Microsoft integrará ChatGPT en Edge y Bing para proporcionar respuestas conversacionales mediante IA

A pesar de sus esfuerzos continuados para hacerse un hueco como proveedor de servicios de búsqueda y en el mercado de los navegadores web, Microsoft sigue renqueando. Sus productos se usan en gran medida por la inercia que acumula Windows, pero la firma de Redmond quiere convertirlos en una auténtica propuesta con valor añadido frente a sus rivales gracias al uso del ChatGPT. La estrategia de Microsoft pasa por utilizar el chatbot por IA para mejorar la búsqueda de información con Edge y Bing, yendo más allá de las posibilidades tradicionales de estos productos.

Según ha anunciado Microsoft, el "nuevo Bing", que estará disponible desde hoy de forma limitada, incorporará una función de conversación gracias a la cual será posible formular preguntas complejas y recibir respuestas articuladas, lo que supondría sobre el papel una mejora frente a las típicas conversiones directas o los resúmenes (en ocasiones erróneos) de Google. Durante la conferencia se han realizado varias demostraciones para dar muestra de su potencial, como por ejemplo componer un e-mail para presentar el itinerario de un viaje para una familia, obteniendo una carta bastante formal, ordenada por puntos, con su propia introducción y un cierre abierto a la introducción de cambios si algún participante en el viaje tiene algo que añadir.

Según afirma Microsoft, su implementación de ChatGPT deriva del "aprendizaje" obtenido con la versión 3.5, aunque el modelo de lenguaje es mucho más potente.

ImagenUn ejemplo de mensaje generado por Edge en base a la solicitud de lugares que visitar cerca de un aeropuerto.

Por supuesto, los algoritmos de ChatGPT pueden transmitir la sensación de que hay una auténtica inteligencia detrás de sus respuestas, pero la calidad de las mismas depende en gran medida de la calidad de la información utilizada para entrenarlo. Su fiabilidad no es inmaculada y posee sesgos que algunos usuarios intentan evitar por sus propios medios, así que la auténtica usabilidad de las búsquedas por chat de Bing y Edge dependerá en gran medida de lo pulidos que estén los algoritmos.

La integración de ChatGPT en Bing y Edge se esperaba como mínimo desde que Microsoft anunció en enero de este año que iba a invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI. Esta enorme cantidad de dinero refleja sin embargo una realidad difícil de admitir, y es que, como tantas otras grandes empresas, Microsoft no ha sabido adaptarse a los cambios que se han producido en el desarrollo de IA a pesar de haber sido una empresa pionera en el uso de modelos conversacionales con productos como Cortana.

El anuncio de hoy intenta también restar algo de peso al debut de Bard, el chatbot que ayer anunció Google con el propósito de mejorar sus servicios. Esta alternativa aún parece estar en una fase muy embrionaria, sin que por ahora tenga una fecha oficial para su lanzamiento en abierto.

Fuente: Microsoft
A ver si así sirven para busquedas porque cada vez que quiero buscar algo en ellos me da resultados de mierda y tengo que irme a Google [qmparto]

Aunque lo malo del ChatGPT es que te da 5-10 resultados y no puedes ver como en Google páginas y páginas por si aparece alguna rareza o buscar varias fuentes, etc.
Se van a hacer de oro los que inventaron esa IA, que saquen todo lo que puedan,que lo vendan al mejor postor y corran con el dinero.

A mi esa IA sigue sin convencerme pero es la señal de que la cosa está evolucionando bastante bien ( o para mal según se mire) y ya veremos que pasa en un futuro sobre el tema de las IA.
Ojalá se implemente en Tinder de forma oficial.
spaizor6 escribió:Ojalá se implemente en Tinder de forma oficial.

Para Tinder necesitas una IA que te dibuje la foto lo más atractivo posible.
Pues conmigo poco lo van a pulir porque las búsquedas las uso para el rewards y pongo cosas rarísimas. [carcajad]
A ver qué tal, las veces que he intentado usar un buscador que no sea Google no he durado ni un día por el deficiente algoritmo que tienen al mostrar resultados.
neofonta escribió:
spaizor6 escribió:Ojalá se implemente en Tinder de forma oficial.

Para Tinder necesitas una IA que te dibuje la foto lo más atractivo posible.


Eso ya existe y son los filtros de las cámaras tipo snapchat xD

Imagen
Cuánto nos queda para Her? Unos 10 años? [boing]

Un saludo,
Se habla últimamente de estas IA pero a mi solo se me viene a la cabeza una cosa.

Imagen

O Matrix.
Puede ser el principio del fin de Google. A ver lo que hace Google para contrarrestar.

@Sr Kenobi Una IA de esta envergadura puede cambiar por completo internet. miedo me da a que dejen ese bicho a sus anchas por la red...
paco_man escribió:Puede ser el principio del fin de Google. A ver lo que hace Google para contrarrestar.

@Sr Kenobi Una IA de esta envergadura puede cambiar por completo internet. miedo me da a que dejen ese bicho a sus anchas por la red...

Bard será la respuesta de Google.

https://fanaticosdelhardware.com/bard-ai-la-alternativa-a-chatgpt-de-google/
mogurito escribió:Se van a hacer de oro los que inventaron esa IA, que saquen todo lo que puedan,que lo vendan al mejor postor y corran con el dinero.

A mi esa IA sigue sin convencerme pero es la señal de que la cosa está evolucionando bastante bien ( o para mal según se mire) y ya veremos que pasa en un futuro sobre el tema de las IA.

Ya es de oro. Se llama Elon Musk, tal vez le conozcas. Y no se porque me da que no necesita vender nada para ganar dinero.
Con suerte y trabajo mejorará bing, que desastre de buscador, quizás estoy mal acostumbrado porque Google me da lo que busco el 99,9 % de las veces que lo uso, pero es que no vale para nada.
Ismsanmar escribió:
mogurito escribió:Se van a hacer de oro los que inventaron esa IA, que saquen todo lo que puedan,que lo vendan al mejor postor y corran con el dinero.

A mi esa IA sigue sin convencerme pero es la señal de que la cosa está evolucionando bastante bien ( o para mal según se mire) y ya veremos que pasa en un futuro sobre el tema de las IA.

Ya es de oro. Se llama Elon Musk, tal vez le conozcas. Y no se porque me da que no necesita vender nada para ganar dinero.

Me suena ese señor, es ese que últimamente lo que toca lo hunde.
neofonta escribió:
paco_man escribió:Puede ser el principio del fin de Google. A ver lo que hace Google para contrarrestar.

@Sr Kenobi Una IA de esta envergadura puede cambiar por completo internet. miedo me da a que dejen ese bicho a sus anchas por la red...

Bard será la respuesta de Google.

https://fanaticosdelhardware.com/bard-ai-la-alternativa-a-chatgpt-de-google/

Interesante compañero. Se avecina una guerra encarnizada y espero que los usuarios salgamos beneficiados (o quizás no).
Guguel me parece una tienda, Bing es malo, el pato es como el hijo monguer del primero Yahoo... ¿quién usa Yahoo? buscar en amazon es un flooding de dropshipping, alienpress es buscador de estafas...

A ver si es verdad todo lo que prometen con tanta IA
La gente usará Bing para utilizar ChatGPT sin restricción, pero seguirá usando Google para las búsquedas.
Nodens escribió:La gente usará Bing para utilizar ChatGPT sin restricción, pero seguirá usando Google para las búsquedas.


Bueno, Google también está sacando su propio ChatGPT, así que habrá que ver cuál de las dos es más potente [jaja]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alimentando monstruos ...
No búsques, ve a tiro fijo con navegación privada y con vpn ;)
Le he dado varias oportunidades a edge y siempre acabo igual, volviendo a Chrome, es bastante malo.
Un algoritmo para humanizar la conversación sin el mejor algoritmo para los resultados (Google) es un truño. Si ya el propio asistente de Google falla en respuestas racionales porque tira de bases de datos limitadas... imagina lo limitado de CharGPT... Eso sí, para asistentes virtuales con 2 o 3 respuestas programadas, en un FAQ, no tiene precio.
Ni idea de lo que es eso pero seguiré usando Bing para las tareas de recompensas XD

Para hacer búsquedas es una auténtica bosta.
sonyfallon escribió:Pero quien usa Edge? X-D

Pero de que te ries!?
SnakeElegido escribió:Cuánto nos queda para Her? Unos 10 años? [boing]

Un saludo,

Her es prácticamente posible hoy en día, ya hay síntesis de voz real, muy difícil de discernir de una voz humana, incluso pueden clonar tu voz.

Por otra parte, si existe chatgpt se puede crear un modelo GPT que simule una novia y que amplíe el contexto de su conocimiento en función de lo que vas hablando con ella.


Ahora solo falta que alguien diseñe el producto, aunque yo no le veo mucha utilidad a tener una novia virtual, el humano necesita contacto humano, te puede servir como asistente como siri o alexa, para entablar una conversación cuando conduces, pero al final el humano siempre busca a otro humano porque lo digital no es orgánico, se siente frio.
Bueno las IA empiezan a entender a la especie humana. Ya solo le falta tomar conciencia y está vez ningún John Connor podrá salvar a la humanidad (Skynet no era lista por ejemplo, o no se le había alimentado de tanta información delicada como a todas estas nuevas IA)
Que buena noticia, habrá que probarlo :)
De los creadores de Me creo todo lo que dice la Charo en el grupo del "feisbus" llega Me creo todo lo que dice Bing.
Al final lo de la Inteligencia Artificial va a ser que dejamos de pensar por nosotros solos.
Como meme está bien, pero hasta donde yo se es una IA "offline" entrenada con datos hasta 2021, y que muchas veces patina pero con una rotundidad que sienta cátedra.
spaizor6 escribió:Ojalá se implemente en Tinder de forma oficial.


para que? cuanto años tienes? problemas?
Jhonny escribió:De los creadores de Me creo todo lo que dice la Charo en el grupo del "feisbus" llega Me creo todo lo que dice Bing.
Al final lo de la Inteligencia Artificial va a ser que dejamos de pensar por nosotros solos.
Como meme está bien, pero hasta donde yo se es una IA "offline" entrenada con datos hasta 2021, y que muchas veces patina pero con una rotundidad que sienta cátedra.


No. Estas totalmente equivocado.
Es una herramienta superpotente que va a suponer un cambio mucho mas drastico de lo que supuso la aparicion de internet y los smartphones.
Probablemente el cambio mas drastico en terminos cuantitativos y cualitativos que habra tenido la humanidad.

Lo que estas viendo de ChatGPT es el primer contacto del ser humano comun con esta tecnologia. Algo asi como la "infovia" española. Un sistema capado y preparado precisamente para que el comun de los mortales empiece a interactuar y se familiarice con la base de la tecnologia que dominara el mundo de aqui al medio plazo.
OnixSa escribió:
spaizor6 escribió:Ojalá se implemente en Tinder de forma oficial.


para que? cuanto años tienes? problemas?


Antes ligo yo con ChatGPT que en Tinder, ligar en Tinder es un deporte de riesgo por lo que hay ahí [carcajad] Donde estén las relaciones humanas tradicionales que se quiten esas chorradas.
Y casualmente en Edge podrás acceder a ella siempre que quieras y desde otro navegador sufriremos el archiconocido overflow verdad???

Muy listos...
paco_man escribió:Puede ser el principio del fin de Google. A ver lo que hace Google para contrarrestar.

@Sr Kenobi Una IA de esta envergadura puede cambiar por completo internet. miedo me da a que dejen ese bicho a sus anchas por la red...

La gente ya se ha acostumbrado a utilizar Chrome, esto a la gente 'normal' se la suda
Ingalius escribió:
Jhonny escribió:De los creadores de Me creo todo lo que dice la Charo en el grupo del "feisbus" llega Me creo todo lo que dice Bing.
Al final lo de la Inteligencia Artificial va a ser que dejamos de pensar por nosotros solos.
Como meme está bien, pero hasta donde yo se es una IA "offline" entrenada con datos hasta 2021, y que muchas veces patina pero con una rotundidad que sienta cátedra.


No. Estas totalmente equivocado.
Es una herramienta superpotente que va a suponer un cambio mucho mas drastico de lo que supuso la aparicion de internet y los smartphones.
Probablemente el cambio mas drastico en terminos cuantitativos y cualitativos que habra tenido la humanidad.

Lo que estas viendo de ChatGPT es el primer contacto del ser humano comun con esta tecnologia. Algo asi como la "infovia" española. Un sistema capado y preparado precisamente para que el comun de los mortales empiece a interactuar y se familiarice con la base de la tecnologia que dominara el mundo de aqui al medio plazo.

No dudo de las bondades de la tecnología, pero sí del usuario final.
Insisto en que ChatGPT en ocasiones se inventa respuestas con gran rotundidad, y el usuario medio tiende a creer lo que dice "internet" a pies juntillas, aunque buena suerte "degooglificando" a la gente para que usen bing más allá de la novedad.
De todos modos opino que deberían darle un avatar, no se, algo así:
Imagen
katatsumuri escribió:Ahora solo falta que alguien diseñe el producto, aunque yo no le veo mucha utilidad a tener una novia virtual, el humano necesita contacto humano, te puede servir como asistente como siri o alexa, para entablar una conversación cuando conduces, pero al final el humano siempre busca a otro humano porque lo digital no es orgánico, se siente frio.


El sueño de una terminatrix/Kristanna Loken está cada día más cerca, por mucho que lo niegues... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los primeros modelos serán carísimos, pero piensa lo que le rentará a gente como Dicaprio no tener que sustituir su novia cada vez que venza la garantía a los 25. [beer] [beer]
No solo en Bing, tambien lo van a integrar en office y, por ejemplo, en Outlook seria una pasada. Microsoft se ha hecho con el 49% de las acciones de OpenAI (creada originalmente por Elon Musk), y va a explotar chatgpt a tope, Google se adelanto en su tiempo, pero con la compra de chatgpt, Microsoft le puede dar la vuelta al dominio de internet. Es muy problable que los tiempos de dominio de Google esten acabando, de hecho, en Enero Google tuvo una reunion de emergencia para tratar este tema, en la que llamaron a sus 2 fundadores, los cuales ya estaban "jubilados".
bartletrules escribió:
katatsumuri escribió:Ahora solo falta que alguien diseñe el producto, aunque yo no le veo mucha utilidad a tener una novia virtual, el humano necesita contacto humano, te puede servir como asistente como siri o alexa, para entablar una conversación cuando conduces, pero al final el humano siempre busca a otro humano porque lo digital no es orgánico, se siente frio.


El sueño de una terminatrix/Kristanna Loken está cada día más cerca, por mucho que lo niegues... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los primeros modelos serán carísimos, pero piensa lo que le rentará a gente como Dicaprio no tener que sustituir su novia cada vez que venza la garantía a los 25. [beer] [beer]

Los modelos no tienen porque ser caros, pueden ser hasta gratuitos, se está trabajando en un chatgpt abierto al público, no creo que tarde mucho en aflorar algo así abierto de acceso a todos como lo han sido otras IAs.

El problema estaría en el poder de computo, al principio supongo que dependerás de un servicio que te conecte a una GPU para que procese la conversación o tener el PC encendido en casa con una RTX y que te hable a través del PC al teléfono mediante una app, algo que no sería muy complicado de hacer.
tulkas666 escribió:Microsoft se ha hecho con el 49% de las acciones de OpenAI (creada originalmente por Elon Musk)


Musk no hizo nada más que poner dinero. Él no es más creador de OpenAI que Peter Thiel o Jessica Livingston.
Nodens escribió:La gente usará Bing para utilizar ChatGPT sin restricción, pero seguirá usando Google para las búsquedas.


Me has pillado XD
Riwer escribió:
Nodens escribió:La gente usará Bing para utilizar ChatGPT sin restricción, pero seguirá usando Google para las búsquedas.


Me has pillado XD


Sin restricción..como que sin restriccion?
OnixSa escribió:
Riwer escribió:
Nodens escribió:La gente usará Bing para utilizar ChatGPT sin restricción, pero seguirá usando Google para las búsquedas.


Me has pillado XD


Sin restricción..como que sin restriccion?


El actual chatgpt de open ai no solo está petado cada dos por tres, sino que a la minima que lo usas un poco te dice que lo has usado demasiado en una hora (aunque estes 15 minutos) y que te vayas a casita.

Tendrá un limite de preguntas que puedes hacerle por hora, que no será mucho (20? 30?) y si lo alcanzas te corta el grifo.
"Disponible hoy de forma limitada" >>> disponible para todo cristo que tenga instalado el navegador Edge versión 109.0.1518.78. EOL, podeis usar mi captura si quereis XD

Imagen
yeong escribió:La gente ya se ha acostumbrado a utilizar Chrome, esto a la gente 'normal' se la suda

Y que no te hayan tenido a ti en Microsoft como asesor antes de gastarse 10.000 millones...

ewin escribió:Disponible hoy de forma limitada" >>> disponible para todo cristo que tenga instalado el navegador Edge versión 109.0.1518.78. EOL, podeis usar mi captura si quereis XD




Significa que funciona de forma limitada, no que la difusión sea limitada. Que lo tenemos todos, pero capado.
JohnLeeHooker escribió:
yeong escribió:La gente ya se ha acostumbrado a utilizar Chrome, esto a la gente 'normal' se la suda

Y que no te hayan tenido a ti en Microsoft como asesor antes de gastarse 10.000 millones...

ewin escribió:Disponible hoy de forma limitada" >>> disponible para todo cristo que tenga instalado el navegador Edge versión 109.0.1518.78. EOL, podeis usar mi captura si quereis XD




Significa que funciona de forma limitada, no que la difusión sea limitada. Que lo tenemos todos, pero capado.


Muy bien John Lee, me has convencido. Edge lo va a reventar.
@yeongSin entrar en que navegador es mejor o que empresa es más buitre decir que Chrome, con el paso de los años, se ha vuelto un monstruo come recursos. Edge, partiendo tambien de Chronium, es más ligero y consume menos recursos. Yo lo empecé a usar hace un año y la verdad es que va bastante bien.

Una alternativa es el Opera GX, que resulta muy atractiva -por sus extras- a los jugadores.
ewin escribió:@yeongSin entrar en que navegador es mejor o que empresa es más buitre decir que Chrome, con el paso de los años, se ha vuelto un monstruo come recursos. Edge, partiendo tambien de Chronium, es más ligero y consume menos recursos. Yo lo empecé a usar hace un año y la verdad es que va bastante bien.

Una alternativa es el Opera GX, que resulta muy atractiva -por sus extras- a los jugadores.


Sinceramente, yo no me instalaría un navegador con spyware chino.
126 escribió:
ewin escribió:@yeongSin entrar en que navegador es mejor o que empresa es más buitre decir que Chrome, con el paso de los años, se ha vuelto un monstruo come recursos. Edge, partiendo tambien de Chronium, es más ligero y consume menos recursos. Yo lo empecé a usar hace un año y la verdad es que va bastante bien.

Una alternativa es el Opera GX, que resulta muy atractiva -por sus extras- a los jugadores.


Sinceramente, yo no me instalaría un navegador con spyware chino.


Hablas del Opera GX o del Chrome?
57 respuestas
1, 2