Microsoft considera que la política original de Xbox One "era la visión correcta"

1, 2, 3, 4
El jefe de marketing y estrategia de Xbox, Yusuf Mehdi, ha declarado en una entrevista con The Telegraph que el plan original de la compañía para Xbox One era la "visión correcta". El ejecutivo confía en un "futuro digital" para los juegos y señala que el problema se originó por una comunicación deficiente con los fans para componer el camino de su plataforma.

Entre las políticas descartadas por Microsoft figura la necesidad de conectar la consola diariamente a Internet, restricciones en el mercado de segunda mano y bloqueo regional. Todo junto a un plan de préstamos familiares y la posibilidad de acceder a librerías digitales desde varias consolas, dos características que tampoco se llegaron a implementar.

"Creo que era la visión correcta", comenta Mehdi. "Creo que un futuro digital para los juegos es el camino a seguir. Creo que donde fallamos es en que no dimos a los clientes la elección de si querían vender o prestar su disco. Si hubiésemos tenido más diálogo con nuestros fans, hubiésemos oído más alto y claro que esto era importante y hubiésemos cumplido ese futuro. […] Quién sabe, quizá los fans hubiesen dicho no, vamos a pasar del disco a cambio de esas características".

Mehdi también se refirió a la polémica decisión de lanzar una versión de Xbox One sin Kinect en la caja. Esta maniobra ha permitido igualar el precio con PS4 y "desbloquear" un 10% más de potencia en Xbox One, sin embargo algunos desarrolladores se han sentido alienados por la repentina marcha atrás de Microsoft.

"Sin duda hay algunos desarrolladores que hacen juegos dedicados a Kinect a los que les gustaría seguir con ello, pero respecto al gran público llegamos a la conclusión de que si hacemos Xbox más accesible llevaremos más gente hacia el sistema, lo que con el tiempo crea una mejor plataforma para los desarrolladores. En última instancia lo que le importa a los desarrolladores es la mayor audiencia posible para sus juegos. La esperanza es que la gente se acerque a usar el sistema y se anime a comprar Kinect".
Era la correcta y por eso la cambiasteis. Igual que kinect.
Si uno cree en algo lo soporta y demuestra su valia.
la idea que tenian era muy buena , pero lo de conectarla en linea siempre por obligacion no gusto , tampoco lo de quitar la segundamano , pero el poder compartir con personas era buenisimo
Era la correcta hasta q la gran mayoría dijo q no colaba.
Ojito con estas declaraciones... quien sabe si en un futuro no te hacen firmar el cambio de políticas y te tengas que zampar el "camino correcto"
Yo creo que tanto Sony como MS tenían planes similares para sus futuras consolas, MS se adelantó y cuando Sony vio la polémica que levanto reculo y cambio por completo todo para dejar en evidencia a MS, esa es mi teoría.

Al final MS tuvo que cambiar todo sobré la marcha por que si no no hubieran vendido menos Wii U...
Era la visión correcta y lo será. Ahí es donde estaremos dentro de unos años. Lo unico, que se adelantaron algo, y la gente se les echó encima.
Mejor que callen y que sigan como ahora si quieren volver a remontar el vuelo. Insistir en ello solamente puede dar al traste todo el buen trabajo que recientemente estan haciendo (no se si será cosa de Phil Spencer pero desde que ha entrado él todo ha cambiado y para bien) La politica original tenia sus cosa buenas pero en general era una mierda y asi se lo dijeron los usuarios. Como todos sabemos, remover la mierda nunca trae nada bueno pero ellos verán.

hadock0 escribió:Era la visión correcta y lo será. Ahí es donde estaremos dentro de unos años. Lo unico, que se adelantaron algo, y la gente se les echó encima.


Nadie duda de que "lo digital" será el futuro, de hecho es el presente en PC(Steam). Pero hay formas de llegar a dicho futuro y la escogida por Microsoft era de lo peor.
claro, como la conexión a internet obligatoria gusto tanto la gente no se quejo y ahora sin kinect estáis vendiendo mejor que antes a pesar de haber presentado un "apabullante" catalogo de juegos con kinect en la E3.
Los usuarios ya advirtieron que no querían Kinect, el problema comunicativo lo tenéis vosotros.

Macho, reconocer que la cagasteis y dejar de decir tonterías.
Pues son los unicos que lo mantienen...
La gente se comio a microsoft por esto y ahi esta Steam... Que cada dia parece mas adorado
DarkyShadoW escribió:La gente se comio a microsoft por esto y ahi esta Steam... Que cada dia parece mas adorado


Exacto, la idea era hacer algo como Steam en consolas pero lo explicaron con el culo y encima la reculada mas el lio de no explicar un pimiento hicieron el resto, lo de compartir las bibliotecas con los amigos era una idea cojonuda [snif]
Uff,cada dia me alegro mas de no tocar Xbox ni con un palo,cada vez que abren la boca me alejo mas de cualquier posibilidad de comprar nada relacionado con esa consola
Conectada a internet o no juegas. Prohibido segunda mano. Protección regional. Y a cambio te permito jugar a los juegos de tus amigos 10 minutos.

El problema es que nos quieren tratar como gilip*llas, y cuando no cuela, enciman dicen que el problema es que no lo hemos entendido. [+furioso]
Desde luego MS no necesita enemigos externos, ella mismita se encarga de atacarse en cada noticia que larga.
efectivamente, el problema es que no se explicaron nada nada bien.

Por ejemplo, unas semanas despues de todo el barullo y que se echasen atras salio una noticia de que su idea era hacer ofertas enromes tipo steam, cosa que con discos es imposible, pero sin embargo en toda la conferencia del E3 no dijeron eso, no tiene ningun sentido.
La política original de la One era una puta mierda y lo saben hasta en la China Popular. Si reculando de sus políticas absurdas, las ventas ya son malas comparándolas con la competencia (que por sí mismas son muy buenas, ojo), no quiero ni pensar si llegan a sacarlas con aquellas medidas draconianas. Ni los fanboys más cegados la hubieran comprado.

Lo que tienen que hacer es coger lo bueno de Steam y lo bueno del formato físico. No hace falta implentar DRMs mierdosos para hacer una Xbox Steam. Qué ostias tiene que ver el "family sharing" con bloquear la segunda mano? o por qué hay que tenerla conectada 24 horas para que hayan ofertas jugosas digitales?

Y por si alguien se lo pregunta, sí, tengo la One desde hace una semana y me he llevado un chasco tremendo con el tamaño, dashboard y mando. Entiendo que haya gente que se auto-felacione a sí mismo con el mando, pero a mí (subjetivo) me parece un paso atrás respecto al de la 360.
SNK75 escribió:Desde luego MS no necesita enemigos externos, ella mismita se encarga de atacarse en cada noticia que larga.


Lo mismo he pensado.
Yo también pienso que era mejor como lo querian hacer. La gente se hecha las manos a la cabeza por la obligatoriedad de conectarse a internet cada 24 horas y tal. Será que los que se quejaron no tienen internet en el movil, no usan wasap, no juegan online, etc.
MS se adelantó (y creo que Sony también iba por ahí) a como se entenderán las consolas en muy poco.
Sigo pensando que los únicos que la cagaron fuimos los usuarios por no entender lo que proponia MS, que eran muchísimas más cosas que no poder vender los juegos y conexión obligatoria a internet. En fin.

SAludos.
Hero Of Time escribió:Imagen
Kenny_666 escribió:
DarkyShadoW escribió:La gente se comio a microsoft por esto y ahi esta Steam... Que cada dia parece mas adorado


Exacto, la idea era hacer algo como Steam en consolas pero lo explicaron con el culo y encima la reculada mas el lio de no explicar un pimiento hicieron el resto, lo de compartir las bibliotecas con los amigos era una idea cojonuda [snif]


Tener un bazar Online no es ser como Steam

Mientras en steam los juegos pueden ser mucho mas baratos que en tiendas y hay humbles donde practicamente te los regalan, en consolas se rien del cliente vendiendo juegos en descarga pracicamente casi todos los juegos al mismo precio que fisico, esto va por MS y Sony

Las diferencias son obvias, otra cosa es que la gente no quiera verlo
wilksiam escribió:Lo que tienen que hacer es coger lo bueno de Steam y lo bueno del formato físico. No hace falta implentar DRMs mierdosos para hacer una Xbox Steam. Qué ostias tiene que ver el "family sharing" con bloquear la segunda mano? o por qué hay que tenerla conectada 24 horas para que hayan ofertas jugosas digitales.


Tiene que ver muchiiiiisimo, o acaso crees que steam funcionaria igual si fuesen juegos fisicos?

Algunos os creeis que Microsoft puede hacer lo que le venga en gana, hace lo que tu dices y los publisher ponen el grito en el cielo, te lo aseguro.

vivis en vustro propio mundo, o porque os creeis que no hay netflix en españa, porque no les da la gana?
Pues que vuelvan ahora a sus orígenes a ver que tal, tiempo tienen y no les cuesta nada.
Si tanto creíais en eso por que no seguir? Hay que luchar por lo que uno cree, se nota que no estabais, ni estáis, muy seguros de vosotros mismos.
Esta gente no es capaz de reconocer sus errores, actuaron de forma totalitaria como si fueran los reyes del mambo y que todos pasarían por el gran aro de fuego de microsoft como si fueran gatitos amaestrados, y como no funciono bajada de pantalones cada 2x3, y encima siguen diciendo que su visión era la correcta, pero hacen todo lo contrario, el consumidor decide si la estrategia es la correcta o no, no ellos, se tienen que enterar de una vez que este negocio lo mantienen los consumidores, no ellos con sus delirios de grandeza, que parecen idiotas.

Ya esta bien, de decir que ellos lo estaban bordando y que todos los demás estaban equivocados, porque no es así, que canten el mea culpa y pasen pagina, una estrategia desastrosa, heredada de un presidente que ya esta totalmente desvinculada de la marca xobx.
DarkyShadoW escribió:La gente se comio a microsoft por esto y ahi esta Steam... Que cada dia parece mas adorado

Cosas por las que nada tiene que ver con Steam;
-Siempre online si no, no juegas.
-Precios de los juegos digitales. :-|
-Kinect si o si.

Ahora va a ser que los usuarios estamos equivocados y ellos son unos adelantados a su tiempo.
Que declaraciones más peligrosas. Edto quiere decir que o lo ponen en su próxima consola o que incluso tienen previsto hacerlo en esta y joder a los que ya compraron su consola.

Si es que no aprenden, madre mía, no aprenden. Se ve que el ostión en ventas (comparando con PS4) no ha sido lo suficientemente gordo.
no tuvieron dialogo, no explicaron bien las cosas y sus ideas se fueron filtrando una a una molestando a todo el mundo. lo que deberian haber hecho es tener un dialogo, o al menos explicar claramente su vision, lo cual fallaron en hacer.
y lo del kinect, eso fue una cagada de salida muy grande por la cual han perdido ventas
respecto a las compañias que hacen juegos para kinect........ claro, como han hecho tantos juegos este año..... el kinect ha resultado ser un cacharro inutil que encima se comia potencia de la consola
pabloc escribió:
DarkyShadoW escribió:La gente se comio a microsoft por esto y ahi esta Steam... Que cada dia parece mas adorado

Cosas por las que nada tiene que ver con Steam;
-Siempre online si no, no juegas.
-Precios de los juegos digitales. :-|
-Kinect si o si.

Ahora va a ser que los usuarios estamos equivocados y ellos son unos adelantados a su tiempo.


Al menos Gog Galaxy va sin DRM , podemos pasarle un juego a un colega por medio de un pendrive para que lo juegue sin problemas, tenga o no cuenta en GOG. Steam tiene que tener cuidadico, STEAM de por sí es un DRM ;)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Era la correcta para complicarse la vida.
futuro mad max escribió:
Kenny_666 escribió:
DarkyShadoW escribió:La gente se comio a microsoft por esto y ahi esta Steam... Que cada dia parece mas adorado


Exacto, la idea era hacer algo como Steam en consolas pero lo explicaron con el culo y encima la reculada mas el lio de no explicar un pimiento hicieron el resto, lo de compartir las bibliotecas con los amigos era una idea cojonuda [snif]


Tener un bazar Online no es ser como Steam

Mientras en steam los juegos pueden ser mucho mas baratos que en tiendas y hay humbles donde practicamente te los regalan, en consolas se rien del cliente vendiendo juegos en descarga pracicamente casi todos los juegos al mismo precio que fisico, esto va por MS y Sony

Las diferencias son obvias, otra cosa es que la gente no quiera verlo


No sera por la falta de ofertas en Xbox Live, cada dos por tres hay promociones y ofertas con juegos desde 2€ [rtfm]
Sinceramente, en PC hace años que no compro nada físico, la comodidad de comprar un juego, pagarlo con paypal y seguidamente descargarlo para jugarlo, le da mil patadas a tener que ir a cualquier tienda a aguantar colas, calores, ineptitudes de los vendedores y que encima se acabe el stock o se descatalogue en menos de 2 meses la mayoría de las veces.

Es más, para la próxima generación, les pido que no incluyan ni tan solo un lector de discos ópticos, que a día de hoy ya es algo casi obsoleto y que inviertan esa diferencia en las licencias de los codecs para mejorar la reproducción multimedia para todo tipo de formatos de vídeo y audio, además así podrían reducir el tamaño del aparato y/o incorporar la fuente de alimentación dentro del mismo.

Eso sí, los juegos deberían costar como máximo 50€.
Cuando me pongan los juegos mas baratos que en steam (Al mismo precio ya tengo steam) o cdkeys, poder jugar gratis en internet coop, y algunos juegos gratis cada mes sin tener que pagar al mes-trimestal-semestral-anual una cuota por un programa propietario, tanto sony como microsoft veran mi compra de una consola, mientras tanto, ahi se pudran ambas.
Las cosas se proponen, no se imponen sopena que quieras fracasar.
Si era correcta y creían firmemente en ella, ¿qué problema había en exponerlo al público al que iba dirigido?
XRain escribió:Yo también pienso que era mejor como lo querian hacer. La gente se hecha las manos a la cabeza por la obligatoriedad de conectarse a internet cada 24 horas y tal. Será que los que se quejaron no tienen internet en el movil, no usan wasap, no juegan online, etc.
MS se adelantó (y creo que Sony también iba por ahí) a como se entenderán las consolas en muy poco.
Sigo pensando que los únicos que la cagaron fuimos los usuarios por no entender lo que proponia MS, que eran muchísimas más cosas que no poder vender los juegos y conexión obligatoria a internet. En fin.

SAludos.


Yo en casa sí tengo internet (que no todo el mundo tiene), pero no en el móvil.

Si quisiera llevarme la consola al pueblo, por poner un ejemplo, no podría usarla, ya que no dispongo de internet.

Que tengas que conectarte, aunque sólo sea una vez cada 24 horas, para poder jugar incluso a juegos offline, es una puñetera chapuza.
Claro, claro. Encima los gilipollas somos nosotros por no haberlo entendido bien.

De la gente que intenta comparar Steam con el bazar (sea el de sony o ms) o no ha probado en su vida Steam o es que no tiene muchas luces, la verdad.

Mirad como les ha salido la jugada a estos prepotentes (ni online cada 24h, ni bloqueo regional, ni mil chorradas mas). Quitan el kinnect obligatorio dejando a varias desarrolladoras que habian apostado por ellas medio abandonadas.

Sony será lo que será pero no va cada X meses dando giros de 180 grados en la estrategia/políticas. Ambas aún están muy lejos de lo que ofrece Steam.

Pero si, Microsoft lo sabe todo y el resto del mundo vivimos en la ignorancia.

Salud!.
dextertru escribió:Era la correcta hasta q la gran mayoría dijo q no colaba.


Realmente no lo dijo la gran mayoría, la mayor parte de los cliente potenciales no están pendientes del E3 y demás, no sabemos qué hubiera acabado pasando en caso de haberse lanzado al gran público. El primer gran problema para MS es que toda esa gente que sí opinó lo que hizo fue iniciar una corriente crítica que por inercia sólo podía crecer, era una máquina que antes de lanzarse ya partía con un problema de imagen. Un poco como con Vista, daba igual la mucha o poca calidad del producto, cualquiera decía que era malo aunque ni lo hubiera visto, era la etiqueta que llevaba.
Hay que cambiar la palabra correcta por beneficiosa para microsoft y muy perjudicial para los usuarios
seoarche escribió:
wilksiam escribió:Lo que tienen que hacer es coger lo bueno de Steam y lo bueno del formato físico. No hace falta implentar DRMs mierdosos para hacer una Xbox Steam. Qué ostias tiene que ver el "family sharing" con bloquear la segunda mano? o por qué hay que tenerla conectada 24 horas para que hayan ofertas jugosas digitales.


Tiene que ver muchiiiiisimo, o acaso crees que steam funcionaria igual si fuesen juegos fisicos?

Algunos os creeis que Microsoft puede hacer lo que le venga en gana, hace lo que tu dices y los publisher ponen el grito en el cielo, te lo aseguro.

vivis en vustro propio mundo, o porque os creeis que no hay netflix en españa, porque no les da la gana?


Que yo sepa aún puedo comprar juegos de PC en formato físico. Que sí, que si lo vinculo a Steam ya no puedo venderlo, pues sí, pero sí que puedo jugarlo en modo offline. Si a ti te han vendido su modelo frustado de negocio, okey, siento que no hayas podido disfrutar de las grandezas de las virtudes que algunos decís que tenía "la visión original" y que la mayoría no vemos; pero a mí no y por eso le dí mi dinero a la competencia. (La One se la compré a un amigo, así que directamente MS no ha visto mi pasta.)

No sé cierto porque no hay Netflix en España, aunque supongo que será porque a las distribuidoras y gestoras de derechos les sale más rentable las ayudas contra la piratería y unas cuantas ventas con unos precios inflados que un modelo económico para todo el mundo que quizás se les vaya de las manos o que no ingresen tanto como esperen. Supongo que en otros países prefieren arriesgarse y/o luchar de verdad contra la piratería.
Mucha gente habla de los precios y ofertas de steam pero hoy en día la gran mayoría de ofertones no son en steam sino en paginas que venden keys para esta y por esa razón las consolas nunca serán como steam, porque su bazar tendría que ser tan abierto que permitiese comprar sus juegos fuera de el y lo que tenia en mente microsoft era tan cerrado que no permitía ni comprar juegos en otros países aunque fuese en formato fisco.
Hasta ahora solo he tenido problemas de bloqueo regional con un solo juego, el dead island riptide y simplemente enviándoles un mail me cambiaron mi código por uno que servia y con todos los dlc por la cara, les falta mucho pro aprender a estos aun...
La restricción de la segunda mano me hubiese sentado como una patada en el culo. Menos mal que la quitaron.
Hacen caso a lo que quieren, porque otras cosas estan por cambiar y siguen igual de mal que el primer dia.
Ademas poco a poco van bloquendo cosas como pagar con paypal desde otra parte del mundo o comprar via web en otro bazar con tarjeta de credito.
Si es region free es region free, que se dejen de poner vetos y capas a lo que no les interesa.

Ahora la moda es sacar chorryjuegos a 15$ solo en el bazar EEUU. Encima los señores exclusivos. xD
Te juro que cada día que pasa menos entiendo de que va este mercado.
Yo tengo una empresa,la cago como lo hizo microsoft,reculo poniendo en evidencia que la lié parda,y ¿ahora volvemos a sembrar la duda?.
Por mi parte,conmigo,que no cuenten.
Lo que sobran en este negocio en general son los visionarios y los pensadores que nos dicen que necesitamos,y lo que hace falta son mas juegos(y ya).
Claro, era tan correcta que todo el mundo cancelo sus reservas de one.
Y lo correcto fue envainarsela o la rruina absoluta. [carcajad]
Comparar cualquier Bazar de PSN o Xbox con Steam o ya GoG y decir que son "lo mismo" es una barbaridad. Como usuario de PS4, X360 y PC vamos...no hay color (a favor de PC claro). Menos fanatismo señores, que ninguna compañia nos paga la nomina a final de mes, objetividad.
Correcta no, correctísima, por eso a día de hoy la siguen manteniendo... :-|
Claro claro, era la correcta :-|
Microsoft tiene un problema muy serio con su departamento de marketing.
No saben venderse aunque tienen buenos productos. Las surface o WP están ahí como prueba.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Lo que parece claro esque las volveràn a implementar,ahora van vendiendo que crackdown usarà de un sistema de destrucciones por la nube o lo que es lo mismo,con conexión permanente obligatoria.Veremos como reaccionan los usuarios.
188 respuestas
1, 2, 3, 4