Microsoft estaría trabajando en un sistema para introducir anuncios en los juegos free-to-play

1, 2, 3
Business Insider asegura que Microsoft está trabajando en una tecnología que permitirá a los desarrolladores introducir anuncios en los juegos free-to-play (F2P) de Xbox. La compañía estadounidense está llevando esta iniciativa con mucha cautela, ya que es consciente de la mala reacción que podría provocar en algunos jugadores, especialmente si tenemos en cuenta que no son pocos los juegos gratuitos que arrastran un estigma debido a su monetización y fuentes de ingresos.

Microsoft no estaría a día de hoy realmente interesada en recaudar una parte de los ingresos publicitarios, sino que su objetivo principal sería ofrecer a los desarrolladores más oportunidades de obtener dinero en los juegos free-to-play. La compañía tiene la intención de crear un mercado privado donde solo una serie de marcas seleccionadas podrían introducir sus anuncios de tal forma que no interrumpan la experiencia de juego. Según Business Insider, una de las primeras iniciativas sería añadir vallas publicitarias en títulos de carreras.

Se desconoce por ahora si los anuncios podrían ir más allá de las vallas publicitarias renderizadas digitalmente. Dentro de un juego hay varios espacios como los menús y salas de espera donde se puede poner publicidad en forma de vídeo, audio o con una imagen estática. Otra opción es la introducción de avatares o apariencias. Tampoco está claro si Microsoft ya ha empezado a presentar a los anunciantes y marcas este nuevo sistema publicitario, pero en cualquier caso se espera que esté disponible a finales de año.

Cuando Microsoft ha sido preguntada por la información de Business Insider, la compañía no la ha desmentido. En su lugar un portavoz se ha limitado a decir que Microsoft “siempre está buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores y desarrolladores”. A día de hoy la tecnológica ya vende espacio publicitario en sus consolas mediante anuncios en el dashboard. Sin embargo, los juegos free-to-play podrían ser mucho más interesantes debido a que su joven audiencia no suele ver la televisión y llegar a ellos es más difícil.

Introducir anuncios en juegos no es algo nuevo. Barack Obama hizo campaña en Burnout Paradise, mientras que Saints Row 2 tenía vallas publicitarias con anuncios de Netflix. Más reciente es el caso de NBA 2K, que muestra todo tipo de publicidad.
No tienen suficiente con vender skins y demás parafernálias, ahora toca meter publicidad hasta en la sopa.
Hombre anda que no habrá mods en GTA para poner en los carteles de publicidad del juego publicidad real. Quien coño prefiere un anuncio de cocacola que de PissWasser? [carcajad]
Bueno, siendo gratis... Un motivo más para no tocarlos ni con un palo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hugoboss69x escribió:Hombre anda que no habrá mods en GTA para poner en los carteles de publicidad del juego publicidad real. Quien coño prefiere un anuncio de cocacola que de PissWasser? [carcajad]

Pues fíjate que introducida de esa forma no me importaría a cambio de micropagos menos agresivos y juegos F2P de verdad F2P para el usuario. Carteles de publicidad con publicidad real, o en las vallas del Rocket League poner ahí pues lo típico, Heineken y demás mierda, publicidad no invasiva con la que igual podrían salir ganando todos, pero bueno, me imagino que los tiros van más bien por la mierda de los juegos de móviles con anuncios que te quitan pantalla, luego tragarte anuncios para x acción, etc. O sea, que te pasas más tiempo viendo anuncios que jugando.
Quizá para que juegos pequeños o indies consideren pasar a un modelo free-to-play si la publicidad les da mayores ingresos que poner tu titulo a la venta.

Microsoft no estaría a día de hoy realmente interesada en recaudar una parte de los ingresos publicitarios, sino que su objetivo principal sería ofrecer a los desarrolladores más oportunidades de obtener dinero en los juegos free-to-play. La compañía tiene la intención de crear un mercado privado donde solo una serie de marcas seleccionadas podrían introducir sus anuncios de tal forma que no interrumpan la experiencia de juego.


Un saludo,
@Naked.Snake si la verdad es q así estaría bueno. Es no invasiva, como cuando vas con el coche en la vida real que o la miras o no.
SI no es invasiva no lo veo mal, incluso en juegos de pago ¿entorpece la jugabilidad si vieras anuncios de una película de estreno en esta parte?
Imagen

Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
Imagen
Imagen

Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.
@VanSouls Claro ejemplo en juegos de coches como Need for Speed o Burnout Paradise, que tienes los carteles publicitarios de marcas reales....

Otra cosa es la invasiva del móvil, que te cascan vídeos de 30 segundos cada dos por tres.....
VanSouls escribió:SI no es invasiva no lo veo mal, incluso en juegos de pago ¿entorpece la jugabilidad si vieras anuncios de una película de estreno en esta parte?
Imagen

Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
Imagen
Imagen

Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.

Has dicho algo interesante con lo de Cyberpunk, y es que ver anuncios de productos reales en ese juego, te sacarían de la historia y estropearían la ambientación, las marcas y productos que se anuncian en Cyberpunk 2077 son parte del lore y mejoran la ambientación.
Sin embargo en otros juegos con ambientación contemporanea, no ocurriría eso, pero a mi me molestaría igualmente por un tema de preferencia personal y de principios.
Ya lo hacen en fornite. El juego es una anuncio andante.
Bastantes juegos de pago tienen sus anuncios de terceros.

No estoy ni en pro ni en contra, pero no esta mal que se estandarice y regularice este tipo de publicidad.
Bueno, quien quiera jugar sin pagar pues que se trague los anuncios. Yo por mi parte no los juego porque me no me gustan
Qué asco por favor.

Rezaré porque nunca abandonen a los que queremos juegos que compras, disfrutas y te pasas. Sin extras, DLC, skins, online, anuncios ni mierdas.
Fórmula God of war o Mario Odyssey en bucle.


Y lo siento pero no me vale el "si no te gusta no juegues". Claro que no juego y me alegro por los que disfrutáis ese sistema, lo que no quiero es que mis opciones de juegos nuevos se vayan reduciendo hasta desaparecer en unos años y tener que pasar por el aro para jugar alguna novedad.
Como siempre mucha gente que lee el titular y no la noticia.
INCUBUS escribió:Bueno, siendo gratis... Un motivo más para no tocarlos ni con un palo.


Homelander está baneado por "Troll"
Siempre aportando en la industria.
Depende de cómo lo hagan, puede ser algo irrelevante y que no moleste, o motivo para no tocar el juego.
Que el anuncio de una valla publicitaria o que una máquina de refrescos, sean con marcas reales o ficticias es irrelevante y no intrusivo, que te casquen 30s de publi pues…

Ahora bien, esta integración orgánica de anuncios en un juego tampoco está exenta de problemas, puesto que si bien, de primeras, no veo inconveniente, también creo que existe el riesgo de que los desarrolladores terminen introduciendo modificaciones a sus juegos con el único fin de forzar esa integración “orgánica” y diseñen los juegos pensando más en cómo encasquetar anuncios que en el propio juego en si.
Asi le va a 2k con sus nba…

Juegos en la mierda!
Cuantas más opciones mejor. Si alguien ve conveniente el sustituir el Pay2Win por publicidad en su juego, no veo el problema.
Soy vegano!!
Yo me acabo de echar una partida al virtua striker 2000.1 y he visto publi, de Adidas por ejemplo. Si a lo que se refieren es publi invasiva, no descargo el juego ni aunque me paguen. Lo vería bien si se viese limitado a empresas que están empezando y necesitan monetizar desde el día 0
Llevo jugando al free to play Pokemon Go años, desde que salió, si metieran anuncios dejaria de jugarlo. :)
Proximos juegos en gamepass serán con anuncios, no tardará mucho.

Nada de sustituir el pay2win, será un además. Tiempo al tiempo.
logame escribió:Qué asco por favor.

Rezaré porque nunca abandonen a los que queremos juegos que compras, disfrutas y te pasas. Sin extras, DLC, skins, online, anuncios ni mierdas.
Fórmula God of war o Mario Odyssey en bucle.


Y lo siento pero no me vale el "si no te gusta no juegues". Claro que no juego y me alegro por los que disfrutáis ese sistema, lo que no quiero es que mis opciones de juegos nuevos se vayan reduciendo hasta desaparecer en unos años y tener que pasar por el aro para jugar alguna novedad.

O Elden Ring (por el momento).
Yo creo que hay gente que habla sin leer la noticia
Nahh, sí que la he leído.
nekuro escribió:
logame escribió:Qué asco por favor.

Rezaré porque nunca abandonen a los que queremos juegos que compras, disfrutas y te pasas. Sin extras, DLC, skins, online, anuncios ni mierdas.
Fórmula God of war o Mario Odyssey en bucle.


Y lo siento pero no me vale el "si no te gusta no juegues". Claro que no juego y me alegro por los que disfrutáis ese sistema, lo que no quiero es que mis opciones de juegos nuevos se vayan reduciendo hasta desaparecer en unos años y tener que pasar por el aro para jugar alguna novedad.

O Elden Ring (por el momento).


Y Easter Candy Run (por el momento).
puff que asco de sony queriendo ganar dinero de hasta de debajo de las piedras, se notan que estan perdiendo esta gen y tienen que sacar de donde sea... ah no, que son los de micro, ah bueno entonces encantado de que metan publi [amor] [amor]
Mientras los anuncios no sean molestos y/o invasivos, no se recolecten datos personales o de uso con el fin de "ofrecer una mejor experiencia", se límite exclusivamente a juegos fwp, y sea opcional para las desarrolladoras (a quien también irían los beneficios) no me parece mal

El tema con este tipo de prácticas es que a veces son tipo sonda, para ver cómo reacciona el usuario, o lo que es peor, para ir acostumbrando a la audiencia.
Espero que en unos años, si esto tiene éxito, no intenten colarlo en otro lado, como en el dashboard de la consola o en los juegos del gamepass.
Al final quien no quiera pues que no juegue y fuera. Me parece normal que Microsoft intente sacar dinero. Sus ventas de juegos de consola en comparación con Sony son ridiculas siendo una consola parecida, y está claro que aparte de Game Pass, cualquier ingreso es bienvenido.
Nos han jodido con tantas mierdas que cuando anuncian meternos más, la gente ya lo acepta como si nada.

En fin, que lástima como están dejando la industria.
Depende demasiado del tipo de juego.

NFSU2 tenía por ejemplo algunos anuncios reales en plan paneles publicitarios por la ciudad, Driv3r incluso tenía publicidad de Nokia XD

Pero miedo me da cómo meterías eso en un shooter.
Sí es publicidad en vayas, carteles y similares, algo que no sea intrusivo, lo veo bien. E incluso en algunos juegos daría un toque extra de realismo.

Ahora sí es pausar el juego y meterte videos, o en las pantallas de carga en plan YouTube... Por ahí sí que ni de coña.


Salu2
Me parece justo que vean publicidad por jugar gratis.
Esto queda bien en 4 o 5 juegos. En los demás queda como el culo.
Llegaremos al día de beber una lata de verificación?
Imagen
VanSouls escribió:SI no es invasiva no lo veo mal, incluso en juegos de pago ¿entorpece la jugabilidad si vieras anuncios de una película de estreno en esta parte?
Imagen

Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
Imagen
Imagen

Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.


En Burnout Paradise se hacía en los típicos carteles que hay por la carretera. No es nada invasivo, incluso añade realismo a la escena (si se hace bien).
La publicidad puede ser más discreta. Puede ser una fase que se desarrolla en un MC Donald´s, con su publicidad, precios y ofertas actualizadas... o simplemente ir por una calle y pasar por tiendas reales. Puedes sacar dinero, por ejemplo, del mismo posicionamiento de las tiendas (En un juego de coches, por ejemplo, hay zonas por las que pasas más despacio...)
Coches de empresa aparcados, carteles en las marquesinas de autobuses, un envoltorio de chocolatina que se mece con el viento... [+risas]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si quitan el gold y ponen la publicidad, estaria contento.
Hay un juego de balloncesto de precio triple AAA donde literalmente ponen publicidad entre juego-juego.
A lo versión smartphone y tablet
Si es como la publicidad de NBA2K....... estamos jodidos ratataaaa
darksch escribió:Cuantas más opciones mejor. Si alguien ve conveniente el sustituir el Pay2Win por publicidad en su juego, no veo el problema.


estamos hablando de empresas.. estos te dejan los pay2win y te meten publicidad como cosa adicional para ganar más.
Lirathyra escribió:
darksch escribió:Cuantas más opciones mejor. Si alguien ve conveniente el sustituir el Pay2Win por publicidad en su juego, no veo el problema.


estamos hablando de empresas.. estos te dejan los pay2win y te meten publicidad como cosa adicional para ganar más.

Si bueno, cada uno que estire la cuerda tanto como quiera, pero si de tanto estirar la rompe y todos pasan del juego luego que no se quejen.
En serio parece que muchos de los que estan por aqui no han tocado un juego en mucho tiempo xD Anda que no lleva años esto de meter publicidad dentro del juego.

Mientras que no sea como ese juego de lucha creo que era un UFC que te lo chupabas a pantalla completa, eso si fue un intento de hacer algo nuevo pero obviamente les salio rana.
El dia que metan publicidad intrusiva en los juegos normales, creo que será el momento de bajarse de este mundillo.
No creo que les importe mucho a los jugadores de titulos free to play, por supuesto no digo que este bien pero si estan acostumbrados a pasar por caja por ropa virtual podran con esto [+risas]
jcdr escribió:Depende de cómo lo hagan, puede ser algo irrelevante y que no moleste, o motivo para no tocar el juego.
Que el anuncio de una valla publicitaria o que una máquina de refrescos, sean con marcas reales o ficticias es irrelevante y no intrusivo, que te casquen 30s de publi pues…

Ahora bien, esta integración orgánica de anuncios en un juego tampoco está exenta de problemas, puesto que si bien, de primeras, no veo inconveniente, también creo que existe el riesgo de que los desarrolladores terminen introduciendo modificaciones a sus juegos con el único fin de forzar esa integración “orgánica” y diseñen los juegos pensando más en cómo encasquetar anuncios que en el propio juego en si.


Esto huele a sistema como lo que hacen en los móviles, que de repente te salta un vídeo a full screen que te tienes que tragar.
Que cada uno haga lo que quiera con los juegos que publique y cada cual compre los juegos que considere. No tiene más.
133 respuestas
1, 2, 3