Microsoft contempla el desarrollo de juegos exclusivos para Project xCloud

Una semana después del X019 se siguen publicando entrevistas o declaraciones dispensadas durante el evento celebrado en Londres. En esta ocasión trascienden las palabras de Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de juegos en la nube, quien no descarta que los equipos de Xbox Game Studios o terceras compañías desarrollen en exclusiva títulos para el servicio en streaming Project xCloud.

“En cuanto a las exclusivas [de Project xCloud], estamos en conversaciones iniciales con los first y third party, pero no tenemos nada que anunciar por ahora”, comenta Choudhry a
Stevivor. “El nuevo contenido y propiedad intelectual precisa de 18 meses a 2 años [de desarrollo] [...] lo primero que estamos haciendo es crear contenido que no requiere de cambios para la nube. Así que ahora mismo lo que tenemos es una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3.000 juegos que se encuentran disponibles hoy en Xbox”.

Choudhry también revela que están añadiendo APIs específicas al SDK de Xbox para que sea posible detectar si el juego se está o no transmitiendo desde la nube. Con esta función los desarrolladores pueden mejorar la experiencia del streaming, ajustando el tamaño de la fuente de los textos en función de la pantalla o reunir en un servidor a los jugadores de una misma partida para reducir la latencia. El objetivo de estas herramientas es proporcionar a los desarrolladores varias formas de personalizar sus títulos en función de la forma de jugar.

De las palabras de Choudhry se desprende que a día de hoy no hay en desarrollo ningún juego en exclusiva para Project xCloud, pero la puerta ya está abierta. Las ventajas de un título ejecutado en la nube pueden ser varias, incluyendo al acceso a más recursos de los que puede ofrecer un hardware local. Sin embargo, hay varios hándicaps siendo uno de los más relevantes la latencia.

Actualmente Project xCloud se encuentra en fase beta en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Su catálogo está compuesto por 50 juegos, aunque la ambición de Microsoft es hacer que todos los títulos disponibles en Xbox Game Pass puedan ser ejecutados vía Project xCloud. La previsión de la compañía es que el servicio expanda su fase beta hasta Europa Occidental a principios de 2020.

Fuente: stevivor
Ellos verán lo que hacen, por mi parte la compañía que saca juego exclusivo para plataformas de streaming se convierte en una compañía en la que no gastaré dinero y de la que piratearé todo lo que pueda.
Tengo claro que no voy a financiar ni a ser parte de la encerrona del juego en streaming que están montando las multinacionales.
Ya empezamos con palos de ciego, por un lado microsoft y su discurso de : " que los jugadores jueguen en cualquier plataforma, no queremos exclusivos por plataforma", pasando exclusivos de consola a PC, pero despues sacando juegos solo para PC (AoE) y ahora para el streaming
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora se entiende el porqué del la compra de “tantos” estudios.
Para el que lo quiera, yo paso de este servicio y de Google Estafia, como si salen 500 exclusivos vamos, si ese es el camino que quieren seguir pues ellos sabrán.
Doko Sensei escribió:Para el que lo quiera, yo paso de este servicio y de Google Estafia, como si salen 500 exclusivos vamos, si ese es el camino que quieren seguir pues ellos sabrán.



Será que no hay juegos para entretenerse si tiran por ese camino.
nekuro escribió:Ellos verán lo que hacen, por mi parte la compañía que saca juego exclusivo para plataformas de streaming se convierte en una compañía en la que no gastaré dinero y de la que piratearé todo lo que pueda.
Tengo claro que no voy a financiar ni a ser parte de la encerrona del juego en streaming que están montando las multinacionales.


No soy de juegos para plataformas streaming al igual que tu.... pero creo que esto es el principio de lo que se nos avecina y la evolucion de la industria.... no pretendamos ser el ancla del progreso. El futuro esta en plataformas de streaming "aunque actualmente lo vea en pañales" por ejemplo por las conexiones actuales y demas.

Pero al igual que en su dia el fomrato digital.. todo el mundo echaba pestes que no , que no y que no... y poco a poco se a ido instaurando y ahora mismo es lo mas normal del mundo... todavia queda gente comprando juegos fisicos "por que les gusta... por la reventa ... por coleccionismo .. etc.), pero el mercado digital poco a poco le esta comiendo terreno y llegara el dia que todo sea digital..exceptuando las ediciones coleccionistas (aunke creo que ya hemos visto algunas .. donde dentro de la caja viene el codigo de descarga xD) .. aunke se nos prometio que los precios en lo digital bajarian (por el ahorro de costes) si es cierto que aunke oficialmente no ha sido asi... hay muchos sitios y bazares donde comprar mas barato.

como bien digo stadia..xcloud..y las que saldran (seguro que Nintendo y Sony estan en ello) estan en pañales.. para mi esto es "tantear" el terreno a ver como encaja el consumidor final el tema.
RockmanGC escribió:
Doko Sensei escribió:Para el que lo quiera, yo paso de este servicio y de Google Estafia, como si salen 500 exclusivos vamos, si ese es el camino que quieren seguir pues ellos sabrán.



Será que no hay juegos para entretenerse si tiran por ese camino.

Pues por eso mismo lo digo, teniendo infinidad de títulos que jugar tanto en físico como en digital es que ni con un palo voy a tocar los juegos de una plataforma streaming.
xboxadicto escribió:
nekuro escribió:Ellos verán lo que hacen, por mi parte la compañía que saca juego exclusivo para plataformas de streaming se convierte en una compañía en la que no gastaré dinero y de la que piratearé todo lo que pueda.
Tengo claro que no voy a financiar ni a ser parte de la encerrona del juego en streaming que están montando las multinacionales.


No soy de juegos para plataformas streaming al igual que tu.... pero creo que esto es el principio de lo que se nos avecina y la evolucion de la industria.... no pretendamos ser el ancla del progreso. El futuro esta en plataformas de streaming "aunque actualmente lo vea en pañales" por ejemplo por las conexiones actuales y demas.

Pero al igual que en su dia el fomrato digital.. todo el mundo echaba pestes que no , que no y que no... y poco a poco se a ido instaurando y ahora mismo es lo mas normal del mundo... todavia queda gente comprando juegos fisicos "por que les gusta... por la reventa ... por coleccionismo .. etc.), pero el mercado digital poco a poco le esta comiendo terreno y llegara el dia que todo sea digital..exceptuando las ediciones coleccionistas (aunke creo que ya hemos visto algunas .. donde dentro de la caja viene el codigo de descarga xD) .. aunke se nos prometio que los precios en lo digital bajarian (por el ahorro de costes) si es cierto que aunke oficialmente no ha sido asi... hay muchos sitios y bazares donde comprar mas barato.

como bien digo stadia..xcloud..y las que saldran (seguro que Nintendo y Sony estan en ello) estan en pañales.. para mi esto es "tantear" el terreno a ver como encaja el consumidor final el tema.

Será el futuro si dejamos que lo sea, el juego en digital tiene unas pocas ventajas y unos cuantos inconvenientes, pero el juego en streaming tiene una ventaja (no necesitas hacer una inversión inicial tan grande en hardware) y miles de inconvenientes. Aunque no me guste el formato digital (entiendase el formato digital con DRM, no tengo nada en contra del formato digital sin DRM) reconozco que tiene sentido para cierto tipo de juegos, pero aún con eso, yo a día de hoy no compro nada en digital, asi que imagínate lo que opino de los juegos en streaming.
Bienvenido sea , esta proxima generacion creo que va a ser muy interesante.

Me parece que hay mucho lloro con la tendencia natural de la evolucion en los juegos.
Galigari escribió:Bienvenido sea , esta proxima generacion creo que va a ser muy interesante.

Me parece que hay mucho lloro con la tendencia natural de la evolucion en los juegos.

Más que natural yo lo llamaría forzada.
Sacar algo exclusivo puede significar, simplemente, juegos que hagan uso de funcionalidades que solo existan en esa plataforma, por eso son exclusivos.

Es como los juegos en 3D, son exclusividades de esas plataformas.
@Elm1ster

Hombre cualquier direccion sera forzada , pero lo normla es tirar a la portabilidad y a la extincion del formato fisico en detrimento del digital y de forma progresiva al servicio de streaming/ subcripcion.

Hace 20 años dile tu a alguien que su biblioteca de lectura la tendria en la nube a ver que tal habrian mirado o que tu coleccion de peliculas la tendrias en la nube.....

Es una tendencia del mercado que busca abaratar costes y maximizar beneficios por eso lo he recalcado lo de "natural". Pero si como bien dices es algo que se fuerza .
nekuro escribió:
xboxadicto escribió:
nekuro escribió:Ellos verán lo que hacen, por mi parte la compañía que saca juego exclusivo para plataformas de streaming se convierte en una compañía en la que no gastaré dinero y de la que piratearé todo lo que pueda.
Tengo claro que no voy a financiar ni a ser parte de la encerrona del juego en streaming que están montando las multinacionales.


No soy de juegos para plataformas streaming al igual que tu.... pero creo que esto es el principio de lo que se nos avecina y la evolucion de la industria.... no pretendamos ser el ancla del progreso. El futuro esta en plataformas de streaming "aunque actualmente lo vea en pañales" por ejemplo por las conexiones actuales y demas.

Pero al igual que en su dia el fomrato digital.. todo el mundo echaba pestes que no , que no y que no... y poco a poco se a ido instaurando y ahora mismo es lo mas normal del mundo... todavia queda gente comprando juegos fisicos "por que les gusta... por la reventa ... por coleccionismo .. etc.), pero el mercado digital poco a poco le esta comiendo terreno y llegara el dia que todo sea digital..exceptuando las ediciones coleccionistas (aunke creo que ya hemos visto algunas .. donde dentro de la caja viene el codigo de descarga xD) .. aunke se nos prometio que los precios en lo digital bajarian (por el ahorro de costes) si es cierto que aunke oficialmente no ha sido asi... hay muchos sitios y bazares donde comprar mas barato.

como bien digo stadia..xcloud..y las que saldran (seguro que Nintendo y Sony estan en ello) estan en pañales.. para mi esto es "tantear" el terreno a ver como encaja el consumidor final el tema.

Será el futuro si dejamos que lo sea, el juego en digital tiene unas pocas ventajas y unos cuantos inconvenientes, pero el juego en streaming tiene una ventaja (no necesitas hacer una inversión inicial tan grande en hardware) y miles de inconvenientes. Aunque no me guste el formato digital (entiendase el formato digital con DRM, no tengo nada en contra del formato digital sin DRM) reconozco que tiene sentido para cierto tipo de juegos, pero aún con eso, yo a día de hoy no compro nada en digital, asi que imagínate lo que opino de los juegos en streaming.

Que quede claro desde el principio que yo no quiero para nada los servicios de streaming, me gusta tener los archivos en mi pc y poder modificarlos a voluntad.
Pero, hay una gran ventaja de ese servicio y es la paralelizacion en servidores gigantes.
De momento estos servicios ejecutan juegos pensados para correr en máquinas individuales , substituyen tu consola o pc por una consola o pc.
Pero la idea es que se programen motores gráficos pensados para una extrema paralelizacion y funcionamiento en servidores gigantes.
Eso significa poder hacer juegos multijugador con miles de jugadores o juegos de mundo abierto donde un servidor tiene todo el mapeado constantemente en memoria y envía a cada jugador su punto de vista, eso lograría juegos inmensos con distancias de visión infinitas que serían imposibles en un pc o consola individual.
Cómo he dicho yo como usuario no quiero eso pero como desarrollador entiendo que en el futuro es un verdadero cambio de paradigma en la programación y como funcionan los juegos equivalente a cuando pasamos de las recreativas a consolas individuales en las casas.
Xcloud es gratis con game pass

Los juegos de microsoft son gratis con game pass

Game pass funciona tanto en xbox como en windows 10.

Lo unico que dice la noticia es que si todo el mundo no depende de una limitacion de hardware, podrian hacer un juego “ilimitado” por usar solo xcloud. Pero vamos, que es una de tantas posibilidades que puede haber, por ahora no se sabe que esten trabajando en ningun exclusivo de la plataforma, mas que nada porque aun ni ha salido de su fase beta... vamos, que igual dentro de 5-7 años y si la plataforma triunfa.
Que hagan los juegos que quieran pero los exclusivos de la nube para ellos.
Igual soy el raro, pero yo no entiendo de la entrevista que hayan dejado la puerta abierta a los exclusivos de xCloud... decir que hay funciones en el SDK para detectar que el juego se está reproduciendo desde la nube es una cosa que no tiene nada que ver con hacer juegos exclusivos.
Es el futuro, nos guste o no, y de momento Microsoft lleva todas las de ganar.
Old_man_yells_at_cloud.jpg :-|

Si llega algún juego exclusivo para XCloud sera dentro de unos cuantos años, así que me preocupa cero, de todos modos ya se ha comentado que los juegos de MS salen día uno en GPass y Xcloud esta incluido en el así que menos preocupaciones si cabe.
exclusivos pero para varias plataformas no? xD buena exclusividad xD

@docobo las de ganar por qué? si sony tiene el mismo sistema y si es por exclusivos....JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ mejor ahí no entramos
En que quedamos! Dijeron en pocas palabras nada de exclusivos y ahora en la nube sí? Ellos sabrán. Yo por humo pago lo justo. En one tengo muchos físicos, y los pocos digitales que tengo han sido súper ofertas de 3-7€. Yo ya no pago 60€ ni por un físico, voy a pagarlo por uno digital jajajajaja
sonic5202 escribió:exclusivos pero para varias plataformas no? xD buena exclusividad xD

@docobo las de ganar por qué? si sony tiene el mismo sistema y si es por exclusivos....JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ mejor ahí no entramos


Stranger things es de netflix, lo puedes ver en varias plataformas , pc, tv, consola, movil,... pero para verlo tendras que pagar netflix.

Hazte a la idea que el game pass y por lo tanto xcloud es lo mismo.

Pero bueno, que lo mismo sale en exlclusividad y luego lo pierde tipo hellblade, nomans sky, detroit o .... hoy en dia exclusivos poquitos.
sonic5202 escribió:exclusivos pero para varias plataformas no? xD buena exclusividad xD

@docobo las de ganar por qué? si sony tiene el mismo sistema y si es por exclusivos....JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ mejor ahí no entramos


Talvez stadia puede llegar a su nivel, Psnow es un desastre.
Nuhar escribió:Xcloud es gratis con game pass

Los juegos de microsoft son gratis con game pass

Game pass funciona tanto en xbox como en windows 10.

Lo unico que dice la noticia es que si todo el mundo no depende de una limitacion de hardware, podrian hacer un juego “ilimitado” por usar solo xcloud. Pero vamos, que es una de tantas posibilidades que puede haber, por ahora no se sabe que esten trabajando en ningun exclusivo de la plataforma, mas que nada porque aun ni ha salido de su fase beta... vamos, que igual dentro de 5-7 años y si la plataforma triunfa.

Gratis, lo que se dice gratis... no es; a no ser que te estés acostando con Bill Gates o algo así. El Game pass es un servicio por suscripción que cuesta dinero, ergo los juegos de microsoft tambien cuestan dinero porque para jugarlos tienes que pagar el servicio y por supuesto Xcloud tambien.

docobo escribió:Es el futuro, nos guste o no, y de momento Microsoft lleva todas las de ganar.

Esa actitud derrotista es la que va hacer que los videojuegos acaben siendo un servicio de suscripción en el que los usuarios no tendrán ningún derecho a nada. Hay que pelear cojones, si entre todos hicimos que MS dejase de vender el kinect y quitase el always online, podemos hacer que se meta por el culo el streaming y la nube.
nekuro escribió:
Nuhar escribió:Xcloud es gratis con game pass

Los juegos de microsoft son gratis con game pass

Game pass funciona tanto en xbox como en windows 10.

Lo unico que dice la noticia es que si todo el mundo no depende de una limitacion de hardware, podrian hacer un juego “ilimitado” por usar solo xcloud. Pero vamos, que es una de tantas posibilidades que puede haber, por ahora no se sabe que esten trabajando en ningun exclusivo de la plataforma, mas que nada porque aun ni ha salido de su fase beta... vamos, que igual dentro de 5-7 años y si la plataforma triunfa.

Gratis, lo que se dice gratis... no es; a no ser que te estés acostando con Bill Gates o algo así. El Game pass es un servicio por suscripción que cuesta dinero, ergo los juegos de microsoft tambien cuestan dinero porque para jugarlos tienes que pagar el servicio y por supuesto Xcloud tambien.

docobo escribió:Es el futuro, nos guste o no, y de momento Microsoft lleva todas las de ganar.

Esa actitud derrotista es la que va hacer que los videojuegos acaben siendo un servicio de suscripción en el que los usuarios no tendrán ningún derecho a nada. Hay que pelear cojones, si entre todos hicimos que MS dejase de vender el kinect y quitase el always online, podemos hacer que se meta por el culo el streaming y la nube.


Yo he comprado sólo 2 cosas online, un DLC y un juego, pero veo mucha gente que prefiere la comodidad de no tener que cambiar, disco, cartucho, no comprar consola o pc...
nekuro escribió:
Nuhar escribió:Xcloud es gratis con game pass

Los juegos de microsoft son gratis con game pass

Game pass funciona tanto en xbox como en windows 10.

Lo unico que dice la noticia es que si todo el mundo no depende de una limitacion de hardware, podrian hacer un juego “ilimitado” por usar solo xcloud. Pero vamos, que es una de tantas posibilidades que puede haber, por ahora no se sabe que esten trabajando en ningun exclusivo de la plataforma, mas que nada porque aun ni ha salido de su fase beta... vamos, que igual dentro de 5-7 años y si la plataforma triunfa.

Gratis, lo que se dice gratis... no es; a no ser que te estés acostando con Bill Gates o algo así. El Game pass es un servicio por suscripción que cuesta dinero, ergo los juegos de microsoft tambien cuestan dinero porque para jugarlos tienes que pagar el servicio y por supuesto Xcloud tambien.

docobo escribió:Es el futuro, nos guste o no, y de momento Microsoft lleva todas las de ganar.

Esa actitud derrotista es la que va hacer que los videojuegos acaben siendo un servicio de suscripción en el que los usuarios no tendrán ningún derecho a nada. Hay que pelear cojones, si entre todos hicimos que MS dejase de vender el kinect y quitase el always online, podemos hacer que se meta por el culo el streaming y la nube.


Bueno, yo creo que partimos de la base que un pc cuesta dinero, unaconsola cuesta dinero, un juego cuesta dinero y una subscripcion a un servicio cuesta dinero.

Pero igual habia que aclararlo jajaja.

Y a lo que iba era a que en tu subscripcion de juegos de game pass, unos 200 y entran 5-8 juegos cada mes relativamente nuevos mas exclusivos de salidas mas otros gratis del idxbox como street of rage 4 y etc. Se incluye el xcloud, no es un extra a pagar y lo puedes disfrutar en consola/pc/movil. Mientras el xcloud funcione bien, me da igual si se ejecuta el juego en mi consola o en china, a mi lo que me interesa es jugar lo que mas pueda de la forma mas barata sin perder calidad.
@docobo ps tiene el acceso al servicio de microsoft. tienen acuerdo . máquina crack titan mamut rinoceronte . Y DICE ESTADIA ANTES QUE SONY JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA que amos aparecen cada mañana en eol

@Nuhar como dices. si una serie es de netflix necesitas netflix para verla, aqui no hay ningún juego de xbox que necesites una xbox para jugarlo. puedes hacerlo en pc o donde quieras
al final acabaremos hasta nosotros en la nube, si es que no lo estamos ya algunos XD [angelito]
Elm1ster escribió:
Galigari escribió:Bienvenido sea , esta proxima generacion creo que va a ser muy interesante.

Me parece que hay mucho lloro con la tendencia natural de la evolucion en los juegos.

Más que natural yo lo llamaría forzada.


Exactamente, es una evolución que nadie ha pedido.

Por ejemplo, la gente flipaba con la generación de 32 bits y sus juegos en 3d.

Pero nadie flipa con el streaming, al contrario y de hecho no convence a nadie y nadie lo quiere.

Sin embargo, por ejemplo, la gente sí quiere servicios como el Game pass.

El streaming SOLO tiene un objetivo, control total sobre las licencias de juegos y venderlas siempre al mismo precio (completo de 70€), excepto alguna oferta puntual.

Quisieron cargarse el formato físico con el digital... Pero en consolas todavía es muy fuerte el físico y en PC, puedes revender Keys y por lo tanto conseguirlas a mejor precio.

Lo que quieren es quitar TODO control del usuario sobre sus juegos.

Eso NO es evolución, es involución... Ya que volvemos en cierto modo a la época de las máquinas recreativas, si sigue en el local, la puedes jugar tanto como quieras mientras pagues... Pero si por algún motivo quitan la máquina para poner otra (como pérdida de licencias actualmente) o cierran el local (que equivaldría a Stadia) pues te quedas sin juegos.

Eso es lo que nos intentan vender... El pasado, cuando no éramos dueños de los juegos.
Que se centren en hacer juegos para scarrlet y se dejen de manandurrias
XboxoX escribió:Que se centren en hacer juegos para scarrlet y se dejen de manandurrias

Han tomado la decisión de no centrarse únicamente en un mercado.

Diversifican así pueden llegar a más tipos de clientes.

Al final lo que buscan es que se juegue usando sus plataformas. Da igual en cual, pero que sea suya.
Nos precipitamos con suposiciones. Hay juegos que se prestan bien a crear un SDK sencillo a lo "Game Maker" para hacer juegos, por ejemplo del estilo narrativos, para los cuales el streaming va perfecto, para ir produciendo los juegos en forma de serie, con sus ventajas en cuanto a financiación tiene, con gasto poco a poco.

Y luego lo puedes jugar en cualquier plataforma. Además se intuye que con cualquier Xbox podrás acceder al servicio XCloud, y muy posiblemente ya habrán pensado que si tienes el Game Pass pudieras jugar a estos juegos desde tu Xbox, sin necesidad de la cuota del servicio de streaming.
sonic5202 escribió:exclusivos pero para varias plataformas no? xD buena exclusividad xD

@docobo las de ganar por qué? si sony tiene el mismo sistema y si es por exclusivos....JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ mejor ahí no entramos


Sony el mismo sistema XD XD XD XD XD

A ver cuentame mas sobre ello por favor.

Muchos teniamos la informacion de que en Sony el juego en streaming se produce mediante racks del mismo hardaware de ps4, osease decenas de ps4 montadas para la ejecucion del juego (no vamos a entrar en la chapuza de las lista de espera para no hacer sangre).

Mientras qur en xcloud lo que se conoce es que una xbox podra ser un servidor privado xcloud y si no esta Azure detras con servidores diseñados especificamente para esta funcion....

Si crees que Sony tiene 1/3 de la infraestructura de Mictosoft , te animo a que mires donde corren los servidores de Sony ....

El fanboyismo es malo , pero hablar sin tener ni idea es peor...
sonic5202 escribió:@docobo ps tiene el acceso al servicio de microsoft. tienen acuerdo . máquina crack titan mamut rinoceronte . Y DICE ESTADIA ANTES QUE SONY JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA que amos aparecen cada mañana en eol

@Nuhar como dices. si una serie es de netflix necesitas netflix para verla, aqui no hay ningún juego de xbox que necesites una xbox para jugarlo. puedes hacerlo en pc o donde quieras


El problema es que los juegos no son de xbox, los juegos son de Microsoft, y lo que necesitas es un sistema de microsoft para jugarlos, como lo es windows o xbox y aparte, en este caso, pagar una suscripcion especifica a Microsoft.

Al igual que psnow lo puedes jugar en windows, da igual donde lo ejecutes, quien se lleva el dinerito es Sony.
Menudo bulo, no puede haber exclusivos porque xcloud es una Xbox en la nube, ahora utilizan Xbox one s y luego las cambiarán por Scarlett, asi que es imposible que haya exclusivos.
Me hace gracia leer comentarios como "Será el futuro si dejamos que lo sea...", cosa que he leído otras veces con otros temas... y al final resulta que sí, dejamos que lo sea, porque hay demanda y hay gente interesada, aunque en los foros el 99% sean quejas contra ello.

Y el ejemplo más claro son los DLC y microtransacciones que también nos han metido "forzado". Resulta que a día de hoy estos dos sistemas son los que dan la mayor cantidad de pasta a las desarrolladoras porque la gente los compra (aunque insisto, luego en los foros el 99,99% está en contra de estas prácticas), pero luego curiosamente resulta que venden millones y millones... así que no sólo no lo van a dejar de hacer si no que cada vez será más y más.

Es como los juegos de móvil, aquí todo el mundo tarda poco en decir que "eso no son juegos", etc... pero ahí están, con millones de descargas y algunos con beneficios millonarios... baya, si tan malos son, lo normal es que nadie los juegue no?

Y ojo, que mi comentario no es para decir que apoyo estos movimientos, es sólo una reflexión, hay que ser más amplio de miras, si tienen demanda estas cosas, es porque tienen algo que la gente ve atractivo y compra.

A día de hoy para mí el mejor formato sigue siendo el físico o digital con posesión, ni me gustan los DLC, ni los juegos con microtransacciones, ni los juegos de móvil, pero no por ello digo que sea una mierda o que vayan a estamparse de cara, porque honestamente, se que no es así y hay muchísima gente que paga por estas cosas, así que entiendo que si hay demanda, lo sigan haciendo...

Al final no nos meten estas cosas tan "forzadas" como parece... más bien la gente adopta este tipo de cosas y como ven que funciona, continúan.
Como han comentado antes, la exclusividad en el futuro será de la plataforma que pagues (xcloud, psnow,etc...) y por lo tanto apoyarás y le darás el dinero de tu suscripción a la compañía que más se adapte a ti o a todas las que quieras, pero lo de jugar en un hardware exclusivo eso se va a acabar, jugaras a los juegos de SIE y de Xbox en pc, en el móvil, en la Smart TV o en donde quieras.
Exclusivos para Windows y para xCloud, pero para Xbox no,...
Así pocas Scarlett van a vender. [toctoc]
@LOboo que yo sepa xCloud estará disponible en Scarlett :-|

Project xCloud no es exclusivo de un hardware (PC/consola/móvil), es algo que permitirá jugar desde dónde quieras. Es básicamente la gracia del sistema que están montando. Otro tema es el Game Pass que tiene juegos compatibles en PC y consola y títulos que son exclusivos de uno u otro.
(mensaje borrado)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Me hace gracia los que dicen que esto es el futuro y que tal y cual, y a mi lo que me parece es una vuelta al pasado. Lo de tener terminales "tontos" y jugar en servidores remotos mucho mas potentes ya existia mucho antes de que la gente se pudiese permitir un ordenador personal en su casa ;). Gracias a dios la cosa fue avanzando y todos nos pudimos permitir ordenadores personales a precios cada vez mas baratos... aun recuerdo cuando mi 486 dx2 me costo 250.000 pesetas y los juegos a los que podias jugar no le llegaban a la suela del zapato a una playstation que costaba 5 veces menos dinero, ahora tienes ordenadores tan potentes como las consolas en tema de juegos (e incluso mucho mas potentes si te quieres gastar un poco mas) y a precios muchisimo mas asequibles.

Si el servicio es tan bueno como dicen no haria falta hacer exclusivas para forzar a la gente al "cambio". Cuando artificialmente (mediante exclusividades) tienes que forzar a la gente a tu plataforma es porque tu plataforma es peor que las demas y no aporta nada que merezca la pena. Es lo mismo que con las consolas, si se diese el caso de que todos los juegos fuesen multiplataforma estoy bastante seguro de que las ventas de consolas serian de risa en estas ultimas generaciones ;).
nekuro escribió:Ellos verán lo que hacen, por mi parte la compañía que saca juego exclusivo para plataformas de streaming se convierte en una compañía en la que no gastaré dinero y de la que piratearé todo lo que pueda.
Tengo claro que no voy a financiar ni a ser parte de la encerrona del juego en streaming que están montando las multinacionales.


Suerte pirateando un juego exclusivo de streaming
jimi escribió:Me hace gracia los que dicen que esto es el futuro y que tal y cual, y a mi lo que me parece es una vuelta al pasado. Lo de tener terminales "tontos" y jugar en servidores remotos mucho mas potentes ya existia mucho antes de que la gente se pudiese permitir un ordenador personal en su casa ;). Gracias a dios la cosa fue avanzando y todos nos pudimos permitir ordenadores personales a precios cada vez mas baratos... aun recuerdo cuando mi 486 dx2 me costo 250.000 pesetas y los juegos a los que podias jugar no le llegaban a la suela del zapato a una playstation que costaba 5 veces menos dinero, ahora tienes ordenadores tan potentes como las consolas en tema de juegos (e incluso mucho mas potentes si te quieres gastar un poco mas) y a precios muchisimo mas asequibles.

Si el servicio es tan bueno como dicen no haria falta hacer exclusivas para forzar a la gente al "cambio". Cuando artificialmente (mediante exclusividades) tienes que forzar a la gente a tu plataforma es porque tu plataforma es peor que las demas y no aporta nada que merezca la pena. Es lo mismo que con las consolas, si se diese el caso de que todos los juegos fuesen multiplataforma estoy bastante seguro de que las ventas de consolas serian de risa en estas ultimas generaciones ;).

El problema de los terminales "tontos" en su día era una limitación a la hora de comunicarse, cosa que hoy en día ya está superado, si se dejó ese modelo fué precisamente por esas limitaciones las cuales no permitían avanzar en el modelo de negocio.
A día de hoy, grandes empresas, bancos, etc... utilizan ordenadores que te podría dar la risa ya que el entorno de trabajo no se encuentra en esos equipos.
El problema real por el cual se adapta este tipo de negocio actualmente es precisamente por justo lo contrario a lo que se dejó de utilizar los terminales tontos, es decir, la tecnología avanza mucho más rápido, y en lugar de explotar cada juego que compramos, en una semana ya lo hemos terminado para poder entrar en los foros de turno a comentar, etc, etc.. y acto seguido ya estamos sudando por otro juego y otro y otro y otro y el problema no es si estás dispuesto a pagar una suscripción, el problema es si estás dispuesto a pagar un hardware nuevo cada año para jugar, además que las empresas no venden tanto hardware como para rentabilizar sacar nuevos dispositivos cada año.
Si sony o micorsoft vendiesen, por poner un ejemplo, 16 millones de consolas en 4 meses, que es lo que ha vendido samsung con el galaxy s10 de salida, pues igual otro gallo cantaría, pero nos sorprendemos de las ventas de switch y de ps4 y realmente no son suficientes como para rentabilizar la inversión en hardware nuevo cada dos por tres.
Y los números lo demuestran, ganan más con los productos digitales y servicios que con el hardware y productos físicos, ¿y por qué ganan más?, porque la gente así lo demanda.
No queríais exclusivos? No hay quien os entienda oye. Si la mitad de este foro no se compraría la One ni aunque tuviese 7 exclusivos al mes, no se para que os quejáis, encima los mismos de siempre [+risas] [+risas]
Yo era reacio al streaming pero este xCloud parece que está a años luz de Stadia y como me viene "de gratis" con mi Game Pass, pues no me va a costar un duro extra :-|
jimi escribió:Me hace gracia los que dicen que esto es el futuro y que tal y cual, y a mi lo que me parece es una vuelta al pasado. Lo de tener terminales "tontos" y jugar en servidores remotos mucho mas potentes ya existia mucho antes de que la gente se pudiese permitir un ordenador personal en su casa ;). Gracias a dios la cosa fue avanzando y todos nos pudimos permitir ordenadores personales a precios cada vez mas baratos... aun recuerdo cuando mi 486 dx2 me costo 250.000 pesetas y los juegos a los que podias jugar no le llegaban a la suela del zapato a una playstation que costaba 5 veces menos dinero, ahora tienes ordenadores tan potentes como las consolas en tema de juegos (e incluso mucho mas potentes si te quieres gastar un poco mas) y a precios muchisimo mas asequibles.

Si el servicio es tan bueno como dicen no haria falta hacer exclusivas para forzar a la gente al "cambio". Cuando artificialmente (mediante exclusividades) tienes que forzar a la gente a tu plataforma es porque tu plataforma es peor que las demas y no aporta nada que merezca la pena. Es lo mismo que con las consolas, si se diese el caso de que todos los juegos fuesen multiplataforma estoy bastante seguro de que las ventas de consolas serian de risa en estas ultimas generaciones ;).


Esto básicamente es lo que quieren implantar las compañías para:

-Controlar el contenido de sus juegos

-Eliminar por completa la segunda mano

-Acabar con los mods para poderlos vender como dlc

-Alquilar juegos al precio de venta de uno nuevo

-Acabar con cualquier tipo de piratería, copia de seguridad...

-Eliminar la oferta y la demanda

-Siempre conectados, siempre controlados

-Imponer condiones abusivas a los usuarios en base a que no tienen un acceso físico al contenido

-Imponer servicios se suscripciòn de pago para acceder a sus plataformas

Resumiendo:esto sòlo PERJUDICA al usuario y FAVORECE a las compañías.

Por suerte los números de plataformas como gog.com hacen que aún haya fe en los usuarios.
LOboo escribió:Exclusivos para Windows y para xCloud, pero para Xbox no,...
Así pocas Scarlett van a vender. [toctoc]


Lo mismo digo, despues se sorprenden de la diferencia de ventas de Xbox 360 y One, asi como de la gran diferencia que tiene One con Ps4
Y peña aun pensando que Microsoft quiere vender el hardware , cuando su engoque de negocio es el ofrecerre servicios mediante subcripcion..

A MS que le compres un Scarlett se la bufara , seguramente ellos preferiran vender 10000 subcripciones a 10000 maquinas.....

10000 subcripciones o 100000000 es indiferente es solo "acceso" a un sistema , en cambio las maquinas requieren un servicio tecnico detras y un soporte , al final de cuentas son ventas pero con menor margen de ganancia.
A ver, aquí muchos se quejab de exclusivos de xCloud pero tiene todo el sentido del mundo. Un juego que puede ejecutarse en servidores no se ve limitado por nuestro hardware local.

El progreso son nuevas experiencias, y a lo mejor una de ellas es un juego con 50.000 jugadores simultáneos. O con unas físicas imposibles de calcular por una sola máquina.

El streaming va a ser más del 50% del gaming en 8-10 años. El que no le guste, que no juegue pero... En una década no va a hacer alternativa, estoy seguro.
histeriko escribió:
nekuro escribió:Ellos verán lo que hacen, por mi parte la compañía que saca juego exclusivo para plataformas de streaming se convierte en una compañía en la que no gastaré dinero y de la que piratearé todo lo que pueda.
Tengo claro que no voy a financiar ni a ser parte de la encerrona del juego en streaming que están montando las multinacionales.


Suerte pirateando un juego exclusivo de streaming

Y suerte jugando al juego que has pagado legalmente (o pirata) cuando lo retiren de la plataforma de streaming.
Si es que algunos se meten solos en la jaula y a continuación gritan ¡Soy el mas listo del mundo!
No se... a mis 41 años tirando siempre de formato físico y con una colección de juegos y consolas desde los 12 años, esto para mi es un mojon bien gordo...

No me veo agusto con las nuevas Gen Digitales, si es asi, será poco a poco mi fin en este mundillo... y como dicen, tengo un hermoso catálogo físico actual para prescindir de estas cosas.
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