Microsoft está barajando un emulador de Xbox 360 para Xbox One

1, 2, 3
Microsoft ha confirmado que existen planes para desarrollar un emulador que permita jugar a títulos de Xbox 360 en Xbox One. Según informan desde Kotaku, el jefe de desarrollo de la compañía Frank Savage se ha referido a la posible retrocompatibilidad entre sistemas en una sesión de preguntas durante el Build 2014.

Ante una cuestión sobre si existen planes para un emulador de Xbox 360 en One, Savage contestó: "Los hay, pero no hemos terminado de pensárnoslo, desafortunadamente. Resulta muy difícil emular cosas de PowerPC en x86. Así que no hay nada que anunciar, pero a mí mismo me gustaría verlo".

Albert Penello de Microsoft ya había sugerido el año pasado que la retrocompatibilidad con Xbox 360 podría ser una de las funciones del servicio en la nube Azure disponible en One, aunque reconocía que es una característica problemática. Major Nelson aclaró posteriormente que "no hay manera de hacer Xbox One retrocompatible" tras el descubrimiento de un modo para desarrolladores que podría bloquear el sistema.

Al igual que su compañera de generación, PlayStation 4 tampoco incluye retrocompatibilidad de forma nativa con anteriores sistemas. En el caso de la consola de Sony, varios rumores apuntan a que el servicio de streaming Gaikai ha mostrado interés por implementar en PS4 alguna clase compatibilidad con otras plataformas para expandir las posibilidades del sistema PlayStation Now.

Dada la naturaleza "conectada" de las propuestas más repetidas por las compañías para ofrecer retrocompatibilidad, todavía queda por ver qué modelo de negocio será el elegido para esta característica. Por esta línea el vicepresidente de marketing de SCEA, John Koller, explicó hace unos meses que PlayStation Now no permitiría "inicialmente" desbloquear juegos de PS3 a través de un disco físico que ya tengamos en propiedad.

Mientras la nueva generación todavía no termina de entenderse con la anterior, varios proyectos de emulación están dando sus primeros pasos para permitirnos jugar a títulos de Xbox 360 y PS3 fuera de sus respectivas consolas. En los dos últimos meses los emuladores Project Xenia y RPCS3 han logrado ejecutar los primeros juegos comerciales de la séptima generación.
Muchos somos los que siempre hemos visto algo lógico el tema de la retrocompatibilidad, lástima que no todas las empresas compartan la idea.
A buenas horas ...

De salida con la XBone One hubiese sido otra cosa, pero si empiezan ahora, llevan incluso retraso con el emulador de PC. Yo si hubiese salido con Retrocompatibilidad, seguramente me la hubiese pillado aun siendo inferior a la PS4, pero como una posibilidad que barajan 6 meses despues de su salida, anda ya !!!!! En un par de meses me pillo la PS4 !!!

Si hubiesen puesto algun chip extra en la consola hubiese sido bastante mas facil, pero han preferido poner el kinect que seguro que es bastante mas caro.
Esto, y juego cruzado entre plataformas y seria la pera, lastima que no les interese a las compañías.
Yo CREO que la consola siempre fue retrocompatible pero esa opcion esta desactivada y ahora la activara
Pues para mi sería una gran noticia. Si aparte de la emulación permite pasar las descargas digitales, podría plantearme comprar la consola... ya que sería "cambiar" una por otra en el salón...
Nunca es tarde, y si lo sacan la gente lo agradecerá.
¿Igual que la emulación de XBOX en la X360? Nunca la he probado, por que no tuve la XBOX original, pero tengo entendido que solo funciona con juegos muy concretos, y para eso casi que mejor dediquen el dinero a otras areas.
PIRATO escribió:la consola siempre fue retrocompatible pero esa opcion esta desactivada y ahora la activara como novedad igual que en play 4 con play 3

Hostia, se nota que manejas.
Ya que estás en plan insider, ¿puedes decirnos para cuando Yakuza 5 y Yakuza 1&2 HD en Europa? ¿Mes del pricedrop de XBONE por aquí?

Gracias.

[facepalm]
Yo en esta "nueva" Next Gen me he pasado al PC y uno de los motivos importantes es que me jodio mucho que no pudiera usar los juegos de la 360 con la One .

Tengo alrededor de 300 juegos originales de Xbox360 y así me lo agradecen ¿?

Eso sí , una vez indagas en las bondades el PC ya no hay marcha atras ... [sonrisa] todo son ventajas .

La consolas , solo para las exclusividades .... y para nada más .
yo despues de tantos años he descubierto steam y el PC, y la verdad, me jode decirlo pero la ONE la tengo muerta de la risa.

mas vale que bajen los precios y mucho o el PC va ser lo unico que utilice de ahora en adelante.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Es increíble como sale la noticia de que "estan barajando emular" y la gente ya está haciendose pajas.
Pero que va a emular sin hardware...xbox 360 es power pc y la one x86.
Aparte del cambio de arquitectura, para poder emular por software a la xbox 360, haría falta una potencia que la one no tiene...
Si lo ponen sera seguro por streaming y así pagas 2 veces por lo mismo.
Ya pueden ir poniéndose las pilas con este tema, porque es un requisito para el comprador de nuevas máquinas. La retrocompatibilidad siempre ha sido algo muy bien visto por los jugadores y si quieren un tirón de ventas tendrán que hacer la one retrocompatible, si no se puede, que lo pinten, pero tienen que hacerlo.
¿Muy dificil emular PowerPC en X86? Apple lo hizo durante un tiempo y se llamaba Rosetta.
SI SI SI Gracias microsooooft!!!

Ahora que ya tengo un PC y tuve que vender la consola 360 con sus juegos que ya no valían.

Lo mejor mis amigos que tienen una XO y entregaron la 360, en medio año apenas 5 juegos, jajajaj.


Sigue así microsfot!!
Matrixx05 escribió:Tengo alrededor de 300 juegos originales de Xbox360 y así me lo agradecen ¿?

Eso sí , una vez indagas en las bondades el PC ya no hay marcha atras ... [sonrisa] todo son ventajas .

Entre ellas, Xenia, que ya ha corrido su primer juego comercial de 360. Lo de M$ son solo planes ...
Matrixx05 escribió:Yo en esta "nueva" Next Gen me he pasado al PC y uno de los motivos importantes es que me jodio mucho que no pudiera usar los juegos de la 360 con la One .

Tengo alrededor de 300 juegos originales de Xbox360 y así me lo agradecen ¿?

Eso sí , una vez indagas en las bondades el PC ya no hay marcha atras ... [sonrisa] todo son ventajas .

La consolas , solo para las exclusividades .... y para nada más .


Típico comentario de PC, oye que hablan de One. Respecto a la noticia, sería un gran avance por parte de Microsoft el tema de la retrocompatibilidad. Respecto lo que se dice de Sony, hace unos meses leí que juegos de ps2 y PsX podrían emularse directamente en disco en la ps4, eso que fue un bulo?

DEW!!
No decían que por arquitectura era imposible? [facepalm]

En fin, cómo se nota que están perdiendo esta generación desde el principio. De estos no me fío un pelo.
Elm1ster escribió:No decían que por arquitectura era imposible? [facepalm]

En fin, como se nota que están perdiendo esta generación desde el principio. De estos no me fío un pelo.


Es imposible una compatibilidad directa, otra cosa es un emulador.

Lo que estaria genial seria poder utilizar los juegos de la primera Xbox en Xbox One, y que no pongan excusas porque las arquitecturas son identicas.
Ya están dejando entrever que el soporte físico no ca a servir, entonces que? Tendremos que pagar dos veces por lo mismo no?.

Es lamentable el rumbo que está tomando esta nextgen, es que analizado friamente no ofrece ninguna ventaja (de momento) con la anterior generación. Está claro que los debuts son complicados, pero con todo lo que ha evolucionado debería ser todo mucho mejor.

Cada día que pasa tengo más claro que mi plataforma de juegos futura (y actual) va a ser el PC. De un plumazo terminas con todos los problemas de retrocompatibilidad y otras insuficiencias; ni que decir del precio.

Estoy bastante desencantado con los inicios de esta generación, me paso más tiempo jugando a juegos de steam de 3€ aprox que a la "nextgen".

Incluso me he planteado guardar la ps4 y volver a poner la ps3 que tengo unos cuantos juegos pendientes.

Saludos.
xtroder escribió:
Elm1ster escribió:No decían que por arquitectura era imposible? [facepalm]

En fin, como se nota que están perdiendo esta generación desde el principio. De estos no me fío un pelo.


Es imposible una compatibilidad directa, otra cosa es un emulador.

Lo que estaria genial seria poder utilizar los juegos de la primera Xbox en Xbox One, y que no pongan excusas porque las arquitecturas son identicas.

Descartaron la retrocompatibilidad desde el principio diciendo que el que quisiera jugar a juegos de 360 que se comprara una 360, todos sabíamos que si se quiere tanto Sony como M$ pueden añadir la retro, otra cosa es que quieran que vuelvas a pagar por los juegos que ya tienes, lo demás son milongas.
O lo que es lo mismo, están vendiendo muchísimo menos de lo que esperaban xD
RaPhaT escribió:O lo que es lo mismo, están vendiendo muchísimo menos de lo que esperaban xD


din din din

No se han cumplido sus previsiones, y están asustados.
Si van a hacer como la emulación de la primera Xbox en 360, que se lo ahorren.
Haber si es verdad y lo hacen retrocompatible . Porque que no se pueda jugar en la XBOX One a los juegos de la XBOX 360 , es una cagada ...
me hace gracia por q es salir una noticia buena de one y ya saltan los de ps4 y los de pc, madre mia como esta el foro de verdad,pillaos una 360 de 2 mano y listo sale mas a cuenta, ahora q no tiene retro, si se la meten y sale mas cara tambien os quejais, no hay quien os entienda la verdad
Cuando den el pistoletazo de salida a los Arcade en la One, podrían meter en la saca una retrocompatibilidad de los arcades actuales de la 360, no creo que cueste mucho, y claro sin pasar por caja a los que ya poseemos mas de uno...
con el pedazo de trasto que es xbox one podrias meter el emu de xbox360 y xbox sin problema.
y me refiero a hardware,nada de software que fallan mas que una escopeta de feria en las consolas.
Microsoft tendria que haber aprendido la leccion que aprendio sony a la fuerza, que quitar la retrocompatibilidad hace que el respeto hacia la marca baje y el usuario se replantee hacia que plataforma saltar, si uno mira las ventas de ps3 al principio de la generacion, muchos usuarios venian de ps2, pero por la machada de quitar esa retrocompatibilidad, muchos usuarios vieron que la 360 era mas barata y los multis se veian mejor, por lo que dieron el salto a MS. Ahora los usuarios de 360 ven la misma situacion pero al reves y piensan de ya que no va a ser compatible uno da el salto a ps4 que es mejor.
Ademas, lo de la retrocompatibilidad entre ps3 y 4 era de esperar al dar el salto entre un cell y una grafica nvidia, algo que es un infierno de emular, pero lo de microsoft fue una traicion en toda regla, ya que ellos mismos consiguieron una aceptable trabajo entre una x86 y Nvidia con el power pc y ati de 360, y podrian haber conseguido lo mismo, ya que esta vez no habia cambio de marca de grafica. La unica razon por la que no sacaron esa funcion fue para cobrar otra vez por lo mismo. Lo que esta claro es que el efecto del nuevo CEO de Microsoft se empieza a notar en la division
_dabla_ escribió:
PIRATO escribió:la consola siempre fue retrocompatible pero esa opcion esta desactivada y ahora la activara como novedad igual que en play 4 con play 3

Hostia, se nota que manejas.
Ya que estás en plan insider, ¿puedes decirnos para cuando Yakuza 5 y Yakuza 1&2 HD en Europa? ¿Mes del pricedrop de XBONE por aquí?

Gracias.

[facepalm]


sabes que es respetar las opiniones,espero que no sea un insulto pricedrop si no reporto ok
WGP Kakashii escribió:me hace gracia por q es salir una noticia buena de one y ya saltan los de ps4 y los de pc, madre mia como esta el foro de verdad,pillaos una 360 de 2 mano y listo sale mas a cuenta, ahora q no tiene retro, si se la meten y sale mas cara tambien os quejais, no hay quien os entienda la verdad


La gente no sabe lo que quiere, si tuviese retrocompatibilidad por hardware seria aun mas cara y tambien se quejarian, pero como no la tiene se quejan de que no es retrocompatible.
skorox está baneado por "troll multinicks"
PIRATO escribió:
_dabla_ escribió:
PIRATO escribió:la consola siempre fue retrocompatible pero esa opcion esta desactivada y ahora la activara como novedad igual que en play 4 con play 3

Hostia, se nota que manejas.
Ya que estás en plan insider, ¿puedes decirnos para cuando Yakuza 5 y Yakuza 1&2 HD en Europa? ¿Mes del pricedrop de XBONE por aquí?

Gracias.

[facepalm]


sabes que es respetar las opiniones,espero que no sea un insulto pricedrop si no reporto ok


Hombre, es que si sueltas una perogrullada como esa, no querrás que encima no se rían...
esto solo tiene dos caminos, una xbox 360 estilo xbox one a bajo precio y perifericos compatibles entre las dos, o que las productoras de juegos de xbox 360 porten los juegos a xbox one en una serie platinium..
La "retrocompatibilidad" de 360 con la primera X-Box es muy cuestionable, ya que ni funcionan todos los juegos ni todos los que funcionan lo hacen bien. Y Microsoft nunca trató de arreglar ésto mediante parches y o actualizaciones, los juegos que desde el principio no funcionaban, hoy día tampoco funcionan.

Con X-Box One han ido a lo seguro. a hacer caja con el hard y soft nuevos y a tratar de aprovechar el "mágico" poder de la nube para ahora lanzar el globo sonda de un posible emulador de 360 y ver si así consiguen mayores ventas, pero habrá que ver si finalmente llega a buen puerto ésta propuesta, qué juegos podrá emular, en qué condiciones y, sobre todo, si la emulación será sobre los juegos en disco que cada usuario posea o si habrá que descargarse versiones específicas para que funcionen.

En resumen, si X-Box One hubiera sido retrocompatible al 100% con el catálogo de 360, es más que probable que me la hubiera comprado, porque soy un usuario muy contento de 360 y Ps3 y ese habría sido el único gancho como para hacerme cambiar de generación de máquinas. Ahora barajan un emulador, pues falep, pero para mí ya es demasiado tarde.
PIRATO escribió:
_dabla_ escribió:
PIRATO escribió:la consola siempre fue retrocompatible pero esa opcion esta desactivada y ahora la activara como novedad igual que en play 4 con play 3

Hostia, se nota que manejas.
Ya que estás en plan insider, ¿puedes decirnos para cuando Yakuza 5 y Yakuza 1&2 HD en Europa? ¿Mes del pricedrop de XBONE por aquí?

Gracias.

[facepalm]


sabes que es respetar las opiniones,espero que no sea un insulto pricedrop si no reporto ok

El problema es que opinar desde el desconocimiento está feo, y tú aseguras que es retrocompatible y está desactivada esa opción. Y eso es falso. Pero aunque fuese cierto, no podrías saberlo de ninguna manera, por lo que deberías haber dicho que tu "crees que...", y no ir asegurando cosas por la cara.

Te animo a reportar mi mensaje. Pero antes, leelo bien para ver que aunque no sepas lo que es pricedrop, solo por el contexto podrías deducir que ni es insulto, ni va si quiera referido a ti el término.

PD: google te dice en un momento lo que significa.
Dudo que sea para ofrecer retrocompatibilidad, sera unicamente para revender unos cuantos.. Y sino es para ello para mi no tiene demasiado sentido.
¿Y retrocompatibilidad con la primera XBox? ¿O con juegos de PS3?
"Los hay, pero no hemos terminado de pensárnoslo, desafortunadamente. Resulta muy difícil emular cosas de PowerPC en x86. Así que no hay nada que anunciar, pero a mí mismo me gustaría verlo"


A mi que me lo expliquen...
Que tipo de comentario es este? Los hay, no hemos terminado de pensarlo, es difícil, no anuncio nada y me gustaría verlo. ¬_¬
Es la mejor frase que he leído en bastante tiempo [mad]

Ojalá que haya, que se lo piensen, que programen lo difícil, que lo anuncie y lo vea ;)

Un saludo
mi vecino trabaja en ubisoft de programador y me lo ha contado el
PIRATO escribió:mi vecino trabaja en ubisoft de programador y me lo ha contado el


[sonrisa]
cercata escribió:Entre ellas, Xenia, que ya ha corrido su primer juego comercial de 360. Lo de M$ son solo planes ...

Hablas como si MS tuviera que trabajar como estos [qmparto]
MS arrancar un titulo arcade basico unico a 2 fps lo tiene automatico sin 1 dia de trabajo, eso no quiere decir nada para ellos ni es el problema del que hablan. Una emulacion oficial tiene que ir 100% en los juegos soportados, y eso es muy complicado, les puede llevar un par de años, a los otros ese 100% alguna decada.
skorox está baneado por "troll multinicks"
NeCLaRT escribió:
cercata escribió:Entre ellas, Xenia, que ya ha corrido su primer juego comercial de 360. Lo de M$ son solo planes ...

Hablas como si MS tuviera que trabajar como estos [qmparto]
MS arrancar un titulo arcade basico unico a 2 fps lo tiene automatico sin 1 dia de trabajo, eso no quiere decir nada para ellos ni es el problema del que hablan. Una emulacion oficial tiene que ir 100% en los juegos soportados, y eso es muy complicado, les puede llevar un par de años, a los otros ese 100% alguna decada.

+100
Da gusto leer comentarios de gente sensata y cosas lógicas.
paulcarrack escribió:Típico comentario de PC, oye que hablan de One. Respecto a la noticia, sería un gran avance por parte de Microsoft el tema de la retrocompatibilidad. Respecto lo que se dice de Sony, hace unos meses leí que juegos de ps2 y PsX podrían emularse directamente en disco en la ps4, eso que fue un bulo?


Los juegos de PSX se pueden jugar directamente desde el disco en PS3, asi que en PS4 es lógio que hagan lo mismo. Y los juegos de PS2 en PS4 tampoco debería ser un problema porque entre consolas de 2 generaciones de diferencia debería ser lo suficiente potente como para una emulación completa por software, el problema es obtener una emulación 100% software para todos los juegos con la consola anterior, ahi es donde las consolas no tienen tanta potencia. Por eso hay que cojer con pienzas cualquier intención de emular completamente la 360 en la ONE, solo hay que ver como es el emulador de Xbox1 en la 360
Wiry escribió:Si van a hacer como la emulación de la primera Xbox en 360, que se lo ahorren.

+1

al final nunca pude pasarme el panzer dragoon de xbox, uno de los titulos insignia, pq petaba en la fase 4.

Respecto a la emulacion, gamecube y wii son powerpc y creo que son de las mejores mas actuales emuladas en x86.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
PIRATO escribió:mi vecino trabaja en ubisoft de programador y me lo ha contado el


Lol... Mi primo que es cuñao del tio de uno que es vecino de una señora que trabaja haciendo la limpieza en una oficina de microsoft me ha dicho que la xbxone tiene el emulador de ps3 y ps4, pero están desactivados y si entras en la consola en modo ingeniero puedes activarlos, sabes si eso es cierto?

GRasias de hantebraso
paulcarrack escribió:
Matrixx05 escribió:Yo en esta "nueva" Next Gen me he pasado al PC y uno de los motivos importantes es que me jodio mucho que no pudiera usar los juegos de la 360 con la One .

Tengo alrededor de 300 juegos originales de Xbox360 y así me lo agradecen ¿?

Eso sí , una vez indagas en las bondades el PC ya no hay marcha atras ... [sonrisa] todo son ventajas .

La consolas , solo para las exclusividades .... y para nada más .


Típico comentario de PC, oye que hablan de One. Respecto a la noticia, sería un gran avance por parte de Microsoft el tema de la retrocompatibilidad. Respecto lo que se dice de Sony, hace unos meses leí que juegos de ps2 y PsX podrían emularse directamente en disco en la ps4, eso que fue un bulo?

DEW!!

Bulo no sé, pero paja mental de las buenas xD.
Otra estrategia por parte de Microsoft para recuperar posiciones con respecto a su rival.
Si al final acaban añadiendo la opción de emular juegos de Xbox 360 en Xbox One,para mí sería un motivo muy a tener en cuenta a la hora de comprar la Xbox One.
Razer7 escribió:
PIRATO escribió:mi vecino trabaja en ubisoft de programador y me lo ha contado el


Lol... Mi primo que es cuñao del tio de uno que es vecino de una señora que trabaja haciendo la limpieza en una oficina de microsoft me ha dicho que la xbxone tiene el emulador de ps3 y ps4, pero están desactivados y si entras en la consola en modo ingeniero puedes activarlos, sabes si eso es cierto?

GRasias de hantebraso

que te lo diga la señora de la limpieza jejejejeje
121 respuestas
1, 2, 3