Microsoft demanda a Datel por los mandos compatibles

1, 2, 3, 4
Imagen
Mando oficial vs mando de Datel

Datel sigue coleccionando demandas de los fabricantes de consolas. La última es de Microsoft, por la comercialización de sus mandos compatibles con Xbox 360.

Según la multinacional, los pads TurboFire y Wildfire de Datel infringen varias patentes de diseño de los mandos oficiales; solicitando el cese de su fabricación y daños y perjuicios. Recordemos que el último enfrentamiento entre ambas empresas se debió a las unidades de memoria compatibles, pero recientemente Sony también demandó al fabricante inglés por causas parecidas.
Son clavados ostia puta , se lo merece datel la verdad [360º]
Si se comercializa un periférico sin pagar la patente o el permiso para poder hacer funcionar ese periférico en la consola de MS, Sony o Nintendo es lo que pasa.

Saludos
Joer no vi estos mandos le hechare un vistazo antes de que dejen de venderlos quizas esten bien de precio y son clavaos maxo
si pusieran los perifericos mas baratos no tendrian competencia,pero como son unos chorizos luego pasa lo que pasa...
Mientras sean comodos y les dure la bateria da igual quien se lleve el dinero...
nunca comprare mandos que no sean oficiales... me trae malos recuerdo con el game cube [buuuaaaa]
n00b's escribió:Mientras sean comodos y les dure la bateria da igual quien se lleve el dinero...


Si es como tu dices yo prefiero que el dinero no se lo lleve Microsoft, porque a ellos ya les sobra el dinero un poquito
Habiendo patentes vigentes de por medio no pueden hacer esa copia tan descarada.
Normal que lo denuncien.
¿Alguien duda ya de las ansias de Micro$oft de monopolio como sea?

No puede costar un HDD de ¡¡¡20Gb!!! (¿Estamos en 1.997?) casi 40€ y encima no tener más opción que no sea la próxima cutrada de los pendrive de 16Gb máximo..
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
fs63 escribió:
n00b's escribió:Mientras sean comodos y les dure la bateria da igual quien se lleve el dinero...


Si es como tu dices yo prefiero que el dinero no se lo lleve Microsoft, porque a ellos ya les sobra el dinero un poquito


A mi me da igual quien se lo lleve, lo que me jode es que esos mandos lleven turbo... luego están los putos paquetes jugando con ellos en el live y disparando una pistola como si fuera una metralleta... si no tuvieran ninguna ventaja sobre los originales, me daría exactamente igual que lo comercializara M4, que Datel que Sony.

Pues nada, nueva actualización y todo el mundo a comerse mandos de Datel como pasó con las memorias...

Saludos
Yo quiero una motherboard generica, eso si, sin problemas de calentamiento.. jejeje los mandos... me da igual..
No creo que puedan desactivar los mandos no oficiales con una actualizacion no?... las memorias bueno... pero los mandos... en fin.
Desde luego datel ultimamente se esta colmando de gloria....
¿son inalambricos? eske igual me pillo uno antes de ke los retiren, eske son clavaitos eh y la pregunta del millon es: ¿son mas baratos?
que bajen el precio a todo lo oficial y se acabara datel y similares...
Seguramente el de datel tiene mejor cruceta xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es su negocio y hay que respetarlo.

/ironic
Hombre es que, ser tan descarado...
fue a quejarse el ladron mayor del ladron pequeño...
Es una copia descarada eso esta claro,pero sin son más baratos que los originales lo veo hasta bien [fumando]
A todos estos que dicen que si Microsoft es el diablo,mala,etc etc.

Haber si os gustaria a vosotros ,poner algo a la venta,pagar sus correspondientes patentes y que vinieron un listo os copiara vuestro producto sin pagarte ni una patente (que para eso es tuyo),lo pusiera mas barato y os jodiera el negocio.


Que ninguna empresa es una ONG,todas van por la pasta,pero parece que cuando reclama microsoft algo que por ley esta en su derecho,parece que fuera Satanas personificado.

En fin... :-|
Por fin un mando de xbox con una cruceta en condiciones. Habra que mirar como esta de precio.
raul_sanchez1 escribió:
fs63 escribió:
n00b's escribió:Mientras sean comodos y les dure la bateria da igual quien se lleve el dinero...


Si es como tu dices yo prefiero que el dinero no se lo lleve Microsoft, porque a ellos ya les sobra el dinero un poquito


A mi me da igual quien se lo lleve, lo que me jode es que esos mandos lleven turbo... luego están los putos paquetes jugando con ellos en el live y disparando una pistola como si fuera una metralleta... si no tuvieran ninguna ventaja sobre los originales, me daría exactamente igual que lo comercializara M4, que Datel que Sony.

Pues nada, nueva actualización y todo el mundo a comerse mandos de Datel como pasó con las memorias...

Saludos


Almenos una persona a entendido la noticia...
Ahora demandas tu y ahora demando yo......Que si tu me demandas por las tarjetas, yo te demando por los mandos.... No se, veo que es o tipico que no se llega a nada......

Lo peor es que tanto microsoft, como sony, o nintendo, todos son pro-monopolio sacacuartos. Yo no veo mal que otras compañias saquen perifericos, eso si, podrian haberlos hecho un poquito diferentes. Y las compañias, lo de siempre. En vez de gastarse los cuartos en solucionar los problemas de sus consolas y dar mejores servicios, pues a gastarlo en demandas para sacar cuartos.... Y es que la pela es la pela amigos...


Un saludo!
cloudfury escribió:Ahora demandas tu y ahora demando yo......Que si tu me demandas por las tarjetas, yo te demando por los mandos.... No se, veo que es o tipico que no se llega a nada......

Lo peor es que tanto microsoft, como sony, o nintendo, todos son pro-monopolio sacacuartos. Yo no veo mal que otras compañias saquen perifericos, eso si, podrian haberlos hecho un poquito diferentes. Y las compañias, lo de siempre. En vez de gastarse los cuartos en solucionar los problemas de sus consolas y dar mejores servicios, pues a gastarlo en demandas para sacar cuartos.... Y es que la pela es la pela amigos...


Un saludo!


+10.000

La pasta que pagamos por el live podrian invertirla en mejorar el live que en la mayoria de juegos hay un lag tremendo y no gastandoselo en 20 abogados para que al final la sentencia sea de una multa miserable para el demandado y todo siga igual...
Lo triste es que el mando Xbox 360 sea algo que puede registrarse y cobrar patentes por ello... porque vamos, es un mando común y corriente.

Es como que Logitech deba pagar patentes por vender ratones, nuse... es muy fuerte.

Estoy con Datel, detesto las patentes estúpidas. [oki]
Entonces digo yo.. el mando ese que venden en gamestop rojo y negro se supone que es oficial???? yo creo que estos no cuelan porque estan "modificados" con turbo y demas aparte de la patente claro.... enfin ya mismo los bloquearan como las memorias....
nunca e visto esos mandos?? de siempre han abido clones, pero esos no los e visto
veo correcto el comportamiento de microsoft,eso si,lo del turbo le puede venir bien a muchas personas con algun problema en las "manos dedos yo que se.
Que Microsoft tendrá sus patentes y todo lo que tu quieras. Pero de toda la vida ha habido mandos no oficiales para todas las consolas, asi como tarjetas de memoria y todo lo demás. Estos de M$ no dejan pasar ni una, y encima ponen los accesorios oficiales a unos precios exagerados. Que te venden el mando sin batería, y sumándole el precio de la batería te sale por 60 eurazos el mando...

Y ya de los HDD ni hablar. Unos precios exagerados, y ninguna posibilidad de usar memorias USB (menos mal que esto lo van a corregir, aunque de una forma capada para que aun tengamos que comprar sus HDD).
metallidimmu escribió:nunca comprare mandos que no sean oficiales... me trae malos recuerdo con el game cube [buuuaaaa]

dios santo quanta razon tienes.... los mandos no oficiales de game cube menuda desgracia
Putos chorizos los de MS, ojala que pierdan la demanda. Es que parece que son INSACIABLES
albiru escribió:
metallidimmu escribió:nunca comprare mandos que no sean oficiales... me trae malos recuerdo con el game cube [buuuaaaa]

dios santo quanta razon tienes.... los mandos no oficiales de game cube menuda desgracia

que paso que tengo curiosidad? te jodia la consola o algo asi?
Que rediseñen la cruceta y utilicen materiales de calidad, que el mando que me he comprado para el pc parece de los chinos, y verás como nadie se molesta en comprar uno no oficial.
exitido escribió:
albiru escribió:
metallidimmu escribió:nunca comprare mandos que no sean oficiales... me trae malos recuerdo con el game cube [buuuaaaa]

dios santo quanta razon tienes.... los mandos no oficiales de game cube menuda desgracia

que paso que tengo curiosidad? te jodia la consola o algo asi?

Simplemente es que eran malísimos.
Como ya opiné en su momento por la retirada de las memorias de Datel, no se puede ir por la vida aprovechandose de los negocios de los demás, si no piden permiso y no pagan una cláusula a microsoft por la venta de sus periféricos compatibles con xbox... tienen 0 euros en inversión y millones en ganancias, que hagan ellos su consola con sus periféricos, entonces puede que sólo así compre artículos de Datel...

Resumiendo que MS está forrada y quiere más, pero Datel no juega limpio...
Si, microsoft, sony y nintendo son unas ladrones, con precios abusivos.
Si, si bajaran los precios de periféricos y juegos venderían mas.
Si, los mandos no oficiales podrán funcionar mejor o peor, pero las normas de mercado están para algo, y si hay que pagar patentes pues habrá que hacerlo.

En este caso creo que microsoft actúa como debe hacerlo, defiendo lo suyo
experimentos escribió:veo correcto el comportamiento de microsoft,eso si,lo del turbo le puede venir bien a muchas personas con algun problema en las "manos dedos yo que se.

Y también a los que juegan al COD, Halo, etc en el live XD, ya banearon a unos cuantos por usar turbofire en sus consolas hamijo (tengo entendido no sé si es una leyenda urbana).
Esto de las patentes va a acabar con el libre mercado en bien poco. ¿Que pasa que Microsoft nunca ha copiado nada? ¿El concepto de videoconsola no es patentable? ¿O el de sistema operativo? Que yto sepa Microsoft no fue pionera de ningún ámbito de estos. ¿Patentes de diseño? Venga hombre, que ellos no se inspiran en otras cosas para crear lo suyo. ¿Cuándo sacaron la xbox no se fijaron en nada? Pues a mi me parece que el mando original de la xbox se parecía bastante al dualshock,. El concepto de doble stick (podría pedir Sony también derechos), o el stick (y que lo pida Nintendo o quién primero lo inventase...), vibración (nintendo con el Rumble Pack), el ser inalámbrico vía RF (nintendo con el wavebird) son ejemplos de que Microsoft copia como el resto, y ademán innova bien poquito. O la nueva barra de Windows 7, seguro que no se han inspirado en otras como en la de MacOS? Por favor...
El concepto de patente tal como lo está introduciendo los Estados Unidos, forzados por sus multinacionales (encabezadas entre otras por Microsoft) y la forma que este país se lo intenta imponer a otros como la Unión Europea y demás occidente me parece lamentable, y que puede hacer mucho daño a los desarrolladores pequeños, al mercado y en especial al consumidor. Microsoft es una empresa que ama el monopolio, gracias a ello ha sido capaz de convertirse en lo que es hoy. Sinceramente creo que no tiene cojones de enfrentarse a sus competidores intentando aportar soluciones de mayor calidad o ajustando el precio al del mercado, y por eso siempre le ha gustado hundir a sus competidores cuando son pequeños. Deseando me hayo de que alguien le pague con su misma moneda y le haga daño de verdad.
Titto escribió:Que Microsoft tendrá sus patentes y todo lo que tu quieras. Pero de toda la vida ha habido mandos no oficiales para todas las consolas, asi como tarjetas de memoria y todo lo demás. Estos de M$ no dejan pasar ni una, y encima ponen los accesorios oficiales a unos precios exagerados. Que te venden el mando sin batería, y sumándole el precio de la batería te sale por 60 eurazos el mando...

Y ya de los HDD ni hablar. Unos precios exagerados, y ninguna posibilidad de usar memorias USB (menos mal que esto lo van a corregir, aunque de una forma capada para que aun tengamos que comprar sus HDD).

Esos mandos no oficiales como tu dices son licenciados, y por lo tanto legales.

El problema es que imagino que como en el caso de las memorias de la otra ocasion Datel otra vez no pagaria el royaltie pertinente para comercializar el mando y por eso Microsoft en todo su derecho.................... Zasca xD.

Y cunado comprais algo de eso lo vereis si es oficial te pondra producto oficial y si tiene licencia te pondra cosas como producto licenciado por microsoft para Xbox 360.
Pero si todos los mandos actuales son copias de los de snes y los sticks del Dual shock.

La que está liando zapatero.
¿De dónde sacáis que alguien ha de "licenciar" algo para comercializar un producto para un consola? ¿Hay alguna ley española, europea, o norteamericana que diga tal cosa? Que yo sepa no, y si Datel no utiliza herramientas y documentación de Microsoft que ellos vendan como "licencia de comercialización", para desarrollar sus productos, sino que los desarrolla con sus técnicas e investigaciones, no tiene que pagar absolutamente nada a Microsoft. Microsoft ataca por el tema de las patentes, una ley que ellos entre otros gigantes económicos han impuesto en la legislación yanki, para afianzar más aún su posición y seguir en un estado de absoluta ventaja sobre la competencia. De verdad espero que llegue alguna empresa como Google que le meta una verdadera ostia a Microsoft. Puede que Google después sea peor, pero por ahora no lo han demostrado. Si quieres dominar el mercado hazlo haciendo mejores productos a menor precio, no hundiendo a la competencia. Y no os confundáis, que Microsoft no ha inventado nada. O va a ser que su mando es 100% inspiración de sus ingenieros sin fijarse en ningún otro. Ja!
El problema es que M$ no quiere que le toquen el hardware. Quiere tener el control absoluto de las consolas, de lo que se instala, de los perifericos que se usan... No sea que vaya un listo y con ayuda de una tarjeta de memoria compatible le saque un exploit. A M$ no le gusta nada que modifique sus productos. Y desde luego, no le gusta que venga una empresilla de tres al cuarto y haga las cosas mejor que ellos. Desde luego, no será porque Datel les quita mercado, que no creo que sea el caso. Estos monopolios gustan de sacar productos y mantenerlos estáticos para siempre. Actualizaciones del servicio online a porrillo (más para tapar agujeros que para mejorar el servicio, aunque a veces mejoren cosas), pero nada de actualizar el hard a menos que sea imprescindible. Sacan nuevas placas para evitar que las consolas duren un suspiro y dejen de venderse. Pero jamás de preocupan de mejorar los mandos, las memorias, etc. Si mantienen todo como siempre y eliminan la posible competencia, tienen el negocio seguro. Si o te gusta el mando de tu consola, te fastidias, porque no hay más. Y lo de los discos duros es caso aparte. Pagar esa fortuna por un disco de 120 Gb que no deja de ser un disco estandar de 2.5" con un ridiculo adaptador made in M$ me parece exprimir el dólar hasta que chilla el águila. Sobre todo teniendo en cuenta que, a día de hoy 120 Gb no es gran cosa.

Eso si, nada de todo esto quiere decir que Datel y empresas similares no deban pagar patentes, como todo hijo de vecino. Claro que dudo mucho que M$ les permitiese el uso de sus patentes.
Omega69 escribió:Esto de las patentes va a acabar con el libre mercado en bien poco. ¿Que pasa que Microsoft nunca ha copiado nada? ¿El concepto de videoconsola no es patentable? ¿O el de sistema operativo? Que yto sepa Microsoft no fue pionera de ningún ámbito de estos. ¿Patentes de diseño? Venga hombre, que ellos no se inspiran en otras cosas para crear lo suyo. ¿Cuándo sacaron la xbox no se fijaron en nada? Pues a mi me parece que el mando original de la xbox se parecía bastante al dualshock,. El concepto de doble stick (podría pedir Sony también derechos), o el stick (y que lo pida Nintendo o quién primero lo inventase...), vibración (nintendo con el Rumble Pack), el ser inalámbrico vía RF (nintendo con el wavebird) son ejemplos de que Microsoft copia como el resto, y ademán innova bien poquito. O la nueva barra de Windows 7, seguro que no se han inspirado en otras como en la de MacOS? Por favor...
El concepto de patente tal como lo está introduciendo los Estados Unidos, forzados por sus multinacionales (encabezadas entre otras por Microsoft) y la forma que este país se lo intenta imponer a otros como la Unión Europea y demás occidente me parece lamentable, y que puede hacer mucho daño a los desarrolladores pequeños, al mercado y en especial al consumidor. Microsoft es una empresa que ama el monopolio, gracias a ello ha sido capaz de convertirse en lo que es hoy. Sinceramente creo que no tiene cojones de enfrentarse a sus competidores intentando aportar soluciones de mayor calidad o ajustando el precio al del mercado, y por eso siempre le ha gustado hundir a sus competidores cuando son pequeños. Deseando me hayo de que alguien le pague con su misma moneda y le haga daño de verdad.


Estas confundiendo conceptos, una cosa es isnpirarse en algo, y otra copiarlo, y para copiar necesitas el permiso del autor, que el mando de xbox360 tenga "forma de mando" joystick como dual shock, gatillos como dreamcast, etc etc, no es copia, es simplemente reinventar la idea.

Y a mi me parece que se parece mas una manzana a una naranja que el dual shock al mando de xbox, que el dual shock de ps3 tambien ha hecho un intento de gatillos acabando en un tremendo epic fail.

Por un lado te quejas de que se registren patentes de "diseño", y por otra criticas que se usen funciones similares, por esa regla de 3, no podria existir ninguna otra consola por jugarse de la misma manera, y tu quejandote de esto, estarias apoyando el monopolio


Omega69 escribió:¿De dónde sacáis que alguien ha de "licenciar" algo para comercializar un producto para un consola? ¿Hay alguna ley española, europea, o norteamericana que diga tal cosa? Que yo sepa no, y si Datel no utiliza herramientas y documentación de Microsoft que ellos vendan como "licencia de comercialización", para desarrollar sus productos, sino que los desarrolla con sus técnicas e investigaciones, no tiene que pagar absolutamente nada a Microsoft. Microsoft ataca por el tema de las patentes, una ley que ellos entre otros gigantes económicos han impuesto en la legislación yanki, para afianzar más aún su posición y seguir en un estado de absoluta ventaja sobre la competencia. De verdad espero que llegue alguna empresa como Google que le meta una verdadera ostia a Microsoft. Puede que Google después sea peor, pero por ahora no lo han demostrado. Si quieres dominar el mercado hazlo haciendo mejores productos a menor precio, no hundiendo a la competencia. Y no os confundáis, que Microsoft no ha inventado nada. O va a ser que su mando es 100% inspiración de sus ingenieros sin fijarse en ningún otro. Ja!


si, la hay, microsoft tiene una politica de perifericos diferente al del resto de consolas, unas normas de terminos que deben aceptar si quieren desarrollar para ella, por eso no veras ninguan guitarra "no oficial", ni mandos no oficiales, cuando tanto en sony como en nintendo hay a porrillo.
Microsoft tiene esa politica para asegurar la calidad de los perifericos, ya que para venderse tienen que ser aprobados por microsoft.
Y datel a comercializado por su cuenta y sin pagar las patentes.

Asi que, sea microsoft, copiona, mala, etc etc, puso sus condiciones para SU producto, que si yo me invento un sistema, puedo poner la normativa de conexiones o perifericos que me de la gana de cara a otros fabricantes.

asi que, datel a metido la pata y se ha pasado de listos, asi que, microsoft tiene razon, fin (ya ni hablemos de que dicho mando tiene funciones "no oficiales")
shrapnel escribió:¿Alguien duda ya de las ansias de Micro$oft de monopolio como sea?

No puede costar un HDD de ¡¡¡20Gb!!! (¿Estamos en 1.997?) casi 40€ y encima no tener más opción que no sea la próxima cutrada de los pendrive de 16Gb máximo..


Tío, que yo me compré un HDD de 320 GB por 70€ sin garantia XD.
Y la cruceta de estos como va?
haha, mocosoft acusando de "robar" a datel. Esto es el colmo del descaro. Más ladrón que mocosoft, dificil. Lo que sucede es que están acostumbrandose a hacer lo que les de la puta gana sin que nadie les estorbe aunque sea un poco. Recuerdan la gran cantidad de consolas afectadas por luces rojas? claro, muchos diran que para eso ampliaron la garantia a 3 años, pero cuantas personas ya habian vendido sus consolas? Es que la medida de la ampliacion de la garantia no se dio el dia que empezaron a caer como moscas las consolas.
Y que tal la ultima joya, que si te banean la consola, no puedes instalar juegos en el disco duro.
Pero la pregunta real es: alguna vez han creado algo? Esta gente no sabe que es crear nada, que les den por saco!
alezinho escribió:haha, mocosoft acusando de "robar" a datel. Esto es el colmo del descaro. Más ladrón que mocosoft, dificil. Lo que sucede es que están acostumbrandose a hacer lo que les de la puta gana sin que nadie les estorbe aunque sea un poco. Recuerdan la gran cantidad de consolas afectadas por luces rojas? claro, muchos diran que para eso ampliaron la garantia a 3 años, pero cuantas personas ya habian vendido sus consolas? Es que la medida de la ampliacion de la garantia no se dio el dia que empezaron a caer como moscas las consolas.
Y que tal la ultima joya, que si te banean la consola, no puedes instalar juegos en el disco duro.
Pero la pregunta real es: alguna vez han creado algo? Esta gente no sabe que es crear nada, que les den por saco!


y que tendra que ver el tocino con la velocidad?

pongamos que si, que xbox mala, porqueria, muy mala por banear, y horrible consola.
Eso justifica que datel pueda pasarse por el forro las patentes y politica de perifericos de microsoft?
164 respuestas
1, 2, 3, 4