagar el Game pass el mes de vacaciones, pagar sus 70 euros de un juego porque es su saga favorita, pero mientras tanto, nadie nos quita todos estos años de poder disfrutar de los videojuegos de forma fácil y barata [angelito]

Quizá en 4 años ya me he pasado todos los juegos del universo y me pasó a play para jugar a sus exclusivos que también son muy buenos, pero mientras tanto como digo, yo no miro ni por una empresa ni por otra, sino por mi como jugador y por compartir la cultura videojueguil, y al igual que tengo alguna plataforma tipo Netflix, pirateo y voy al cine, apoyo tener Game Pass, comprar videojuegos y dlcs, pedir prestados nuevos a los amigos sin pagar un duro o comprar en walapop, cada uno lo que su economia le permita y ya está [beer]
Conociendo a microsoft acabará mínimo con una cuota de unos 50 euros al mes, y le meteràn una conexión permanente más pronto que tarde. En fin si estos implantaron el online de pago y muchos tragaron también tragaran con esto. Xbox se está convirtiendo en un servicio de suscripción.
La gente anda muy emperrada en que Xbox no tiene juegos porque la pasta que ponía antiguamente en exclusivos ahora se la gasta en el Game Pass y (el 99% del tiempo) se la suda si el juego es exclusivo o no mientras salga en GP de salida. Razón por la cual los jugadores de Xbox pasan más tiempo jugando que los de la competencia.

Y que conste que tengo PC, PS5, Xbox y Switch, a mí estas guerras me la sudan. Pero creo que se le da poco redito a Microsoft, cuando a pesar de ser la que menos ingresos tiene, es la que más beneficio saca.
Esta gente mide muy bien sus palabras. Aunque parezca lo mismo, "viable" no es lo mismo que "rentable".
La moda de repetir la misma frase todos los años: "se viene subida de precio a 30, 50 euros". Cada año misma frase repetida por la misma gente.

Pasan los años y por el momento solo hubo una subida y fue de 1-2 euros. Seguiremos esperando [ginyo]
Como habéis comentado el que Microsoft compre estudios es vital para Game Pass.

Es como Disney, que tiene a Marvel, Fox y demás, gracias a que todo eso le pertenece, pueden tener un catálogo amplio y variado para todos los gustos.

En cuando empiecen a salir los Call of Duty día 1 y estén todos incluidos en Game Pass, digo yo que mucha gente se apuntará ahí, que si luego si meten el FIFA o lo que sea, y ya tienen bien fichado al público mayoritario.

Yo como lo que me puede son los exclusivos de Nintendo no me tienen, pero si Nintendo acaba haciendo su propio servicio, con sus juegos y un buen precio lo mismo me tendrían, y si logran meter thirds chulas a lo Game Pass ya de locos.

Vamos, los fans de Microsoft están viviendo una época muy buena para jugar a todas sus sagas exclusivas.
Pues cuanto más invierta mejor, no? No veo el problema. Si en algún momento a alguien le parece que la suscripción es cara pues se deja de pagar y aquí paz y después gloria. Ni que gamepass fuera la única manera de jugar.
[Akira] escribió:La gente anda muy emperrada en que Xbox no tiene juegos porque la pasta que ponía antiguamente en exclusivos ahora se la gasta en el Game Pass y (el 99% del tiempo) se la suda si el juego es exclusivo o no mientras salga en GP de salida. Razón por la cual los jugadores de Xbox pasan más tiempo jugando que los de la competencia.

Y que conste que tengo PC, PS5, Xbox y Switch, a mí estas guerras me la sudan. Pero creo que se le da poco redito a Microsoft, cuando a pesar de ser la que menos ingresos tiene, es la que más beneficio saca.


Es la segunda que más ingresos tiene tras las compra de Activision, sólo superada por Tencent [rtfm]

El que diga que Microsoft no tiene juegos, no tiene ni idea de lo que habla.
fearDarkie escribió:La moda de repetir la misma frase todos los años: "se viene subida de precio a 30, 50 euros". Cada año misma frase repetida por la misma gente.

Pasan los años y por el momento solo hubo una subida y fue de 1-2 euros. Seguiremos esperando [ginyo]


La gente no sabe ni lo que habla. Lo comparan con Netflix cuando los beneficios de esta son ridículos con el precio que tiene. Los videojuegos dan ahora mucho más beneficio que el cine. Pueden tener un precio más ajustado
Billie_Joe escribió:Esta gente mide muy bien sus palabras. Aunque parezca lo mismo, "viable" no es lo mismo que "rentable".

Y aunque parezca lo mismo, conocer las letras no es lo mismo que comprender lo que se lee.
Más vicio y menos llanto, señores.
1000 millones para ms es como si yo me gasto 10 euros.
ya llegan l@s asustaviejas
Jala escribió:
neofonta escribió:
“Con Game Pass tenemos un servicio financieramente viable, es decir, que genera dinero”

Entiendo que esto lo dice porque deben tener suficientes suscriptores que le reportan más de 1000 millones en suscripciones, ¿no?


La gente solo se piensa que todo lo que ingresa viene únicamente de la suscripción, pero muchas personas adquieren extensiones, hace micropagos en los juegos o compra el juego para tenerlo en propiedad (que tiene un descuento por estar en GamePass). Y eso también genera dinero, y me atrevería a decir que más que el coste de la suscripción.

No solo es número de suscripciones X el coste de la suscripción...


Eso lo sabe todo el mundo. Hasta los haters lo saben.

Pero vamos, esta cantina es por la prensa que es del palo todos conocida tambien
Mantra pipero de manual , ahora toca lo de los 30 leuros

No fallan los antis
Es dinero, eh?

Es dinero.
wickman escribió:Conociendo a microsoft acabará mínimo con una cuota de unos 50 euros al mes, y le meteràn una conexión permanente más pronto que tarde. En fin si estos implantaron el online de pago y muchos tragaron también tragaran con esto. Xbox se está convirtiendo en un servicio de suscripción.



Es más, yo creo, por lo que me ha dicho Manolo en el bar las bravas, que su tío, tiene un primo, que se casó con la hija secreta de falete y tiene acceso y conoce de sobra a Microsoft que la cuota mensual serán 300 euros al mes o incluso quincenal.
M@d Angel escribió:
wickman escribió:Conociendo a microsoft acabará mínimo con una cuota de unos 50 euros al mes, y le meteràn una conexión permanente más pronto que tarde. En fin si estos implantaron el online de pago y muchos tragaron también tragaran con esto. Xbox se está convirtiendo en un servicio de suscripción.



Es más, yo creo, por lo que me ha dicho Manolo en el bar las bravas, que su tío, tiene un primo, que se casó con la hija secreta de falete y tiene acceso y conoce de sobra a Microsoft que la cuota mensual serán 300 euros al mes o incluso quincenal.



Basta con estudiar los antecedentes de la compañía. En pc es donde se la pegaron cuando intentaron meter online de pago y han fracaso con su gamepass. Ahí los usuarios se van a steam o gog.
No me importa lo que le cueste a Microsoft, me importa que esté año me he gastado como 20 euros en total y no he necesitado tirar de mi biblioteca propia y he disfrutado de mi hobby como un gorrino.
Q-troy escribió:
[Akira] escribió:La gente anda muy emperrada en que Xbox no tiene juegos porque la pasta que ponía antiguamente en exclusivos ahora se la gasta en el Game Pass y (el 99% del tiempo) se la suda si el juego es exclusivo o no mientras salga en GP de salida. Razón por la cual los jugadores de Xbox pasan más tiempo jugando que los de la competencia.

Y que conste que tengo PC, PS5, Xbox y Switch, a mí estas guerras me la sudan. Pero creo que se le da poco redito a Microsoft, cuando a pesar de ser la que menos ingresos tiene, es la que más beneficio saca.


Es la segunda que más ingresos tiene tras las compra de Activision, sólo superada por Tencent [rtfm]


Eso no se sabe, primero porque todavia no se ha dado resultados fiscales de ningun trimestre de esa union ( el primero sera el siguiente, supongo que lo publicaran sobre el 25 de Enero) y segundo porque no es tan facil como sumar los ingresos de MS y Activision en anteriores ejercicios porque entran otras variables ahora en la ecuacion. Para tener una cierta idea de como funcionara en ese aspecto habra que esperar a que concluyan todos los acuerdos entre Activision y Sony y esperar a ver como actua MS al frente de Activision porque todo eso puede tener importantes consecuencias en las cuentas de Activision Blizzard King ( los nombre a los tres porque como digo MS todavia tiene que aclarar cada aspecto de cada division de la compañia adquirida).
Jala escribió:
neofonta escribió:
“Con Game Pass tenemos un servicio financieramente viable, es decir, que genera dinero”

Entiendo que esto lo dice porque deben tener suficientes suscriptores que le reportan más de 1000 millones en suscripciones, ¿no?


La gente solo se piensa que todo lo que ingresa viene únicamente de la suscripción, pero muchas personas adquieren extensiones, hace micropagos en los juegos o compra el juego para tenerlo en propiedad (que tiene un descuento por estar en GamePass). Y eso también genera dinero, y me atrevería a decir que más que el coste de la suscripción.

No solo es número de suscripciones X el coste de la suscripción...


Y la gente que se ha pillado la consola para disfrutar del servicio, y los mandos y otros periféricos licenciados.
Y el dinero que sacarán de la telemetría (a parte de la que ya tenían con los logros).
Y el crecimiento de Edge y Bing gracias a los rewards, que afectará a otros sectores al margen del gaming...
El crecimiento de la imagen de la marca XBox...
DJ Deu escribió:Tranquilos que de aquí a 5 años la cuota de 30 euritos mensuales no la quita ni dios, pero oye sigue siendo barato, no da la vida para jugar a tanto juego, no?


De mientras estaremos con conjuntas por 10 euros los 2-3 años :)
VIKINGO escribió:
DJ Deu escribió:Tranquilos que de aquí a 5 años la cuota de 30 euritos mensuales no la quita ni dios, pero oye sigue siendo barato, no da la vida para jugar a tanto juego, no?


De mientras estaremos con conjuntas por 10 euros los 2-3 años :)


Como se nota que ni olistes los tiempos de xbox 360 donde caparon todo ese tipo de movidas.

Dale poder a Microsoft, ya verás lo bien que te va a tratar cuando no tenga que hacerse la simpática. XD
Ahora vendrán los INJENIEROS económicos a decirnos que Game Pass no es rentable [sati] [sati]
DJ Deu escribió:
VIKINGO escribió:
DJ Deu escribió:Tranquilos que de aquí a 5 años la cuota de 30 euritos mensuales no la quita ni dios, pero oye sigue siendo barato, no da la vida para jugar a tanto juego, no?


De mientras estaremos con conjuntas por 10 euros los 2-3 años :)


Como se nota que ni olistes los tiempos de xbox 360 donde caparon todo ese tipo de movidas.

Dale poder a Microsoft, ya verás lo bien que te va a tratar cuando no tenga que hacerse la simpática. XD


En x360 habia otras maravillas, que por cierto menudo consolon, como le dio de tortas a ps3 XD
Ya están los haters con la calculadora. [carcajad]
VIKINGO escribió:
DJ Deu escribió:
VIKINGO escribió:
De mientras estaremos con conjuntas por 10 euros los 2-3 años :)


Como se nota que ni olistes los tiempos de xbox 360 donde caparon todo ese tipo de movidas.

Dale poder a Microsoft, ya verás lo bien que te va a tratar cuando no tenga que hacerse la simpática. XD


En x360 habia otras maravillas, que por cierto menudo consolon, como le dio de tortas a ps3 XD


Que mente tan feliz de pensar que el que critiquen a su compañía favorita ya lo convierte en forofo de la contraria. [qmparto]
DJ Deu escribió:
Que mente tan feliz de pensar que el que critiquen a su compañía favorita ya lo convierte en forofo de la contraria. [qmparto]


Lo triste es que te conozcan por ser un fanboy…..
Saca la calculadora anda.
cedefop escribió:
DJ Deu escribió:
Que mente tan feliz de pensar que el que critiquen a su compañía favorita ya lo convierte en forofo de la contraria. [qmparto]


Lo triste es que te conozcan por ser un fanboy…..
Saca la calculadora anda.


Solo los fanboys tachan como tal al que es critico con su compañía favorita.

Nada nuevo, seguid alabando a Microsoft.
DJ Deu escribió:
cedefop escribió:
DJ Deu escribió:
Que mente tan feliz de pensar que el que critiquen a su compañía favorita ya lo convierte en forofo de la contraria. [qmparto]


Lo triste es que te conozcan por ser un fanboy…..
Saca la calculadora anda.


Solo los fanboys tachan como tal al que es critico con su compañía favorita.

Nada nuevo, seguid alabando a Microsoft.

Buaaaa buaaaaa buaaaaa.
Anda llena esto \_____/ que hay sequía.
El mejor servicio de lejos y lo mejor que le pasó y le pasará a la industria en años, aquí tío con 45 palos y jugando desde los 9 años [bye]
A todo esto, invierte más Xbox al año en Game Pass que cualquier equipo de fútbol en pagar a los futbolistas. Flipa.

Y en internete los cuatro tontos que no hacen nada más que escupir bilis en lugar de disfrutar de semejante servicio. ABSURDO si te gustan los videojuegos.
Que barbaridad, yo creo que este sistema no es rentable.
pachi escribió:Ahora vendrán los INJENIEROS económicos a decirnos que Game Pass no es rentable [sati] [sati]

Hoy los “economistas” tienen trabajo, entre opinar sobre GamePass y los despidos en Telefónica y Spotify…
menos mal, imaginate que no fuese asi, todos los que escriben preocupados porque una empresa que se la suda y que vende una consola que no han visto ni en fotos estarian muy muy tristes.
90 respuestas
1, 2