Microsoft está barajando un emulador de Xbox 360 para Xbox One

1, 2, 3
Matrixx05 escribió:Yo en esta "nueva" Next Gen me he pasado al PC y uno de los motivos importantes es que me jodio mucho que no pudiera usar los juegos de la 360 con la One .

Tengo alrededor de 300 juegos originales de Xbox360 y así me lo agradecen ¿?

Eso sí , una vez indagas en las bondades el PC ya no hay marcha atras ... [sonrisa] todo son ventajas .

La consolas , solo para las exclusividades .... y para nada más .


Siendo estrictos, no te tienen que agradecer nada. Hacen productos con ciertas características y tú decides sin compras o no, no les estás haciendo ningún favor ni ellos te lo tienen que hacer a ti.

Por otro lado, el PC tendrá bondades, no te digo yo que no, pero también tiene sus pegas. Es más, depende de cada uno la balanza se inclina hacia un lado. Mi balanza se inclina, pero mucho, hacia las consolas. A lo mejor vosotros jugáis en vuestra habitación, no lo sé, pero al pasar la vida hogareña al salón...

P.D: A mí la consola me vale para todo, me vale para los exclusivos y me vale para FIFA...
cercata escribió: A buenas horas ...

De salida con la XBone One hubiese sido otra cosa, pero si empiezan ahora, llevan incluso retraso con el emulador de PC. Yo si hubiese salido con Retrocompatibilidad, seguramente me la hubiese pillado aun siendo inferior a la PS4, pero como una posibilidad que barajan 6 meses despues de su salida, anda ya !!!!! En un par de meses me pillo la PS4 !!!

Si hubiesen puesto algun chip extra en la consola hubiese sido bastante mas facil, pero han preferido poner el kinect que seguro que es bastante mas caro.


Soy de la misma opinión. Me hubieran vendido la moto ya que tengo más de 100 juegos originales de Xbox 360 y podría haberla relevado, pero no han querido hacerlo así. Ahora es tarde y como no espabilen con medidas como esta, habrán perdido la guerra de esta generación.


Calintz escribió:La "retrocompatibilidad" de 360 con la primera X-Box es muy cuestionable, ya que ni funcionan todos los juegos ni todos los que funcionan lo hacen bien. Y Microsoft nunca trató de arreglar ésto mediante parches y o actualizaciones, los juegos que desde el principio no funcionaban, hoy día tampoco funcionan.

Con X-Box One han ido a lo seguro. a hacer caja con el hard y soft nuevos y a tratar de aprovechar el "mágico" poder de la nube para ahora lanzar el globo sonda de un posible emulador de 360 y ver si así consiguen mayores ventas, pero habrá que ver si finalmente llega a buen puerto ésta propuesta, qué juegos podrá emular, en qué condiciones y, sobre todo, si la emulación será sobre los juegos en disco que cada usuario posea o si habrá que descargarse versiones específicas para que funcionen.

En resumen, si X-Box One hubiera sido retrocompatible al 100% con el catálogo de 360, es más que probable que me la hubiera comprado, porque soy un usuario muy contento de 360 y Ps3 y ese habría sido el único gancho como para hacerme cambiar de generación de máquinas. Ahora barajan un emulador, pues falep, pero para mí ya es demasiado tarde.


Pues decirte que la retrocompatibilidad es MÁS QUE DECENTE. Es más, en muchos juegos que no aparecen en el listado oficial de retrocompatibilidad, decirte que, con algún glitch pasable, son perfectamente jugables en la 360. Yo tengo una JTAG con 300 GB ocupados con mis juegos de Xbox y sin más problemas de los que pudieran presentar los juegos Xbox Originals vendidos en el bazar de Xbox Live.
yosh escribió:Otra estrategia por parte de Microsoft para recuperar posiciones con respecto a su rival.
Si al final acaban añadiendo la opción de emular juegos de Xbox 360 en Xbox One,para mí sería un motivo muy a tener en cuenta a la hora de comprar la Xbox One.


Y tanto! La tenía totalmente descartada, pero si añaden esta opción me compraré la One cuando baje de precio o en alguna revisión posterior de la consola.
Seria una muy buena noticia me quede con mi gta v a medias.
Pararegistros escribió:
Calintz escribió:La "retrocompatibilidad" de 360 con la primera X-Box es muy cuestionable, ya que ni funcionan todos los juegos ni todos los que funcionan lo hacen bien. Y Microsoft nunca trató de arreglar ésto mediante parches y o actualizaciones, los juegos que desde el principio no funcionaban, hoy día tampoco funcionan.

Con X-Box One han ido a lo seguro. a hacer caja con el hard y soft nuevos y a tratar de aprovechar el "mágico" poder de la nube para ahora lanzar el globo sonda de un posible emulador de 360 y ver si así consiguen mayores ventas, pero habrá que ver si finalmente llega a buen puerto ésta propuesta, qué juegos podrá emular, en qué condiciones y, sobre todo, si la emulación será sobre los juegos en disco que cada usuario posea o si habrá que descargarse versiones específicas para que funcionen.

En resumen, si X-Box One hubiera sido retrocompatible al 100% con el catálogo de 360, es más que probable que me la hubiera comprado, porque soy un usuario muy contento de 360 y Ps3 y ese habría sido el único gancho como para hacerme cambiar de generación de máquinas. Ahora barajan un emulador, pues falep, pero para mí ya es demasiado tarde.


Pues decirte que la retrocompatibilidad es MÁS QUE DECENTE. Es más, en muchos juegos que no aparecen en el listado oficial de retrocompatibilidad, decirte que, con algún glitch pasable, son perfectamente jugables en la 360. Yo tengo una JTAG con 300 GB ocupados con mis juegos de Xbox y sin más problemas de los que pudieran presentar los juegos Xbox Originals vendidos en el bazar de Xbox Live.



Doom 3 y Resurrección del Mal, primero de todo no compatible con cable VGA, después, numerosos fallos en el sonido. Caballeros de la Antigua República, muchos fallos gráficos. Caballeros de la Antigua República 2, lo mismo.

Si de tres juegos que jugué de la anterior consola en 360, los tres presentan problemas, no me vengas a decir que es más que decente, porque no es verdad.
Está claro que ganarían un montón de ventas con esta jugada
Pararegistros escribió:Soy de la misma opinión. Me hubieran vendido la moto ya que tengo más de 100 juegos originales de Xbox 360 y podría haberla relevado, pero no han querido hacerlo así. Ahora es tarde y como no espabilen con medidas como esta, habrán perdido la guerra de esta generación.

Nos han hecho un favor, hubiesemos estado toda la generación con la peor consola de las 2 si meten retrocompatibilidad.

Ahora ademas de tener de la 360, podre jugar algunos juegos de PS3 que reediten para PS4 !!!!

NeCLaRT escribió:
cercata escribió:Entre ellas, Xenia, que ya ha corrido su primer juego comercial de 360. Lo de M$ son solo planes ...

Hablas como si MS tuviera que trabajar como estos [qmparto]
MS arrancar un titulo arcade basico unico a 2 fps lo tiene automatico sin 1 dia de trabajo, eso no quiere decir nada para ellos ni es el problema del que hablan. Una emulacion oficial tiene que ir 100% en los juegos soportados, y eso es muy complicado, les puede llevar un par de años, a los otros ese 100% alguna decada.


Podria ser que M$ lo tuviese en 2 años y Xenia tardase 20.
Pero tambien podria ser que Xenia en 4 años este maduro, y que M$ NUNCA de soporte para 360 en XOne ...
cercata escribió:[
Podria ser que M$ lo tuviese en 2 años y Xenia tardase 20.
Pero tambien podria ser que Xenia en 4 años este maduro, y que M$ NUNCA de soporte para 360 en XOne ...


Que Microsoft nunca complete su emulador es bastante probable (si es que lo empieza), pero que Xenia este listo en 4 años....algunos juegos seran jugables pero la emulacion completa requiere tiempo
Hay microsoft microsoft.... otra vez vendiendo humo y nubes? si haceis la consola retrocompatible os la compro hasta yo que os tengo un asco grandisimo, mientras tanto, bla bla bla bla bla bla........
mejor mi xbox360 jtag edition
meloncito escribió:Respecto a la emulacion, gamecube y wii son powerpc y creo que son de las mejores mas actuales emuladas en x86.


Mira el pepinarro que necesitas para emular la Wii. Y su CPU mononúcleo no llega a los 800MHz.
No me imagino la bestia que necesitarás para emular los tres cores a 3.2GHz de la Xbox360.
Sería estupendo. Así podríamos jugar los de la 360 a 863'39p (por lo menos).
Incluso puede que estiren y lleguen hasta 1079'9p, pero eso lo dejan para la próxima generación de consolas, que si no se cansan.
Yo ya vendí todos mis juegos de 360 para comprarme la One :(
Porque no mantienen la retrocompatibilidad Sony y Microsoft al menos 1 gen hacia atras como hace Nintendo. :-|
La retrocompatibilidad es una característica que yo valoro mucho a la hora de comprar una consola, ojalá la implementen.

Por ejemplo es un gustazo en WiiU meter mi disco de Xenoblade (Wii) y a jugar, sin limitaciones, impedimentos ni cosas raras.
Lo mismo nos les interesa activar esa retrocompatibilidad hasta quitarse todas las xbox360 de los almacenes.

PIRATO escribió:Yo CREO que la consola siempre fue retrocompatible pero esa opcion esta desactivada y ahora la activara
Ojala en una update pongan retrocompatibilidad, pero el tio ya dice que es muy dificil emular algo en Power PC x86 (ahi me pierdo) supongo que viene a decir que la arquitectura de X360 es totalmente distinta a la de One
xtroder escribió:¿Muy dificil emular PowerPC en X86? Apple lo hizo durante un tiempo y se llamaba Rosetta.


Din.

Yo lo utilizaba para jugar a antiguos juegos de macintosh, pero eran antiguos. Emular el procesador de la xbox va a ser mas complicado, sobre todo con la potencia de la xbox one.

Lloyd Irving escribió:Porque no mantienen la retrocompatibilidad Sony y Microsoft al menos 1 gen hacia atras como hace Nintendo. :-|


Quizá porque nintendo sigue fiel a la arquitectura PPC (RISC)? Xbox 360 y ps3 son PPC, pero las nuevas son X86 (CISC)
jejeje cada noticia de microsort y xbox tiene mas de chiste que de noticia. pero bueno. esa estrategia de que si, que no, que si, que de pago, que no... son tacticas de marketing de categoria [fumando]
xD

Que mejor retrocompatibilidad que tener tambien una 360 junto a tu One como muchos seres mortales.

Ademas yo desde que tengo One, apenas toco juegos en 360, solo la uso para las partys.

Lo mejor de todo es la hipocresia, ya que cuando se hablaba de la retrocompatibilidad del Gaikai de Sony, ellos eran la puta polla en verso, habla de esto Microsoft y todo son pegas, tortas, hostias y mazapanes.

En fin seguiremos leyendo a los Pitonisos Lolos, que sabian que la One ya era retrocompatible desde antes de su existencia.
jmillora escribió:Lo mismo nos les interesa activar esa retrocompatibilidad hasta quitarse todas las xbox360 de los almacenes.

PIRATO escribió:Yo CREO que la consola siempre fue retrocompatible pero esa opcion esta desactivada y ahora la activara

Pero qué activar, la xbone es x86 y la 360 powerPC, no hay nada que "activar" xDDD La WiiU, por ejemplo, puede ejecutar juegos de Wii porque comparten arquitectura, los ejecuta de forma nativa. Una Xbone nunca podrá hacer eso, hay que programar un emulador. Y dudo que con la "maravillosa" potencia de la xbone se pueda hacer, y más viendo el "genial" emulador de Xbox para Xbox 360, pero a saber
Ojo, no digo que sea imposible. Pero difícil un rato.
No suelo alabar las estrategias de Microsoft, pero me parece mucho más acertada y la prefiero antes que la que propone Sony con PSNow.

Retrocompatibilidad local > Retrocompatibilidad local con soporte digital >>>>>> Retrocompatibilidad en la nube

PD: A parte, XBOX One podría emular perfectamente la primera XBOX ya que comparten la misma arquitectura, la XBOX 360 ya sería otro cantar...
Esto ya debería de llevarlo desde el principio, muchos se excusan en que no se comprar una one para jugar a juegos de xbox 360 pero al principio siempre hay una época de transicion en la que tienes bastantes más juegos de la generación anterior y que se pueda jugar a esos juegos es clave para dar el paso..
no venden por no hacer lo que queriamos, igual ahora lo hace para aumentar un poco sus bajas ventas y diferenciarse
No pasa nada Microsoft, modelo nuevo de one incluyendo retrocompontabilidad con 360, y listo!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no lo han puesto es porque no han querido, para seguir vendiendo 360.

La One deberia valer 100 euros menos como minimo, sólo por esto.
Si de verdad pueden conseguir una emulación perfecta adelante, de no ser así pueden ahorrárselo.
Si le hubieran puesto recompatibilidad, me hubiera planteado seriamente pillar la one en lugar de reparar mi vieja 360. Aun tengo varios juegos de la 360 sin jugar.
Microsoft : Aumentemos las ventas con promesas que a lo mejor nunca van a ver la luz del dia.
Pero eso se sabe siempre, esta gente tiene el material, nosotros no, los que hacen los emuladores para PC, estos de microsoft ya lo tendran montado hace tiempo, mientras que nosotros al desarrollar 1 emulador, tenemos q empezar desde cero, cosa que se tarda una eternidad segun el tiempo que se dedique al desarollo
recuerdo yo, que en psp, sacaron un emulador de psx 100% compatible asi de la noche a la mañana por que les salia de la plla a sony vamos, si no miraros el video del juego forza 5 rulando en pc, aunque sea un port, van por el mismo camino... XD, saludos
Con todo el respeto que se merecen los que apoyan esto me parece una bobada invertir recursos en ello, yo se que hay gente que tiene muchos juego de 360, pero estos nunca se verán como los de X1, y menos ahora que el directx 12 será implementado el cual leí hará uso de los 8 núcleos de procesamiento de la X1, ya que actualmente sólo usa 1

PD: igual si el emulador viene pies bienvenido será!
la verdad que seria un puntazo! pero a saber en que acaba la historia.
La verdad es que como dice Dark el mejor emulador es tener la 360 al lado de la One como yo
Siempre y cuando no ocurra lo que pasó con el emulador de xbox clásica en 360, que quedó a medio hacer, bienvenido sea. Ojala hagan algo que sea 100% compatible y no como el caso mencionado. Si no mejor no hacer nada en mi humilde opinión :o

Saludos [bye]
Puede que al final la nube esa de la que tanto hablaban al principio microsoft sirva para hacer streaming de los juegos. Seria interesante ya que es la única posibilidad que yo veo, por que en potencia no se si sera capaz de emular al 100% las características de la consola.
Yo creo que una XBO no puede emular una 360 al 100%. Quizás los juegos sencillos sí, pero dudo muchísimo que pueda con los tochos. La única forma de hacerlo sería de la misma que Sony con Gaikai. Microsoft tendría que usar Azure para ofrecer un servicio de juegos de consolas anteriores mediante streaming. Los discos de los juegos de 360 no tendrían utilidad, por tanto.

Menos mal que a mí la retrocompatibilidad me da igual, porque esto me suena a promesa vacía.
Todavia recuerdo cuando don matrick dijo que "si eres retrocompatible, estas atras", y ahora salen con esto... XD

Buena noticia, q duda cabe, pero esto indica q en microsoft estan mas q desesperados.

Pd: si algun dia sale finalmente el emulador a la luz, veremos si al final lo ponen "solo para gold". [chulito]
Si es como la retro de 360 con Xbox, que se lo ahorren
Lloyd Irving escribió:Porque no mantienen la retrocompatibilidad Sony y Microsoft al menos 1 gen hacia atras como hace Nintendo. :-|



Porque Nintendo no ha cambiado de arquitectura, el Wii U es un Wii 2 y un GC 3, aunque no tiene soporte via software de GC.

Sobre la noticia, por lo que deberian de empezar es por soporte para los juegos de la primer XBOX, no haria falta emular practicamente nada.
En cuanto consigan acceder a la Xbox one tendremos emuladores de X360 y one en PC! estoy ansioso.
No sé....yo cada vez entiendo menos esto. ¿Que pasa, que por emular una gen anterior me voy a decidir a comprar su consola?. Hombre, yo cambio de gen para disfrutar nuevos juegos, si quiero volver atrás pues para eso estará mi vieja consola o el mercado de segunda mano.......
Esperemos que al final llegue la retrocompatiblidad :)
Saludos..
pituton escribió:No sé....yo cada vez entiendo menos esto. ¿Que pasa, que por emular una gen anterior me voy a decidir a comprar su consola?. Hombre, yo cambio de gen para disfrutar nuevos juegos, si quiero volver atrás pues para eso estará mi vieja consola o el mercado de segunda mano.......

Somos muchos los que no vamos a ritmo de lanzamientos. Yo por ejemplo aun no he terminado uncharted 3, los dos infamous y ni he olido el last of us. Y el red dead redemption lo termine hace un mes.

En el caso de x360, han sido tan pocos los lanzamientos excluisvos que si me ha dado tiempo xD, pero si hubieran habido juegos interesantea q me faltasen por jugar y x1 hubiera sido retrocompatble (y sin kinect por 100€ menos), ahora tendria una x1 en lugar de una ps4.
Un emulador de 360 para one podría suponer un gran avance en la emulación de 360 para pc
No piensen que si llegan a desarrollar el emulador. Este va a permitir usar sus juegos físicos. Sería igual que hizo Sony con emulador de Playstation 2. Que no lo liberó para poder usar nuestros DVD originales, sino que hay pagar otra vez por cada juego.

Nintendo no hizo retrocompatible Wii U con Game Cube, simplemente para vender "nuevas versiones HD" como ya hizo con Zelda.

Es un descaro por parte de Nintendo y muy obvio.

Nintendo no agregó filtros para los juegos de Wii en Wii U para que estos no se vean en HD y así vender nuevas versiones HD de juegos de Wii.
A ver si en unos meses anuncian una revisión de hardware de Xbox One con emulación de Xbox 360.
Tontaku escribió:Es increíble como sale la noticia de que "estan barajando emular" y la gente ya está haciendose pajas.
Pero que va a emular sin hardware...xbox 360 es power pc y la one x86.
Aparte del cambio de arquitectura, para poder emular por software a la xbox 360, haría falta una potencia que la one no tiene...


This
Deberían haberlo puesto desde un principio,,,mejor les iría.
Yo tengo la wiiu y eso si que es retro compatibilidad,,,pones el Mario kart de wii y parece nuevo de la mejoría que tiene,,,lo podían hacer con el gtv y lo mejorarían,,,,,no sería mala idea jeje
121 respuestas
1, 2, 3