Microsoft Flight Simulator revela sus requisitos del sistema

Aún no tenemos fecha de lanzamiento para Microsoft Flight Simulator, solo sabemos que estará disponible a lo largo de este año mediante Xbox Game Pass para PC, pero desde hoy los interesados ya pueden comprobar si su equipo podrá o no ejecutarlo. El título desarrollado por Asobo Studios hace meses que celebra una beta mediante el programa Insider, así que el equipo ha tenido tiempo para comprobar cómo funciona el juego en diferentes configuraciones de hardware.

Debido a la ambición de la que hace gala Microsoft Flight Simulator se podría pensar que sus exigencias son desmedidas. Nada más lejos de la realidad. El título presenta unos requisitos mínimos muy asumibles y unos recomendados para nada disparatados, aunque si nos fijamos en los ideales la petición de hardware se dispara y sube claramente de nivel. Además, en los tres casos hay una condición adicional, una conexión a Internet que el título necesita para recurrir a los servidores de Azure.

Los requisitos de Microsoft Flight Simulator son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019 (1909)
  • CPU: Ryzen 3 1200 / Intel i5-4460
  • GPU: Radeon RX 570 / NVIDIA GTX 770 con 2 GB de VRAM
  • RAM: 8 GB
  • HDD: 150 GB de espacio disponible
  • Ancho de banda: 5 Mbps
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019 (1909)
  • CPU: Ryzen 5 1500X / Intel i5-8400
  • GPU: Radeon RX 590 / Nvidia GTX 970 con 4 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • HDD: 150 GB de espacio disponible
  • Ancho de banda: 20 Mbps
Requisitos ideales
  • SO: Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019 (1909)
  • CPU: Ryzen 7 Pro 2700X / Intel i7-9800X
  • GPU: Radeon VII / Nvidia RTX 2080 con 8 GB de VRAM
  • RAM: 32 GB
  • HDD: 150 GB de espacio disponible en SSD
  • Ancho de banda: 50 Mbps
Entre las principales características de Microsoft Flight Simulator encontramos la de ofrecer un simulador de vuelo realista y el compromiso de incluir todos los aeropuertos de la Tierra, con más de 37.000 instalaciones editadas manualmente y donde también se podrá apreciar la actividad humana. Además, una de las grandes bazas del juego es un mundo compartido donde se ofrecerá la opción de simular el tráfico aéreo y clima en tiempo real. Un nivel de ambición en el que tienen mucho que decir los datos de Bing y los servidores de Azure.

Microsoft Flight Simulator también estará disponible para Xbox One, aunque por el momento Asobo Studios no ha ofrecido detalles sobre esta versión.

Fuente: PC Gamer
Vaya portento de juego debe ser mae :O
Lo esperado, si todo lo anunciado al final es real.
Bueno, no me parecen exagerados.

Tengo ganas de que salga ya visto que será la única manera de viajar este año.
Lo de los requerimientos ideales de este juego y el Gears Tactics ya se deja entrever lo que seran los recomendados a partir de noviembre por la llegada de la next gen, pero macho, hay cosas que no tienen sentido, ya que en la comparacion AMD vs Nvidia o Amd vs Intel, te ponen cosas de distintas generaciones o peor, toda la gama Radeon VII vs una 2080 RTX cuando dicha gama de amd no tiene RTX, lo suyo seria ponerlo contra una 2060 o 70 en el que el famoso RTX casi nunca se activa a menos que se haga con el reescalado.
silfredo escribió:Lo de los requerimientos ideales de este juego y el Gears Tactics ya se deja entrever lo que seran los recomendados a partir de noviembre por la llegada de la next gen, pero macho, hay cosas que no tienen sentido, ya que en la comparacion AMD vs Nvidia o Amd vs Intel, te ponen cosas de distintas generaciones o peor, toda la gama Radeon VII vs una 2080 RTX cuando dicha gama de amd no tiene RTX, lo suyo seria ponerlo contra una 2060 o 70 en el que el famoso RTX casi nunca se activa a menos que se haga con el reescalado.

Hace nada hablábamos en petit comité que lo divertido va a ser el espacio en la SSD. 150 GB del revés te mete en PC. Luego habrá que ver lo que consumen otras producciones de buen nivel.

Con las descargas de juegos va a ponerse divertido.
Llego a los recomendados, así que bien
No pide tanto como pensaba. Una duda, lo del Windows de septiembre?
Requisitos comedidos, me parece genial.

La plataforma adecuada para jugarlo, el PC, sin duda alguna. Ahí le daré yo.
slash_94 escribió:Requisitos comedidos, me parece genial.

La plataforma adecuada para jugarlo, el PC, sin duda alguna. Ahí le daré yo.


Como puedes decir esto sin probarlo en series X ?

Por otro lado, porqué las especififaciones simpre salen micros AMD??
Ideal pa portatil... minimo una rx 570... xD. Eso es una X de minimo. Y espacio en disco pues. Pero bueno está pensado para su público. Será tb un vende Xbox next gen, peerro pide mas ram que lo que tiene... Si soportara CF o estuviera repartida la carga gráfica en varias gpus por dx12, cumplía los máximos... podía dar ejemplo de pedir Windows 10 1909, que de hecho lo hace para separar juegos de GUI con varias GPUs.
150 Gb... madre mía, no estoy mucho al día porque estoy jugando juegos de generaciones pasadas que ocupan 5 o 6 gigas, pero esto me parece bestial.

Es de los que más ocupa sinó el que más de los actuales?
Microsoft me ha invitado a la alpha cerrada y dentro de lo que me permiten decir diré que el juego se ve bien pero que los requisitos para verlo a máxima calidad son bastantes superiores de lo que pone esa tabla.
Luego os diré que el juego es muy técnico, no os esperéis un juego persé sino mas bien un simulador complejo.
Un juego digno de ponerlo en stadia, sería una delicia jugar desde cualquier PC O portátil o tele sin tener una 2080ti..
Me parecen unos requisitos adeudados para tal burrada de juego.
Para qué 32 gigas de RAM en ideales? Para que te sobren 16 imagino. Entiendo que suban mucho en potencia los requisitos según el nivel pero esa diferencia de RAM a qué responde? Va a tener muchos más datos que cargar si lo pones en ideal? Ni que dejase de usar xcloud, obviamente no tengo ni idea del tema pero me sorprende el cambio tan bestia en RAM, aun si fuese en VRAM...
YEROPAA escribió:
slash_94 escribió:Requisitos comedidos, me parece genial.

La plataforma adecuada para jugarlo, el PC, sin duda alguna. Ahí le daré yo.


Como puedes decir esto sin probarlo en series X ?

Por otro lado, porqué las especififaciones simpre salen micros AMD??


Pues lo dirá porque el tendrá un buen pc, y un buen pc se come a xbox one x, que es lo que hay a día de hoy, y a la segunda pregunta solo salen procesadores de AMD porque no terminas de leer la frase
Alejo I escribió:
silfredo escribió:Lo de los requerimientos ideales de este juego y el Gears Tactics ya se deja entrever lo que seran los recomendados a partir de noviembre por la llegada de la next gen, pero macho, hay cosas que no tienen sentido, ya que en la comparacion AMD vs Nvidia o Amd vs Intel, te ponen cosas de distintas generaciones o peor, toda la gama Radeon VII vs una 2080 RTX cuando dicha gama de amd no tiene RTX, lo suyo seria ponerlo contra una 2060 o 70 en el que el famoso RTX casi nunca se activa a menos que se haga con el reescalado.

Hace nada hablábamos en petit comité que lo divertido va a ser el espacio en la SSD. 150 GB del revés te mete en PC. Luego habrá que ver lo que consumen otras producciones de buen nivel.

Con las descargas de juegos va a ponerse divertido.

El otro día en un video de linustechtips ya se comentaba que los HDDs van a volver a los pcgaming siendo más caro en coste por giga que los ssd, no por velocidad sino por capacidad y es que está claro que en la next gen los indies será de 50 gb y los juegos AAA de 200.
joakylla escribió:Un juego digno de ponerlo en stadia, sería una delicia jugar desde cualquier PC O portátil o tele sin tener una 2080ti..


Siendo de Microsoft, mas bien será en Xcloud
Recomendados tiene mi gráfica que llevo ya con ella más de 5 años así que no está nada mal

Los 150 de disco, ya cualquier juego ronda casi los 100
Perfectamente asumibles, tanto para adinerados como para plebeyos.
Cada vez que cambio de tarjeta anuncian unos requisitos recomendados que se la saltan por un pelo. Me cago en todo lo cagable a estas alturas jaja.
Pues si trae todo lo que dicen, me parecen bastante razonables XD

Aunque los 32GB de RAM en ideales es un poco excesivo no?! :-|


Salu2
Soy un poco necio aún con los requisitos de PC... Voy justo con la CPU de este equipo??

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce RTX 2070 Super

Al final el tema VR se sabe algo?? De poner modo VR las especificaciones se dispararían a lo dicho no??
silfredo escribió:Lo de los requerimientos ideales de este juego y el Gears Tactics ya se deja entrever lo que seran los recomendados a partir de noviembre por la llegada de la next gen, pero macho, hay cosas que no tienen sentido, ya que en la comparacion AMD vs Nvidia o Amd vs Intel, te ponen cosas de distintas generaciones o peor, toda la gama Radeon VII vs una 2080 RTX cuando dicha gama de amd no tiene RTX, lo suyo seria ponerlo contra una 2060 o 70 en el que el famoso RTX casi nunca se activa a menos que se haga con el reescalado.


Yo sigo sin terminar de ver que para PC jugar a 1080p se necesite una 2080 la siguiente gen. Pero bueno, el tiempo dirá ...osea que para jugar en 6 meses la 1060super 6 gigasggdt6 de 300 pavos ya no vale? XD
korchopan escribió:Para qué 32 gigas de RAM en ideales? Para que te sobren 16 imagino. Entiendo que suban mucho en potencia los requisitos según el nivel pero esa diferencia de RAM a qué responde? Va a tener muchos más datos que cargar si lo pones en ideal? Ni que dejase de usar xcloud, obviamente no tengo ni idea del tema pero me sorprende el cambio tan bestia en RAM, aun si fuese en VRAM...


Pues corresponderá a que si tienes 32g de ram se usará mucho menos la memoria virtual del sistema, que es mucho mas lenta. El resultado de esto es un aumento de rendimiento bestial. El uso de la memoria virtual por falta de ram en el sistema afectan al rendimiento de un programa de forma muy notable.

Actualmente con los SSD el problema de la escasez de Ram es algo menos acusado, pero no ha desaparecido.
recomendada una gtx 970.
vaya, la mía es inferior.
adri079 escribió:
silfredo escribió:Lo de los requerimientos ideales de este juego y el Gears Tactics ya se deja entrever lo que seran los recomendados a partir de noviembre por la llegada de la next gen, pero macho, hay cosas que no tienen sentido, ya que en la comparacion AMD vs Nvidia o Amd vs Intel, te ponen cosas de distintas generaciones o peor, toda la gama Radeon VII vs una 2080 RTX cuando dicha gama de amd no tiene RTX, lo suyo seria ponerlo contra una 2060 o 70 en el que el famoso RTX casi nunca se activa a menos que se haga con el reescalado.


Yo sigo sin terminar de ver que para PC jugar a 1080p se necesite una 2080 la siguiente gen. Pero bueno, el tiempo dirá ...osea que para jugar en 6 meses la 1060super 6 gigasggdt6 de 300 pavos ya no vale? XD

Yo sigo con mi 1070 que pille en la salida y es más que válida siempre y cuando no me tire a la piscina, de echo los únicos juegos que me Dan problemas a 1080p son los dos últimos ghost recon y porque están optimizados como el culo
francescfri escribió:150 Gb... madre mía, no estoy mucho al día porque estoy jugando juegos de generaciones pasadas que ocupan 5 o 6 gigas, pero esto me parece bestial.

Es de los que más ocupa sinó el que más de los actuales?


Pues muy desactualizado estas, desde hace rato los juegos van por encima de 40gb, algunos ejemplos

-Call of duty Modern Warfare (2019) me pesa en la PC 176gb ya con el warzone instalado

-Gears of war 4 consumió en mi pc 100gb (en el xbos one x recuerdo pesaba 120gb)

-Gears 5 tambien va alrededor de 100gb

-AC Syndicate consume 46gb

-FORZA Horizon si mas no recuerdo cuando lo descargue eran como 60gb

Son algunos ejemplos de lo que he jugado recientemente
YEROPAA escribió:
slash_94 escribió:Requisitos comedidos, me parece genial.

La plataforma adecuada para jugarlo, el PC, sin duda alguna. Ahí le daré yo.


Como puedes decir esto sin probarlo en series X ?


Ya te lo digo yo: Mods, reshades, multimonitor, Realidad Virtual...
Los aficionados de verdad se montan hasta sus propias cabinas de vuelo así que los requisitos top no creo que importen mucho, para alguien que lo quiera probar tampoco son una locura los mínimos.
Pero cuando piensa salir ?
tran_sk escribió:
francescfri escribió:150 Gb... madre mía, no estoy mucho al día porque estoy jugando juegos de generaciones pasadas que ocupan 5 o 6 gigas, pero esto me parece bestial.

Es de los que más ocupa sinó el que más de los actuales?


Pues muy desactualizado estas, desde hace rato los juegos van por encima de 40gb, algunos ejemplos

-Call of duty Modern Warfare (2019) me pesa en la PC 176gb ya con el warzone instalado

-Gears of war 4 consumió en mi pc 100gb (en el xbos one x recuerdo pesaba 120gb)

-Gears 5 tambien va alrededor de 100gb

-AC Syndicate consume 46gb

-FORZA Horizon si mas no recuerdo cuando lo descargue eran como 60gb

Son algunos ejemplos de lo que he jugado recientemente

Final Fantasy XV supera los cien gigas en PC, el WoW con expansiones creo que ya roza los ochenta gigas, pero aqui es normal porque el juego tiene sus años y expansiones. GTA V tambien se las trae en PC. Pero vamos que en el caso del FS al ser un mundo abierto y ser de los primeros juegos next gen que llegaran hasta poco es, aunque claro ahi esta ese The Witcher 3 que curiosamente con expansiones ocupa menos que el remaster de Skyrim en Xbox One X aunque en PC curiosamente la cosa es al contrario, pero tiene cojones los quince gigas en PC y luego en la xbox ocupa menos The witcher, aunque sospecho que la cosa viene porque en consolas se instalan todos los idiomas y en PC solo el que necesitas (algo parecido a lo que ocurre en switch)
Requisitos ideales: vete a la tienda y compra todo lo más caro que haya.
El juego tiene una pinta bestial desde luego. Detalles de locura.
tran_sk escribió:
francescfri escribió:150 Gb... madre mía, no estoy mucho al día porque estoy jugando juegos de generaciones pasadas que ocupan 5 o 6 gigas, pero esto me parece bestial.

Es de los que más ocupa sinó el que más de los actuales?


Pues muy desactualizado estas, desde hace rato los juegos van por encima de 40gb, algunos ejemplos

-Call of duty Modern Warfare (2019) me pesa en la PC 176gb ya con el warzone instalado

-Gears of war 4 consumió en mi pc 100gb (en el xbos one x recuerdo pesaba 120gb)

-Gears 5 tambien va alrededor de 100gb

-AC Syndicate consume 46gb

-FORZA Horizon si mas no recuerdo cuando lo descargue eran como 60gb

Son algunos ejemplos de lo que he jugado recientemente



jejej ya lo decía que estoy muy desactualizado. Estoy ahora jugando al Flat Out 2 que no llega a 3 Gb [carcajad]
Había visto el Forza y el Doom con 60 Gb, pero es que ya es 2,5 veces más.

Nada, sera tema de comprar un disco más grande cuando llegue el momento
drumtronicpw01011110 escribió:
YEROPAA escribió:
slash_94 escribió:Requisitos comedidos, me parece genial.

La plataforma adecuada para jugarlo, el PC, sin duda alguna. Ahí le daré yo.


Como puedes decir esto sin probarlo en series X ?


Ya te lo digo yo: Mods, reshades, multimonitor, Realidad Virtual...

Pues como se puedan modificar lo mismo que los últimos juegos de Microsoft... Vamos apañados
Los juegos de la tienda de Windows apenas se pueden modificar, solo los típicos trucos de dinero infinito y esas chorradas. O por lo menos en los forzas, que son los únicos que he probado
Por cierto, el tráfico y el clima es gracias al poder del Cloud, sello Azure de MS ;)
drumtronicpw01011110 escribió:
YEROPAA escribió:
slash_94 escribió:Requisitos comedidos, me parece genial.

La plataforma adecuada para jugarlo, el PC, sin duda alguna. Ahí le daré yo.


Como puedes decir esto sin probarlo en series X ?


Ya te lo digo yo: Mods, reshades, multimonitor, Realidad Virtual...

Ultra panorámico, usar joystick buenos, jugar a más de 60 FPS...
Jugar a simuladores en consola debería ser ilegal.
Alejo I escribió:
silfredo escribió:Lo de los requerimientos ideales de este juego y el Gears Tactics ya se deja entrever lo que seran los recomendados a partir de noviembre por la llegada de la next gen, pero macho, hay cosas que no tienen sentido, ya que en la comparacion AMD vs Nvidia o Amd vs Intel, te ponen cosas de distintas generaciones o peor, toda la gama Radeon VII vs una 2080 RTX cuando dicha gama de amd no tiene RTX, lo suyo seria ponerlo contra una 2060 o 70 en el que el famoso RTX casi nunca se activa a menos que se haga con el reescalado.

Hace nada hablábamos en petit comité que lo divertido va a ser el espacio en la SSD. 150 GB del revés te mete en PC. Luego habrá que ver lo que consumen otras producciones de buen nivel.

Con las descargas de juegos va a ponerse divertido.

van a tener que sacar torres con bahías externas para cambio de ssd en caliente. [qmparto]

ostras, cumplo los requisitos recomendados
@fulfidor el caso de Forza es muy distinto al de Flight Sim incluso siendo ambos de Microsoft Studios.

En los Flight Simulators normalmente hay kits de desarrollo con los que se crean mods como nuevos aviones, nuevas localizaciones, aeropuertos, incluso temas de gameplay. Hay empresas que básicamente se dedican a crear mods y contenido descargable para Flight Sim (y otros simuladores), siendo ajenos a los desarrolladores principales.

Imagino que en esta versión, ese tema continuará existiendo y seguirá habiendo kit de desarrollo. (Repito, imagino, no se si está confirmado ya o no).
¿Se sabe si saldrá para Mac?


[360º]
francescfri escribió:150 Gb... madre mía, no estoy mucho al día porque estoy jugando juegos de generaciones pasadas que ocupan 5 o 6 gigas, pero esto me parece bestial.

Es de los que más ocupa sinó el que más de los actuales?


Hay que contar que en este tipo de simuladores la carga de datos que hay es muy muy grande. No va ser lo mismo en detalles y a la misma data de carga cuando vueles con un Cessna por ponerte o un Boeing 777

Habrá que ver en funcionamiento el simulador... pero esto es como el X-Plane 11 por mucho requisitos que tengas con tu PC, siempre siempre en algún lado perderá carga de datos, FPS y demás.
Plage escribió:
YEROPAA escribió:
slash_94 escribió:Requisitos comedidos, me parece genial.

La plataforma adecuada para jugarlo, el PC, sin duda alguna. Ahí le daré yo.


Como puedes decir esto sin probarlo en series X ?

Por otro lado, porqué las especififaciones simpre salen micros AMD??


Pues lo dirá porque el tendrá un buen pc, y un buen pc se come a xbox one x, que es lo que hay a día de hoy, y a la segunda pregunta solo salen procesadores de AMD porque no terminas de leer la frase


Se refiere a Series X no a one x.

El que tenga un pc normalito y no un pepino, vamos, todo el que no esté al nivel de una 2070-2080 RTX (el 90%) lo jugará mejor en Series x, sin duda alguna (que es la moda decir esto por lo visto xdd)

Salu2
@Carladeadware Ojalá y fuese como el X-Plane, pero me da que no. Hay que tener en cuenta que X-Plane está pensado para uso profesional, mientras que FS está orientado al usuario doméstico.

Yo tengo el X-Plane 10 con el A320 Neo comprado aparte, y digo como José Mota: "Si no te digo que me lo mejores: iguálamelo."

Mucho incapié se está haciendo en lo de los aeropuertos, y poco en el realismo y control de los elementos de cabina.
Ñomo escribió:@Carladeadware Ojalá y fuese como el X-Plane, pero me da que no. Hay que tener en cuenta que X-Plane está pensado para uso profesional, mientras que FS está orientado al usuario doméstico.

Yo tengo el X-Plane 10 con el A320 Neo comprado aparte, y digo como José Mota: "Si no te digo que me lo mejores: iguálamelo."

Mucho incapié se está haciendo en lo de los aeropuertos, y poco en el realismo y control de los elementos de cabina.


Y sobretodo... que tenga la posibilidad de salir en consolas. Más la compatibilidad de yoke con los Satiek...está claro que este Flight Simulator será más orientado a uso doméstico. Una forma de hacer que sea más accesible para todos los usuarios. No me parece mal, porque el que quiera más de eso tiene X-Plane con sus diferentes versiones de licencias más todas las aeronaves disponibles.

Piensa que en Xbox sobretodo el usuario medio no se va a dejar 100€ por un avión... que de eso en base tiene que sobrevivir este juego.
Carladeadware escribió:
Ñomo escribió:@Carladeadware Ojalá y fuese como el X-Plane, pero me da que no. Hay que tener en cuenta que X-Plane está pensado para uso profesional, mientras que FS está orientado al usuario doméstico.

Yo tengo el X-Plane 10 con el A320 Neo comprado aparte, y digo como José Mota: "Si no te digo que me lo mejores: iguálamelo."

Mucho incapié se está haciendo en lo de los aeropuertos, y poco en el realismo y control de los elementos de cabina.


Y sobretodo... que tenga la posibilidad de salir en consolas. Más la compatibilidad de yoke con los Satiek...está claro que este Flight Simulator será más orientado a uso doméstico. Una forma de hacer que sea más accesible para todos los usuarios. No me parece mal, porque el que quiera más de eso tiene X-Plane con sus diferentes versiones de licencias más todas las aeronaves disponibles.

Piensa que en Xbox sobretodo el usuario medio no se va a dejar 100€ por un avión... que de eso en base tiene que sobrevivir este juego.


Joder habláis como si fueseis pilotos de aviones. Como si el 99% de la gente de PC no lo fuésemos a usar en “modo doméstico” como decís...
Torres escribió:
Carladeadware escribió:
Ñomo escribió:@Carladeadware Ojalá y fuese como el X-Plane, pero me da que no. Hay que tener en cuenta que X-Plane está pensado para uso profesional, mientras que FS está orientado al usuario doméstico.

Yo tengo el X-Plane 10 con el A320 Neo comprado aparte, y digo como José Mota: "Si no te digo que me lo mejores: iguálamelo."

Mucho incapié se está haciendo en lo de los aeropuertos, y poco en el realismo y control de los elementos de cabina.


Y sobretodo... que tenga la posibilidad de salir en consolas. Más la compatibilidad de yoke con los Satiek...está claro que este Flight Simulator será más orientado a uso doméstico. Una forma de hacer que sea más accesible para todos los usuarios. No me parece mal, porque el que quiera más de eso tiene X-Plane con sus diferentes versiones de licencias más todas las aeronaves disponibles.

Piensa que en Xbox sobretodo el usuario medio no se va a dejar 100€ por un avión... que de eso en base tiene que sobrevivir este juego.


Joder habláis como si fueseis pilotos de aviones. Como si el 99% de la gente de PC no lo fuésemos a usar en “modo doméstico” como decís...


En mi caso yo estoy estudiando para ello. XD Y luego un FP de mecánica de aeronaves.

No quita que es como digas que es para uso doméstico pero normalmente los que están ahí siempre es porque hacen algo relacionado con el mundillo, nada más compañero! [beer]
@Carladeadware y no hay más herramientas que un juego dirigido a la población en general??? No puedes ser casi piloto para poder pilotar un avión en un videojuego...
90 respuestas
1, 2