Microsoft invierte más de 1.000 millones de dólares al año en contenido third-party para Game Pass

Este es el hilo donde unos se preocupan porque su empresa odiada lápida dinero y otros se preocupan porque su compañía favorita les "regala" juegos.
Ya se notaba que el servicio debía manejar un presupuesto muy tocho, lo que sale en él cada año, con continuos lanzamientos día 1, es de locos. Me alegro que le saquen beneficio al asunto, así podremos seguir jugando y disfrutándolo muchos años más [beer]
DJ Deu escribió:Tranquilos que de aquí a 5 años la cuota de 30 euritos mensuales no la quita ni dios, pero oye sigue siendo barato, no da la vida para jugar a tanto juego, no?


Me seguirá saliendo rentable, así que SI.


Bueno después de leer a la gente super preocupada por lo que invierte X compañía, me alegro de que sigan invirtiendo una morterada de dinero y que eso haga que disfrutar de los juegos sea mas barato que nunca.
Desde luego que muchos usuarios están contentos con el Gamepass, a quien no le gusta que le den la oportunidad de jugar miles de juegos por unos cuantos euros?

El tema es que los que lo vemos con recelo estamos viendo el otro lado de la moneda de lo "bonito" y "ventajoso" que es que te regalen juegos. De donde sale el dinero?, esto es rentable?, es beneficioso para la industria derribar tanto los precios?, todas las compañías pueden permitírselo?, es moralmente correcto exigir que todos los juegos salgan en el servicio o de lo contrario negarse a comprarlos?

Para empezar hay que decir que la única compañía que se puede permitir esto es Microsoft, por lo que es absurdo exigírselo a Sony y Nintendo, Microsoft es la única compañía que puede permitirse este despilfarro de dinero. Y no, no soy accionista pero a mi me interesa la viabilidad de la industria para que nos dure muchos años mas, Microsoft el día que quiera se retira de la industria del videojuego así como llego, y dejara el chiringuito ultrarevolucionado, con un modelo de negocio que muy pocas compañías podrán permitirse.

Y bueno no creo que haga falta tener un postgrado para saber lo que pasa cuando una compañia gasta mas dinero de lo que ingresa y tiene perdidas.
Estoy muy preocupado por las finanzas de ms, creo que esta noche no voy a pegar ojo
Demasiado juegazo en el gamepass, para tan poco tiempo que tengo.
Ya llegan los inversores y numerólogos de empresas a hablar de la viabilidad de la inversión,ni tendrán xbox ni game pass...
si fuera rentable usarian la palabra, no tendrian porque andar usando "viable", "sostenible" todo el rato, dirian rentable y que genera beneficios y se acabo, ridiculo seria que no generara dinero, pero la cuestion de siempre es si genera mas dinero del que invierten, lo cual lo dudo si tanto trabajo les cuesta usar esa palabra, sin tomar en cuenta que hablan de lo que invierten en las third partys, pero no toman en cuenta lo que invierten en sus first que tambien deberian contar....mil millones en third partys, la de juegazos que podrian crear con eso y lo desperdician en meter juegos a un servicio.....
Me hace gracia lo nque dicen que va a costar 30 euros en un futuro el GP.

Hace 20 años office costaba mas de 400 euros, sin derecho a updates, si salía una versión nueva tenias que comprar otra vez el office. Hoy por el mismo costo te llevas 4 años de office + actualizaciones.

https://www.cnet.com/tech/tech-industry ... 00-prices/


Yo llevo pagando xbox live de hace mas de 15 años, unico aumento sustancial que tuve fue por el gamepass, pero ya es un servicio a otro nivel muy distinto al de los inicios
Pues yo tengo Nintendo Switch de lanzamiento, Ps5 de lanzamiento con PS plus premium ( cuando lo pusieron pero que se le caduca ahora y no lo voy a renovar, me parece carísimo y bajaré a otra suscripción más barata ) y el motivo único y exclusivo por el que me pillé hace 1 mes Xbox Series X fue Game Pass Ultimate. Yo te paso una suscripción hasta finales de 2.025 por menos de lo que me cuesta un año de PS plus premium , con las instrucciones que he seguido en este foro. Y estos absolutamente encantado. Puedo jugar todos los juegos exclusivos de Xbox, tengo EA Play incluido y muchísimos juegos indies y algunos third. Hay un montón de descuentos... Que sí, que a mí personalmente me gustan más los exclusivos de Sony y por eso la tengo. Pero que poder jugar los exclusivos de Microsoft al estar incluidos en Game Pass me parece increíble. Y si no estuvieran incluidos ni me hubiera planteado comprar Xbox Series X. El servicio a nivel de usuario es magnífico y la mejor suscripción que hay con muchísima diferencia en consola. Otra cosa es que prefieras otra plataforma por la razón que sea. Pero si te gustan los videojuegos en mi opinión es en una maravilla ( al menos a día de hoy por el precio que lo puedes conseguir ). E km tema de las guerras entre usuarios cual religión de PlayStation, Xbox y Nintendo me parece una estupidez. Si te gustan los videojuegos habrá juegos que te encanten sea de la compañía que sean. No veo por qué es incompatible disfrutar de God of War, Halo y Zelda....
No dudo que sea rentable, pero mi duda (por curiosidad porque no tengo acciones y me encanta el servicio) es si es más rentable que el modelo tradicional que tenían en Xbox 360.

Donde a pesar de que era una consola muy pirateada, había juegos de Halo que vendían arriba de 10 millones de copias, juegos de Bethesda como Skyrim con 15 millones de copias, COD vendiendo millones y millones de copias a lo largo de la gen, etc, etc.

Y antes, además de pagar el precio completo del juego también se gastaba mucho en DLC, se pagaba el Gold, etc. por algo MS pagaba por tener un montón de DLC exclusivos

Con lo que hubiese gastado solo en Starfield hoy juego todos los exclusivos del año más un montón de indies y juegos third partys que también hubiese tenido que pagar (ahora pagan ellos mil millones para que yo los juegue por muchísimo menos dinero).

Si se les dispara enormemente la cantidad de suscriptores o usuarios no tendría dudas que es más rentable que el modelo tradicional, pero si les crece poco y cada vez invierten más y el jugador gasta igual o menos... No me cierra.

De todas maneras ojala dure mucho tiempo, de otra manera hay juegos que no podría disfrutar con mi economía.
link3 escribió:si fuera rentable usarian la palabra, no tendrian porque andar usando "viable", "sostenible" todo el rato, dirian rentable y que genera beneficios y se acabo, ridiculo seria que no generara dinero, pero la cuestion de siempre es si genera mas dinero del que invierten, lo cual lo dudo si tanto trabajo les cuesta usar esa palabra, sin tomar en cuenta que hablan de lo que invierten en las third partys, pero no toman en cuenta lo que invierten en sus first que tambien deberian contar....mil millones en third partys, la de juegazos que podrian crear con eso y lo desperdician en meter juegos a un servicio.....



Han dicho que genera dinero, es decir, han dicho que da beneficios.

Si yo invierto 100€ y recibo 120€, he generado 20€.
Si yo invierto 100€ y recibo 80€, no he generado dinero, he quemado 20€.
A mi me parece que ha inflado la cantidad. Lo más destacado día 1 Third del año ha sido Atomic Heart, Wo long y Lies of P, todos ellos AA. También han reducido mucho la cantidad de juegos que dan, llegando a ser 3 o 4 por quincena.

Con 1000 millones sacas 10-12 AAA en exclusiva.
Pues que sigan así que quiero más Lies of Ps, Wo Longs y Remnants. Morafocas.
Sacan pecho de lo que compran, pero ocultan lo que venden ¬_¬ ha de ir muy bien el negocio.
Llevo mes y medio de GPU con 3 eurillos y tan contento.
Cuando me pidan 15 me piro.
A mi me la pela si esto del gamepass es rentable o no, lo que si se es que es un puto cáncer para los videojuegos y la gente por egoísmo contribuye a un futuro modelo de calidad de juegos de mierda con anuncios e micropagos y a su vez también potencian a una empresa monopolista para que se enriquezca cada vez más y le de propina a los desarrolladores por su trabajo.

No me da la vida para tanto pensar.
@MAXIUDS Ya ves, cuando la que ha subido los precios de forma brutal ha sido Sony con el Playstation Plus, ahora el Premium anual sale como el Game Pass Ultimate pagado mes a mes, y eso si no te vas a páginas de keys, donde fácilmente lo consigues, incluso con la subida, por 27€ cada 3 meses, unos 108€ al año por los 150€ del premium. Yo tengo ambos y sinceramente, es que no hay color.
Cáncer es pagar 80-90€ por un juego más la cuota para poder jugar online.

Siempre os podéis ir a darles vuestro sueldo a esas compañías que no creo hagan asco alguno y si encima dais palmas con las orejas pues cada año que os vayan subiendo.
El fin de la industria third party y tal.
Muy buen complemento para l Xbox
No sé las cuentas de MS/Xbox.

Lo que sé es que por 90 pavos tengo 3 años de GP y he jugado a mogollón de juegos. Algunos de ellos como Cocoon que es una maravilla y no hubiese probado nunca si no fuese por GP.

Lo único "malo" q me he mal acostumbrado, ya que vengo de ps2/ps3/ps4 (los exclusivos de ps me gustan mucho más a día de hoy q los de Xbox) y antes me costaba menos soltar la pasta por un juego.
Ahora es verdad q teniendo GP, soltar 50/60 lereles me lo pienso más y juegos como Resident 4 q le tengo ganas, pues si no tuviers GP sería día 1, ..y ahora con GP como tengo tanto a lo q jugar aún pues lo atraso..

En definitiva, que cada uno juegue a lo que le salga de los cojones 🤣
Bueno, los invierten porque pueden, bienvenido sea el grifo de MS.

No tengo Xbox, pero disfrutadlo compis mientras dure que ojalá sea mucho
O está mal redactada la noticia, o no se aclaran ellos mismos.

El otro día decían que querían llevar a playstation y nintendo el game pass, y ahora dicen que no.

Si no se aclaran con eso, como van a ser claros si es rentable o no un negocio.

Aparte, tal como funciona la economía de las empresas en general, para que sea rentable un negocio, tiene que darte el doble de lo que gastas para que esto sea así, y no creo que generen anualmente 2.000 millones con el servicio.
kron-ragnarok escribió:O está mal redactada la noticia, o no se aclaran ellos mismos.

El otro día decían que querían llevar a playstation y nintendo el game pass, y ahora dicen que no.

Si no se aclaran con eso, como van a ser claros si es rentable o no un negocio.

Aparte, tal como funciona la economía de las empresas en general, para que sea rentable un negocio, tiene que darte el doble de lo que gastas para que esto sea así, y no creo que generen anualmente 2.000 millones con el servicio.


durante 2021, la compañía ingresó 2.900 millones de dólares por Xbox Game Pass

Y esos 2900 millones son hace 2 años. Este año deberían de ser más, al tener más usuarios y el servicio más caro. Que sí, que habrá que quitar impuestos y los gastos de los first party, pero tienes 1900 millones para esos menesteres.
Vengaaaaaa sin miedoooo
DJ Deu escribió:
VIKINGO escribió:
DJ Deu escribió:
Como se nota que ni olistes los tiempos de xbox 360 donde caparon todo ese tipo de movidas.

Dale poder a Microsoft, ya verás lo bien que te va a tratar cuando no tenga que hacerse la simpática. XD


En x360 habia otras maravillas, que por cierto menudo consolon, como le dio de tortas a ps3 XD


Que mente tan feliz de pensar que el que critiquen a su compañía favorita ya lo convierte en forofo de la contraria. [qmparto]


Tu mismo has quedado retratado con tu repuesta, yo simplemente me dedico a jugar a todo lo que se mueve desde la epoca del spectrum, un saludo
VIKINGO escribió:
DJ Deu escribió:
VIKINGO escribió:
En x360 habia otras maravillas, que por cierto menudo consolon, como le dio de tortas a ps3 XD


Que mente tan feliz de pensar que el que critiquen a su compañía favorita ya lo convierte en forofo de la contraria. [qmparto]


Tu mismo has quedado retratado con tu repuesta, yo simplemente me dedico a jugar a todo lo que se mueve desde la epoca del spectrum, un saludo


Yo también, lo que lo mio fue con un MSX y precisamente por eso rehuyo de modelos de negocio que usan el videojuego como una herramienta para monopolizar el mercado.
Yo tengo hasta marzo de 2026, ahí volveré a mirar como está la cosa y si me sale a cuenta o no. Lo que tengo claro es que, a día de hoy, igual que en PS Plus dí de baja la renovación automática con la subida de precios, Game Pass me resulta ridículamente rentable. Y que pagado a su precio real y no con la conversión, también me resultaría rentable, (aunque menos ridículamente XD )
Rentable a mí, claro, a Microsoft ni idea. Pero de Microsoft que se preocupen sus accionistas.

Yo soy de los que cree que efectivamente es la estrategia tradicional de los servicios de streaming de video: poner precios muy bajos y con muchas facilidades para captar usuarios hasta que se detecte que ya tienen todos los usuarios que podrían tener (por que hay usuarios que jamás estarán interesados) y a partir de ahí buscar rentabilizar esa base de usuarios aumentando los precios. Pero no voy a negar que, a día de hoy, el servicio ofrece más que lo que cuesta para la mayoría de usuarios, así que bienvenidos.
En lugar de preocuparme de si le cuesta dinero a MS o no, cosa que me la suda por completo, lo voy a disfrutar, cuando suba de precio tanto que no me salga a cuenta tenerlo, o cosas asi, pues lo mandare al abismo, igual que he mandado a netflix, o disney plus en breve.... y a jugar a otra cosa.... he estado muchos años sin game pass y sobrevivire sin el, pero mientras a disfrutarlo.
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Yo que dispongo de pocas horas para jugar la verdad que no me atrae nada game pass cuando juego quiero los juegos que me gustan y los compro pero entiendo que sea atractivo para quien tiene mucho tiempo y le gusta probar juegos nuevo siempre.

Tengo aun 30 meses de suscripción y solo la uso en la rog ally para jugar algún juego tipo like a dragon o sea of star pero lo que mas juego son juegos en PC o exclusivos de PS5 eso es lo que mas me gusta y a xbox le falta eso juegos triple A modo historia como los de Sony y todos sabemos que ese tipo de juegos no son rentables en game pass lo que meterán serán mucho indie y juegos online para tener a la gente pagando cada mes.

A mi personalmente como usuario de PC, PS5, xbox y rog ally lo que ofrece Microsoft en game pass no me suele atraer lo mas mínimo para jugar quitando alguna cosa que esta bien de vez en cuando.

Los juegos que me molan son los COD, Baldurs, Spider-man, TLOU, Uncharted, Final Fantasy, los Souls y cosas asi...
Espero que nadie se ofenda pero me pregunto si los que dicen que les suda si este modelo es rentable o no, de verdad tendrán amor por este hobby :-? . Porque digo, cuando a tu amas tu hobby favorito, buscas que dure por mucho tiempo y para eso tiene que ser rentable, hay que comprar las cosas, entiendo que a nadie le gusta pagar pero solo así se sostiene esto.

Creo que de las peores cosas que he leído es a gente decir que se niegan a comprar un juego porque no sale en el servicio, retomo mi pregunta original, de verdad esa gente sentirá alguna clase de amor por este hobby?
AKIRA_80_s escribió:A modo historia como los de Sony y todos sabemos que ese tipo de juegos no son rentables en game pass lo que meterán serán mucho indie y juegos online para tener a la gente pagando cada mes.


Hellblade II, Avowed, Starfield, Hi-Fi Rush, Forza Horizon, Forza Motorsport, Towerborne, Indiana Jones, Lies of P, Wo Long, Atomic Heart, Like a Dragon no se qué, Dead Space remake, Remnant 1 y 2, Fable, Gears 6, Clockwork Revolution, Perfect Dark, DOOM/Quake, Diablo, etc.

Todo online e indie.
Stanjov escribió:Más vicio y menos llanto, señores.


Esto mismo...dejad que MS se preocupe por sus dineros, que no sois sus contables. Bendito GamePass!!
Lo que me gustaría saber es el dinero que destinan a rewards para que muchos nos paguemos el vicio del GPU con ellos.
Y la cantidad de gente que paga la tarifa oficial también me gustaría saberla.
Números, números... [rtfm]
Cuanto escozor en un solo hilo...
Demasiado juegazo en el gamepass para tan poco tiempo, prefiero pagar a 80€ los juegos.
A veces le dais muchas vueltas a la cabeza.Esto no trata de ser fanático de microsoft,sony o nintendo.

Microsoft es multi multi millonaria.Sony y nintendo no.1000 millones,con los suscriptores que tiene gamepass(que,por cierto,tiene más suscriptores sony con ps plus)...quien crea que tiene beneficios es que no vive en este mundo.
La estrategia de microsoft,y ya lo dijeron hace tiempo,es a largo plazo.Y apuestan por la nube en el futuro.Sony y nintendo dependen más de sus exclusivos y por eso,en exclusivos,no hay color si comparas los de sony y nintendo con los de microsoft.

No es mejor ni peor.Ni criticar a una u otra.Son políticas diferentes.Microsoft ha visto que no puede competir de tú a tú en exclusivos con sony y nintendo en generaciones anteriores y es muy lícito,que sobrándole el dinero,hayan apostado por gastarse casi 70.000 millones de euros en Activision y que apuesten por gamepass.

Sony,para minimizar el impacto,ha mejorado ps plus.Y nintendo sigue a lo suyo,porque aunque ponga un remaster idéntico a un juego de hace 10 años sabe que lo va a vender a 50 o 60e.

Es una apuesta de futuro de microsoft.Ahora mismo pierde dinero.Pero para ellos es minucia.Y por eso no dan números.Además,a los poseedores de la suscripción de gamepass os la suda si microsoft pierde o no dinero.Teneis un catálogo tremendo y que os quiten los bailao,como se dice.

Ya cada jugador es un mundo y elije lo que quiere.Gamepass tiene cantidad y calidad en muchos títulos.Pero están a años luz de sony y nintendo en triples A.No tienen el talento de los estudios de estas 2 compañías.Así que es lógico que se haya desmarcado y apueste por algo diferente.Como nintendo haya apostado por una consola híbrida.

Cada uno tiene su política y todas son lícitas y buenas,según cada jugador.
Me da igual lo que inviertan, si es mucho o si es poco, poco me importa. Ahora mismo lo que mas me atrae del servicio es la calidad/precio, hay unos cuantos buenos títulos y me sale muy barato. Pues a disfrutarlo mientras dure. ¿El día que llegue a 30-50€? Pues obviamente no pagaré esa cantidad, me buscaré otra diversión más barata.
Tipica estrategia de ofrecer algo con lo que pierden dinero, enganchar a la gente y luego subidón de precio. Ya lo hemos visto (Netflix).

Llegado ese momento ¿para qué tener una consola donde jugar lo mismo que en otra pero sin posibilidad de otros juegos?.
fulgury escribió:Tipica estrategia de ofrecer algo con lo que pierden dinero, enganchar a la gente y luego subidón de precio. Ya lo hemos visto (Netflix).

Llegado ese momento ¿para qué tener una consola donde jugar lo mismo que en otra pero sin posibilidad de otros juegos?.


¿? ¿Puedes jugar a Hellblade 2, Avowed, Indiana Jones, Perfect Dark, Starfield, Gears, Forza y un larguísimo etc. en Playstation o Switch?

Casi 3000 millones de ingresos de Game Pass en 2021. Casi 1000 millones de gastos en juegos de terceros este 2023. ¿Cómo sabes que pierden dinero (sin contar las adquisiciones de estudios)?

¿Cómo sabes que van a subir de precio? Si lo suben, ¿cuánto va a subir? ¿Cuándo?
90 respuestas
1, 2