Microsoft consigue la patente del sistema de archivos FAT

1, 2, 3
Tras varios intentos Microsoft ha conseguido que se le concedan dos patentes que cubren su sistema de ficheros FAT. Usado desde los tiempos de MSDOS, hoy lo utilizan numerosos dispositivos portátiles (reproductores mp3, cámaras de fotos, etc.) que podrán ver encarecido su precio por pago de licencias. El otro gran perjudicado es Linux, ya que el kernel incluye un módulo para dicho sistema de ficheros que potencialmente violaría las patentes.

Recordemos sin embargo que las patentes de software no son válidas en Europa, aunque será dificil no vernos salpicados por las consecuencias. Gracias a todos los usuarios que nos han avisado de la noticia.
suben los precios de los dispositivos.

¿osea que para que no suban se tendrian que pasar a FAT32?

saludos
jiXo escribió:...numerosos dispositivos portátiles (reproductores mp3, cámaras de fotos, etc.) que podrán ver encarecido su precio por pago de licencias. El otro gran perjudicado es Linux, ya que el kernel incluye un módulo para dicho sistema de ficheros que potencialmente violaría las patentes.[/SIZE]

gran noticia...
ahora cuando compremos una cámara de fotos le estaremos pagando a MS...
Bien...
que hijos de puta, esto de las patentes es una puta mierda, perdon por los insultos pero..... es la frustacion del momento.
No me estraña que le tengan tanta mania a microsoft.
Simplemente vergonzoso.
El tio billy puertas tiene k sufragar de alguna manera las perdidas de su 360....
Osea que ahora la PSP valdrá más, por utilizar el FAT...xd

Además, recordemos que es FAT12, FAT16 y FAT32...porque la patente engloba el sistema FAT.

Muy bien, si antes ya teníamos difícil el intercambio de archivos entre windows-linux, ahora tampoco podremos pasar archivos usando FAT... muy bien Microsoft, quieres que usemos tu mierda sistema por narices, y no sólo eso, sino que no quieres que usemos otros. El monopolio creciendo y el dinero también.Me pregunto porqué alguien no le para los pies a esta empresa, porque va a terminar dominando el mundo (que ya lo hace...).

Al final va a ser cierto eso de que el anticristo es BillGates...
boromir69 escribió:El tio billy puertas tiene k sufragar de alguna manera las perdidas de su 360....


me lo has kitado de la boca xDDD


Osea que ahora la PSP valdrá más, por utilizar el FAT...xd


sony pagando a MS q fuerte xDDD


en la patente tb le entra fat32 y derivados??

PD: en vez de tanto decir puta MS y demas lo q hay q acer es pasarse a openoffice y parecidos, y a linux si es posible... tb hablar cn la gente y convercela para q la gente lo haga. asi ganaremos muxo mas q q acordandonos de la familia del tito bill
KAISER-77 escribió:PD: en vez de tanto decir puta MS y demas lo q hay q acer es pasarse a openoffice y parecidos, y a linux si es posible... tb hablar cn la gente y convercela para q la gente lo haga. asi ganaremos muxo mas q q acordandonos de la familia del tito bill


y que mas da pasarse a linux, si de todas maneras microsoft compra la patente fat? has leido la noticia? el kernel de linux tiene modulos fat = pagar a microsoft , camaras, mp3, la psp, todo lo que use fat = pagar a microsoft , si usas linux y compras una psp, estamos en las mismas.
y si, vale para fat 16 32 etc, la patente fat es de microsoft. Solo para putear porque, en el proximo SO ya no lo va a usar y en el actual casi no se usa.
Pues... "puta microsoft" que está de moda ¿no?

Yo creo que aunque la patente la tengan ellos no se van a poner a cobrar a todos los fabricantes de dispositivos (que son la hostia de ellos) sino sólo a quienes les interese, segúramente servirá para putear a Linux.

Todo el mundo tiene derecho a patentar sus creaciones, aunque las patentes de software me parezcan vergonzosas.

Saludos
Esta es la gota que colma el vaso, al menos el mio, hasta hoy usaba ubuntu y XP, segun la situacion. Pero a partir de hoy, se acabo. Ojala se mueran todos, para poder bailar sobre su tumba disfrazado de pingüino.
PD: Tambien se acepta el disfraz de manzana
Aver... pero si aquí aun no están impuestas las patentes..xq valdrán aki más los dispositivos? Idem cn lo de linux...
desarrollador de fat? microsoft.
si lo han hecho ellos porq os escandalizais?
Puff... mierdasoft y las patentes.. sera q tienen poco pastel del asunto q quieren mas!! si.. aqui no valdran las licencias, pero como dicen, la mierda siempre salpica...
JotaJota escribió:Esta es la gota que colma el vaso, al menos el mio, hasta hoy usaba ubuntu y XP, segun la situacion. Pero a partir de hoy, se acabo. Ojala se mueran todos, para poder bailar sobre su tumba disfrazado de pingüino.
PD: Tambien se acepta el disfraz de manzana

eso es ser fanatico y friki y lo demas son tonterias.
Gran palo para la GP2x, ya que no solo usa SD, sino que usa Linux como OS, con lo cual se puede pasar de su atractrivo precio de 165€ a mucho mas, o a desaparicion de la misma.
Realmente, no es que me guste lo que voy a decir, pero pienso que es justo decirlo.
El sistema FAT, a menos que me equivoque y en ese caso que me corrija alguien, lo invento Microsoft
Si esto es así, en realidad todos los dispositivos que usan este formato, lo hacen para poder compatibilizar sus productos con los sistemas operativos de ordenador que también lo usan, o sea windows en la mayoría de los casos
Linux usa este formato para poder transpasar archivos con los almacenados en formato mirosoft (FAT),etc,etc. Es decir, que lo que ha hecho todo el mundo, por razones obvias, es usar un formato de archivos que no han desarrollado, sino que han (llamemoslo así) copiado de una empresa que ha gastado una cierta cantidad de dinero y recursos para fabricarlo.
OK. Pues la verdad, con todo el dolor de mi corazón, veo logico que cobren por su trabajo.
O sea que quieren darle en la torre a la unica competencia que tienen, linux.
Pero que cabrones. [flipa]
Pesequis escribió:Realmente, no es que me guste lo que voy a decir, pero pienso que es justo decirlo.
El sistema FAT, a menos que me equivoque y en ese caso que me corrija alguien, lo invento Microsoft
Si esto es así, en realidad todos los dispositivos que usan este formato, lo hacen para poder compatibilizar sus productos con los sistemas operativos de ordenador que también lo usan, o sea windows en la mayoría de los casos
Linux usa este formato para poder transpasar archivos con los almacenados en formato mirosoft (FAT),etc,etc. Es decir, que lo que ha hecho todo el mundo, por razones obvias, es usar un formato de archivos que no han desarrollado, sino que han (llamemoslo así) copiado de una empresa que ha gastado una cierta cantidad de dinero y recursos para fabricarlo.
OK. Pues la verdad, con todo el dolor de mi corazón, veo logico que cobren por su trabajo.


Pues si. Y ademas, como todo el mundo esta encabronado con él...En cuanto tiene alguna oportunidad de joder...yo creo q la aprobecha [uzi]
pepe2004 escribió:O sea que quieren darle en la torre a la unica competencia que tienen, linux.
Pero que cabrones. [flipa]

tu harias lo mismo XD
Pero la patente corresponde al codigo de el FAT que hizo microsoft, ¿no? Es decir, ¿linux como soporta FAT? ¿que codigo emplearon? porque si no viola ninguna patente, puede leer FAT perfectamente, ya que lo que se patenta es el medio, no el fin.. ¿me explico?

A ver si he dicho alguna burrada.. xD
gatoh escribió:Pero la patente corresponde al codigo de el FAT que hizo microsoft, ¿no? Es decir, ¿linux como soporta FAT? ¿que codigo emplearon? porque si no viola ninguna patente, puede leer FAT perfectamente, ya que lo que se patenta es el medio, no el fin.. ¿me explico?

A ver si he dicho alguna burrada.. xD

Amo a ver, lo patentado no es un código de Microsoft para leer fat sino el sistema fat en si, es decir su estructura y funcionamiento y todo aquello que use algo fat sea como sea está usando la estructura que microsoft diseñó y ahora patentó. Vamos que todo lo que use un disco Fat tendrá que pedir permiso a M$

Ivaner escribió:
y que mas da pasarse a linux, si de todas maneras microsoft compra la patente fat? has leido la noticia? el kernel de linux tiene modulos fat = pagar a microsoft , camaras, mp3, la psp, todo lo que use fat = pagar a microsoft , si usas linux y compras una psp, estamos en las mismas.
y si, vale para fat 16 32 etc, la patente fat es de microsoft. Solo para putear porque, en el proximo SO ya no lo va a usar y en el actual casi no se usa.

Lo módulos Fat del kernel de linux simplemente son módulos para poder leer dispositivos en Fat. Por ahora en Europa esos módulos no atentan contra nada, simplemente ahora te tendrían que preguntar en la instalación si estás en Usa o no y si estás no meter el módulo y linux funcionaría exactamente igual con la diferencia de que no podría leer dispositivos en fat(Discos extraibles en fat, particiones de windows en fat etc...), que la verdad si sería una putada por que el 99,999% de pen-drives y cosas así van en fat pero en un principio eso en Europa no afecta en nada.

Lo que si es una gran putada es para empresas que fabrican reproductores mp3 y cosas así de bajo coste que a saber el tiempo que tarda M$ en darte una licencia y cuanto te sablan por unidad, o eso o cambiarse a otro sistema de ficheros libre y crear algún driver para que windows lo reconociese(cosa bastante incomoda en un pen-drive que está pensado pa llevar cosas de un ordenador a otro con facilidad y no teniendo en cuenta que los ordenatas tengan drivers o no)


Lo que si veo mas peliagudo es para los fabricantes de pen-drives o reproductores mp3 de bajo coste que a saber cuanto les puede pedir M$ por unidad: Ahora les queda o pagar (si es que al final M$ se pone a pedir que aún no se sabe) o cambiarse a un formato libre pero tendrían que hacer drivers para windows(ya que sino no lo reconoceria) cosa que limita bastante la portabilidad de un pendrive(ya que la gran mayoría de la gente sigue con windows y no es lo mismo conectarlo y que funcione que necesitar un driver pa que te funcione)
hay que reconocer que si microsoft merece unas patentes, son precisamente las del sistema de archivos FAT.

saludos cordiales.
Esta claro que si es su diseño, es coherente que lo patenten, pero lo que yo me pregunto es... que logica tiene que les permitan patentarlo ahora que tantos sistemas lo utilizan?

Es como si yo invento la receta de una bebida que por algun motivo triunfa en todas partes, y no digo nada de que la use quien quiera... y luego un dia digo... "señores, patentada". Es decir, se puede realmente patentar el sistema ahora que medio planeta lo habia usado ya en sus sistemas sin haber pedido explicaciones a MS?
Supongo que si, dado que se lo han concedido pero... en fin.
AIXI escribió:Lo módulos Fat del kernel de linux simplemente son módulos para poder leer dispositivos en Fat. Por ahora en Europa esos módulos no atentan contra nada, simplemente ahora te tendrían que preguntar en la instalación si estás en Usa o no y si estás no meter el módulo y linux funcionaría exactamente igual con la diferencia de que no podría leer dispositivos en fat(Discos extraibles en fat, particiones de windows en fat etc...), que la verdad si sería una putada por que el 99,999% de pen-drives y cosas así van en fat pero en un principio eso en Europa no afecta en nada.


Mira no lo habia pensao asi, seria como debian non-us vamos.
Yo me pasaría a linux y cualquier programa libre...el problema es que actualmente el software que hay en windows es incomparable con el de linux por mucho que digan, y yo ya he tenido linux en mi equipo y no me sirve para nada, la mayoría de juegos no rulan bien (y yo juego mucho en pc...), tampoco funciona el 3dsmax, ni hay códecs suficientes de video, el amule es una kk, etc...

Me dirás que hay alternativas, pero después de estar años trabajando con los mismos programas, no es plan tener que adaptarse a un sistema completamente nuevo.Y eso es lo que le pasa a la gente.

Estoy seguro de que si algún día hacen un windows inpirateable, ese día el mundo se pasará a linux.De hecho, estoy deseando que microsoft la cague con su windows vista, y le ponga todos los DRMs que pueda.Así la gente, entendida o no, se verá forzada a buscar una alternativa.Los sistemas como linux crecerán en número. La gente sigue aún con windows porque se lo baja del emule, es fácil de usar y lo tiene todo el mundo.Pero yo no conozco a nadie con un windows original...ni siquiera en los ordenadores de mi instituto, donde usan una misma copia para todos los pcs xddd

Por cierto, el FAT de Microsoft no es más que una adaptación "Microsofera" del VFAT, y éste a su vez de sistemas de archivos más antiguos...eeros un poco la historia de los sistemas de archivos.

De ser así, Apple podría haber patentado ya hace tiempo el menú inicio, las ventanas, el botón de minimizar y cerrar y el puntero del ratón...total, lo inventaron ellos,no?Lo veo igual de justo. Microsoft tendría que pagar a apple por poner un sistema gráfico en su windows xd recordad que el windows es una copia descarada del Mac Os (al menos lo fue en sus primeras versiones...).Pero la historia es tan especial que le da la razón a los que no la tienen...
Parece ke microsoft cobrara 0.25$ por cada licencia de FAT http://www.microsoft.com/mscorp/ip/tech/fat.asp
Archnemon escribió:Por cierto, el FAT de Microsoft no es más que una adaptación "Microsofera" del VFAT, y éste a su vez de sistemas de archivos más antiguos...eeros un poco la historia de los sistemas de archivos.


el FAT en sus diferentes variantes, en todo caso procederia del sistema de archivos del CP/M que es en el que se baso en su momento el QDOS y de ahi el MSDOS y PCDOS...la cuestion es que, por un lado, el FAT que microsoft implemento en DOS, no es muy similar (aun siendo compatible) con el original del CP/M, y por otro lado...quien posee actualmente las IPs del CP/M?

Archnemon escribió:De ser así, Apple podría haber patentado ya hace tiempo el menú inicio, las ventanas, el botón de minimizar y cerrar y el puntero del ratón...total, lo inventaron ellos,no?Lo veo igual de justo. Microsoft tendría que pagar a apple por poner un sistema gráfico en su windows xd recordad que el windows es una copia descarada del Mac Os (al menos lo fue en sus primeras versiones...).Pero la historia es tan especial que le da la razón a los que no la tienen...


en todo caso microsoft le tendria que pagar a xerox, solo que xerox "libero" su trabajo, algo de lo que gustan mucho en presumir ciertos sectores simpatizantes de cierta familia de sistemas operativos.

microsoft no paga a nadie por esas cuestiones...porque el detentor ultimo de las mismas en su momento las dejo libres.

a ver si leemos un poco mas, compañero :-P

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]
al principio pense:

y ahora de q sirve q los frikis linuxeros se pongan a recomendarnos linux y de paso decirnos q somos unos &*^&* por usar windows ?


pero digo y corrijanme si me equivoco

al ser linux un software libre, a quien le cobraria microsoft tales "regalias" por hacer uso de FAT?

andaria bill gates casa por casa viendo si tienes linux y pasarte el recibo?

y no me refiero a las versiones comerciales.
Digo yo que los fabricantes de tarjetas se pueden escapar vendiendo
simplemente sus productos sin formatear los que no se libran son
las cámaras, los dispositivos como la PSP.
(que tendrian que leer dicho formato y formatear las particiones)

La gracia es que no tienen más #·4% que pagar por que sino
como iva la gente a usar sus productos en "hasefroch"
por que aunque alguien usase otro sistema de archivos
y aunque este fuese libre y se portasea a Linux o Mac
nadie podría portarlo a "Hasefroch". ¿o si?
¿No abia programitas de esos que leian Ext3? [666]
Aunque solo serviria para Pendrives...

ivanmutter Solo te dire que cuando prove a instalarme la
SuSe (creo que era la 9.2) no podía escuchar Mp3 por que
el Mp3 esta protegido por una patente en USA y al venir la distro de allí
no lo incluían ninguno de los reproductores ,
el plugin habia que conseguirlo por otra parte o bien pasar
toda la música a un formato como ogg...
Si realmente lo crearon ellos me parece justo que otras empresas tengan que pagar por usar ese sistema.

Lo que no entiendo para nada es la postura de algunos de vosotros. Imaginaos que inventais un sistema de archivos que es la bomba pero para hacerlo y llevarlo a la realidad os habeis gastado una millonada en contratar a gente que lo lleve a cabo. Ahora llega el listo de turno y usa ese sistema, a mi por lo menos no me gustaría que usase algo que lo he creado yo... a no ser que pase por caja.

Saludos ;)
Flanders escribió:Si realmente lo crearon ellos me parece justo que otras empresas tengan que pagar por usar ese sistema.

Lo que no entiendo para nada es la postura de algunos de vosotros. Imaginaos que inventais un sistema de archivos que es la bomba pero para hacerlo y llevarlo a la realidad os habeis gastado una millonada en contratar a gente que lo lleve a cabo. Ahora llega el listo de turno y usa ese sistema, a mi por lo menos no me gustaría que usase algo que lo he creado yo... a no ser que pase por caja.

Saludos ;)


esa no creo que sea la cuestion, la cuestion es... ¿porque ahora?
yo soy el primero que si me gasto en un sistema sea el que sea, y me ha costado una pasta , lo que quiero es recuperar la inversion como minimo, vamos yo y cualquier persona con dos dedos de frente, que no tenga una fortuna vamos.
lo que no haría sería hacer el sistema, y al cabo de la ostia de años, cuando se ha implantado en un monton de aparatos, empezar a cobrarles la patente, y menos aun, siendo uno de los tios mas ricos del mundo, este invento de las patentes, es una puta mierda, al final en europa es seguro ya que no habra patentes? porque no se muy bien como quedo el caso.
Psé, esto contribuirá a que cada vez se use menos el sistema de archivos FAT en Linux, que además está anticuado y hay alternativas infinitamente mejores y libres.
Atolm escribió:Psé, esto contribuirá a que cada vez se use menos el sistema de archivos FAT en Linux, que además está anticuado y hay alternativas infinitamente mejores y libres.


compatibles con un windows? para hacer samba por ejemplo?
snakefd99cb escribió:Madre de dios la que se va a liar, con esta burrada.
Todo lo que su tamaño sea inferior a 4gb, por narices tiene que ser fat.


Ya me explicaras el por que de tu afirmacion no sé que tiene que ver que tenga tamaño menor de 4gb a que solo pueda estar en fat

Ivaner escribió:
esa no creo que sea la cuestion, la cuestion es... ¿porque ahora?


Aunque no os lo creais, MS se ha "picado" los dedos en un par de proyectos. Se gastó mucho dinero en securizar sus sistemas, quitarse la reputación de que los Windows eran coladores , y sus famosas consolillas X las cuales les ha repercutido en algun que otro quebrantadeero de cabeza ( para no hablar de su sistema vista , cuernolargo o como le querais llamar)

Os voy a explicar lo que pienso que pensara.... nada.... Tio Bill o Billypuertas o como cojones le querais llamar, sabe que los usuarios ( por desgracia) somos gilipollas , y sabe que si hace un movimiento como este tan solo le va a repercutir en mayores ingresos en sus arcas ( ahora solo con paises fuera de europa de momento) . Os pensais que va a cambiar algo con esto? , creeis que los fabricantes de pendrives van a cambiar el sistema de archivos por que se les encarece el producto? pues no... por que el usuario final es tan sumamente tonto que acepta y se come todo lo que le venden.

El mayor triunfo de Ms, fue hacer creer al usuario que el BSOD era algo normal y que aunque te gastaras pasta en algo que se colgaba , se volvia a instalar y punto. A ver cuantos de vosotros os comprais un coche , no os funciona algo a los dos dias y no pasais por el concesionario a reclamar.

Por desgracia, subiran los precios y nosotros lo pagaremos.

Por cierto... soy un gran defensor de sistemas libres como linux etc... pero ya paso de convencer a la gente su migración a los mismos.... mi deducción es que si partimos de la premisa que los usuarios finales somos gilipollas, no hace falta perder recursos en convencer a nadie. Por mi, si en los *nix dejan de dar soporte a fat , me va a importar un huevo por que voy a dejar de usar fat si es necesario. El mundo de la informatica no se resume en Windows, Fat etc.... hace muchos años que la informatica esta y hay muchos caminos a seguir.

P.d: perdón por mi redacción tan larga , y por cierto... no sé por que no patentaron también el azul BSOD como color Windows al igual que existe el rojo ferrari.

[EDITO]

Ivaner escribió:compatibles con un windows? para hacer samba por ejemplo?


Por que tiene que ser compatibles con windows? la gente no entiende que hay ciertas cosas que tendrian que estar liberadas? como los formatos de los documentos de texto etc.... si todos los sistemas usaran standares , no haria falta hacer pasarelas entre ellos. Por cierto... Samba no soluciona el tema pues para implementar Samba, tendras que pagar igualmente a MS ( bueno ya me entendeis)
[/EDITO]
Atolm escribió:Psé, esto contribuirá a que cada vez se use menos el sistema de archivos FAT en Linux, que además está anticuado y hay alternativas infinitamente mejores y libres.


Tiene usted mucha razon... no es por lo tipico de ir contra Microsoft pero ya ke no se puede hacer nada, pues ir buscando alternativas al FAT
Ivaner escribió:
compatibles con un windows? para hacer samba por ejemplo?


¿Y qué tiene que ver Samba con FAT? ¿Acaso no puedo compartir con samba una partición en EXT3 o ntfs o el sistema de archivos que me de la gana? ¿Qué tiene que ver un sistema de archivos con un protocolo de red?

Y respecto a la patente de FAT, una empresa, por millonaria que sea, trata de ganar dinero, y si patentar FAT le da dinero y se lo permiten lo hace. Lo veo lógico, aunque no me guste.

Saludos
Tampoco os olvideis de apple con su osx (lease BSD) tambien tendra que pagar a microsoft para que su SO sigua leyendo camaras, pendrives y etc. Un saludo.
Ivaner escribió:
esa no creo que sea la cuestion, la cuestion es... ¿porque ahora?
yo soy el primero que si me gasto en un sistema sea el que sea, y me ha costado una pasta , lo que quiero es recuperar la inversion como minimo, vamos yo y cualquier persona con dos dedos de frente, que no tenga una fortuna vamos.
lo que no haría sería hacer el sistema, y al cabo de la ostia de años, cuando se ha implantado en un monton de aparatos, empezar a cobrarles la patente, y menos aun, siendo uno de los tios mas ricos del mundo, este invento de las patentes, es una puta mierda, al final en europa es seguro ya que no habra patentes? porque no se muy bien como quedo el caso.


Hay algunas patentes q tardan años y años en resolverse..... esto puede venir de hace mucho tiempo y haberse resuelto ahora [oki]
Pues vamos como si se nos callera el mundo encima.., x si no lo sabeis hay driver para poder leer y escribir en ext2 y 3 (formato libre de patentes) desde windows TOTALMENTE LIBRE de forma transparente y segura yo mismo lo utilizo todo el rato y el windows instala y desisntala programas en estas particiones sin ningun problema, los pen drive tan bien puede usar este formato y si tenemos este driver en windows lo detecta perfectamente buenooooo... que hay q instalar un driver vaya putadón... como en el 90% del hardware que usamos (tengo cierto disco duro portatil en ext2 que uso tanto en windows como linux q...) a si que lo siento que bil gates siga patentando cosas (que esta en su derecho aun que no lo comparta) que yo no uso para nada un sistema de archivos que ni me deja meter archivos de mas de 4 GB.
escufi escribió:
Por cierto... soy un gran defensor de sistemas libres como linux etc... pero ya paso de convencer a la gente su migración a los mismos.... mi deducción es que si partimos de la premisa que los usuarios finales somos gilipollas, no hace falta perder recursos en convencer a nadie. Por mi, si en los *nix dejan de dar soporte a fat , me va a importar un huevo por que voy a dejar de usar fat si es necesario. El mundo de la informatica no se resume en Windows, Fat etc.... hace muchos años que la informatica esta y hay muchos caminos a seguir.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. He trabajado un par de veces en centros de asistencia técnica en sistemas Windows y te corroboro que +90% de los usuarios son gilipollas. Incluso gente que lleva trabajando años y años con PC.
Por suerte, sistemas como Ubuntu estan dando muy buenos resultados y hacen que más gente se atreva a dar el salto.
Snakefd99cb escribió:Todo lo que su tamaño sea inferior a 4gb, por narices tiene que ser fat.

¿?

JotaJota escribió:PD: Tambien se acepta el disfraz de manzana
Creo que Apple tiene más patentes que Microsoft.

ElChavalDelPc escribió:desarrollador de fat? microsoft.
si lo han hecho ellos porq os escandalizais?

Porque FAT se inventó en 1977 y le conceden la licencia 2005, cuando todo el mundo la usa. Si se la hubiesen concedido en 1978, todas las cámaras digitales, pen drives, etc... usarían un sistema de archivos distinto y todos seríamos más felices.

Archnemon escribió:Yo me pasaría a linux y cualquier programa libre...el problema es que actualmente el software que hay en windows es incomparable con el de linux por mucho que digan, y yo ya he tenido linux en mi equipo y no me sirve para nada, la mayoría de juegos no rulan bien (y yo juego mucho en pc...), tampoco funciona el 3dsmax, ni hay códecs suficientes de video, el amule es una kk, etc...

Querrás decir que los juegos que tú usas no funcionan bien. En linux hay muchos juegos que funcionan a la perfección. No sé a qué te refieres con que no hay codecs suficientes pero eso no es cierto. El aMule es un cliente de edonkey, como mínimo, tan bueno como cualquier otro y, de todas formas, por si no te gusta, tienes mldonkey. Y el 3dstudio cuesta una pasta.

Archnemon escribió:Me dirás que hay alternativas, pero después de estar años trabajando con los mismos programas, no es plan tener que adaptarse a un sistema completamente nuevo.Y eso es lo que le pasa a la gente.
Entonces, el problema no es linux. Son los usuarios.
The Madcore escribió:Gran palo para la GP2x, ya que no solo usa SD, sino que usa Linux como OS, con lo cual se puede pasar de su atractrivo precio de 165€ a mucho mas, o a desaparicion de la misma.


como? ¿que tienen que ver las churras con las merinas?.

No os escandaliceis tanto, FAT es un sistema pasado de moda, y, seguramente hace mucho tiempo ya que microsoft patento NTFS, y, que yo sepa, la mayoria de las distros de Linux ven el NTFS. Y si no esta patentado, pues nada, los mp3 y similares a pasarse al NTFS y se acabo.
yanosoyyo escribió:Porque FAT se inventó en 1977 y le conceden la licencia 2005, cuando todo el mundo la usa. Si se la hubiesen concedido en 1978, todas las cámaras digitales, pen drives, etc... usarían un sistema de archivos distinto y todos seríamos más felices.


Y ¿por que todas las camaras, pen drives han utilizado un sistema que era susceptible a eso? pues porque Microsoft les puso en bandeja que no eran necesarios drivers y ahora les han pillado los dedos, pues ahora ajo y agua. Estoy en contra de las patentes pero es un problema que está ahí y deberiamos prepararnos para lo "pior"

yanosoyyo escribió:Entonces, el problema no es linux. Son los usuarios.


Con esta última frase lo resumes todo. No hablo de las versiones de Win 9x o Millenium que eran deplorables pero hoy es el dia que no he tenido que reinstalar un 2000 ni un XP en casa, será que tengo suerte o igual puede ser que tengo una minima idea de lo que hago y de lo que no controlo no me meto.

Conozco gente que les dices, enchufas la impresora, arrancas el PC, metes el CD, haces lo que te va indicando que es la mayoria del tiempo "siguiente" "siguiente" y no ser capaces de hacerlo. Que me parece bien, yo no tengo ni idea de nada de mecánica y tengo coche. A la minima que tengo que hacerle algo al coche se lo llevo al mecánico para que lo haga...
Yo, al igual que otros usuarios no cuestiono la patente sino el momento. Microsoft hace lo que ha hecho siempre sembrar y luego recoger. Se extiende sin limitación y en cuanto es un estandar pues a cobrar. Va a hacer lo mismito con el Vista y sus DRM.

Chaos21 escribió:No os escandaliceis tanto, FAT es un sistema pasado de moda, y, seguramente hace mucho tiempo ya que microsoft patento NTFS, y, que yo sepa, la mayoria de las distros de Linux ven el NTFS. Y si no esta patentado, pues nada, los mp3 y similares a pasarse al NTFS y se acabo.


Está obsoleto en prácticamente la totalidad de los sistemas PC pero no en cámaras, pendrives, mp3-player, etc. Utilizar un driver en estos casos es una jodienda, más que nada porque su versatilidad estriba en poder usarlos en cualquier PC de manera 100 % PnP.

De todas maneras yo creo que la intención de MS de momento es fastidiar a Linux, al igual que lo está haciendo con el NTFS que ahora mismo es legible en la mayoría de las distros pero no escribible. La escritura en NTFS tiene muchas dificultades y riesgos a día de hoy, lo que hace la utilización de NTFS-Linux inviable (para la inmensa mayoria de usuarios)

¿Que nos queda? Migrar a sistemas 100 % no propietarios pero eso es algo utópico a día de hoy, quizá en unos años...

Un saludo.
MisC0 escribió:Está obsoleto en prácticamente la totalidad de los sistemas PC pero no en cámaras, pendrives, mp3-player, etc. Utilizar un driver en estos casos es una jodienda, más que nada porque su versatilidad estriba en poder usarlos en cualquier PC de manera 100 % PnP.


Si, lo se, pero tambien estoy convencido de que se encontrara algun sistema para que estos dispositivos conecten correctamente con Windows sin necesidad de drivers. A microsoft esto si que le interesa, es decir, si todos los dispositivos digitales conectan directamente con Windows entonces la gente va a tener Windows, con lo cual, y en esto estoy contigo, solo queda la posibilidad de fastidiar a Linux. Ademas, ya lleva muchos años copando el mercado con la FAT y no entiendo la razon de que precisamente ahora se patente..
Estamos en Europa, todo esto nos tiene que dar igual, al menos a nosotros no nos pueden obligar a pagar por patentes porque eso aqui NO EXISTE [chiu]
Peter Anderson escribió:Estamos en Europa, todo esto nos tiene que dar igual, al menos a nosotros no nos pueden obligar a pagar por patentes porque eso aqui NO EXISTE [chiu]

Ojala fuese tan facil... pero todo lo que pasa en USA en cuestion de tecnologia nos va a acabar afectando, mas o menos, de una forma o de otra...
Chaos21 escribió:
Si, lo se, pero tambien estoy convencido de que se encontrara algun sistema para que estos dispositivos conecten correctamente con Windows sin necesidad de drivers.


No veo como.....si no hay un driver capaz de leerlo ya instalado, y tu no se lo instalas, no veo que se puede hacer......
Por el tema de usar FAT o no, es tan facil como no hacerlo, a mi me va bien con ext3, es mejor no usar lo que a uno no le gusta

Respecto a reproductores y encarecimiento de los dispositivos que lo usen , me parece una cruel puñalada a la industria y sobre todo a la gente, porque la mayoria usa , aprende y asimila windows porque vienen preinstalados con el, si hubieramos usado linux desde tiempos inmemoriables no nos pareceria tan misterioso. Yo no lo domino 100% pero joder, hago lo mismo que hacia antes, y encima aprendo


Lo dicho, que ,me rayo, que es una puñalada mas de las que da micro$oft (y que conste que no la odio) pero el mundo es asi...
112 respuestas
1, 2, 3