Microsoft gana a la FTC en su lucha para cerrar la compra de Activision Blizzard

1, 2, 3, 4
xin-xan escribió:El tiempo dirá si esto es bueno para el consumidor o no...Pero en mi opinión cualquier empresa multiplataforma que se convierte en first party es mala noticia.

Lo que está claro es que a partir de ahora el que tenga solo PlayStation como única plataforma se va a ver afectado negativamente sin ciertos juegos de ABK, y eso es una guarrada. Igual pasa cuando Sony paga por exclusivos de alguna third party y los de Xbox se quedan a dos velas...

Este es el el panorama actual...

En principio es bueno, bastante bueno, copio y pego un mensaje mío de la noticia de la CMA argumentándote por qué:

1º La gran ventaja del Game Pass, porque no es solo el tema de los nuevos lanzamientos es tener todo el catálogo de Activion Blizzard por un precio irrisorio, eso ya es algo muy positivo.

2º Van a llegar los Call of Duty a la Nintendo Switch por lo que toda la comunidad de Nintendo también se está beneficiando

3º La llegada de los juegos Activion-Blizzard a poder jugar en la nube, esto beneficiará no solo a los usuarios de Xbox y PC que tengan Game Pass Ultimate con xCloud sino también a los usuarios de PC que no tengan Game Pass pero si estén suscritos a servicios como Geforce Now

4º Como complemento del punto anterior los juegos llegarían a más gente como los usuarios de una tele Samsung de 2022 o 2023 que con el xCloud podrán jugar a los juegos de Activision-Blizzard sin necesidad de una consola o PC. A parte de poder jugar desde cualquier teléfono móvil o desde una tablet.

5º La llegada de los juegos de Activision-Blizzard a los servicios de suscripción, cosa a la que se negaba Kotick, hace que esos juegos pudieran llegar a PlayStation Plus, siempre que Sony pague el precio que tenga por meter los juegos en su servicio

Así que fíjate si beneficia al resto de jugadores: nintenderos, sonyers, xboxers, pceros, usuarios de TV, usuarios de smartphone ... todos se pueden beneficiar de esta compra, para que luego lleguen los llorones de turno y digan que esto es malo y es un monopolio y es malo para todos [qmparto]
Ichiban Kasuga escribió:Tranquilos, hasta la salida de Diablo V como mínimo el IV seguirá siendo multiplataforma.

Pero habrá extras en forma de obsequios y contenido que sólo salgan en xbox.
Todo lo de Blizzard acabará desapareciendo de PlayStation.

Pero habrá gente que diga lo de siempre.
Sony tiene mil exclusivos y es buena.
Microsoft va a tener unos cuantos ahora y es mala.
Por lo que leo en los comentarios ya se da por hecho que Microsoft ha ganado y la compra se va a realizar, pero después de leer la noticia me la vuelvo a leer y sigo viendo una cosa diferente.

La FTC había pedido una medida cautelar que bloqueaba la compra hasta finalizar el juicio antimonopolio por la compra de Activision Blizzard. De esta forma hasta que no se acabara el juicio Microsoft no podía finalizar la compra.

La jueza ha anulado esta medida cautelar, por lo que Microsoft ahora si que puede hacer esta compra antes de que finalice el juicio.

Pero según el resultado del juicio, podría anularse la compra, o incluso podrían forzar a Microsoft a dividirse en empresas mas pequeñas para evitar el monopolio. El resultado del juicio contra el monopolio es incierto, no sabemos si será favorable o desfavorable. Pero el hecho de que se haya retirado la medida cautelar que impedía la compra antes de que finalizara el juicio, no implica que Microsoft haya ganado.

Bueno.... a este culebrón aun le quedan unos cuantos capítulos. Veamos cómo prosigue....

Ichiban Kasuga escribió:Tranquilos, hasta la salida de Diablo V como mínimo el IV seguirá siendo multiplataforma.

Pues entonces hay de tiempo unos 10 o 15 años hasta Diablo V, vamos un par de generaciones de consolas. Lo que significa que quizá lo veamos en exclusiva para Xbox series XXX [+risas]
PapaGamer75 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Tranquilos, hasta la salida de Diablo V como mínimo el IV seguirá siendo multiplataforma.

Pero habrá extras en forma de obsequios y contenido que sólo salgan en xbox.
Todo lo de Blizzard acabará desapareciendo de PlayStation.

Pero habrá gente que diga lo de siempre.
Sony tiene mil exclusivos y es buena.
Microsoft va a tener unos cuantos ahora y es mala.

Dudo muchísimo que saquen contenido exclusivo en Xbox. Quizás, y raro me parecería, alguna Skin o algo asi, pero contenido como tal del juego o expansiones va a ser igual para todas las plataformas.
Para cuando salga diablo V, seguramente lo puedas jugar en cualquier tv con una calidad prácticamente igual q que si si fuese nativo, teniendo la opción de comprarlo o pagar una subcripción.

A mí que me expliquen en qué perjudica dicha compra a los consumidores de Playstaion. De no ser adquirida por Microsoft, Activison sólo haría Call of Dutys y algún Crash o Spyro de vez en cuando.

Todo lo de Blizzard, menos el mencionado Diablo, prácticamente será multiplataforma por la naturaleza de dichos juegos, gran componente on-line y juegos como servicio.
dunkam82 escribió:
xin-xan escribió:El tiempo dirá si esto es bueno para el consumidor o no...Pero en mi opinión cualquier empresa multiplataforma que se convierte en first party es mala noticia.

Lo que está claro es que a partir de ahora el que tenga solo PlayStation como única plataforma se va a ver afectado negativamente sin ciertos juegos de ABK, y eso es una guarrada. Igual pasa cuando Sony paga por exclusivos de alguna third party y los de Xbox se quedan a dos velas...

Este es el el panorama actual...

En principio es bueno, bastante bueno, copio y pego un mensaje mío de la noticia de la CMA argumentándote por qué:

1º La gran ventaja del Game Pass, porque no es solo el tema de los nuevos lanzamientos es tener todo el catálogo de Activion Blizzard por un precio irrisorio, eso ya es algo muy positivo.

2º Van a llegar los Call of Duty a la Nintendo Switch por lo que toda la comunidad de Nintendo también se está beneficiando

3º La llegada de los juegos Activion-Blizzard a poder jugar en la nube, esto beneficiará no solo a los usuarios de Xbox y PC que tengan Game Pass Ultimate con xCloud sino también a los usuarios de PC que no tengan Game Pass pero si estén suscritos a servicios como Geforce Now

4º Como complemento del punto anterior los juegos llegarían a más gente como los usuarios de una tele Samsung de 2022 o 2023 que con el xCloud podrán jugar a los juegos de Activision-Blizzard sin necesidad de una consola o PC. A parte de poder jugar desde cualquier teléfono móvil o desde una tablet.

5º La llegada de los juegos de Activision-Blizzard a los servicios de suscripción, cosa a la que se negaba Kotick, hace que esos juegos pudieran llegar a PlayStation Plus, siempre que Sony pague el precio que tenga por meter los juegos en su servicio

Así que fíjate si beneficia al resto de jugadores: nintenderos, sonyers, xboxers, pceros, usuarios de TV, usuarios de smartphone ... todos se pueden beneficiar de esta compra, para que luego lleguen los llorones de turno y digan que esto es malo y es un monopolio y es malo para todos [qmparto]


Bueno, todo lo que comentas ya se verá, del dicho al hecho...

Aquí quién sale perdiendo es la persona que solo tenga una PlayStation porque en un futuro puede que se quede sin algún juego (o todos) de ABK, y al ejemplo de Starfield me remito.

Que a mí no me importa, tengo todas las plataformas, pero soy un caso muy poco habitual y no refleja la realidad.
xin-xan escribió:Bueno, todo lo que comentas ya se verá, del dicho al hecho...

Aquí quién sale perdiendo es la persona que solo tenga una PlayStation porque en un futuro puede que se quede sin algún juego (o todos) de ABK, y al ejemplo de Starfield me remito.

Que a mí no me importa, tengo todas las plataformas, pero soy un caso muy poco habitual y no refleja la realidad.

PlayStation hace un exclusivo y solo lo puedes jugar en una PS5 y gastándote 80€ por tanto el resto del mundo está jodido todo el que no tenga una PS5 no lo puede jugar, como está pasando ahora con el Final Fantasy XVI.

Cuando lo hace Xbox: puedes jugar si tienes una Xbox pero también si tienes un PC, si tienes una tv Samsung de las nuevas, si tienes una tablet o un móvil da igual que sea Android o iPhone.

Incluso puedes jugar a los juegos next gen aunque tengas una Xbox One sin necesidad de comprar una Series X|S al contrario de Sony que habilita servicio de streaming de juegos pero solo si tienes una PS5, a los usuarios de PS4 que les den por donde amargan los pepinos.

A parte no estás obligado a pagar 80€ por el juego sino que por el módico precio de la suscripción puedes disfrutar del juego.

Para mi está bastante claro cuál de las dos empresas hace más daño a la comunidad de jugadores y cuál es la que da más opciones y facilidades para disfrutar de los juegos y tengo bastante claro por los argumentos que puse antes que el hecho de que se lleve a cabo la compra va a ser algo de lo que se va a beneficiar mucha gente cosa que no hubiera pasado si se hubiera cancelado la compra.
wingilot escribió:Pero según el resultado del juicio, podría anularse la compra, o incluso podrían forzar a Microsoft a dividirse en empresas mas pequeñas para evitar el monopolio. El resultado del juicio contra el monopolio es incierto, no sabemos si será favorable o desfavorable. Pero el hecho de que se haya retirado la medida cautelar que impedía la compra antes de que finalizara el juicio, no implica que Microsoft haya ganado.


En cuanto termina la cautelar (el viernes a medianoche, hora de San Francisco), MS ya puede completar la compra y absorber a ABK.

La FTC hará un juicio interno en agosto para "evaluar" el negocio. Y si decide que se debe anular, tendrá que pelear en la justicia estadunidense para conseguir hacerlo.

Es decir, en lo que a EEUU se refiere, es posible que MS aún pierda? Sí, pero la posibilidad de que pase eso es remotísima no, lo siguiente. Y todo el proceso llevaría literalmente años, porque seguramente MS querrá llevar el caso hasta la Suprema Corte.

En UK, con la negociación que se abrió entre MS y CMA, no debería haber problemas. Porque si hay negociación, a no ser que MS se ponga en plan gilipollas y no ofrezca nada, habrá bastante apertura para una buena solución que deje las dos partes satisfechas.
OOQQ escribió:Imagen

En honor a Pararegistros



[beer] [beer]
dunkam82 escribió:PlayStation hace un exclusivo y solo lo puedes jugar en una PS5 y gastándote 80€ por tanto el resto del mundo está jodido todo el que no tenga una PS5 no lo puede jugar, como está pasando ahora con el Final Fantasy XVI.

Cuando lo hace Xbox: puedes jugar si tienes una Xbox pero también si tienes un PC, si tienes una tv Samsung de las nuevas, si tienes una tablet o un móvil da igual que sea Android o iPhone.

Incluso puedes jugar a los juegos next gen aunque tengas una Xbox One sin necesidad de comprar una Series X|S al contrario de Sony que habilita servicio de streaming de juegos pero solo si tienes una PS5, a los usuarios de PS4 que les den por donde amargan los pepinos.

A parte no estás obligado a pagar 80€ por el juego sino que por el módico precio de la suscripción puedes disfrutar del juego.

Para mi está bastante claro cuál de las dos empresas hace más daño a la comunidad de jugadores y cuál es la que da más opciones y facilidades para disfrutar de los juegos y tengo bastante claro por los argumentos que puse antes que el hecho de que se lleve a cabo la compra va a ser algo de lo que se va a beneficiar mucha gente cosa que no hubiera pasado si se hubiera cancelado la compra.


Igual de mal veo las exclusividades pagadas con maletines, para mí lo ideal sería que todos los juegos fueran multis, pero eso es algo imposible por cómo está montada la industria del videojuego.

Así que a mí no me vais a convencer que hacer exclusivo un juego, o excluyendo a un plataforma de poder disfrutarlo, es positivo, ya sea la exclusiva de MS, Sony, Nintendo o quién sea. Al final quién se fastidia es el usuario que tiene la plataforma dónde no puede disfrutar un juego porque es exclusivo...
xin-xan escribió:Así que a mí no me vais a convencer que hacer exclusivo un juego, o excluyendo a un plataforma de poder disfrutarlo, es positivo, ya sea la exclusiva de MS, Sony, Nintendo o quién sea. Al final quién se fastidia es el usuario que tiene la plataforma dónde no puede disfrutar un juego porque es exclusivo...


Si el mundo fuera ideal, no habría exclusivos.

Pero como no es así, cualquier movimiento que aumente la competencia es bueno para el consumidor.

Y ese movimiento desde luego da más herramientas a MS para poder competir contra Sony.
Orestes escribió:
stroggof escribió:
GUSMAY escribió:Un plan sin fisuras para rescatar a Xbox del declive en el que está, van a gastarse un paston en un juego que ya sale para la consola.

¿Me puedes explicar con gráficos de resultados tal declive? No, no puedes. Xbox está mejor que nunca, nada que ver con el estancamiento de Sony.

Lo tienes en los resultados de este trimestre con un -30% interanual en venta de hardware mientras PS5 ya ha vendido el doble de unidades que Series. El hecho de que hace año y pico que no publican datos de suscripción a Game Pass también es revelador.

Antier escribió:Mientras paguen sus 80 religiosos euros lo podrán tener, éso sí ése dinero ya irá a las arcas de Microsoft.

Excepto por la parte en la que Sony se lleva un 30% sin mover un dedo.


Hay que saber analizar los gráficos y los datos, por ejemplo:
¿Qué pasaría si Sony, aún vendiendo el doble de unidades que Microsoft, hubiese tenido un 50% de pérdidas interanual en venta de Hardware?
Por si no lo entiendes, te lo pongo con números fáciles y verás el proceso:

Periodo interanual considerado n-1
Ventas Xbox: 4 uds
Ventas Sony: 18 uds

Periodo interanual n
Ventas Xbox: 2 uds
Ventas Sony: 4 Uds (El doble, como la tendencia de ventas a nivel mundial)

Decremento de ventas Xbox: (4-2)/4 = 0,5 = 50%
Decremento de ventas Sony: (18-4)/18 = 0,78 = 78%

Se sabe, por otra parte, que las ventas de componentes electrónicos tienen sus picos durante diferentes fases durante su vida útil y que muchas veces importan acontecimientos como salidas de exclusivos o mejoras de los aparatos. Crees que no tendrá movimiento ahora la Xbox con la presumible adquisición? Y lo tendrá Sony?

Sobre el otro punto, ahora Sony se lleva un 30% (desconozco si es cierto o es un dato tuyo que otros desconocemos), pero con una third. Cuando el amigo Ryan decidió no firmar ningún acuerdo, y a pesar de las palabras de Microsoft al respecto de no quitar la franquicia de Sony, crees que las negociaciones seguirán siendo como antes? Piensa que Blizzard como tal no tiene plataforma de publicación, y por tanto paga para sacar sus juegos en cuanto mayor número de dispositivos mejor, pero Microsoft si tiene plataforma para sacar esos juegos.

Dale una vuelta desde otro prisma y verás que esos argumentos se desmontan fácil.
Al_undra escribió:Cuanto rollo, yo solo quiero saber cuando va a empezar Microsoft hacer buenos juegos, lo demás me da igual.


Dudo que Xbox Game Studios haga pelijuegos, asi que sera dificil que hagan buenos juegos
Patchanka escribió:
xin-xan escribió:Así que a mí no me vais a convencer que hacer exclusivo un juego, o excluyendo a un plataforma de poder disfrutarlo, es positivo, ya sea la exclusiva de MS, Sony, Nintendo o quién sea. Al final quién se fastidia es el usuario que tiene la plataforma dónde no puede disfrutar un juego porque es exclusivo...


Si el mundo fuera ideal, no habría exclusivos.

Pero como no es así, cualquier movimiento que aumente la competencia es bueno para el consumidor.

Y ese movimiento desde luego da más herramientas a MS para poder competir contra Sony.


Entonces quieres decir que apoyas que las empresas consigan juegos exclusivos a base de talonario.

Si eso te parece bien me parece estupendo, pero no lo comparto y creo que a los usuarios ésta forma de proceder no es beneficiosa.
@dunkam82 De verdad te parece una opción realista jugar en XCloud tal y como está a día de hoy?
xin-xan escribió:
Patchanka escribió:
xin-xan escribió:Así que a mí no me vais a convencer que hacer exclusivo un juego, o excluyendo a un plataforma de poder disfrutarlo, es positivo, ya sea la exclusiva de MS, Sony, Nintendo o quién sea. Al final quién se fastidia es el usuario que tiene la plataforma dónde no puede disfrutar un juego porque es exclusivo...


Si el mundo fuera ideal, no habría exclusivos.

Pero como no es así, cualquier movimiento que aumente la competencia es bueno para el consumidor.

Y ese movimiento desde luego da más herramientas a MS para poder competir contra Sony.


Entonces quieres decir que apoyas que las empresas consigan juegos exclusivos a base de talonario.

Si eso te parece bien me parece estupendo, pero no lo comparto y creo que a los usuarios ésta forma de proceder no es beneficiosa.


Por si no sabes, eso que has hecho se llama "falacia del hombre de paja".

Es como si yo dijera "y tú apoyas que no haya competencia para Sony".

Si quieres contestar lo que yo he dicho, bien. Si no, lo dejamos aquí, sin acritud.

owenkz escribió:@dunkam82 De verdad te parece una opción realista jugar en XCloud tal y como está a día de hoy?


Yo juego muy bien en xCloud hoy en mi Xbox One, sin ninguna diferencia con el juego local (de hecho mejor, porque juego versiones X Series en vez de XOne).
Lo normal y lógico. Ahora veremos lo que tardan y a que acuerdos llegan
Patchanka escribió:Por si no sabes, eso que has hecho se llama "falacia del hombre de paja".

Es como si yo dijera "y tú apoyas que no haya competencia para Sony".

Si quieres contestar lo que yo he dicho, bien. Si no, lo dejamos aquí, sin acritud.


A ver, la falacia del espantapájaros dices sin tener ni idea...Solo hace falta ver tu historial, que ya nos conocemos de que pie cojea cada uno.

Si te parece bien que gane tu empresa me parece estupendo, pero en mi caso lo veo poco beneficioso para un sector de jugadores. Si te fijas yo hablo desde el punto de vista del consumidor, y tú de la empresa...

En fin, lo mismo digo, si quieres contestar lo que yo he dicho, bien. Si no, lo dejamos aquí, sin acritud.
@pinaculo

noticias/consolas/ps5-ventas-record-primer-trimestre

PS5 vende 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, más que cualquier otra consola en la historia

Yo es que no sé en el mundo que vivís. Y así con todo.
No ganan ni una la FTC, con la compra de Supernatural por parte de Facebook tambien se lo echaron para atras el beto.
Yo sigo diciendo: los conglomerados son el cáncer y el día que tencent y demás monstruos del sector hagan valer su musculo nos acordaremos de aplaudir compras titánicas.
Y me repito: me suda la vergota que esto lo haga sony, microsoft o pacos s.l., los conglomerados son jodidamente peligrosos a LARGO plazo.
xin-xan escribió:A ver, la falacia del espantapájaros dices sin tener ni idea...Solo hace falta ver tu historial, que ya nos conocemos de que pie cojea cada uno.

Si te parece bien que gane tu empresa me parece estupendo, pero en mi caso lo veo poco beneficioso para un sector de jugadores. Si te fijas yo hablo desde el punto de vista del consumidor, y tú de la empresa...

En fin, lo mismo digo, si quieres contestar lo que yo he dicho, bien. Si no, lo dejamos aquí, sin acritud.


https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

El típico argumento de un hombre de paja es crear la ilusión de haber refutado o derrotado completamente la proposición de un oponente, mediante el reemplazo encubierto de esta por una proposición diferente, y la subsiguiente refutación de ese falso argumento en lugar de atender a la proposición de su oponente.


Como en ningún momento he dicho que apoyaba que "empresas consigan juegos exclusivos a base de talonario", yo diría que sí, es un hombre de paja de manual.

Y más ahora cuando vienes con lo de "de que pie cojea" y "tu empresa"

Así que sí, lo dejamos por aquí.
Lo bueno de esto es que SONY tendrá que abrir sus exclusividades, si quiere algo de Microsoft tendrá que darle algo a cambio, o quizá ahora se cierre mas que nunca a sus exclusividades y sude de lo que tiene MS en cartera que lo dudo.
Patchanka escribió:
xin-xan escribió:A ver, la falacia del espantapájaros dices sin tener ni idea...Solo hace falta ver tu historial, que ya nos conocemos de que pie cojea cada uno.

Si te parece bien que gane tu empresa me parece estupendo, pero en mi caso lo veo poco beneficioso para un sector de jugadores. Si te fijas yo hablo desde el punto de vista del consumidor, y tú de la empresa...

En fin, lo mismo digo, si quieres contestar lo que yo he dicho, bien. Si no, lo dejamos aquí, sin acritud.


https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

El típico argumento de un hombre de paja es crear la ilusión de haber refutado o derrotado completamente la proposición de un oponente, mediante el reemplazo encubierto de esta por una proposición diferente, y la subsiguiente refutación de ese falso argumento en lugar de atender a la proposición de su oponente.


Como en ningún momento he dicho que apoyaba que "empresas consigan juegos exclusivos a base de talonario", yo diría que sí, es un hombre de paja de manual.

Y más ahora cuando vienes con lo de "de que pie cojea" y "tu empresa"

Así que sí, lo dejamos por aquí.


Ni te molestes, compañero

[bye]
xin-xan escribió:
dunkam82 escribió:Igual de mal veo las exclusividades pagadas con maletines, para mí lo ideal sería que todos los juegos fueran multis, pero eso es algo imposible por cómo está montada la industria del videojuego.

Así que a mí no me vais a convencer que hacer exclusivo un juego, o excluyendo a un plataforma de poder disfrutarlo, es positivo, ya sea la exclusiva de MS, Sony, Nintendo o quién sea. Al final quién se fastidia es el usuario que tiene la plataforma dónde no puede disfrutar un juego porque es exclusivo...

Yo no te trato de convencer de nada, solo te trato de explicar la gran diferencia entre las exclusivas de PlayStation y las de Xbox.

Si en septiembre alguien quiere jugar al FF XVI, tiene que gastarse 550€ de una PS5 + 80€ del juego = 630€

Si en septiembre alguien quiere jugar al Starfield, solo se tiene que suscribir por 15€ al Game Pass Ultimate, porque hasta los que tienen una PS5 que no tienen otra consola, tienen un smartphone en su bolsillo.

TODOS PUEDEN JUGAR A SUS JUEGOS en diferentes dispositivos sin estar atado a un hardware concreto, cosa que no pasa en las otras exclusivas de PlayStation.

Por otro lado el que se vaya a llevar a cabo la fusión ha provocado que los CoD lleguen a Nintendo, que los juegos de Activision y Xbox lleguen a GeForce Now y que los juegos de Activision BLizzard lleguen al Game Pass haciendo asequible y económico poder acceder a todo su catálogo.

Yo estoy en contra de las exclusividades como la del FF XVI o cualquier otra del estilo, pero en este caso la compra de ABK por parte de Microsoft va a beneficiar a los usuarios va y a toda la comunidad de jugadores, porque los juegos de ABK no hubieran llegado ni a Game Pass, ni a GeForce Now, los CoD no estaban saliendo en la Nintendo Switch, etc...
xin-xan escribió:
Ni te molestes, compañero

[bye]


Anda que menudos argumentos los tuyos, pareces un niño pequeño de ocho años.
En fin…
dunkam82 escribió:Yo no te trato de convencer de nada, solo te trato de explicar la gran diferencia entre las exclusivas de PlayStation y las de Xbox.

Si en septiembre alguien quiere jugar al FF XVI, tiene que gastarse 550€ de una PS5 + 80€ del juego = 630€


Estoy de acuerdo contigo, es una guarrada como lo puede ser cualquier otra exclusividad.

dunkam82 escribió:Si en septiembre alguien quiere jugar al Starfield, solo se tiene que suscribir por 15€ al Game Pass Ultimate, porque hasta los que tienen una PS5 que no tienen otra consola, tienen un smartphone en su bolsillo


Esto me ha recordado a Blizzard cuando mostraron Diablo Inmortals jeje

Jugar en el movil a Starfield tiene que ser la última opción, por todo lo que conlleva respecto a las contras del propio smartphone como las limitaciones de jugar en cloud. Dudo que alguien pague 15€/mes por jugar por xCloud. Pero sí, te doy la razón en que es una opción, aunque no la mejor.

dunkam82 escribió:TODOS PUEDEN JUGAR A SUS JUEGOS en diferentes dispositivos sin estar atado a un hardware concreto, cosa que no pasa en las otras exclusivas de PlayStation.


Por suerte Sony va sacando sus juegos en PC, al igual que MS. Aunque espero que poco a poco saquen más juegos y no con tanto retraso respecto a su salida en consola.

dunkam82 escribió:Por otro lado el que se vaya a llevar a cabo la fusión ha provocado que los CoD lleguen a Nintendo, que los juegos de Activision y Xbox lleguen a GeForce Now y que los juegos de Activision Blizzard lleguen al Game Pass haciendo asequible y económico poder acceder a todo su catálogo.
Yo estoy en contra de las exclusividades como la del FF XVI o cualquier otra del estilo, pero en este caso la compra de ABK por parte de Microsoft va a beneficiar a los usuarios va y a toda la comunidad de jugadores, porque los juegos de ABK no hubieran llegado ni a Game Pass, ni a GeForce Now, los CoD no estaban saliendo en la Nintendo Switch, etc...


Eso espero, que ocurra en un futuro todo lo que han prometido :)

@cedefop los argumentos del otro compañero te gustan más? Cuales? Aquí más arriba estoy debatiendo con otro usuario que, por lo menos se puede debatir, en algunos puntos discrepamos y en otro coincidimos, eso es debatir. En cambio hay otros con los que no se puede si no eres de su "equipo", se cierran en banda y te saltan con temas que no van a ningún sitio.
xin-xan escribió:
Patchanka escribió:
xin-xan escribió:A ver, la falacia del espantapájaros dices sin tener ni idea...Solo hace falta ver tu historial, que ya nos conocemos de que pie cojea cada uno.

Si te parece bien que gane tu empresa me parece estupendo, pero en mi caso lo veo poco beneficioso para un sector de jugadores. Si te fijas yo hablo desde el punto de vista del consumidor, y tú de la empresa...

En fin, lo mismo digo, si quieres contestar lo que yo he dicho, bien. Si no, lo dejamos aquí, sin acritud.


https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

El típico argumento de un hombre de paja es crear la ilusión de haber refutado o derrotado completamente la proposición de un oponente, mediante el reemplazo encubierto de esta por una proposición diferente, y la subsiguiente refutación de ese falso argumento en lugar de atender a la proposición de su oponente.


Como en ningún momento he dicho que apoyaba que "empresas consigan juegos exclusivos a base de talonario", yo diría que sí, es un hombre de paja de manual.

Y más ahora cuando vienes con lo de "de que pie cojea" y "tu empresa"

Así que sí, lo dejamos por aquí.


Ni te molestes, compañero

[bye]


Y sigues con las falacias.

OK, a ignorados. Adiós.
dunkam82 escribió:
xin-xan escribió:Bueno, todo lo que comentas ya se verá, del dicho al hecho...

Aquí quién sale perdiendo es la persona que solo tenga una PlayStation porque en un futuro puede que se quede sin algún juego (o todos) de ABK, y al ejemplo de Starfield me remito.

Que a mí no me importa, tengo todas las plataformas, pero soy un caso muy poco habitual y no refleja la realidad.

PlayStation hace un exclusivo y solo lo puedes jugar en una PS5 y gastándote 80€ por tanto el resto del mundo está jodido todo el que no tenga una PS5 no lo puede jugar, como está pasando ahora con el Final Fantasy XVI.

Cuando lo hace Xbox: puedes jugar si tienes una Xbox pero también si tienes un PC, si tienes una tv Samsung de las nuevas, si tienes una tablet o un móvil da igual que sea Android o iPhone.

Incluso puedes jugar a los juegos next gen aunque tengas una Xbox One sin necesidad de comprar una Series X|S al contrario de Sony que habilita servicio de streaming de juegos pero solo si tienes una PS5, a los usuarios de PS4 que les den por donde amargan los pepinos.

A parte no estás obligado a pagar 80€ por el juego sino que por el módico precio de la suscripción puedes disfrutar del juego.

Para mi está bastante claro cuál de las dos empresas hace más daño a la comunidad de jugadores y cuál es la que da más opciones y facilidades para disfrutar de los juegos y tengo bastante claro por los argumentos que puse antes que el hecho de que se lleve a cabo la compra va a ser algo de lo que se va a beneficiar mucha gente cosa que no hubiera pasado si se hubiera cancelado la compra.

Esta respuesta debería estar en la portada de EOL..
Leer estos hilos de EOL es como meterse en el jardín de las delicias.
@Ichiban Kasuga
Los que tryhardean la saga diablo en PlayStation van a ir cómo locos a por una xbox o pc para conseguir las monturas, skins, tal vez clase ... Que den en el gamepass.
Lo veo claro
Vaya culebron se han montado jajja.
Todo es alegría hasta que de aquí a 10 años estemos pagando los 25-30€ que acabará costando el Game Pass.

Nos va a salir cara la jugada a los consumidores por permitir que estas megacorporaciones hagan y deshagan como quieren. Lo mismo que con Netflix, Disney y HBO, vaya.
old escribió:No se que me da mas vergüenza ajena, si los comentarios de los que piensan que ganamos los jugadores o de los que los usuarios que lo festejan como si trabajaran en Microsoft [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

En fin, era muy difícil pelearla contra Microsoft y su poderío económico, lo cual me deja muy preocupado... porque ya venian de comprar un gigante como Bethesda y aun así los encargados de evitar posibles monopolios han mirado para el costado (seguramente a base de "sobres"). Feo futuro nos espera a los jugadores si sigue la tendencia de andar comprando compañias gigantes.


Si has seguido el "juicio" verás que había mucha tontería, y si ganó M$ no es otra cosa que se lo curro bastante más. La FTC dio vergüenza ajena pero M$ tampoco se quedó atrás.

Si quieres mi opinión personal, te diré que prefiero que Activision Blizzard fuera independiente, aunque eso sí, toda la junta directiva junto Bobby Kotick fuera de la compañía.
Eraqus escribió:Todo es alegría hasta que de aquí a 10 años estemos pagando los 25-30€ que acabará costando el Game Pass.

Nos va a salir cara la jugada a los consumidores por permitir que estas megacorporaciones hagan y deshagan como quieren. Lo mismo que con Netflix, Disney y HBO, vaya.


Bueno, mientras haya otra opciones, como si cuesta 100€/mes. Pero vamos, pienso como tú, es pan para hoy y hambre para mañana. Mucho celebrar el no pagar por juegos, pero lo poco que pagas, cuando dejas de pagar tienes entre 0 y nada.
PapaGamer75 escribió:@Ichiban Kasuga
Los que tryhardean la saga diablo en PlayStation van a ir cómo locos a por una xbox o pc para conseguir las monturas, skins, tal vez clase ... Que den en el gamepass.
Lo veo claro


No tengo nada mejor que hacer que comprarme un pc (o renovar parte de lo que tengo que el procesador esta frito) o una consola de 500€ y una suscripcion mensual despues de pagar 90€ por el jueguito de marras para tener un decorado para un caballo [+risas]
Así se conquista el mundo
KindapearHD escribió:
Eraqus escribió:Todo es alegría hasta que de aquí a 10 años estemos pagando los 25-30€ que acabará costando el Game Pass.

Nos va a salir cara la jugada a los consumidores por permitir que estas megacorporaciones hagan y deshagan como quieren. Lo mismo que con Netflix, Disney y HBO, vaya.


Bueno, mientras haya otra opciones, como si cuesta 100€/mes. Pero vamos, pienso como tú, es pan para hoy y hambre para mañana. Mucho celebrar el no pagar por juegos, pero lo poco que pagas, cuando dejas de pagar tienes entre 0 y nada.


El tema es ver en qué queda el formato físico a largo plazo, más del 50% de las ventas ya son digitales.

El tema está en que desarrollar videojuegos cada vez lleva más tiempo y más dinero, y esto Microsoft lo sabe perfectamente. Van a tener que tomar medidas si quieren mantener un buen ritmo de lanzamientos en su servicio.
@Tilux Yo también prefiero que Activision Blizzard sea independiente, y que todas las demás compañias gigantes también lo sean, me gustaba el mercado como estaba antes de la compra.
Osea que ha habido un intercambio de maletines llenos de billetes por debajo de la mesa, ¿no M$? [fiu]
Patchanka escribió:
wingilot escribió:Pero según el resultado del juicio, podría anularse la compra, o incluso podrían forzar a Microsoft a dividirse en empresas mas pequeñas para evitar el monopolio. El resultado del juicio contra el monopolio es incierto, no sabemos si será favorable o desfavorable. Pero el hecho de que se haya retirado la medida cautelar que impedía la compra antes de que finalizara el juicio, no implica que Microsoft haya ganado.


En cuanto termina la cautelar (el viernes a medianoche, hora de San Francisco), MS ya puede completar la compra y absorber a ABK.

La FTC hará un juicio interno en agosto para "evaluar" el negocio. Y si decide que se debe anular, tendrá que pelear en la justicia estadunidense para conseguir hacerlo.

Es decir, en lo que a EEUU se refiere, es posible que MS aún pierda? Sí, pero la posibilidad de que pase eso es remotísima no, lo siguiente. Y todo el proceso llevaría literalmente años, porque seguramente MS querrá llevar el caso hasta la Suprema Corte.

En UK, con la negociación que se abrió entre MS y CMA, no debería haber problemas. Porque si hay negociación, a no ser que MS se ponga en plan gilipollas y no ofrezca nada, habrá bastante apertura para una buena solución que deje las dos partes satisfechas.

Lo de US yo no veo tan claro que vaya a ganar si o si. Lo de la retirada de la medida cautelar es buena señal, pero sig pensando que aun están pendientes del juicio por monopolio, y si lo pierden igual les anulan la fusión. ¿Que pinta que podrían ganar el juicio? Pues si, pero no lo veo tan seguro como otros.

En cuanto a lo de UK, pues no se como resolverán. Espero que favorablemente. Tengo ganas de ver el diablo 4 en el gamepass y probarlo, pero no tengo ganas de comprarlo.
Orestes escribió:@pinaculo

noticias/consolas/ps5-ventas-record-primer-trimestre

PS5 vende 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, más que cualquier otra consola en la historia

Yo es que no sé en el mundo que vivís. Y así con todo.


Y otra vez que no lo entiendes.

Puede vender 6,3 millones de unidades en el primer trimestre del año y seguir perdiendo si comparas las ventas interanuales. No sé cómo explicártelo.

No estoy discutiendo que venda más, cosa que es un hecho, estoy diciendo que pones como ejemplo de que a la compañía le va mal, que tiene pérdidas en ventas de software con respecto al mismo periodo del año anterior, y te digo que ese indicador no implica que la compañía vaya mal, si no que el mismo momento del año anterior (o la fecha que tengan como comparador) lo hizo mejor.
@pinaculo

Pero si es sencillísimo. Una pérdida interanual de un 30% de ventas de hardware, mientras tu competidora tiene el mejor trimestre de la historia, junto a un acumulado de la mitad de unidades indica una decadencia evidente cuando no que ya han perdido la generación.
Yo no sé por qué tanta queja de los sonyers si todos tienen un pc de la NASA... Por eso Xbox no tiene exclusivos... espera....algo falla. [angelito]
Al final ganan los maletines, como siempre en todo. Ganó el mentiroso, el pedro sanchez de los videojuegos
Dorigon escribió:
pcxpsanti escribió:

Poner contenido de este tío en el foro debería ser equivalente a permaban :o

Totalmente, soy de Granada y el vive aquí actualmente, me lo he encontrado un par de veces por la calle y es que pasando de el totalmente, que asco de tío que solo aporta toxicidad a la comunidad, no sabe hacer otra cosa...
Orestes escribió:@pinaculo

Pero si es sencillísimo. Una pérdida interanual de un 30% de ventas de hardware, mientras tu competidora tiene el mejor trimestre de la historia, junto a un acumulado de la mitad de unidades indica una decadencia evidente cuando no que ya han perdido la generación.


Lo que veas

Es más sencillo darte la razón que hacértelo entender.

Xbox ha perdido la generación, una vez más. Si con eso estás tranquilo y sosegado bien por tí.

Saludo
196 respuestas
1, 2, 3, 4