Microsoft explica cómo la ausencia de Kinect aumentará las prestaciones de Xbox One

1, 2, 3
Microsoft ha esbozado cómo el nuevo kit de desarrollo para Xbox One (XDK) dará a los desarrolladores de juegos acceso a recursos adicionales del sistema que previamente estaban asignados a Kinect. Según Kareem Choudhry, director de desarrollo en la división de ingeniería de Xbox, el nuevo kit de desarrollo permitirá que ciertas funciones de Kinect pueden ser desactivadas.

Desde su lanzamiento y hasta el día de hoy, Xbox One ha visto como las versiones multiplataforma de varios títulos desplegaron un mejor desempeño gráfico en PS4. Casos como Call of Duty Ghosts, Thief, Tomb Raider o Battlefield 4 son una muestra de esta guerra de resoluciones (o recurso de marketing para CD Projekt Red) en la que Sony es de momento la vencedora. Sin embargo, la nueva actualización del XDK podría frenar estas diferencias en los títulos multiplataforma.

Choudhry comenta que el nuevo kit ofrece a los desarrolladores “más acceso al ancho de banda de la GPU, lo que proporciona un mayor rendimiento, nueva herramientas y flexibilidad para hacer mejor los juegos”. Así lo explica el director de desarrollo en una entrevista a Xbox Wire.

“Los desarrolladores tienen más opciones y flexibilidad para administrar los recursos de Xbox One y ofrecer experiencias de juego más grandes y ricas. Anteriormente, el 10% de la GPU estaba reservada al procesamiento a nivel de sistema que incluía los datos de seguimiento relacionados con Kinect”.

“Con estos cambios, los títulos que no utilizan las funciones de seguimiento de Kinect pueden optar por utilizar la parte reservada del sistema para otros fines. También hemos optimizado todo el sistema, de manera que los títulos tienen acceso al 100% de la GPU de Xbox One para que consigan un aumento de la resolución y efectos gráficos”.

Pero deshabilitar las funciones de Kinect también tendrá desventajas. Por ejemplo, el mapa de profundidad, la captura del aspecto humano visible o la biometría no estarán disponibles para los títulos que quieran aprovechar ese extra de potencia liberado por la ausencia de Kinect.

Esas características ahora opcionales solo se deshabilitarán mientras se reproduce el juego que las desactive y se volverán a poner en marcha cuando la consola pase a otra tarea. Los comandos de voz permanecerán independientemente de si el título ejecutado aprovecha o no la totalidad de la GPU, así que Kinect seguirá escuchando y ejecutando órdenes de voz como “Xbox graba esto” o “Xbox On”. Asimismo, el modo Snap también se mantendrá activo.

Choudhry también explicó que los desarrolladores serán capaces de cambiar los recursos entre Xbox One y Kinect en ciertos puntos de una partida. Por ejemplo, podrán mantener desactivadas las funciones de Kinect durante una parte del juego para aprovechar esos recursos y activarlas en función de su elección o necesidades del juego.

Estos nuevos recursos no se podrán activar de forma retroactiva en títulos ya disponibles. Serán los futuros juegos los que se aprovecharán de estas novedades. Estos serán los casos de Destiny, Sunset Overdrive o The Witcher 3. Bungie ha confirmado que Destiny funcionará en Xbox One a 1080p y 30 fps igual que en PS4, Insomniac Games ha optado por introducir más personajes en pantalla, mientras que CD Projekt Red ya han comentado que utilizarán esa potencia extra en su nuevo juego con el objetivo de que se muestre a 1080p.
es verdad, estamos ya casi al final de la generacion, estas mejoras vienen muy tarde

lo que hay que oir.....
Al final han diseñado una consola más compleja de programar, menos potente y enfocada a un kinect que ahora quieren deshacerse de él porque no lo quieren ni en pintura. Esto no evita que en One pueda tener un gran catálogo, ya que la potencia no condiciona la calidad de sus juegos. Sin duda, es una buena noticia para que expriman lo más posible la One pero por otro lado no deja de ser una muestra de la nefasta planificación que han hecho durante todos estos años con su consola. Por suerte, dentro de sus posibilidades, intentan rectificar.
Y así es como se ríen de 4,5 millones de poseedores de Kinect.
Kinect, de producto estrella a parásito despreciable.
Señores...un 10%, con eso no vamos a ningún lado. El hardware de Xone es el que hay y ese margen de mejora no va salvar los muebles. Otro caso de vendernos la moto.Todo esto sin entrar a debatir lo ético de dejar colgados a la gente que aposto por la consola + Kinect desde el principio y que ahora dejan de lado.

Como usuario de PS4, estoy hasta las pelotas de que tanto Sony como Microsoft intenten vendernos lo que no es, las "next-gen" van a correr juegos en low y punto.
Menudo cachondeo,dejan el Kinect tirado a la basura y ahora dicen que sin él los juegos lucirán mejor gráficamente.

Con kinect o sin él yo todavía no he visto un cambio generacional gráfico aplastante,ya veremos.
No me creo ni una palabra.
Seguirá teniendo una RAM más lenta, y eso no es cualquier cosa... De todas formas, cuantas más posibilidades tengan los desarrolladores, mejor para todos [360º]
La han cagado y punto. Que piensen en recuperar la inversión, no en ganar dinero y diseñen la siguiente.
SNK75 escribió:No me creo ni una palabra.

+1
Microsoft se ha combertido en una compañia que no tiene horizonte. Que el Kinect, iba ser parte esencial del sistema Juan, donde la experiencia de juego iba ser, legendario. XD
Pues a ver si es verdad y se nota
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta muy bien lo que han hecho pero todos los recursos de la consola deberían estar disponibles para los juegos desde el primer dia, aun asi hay que alegrarse de que se hayan dado cuenta del error de reservar potencia para un aparato que pocos juegos usan. Hasta ahora varias desarrolladoras(como Respawn) ya querían hacer uso de esa potencia reservada y Microsoft no se lo permitió [facepalm]
usuarios de PS4 echando bilis mientras ellos han tenido 3 juegos hasta ahora, pero que mas da, el DUTY va a 1080 y eso es lo que importa. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo leo lo que debio ser de inicio con o sin kinect incluido, es que no entiendo la razon de reservar los recursos si no se utilizaran, otra cosa seria que estuvieran para otras funciones que quisiera utilizar el usuario sin necesidad del desarrollador del juego, para eso si tal vez necesitaria reserva, pero lo podria resolver el software operativo.

Pongo un ejemplo el juego no utiliza kinect pero el usuario juega y utiliza el kinect para videoconferencia y en esa escanea algo que quiere enviar a sus amigos....

y los usuarios de Xbox one no hechan bilis juas juas con los 4000 juegazos que tienen buaaaahhh [+risas]

Besos
A mi el Kinect me gusta mucho y no me compraría la One sin el Kinect , pero eso de obligar a comprarlo ... No me gusta nada . Prefiero que me den a elegir [carcajad]
Entonces ahora va a ser como debería haber sido desde el principio: si un juego necesita en un punto determinado las funciones de kinect las usa y luego las desconecta. Lo que viene siendo optimizar recursos, vamos.

Yo pensaba que de los errores cometidos con la 360 microsoft habría aprendido algo. Por lo que parece han aprendido que la gente traga con lo que le echen y poco más. Estacazo se van a dar y bien fino como sigan así.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VictorM escribió:usuarios de PS4 echando bilis mientras ellos han tenido 3 juegos hasta ahora, pero que mas da, el DUTY va a 1080 y eso es lo que importa. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


El DUTY no es el mejor ejemplo de optimización, a 1080 pero con caídas de frames constantes, se juega bastante mas fluido en Xbox.
Tenia que haber sido así desde el principio. En los juegos actuales que no usan kinect, ese 10% está totalmente desaprovechado.
Os cuento mi experiencia, con kinect. Evidentemente Micro sabe que la vision de Mattrick fue erronea para estos tiempos y todo por lo que el aposto se retiro todo, ahora esta Phil Spencer que de momento lo esta haciendo muy bien y escucha mas al jugador, sabe lo que hace. Ahora a mi lo de los comandos de voz como lo de grabar eso o xbox subir volumen o xbox ir a amigos, parecen una tontería pero cuando te acostumbras suele ser bastante util y si lo configuras bien, funciona bien, aunque tiene que seguir puliendo los comandos. Pero lo que es la función de cámara le he dado 0 utilidad, solo para la demo del kinect sport, solo por curiosidad. La verdad es yo como usuario no me siento estafado, ya que se lo que compraba, pero si me gustaría que microsoft compensara de una forma al usuario "fiel" y que aposto por la idea original de la consola. Ahora esperemos que este 10% que no es poco se note en los juegos.
Y que ha pasado con la nube, a que huele la nube.
PERCHE escribió:Y que ha pasado con la nube, a que huele la nube.


El nuevo Crackdown sera el primer juego es utilizar realmente la nube, o eso es lo que dicen ellos.

http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 47/1986653
petrov3000 escribió:La verdad es yo como usuario no me siento estafado, ya que se lo que compraba, pero si me gustaría que microsoft compensara de una forma al usuario "fiel" y que aposto por la idea original de la consola.

Phil Spencer es el puto amo, pero me da que aun queda en M$ gente que piensa como Matrick, y no le va a resultar sencillo tio Phil hacer lo que dices ... estoy convencido que cada paso que da en la buena dirección le supone peleas internas.
Si vamos, ese 10%, consola nueva oiga xDDD. Veremos subidas de un par de frames y au
1985a escribió:Microsoft se ha combertido en una compañia que no tiene horizonte. Que el Kinect, iba ser parte esencial del sistema Juan, donde la experiencia de juego iba ser, legendario. XD


Tu no te has "combertido" te has coronado xD.
es impresionante ver cuanto comentario estupido y sin sentido en tan poco espacio , si no como entender algunos comentarios ................... [facepalm]
Crápula escribió:Kinect, de producto estrella a parásito despreciable.

Con la salvedad de que nunca ha sido un producto estrella por mas que microsoft se haya empeñado en hacer que la gente se lo crea.
El kinect (tanto el 1 como el 2) siempre han sido un parásito despreciable
[qmparto] La foto de la portada ya lo dice todo así que no hay mucho mas que añadir

VictorM escribió:usuarios de PS4 echando bilis mientras ellos han tenido 3 juegos hasta ahora, pero que mas da, el DUTY va a 1080 y eso es lo que importa. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


[plas] PS4 tiene mas juegos que xboxjuan así que cierra al salir y buscate otra manera mejor de descargar tu frustración
Esto pasa por comprarse una consola de lanzamiento que te comes cosas que despues la compañia elimina.
Vease Kinext con One o linux con Ps3.
Nunca entendí a qué mono se le ocurrió reservar un 10% de la ya de por sí escasa potencia de XBox One para una cosa como Kinect, se usase para el juego o no. O en los diabólicos planes de Microsoft sobre DRM y demás mierdas era necesaria dicha potencia para que Kinect estuviera atento a la chorrada de turno, o a saber.

En fin, aunque sea un año tarde, me alegro de que recupere ese 10% (porque no lo gana, lo recupera, que es distinto). Me pregunto qué harán para conseguir el resto de potencia que les hace falta para alcanzar a la consola rival.
No digo que vaya a pasar esta vez pero muchos olvidan que en generaciones pasadas no siempre la consola más potente era la que se llevaba el gato al agua. Que más de uno valora todo por resolución y fps... :-)
Echar tanta bilis a estas horas no debe ser bueno... Cuanto fanboy de pacotilla suelto [poraki]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pig_Saint escribió:Nunca entendí a qué mono se le ocurrió reservar un 10% de la ya de por sí escasa potencia de XBox One para una cosa como Kinect, se usase para el juego o no. O en los diabólicos planes de Microsoft sobre DRM y demás mierdas era necesaria dicha potencia para que Kinect estuviera atento a la chorrada de turno, o a saber.

En fin, aunque sea un año tarde, me alegro de que recupere ese 10% (porque no lo gana, lo recupera, que es distinto). Me pregunto qué harán para conseguir el resto de potencia que les hace falta para alcanzar a la consola rival.


+10000
No se que persona en su sano juicio se le puede ocurrir reservar el 10% de la potencia...
Buenisima la foto de la portada,de las mejores que he visto ultimamente.

Respecto a la noticia creo que sigue dejando claro lo pateticos y mentirosos que son en M$ llegan un año y medio tarde con esta noticia
Jajaja, sabeis lo mejor de este tipo de noticias? Realmente no es la noticia en sí, ya que de por sí parece absurda, sino las reacciones de algunos. De verdad me resultan graciosos algunos de los comentarios.

DEW!!
zeraw escribió:
Pig_Saint escribió:Nunca entendí a qué mono se le ocurrió reservar un 10% de la ya de por sí escasa potencia de XBox One para una cosa como Kinect, se usase para el juego o no. O en los diabólicos planes de Microsoft sobre DRM y demás mierdas era necesaria dicha potencia para que Kinect estuviera atento a la chorrada de turno, o a saber.

En fin, aunque sea un año tarde, me alegro de que recupere ese 10% (porque no lo gana, lo recupera, que es distinto). Me pregunto qué harán para conseguir el resto de potencia que les hace falta para alcanzar a la consola rival.


+10000
No se que persona en su sano juicio se le puede ocurrir reservar el 10% de la potencia...

Alguien con una mentalidad que creía que podía obligar a todo el mundo: obligar a la gente a conectarse cada 24 horas, obligar a la gente a comprar kinect, obligar a la los desarrolladores a usar kinect...
(mensaje borrado)
Yo, poseedor de una xbox one, si hubiera sabido esto de inicio, no la hubiera comprado. Te compras una consola que destaca al resto por la incursión del kinect ''obligado''ya que es menos potente y encima era mas cara y a los pocos meses ya lo han largado. Supongo que es el precio a pagar por comprar novedades y mas cuando sabemos que las empresas se pasan por el forro a la gente. Si lo hubiera sabido ahora tendría 500€ mas en mi bolsillo y seguramente me compraría la versión sin kinect y por mucho menos. Ahora, los que tenemos kinect, nos lo tragaremos con patatas, eso si., noo esperen que compre otra consola de microsoft. Mi próxima consola será PS5 o seguramente la plataforma de PC. A estafar a otros. Es como si te compras un móvil porque te gusta que tenga soporte de actualizaciones, te prometen y reprometen 10 años de actualizaciones del sistema y a los 6 meses te dicen que han cambiado de idea y que tiene de soporte 1 año. Pues lo mismo.
Por cierto, podría pasar a llamarse Xbox 900p.
jajaja, de la foto del a portada yo les di la idea en la noticia de septiembre de 2013 viewtopic.php?p=1733516538
Estos se llama reculada en toda regla,el que no lo vea esta ciego.tambien es cierto que lo que sea mejorar esta bien.
Micro quien te ha visto y quuen te ve,con lo bien que lo hizo con la 360.


Un saludo
A ver si lo entiendo, ¿algo que mejoraria las prestaciones de XboxOne ahora sobra y encima sera mejor? Ese 10% les vendra muy bien a muchos juegos, eso y la "nube".

Better with Kinect, no digo mas [sonrisa] .
Ostias, no había caído en la cabecera de los hnos Marx, que cabrón!!. [qmparto]
Bien Microsoft, centrandote en lo que de verdad importa! [sonrisa]


PD: Gente echando bilis sobre la consola ahora que se centran en lo que importa, FANBOYS&HATERS EVERYWHERE.
La foto de portada sin duda lo mejor de la noticia [carcajad]
Que sí que muy bien, pero cuando van a anunciar "compensación" para tod@s los que compraron la Consola obligados con el Kinect...??? :-|
Noriko escribió:[qmparto] La foto de la portada ya lo dice todo así que no hay mucho mas que añadir

VictorM escribió:usuarios de PS4 echando bilis mientras ellos han tenido 3 juegos hasta ahora, pero que mas da, el DUTY va a 1080 y eso es lo que importa. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


[plas] PS4 tiene mas juegos que xboxjuan así que cierra al salir y buscate otra manera mejor de descargar tu frustración


Diría que Xbox One lleva un poco de delantera a PS4 en cuanto a catálogo disponible, pero vamos, cuestion de gustos, además de que diría que ambas tienen un catálogo a mi juicio, bastante mediocre, es más también diría que los juegos que más destacan ahora mismo vienen a ser mayormente multiplataformas...

Respecto a la noticia, no creo que ese 10% vaya a cambiar nada significativo, por lo que yo he podido ver ambas consolas van a ser más o menos lo mismo en custiones técnicas, al igual que lo fueron X360 y PS3, pero como es habitual los fanboys de siempre se matarán por un pixel de más por allí o una sombra de menos por allá...
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eboke escribió:Y así es como se ríen de 4,5 millones de poseedores de Kinect.



y por desgracia aun habrá quien defienda la camarita esa
105 respuestas
1, 2, 3