Microsoft duplica el almacenamiento gratuito de OneDrive hasta los 15GB

Microsoft ha anunciado que duplicará el espacio que actualmente ofrece OneDrive para asegurarse "de que realmente tienes el suficiente espacio de almacenamiento para todo”, fotos, vídeos, documentos y otros archivos. De los actuales 7GB que se ofrecen con una cuenta gratuita subirán hasta los 15GB.

De esta forma Microsoft iguala la oferta de Google con Google Drive, que actualmente también ofrece 15GB. Pero a diferencia de la compañía de Mountain View, los de Redmond seguirán ofreciendo hasta 5GB más gratuitos que deberán ganarse a base de sumar 500MB por cada amigo que acepte una invitación. A esto hay que añadir los 3GB que se proporcionan por activar la opción de copia de seguridad desde el smartphone.

Además, la compañía ha iniciado una agresiva rebaja de precios para aquellos a los que 15GB se les queden cortos. Los nuevos precios mensuales por espacio adicional bajan más de un 70%, quedando de la siguiente forma: 100GB por 1,99 dólares (antes 7,49) y 200GB por 3,99 dólares (antes 11,49). De esta forma Microsoft iguala el precio de los 100GB adicionales que ofrece Google con Google Drive y el de los 200GB complementarios que Apple vende con iCloud Drive.

Aquellos que sean suscriptores de Office 365 en cualquiera de sus versiones recibirán 1TB de almacenamiento en OneDrive. Para Office 365 Home (9,99 dólares al mes) se obtendrá 1TB por usuario (hasta 5 personas) y con Office 365 Personal (6,99 dólares al mes) y University (79,99 dólares por cuatro años) se otorgará 1TB de almacenamiento en la nube de OnDrive por susctiptor.

Todos estos cambios entrarán en vigor a lo largo del próximo mes y los suscriptores actuales serán automáticamente trasladados a los nuevos precios.
Yo todo lo que no sea GFWL ya no me motiva.
1 TB para los que tengamos Office365???? en serio?? supongo que tendrá limitaciones
A mi lo que me gustaría es que pusiesen la opción de desactivarlo para quienes no nos interese lo más mínimo sin tener que recurrir a modificaciones en el registro. Esta empresa y las imposiciones van de la mano últimamente.
Pues me parece genial. Patada en toda la boca a Apple. Ya está bien de cobrarnos por todo. Que buena es la competencia y que malos son los monopolios.
Yo tengo 25GB del skydrive, a mi me duplicaran? (no es broma. Cuando me uní a Skydrive había una promoción por la que daban 25GB y aunque cambio a ONEDRIVE sigo teniendo los 25GB libres ya que no uso Skydrive para nada) utilizo Dropbox con 2.75GB y MEGA con 50GB.
sigo con mis 50 gb de mega...
Con 100gb romperían el mercado, mientras mega.
Ultimamente uso Dropbox. Es bueno que haya competencia
Ni aunque me den 15 tb uso esa mierda.
skorox está baneado por "troll multinicks"
Ni aunque me regalen 2 TB uso esa mierda...

Uso Mega desde hace tiempo 50GB
Es gratis, así que XDDD ratataaaa
bien, con eso ya puedo guardar el parche de 10 gigas del sniper elite 3
Me entero ahora de que esto existe...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y yo no puedo llenar los 50GB de box, no me da mucha confianza mega no sé porqué XD
¡Que bien! ¡Ahora pasaré de no usar 7Gb a no usar 15Gb! Que se metan por culo su onedrive y que permitan desactivarla, que es un peñazo estar aguantando sus malditas notificaciones.
Onedrive es al almacenamiento en la nube lo que internet explorer a los navegadores; es decir, un producto de mierda usado por gente sin mucha idea que no se ha parado ni 10 segundos a comprobar que hay montones de alternativas muchísimo mejores.
una forma mas de control.

si ya lo tenian facil accediendo a los ordenadores por puertas traseras y examinando nuestros datos, nuestras fotos, nuestros ficheros... vamos a ponerselo aun mas facil, para que ni tengan que entrar a nuestros equipos, vamos a ponerles en bandeja toda la informacion para que ademas de controlarnos, ganen dinero con ello. [borracho]
marinoa escribió:una forma mas de control.

si ya lo tenian facil accediendo a los ordenadores por puertas traseras y examinando nuestros datos, nuestras fotos, nuestros ficheros... vamos a ponerselo aun mas facil, para que ni tengan que entrar a nuestros equipos, vamos a ponerles en bandeja toda la informacion para que ademas de controlarnos, ganen dinero con ello. [borracho]


En serio hay un tio de microsoft viendo cada foto chorra que hago con el movil para subirla a los grupos del whatsapp? Mucho tiene que ganar el tio ese, porque eso no se paga con dinero [+risas]
Ya estamos más cercar del 1TB gratuito, que creo es la medida mínima sobre la que tendríamos que hablar para estos servicios gratuítos.

¿en serio alguien con 15 de memoria de lo que sea tiene suficiente? pero si hasta mi madre solo de fotos de sus nietos tiene más fotos que eso en su teléfono.

Si quieres enterarte de la marca de mi papel higiénico al menos dame algo sustancioso........15 GB......"el doble".......anda ya corre que das grima.
La gente protesta hasta por las cosas gratis, flipas [sonrisa]
yamauchi escribió:La gente protesta hasta por las cosas gratis, flipas [sonrisa]

La gente protesta porque el servicio es una mierda intrusiva y desastrosa para la privacidad; independientemente de si es gratis o no. Es como si yo meto una caja llena de mierda apestosa en tu salón y tu te quejas por el olor; a lo que yo te replico "Tranquilo, ¡Es gratis!"
bekiller escribió:Ya estamos más cercar del 1TB gratuito, que creo es la medida mínima sobre la que tendríamos que hablar para estos servicios gratuítos.

¿en serio alguien con 15 de memoria de lo que sea tiene suficiente? pero si hasta mi madre solo de fotos de sus nietos tiene más fotos que eso en su teléfono.

Si quieres enterarte de la marca de mi papel higiénico al menos dame algo sustancioso........15 GB......"el doble".......anda ya corre que das grima.



¿Mas de 15gb de fotos en el movil? vaya tela... yo que voy con mi reflex con sd's de 2gb y me sobra
De verdad... ¿alguien usa los almacenamientos virtuales como si fuesen un disco duro sin mas?
A ver, este tipo de almacenamiento se usa para almacenar informacion que utilizas y modificas habitualmente en diferentes hubicaciones, y asi evitarse el tedioso trabajo de tener que ir con un USB a cuestas trasladando los datos.
Y yo no se, pero me dedico a programar juegos, y aun con todos los datos que necesitas manejar para un proyecto, con copias recurrentes de cientos de archivos constantes, con la ingente cantidad de recursos necesarios... bueno, pues con todas esas a mi me sobra almacenamiento, y mucho no, muchisimo.

Como digo, este tipo de servicios son para lo que son... datos con los que se trabaja y se modifican habitualmente y desde diferentes hubicaciones.
Yo, si no tuviese trabajar con estos datos en la oficina, en casa, y con la surface cada dia desde diferentes hubicaciones... es decir, si solo trabajase en la oficina, pues no tendria los datos en un disco duro virtual, los tendria en el HD del server de la oficina. Si solo trabajase desde casa, pues tendria los datos en el HD del pc de casa, y en un HD externo (o NAS) como copia de seguridad.

A mi con 15gb me sobra por todos los lados almacenamiento.
Con 50gb de mega ya no digo nada, aunque no lo uso porque no me fio nada.
Ahora con 1TB aqui ya no digo na...
nekuro escribió:
yamauchi escribió:La gente protesta hasta por las cosas gratis, flipas [sonrisa]

La gente protesta porque el servicio es una mierda intrusiva y desastrosa para la privacidad; independientemente de si es gratis o no. Es como si yo meto una caja llena de mierda apestosa en tu salón y tu te quejas por el olor; a lo que yo te replico "Tranquilo, ¡Es gratis!"


Claro que si, bonito simil :-|
yamauchi escribió:
nekuro escribió:
yamauchi escribió:La gente protesta hasta por las cosas gratis, flipas [sonrisa]

La gente protesta porque el servicio es una mierda intrusiva y desastrosa para la privacidad; independientemente de si es gratis o no. Es como si yo meto una caja llena de mierda apestosa en tu salón y tu te quejas por el olor; a lo que yo te replico "Tranquilo, ¡Es gratis!"


Claro que si, bonito simil :-|


Google drive es más intrusivo y nadie se queja O_o
yamauchi escribió:
nekuro escribió:
yamauchi escribió:La gente protesta hasta por las cosas gratis, flipas [sonrisa]

La gente protesta porque el servicio es una mierda intrusiva y desastrosa para la privacidad; independientemente de si es gratis o no. Es como si yo meto una caja llena de mierda apestosa en tu salón y tu te quejas por el olor; a lo que yo te replico "Tranquilo, ¡Es gratis!"


Claro que si, bonito simil :-|

Un poco escatológico pero creo que es válido.
Al final el onedrive aunque tenga cierta utilidad, sigue siendo un producto malo y molesto; al igual que la caja de mierda del ejemplo, que puede servir de fertilizante para las plantas, pero supongo que cualquiera en su sano juicio preferiría utilizar un producto menos asqueroso (en el caso de que realmente necesite un producto de ese tipo).
con esto quiero decir, que el hecho de que sea gratis no justifica que nos incrusten en el sistema operativo un producto de mala calidad, que la inmensa mayoría de la gente no utiliza y que no se puede eliminar (al menos no de manera sencilla).
Google drive me parece otra mierda, pero al menos tu eliges si lo quieres instalar en tu pc y no te lo imponen.
¿Malo para la privacidad?, que se lo digan a http://www.elotrolado.net/noticia_una-importante-filtracion-de-documentos-expone-los-secretos-de-the-witcher-3-wild-hunt_24435 por usar Google Drive. Los servicios de M$ son los más seguros por lo menos de forma demostrada, si no contad las veces que han accedido y sustraído información de éstos sin tener en cuenta a aquellos que ponen de contraseña "12345".

OneDrive es cojonudo y cada vez me estoy migrando más a éste. Si no lo he hecho aún es por la pereza de moverlo todo.

Google drive me parece otra mierda, pero al menos tu eliges si lo quieres instalar en tu pc y no te lo imponen.

Pues ya ves tú, si el problema es que viene integrado con el SO, no uses la carpeta OneDrive y es lo mismo que si no lo instalas. Así de simple. Que algunos buscáis cosas donde no las hay.
nekuro escribió:¡Que bien! ¡Ahora pasaré de no usar 7Gb a no usar 15Gb! Que se metan por culo su onedrive y que permitan desactivarla, que es un peñazo estar aguantando sus malditas notificaciones.
Onedrive es al almacenamiento en la nube lo que internet explorer a los navegadores; es decir, un producto de mierda usado por gente sin mucha idea que no se ha parado ni 10 segundos a comprobar que hay montones de alternativas muchísimo mejores.


Claro claro, lo que usas tu es de inteligentes y los que usan lo que no te gusta no tienen mucha idea y es una mierda, te has lucido.

Como siempre los comentarios en las noticias de EOL son bilis y mas bilis, no se porque sigo pensado que hace unos años era mejor, serán ilusiones mías.
darksch escribió:Pues ya ves tú, si el problema es que viene integrado con el SO, no uses la carpeta OneDrive y es lo mismo que si no lo instalas. Así de simple. Que algunos buscáis cosas donde no las hay.


El problema es el de siempre....Es de Microsoft [jaja]
Yo con Dropbox, Google Drive y Mega tengo de sobra y eso que tengo otras cuentas con 50Gb cada una en Megadrive y en Box. Peor no las uso para nada.
darksch escribió:¿Malo para la privacidad?, que se lo digan a http://www.elotrolado.net/noticia_una-importante-filtracion-de-documentos-expone-los-secretos-de-the-witcher-3-wild-hunt_24435 por usar Google Drive. Los servicios de M$ son los más seguros por lo menos de forma demostrada, si no contad las veces que han accedido y sustraído información de éstos sin tener en cuenta a aquellos que ponen de contraseña "12345".

OneDrive es cojonudo y cada vez me estoy migrando más a éste. Si no lo he hecho aún es por la pereza de moverlo todo.

Si no te importa que los amigos de microsoft (NSA y similares) tengan acceso a todos tus archivos, si, onecloud es una opcion a tener en cuenta.

darksch escribió:
Google drive me parece otra mierda, pero al menos tu eliges si lo quieres instalar en tu pc y no te lo imponen.

Pues ya ves tú, si el problema es que viene integrado con el SO, no uses la carpeta OneDrive y es lo mismo que si no lo instalas. Así de simple. Que algunos buscáis cosas donde no las hay.

Claro, y las notificaciones que me saltan todos los dias recordandome que puedo usar one drive no cuentan ¿verdad?
Yo que tengo un Windows Phone, estoy encantado de la vida con esta noticia. La integración de Onedrive con el sistema está muy bien hecha y se agradece que te doblen el espacio por la cara.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
yamauchi escribió:
nekuro escribió:
yamauchi escribió:La gente protesta hasta por las cosas gratis, flipas [sonrisa]

La gente protesta porque el servicio es una mierda intrusiva y desastrosa para la privacidad; independientemente de si es gratis o no. Es como si yo meto una caja llena de mierda apestosa en tu salón y tu te quejas por el olor; a lo que yo te replico "Tranquilo, ¡Es gratis!"


Claro que si, bonito simil :-|

Joder, pues a mí me ha encantado el simil.

Además es lo más parecido, dado que el servicio de OneDrive es una mierda y un desastre.
Completamente de acuerdo con Nekuro, no porque sea gratis ya voy a aceptar TODO.
Yo uso Mega, Dropbox, Drive y OneDrive, así que cada KB de más lo agradezco. En cada uno meto un tipo de cosas, y de momento no me lío. Normalmente es para copias de seguridad. El único que uso para intercambiar ficheros con otras personas es Dropbox, porque me parece el más fiable.
Yo lo uso a diario y me va muy bien (tengo 25 gb con la cuenta antigua),tambein uso box.net y dropbox,el que no uso es mega,ya sabemos que pasò con megaupload,mañana les cierran el chiringuito y pierdes todo.
nekuro escribió:
darksch escribió:¿Malo para la privacidad?, que se lo digan a http://www.elotrolado.net/noticia_una-importante-filtracion-de-documentos-expone-los-secretos-de-the-witcher-3-wild-hunt_24435 por usar Google Drive. Los servicios de M$ son los más seguros por lo menos de forma demostrada, si no contad las veces que han accedido y sustraído información de éstos sin tener en cuenta a aquellos que ponen de contraseña "12345".

OneDrive es cojonudo y cada vez me estoy migrando más a éste. Si no lo he hecho aún es por la pereza de moverlo todo.

Si no te importa que los amigos de microsoft (NSA y similares) tengan acceso a todos tus archivos, si, onecloud es una opcion a tener en cuenta.

darksch escribió:
Google drive me parece otra mierda, pero al menos tu eliges si lo quieres instalar en tu pc y no te lo imponen.

Pues ya ves tú, si el problema es que viene integrado con el SO, no uses la carpeta OneDrive y es lo mismo que si no lo instalas. Así de simple. Que algunos buscáis cosas donde no las hay.

Claro, y las notificaciones que me saltan todos los dias recordandome que puedo usar one drive no cuentan ¿verdad?

Claro y las demás no están obligadas a pasar nada a la NSA [facepalm]
La culpa no es de M$ es del órgano de gobierno porque nadie puede negarle lo que pidan. Pero vamos si usando otros te sientes más tranquilo y piensas que los de la NSA no pueden mirar ahí cuando les venga en gana, tú mismo.

A mí no me saltan notificaciones. No sé ni a que te refieres. Si es por quitarlas seguro que en configuración o simplemente subiendo un "melapela.txt" se acabaron. Lo tuyo ya es resistir porque sí.
nekuro escribió:Claro, y las notificaciones que me saltan todos los dias recordandome que puedo usar one drive no cuentan ¿verdad?


Ocultar icono y notificaciones de onedrive es tu solución! :D

Yo usaba dropbox hasta que en el 8.1 aparecío onedrive integrado en windows. Que nos lo han metido con calzador, sí, pero no es ninguna mierda solo porque tú no lo utilices. A mi me sirve para lo mismo que me servía dropbox, solo que con mas espacio e integrado con windows.
sevenblue escribió:sigo con mis 50 gb de mega...


Espero que jamás te salga el error de "Temporary error" cuando quieras descargar tus archivos...

Asumo que tienes una cuenta gratuita. Aunque estan muy bien, ese fallo lo jode todo. Puesto que es practicamente como si el archivo estuviera borrado. Pone "temporary" pero muchas veces es perpetuo.

Uno que me está gustando ahora mismo muy mucho es https://cloud.mail.ru/

Servidor ruso. 100 GB. 2 GB por archivo y los archivos duran para siempre

Esta totalmente en ruso pero es muy intuitivo.
Salvo MEGA que no lo he probado, he probado las aplicaciones de escritorio y smartphone y el orden de calidad es el siguiente:

1. Dropbox
2. OneDrive
3. GoogleDrive

En este caso la opición de Google es la que peor va y más errores dá. Especialmente la app de escritorio.
baronluigi escribió:
Uno que me está gustando ahora mismo muy mucho es https://cloud.mail.ru/

Servidor ruso. 100 GB. 2 GB por archivo y los archivos duran para siempre

Esta totalmente en ruso pero es muy intuitivo.


Personalmente no me salgo de las "3 grandes"... gdrive, onedrive, mega...
el motivo, han salido servicios de estos gratuitos como rosquillas en los ultimos años, tipo esa china que se hizo tan famosa en poco tiempo por ofrecer 1TB gratuito... el problema que tienen todas estas compañias es que son unas "engaña-bobos"... lo publicito como que ofrezco muchisimo espacio gratuito, me hago "famoso" gracias al boca-boca... la gente se crea cuentas, suben sus ficcheros, y 2 años despues SECUESTRO los datos de todos mis clientes obligandoles a pasar por caja o indicandoles que en caso contrario no podran volver a acceder a sus datos. Lo que viene a ser un robo de datos en toda regla, pero como siempre el origen son paises de dudosa legalidad juridica, pues a joderse....
Ya lo he visto en varias ocasiones, y todos los casos iguales, tipica compañia de pais de dudosa jurisdiccion, que ofrece servicio con muchisimo mas espacio que los habituales (gdrive, etc).

Por otro lado, como he dicho,
mega para cosas no sensibles, osea, programas/software que suelo tener que instalar habitualmente en equipos, y que en caso de por algun motivo la cuenta quedase bloqueada por el FBI, o sabe dios quien no pasa nada porque siguen estando en mi NAS.
gdrive y onedrive para trabajar a diario, uno hace copia de seguridad sobre el otro
para mis datos mas sensibles a los que no quiero que nadie tenga acceso, la nube personal de mi NAS synology.

y dropbox desde que les han reventado la base de datos en diferentes ocasiones, a mi no me genera ningun tipo de confianza, no lo uso ni aunque me regalen cuenta premium. Cada 2x3 les hackean el sistema, es un circo... ultima noticia que tengo, pero seguro que hay alguna mas actual: http://pastebin.com/WLFfTvFk
darksch escribió:Claro y las demás no están obligadas a pasar nada a la NSA [facepalm]
La culpa no es de M$ es del órgano de gobierno porque nadie puede negarle lo que pidan. Pero vamos si usando otros te sientes más tranquilo y piensas que los de la NSA no pueden mirar ahí cuando les venga en gana, tú mismo.

A mí no me saltan notificaciones. No sé ni a que te refieres. Si es por quitarlas seguro que en configuración o simplemente subiendo un "melapela.txt" se acabaron. Lo tuyo ya es resistir porque sí.

No se, mega me da más confianza en el aspecto de la privacidad que cualquier cosa de microsft o google.
Por otra parte, al final, tras pelearme un par de tardes con one drive he conseguido que "cierre la puta boca", pero no es nada facil que se haga en cuatro clicks, hay que cambiar varias opciones y meterle mano al registro; no es algo que pueda hacer cualquiera, por lo que se que habrá muchísimos usuarios aguantando las notificaciones de un software que no han pedido.
nekuro escribió:Por otra parte, al final, tras pelearme un par de tardes con one drive he conseguido que "cierre la puta boca", pero no es nada facil que se haga en cuatro clicks, hay que cambiar varias opciones y meterle mano al registro; no es algo que pueda hacer cualquiera, por lo que se que habrá muchísimos usuarios aguantando las notificaciones de un software que no han pedido.


A mi con onedrive no me saltan notificaciones desde que le di al boton derecho en la barra de programas activos y le indique que no me mostrase notificaciones nunca.
En ese aspecto, funciona exactamente igual que gdrive o dropbox.
No he tenido que tocar nada de nada del registro
La competencia siempre es buena
Buena evolución, han pasado de 25GB a 7GB para finalmente 15GB. -10GB en 6 años [Ooooo]
Buena noticia, aunque no me enteré de q para conservar los 25 GB originales había que pedirlo y no lo hice, así que espero que vuelvan a esa cifra, pero de momento 15 + 5 extras está de lujo. Para mí es el mejor servicio y además con cada cuenta de Microsoft ya está incluido.
El ecosistema que están montando está de 10.
gelon escribió:Buena evolución, han pasado de 25GB a 7GB para finalmente 15GB. -10GB en 6 años [Ooooo]

Los usuarios antiguos siguen teniendo disponibles esos 25 GB.

Por cierto, para los trolls anti Microsoft:
http://www.xatakawindows.com/windows-en ... -microsoft
Estupenda noticia, me sorprende tanta crítica negativa a Microsoft. Da la sensación que hagan lo que hagan va a estar mal. Por mi parte al contrario, cada vez me gustan más sus productos.

Poco a poco estoy migrando mis datos a Onedrive. Tener todo sincronizado entre portátil y sobremesa con Windows 8.1 no tiene precio. Junto a las aplicaciones Android de Onedrive y Outlook tengo el ecosistema perfecto.

Las otras alternativas están bien (mega, box, gdrive, dropbox...), pero con el tiempo me he dado cuenta que es mejor centralizar los datos en una que desperdigarlos en varias. Y por el momento con lo que me ofrece Microsoft tengo suficiente.


Saludos
No se porque la gente que se queja de que te lo mete con calzador en tu sistema operativo es ser anti microsoft. Yo no soy anti nada, pero no me agrada que me metan eso en mi ordenador con calzador. No me interesa y seguramente me consuma recursos (he leído muchas quejas de gente con problemas por dicho servicio, gente que ni lo utilizaba). Si tan bueno es, la gente lo usará sin necesidad de que te obliguen a instalarlo.
La realidad es que Microsoft ha impuesto la nueva estética en W8 y ha sido un fracaso, el Kinect en One y más de lo mismo y ahora nos mete esto, que se activa automáticamente y sin opción a desactivarlo fácilmente. Imponer no es el camino. Que dejen a la gente escoger lo que le interesa y lo que no que al final las personas como yo, que no tiene nada en contra ellos, acaba realmente asqueada y cogiéndoles manía.
deps3axboxone escribió:Los usuarios antiguos siguen teniendo disponibles esos 25 GB.

Faltaría más ...

Me refiero a lo que ofrecen, no a que lo mantengan o no.

Y lo de que lo mantienen es un decir, claro. Ya se encargan de banear cuentas con supuestas infracciones de contenido (que no puedes reclamar) para eliminar las cuentas de 25GB. Lo gracioso es que aunque, según ellos, seas un chorizo delincuente te vuelven a restaurar Skydrive (ahora OneDrive) con 7GB (ahora 15GB). La lógica de Microsoft es aplastante.

Eso contando con que no eliminen cuentas por falta de uso, que si no lo hacen ya será lo siguiente.
gelon escribió:
deps3axboxone escribió:Los usuarios antiguos siguen teniendo disponibles esos 25 GB.

Faltaría más ...

Me refiero a lo que ofrecen, no a que lo mantengan o no.

Y lo de que lo mantienen es un decir, claro. Ya se encargan de banear cuentas con supuestas infracciones de contenido (que no puedes reclamar) para eliminar las cuentas de 25GB. Lo gracioso es que aunque, según ellos, seas un chorizo delincuente te vuelven a restaurar Skydrive (ahora OneDrive) con 7GB (ahora 15GB). La lógica de Microsoft es aplastante.

Eso contando con que no eliminen cuentas por falta de uso, que si no lo hacen ya será lo siguiente.


Siempre he tenido entendido que Microsoft cerraba las cuentas que no tenian actividad durante 9 meses.
Yo lo tengo y no lo utilizo pero agradezco la ampliación.

Un saludo.
55 respuestas
1, 2