Microsoft deja de dar soporte a Windows XP

1, 2, 3
Después de 12 años de recorrido Microsoft ha comunicado el fin del soporte oficial para el sistema operativo Windows XP. Desde este momento ya no es posible descargar el antivirus Microsoft Security Essentials y no se publicarán futuras actualizaciones de seguridad para esta versión del sistema lanzada a finales de 2001.

Microsoft advierte en el comunicado que los ordenadores que continúen utilizando el veterano SO serán más vulnerables en materia de seguridad pese a ser funcionales. La advertencia también incluye a Internet Explorer 8 y a Office 2003 que tampoco cuentan con soporte oficial desde hace unas horas.

La nota oficial urge a los usuarios desfasados a migrar a opciones más modernas como Windows 8.1, que acaba de recibir su primera gran actualización. En todo caso Microsoft reconoce que en muchos equipos la actualización requeriría cambios en el hardware debido a unos requisitos mínimos más elevados.

Abandonar Windows XP está siendo problemático para algunas instituciones y organismos que todavía cuentan con un gran parque informático basado en este sistema operativo. El caso más destacable es el de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, que según cifras de GE Intelligent Platforms utilizan Windows XP de forma activa en un 75% de los casos.

También a nivel de usuario el veterano sistema operativo se resiste a abandonar el barco dominando el 27% del total de usuarios de Windows, según cifras de Netmarketshare para el mes pasado. Una cifra que todavía rivaliza con el 10% de cuota de mercado que Windows 8 ha conseguido rebasar recientemente juntando sus dos versiones.

En el mercado de los videojuegos la transición parece estar siendo mucho más rápida pese a que algunos títulos todavía dan soporte al sistema. La incompatibilidad con Windows XP del cliente de Steam y de juegos populares como Call of Duty: Black Ops II han provocado que la cuota del sistema descienda por debajo 6% dentro de la plataforma de Valve.
Se fué uno d elos grandes... [buuuaaaa]



Windows 7 le pegaba un buen repaso... ya era hora de enterrar un Windows obsoleto...
Sigo sin entender como los cajeros automaticos van con windows...
Uno de mis grandes windows prefes hasta que encontre el 7 ultimate.
Sin duda Xp fue todo un exito para mi
Ya era hora que tomaran esta decisión, que hay empresas con el XP que mientras el ordenador arranca que cambian ni invierten absolutamente nada. A ver si esto les ayuda para cambiar.

Eso si, Microsoft a ingresar billetes frescos.
Bueno...pues yo hoy en día sigo utilizándolo en algunos equipos por tema de trabajo...
Pues este mensaje lo envío desde un netpc con XP, y mientras el aparato funcione, seguirá usando XP aunque esté desfasado, el hardware no puede con mucho más.
Gone for good.

Que ya era hora, por cierto. A ver si así de verdad "obligan" a muchas empresas a migrar su parque informático a otro SO (igual me da que sea windows, que linux o macos, pero por dios, algo más moderno), que no era de recibo andar aun con uno que tiene 13 años de antigüedad y que, pese al grato recuerdo generalizado, no es en absoluto ninguna maravilla en estabilidad ni funcionalidad ni seguridad. Así que venga, desfilando.

DEP Windows XP.
Dejan de dar actualizaciones a uno a el mejor sistema operativo que ha hecho Microsoft pues vaya tela !!
Porque mira que el que Windows XP es sencillo y facil de manejar el Windows 7 tambien es buen sistema operativo aunque se hechan de menos funciones del XP, y ya ni hablo de los Sistemas Basura como Vista y Windows 8 para mi son un fracaso.
jgs83 escribió:Dejan de dar actualizaciones a uno a el mejor sistema operativo que ha hecho Microsoft pues vaya tela !!
Porque mira que el que Windows XP es sencillo y facil de manejar el Windows 7 tambien es buen sistema operativo aunque se hechan de menos funciones del XP, y ya ni hablo de los Sistemas Basura como Vista y Windows 8 para mi son un fracaso.

Puede gustarte o no la interfaz metro pero windows 8 es mucho mas estable y administra mejor los recursos que el xp y el 7......
(mensaje borrado)
Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.
jgs83 escribió:Dejan de dar actualizaciones a uno a el mejor sistema operativo que ha hecho Microsoft pues vaya tela !!
Porque mira que el que Windows XP es sencillo y facil de manejar el Windows 7 tambien es buen sistema operativo aunque se hechan de menos funciones del XP, y ya ni hablo de los Sistemas Basura como Vista y Windows 8 para mi son un fracaso.

teesala escribió:Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.


No han tardado nada en aparecer. Os puede gustar mucho o infinito XP, pero eso no lo hace ni perfecto ni el mejor Windows (pero ni de lejos, vamos), ni si quiera que sea bueno. Comparado con Me quizás, pero es que no aguanta comparación con ninguno posterior. No, ni con el "terrible" Vista puede competir cara a cara. Pero ya sabemos como son las etiquetas y los mitos.
Yo tuve xp hasta hace un mes y instale ahora windows 7 últimate, y la verdad es que no lo echo nada de menos.
Fue un buen Windows en "la época" (sobretodo después del ME).... a día de hoy creo que hay cosas mejores.

A todo esto, D.E.P. estuvo mucho tiempo en mis PC's xD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
The best ... :-| ? ¬_¬
Ya era hora, mucho ha durado. Gran sistema operativo, por supuesto, pero desfasado desde hace ya algunos años.
teesala escribió:Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.

Tienes razón, es triste que Citroën descatalogase el 2CV cuando hacen la misma función que el C4 último modelo: rodar por la carretera. Lo del ABS, ESP, catalizadores, etc son chorradas. XD XD

Seamos serios: soy el primero que tiene un gran recuerdo del WinXP, y aquí tengo mi copia original que pienso conservar, pero es un sistema obsoleto para las máquinas actuales.
La noticia para mi no deja de ser un hecho puramente anecdotico, como cuando dijeron que dejaron de darle soporte al video VHS. XP tuvo su tiempo pero ya era hora de avanzar, y mejor para todos los que usamos Windows, ya que por pocos que fueren los recursos destinados a mantener este sistema operativo ya obsoleto, ahora podrán darles un uso mas enfocado al futuro.
Grandísimo SO. Nadie se puede quejar de que esto pase ahora, han avisado y amenazado con dejar de dar soporte muchas veces.
Hoy cambio de fondo de escritorio para homenajear al XP:

Imagen


:p
"Windows Fundamentals for Legacy PC" -> Este es el mejor windows oficial que ha salido hasta la fecha. una pena que microsoft no le diera mas cobertura. (habrá que probar el windows thin pc, el heredero natural...)
para quien no lo conozca, es un windows xp pero sin toda la morralla de xp. o lo que es lo mismo, es un xp performance, que funciona en cualquier máquina.

yo me he visto en la obligación de pasar a 7, pero muy a regañadientes. no tenía necesidad de cambio, pero el tema antivirus (uso el MSE) es importante para mí. (que grima me da el vista, 7 y siguientes).

en fin. fué un buen windows.
El que dice que Windows XP es el mejor SO de Microsoft es porque, seguramente, no ha probado Windows 7.
v_i_l_e escribió:Hoy cambio de fondo de escritorio para homenajear al XP:

Imagen


:p

Imagen
XD
Dep Xp, siempre tendrás un hueco en mi corazón,y una pequeña partición en mi HDD
Esto lo escribo desde un PC con XP. Para mí el mejor de los windows. Yo todavía uso el w98 para una máquina (trabajo),el XP para otras máquinas (trabajo) y para jugar en casa el W7. ¡¡¡LARGA VIDA AL XP!!! [beer] [tadoramo] [oki]
Salu2
skorox está baneado por "troll multinicks"
teesala escribió:Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.


Mas triste es que una empresa no quiera invertir NADA.
sin duda fue uno de los que mas adeptos tuvo, igual no tanto por lo bueno que era (que para mi si que lo era) sino tambien por la epoca en la que aparecio fue el boom de los pc para "todo el mundo".
Fijaos como son las cosas que Canonical, la compañía que mantiene Ubuntu, que de momento es poco reentable, o directamente todavía no es reentable, no estoy seguro. El asunto es que Ubuntu tiene soporte durante 5 años siendo un sistema operativo gratuito y casi sin rentabilidad, y Microsoft que ha ganado miles de millones de dólares con XP, a los 12 años corta el grifo. Está claro que el motivo principal de esta decisión es que quieren que sigamos comprando nuevas versiones de Windows para seguir aumentando sus arcas. Sin más:

¡Viva GNU/ Linux!
es un gradisimo s.o con problemas de seguridad y troyanos incluidos de microsoft nada mas instalar.
pero me dio lo que pedia y lo tuve muchos años y encantado desde el 2004

probe el vista,2 semanas fuera.
probe el 7, 1 semana fuera
segui con el xp despues me compre un pc por piezas nuevos (menos la gpu) y probe otra vez el 7 me costo al principio pero al final me convencion por la rapidez y el directx11 y que el 90% de los programas me funcionaban de xp a 7_64bit los que no me funcionaban me busque la vida y consegui un 98% hay 2 que siguen sin funcionar y los tengo en xp de segundo s.o

ahora estoy con el w8 otra vez y madre mia que trolleada de s.o [+furioso]
leo por hay es muy ligero,muy rapido,muy,muy...no va ser rapido si le quitaron de todo lo que tenia el 7.
boton de inicio,barra slider,para cambiar las font,cambiar la distancia entre los iconos,el glass aereo es que es mortal.

y al final uno se da cuenta de que este w8 lo quiere dejar como el 7 ¿entonces gili para que te enredas en el 8 y no quedas con el 7?
uno que le gusta trastear,pero que este w8 puede conmigo y lo dejare por imposible

esperare al 9 para ver si recapacitan y lo dejan como s.o anteriores
Creo que 12 años de soporte, ya es tirarse bastante tiempo dandole actualizaciones y demás.
Obviamente es un sistema operativo viejo, que aun asi igualmente se puede seguir usando PERFECTAMENTE, y mas aun no creo que le de dinero ya a Microsoft (bueno, si, la noticia esa de que tios de suiza le daban millones de dolares para que les siguieran dando soporte) pero claro, con windows 7 y 8 uno ya va tirando muy bien XD

Tuve windows XP durante.. 7-8 años por lo menos, con mi pentium 4, 512 de ram y poco mas (40GB HDD)
El 7 es muy bueno, pero es que el 8 es un 7 MEJORADO en muchisimos aspectos. El 8 es capaz de encender en cosa de 20-30 segundos hasta en PCs bastante malillos y viejos, y mejora el rendimiento en netbooks chusteros con un atom y 1GB de ram, cosa que con el 7 van arrastrandose

Hay que dejarlo claro, el XP fue un grandisimo SO para el tiempo que tiene, no hay que olvidar que si lo instalas sin antivirus ni service pack, en 0,2 tienes ya algo metido dentro XD , y al XP aun le quedan bastantes años de vida aunque sea sin soporte
skorox escribió:
teesala escribió:Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.


Mas triste es que una empresa no quiera invertir NADA.


Hola, yo te hablo desde mi propia experiencia.
A veces una empresa invierte en una máquina (que vale mucha pasta); por ejemplo una de pelar plátanos (vaya máquina se me ha ocurrido). Imagina que está máquina funciona con W98 (es el último sistema operativo en el mercado en el momento de la compra de la máquina). Con el tiempo salen sistemas operativo nuevos y dedices cambiar el ordenador que maneja la máquina (un PC con W8 por ejemplo), cuando le dices al que te vendió la máquina que necesitas drivers nuevos (de W8) para tu máquina (que funciona perfectamente pelando plátanos) él dice que no hay drivers para W8. Así que no es que no quieras invertir, es que no puedes. (y te quedas con W98)
Salu2.
bartletrules escribió:Tienes razón, es triste que Citroën descatalogase el 2CV cuando hacen la misma función que el C4 último modelo: rodar por la carretera. Lo del ABS, ESP, catalizadores, etc son chorradas. XD XD


Exacto, no me gustaria que viniese la peugeot y me dijera que mi 208 está obsoleto y que tengo que comprar la revisión de este año aunque solo lo use para ir a comprar el pan.

skorox escribió:Mas triste es que una empresa no quiera invertir NADA.


Se puede considerar una inversión cambiar un aparato por otro que hace lo mismo? O es que a caso tu cambias los muebles de tu casa cuando los descatalogan del ikea?
Windows xp sigue funcionando, que microsoft no ponga mas actualizaciones, no quiere decir que los demás dejen de programar para windows xp, saludos [pos eso]
Jamás entenderé la "legión" de fanáticos del XP, que a su vez odian al resto de Windows, y ya lo de decir rotundamente que XP es el mejor Windows que existe...de traca
No es muy buena jugada, porque la opción de no usar Windows XP no va a ser instalar Windows 7, sino Windows 8, ya que te la juegas a que te hagan lo mismo dentro de 2-3 años.

Y para pasar a Windows 8, como bien dice la noticia, necesitas un PC más potente.

A este ritmo, lo único que consiguen es que la gente pase de Windows y migre a Linux.
faSeS escribió:Jamás entenderé la "legión" de fanáticos del XP, que a su vez odian al resto de Windows, y ya lo de decir rotundamente que XP es el mejor Windows que existe...de traca

Yo tengo Windows 7 y la verdad esque para pc's de bajos recursos el xp es el mejor que hay ahora mismo, y la gran mayoria de empresas minoritarias que llevan mas de 20 años funcionando aun no han cambiado a Windows 7 siquiera, la verdad esque para ejecutar programas y navegar, y toda esa historia menos para juegos, Windows XP va sobrado en cualquier equipo, y a ellos no les conviene, es de logica, un saludo :)
Pues yo voy a seguir con el XP por muchos años más.
faSeS escribió:Jamás entenderé la "legión" de fanáticos del XP, que a su vez odian al resto de Windows, y ya lo de decir rotundamente que XP es el mejor Windows que existe...de traca


es el descojone... cuando windows8 se mea literalmente, pero literalmente en winxp, y va bastante bastante mejor que w7

El tema es que hay mucha gente que (no todos los actuales usuarios de XP, eh) no sabia lo que era un PC hasta la epoca del XP. Que conocieron los PC's con winxp, que fue el primer sistema operativo (y unico en muchos casos) que aprendieron a utilizar. Y es eso mas que otra cosa.
Esta claro que a todo el que le guste exprimir el PC, que este al dia en temas de informatica y demas, pues a dia de hoy casi con total seguridad tendra el w8, algunos aun con w7 porque les sigue llendo bien... pero vamos... cualquier persona como digo tecnologicamente actualizada y al dia, con w7 en su m aquina, si por el motivo que sea tiene que reinstalar sistema operativo, y no tiene inconveniente economico, casi con total seguridad pondra w8.1
Luego estan los 4 haters borreguiles de turno que dicen que w8 es una mierda (porque dicen que es para tablets [carcajad] [carcajad] ) por puro desconocimiento en la inmensa mayoria de los casos


teesala escribió:Exacto, no me gustaria que viniese la peugeot y me dijera que mi 208 está obsoleto y que tengo que comprar la revisión de este año aunque solo lo use para ir a comprar el pan.

Nadie te esta diciendo que tengas que comprar nada nuevo. Solo te lo recomiendan.
Probablemente, con TOTAL seguridad, cuando pasen cierto numero de años desde la salida de tu 208, iras un buen dia al taller porque se te a roto la junta de goma de la ventanilla, y muy amablemente el tendero de turno te dira "lo siento mucho, pero hemos dejado de suministrar repuestos para este modelo de coche".
Como ocurre con TODOS los coches del mercado que no son clasicos, o que no son un "600" o un beetle . Tu 2008 no va a entrar en la categoria de coches con repuestos para toda la vida. Y no te quedara otra que, o buscar por desguaces, o cambiar de coche porque no te pasara la ITV.

Rochdy, para peces sin recursos, va infinitamente mejor w8 que windows xp.
Lo de que en un PC antiguo va mejor XP es mentira, es otro falso bulo que se monta la gente.
iiiii escribió:Tuve windows XP durante.. 7-8 años por lo menos, con mi pentium 4, 512 de ram y poco mas (40GB HDD)
El 7 es muy bueno, pero es que el 8 es un 7 MEJORADO en muchisimos aspectos. El 8 es capaz de encender en cosa de 20-30 segundos hasta en PCs bastante malillos y viejos, y mejora el rendimiento en netbooks chusteros con un atom y 1GB de ram, cosa que con el 7 van arrastrandose

Hay que dejarlo claro, el XP fue un grandisimo SO para el tiempo que tiene, no hay que olvidar que si lo instalas sin antivirus ni service pack, en 0,2 tienes ya algo metido dentro XD , y al XP aun le quedan bastantes años de vida aunque sea sin soporte


Comentario con el que estoy 100% de acuerdo. Mi netbook revivio con W8 y eso que tiene basura de componentes. Probablemente el 90% de la gente que echa pestes de W8 no lo ha probado y de ese tanto algunos solo critican su interfaz.
rochdy escribió:
faSeS escribió:Jamás entenderé la "legión" de fanáticos del XP, que a su vez odian al resto de Windows, y ya lo de decir rotundamente que XP es el mejor Windows que existe...de traca

Yo tengo Windows 7 y la verdad esque para pc's de bajos recursos el xp es el mejor que hay ahora mismo, y la gran mayoria de empresas minoritarias que llevan mas de 20 años funcionando aun no han cambiado a Windows 7 siquiera, la verdad esque para ejecutar programas y navegar, y toda esa historia menos para juegos, Windows XP va sobrado en cualquier equipo, y a ellos no les conviene, es de logica, un saludo :)


Ya, pero de ahí a que sea el "mejor" distan años luz, y menos lógica tiene amar XP y odiar al resto de Windows, que he visto ese caso cientos de veces, no es el tuyo obviamente.

Que un SO de hace 13 años vaya mejor en un hardware de 13 años es lógico, tampoco le veo mucho merito, y si ya vamos a hardware minimamente decente, es decir dual core con 1 o 2gb de RAM (lo que lleva un móvil [+risas] ) ya va W7/W8 mas que perfecto, de hecho en un Pentium 4 he visto moverse al W8 sin problema ninguno
Ahora viene la pregunta del millón, ¿cuando cerrarán los servidores de activación para los que lo tienen / usan original? ¿Sacarán algún parche cuando llegue la hora?.

De momento los dos únicos XP que quedan en el curro y que me es imposible actualizar gracias a software arcaico pero necesario para el día a día los he desconectado de internet, por si acaso. (No le hace falta).
Pues yo voy a seguir con el XP, no por fanático sino porque en mi ordenador no funcionaria bien ni el windows 7 y no me voy a gastar 500€ (o mas) en otro ordenador.

Windows lo que quiere es meter miedo para que nos compremos nuevos sistemas, pero estoy seguro que el XP seguirá funcionando bien sin actualizaciones.
Recuerdo cuando use el primer Windows que era el 95 despues de estar usando ms-dos me pareció genial y estuve varios años con el.

Despues cuando pasé a XP , el 95 me parecía una porquería y me tiré montonazo de años con XP ya que iba super genial.

Más tarde, trás probar varios sistemas, me quedé con Windows 7 y el XP pasó a parecerme una auténtica porquería en comparación al 7.

Ahora estoy con 8.1 y le da 20 vueltas al 7.

En definitiva, un sistema no es super genial sóo porque muchos lo digan sin más pues lo que antes era maravilloso despues puede ser lo peor del mundo. Hay que probar, experimentar, actualizarse (si la economía te lo permite) y en base a todo eso decidir.

XP... que la fuerza te acompañe XD XD XD
Yo tengo win7, pero para el que siga usando winxp no creo que vaya a cambiar mucho la cosa.

Lo peor es que quiten el soporte con el Microsoft Security Essentials, pero total, con la cantidad de antivirus de otras empresas que funcionan con winxp poco importa.

Y con el Internet Explorer lo mismo, le metes el Chrome o el Firefox y punto, es mas, quien todavía tenga xp seguramente haya cambiado de navegador hace eones.

Así que para quien siga queriendo utilizar el xp, esta noticia no le afecta absolutamente nada.
Mientras tenga este PC (core2duo e6600..etc) voy a seguir con XP. Es liviano, todo lo que necesito me funciona y para brechas de seguridad ya tendré un buen antivirus gratuito que me cubra las espaldas (Avast). Ya cuando tenga otro PC, daré el cambio al windows más reciente pero por el momento no lo necesito.
Elm1ster escribió:Pues yo voy a seguir con el XP por muchos años más.


amen
mi 2o pc es un pIV con winxp y va perfecto, anda que si con ese mensaje donde me invitaban a comprar un pc nuevo esperan que pique..
me han dejado sin antivirus, que es lo único que me preocupa, pero ya miraré.. alguno que sea ligero para usar en un pc viejo?
115 respuestas
1, 2, 3