Microsoft deja de dar soporte a Windows XP

1, 2, 3
Bentley escribió:
franjart escribió:Ya era hora que tomaran esta decisión, que hay empresas con el XP que mientras el ordenador arranca que cambian ni invierten absolutamente nada. A ver si esto les ayuda para cambiar.

Eso si, Microsoft a ingresar billetes frescos.


Y si algo les funciona, por que deberían cambiar?


un ejemplo , su navegador es algo obsoleto y como desarrollador web que soy es una bendicion poder dejarle de dar soporte , porque lo unico que daba son quebraderos de cabeza con los nuevos estandares , solo por eso para mi es una gran noticia.
Pues nada sin actualizaciones pero seguira funcionado perfectamente en equipos de pco recursos
una pena [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD XD
pinaculo escribió:
skorox escribió:
teesala escribió:Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.


Mas triste es que una empresa no quiera invertir NADA.


Claro que sí campeón. Pero verás, te voy a poner un caso concreto:

Tengo una empresa, y en mí caso se ha funcionado con Windows XP por diferentes motivos. El primero de ellos es que el paquete de programas pagados para hacer cálculos de nuestro trabajo nos costó 2500 euros, y venía en XP. El cambio de soporte a una nueva plataforma con esos programas nos cuesta la friolera de 1750 euros (y porque ya somos clientes).

El otro "problema" que tengo es que poseemos una impresora multifunción HP Laserjet 3052, en la que para tener todas las funcionalidades activas debo tener windows XP, porque no da soporte HP para el 7 y tal. Es decir, que una impresora por la que pagué 1800 euros no me vale ahora para lo que la compré, porque mí escaner dejará de funcionar...

En fin, yo encantado, págame tú los 3750 euros que te he cuantificado para cambiarme a otro sistema y yo lo hago sin problema.

Es que tiene cojones que la gente que se dedica jugar con el puto ordenador venga a decir que no influye, y te hablo de una empresa de 4 personas, y con la que está cayendo, no sé si me explico.


A ver, es que esta discusión no se puede enfocar como un todo, en plan "O tengo razón, o la tienes tú".

Evidentemente, hay empresas de todo tipo, en mercados muy diferentes, de tamaños diferentes (en volumen de negocios, facturación, plantilla, etc).

Si algo está claro y es inequívoco al 100% es que el empresario no se dedica a regalar dinero por tener el SO más molón y la última frikada del interfaz.

Pero igual que hay casos en los que la renovación no es necesaria e inmediata (el caso de la máquina laser que comentaba otro EOLiano, bajo W98), hay otros muchos en los que es absurdo pretender cerrarse al cambio y negar que la actualización de hardware Y software (sistema operativo, en este caso) mejora y mucho la productividad.

¿Sigue la gente componiendo música sobre un Atari ST? Pues hombre, alguno quedará por ahí, pero no es lo normal a día de hoy porque las herramientas han mejorado mucho y se dispone de opciones que de aquella no se pensaba siquiera. Y el Atari ST que usabas en el 90 probablemente siga funcionando hoy y haciendo tan buen servicio como de aquella. Pero el caso es que los tiempos cambian.

Lo que estamos diciendo algunos es que no tiene sentido criticar a Atari por dejar de fabricar y apoyar al ST en un momento dado, y lo mismo sucede con Windows XP que ha recibido un ENORME apoyo por parte de MS. Muy pocas empresas tecnológicas respaldan un producto al cabo de 13 años como lo ha hecho MS.

Windows XP ha sido un grandísimo SO como grande fue mi Amstrad CPC, pero estaban hecho para otra época, con otras exigencias y otra situación.

El que quiera seguir, o necesite seguir, con su hardware antiguo y su Windows XP, perfecto. Pero sabiendo que asume unos riesgos lógicos.
bartletrules escribió:
¿Sigue la gente componiendo música sobre un Atari ST? Pues hombre, alguno quedará por ahí, pero no es lo normal a día de hoy porque las herramientas han mejorado mucho y se dispone de opciones que de aquella no se pensaba siquiera. Y el Atari ST que usabas en el 90 probablemente siga funcionando hoy y haciendo tan buen servicio como de aquella. Pero el caso es que los tiempos cambian.

Lo que estamos diciendo algunos es que no tiene sentido criticar a Atari por dejar de fabricar y apoyar al ST en un momento dado, y lo mismo sucede con Windows XP que ha recibido un ENORME apoyo por parte de MS. Muy pocas empresas tecnológicas respaldan un producto al cabo de 13 años como lo ha hecho MS.

Windows XP ha sido un grandísimo SO como grande fue mi Amstrad CPC, pero estaban hecho para otra época, con otras exigencias y otra situación.

El que quiera seguir, o necesite seguir, con su hardware antiguo y su Windows XP, perfecto. Pero sabiendo que asume unos riesgos lógicos.


Totalmente de acuerdo.
PeSkKoLL escribió:
bartletrules escribió:
¿Sigue la gente componiendo música sobre un Atari ST? Pues hombre, alguno quedará por ahí, pero no es lo normal a día de hoy porque las herramientas han mejorado mucho y se dispone de opciones que de aquella no se pensaba siquiera. Y el Atari ST que usabas en el 90 probablemente siga funcionando hoy y haciendo tan buen servicio como de aquella. Pero el caso es que los tiempos cambian.

Lo que estamos diciendo algunos es que no tiene sentido criticar a Atari por dejar de fabricar y apoyar al ST en un momento dado, y lo mismo sucede con Windows XP que ha recibido un ENORME apoyo por parte de MS. Muy pocas empresas tecnológicas respaldan un producto al cabo de 13 años como lo ha hecho MS.

Windows XP ha sido un grandísimo SO como grande fue mi Amstrad CPC, pero estaban hecho para otra época, con otras exigencias y otra situación.

El que quiera seguir, o necesite seguir, con su hardware antiguo y su Windows XP, perfecto. Pero sabiendo que asume unos riesgos lógicos.


Totalmente de acuerdo.


Has dado en el clavo. Salu2
Uno de los mejores s.o. (sino el mejor s.o. De Microsoft). Con el consiguieron darle la vuelta a la gran cagada que fue el Windows me y recuperar casi todo el terreno perdido.
anael escribió:Uno de los mejores s.o. (sino el mejor s.o. De Microsoft). Con el consiguieron darle la vuelta a la gran cagada que fue el Windows me y recuperar casi todo el terreno perdido.


Cierto, yo aún lo uso en equipos antiguos.

Un saludo.
bartletrules escribió:¿Sigue la gente componiendo música sobre un Atari ST?


Ejem... no compares peras con manzanas

El atari ST es una familia de ordenadores, y Windows XP es un sistema operativo

Tu puedes instalar XP en un i7 con SSD y 128GB de ram si quieres, y usar Cubase 6 por ejemplo
_dabla_ escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador XD ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado [buuuaaaa] ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.

La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.

Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos

Buena parrafada llena de nada y de mentiras.

Sí, sí, mentiras. Para empezar, la más gorda: "Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas)". Ni de coña, así de claro. De hecho, hay windows que sí son para entornos empresariales y estaciones de trabajo (NT, Server, Fundamentals) pero ni mucho menos XP lo es. De hecho, fue anunciado como un gran cambio en los SO domésticos. Es que hasta las versiones "Professional" son un reclamo para aquellos que quieren tener ciertas funciones de esas versiones en su SO doméstico.

No se a quién pretendías liar con tal sarta de tonterías, pero veo que alguno (no se si habrá leído todo si quiera) ha picado... Supongo que desde el desconocimiento también. Pero vamos, que el que haya empresas que en sus puestos de trabajo tienen XP con el tema oliva no le convierte en un SO enfocado al trabajo, ¿eh? Más bien es que las licencias de XP Professional eran mucho más baratas que las empresariales y tenían casi todas las funciones que les interesaban (control remoto, VPN y demás) y les suponían un ahorro.

Y a partir de esa mentira de "windows es para trabajar aunque lo uséis para reproducir música" has basado todo el despropósito de tu comentario, por lo que no me voy a entretener más en discutir nada, pero vamos, que es para enmarcar.


Aqui te has colado...... el Windows XP fue y ha sido principalmente para entornos de trabajo.. por eso sacaron una version descafeinada llamada HOME EDITION

Ya que has sacado el NT... el Windows XP fue la introduccion al usuario domestico del nucleo o kernel NT creado por IBM,

Sino haz un WINVER en tu flamante windows 8 y llevaras una sorpresa cuando te des cuenta que tienes un WINDOWS NT 6.2

El NT empezaron por el 3.5 como evolucion al 3.11 en nivel empresarial, para los usuarios domesticos habia el WIN9x, 95, 98 i ME, para empresas en WINNT i las versiones son las siguientes...

Windows NT3.5
Windows NT 4
Windows NT 5 (Windows 2000)
Windows NT 5.1 (Windows XP)
Windows NT 6 (Windows Vista)
Windows NT 6.1 (Windows 7)
Windows NT 6.2 (Windows 8)

Asi que si, el Windows XP salio para trabajar en entornos de trabajo por eso la integracion en dominio con Windows Server 2003 o 2003 R2

Y ya que estamos con el tema de las empresas, todavia hay muchisimas empresas que usan AS400 para BBDDs usando terminales emulados en entornos Windows, asi que los S.O de empresa van a otro ritmo de los domesticos...

Hay empresas con 2000, 3000, 10.000 Usuarios que no pueden permitirse cambiar de S.O de la noche a la mañana ni en años vista para adaptar su entorno de trabajo, Soft adaptado al S.O o al hardware que tienen como maquinas industriales o robots, hay muchisimo equipo sanitario que trabajan con Windows NT 4 y se usan para mantener viva a la gente...

Dile tu a el fabricante de algun dispositivo montado en una UCI que actualice su S.O a Windows 8 o similares y que pase todas las certificaciones que paso en su momento porque el NT 4 esta descatalogado desde finales de los 90...

Lo dicho la mayoria de empresas grandes y con infraestructura seguiran con XP y no tendras problemas de seguridad ya esas redes estan muy controladas y no suelen salir directamente a internet y posiblemente XP sea uno de los mejores S.O que ha sacado microsoft exceptuando NT 4 que posiblemente sea el mejor

Me gustaria ver la fiabilidad y estabilidad de un Windows 7 u 8 como muchos NT o XP que he visto durante mas de 10 años trabajando sin parar y sin ningun problema
duke5000 exelente explicacion, un gusto leerte

Una nota, NT comenzo en la version 3.1


Los cajeros de La Caixa usan NT4, no se bien cuales, pero al menos en la ciudad donde estoy ahora, las tres oficinas cerca de casa lo usan

Seguramente todos los cajeros lo lleven. Id a ultima hora (14hs) y quedense mirando los cajeros, veran que los resetean para sacar el dinero, o contar, que se yo, y en ese momento, se ve el sistema
theelf escribió:duke5000Seguramente todos los cajeros lo lleven. Id a ultima hora (14hs) y quedense mirando los cajeros, veran que los resetean para sacar el dinero, o contar, que se yo, y en ese momento, se ve el sistema


no quiero ni imaginar porque haran eso... [fumando]
campa1980 escribió:
theelf escribió:duke5000Seguramente todos los cajeros lo lleven. Id a ultima hora (14hs) y quedense mirando los cajeros, veran que los resetean para sacar el dinero, o contar, que se yo, y en ese momento, se ve el sistema


no quiero ni imaginar porque haran eso... [fumando]


No se, pero jamas vi a un banco perder dinero XD

En todo caso, lo que resetean es el software del banco, el sistema en si creo que no, pero se ve la barra e iconos, y te das cuenta que es NT4
duke5000 escribió:
_dabla_ escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes características:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador XD ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado [buuuaaaa] ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.

La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.

Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.

Saludos

Buena parrafada llena de nada y de mentiras.

Sí, sí, mentiras. Para empezar, la más gorda: "Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas)". Ni de coña, así de claro. De hecho, hay windows que sí son para entornos empresariales y estaciones de trabajo (NT, Server, Fundamentals) pero ni mucho menos XP lo es. De hecho, fue anunciado como un gran cambio en los SO domésticos. Es que hasta las versiones "Professional" son un reclamo para aquellos que quieren tener ciertas funciones de esas versiones en su SO doméstico.

No se a quién pretendías liar con tal sarta de tonterías, pero veo que alguno (no se si habrá leído todo si quiera) ha picado... Supongo que desde el desconocimiento también. Pero vamos, que el que haya empresas que en sus puestos de trabajo tienen XP con el tema oliva no le convierte en un SO enfocado al trabajo, ¿eh? Más bien es que las licencias de XP Professional eran mucho más baratas que las empresariales y tenían casi todas las funciones que les interesaban (control remoto, VPN y demás) y les suponían un ahorro.

Y a partir de esa mentira de "windows es para trabajar aunque lo uséis para reproducir música" has basado todo el despropósito de tu comentario, por lo que no me voy a entretener más en discutir nada, pero vamos, que es para enmarcar.


Aquí te has colado...... el Windows XP fue y ha sido principalmente para entornos de trabajo.. por eso sacaron una versión descafeinada llamada HOME EDITION

Ya que has sacado el NT... el Windows XP fue la introducción al usuario domestico del núcleo o kernel NT creado por IBM,

Sino haz un WINVER en tu flamante windows 8 y llevaras una sorpresa cuando te des cuenta que tienes un WINDOWS NT 6.2

El NT empezaron por el 3.5 como evolución al 3.11 en nivel empresarial, para los usuarios domesticos habia el WIN9x, 95, 98 i ME, para empresas en WINNT i las versiones son las siguientes...

Windows NT3.5
Windows NT 4
Windows NT 5 (Windows 2000)
Windows NT 5.1 (Windows XP)
Windows NT 6 (Windows Vista)
Windows NT 6.1 (Windows 7)
Windows NT 6.2 (Windows 8)

Así que si, el Windows XP salio para trabajar en entornos de trabajo por eso la integración en dominio con Windows Server 2003 o 2003 R2

Y ya que estamos con el tema de las empresas, todavía hay muchísimas empresas que usan AS400 para BBDDs usando terminales emulados en entornos Windows, asi que los S.O de empresa van a otro ritmo de los domésticos...

Hay empresas con 2000, 3000, 10.000 Usuarios que no pueden permitirse cambiar de S.O de la noche a la mañana ni en años vista para adaptar su entorno de trabajo, Soft adaptado al S.O o al hardware que tienen como maquinas industriales o robots, hay muchísimo equipo sanitario que trabajan con Windows NT 4 y se usan para mantener viva a la gente...

Dile tu a el fabricante de algún dispositivo montado en una UCI que actualice su S.O a Windows 8 o similares y que pase todas las certificaciones que paso en su momento porque el NT 4 esta descatalogado desde finales de los 90...

Lo dicho la mayoría de empresas grandes y con infraestructura seguirán con XP y no tendrás problemas de seguridad ya esas redes están muy controladas y no suelen salir directamente a Internet y posiblemente XP sea uno de los mejores S.O que ha sacado microsoft exceptuando NT 4 que posiblemente sea el mejor

Me gustaría ver la fiabilidad y estabilidad de un Windows 7 u 8 como muchos NT o XP que he visto durante mas de 10 años trabajando sin parar y sin ningún problema


Iba a contestarle algo muy parecido a esto pero veo que te me has adelantado.
En fin se ve que la juventud de hoy en día cree que un PC es un sistema de Juegos y multimedia [decaio]
Esta claro que no es del todo ni una cosa ni la otra (nadie tiene 100% la razón) pero un sistema ten extendido (25% de cuota de mercado según distintos análisis) debería de ser rentable proporcionar soporte (no digo vender nuevas licencias porque es obvio que microsoft necesita vender nuevos productos).

Saludos
Paté de gato escribió:En cuanto saquen una especie de "Blaster" o "Sasser" para Windows y parcheen todos menos XP, os vais a cagar. Y es probable que, como han comentado antes, tengan vulnerabilidades descubiertas y sea ahora cuando empiecen a aparecer. Pero nada, XP forever. [carcajad]

Aqui ya estan como los Testigos de Jehova....que pronto se va a terminar el mundo.... [fiu]

Y en que año va a ocurrir esa especie de Blaster o Sasser,porque Win2000 sigue fino en casa de un amigo y mi XP ya lleva añitos?
Solieyu escribió:Y en que año va a ocurrir esa especie de Blaster o Sasser,porque Win2000 sigue fino en casa de un amigo y mi XP ya lleva añitos?


Lo siguiente es que todo el mundo saque la bola de cristal [+risas]
Cualquiera con dos dedos de enfrente sabe que los hackers a XP ni caso le van a hacer a partir de ya.Los sistemas nuevos son el blanco de esa gente,no el abandonware.
115 respuestas
1, 2, 3