Microsoft confirma que Rise of the Tomb Raider es una exclusiva temporal para Xbox

1, 2, 3, 4, 57
Buena noticia...

PD_ Ahora solo falta esperar a que se acaben estos "contratos temporales" en Sunset Overdrive y Quantum Break...
Total... ¿en qué queda la conferencia de Microsoft? Menos mal que pusieron gameplay de Quantum Break (brrrrrutal), porque si no es para pegarles. El número de exclusivos reales confirmados por salir de PS4 cada vez es más grande. Uncharted 4, Little Big Planet 3, RiME, Until Dawn, Shadow of the Beast, Bloodborne, The Order: 1886, WiLD, DriveClub, Tearaway Unfolded, Alienation, Everybody's Gone to the Rapture, Let It Die, Deep Down, y aún les quedan ases en la manga, como el RPG de Guerrilla, lo nuevo de Santa Monica o The Last Guardian. Y Gran Turismo 7 (que está confirmado). Y el remaster de Journey. Y lo que se me habrá olvidado.

La diferencia se hace cada vez más grande. Microsoft debe reaccionar ya y ponerse a inventir el dinero desperdiciado en exclusivas temporales para crear más estudios de desarrollo first, en vez de pagar a thirds o incluso a seconds, para que luego esos juegos acaben saliendo como mínimo en PC. Microsoft decía que esto era una carrera de fondo, pero en menos de un año la rival lleva el doble de ventas. ¿Qué va a hacer Phil Spencer? ¿Echarle la culpa de todo a la herencia recibida de Don Mattrick? Hay que ir poniéndose serios. Jugárselo todo a Halos no creo que sea la mejor opción.
alvarions escribió:win-win de manual.

Como tirar el dinero by Microsoft VOL.2.

Ya ves, que alguien me explique que sentido tiene pagar una morterada para que un juego como Tomb Raider salga unos meses o un año antes. Nadie se va a comprar una consola solo para jugarlo antes, en todo caso por jugar a Quantum Break o Halo 5.

En PS4 sale Uncharted 4 en 2015 y Tomb Raider en 2016, sabiendo esto desde ya, no veo la ganancia de Microsoft con esta jugada.
Haber si vienen los mismos fanboyones del otro dia a sacar pecho...aun asi no espabilaran y el siguiente juego pasara lo mismo,ya van unas cuantas y aun se ve que algunos no se enteran.Lo de las exclusividades de Microsoft y sus juegos ya no se lo cree ni Dios
SangReal escribió:Hahahaha, un Win to Win. Así gasta la pasta ms, en lugar de crear juegos como Sony o nintendo


pues si, ya podrian hacer un juego AAA y dejarse de tantas exclusividades temporales, que no encuentro normal que se hagan juegos exclusivos las third party en xbox one, por que es una consola que se ha vendido poquisimo. Ya son ganas de perder dinero. Luego les pasa lo que a ryse y dead rising 3, que los tienen que sacar en PC para tener buenas ventas.
Pocas cosas habia mas evidentes en el mundo videojueguil que esta,todo lo contrario hubiera sido un desplome de las ventas absoluto
Tails escribió:
Emptyh1 escribió:Si se callan, mienten.
Si lo dicen, tontos.
Si no hacen nada, la dejan morir.
Si lo hacen, con ese dinero cualquiera.
[poraki] [poraki] [poraki]

Ya te digo, hagan lo que hagan algunos la tienen cruzada. XD


No

-Hace 24h los comunicados de CD, SE y MS decían que era exclusivo. No que era temporal, no que era "primero en Xbox", como ya ha pasado con bastantes. Esto es mentir y tomar al usuario por subnormal. Di que es temporal y que se compre la One quién le interese jugar antes al TR. No tomes por imbéciles a esos compradores y des como exclusivo total algo que no lo es.

-Si fuera defensor acérrimo y me tocase con mi XBO, me jodería que se gastasen un dineral en una exclusiva temporal que el resto acabará disfrutando con mejoras a que se gastasen ese dineral en desarrollar algo nuevo e interesante para mi consola con lo que decir "mirad, mi consola a lo mejor no es igual de potente pero tiene juegos exclusivos que no tocarás si no te compras la XBO". Eso es lo que pensaría si fuese un fanboy de mi consola. En vez de excusar con la idea de que PS4 tendrá Uncharted 4 por esas fechas, que se gasten el dinero en algo exclusivo que apueste por ventas para ti. Porque, a diferencia del TR, U4 es total y absolutamente exclusivo.
Pues me alegro de que saquen la continuación al final en ps4 también. Eso sí, de salida ni borracha... xD
Ayer lei por aqui a alguien, no se a quien, que se reia y decia que era exclusivo "48 horas", pues mira, no han sido 48 horas, han sido 24 horas.
Cojones, no esperaba que fuese tan pronto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A esto me refiero:
Imagen
Ya me extrañaba a mi . Es temporal , eso le da un Plus a XBOX la verdad , pero me parecía raro que solo saliera para XBOX dejando fuera a PS4 y PC . Cuando con estas , seguro que venden mas juegos
Sony lo ha hecho millones de veces y no se le ha criticado tanto.

Es cierto que desde un principio deberían de haber dicho "First to Xbox", pero es que en la guerra de consolas impacta mas decir "exclusividad" para ganar ventas y unos meses después anunciar que sale para otras plataformas.

Todo lo que no sea un estudio interno/propio (como Sony lo tiene con Uncharted, GT etc. y MS con Forza, Halo etc..) siempre cabe la posibilidad (y es lo mas rentable para el estudio) que salga para las máximas plataformas posibles.

Igualmente lo dije en la noticia del Tomb Raider, que a mi parecer sería una exclusividad de 1 año aprox.
Estaba cantado, Microsoft nunca se preocupa de guardar sus exclusivas.

Ya en la 360 se vió cómo después de sacar Kinect, pasó de los que fuimos fieles a la marca y dejó escapar casi todas las exclusivas que tenía la consola. Ahora se repite la historia y lo demuestran día a día.
Ryse, Dead Rising 3, Tomb Raider... al final de la generación la One no tendrá más exclusivos que Halo y Forza y poco más. En cambio Sony, al tener estudios internos, tendrá muchas más sagas exclusivas, como ha pasado con todas las anteriores PlayStation.

Además, la PS4 tiene 10 millones de consolas vendidas, casi el doble que la One. Sería estúpido dejar escapar tantas ventas.
[C] escribió:
dextertru escribió:Esta gente la verdad es q no saben q es el ridiculo una imagen espantosa; estan tirando pir la borda todo lo hecho con la xbox 360.


Hace 24 horas:

dextertru escribió:Jajaja pues si q ha hecho daño el tomb raider ojo q el drive club no esta tan mal ( juas;juas;juas)


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No esta mal me hace gracia y todo como comprenderás no soy adivino y si dice q va a ser exclusivo quien soy yo para decir lo contrario, y en cuanto la noticia de q es temporal no he tenido problema en dar mi opinión.
Creo q es mejor así q estar escondido en una cueva esperando acontecimientos un saludo compi. !!!
dextertru escribió:
[C] escribió:
dextertru escribió:Esta gente la verdad es q no saben q es el ridiculo una imagen espantosa; estan tirando pir la borda todo lo hecho con la xbox 360.


Hace 24 horas:

dextertru escribió:Jajaja pues si q ha hecho daño el tomb raider ojo q el drive club no esta tan mal ( juas;juas;juas)


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No esta mal me hace gracia y todo como comprenderás no soy adivino y si dice q va a ser exclusivo quien soy yo para decir lo contrario, y en cuanto la noticia de q es temporal no he tenido problema en dar mi opinión.
Creo q es mejor así q estar escondido en una cueva esperando acontecimientos un saludo compi. !!!


El problema no es defender que va a ser exclusivo, yo sin desearlo me temía que lo fuese de verdad y no lo pudiese ni ver en PC, el problema es que muchos usuarios (de uno y otro bando) os encanta meter la pullita con risas y más risas burlonas a la primera de cambio, y sabes qué? os tenéis bien merecido este tipo de cosas, a ver si algún día os dejáis de chiquilladas.
Estaba claro.

Ahora que salga Sony y que diga que va a pasar con el nuevo silent hill porque de la forma en la que lo han presentado dan a pensar que es exclusivo
Emptyh1 escribió:
jotaeme81 escribió:Lo bueno de todo esto es que para cuando salga en la PS4 ya vendrá con algún dlc incluído o bonus extras para volver a crear expectación por un juego que llevaría algunos meses en el mercado.

Permiteme que lo dude mientras existan dlcs

Además no sé de dónde se saca lo de "algunos meses", cuando no se sabe la duración de la exclusividad y ni tan siquiera para qué otras plataformas saldrá.

La cuestión es que el juego sea como sea sale antes en la ONE, todo lo demás son elucubraciones.
hcpizzi escribió:bien, puedo conservar el pie que me aposte en el otro hilo

jajajaja [qmparto]


Me parece bulgar, cutre.. que una compañia como Microsoft en lugar de desarrollar sus propias IPs para competir con Sony se dedique a esto y unicamente utilicen como pilar exlcusivo Halo y Gears. No se el resto pero no me compro ni de coña una consola por un juego que sale de lanzamiento y en un año lo tendra las otras plataformas, ahora mismo me estoy esperando año y medio para la bajada de precios en los juegos de PC, la paciencia no es ningun problema, lo unico que consiguen es ser oportunistas y al final les pasara factura a la marca.
En fin, mientras que esperamos por el tomb raider podremos jugar al sillent hill nuevo o el The last of us HD

Yo la verdad es que no le veo el problema


el problema se lo veo a la xbox
Ryo Dragoon escribió:Esta noticia supone todo un "castigo diario" para "algunos"

Imagen


LOL
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Exclusividad temporal, no una exclusiva. Una exclusiva es una entrevista
Ya supuse yo que tambien saldría en PC y casi seguro en PS4 y menos mal... porque si PS4 ya tiene pocos juegos AAA (exclusivos la mitad Xbox)... si encima le roban un multi como Tomb Raider apaga y vámonos.

Por cierto, vaya tontería de movimiento, para repetir un caso Plants vs Zombis deberían haber dejado que lo disfrute todo el mundo de salida, y con el dinero ahorrado invertir en más juegos.
No me queda del todo claro lo que quiere decir:
No hemos comprado la IP. No hemos comprado el estudio. No es nuestro. Cuando se termine el tiempo, igual que Dead Rising o Ryse, ya veremos qué pasa con el juego. Yo no soy el dueño de Tomb Raider. No puedo hablar de la franquicia como si lo fuera. Puedo hablar sobre el acuerdo"

“Lo que hagan con la franquicia a largo plazo no es mi asunto. Yo no la controlo. Así que todo lo que puedo decir es sobre el trato que tenemos. No sé dónde irá Tomb Raider”


¿Se refiere a que pasará con la franquicia finalizado el acuerdo o sólo al juego? Es que se lo montan difícil....
gynion escribió:
Tails escribió:Estaba cantado que así sería. Pero al menos el que lo quiera jugar un año antes en consolas podrá hacerlo en la ONE.

Con todo es un puntazo la exclusiva temporal porque nadie se la esperaba. XD


De la forma que lo han hecho consiguen el efecto contrario.

Lo mejor hubiera sido desde el principio decir que era temporal, y no que luego no te quede otra que confirmarlo a regañadientes, provocando la euforia y sorna de otros usuarios.


MARKETING
playerps3 escribió:Osea que PS4 tendra en 2015 Uncharted y en 2016 Tomb raider

Eso sí que es un win-win! [sonrisa]

Ahora en serio, me alegro muchísimo de esta noticia, aunque yo soy de los que nunca se creyó que fuese exclusiva total.
Realmente es un movimiento muy inteligente por parte de Crystal Dynamics/Square Enix: se llevan el dinero que les haya dado Microsoft, ganarán ventas adicionales de las ediciones de XBO y 360 y evitarán (posiblemente) el enfrentamiento directo con Uncharted 4 el cual haría que perdieran ventas en PS4. Unos meses después lo sacan a la venta en el resto de plataformas (esta vez sin una competencia tan directa en PS4) y todos tan contentos.
gominio está baneado por "Game Over"
a disfrutarlo a tope con el pc !!!
¿Y no son capaces de decir esto de primeras?

Igual se piensan que en las horas siguientes al anuncio de una falsa exclusiva vamos a ir todos a comprar su consola en masa... .Cuando juegan con este tipo de informacion siento como si me quisieran tratar de tonto.
exitido escribió:Estaba claro.

Ahora que salga Sony y que diga que va a pasar con el nuevo silent hill porque de la forma en la que lo han presentado dan a pensar que es exclusivo

No te digo que no haya estrategia de palabras, pero ellos no han dicho que sea exclusivo, y ya sólo por eso se deduce que no lo es, porque si lo fuera lo habrían gritado a los cuatro vientos. Lógica, vamos. Creo que hay una diferencia muy grande entre "dar la impresión" y timar a la gente, que es lo que ha hecho Microsoft.

Un Silent Hill no tiene sentido que sea exclusivo. Es como un Tomb Raider. Un juego de franquicia famosa en propiedad de una empresa famosa third-party. Debe de haber mucha diferencia de compras, incluso más de la que hay ahora, para que salga para una sola consola. Sony tiene juegos first de sobra para nutrir su consola y no le hace falta tirar el dinero en esas cosas. Sony es más de pagar por hacer juegos, no para retrasar los multi en la otra consola, y menos cuando están mejor hechos en su consola que en la de la competencia.
DJ Deu escribió:El sueño húmedo de los xbots pensando que Xbox Juan iba a arrasar en ventas por este juego, se acaba de desvanecer para algunos.

Exclusiva temporal, perfecto, no hay prisa, será por juegos.

El mismo sueño húmedo que otros tenéis con que Xbox desaparezca y solo se queden PS4 y PC en "vuestro mundo perfecto".

Aquí tan fanático es el fanático como el que lo crítica argumentando que lo que él tiene es lo mejor y lo demás sobra...

Al menos en la ONE te ahorras el 50% de los juegos compartiendo con un amigo y jugando a la vez en distintas consolas y con distintas cuentas. :o
No me sorprende, hoy en día para recuperar la inversión es necesario sacar los juegos en todas las plataformas posibles.
a ver... recapitulemos...

- en la conferencia, se dijo que el nuevo tombraider saldra en 'navidad 2015, exclusivamente en Xbox'
- en la carta abierta a la comunidad de SE, se dijo que 'si lo poseedores de Playstation quieren jugar a tomb raider, que se compren el actual o el temple of osiris coop que esta a punto de salir'
- En las declaraciones de Phil, dice que 'la exclusiva del nuevo Tombraider es temporal, que la IP no es suya, y que por tanto el acuerdo de exclusividad tiene una fecha de caducidad'.

¿de verdad soy el unico que ve que ninguna de estas 3 declaraciones se contradicen? ¡podria salir en navidad de 2016 en PC y aun asi todas las anteriores serian ciertas!

lo que ninguna declaracion ha confirmado, es que vaya a salir en PS4, o sea...
La salida del nuevo TombRaider en PS4 NO ESTA CONFIRMADA, podria salir mas tarde solo en PC, como RYSE.
¿Y qué pasa que sea temporal? Sigue siendo exclusivo, y cuando salga en otras plataformas los de xone ya lo tendrán más que exprimido y además seguro que mucho más barato de lo que salga en las demás.

Pero vamos que estaba cantado eso joder, de siempre ha sido así quitando algunas excepciones como los resident de gamecube o el lost odyssey de xbox 360.
Respecto a mis enfrentamientos en la noticia:

noticia_la-exclusividad-de-tomb-raider-es-un-win-win-segun-phil-spencer_24770

The Nemesix dice:

Chicos,

vengo a dar la cara, y a decir que este tema Microsoft lo ha llevado fatal. Realmente la información que he puesto defendiendo la exclusividad no temporal era verídica, y ahora de repente han cambiado el discurso.

Realmente digo que no me voy a disculpar, ya que realmente son ellos los que han engañado dando información no cierta, mediante notas de prensa, comunicados y tweets.

Y sí, en este asunto la han cagado.

Esta mañana he defendido algo que estaba leyendo como real, y ahora tengo que poner el morro por otra realidad muy distinta. Que sepáis que no me jode que sea Multi para nada, si me jode la horda de criticas hacia la One masivas cuando creo que pese a todas estas cosas tiene mas cosas buenas (como exclusivos que sí son exclusivos, SO, calidad de los materiales y online) , que malas (véase lo de hoy), y por ello pues a veces con una supuesta noticia como la de ayer, pues he tratado de sacar pecho para revindicar que también tiene sus cosas buenas.

Así que si alguno esta pensando que he trolleado y me he ido a mi cueva, no! aquí estoy.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya perdí la cuenta de las bajadas de pantalones que ha tenio MS y su xone
thenemesix escribió:Respecto a mis enfrentamientos en la noticia:

noticia_la-exclusividad-de-tomb-raider-es-un-win-win-segun-phil-spencer_24770

The Nemesix dice:

Chicos,

vengo a dar la cara, y a decir que este tema Microsoft lo ha llevado fatal. Realmente la información que he puesto defendiendo la exclusividad no temporal era verídica, y ahora de repente han cambiado el discurso.

Realmente digo que no me voy a disculpar, ya que realmente son ellos los que han engañado dando información no cierta, mediante notas de prensa, comunicados y tweets.

Y sí, en este asunto la han cagado.

Esta mañana he defendido algo que estaba leyendo como real, y ahora tengo que poner el morro por otra realidad muy distinta. Que sepáis que no me jode que sea Multi para nada, si me jode la horda de criticas hacia la One masivas cuando creo que pese a todas estas cosas tiene mas cosas buenas (como exclusivos que sí son exclusivos, SO, calidad de los materiales y online) , que malas (véase lo de hoy), y por ello pues a veces con una supuesta noticia como la de ayer, pues he tratado de sacar pecho para revindicar que también tiene sus cosas buenas.

Así que si alguno esta pensando que he trolleado y me he ido a mi cueva, no! aquí estoy.

Menos mal que alguien admite la realidad y que microsft lo ha hecho mal negando que fuese temporal, el resto aun están intentando hacer damage control de manera desesperada...
No se cansan de hacer el ridículo todos los días...

Yo tenía la Xbox One edición Day One y creo que lo mejor que hemos hecho en mucho tiempo mis amigos y yo ha sido vender la Xbox One a tiempo antes de que pierda más valor... por ahora con el PC y Wii U tenemos de sobra para mucho tiempo.
f5inet escribió:a ver... recapitulemos...

- en la conferencia, se dijo que el nuevo tombraider saldra en 'navidad 2015, exclusivamente en Xbox'
- en la carta abierta a la comunidad de SE, se dijo que 'si lo poseedores de Playstation quieren jugar a tomb raider, que se compren el actual o el temple of osiris coop que esta a punto de salir'
- En las declaraciones de Phil, dice que 'la exclusiva del nuevo Tombraider es temporal, que la IP no es suya, y que por tanto el acuerdo de exclusividad tiene una fecha de caducidad'.

¿de verdad soy el unico que ve que ninguna de estas 3 declaraciones se contradicen? ¡podria salir en navidad de 2016 en PC y aun asi todas las anteriores serian ciertas!

lo que ninguna declaracion ha confirmado, es que vaya a salir en PS4, o sea...
La salida del nuevo TombRaider en PS4 NO ESTA CONFIRMADA, podria salir mas tarde solo en PC, como RYSE.

Ponlo todo lo grande que quieras. ¿Qué te apuestas a que sale en PS4? Es de cajón, hombre.

Además, que saliendo en PC ya está perdida la exclusividad como se ha perdido la de tantas otras cosas. Quien tenga un PC lo disfrutará a más calidad y más barato. Quien no, puede invertir el dinero de una XBO en ampliar el que tiene. Visto lo visto está claro que saldrá ganando.

Microsoft lleva desde que empezaron dando pasta por un montón de "first on XBox", a veces disfrazados de exclusivos absolutos como este Tomb Raider o Ryse o Dead Rising 3 o Plants Vs Zombies 2. Mientras los usuarios de XBox One no recriminéis eso a Microsoft, lo van a seguir haciendo. ¿Queréis que Quantum Break acabe en PC como pasó con Alan Wake en la generación anterior? ¿No os parece que debería haber algún aliciente para comprar la consola que no fuera el de que algunos juegos salgan antes (pero peor)?

Mi ideal sería una pelea igualada entre ambas consolas, pero Microsoft no para de meter la pata con sus tonterías. Demasiado han vendido. Yo ahora mismo no tengo ninguna de las nuevas (y lo que me queda), pero desde luego que hasta la WiiU va antes.
jajajajajajajajajjajajjajajaja, ya lo dije ayer, y pensar que habia gente vacilando de exclusiva como si se tratara de un first XD, chusti exclusivas microsoft XDD y la gente super emocionada cuando sabian de sobras que sería asi jajajaja lo que es quedar mal.....
Tails escribió:
Al menos en la ONE te ahorras el 50% de los juegos compartiendo con un amigo y jugando a la vez en distintas consolas y con distintas cuentas. :o



Eso ya se podía hacer en PS3 y ahora en PS4 con 3 usuarios.... No te vayas a creer que eso también lo ha inventado microsoft ¬_¬
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Ya es que me da igual tanto el juego como Microsoft.

Para empezar si el juego no sale en ps4, pues nada yo perderé una experiencia pero ellos no olerán mi dinero.

Y en cuanto a Microsoft, mi Xbox 360 es la primera que les compro y la ultima.

No para de jodernos a los jugadores, con el online de pago,con jugar siempre conectado, con falsedades como que es la consola con mas exclusivos donde solo se puede jugar a ryse,titanfall,dear rising 3, y ahora con ryse tomb raider que para el colmo nos intentan engañar para que compremos su basura de consola.

Para mi Xbox one esta muerta,me da exactamente igual apartir de ya.

<
Edito, aparte del timazo del Kinect 2.0
f5inet escribió:a ver... recapitulemos...

- en la conferencia, se dijo que el nuevo tombraider saldra en 'navidad 2015, exclusivamente en Xbox'
- en la carta abierta a la comunidad de SE, se dijo que 'si lo poseedores de Playstation quieren jugar a tomb raider, que se compren el actual o el temple of osiris coop que esta a punto de salir'
- En las declaraciones de Phil, dice que 'la exclusiva del nuevo Tombraider es temporal, que la IP no es suya, y que por tanto el acuerdo de exclusividad tiene una fecha de caducidad'.

¿de verdad soy el unico que ve que ninguna de estas 3 declaraciones se contradicen? ¡podria salir en navidad de 2016 en PC y aun asi todas las anteriores serian ciertas!

lo que ninguna declaracion ha confirmado, es que vaya a salir en PS4, o sea...
La salida del nuevo TombRaider en PS4 NO ESTA CONFIRMADA, podria salir mas tarde solo en PC, como RYSE.

No está anunciado que salga en Ps4 pero no creo que haga falta confirmar lo evidente . :-|
Parece que me he perdido bastantes batallitas por aquí desde ayer que no me conecto jejeje.

Por lo que veo se ha estado discutiendo si era fijo o temporal, y yo desde que se anunció nunca dudé que fuera temporal ...

Es que era de cajón, no es una desarrolladora que pertenezca a microsoft.

A mí lo que más me jode es la peña como ataca a microsoft por ésto, si fuera la exclusiva de sony estarían alabándolos y gritando que se joda microsoft y mil tonterías más.

Como se nota que la gran mayoría tiene ps4 y le escuece que te cagas ésto. Ni que ps3 no haya tenido exclusivos de desarrolladoras externas, como MGS4, Heavy Rain, etc ... de siempre ha sido así, todas pagan por tener exclusivos. Al igual que xboz 360 con Lost Odyssey y Blue Dragon.
Hombre se veia venir esto, esta claro que Sony no iba a pasar de Lara.
rrax escribió:Hombre se veia venir esto, esta claro que Sony no iba a pasar de Lara.

Si es que no es Sony la que pasa o no pasa de Lara. Es Square-Enix la que no es imbécil y sabe que no puede pasar de PS4. Sería como tapiar un pozo de oro. Eso no lo hace nadie.
Pig_Saint escribió:
rrax escribió:Hombre se veia venir esto, esta claro que Sony no iba a pasar de Lara.

Si es que no es Sony la que pasa o no pasa de Lara. Es Square-Enix la que no es imbécil y sabe que no puede pasar de PS4. Sería como tapiar un pozo de oro. Eso no lo hace nadie.

This, y todavía leo a algunos decir que el juego no saldrá en PS4, hay gente con mucha fe, infinita diría yo.
FranScorpions escribió: como MGS4, Heavy Rain, etc ... de siempre ha sido así, todas pagan por tener exclusivos


El estudio de Heavy Rain es pagado y desarrollado en concreto para Sony. El Tomb Raider es un multiplataforma pagado in extremis para tener una exclusiva temporal. Sobre MGS4, Kojima ya expresó en su momento que quería adaptarlo a 360 pero el formato del DVD lo impedía
Ya lo comenté no tenía pinta de ser exclusividad sino en exclusiva... otra vez intentandonosla colar... y no cuela
Entonces el maletín era de tamaño medio, no llegó a exclusiva definitiva, otra vez será!
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57