Microsoft deja de dar soporte a Windows XP

1, 2, 3
Este pc que va para 6 años nunca ha funcionado como ahora, con el Windows 8.1. También es verdad que iba mucho mejor con Windows 7 que con xp (que no con vista, vaya infierno...)

Lo que no quita para reconocer que el xp en su día fue la hostia. Mi anterior pc me vino con el ME y, es mi opinión, me parecía asqueroso. xp fue la versión de Windows que hizo que no me vaya a cambiar del so de Microsoft jamás. Rápido, estable, sencillo... RIP a un software histórico.

P.d. estoy totalmente de acuerdo con la gente que pide la renovación tanto de so como de pc en las empresas, que en muchos casos ya huele... Tengo un amigo que trabaja en un comercio con ME y las condiciones en las que está ese aparato son ridículas.
Bueno pues se va uno de los grandes sistemas operativos que hemos tenido, yo el unico pc que tengo en casa con windows xp lo he actualizado a la ultima versión de seguridad y asi se va a quedar de por vida, a mi me esta gustando windows7 tengo dos pc's con este sistema operaritivo y va de lujo no me puedo quejar.
Hoy en día XP en entorno doméstico solo le veo sentido en ordenadores antiquísimos que deben de estar a dos telediarios de cascar o en algún friki nostálgico al que le no le duele desaprovechar hardware más actual.

Por lo que a mí respecta, llevo sin usarlo en ninguno de mis ordenadores desde que salió el 7 y no siento ninguna pena. Ahora estoy encantadísimo con el 8.1, que por cierto, salió ayer el Update 1.
franjart escribió:Ya era hora que tomaran esta decisión, que hay empresas con el XP que mientras el ordenador arranca que cambian ni invierten absolutamente nada. A ver si esto les ayuda para cambiar.

Eso si, Microsoft a ingresar billetes frescos.


Y si algo les funciona, por que deberían cambiar?
Todavía tengo un portátil con WinXP y la verdad es que no me apetece nada migrar a Win7, algún día lo haré, jajajaja.
otravez la misma noticia? llevo leyendo la misma cosa por lo menos 2 años de k XP deja de dar soporte, que cansinos. .
el año que viene seguro que vuelven a poner otravez la misma noticia.
Morir con Xp, es de ser un verdadero samurai. [+risas]
Bentley escribió:
franjart escribió:Ya era hora que tomaran esta decisión, que hay empresas con el XP que mientras el ordenador arranca que cambian ni invierten absolutamente nada. A ver si esto les ayuda para cambiar.

Eso si, Microsoft a ingresar billetes frescos.


Y si algo les funciona, por que deberían cambiar?


Pues para adaptarse a los tiempos, y a la competencia.

Los tornos y las fresas de mecanizar piezas de principio de siglo siguen funcionando perfectamente si se las mantiene como debe ser, sí. Pero vete tú a competir con tu taller tradicional frente a la empresita alemana de turno que te mecaniza las piezas 100 veces más rápido y con mejores acabados, y encima te la ponen en donde tú les digas con DHL antes de que tu torno de toda la vida haya terminado la primera remesa.

Que parece aquí que estamos hablando de que el hecho de que una empresa renueve sus máquinas por capricho o algo. Hay cosas que no es necesario cambiar en muchos años (y descuida que muy pocos empresarios las cambiarán antes de tiempo, no suelen estar por gastar pasta a lo loco) y hay cosas que no queda otra que renovarlas al ritmo que marca el mundo, por mucho que la vieja siga funcionando.
NAISER escribió:otravez la misma noticia? llevo leyendo la misma cosa por lo menos 2 años de k XP deja de dar soporte, que cansinos. .
el año que viene seguro que vuelven a poner otravez la misma noticia.


pues deberias prestar mas atencion cuando lees, porque durante esos 2 años no has entendido lo que leias.
Llevan 2 años avisando de que se le va a dejar de dar soporte a XP.
Llevan 1 año avisando de que la fecha para el fin de soporte era la que era.
Y finalmente la fecha a llegado.

Y no, no solo deja de funcionar el antivirus. Dejan de dar soporte a actualizaciones de cualquier tipo, entre las que van incluidas todas esas actualizaciones de seguridad que constantemente meten por los multiples fallos de seguridad que aparecen dia si dia tambien.

Y si, si yo fuese un "hacker" malicioso, y hubiese descubierto no se cuantos fallos de seguridad en XP durante los ultimos meses, o el ultimo año, no los habria publicado, esperando la llegada de esta fecha, y sabiendo que a partir de dicho dia los fallos de seguridad que hubiese encontrado se convertirian en "accesos de control remoto" a multitud de sistemas repartidos por todo el mundo.

Yo cuando leo a la gente diciendo "yo sigo usando xp y lo voy a seguir usando toda la vida", realmente pienso, ¿esta gente en que estara pensando?.... hombre... si ese PC no esta conectado a internet vale... pero, si ese PC esta conectado a internet, pues mas te vale no tener ningun tipo de dato "sensible" en el... por supuesto que navegar por el banco, paypal, ebay, meter una tarjeta de credito en una web, tener codigos o passwords almacenados en el PC de lo que sea... o incluso aunque no tengas NADA en ese PC, pero este conectado a una red con otros PC's, smartphones, tablets o consolas que puedan contener cualquier tipo de dato sensible... pfff... a mi algunas declaraciones me dejan "anonadado"
m0wly escribió:
NAISER escribió:otravez la misma noticia? llevo leyendo la misma cosa por lo menos 2 años de k XP deja de dar soporte, que cansinos. .
el año que viene seguro que vuelven a poner otravez la misma noticia.


pues deberias prestar mas atencion cuando lees, porque durante esos 2 años no has entendido lo que leias.
Llevan 2 años avisando de que se le va a dejar de dar soporte a XP.
Llevan 1 año avisando de que la fecha para el fin de soporte era la que era.
Y finalmente la fecha a llegado.

Y no, no solo deja de funcionar el antivirus. Dejan de dar soporte a actualizaciones de cualquier tipo, entre las que van incluidas todas esas actualizaciones de seguridad que constantemente meten por los multiples fallos de seguridad que aparecen dia si dia tambien.

Y si, si yo fuese un "hacker" malicioso, y hubiese descubierto no se cuantos fallos de seguridad en XP durante los ultimos meses, o el ultimo año, no los habria publicado, esperando la llegada de esta fecha, y sabiendo que a partir de dicho dia los fallos de seguridad que hubiese encontrado se convertirian en "accesos de control remoto" a multitud de sistemas repartidos por todo el mundo.

Yo cuando leo a la gente diciendo "yo sigo usando xp y lo voy a seguir usando toda la vida", realmente pienso, ¿esta gente en que estara pensando?.... hombre... si ese PC no esta conectado a internet vale... pero, si ese PC esta conectado a internet, pues mas te vale no tener ningun tipo de dato "sensible" en el... por supuesto que navegar por el banco, paypal, ebay, meter una tarjeta de credito en una web, tener codigos o passwords almacenados en el PC de lo que sea... o incluso aunque no tengas NADA en ese PC, pero este conectado a una red con otros PC's, smartphones, tablets o consolas que puedan contener cualquier tipo de dato sensible... pfff... a mi algunas declaraciones me dejan "anonadado"


Mas claro imposible. Totalmente de acuerdo contigo compi
Gran sistema operativo, que recuerdos con mi pentium 4.
Me vale, seguire con windows xp porque algunos programas que uso funcionan solo en el XP, para mi la combinacion windows XP/8,8.1 es practica de momento.
sevenblue escribió:
Elm1ster escribió:Pues yo voy a seguir con el XP por muchos años más.


amen



+2
Por lo menos hasta que me pete el pc que tengo.
tengo algunas cosas que funcionan en xp y las necesito al 100%
Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador XD ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado [buuuaaaa] ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.

La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.

Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos
Te recordaremos siempre, XP [bye]
Se va uno de los grandes. Recuerdo cuando me pase de windows 98 a xp, es uno de los mejores recuerdos que tengo. Actualmente uso de base el 7 ultimate en el sobremesa y el 8 en el portatil.

Saludos
Una pena, era el mejor Windows hasta el día de hoy, el más fácil de configurar y manejar, y el más user-friendly, en estos aspectos la cagaron con Vista y no lo arreglaron en 7-8.
Menuda lástima :( .Fue el primer SO que utilicé,el que más he visto en PCs y el que más horas le he dedicado (Todavía recuerdo cuando mi padre me compraba muchos juegos para PC y como el único ordenador que teníamos por aquel entonces era con WinXP,los jugaba en él).En mi opinión,es uno de los mejores SOs que ha hecho Microsoft (No digo de la historia de la informática más que nada por la seguridad).Te echaremos de menos....
R . I . P
2001 - 2014
faSeS escribió:Jamás entenderé la "legión" de fanáticos del XP, que a su vez odian al resto de Windows, y ya lo de decir rotundamente que XP es el mejor Windows que existe...de traca


Es que tiene el panel de control clasico, desde el vista para aca es un suplicio moverse por el panel de control, todo son elementros dentro de submenus. Y para abrir un programa tener que escribir el nombre, sabes cuantas veces mientras se esta trabajando se necesita usar exclusivamente el raton? Windows vista/7 todavia es medianamente tolerable, pero solo medianamente, el flujo de trabajo se ve un tanto entorpecido por como funciona el menu de inicio, pero en 8 el menu de inicio es una porqueria, sin teclado toma muchisimo mas tiempo. En realidad, la queja no radica en la estabilidad del sistema, ni que pieda compatibilidad con software viejo, (y eso, no del todo, porque mucho software que tiene años cuesta demasiado reemplazarlo), sino en que la interfaz no es no es ideal, esa es la gran queja que se tiene con gnome 3 y con unity en sistemas *nix, tienen interfaces esteticas y visualmente llamativas, pero para productividadestan muy lejos de ser ideales
Adios, compañero....te llevas mis mejores momentos como usuario, te llevas aquellas tardes en el messenger, el nacimiento de internet en las casas, te llevas miles de formateos, te llevas todo lo que aprendí contigo, ay!!....que me pongo tontorron....
Una pregunta:

Tengo un viejo ordenador Pentium 4 a 3200 con 2 gigas de ram y apliado lo máximo posible. Quiero instalar el W7 pero no se cual para que me fundione de una manera fluida, tengo el Windows 7 home edition pero leo por aquí que todo el mundo se instala el ultimate. ¿ que diferencia hay entre esos dos ? para un viejo ordenador de casi 10 años, "y no quiero comprarme uno porque solo navego por internet y hago 4 trapicheos" no necesito uno nuevo, pues eso mismo, W7 home edition o ultimate? para que fundione de una manera mas o menos fluida.

PD: el 95% del hardware que tengo es compatible con W7, solo la tarjeta de red... que eso no es problema.

Y si hay alguna alternativa para actualizar XP de forma manual pues tambien lo agradecería, links enlaces, etc... por mp supongo que debe ser.

Gracias.
Perfect Ardamax escribió:Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador XD ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado [buuuaaaa] ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.

La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.

Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo, un poco más arriba yo expuse el tema de las empresas. Una de las máquinas que yo manejo en el trabajo en su momento costó 13 millones de las antiguas pesetas, esta máquina funciona con W98 y los fabricantes no dan soporte para otro sistema operativo. Un día les pregunté que pasaría si el PC que maneja la máquina se estropease y me respondieron que tendría que buscar un PC idéntico al que tiene o poner una placa controladora que sustituya al PC (el coste... más de 6000€). Por cierto los fabricantes de la máquina son alemanes.
Salu2
ochentero escribió:Una pregunta:

Tengo un viejo ordenador Pentium 4 a 3200 con 2 gigas de ram y apliado lo máximo posible. Quiero instalar el W7 pero no se cual para que me fundione de una manera fluida, tengo el Windows 7 home edition pero leo por aquí que todo el mundo se instala el ultimate. ¿ que diferencia hay entre esos dos ? para un viejo ordenador de casi 10 años, "y no quiero comprarme uno porque solo navego por internet y hago 4 trapicheos" no necesito uno nuevo, pues eso mismo, W7 home edition o ultimate? para que fundione de una manera mas o menos fluida.

PD: el 95% del hardware que tengo es compatible con W7, solo la tarjeta de red... que eso no es problema.

Y si hay alguna alternativa para actualizar XP de forma manual pues tambien lo agradecería, links enlaces, etc... por mp supongo que debe ser.

Gracias.


El Ultimate es una tontería, en todo caso mejor el Professional, que trae menos cosas innecesarias que el primero, si ya tienes el Home, instala ese.
Yo uso windows 8.1 y perfecto, las webs ya empiezan a adoptar el estilo del win8 tambien
Mejora en recursos y multinucleo.

El que quiera seguir usando xp le recomiend:

Usar un programa de congelación para las unidades de sistema como deep freeze y conectarlo a internet solo en caso necesario y con un buen firewall.
Virus que se aprovechen de vulnerabilidades de windows como conficker o blaster resurgiran... [reojillo]
yo tengo en el mío el xp y el 7 y el que mas uso es el xp por el tema
de que algunos programas de romhacking y otras cosas solo van bien en el xp, (mi micrografx photo magic)
el 7 tampoco es que sea una maravilla, yo nada mas instalarlo tuve que arreglarle
un problema que no se actualizaban las ventanas al renombrar archivos o borrarlos,
y algún problema más me dio ya nada mas instalarlo y tuve que buscarme la vida,
el 7 para los juegos esta bien y es muy cómodo, pero para trastear
prefiero el xp.
Perfect Ardamax escribió:
Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador XD ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado [buuuaaaa] ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.

La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.

Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos

Buena parrafada llena de nada y de mentiras.

Sí, sí, mentiras. Para empezar, la más gorda: "Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas)". Ni de coña, así de claro. De hecho, hay windows que sí son para entornos empresariales y estaciones de trabajo (NT, Server, Fundamentals) pero ni mucho menos XP lo es. De hecho, fue anunciado como un gran cambio en los SO domésticos. Es que hasta las versiones "Professional" son un reclamo para aquellos que quieren tener ciertas funciones de esas versiones en su SO doméstico.

No se a quién pretendías liar con tal sarta de tonterías, pero veo que alguno (no se si habrá leído todo si quiera) ha picado... Supongo que desde el desconocimiento también. Pero vamos, que el que haya empresas que en sus puestos de trabajo tienen XP con el tema oliva no le convierte en un SO enfocado al trabajo, ¿eh? Más bien es que las licencias de XP Professional eran mucho más baratas que las empresariales y tenían casi todas las funciones que les interesaban (control remoto, VPN y demás) y les suponían un ahorro.

Y a partir de esa mentira de "windows es para trabajar aunque lo uséis para reproducir música" has basado todo el despropósito de tu comentario, por lo que no me voy a entretener más en discutir nada, pero vamos, que es para enmarcar.
alfax está baneado por "troll"
y ?

qué pasa, que sin las actualizaciones no funciona ?
No he actualizado windows nunca, y funciona bien, o sea que.
alfax escribió:y ?

qué pasa, que sin las actualizaciones no funciona ?
No he actualizado windows nunca, y funciona bien, o sea que.


Es cierto, te funciona perfectamente. Lo malo es ese fondo de windows que tienes, que ya me aburre un poco.
Perfect Ardamax escribió:Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos

Ahí te has colado por completo puesto que en ningún momento critico al sistema sino más bien explico un hecho a quienes si critican que XP o cualquier sistema en concreto no vale para nada ya que al pasar de un sistema que me pareció MUY bueno en su momento a otro que me va mejor pues como es lógico, lo anterior ya no me parece tan bueno como en su moemento lo era.

No me creo en ABSOLUTO que tú nunca hayas hecho ese tipo de comentarios que no son de criticar sino de aclarar.
Por ejemplo si has tenido coche viejo y luego has pasado a uno nuevo más avanzado y has dicho este coche si que va cojonudo y no lo que tenía antes. O si alguna vez has cambiado de tele como puede ser de tubo a un TFT y hayas pensado que vaya mierda tu televisión anterior, etc. etc.

Algo se critica cuando no te gusta de ninguna manera pero como bien digo en cada frase, usaba y me parecía genial. Eso es criticar??
DEP. Fue grande mientras duró XD
Ahora las actualizaciones correran a cargo de la comunidad, nos tocara trabajar mas [+risas]
godoanono escribió:
Perfect Ardamax escribió:Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador XD ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado [buuuaaaa] ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.

La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.

Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo, un poco más arriba yo expuse el tema de las empresas. Una de las máquinas que yo manejo en el trabajo en su momento costó 13 millones de las antiguas pesetas, esta máquina funciona con W98 y los fabricantes no dan soporte para otro sistema operativo. Un día les pregunté que pasaría si el PC que maneja la máquina se estropease y me respondieron que tendría que buscar un PC idéntico al que tiene o poner una placa controladora que sustituya al PC (el coste... más de 6000€). Por cierto los fabricantes de la máquina son alemanes.
Salu2


Supongo que voy a sonar bastante repelente, pero con respecto a las empresas, a nivel informático, es necesaria una dosis de realidad.

La realidad es que una empresa que cuenta con un hardware que sólo puede ser manejado con un sistema operativo de hace más de 15 años debe plantearse como prioridad CAMBIAR ESE HARDWARE, después de todo, al final lo va a tener que cambiar por cojones. Muchos dirán que tal vez tengan un programa específico hecho para la empresa en concreto y tal y tal y tal, nada, otro cuento, de nuevo un mal planteamiento, comprar un programa hecho a medida, no es contratar a 2 informáticos 3 meses para que te hagan un soft, les pagues y los mandes a la puta calle, es por lo menos tener a uno fijo en plantilla o confiar en una empresa que te lo haga y pagar un mantenimiento para que vayan actualizándolo a medida que cambia el mundo para que luego, no te pasen putadas como la de la empresa que comentas.

Me toca los cojones más que a nadie por que vivo de ello y siendo sincero, no me veo con 60 años aprendiendo nuevos lenguajes de programación o continuar implantando tecnologías nuevas tal y como lo estoy haciendo ahora.

La empresa de alemanes esa que comentas, espero que no viva exclusivamente de ese modelo de máquinas o cuando las máquinas de windows 98 desaparezcan, lo harán con ellas......

A nivel de usuario en casa..... pues ya si que no me parece tan necesario actualizar tanto sistema operativo, después de todo usamos lo mismo, siempre he pensado que debería ser modular y que si así fuera, con actualizar el módulo de juegos, para mí sería suficiente, jejeje, además así no tocan los cojones con interfaces de tablet xD.

Windows XP D.E.P , fuiste grande, siempre quedará el mito.
PeSkKoLL escribió:La realidad es que una empresa que cuenta con un hardware que sólo puede ser manejado con un sistema operativo de hace más de 15 años debe plantearse como prioridad CAMBIAR ESE HARDWARE


Porque?

No le veo razon a eso... si un equipo se muere se remplaza, pero si funciona bien, no tiene sentido cambiarlo

Para que cambiar el Pentium 4 que uso actualmente si me da buen servicio?
Todabía hay gente que lo prefiere, es un grande, y siempre me fué genial, excepto al principio , pero quedó perdonado [fumando] [fumando]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que windows 8.1 hay que instalar en un ordenador viejo con xp? Versión? Me refiero legalmente comprado.
Que muera ya esta momia.
Para mi ya murió en 2005, cuando descubrí Linux.
PeSkKoLL escribió:
godoanono escribió:
Perfect Ardamax escribió:Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador XD ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado [buuuaaaa] ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.

La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.

Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo, un poco más arriba yo expuse el tema de las empresas. Una de las máquinas que yo manejo en el trabajo en su momento costó 13 millones de las antiguas pesetas, esta máquina funciona con W98 y los fabricantes no dan soporte para otro sistema operativo. Un día les pregunté que pasaría si el PC que maneja la máquina se estropease y me respondieron que tendría que buscar un PC idéntico al que tiene o poner una placa controladora que sustituya al PC (el coste... más de 6000€). Por cierto los fabricantes de la máquina son alemanes.
Salu2


Supongo que voy a sonar bastante repelente, pero con respecto a las empresas, a nivel informático, es necesaria una dosis de realidad.

La realidad es que una empresa que cuenta con un hardware que sólo puede ser manejado con un sistema operativo de hace más de 15 años debe plantearse como prioridad CAMBIAR ESE HARDWARE, después de todo, al final lo va a tener que cambiar por cojones. Muchos dirán que tal vez tengan un programa específico hecho para la empresa en concreto y tal y tal y tal, nada, otro cuento, de nuevo un mal planteamiento, comprar un programa hecho a medida, no es contratar a 2 informáticos 3 meses para que te hagan un soft, les pagues y los mandes a la puta calle, es por lo menos tener a uno fijo en plantilla o confiar en una empresa que te lo haga y pagar un mantenimiento para que vayan actualizándolo a medida que cambia el mundo para que luego, no te pasen putadas como la de la empresa que comentas.

Me toca los cojones más que a nadie por que vivo de ello y siendo sincero, no me veo con 60 años aprendiendo nuevos lenguajes de programación o continuar implantando tecnologías nuevas tal y como lo estoy haciendo ahora.

La empresa de alemanes esa que comentas, espero que no viva exclusivamente de ese modelo de máquinas o cuando las máquinas de windows 98 desaparezcan, lo harán con ellas......

A nivel de usuario en casa..... pues ya si que no me parece tan necesario actualizar tanto sistema operativo, después de todo usamos lo mismo, siempre he pensado que debería ser modular y que si así fuera, con actualizar el módulo de juegos, para mí sería suficiente, jejeje, además así no tocan los cojones con interfaces de tablet xD.

Windows XP D.E.P , fuiste grande, siempre quedará el mito.


Si tu compras ahora máquina alemana de la que yo hablo si te la vende una nueva versión con W8 o con una placa controladora, pero no te vas a gastar mínimo 30.000 € en una nueva sólo para que funcione con W8 y hacer lo mismo que haces con la que tienes ahora. Y lo más importante de todo, el que funcione con w98 o w8 o el que sea NO te va a mejorar el resultado del trabajo ni el tiempo en hacerlo porque siempre estarás limitado por el funcionamiento de la máquina. En este caso es un máquina láser de grabado 3d, 2d y fotografías para joyería. Siempre estarás limitado por el movimiento de los galvos (motor rotativo de alta precisión) que por supuesto no puede moverse más rápido porque tenga W8. Salu2
firewire escribió:Que muera ya esta momia.

deslenguado como te atreves. Yo aun lo tengo en un disco duro(version sparrow) por si algun juego no me funcionase en win7. Apagare el router cuando lo use por si los bichos eso si [fumando]
Windows 8 es una basura, sino microsoft no hubiera sacado de jugada a a Windows Xp.
Por que estan consiente que apesar de todo W8 no tiene la capacidad de enfrentar a XP asi como lo hiso Window7
Lo que no saben que dificilmente las personas migraran a W8, lo que lograran es aumentar la participacion de Linux en todas sus distribuciones y La cuota de Windows 7.
coyote escribió:Ahora viene la pregunta del millón, ¿cuando cerrarán los servidores de activación para los que lo tienen / usan original? ¿Sacarán algún parche cuando llegue la hora?.

De momento los dos únicos XP que quedan en el curro y que me es imposible actualizar gracias a software arcaico pero necesario para el día a día los he desconectado de internet, por si acaso. (No le hace falta).
Pues nada.... WPAKiller.... al final nos orientan a usar metodos ilegales.
Yo pague por Windows XP en su tiempo,y tengo derecho a usarlo hasta que me de la gana.
Yo no cambio mi Windows Vista por nada del mundo [fumando]

JAJAJAAJAJ que NO! Dios me libre... nunca lo use gracias a Dios, pase del XP al 7, como debe de ser.

D.E.P. Actualizaciones de XP ;)
Prometius escribió:Mientras tenga este PC (core2duo e6600..etc) voy a seguir con XP. Es liviano, todo lo que necesito me funciona y para brechas de seguridad ya tendré un buen antivirus gratuito que me cubra las espaldas (Avast). Ya cuando tenga otro PC, daré el cambio al windows más reciente pero por el momento no lo necesito.



Tremendo error, Windows 8 vuela con un e6600, yo lo tenía con 2gb de ram hasta que murió mi placa y arrancaba en menos de 30 segundos.
PeSkKoLL escribió:La realidad es que una empresa que cuenta con un hardware que sólo puede ser manejado con un sistema operativo de hace más de 15 años debe plantearse como prioridad CAMBIAR ESE HARDWARE, después de todo, al final lo va a tener que cambiar por cojones. Muchos dirán que tal vez tengan un programa específico hecho para la empresa en concreto y tal y tal y tal, nada, otro cuento, de nuevo un mal planteamiento, comprar un programa hecho a medida, no es contratar a 2 informáticos 3 meses para que te hagan un soft, les pagues y los mandes a la puta calle, es por lo menos tener a uno fijo en plantilla o confiar en una empresa que te lo haga y pagar un mantenimiento para que vayan actualizándolo a medida que cambia el mundo para que luego, no te pasen putadas como la de la empresa que comentas.


Pero porque tiene que cambiar un hardware de hace 15 años por un dual core?

El caprabo de al lado de mi casa, aun funciona en msdos con un programa hecho a medida y me acuerdo de cuando empezaron a poner las targetas con chip ellos tardaron la ostia en adaptarse, supongo que porque no podían debido al msdos. Al final he visto que ya no tienen los datafonos conectados al ordenador de la caja sinó que deben ir a un servidor sincronizado con la caja. Problema solucionado con un coste mínimo.

Para algunos la solución es destruir todo ese hardware, su software y empezar de zero con sus flamantes dualcore y windows8. A la empresa le supone un gasto increible para tener la cpu siempre al 1% y no ganar nada, por lo que no es ni una inversión.

De hecho, una inversión sería cambiar todo el hardware por raspberries y meterle otra vez un msdos, sería una inversión en ahorro de energía.
hay microsort, microsort... si dejas de dar soporte haznos un favor y libera ! ! !
skorox escribió:
teesala escribió:Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.


Mas triste es que una empresa no quiera invertir NADA.


Claro que sí campeón. Pero verás, te voy a poner un caso concreto:

Tengo una empresa, y en mí caso se ha funcionado con Windows XP por diferentes motivos. El primero de ellos es que el paquete de programas pagados para hacer cálculos de nuestro trabajo nos costó 2500 euros, y venía en XP. El cambio de soporte a una nueva plataforma con esos programas nos cuesta la friolera de 1750 euros (y porque ya somos clientes).

El otro "problema" que tengo es que poseemos una impresora multifunción HP Laserjet 3052, en la que para tener todas las funcionalidades activas debo tener windows XP, porque no da soporte HP para el 7 y tal. Es decir, que una impresora por la que pagué 1800 euros no me vale ahora para lo que la compré, porque mí escaner dejará de funcionar...

En fin, yo encantado, págame tú los 3750 euros que te he cuantificado para cambiarme a otro sistema y yo lo hago sin problema.

Es que tiene cojones que la gente que se dedica jugar con el puto ordenador venga a decir que no influye, y te hablo de una empresa de 4 personas, y con la que está cayendo, no sé si me explico.
alfax escribió:y ?

qué pasa, que sin las actualizaciones no funciona ?
No he actualizado windows nunca, y funciona bien, o sea que.


En cuanto saquen una especie de "Blaster" o "Sasser" para Windows y parcheen todos menos XP, os vais a cagar. Y es probable que, como han comentado antes, tengan vulnerabilidades descubiertas y sea ahora cuando empiecen a aparecer. Pero nada, XP forever. [carcajad]
115 respuestas
1, 2, 3