Microsoft detalla Xbox Velocity, la arquitectura de Xbox Series X que promete acceso inmediato a ...

1, 2, 3, 4, 5
Como si fueran migas de pan, Microsoft va ofreciendo detalles sobre las diferentes tecnologías que rodean o integran Xbox Series X, incluyendo Smart Delivery y Quick Resume. Hoy es el turno de conocerlo todo sobre Xbox Velocity Architecture, que se presenta como la combinación de hardware y software responsable de ofrecer “acceso inmediato de bajo nivel a más de 100 GB de datos almacenados en el SSD para cuando el juego lo requiera”, dice Jason Ronald, responsable del desarrollo de Xbox Series X.

A día de hoy los diseñadores de videojuegos se ven obligados a crear pasillos y ascensores para ganar tiempo y evitar las limitaciones del hardware actual mientras la consola carga los datos de la siguiente zona. Con Xbox Series X se pretende que esta triquiñuela desaparezca y ahí es donde entra Xbox Velocity Architecture, que se anuncia como la “solución definitiva” para la transmisión de datos en los títulos de próxima generación. Este también es uno de los caballos de batalla de PlayStation 5 y su SSD ultrarrápido.

“Si nuestro procesador de diseño personalizado es el corazón de Xbox Series X, la Xbox Velocity Architecture es su alma”, dice Jason Ronald.


El SSD es la base de Xbox Velocity Architecture. Se trata de una unidad de almacenamiento personalizada de 1 TB que ofrece 2,4 GB/s de rendimiento de E/S (entrada / salida) sin procesar, más de 40 veces que en Xbox One. Según Ronald, el SSD de Xbox Series X brinda un “rendimiento constante y continuo en lugar del máximo rendimiento”, el mismo que tendrá la tarjeta de expansión siempre que se adquiera una unidad oficial de Seagate. Se desconoce por ahora qué precio y tamaños tendrán.

En software tenemos la hardware accelerated decompression, un descompresor estándar que junto a un algoritmo específicamente diseñado para datos de textura promete reducir el tamaño total de la información que requiere un juego. “Suponiendo una relación de compresión de 2:1, Xbox Series X ofrece un rendimiento efectivo de 4,8 GB/s en rendimiento de E/S”, unas 100 veces más que en la generación actual, detalla Ronald. Por su parte, con la API DirectStorage los desarrolladores tendrán el control de las operaciones de E/S.

Por último, nos encontramos con el Sampler Feedback Streaming (SFS). Esta función añade nuevas capacidades a la tarjeta gráfica de Xbox Series X para que cargue en la memoria y bajo demanda las texturas del juego optimizadas (mipmaps y mips) en diferentes niveles de detalle y resolución. Su objetivo es reducir la pérdida de memoria efectiva y ancho de banda de E/S.

Fuente: Xbox Wire
Este tecnologia es tremenda. Saca una efectivida de casi el doble de su disco duro. Brutal
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea, es lo bueno de la competencia, que hace mejorar a todos.
Si todavía será más rápido en un uso cotidiano que el de PS5 que te lo ponen como la característica estrella de la consola...
¿y a qué le llaman "acceso inmediato"? ¿100GB? yo también voy a por café de forma inmediata... y luego algunos se ríen diciendo lo del "disco mágico de ps5".
seamos cautos ... habra que ver tanto esto .. como la solucion de PS5... PERO SOY EL UNICO QUE EL LOGO DE VELOCITY .. LE PARECE BRUTAL?
La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.
Enseguida los juegos de PC van a empezar a pedir SSDs como requisito. Eso, o no podrán tener conversiones de los juegos de consola.
korchopan escribió:¿y a qué le llaman "acceso inmediato"? ¿100GB? yo también voy a por café de forma inmediata... y luego algunos se ríen diciendo lo del "disco mágico de ps5".

En PS5 será acceso inmediato a todo el SSD, según explicó Cerny...

Bienvenido sea, obviamente. Por fin mataremos los tiempos de carga (o que no aumenten al doble actual...)
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.


En 10 días me cuentas [bye]
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.

Cuando salgas cierra la puerta y lee un poco mas y así te enteras que si tiene exclusivos y que salga en el PC en consola sigue siendo exclusivo.

Ve acostumbrándote si no eres solo usuario de Nintendo ya que pinta en bastos de lo mismo con Sony.
Algarro14 escribió:
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.


En 10 días me cuentas [bye]


Es un trollaco conocido, para él si los juegos salen en PC, no son juegos de MS o algo así. No os canséis que no merece la pena. [+risas]
o me hablas en cristiano, o esto no me sirve para nada
En serio, ahora vamos a tener guerra de que consola carga antes los juegos?
Otro hilo para ver quien la tiene más larga.
Mivra escribió:En serio, ahora vamos a tener guerra de que consola carga antes los juegos?

lo interesante no es el tiempo de cargar el juego, es que se puede cambiar el diseño de los juegos porque no requieren de esperas para cargar escenarios o texturas, haciendo cosas más sorprendentes o al menos nuevas.
Exclusivos ?????!?!?!??? En un par de dias nos va ha hacer gracia esas palabras !!!!!
Con tito phill las cosas van a cambiar bastante , yo estoy encantado desde que llego este tio .
Sauron-Jin escribió:
Es un trollaco conocido, para él si los juegos salen en PC, no son juegos de MS o algo así. No os canséis que no merece la pena. [+risas]


No son exclusivos y de trolaco nada que tengo Xbox desde que salio a la venta en el 2002, con sus tres EXCLUSIVOS estrella: Halo, DOA3 y PGR y mas de lo mismo con 360 y tengo una One.

No me motiva nada comprar una consola sin exclusivas.
Algarro14 escribió:
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.


En 10 días me cuentas [bye]


Imagen
OsituRGB está baneado por "Troll"
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.



Hey trollaco sal un poco de la cueva creo que el panorama a cambiando bastante [+risas]

cuanto hate gratuito de el lado azul [facepalm] si tanto les molesta por algo sera no creen [fiu]

por cierto que hoy se estrena el exclusivo deathstranding de ps4 en pc y en unas semanillas mas el horizon y los que faltan [qmparto] [qmparto]
Commodore escribió:
Sauron-Jin escribió:
Es un trollaco conocido, para él si los juegos salen en PC, no son juegos de MS o algo así. No os canséis que no merece la pena. [+risas]


No son exclusivos y de trolaco nada que tengo Xbox desde que salio a la venta en el 2002, con sus tres EXCLUSIVOS estrella: Halo, DOA3 y PGR y mas de lo mismo con 360 y tengo una One.

No me motiva nada comprar una consola sin exclusivas.


Y yo tengo un botijo que da un agua más fresquiiitaaa... [carcajad]
korchopan escribió:¿y a qué le llaman "acceso inmediato"? ¿100GB? yo también voy a por café de forma inmediata... y luego algunos se ríen diciendo lo del "disco mágico de ps5".




Through the massive increase in I/O throughput, hardware accelerated decompression, DirectStorage, and the significant increases in efficiency provided by Sampler Feedback Streaming, the Xbox Velocity Architecture enables the Xbox Series X to deliver effective performance well beyond the raw hardware specs, providing direct, instant, low level access to more than 100GB of game data stored on the SSD just in time for when the game requires it. These innovations will unlock new gameplay experiences and a level of depth and immersion unlike anything you have previously experienced in gaming.


No sé exactamente lo que quieren decir. pero suena muy bien. según mis cuentas de la abuela.

2,4GB/s x 2 del bloque compresor = 4,8 Gb/s (como mínimo constante)
4,8GB/s x 2,5 del SFS = 12 GB/s
100GB / 12GB/s = 8.33 seg.
Sauron-Jin escribió:
Commodore escribió:
Sauron-Jin escribió:
Es un trollaco conocido, para él si los juegos salen en PC, no son juegos de MS o algo así. No os canséis que no merece la pena. [+risas]


No son exclusivos y de trolaco nada que tengo Xbox desde que salio a la venta en el 2002, con sus tres EXCLUSIVOS estrella: Halo, DOA3 y PGR y mas de lo mismo con 360 y tengo una One.

No me motiva nada comprar una consola sin exclusivas.


Y yo tengo un botijo que da un agua más fresquiiitaaa... [carcajad]


hilo_se-cumplen-15-anos-del-lanzamiento-de-la-xbox-en-espana_2221851
[rtfm] :o
Una consola sumamente equilibrada en todo lo que ofrece.
@Commodore zas en toda la boca. Ya los puedes dejar bien calladitos
La verdad es que es una lástima que Xbox no tenga exclusivazos de los gordos como Horizon Zero Dawn o Death Stranding...

O todos lo del catálogo de PS Now...

[qmparto] [qmparto] [facepalm]
eloskuro escribió:
korchopan escribió:¿y a qué le llaman "acceso inmediato"? ¿100GB? yo también voy a por café de forma inmediata... y luego algunos se ríen diciendo lo del "disco mágico de ps5".


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... r-analysis



:-? ¿qué me quieres decir?
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
korchopan escribió:¿y a qué le llaman "acceso inmediato"? ¿100GB? yo también voy a por café de forma inmediata... y luego algunos se ríen diciendo lo del "disco mágico de ps5".


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... r-analysis



:-? ¿qué me quieres decir?


Nada. eso lo puse sin querer.
Pinta una gran consola. Una pena el tema de exclusivos inexistentes.

Al menos será la consola donde mejor se jugará los títulos multiplataforma, y eso es de tener en cuenta al elegir una consola de siguiente generación.
PeXu escribió:Pinta una gran consola. Una pena el tema de exclusivos inexistentes.

Al menos será la consola donde mejor se jugará los títulos multiplataforma, y eso es de tener en cuenta al elegir una consola de siguiente generación.


Tú también tienes razón, en la tienda no hay ningún exclusivo por el que pagar [chulito]
Algarro14 escribió:
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.


En 10 días me cuentas [bye]


¿Qué pasa en 10 días?
korchopan escribió:
Mivra escribió:En serio, ahora vamos a tener guerra de que consola carga antes los juegos?

lo interesante no es el tiempo de cargar el juego, es que se puede cambiar el diseño de los juegos porque no requieren de esperas para cargar escenarios o texturas, haciendo cosas más sorprendentes o al menos nuevas.
Eso sí que es lo más interesante del tema, lo que me gustaría saber es si la consola de menos potencia que va a presentar Microsoft va a poder hacer eso también; porque como no pueda, los desarrolladores no van a poder crear juegos con eso en mente. Espero que hayan pensado en el asunto porque podríamos ver juegos que hasta ahora no eran posibles.
Drlove106 escribió:@Commodore zas en toda la boca. Ya los puedes dejar bien calladitos


Si hombre, tu jaléalo
[facepalm]

La posesión incluso con "antigüedad" no está reñida con el comentario troll/desafortunado.
Dauragon85 escribió:
Algarro14 escribió:
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.


En 10 días me cuentas [bye]


¿Qué pasa en 10 días?


Que va a ser la última oportunidad de ver al cometa neowise hasta dentro de unos 7000 años.

[bye]
No falla, noticia de Xbox y lloronyers por doquier, encima con palmeros y todo....
Mivra escribió:
korchopan escribió:
Mivra escribió:En serio, ahora vamos a tener guerra de que consola carga antes los juegos?

lo interesante no es el tiempo de cargar el juego, es que se puede cambiar el diseño de los juegos porque no requieren de esperas para cargar escenarios o texturas, haciendo cosas más sorprendentes o al menos nuevas.
Eso sí que es lo más interesante del tema, lo que me gustaría saber es si la consola de menos potencia que va a presentar Microsoft va a poder hacer eso también; porque como no pueda, los desarrolladores no van a poder crear juegos con eso en mente. Espero que hayan pensado en el asunto porque podríamos ver juegos que hasta ahora no eran posibles.

no creo que vayan a sacar una consola nueva sin un disco igual que el de la series x, otra cosa es la potencia de la gráfica pero no tiene nada que ver.
danyelastra escribió:No falla, noticia de Xbox y lloronyers por doquier, encima con palmeros y todo....


Eso es porque no te has pasado por las noticias de playstation, xboxers por doquier echando mierda
Joder con el nuevo frigorífico de Microsoft,al final parece que barrera el mercado!!. [plas]
Como se las gasta XSX, como no tenga PS5 algo bajo la manga que sea desconocido yo creo que estan bien jodidos en esta generación, ya puede dar las gracias a sus exclusivos, que solo por eso mucha gente se la va comprar, porque por lo demas esta gen yo croe que XSX va por delante y con buena ventaja, que yo soy de PC, pueden explotar las 2 compañias no pasa nada, pero veo estas cosas y es evidente quien lleva la ventaja, al menos con lo que se sabe, si en Sony tienen guardado algo, creo que ya es hora de ir sacandolo XD

@Commodore Te han tachado de troll chaval, ya no vas a poder decir ni hola sin que te digan que eso es un troleo al saludo [qmparto] [qmparto] en fin :-| un consejito gratis, esta gente, sobre todo los "pone-sellos" estos, son un moco en tu nariz, el pedo [reves] mañanero o el que se te puede escapar cuando echas un meo, esta gente no es nadie, no entres en el juego y que te tachen de lo que quieran, si les molesta que te ignoren, o ignoralos tu a ellos, ves un foro mas limpio, no he tenido problemas de estos aqui, ni en ningun sitio de hecho, ni si quiera tengo claro que tienes que decir para que te tachen de troll, creo que engloba demasiadas cosas, una mala opinion de un producto provoca a los fanboys rapidamente y ya la tienes liada :-| (de hecho, este comentario ya es carne de cañon para que un pone-sellos venga a decirme y a ponerme pruebas de porque eres un troll, cuando solo veo opiniones, gusten mas o menos xD) solo recuerda, son mocos en tu nariz, te afectan si quieres, porque puedes sacartelos ;)
Sauron-Jin escribió:
Algarro14 escribió:
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.


En 10 días me cuentas [bye]


Es un trollaco conocido, para él si los juegos salen en PC, no son juegos de MS o algo así. No os canséis que no merece la pena. [+risas]

Pero es algo muy curioso. Para opinar que no tiene exclusividades tiene que ser jugador de PC, y como jugador de PC le parece una lástima que MS saque títulos en PC. Es todo un hiper absurdo.
Y también tendrá audio 3D, son la misma mierda las dos consolas, una un poco más potente que la otra y con un software seguramente mucho más depurado con muchas más features.
A todos los que decís que no tiene exclusivos es que no la habéis tocado.
Y a los que decis que no tiene exclusivos y os la habéis comprado todas la generaciones lo siento pero sois personas poco inteligentes, lo que coloquial mente se dice tontos perdidos.
Fijaros, yo, Sony que se que tiene exclusivos, cuando los juegue (acabo de comprar la Ps3 por 40 euros así que imaginad) no la compraría de salida (salvo en las condiciones antes mencionadas) por su política de engaño permanente.
Si Xbox no tuviese exclusivos no lo compraría jamás (y eso que trata al usuario de un forma más que correcta).


¿Pero qué tiene que ver el evento con los exclusivos? ¿Va a cambiar MS su política de cómo lanza sus juegos que lo dudo o me he perdido algo? Si siguen igual el nº de exclusivos que tendrá Xbox no va a cambiar sin importar el número de juegos que muestren ese día......
katatsumuri escribió:Y también tendrá audio 3D, son la misma mierda las dos consolas, una un poco más potente que la otra y con un software seguramente mucho más depurado con muchas más features.

Un poquito de compasión a los consolero hombre! Que ya sabemos que no podemos competir contra el pc! Pero reconozcamos que poco a poco se van acercando!
Dauragon85 escribió:


¿Pero qué tiene que ver el evento con los exclusivos? ¿Va a cambiar MS su política de cómo lanza sus juegos que lo dudo o me he perdido algo? Si siguen igual el nº de exclusivos que tendrá Xbox no va a cambiar sin importar el número de juegos que muestren ese día......


Bueno, son exclusivos de la plataforma Xbox, son first-party de MS. Se compren en consola o en PC, el dinero va a ir para los mismos.

La discusión sobre qué es un "exclusivo", o qué importancia tienen, ahí no me meto.
SirAzraelGrotesque escribió:Enseguida los juegos de PC van a empezar a pedir SSDs como requisito. Eso, o no podrán tener conversiones de los juegos de consola.

Creo que ya en PC era un requisito tener SSD, y algunos juegos en dicha plataforma ya era un requisito, ejemplo Anthem o, aunque parezca mentira, My time at Portia (si este juego estilo Stardew Valley tiene unos tiempos de carga que con SSD te los ventilas)
Madafack escribió:La verdad es que es una lástima que Xbox no tenga exclusivazos de los gordos como Horizon Zero Dawn o Death Stranding...

O todos lo del catálogo de PS Now...

[qmparto] [qmparto] [facepalm]

Hubiera colado el Horizon o el God of war, pero macho has nombrado precisamente el "exclusivo" (ya ha salido en PC) que precisamente los peceros van a correr a comprarlo en masa...Ni pirateado oiga. De echo ahora mismo estoy mirando cuantos espectadores hay de la version PC y el unico conocido que veo jugando es Tortilla Squad y solo tenia 300 espectadores, de echo veo a los Lolito y Rubius jugando ahora mismo en masa. Por cierto...has nombrado dos que no son "exclusivos" ya que ahora estan o estaran en PC.
Edito: hablando del streaming en cuestion, el pavo ha tenido una caida brutal de frames en la primera peliculita interactiva del juego y que yo sepa el piche... no estaba jugando con un low PC (un I9 y una 2080ti)


Vamos que MS ha dicho hoy "a tomar por culo la carta del ssd de la prensa afin a Sony"
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5