Microsoft confirma la transformación de Windows 10 S en el "modo seguro" de Windows 10

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.438 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 7/03/2018 - 18:55:19 por .
Era un simple rumor (uno sobradamente fundamentado, dicho sea de paso), pero incluso en ausencia de un comunicado de prensa ya se puede considerar oficial: Windows 10 S desaparecerá como sistema operativo independiente, integrándose dentro de Windows 10 bajo el nombre provisional de "S Mode". Así lo ha confirmado Joe Belfiore, antiguo responsable de la división móvil de Microsoft y ejecutivo actualmente a cargo de la experiencia de uso de Windows.

"Usamos Win10S como una opción para escuelas o negocios que quieran la versión "sin complicaciones/con rendimiento garantizado. El próximo año 10S será un "modo" en versiones ya existentes, no una versión distinta. Así que creo que es totalmente correcto que no lo mencionen", ha señalado Belfiore a través de Twitter en respuesta a un usuario que se preguntaba por qué Windows 10 S no aparecía listado en un estudio donde se señalaban las cuotas de Windows, Chrome OS e iOS.

La extinción en 2019 de Windows 10 S como versión independiente de Windows implica una vida comercial de aproximadamente dos años, pero deja en entredicho los resultados de un sistema operativo nacido para competir con Chrome OS, y de forma más concreta en el mercado educativo.

ImagenAcer ofrece el Spin 1 en una variante con Windows 10 S.

Como ya contamos en su día, en esencia Windows 10 S no deja de ser un Windows 10 normal y corriente pero con algunas restricciones muy importantes a nivel de seguridad, como la imposibilidad de instalar aplicaciones que no procedan de la tienda oficial de Microsoft para evitar la aparición de virus. Asimismo, Windows 10 S solo soporta el navegador Edge y brinda supuestas mejoras a nivel de rendimiento y autonomía.

Windows 10 S se puede encontrar en algunos convertibles de menos de 400 euros dirigidos a estudiantes y escuelas, principalmente firmados por Acer y Asus. También en el Surface Laptop, que con una tarifa de 1.149 por el modelo base se presenta como una opción mucho más sofisticada en términos de rendimiento y acabados. Todos estos equipos pueden ser actualizados a Windows 10 Pro en caso de necesitar las prestaciones corrientes del sistema operativo como la instalación de programas desde cualquier medio.

La desaparición de Windows 10 S permitirá a Microsoft simplificar su oferta de plataformas. También ofrecerá un mayor nivel de seguridad a los clientes que así lo estimen necesario sin renunciar obligatoriamente a la compatibilidad universal con las aplicaciones convencionales de Windows. Queda por ver la lista completa de opciones incorporadas en este "S Mode", así como la política de Microsoft para actualizar los equipos ya comercializados con Windows 10 S.

Fuente: Thurrott
futuro mad max
Novato
9.051 mensajes
desde jul 2012
Editado 1 vez. Última: 7/03/2018 - 19:09:23 por futuro mad max.
falta ver si han quitado basura, o solo lo han capado para instalar una version sin limitaciones [hallow]
Normal, no tenía sentido ninguno.

Windows 10 va bastante decente en equipos con 4gb de ram y un celeron n3060 con disco solido.
xpheres
Adicto
426 mensajes
desde abr 2009
Editado 1 vez. Última: 7/03/2018 - 19:21:47 por xpheres.
Windows 10 es suficientemente pequeño para los discos / memorias sólidas de hoy día si es que la diferencia fundamental con la versión S era el ahorro de espacio en disco.
colome2
MegaAdicto!!!
2.048 mensajes
desde ene 2009
Nunca he estado tan feliz con un Windows desde el xp el 10 es el mejor no tengo quejas .
josesoria
MegaAdicto!!!
4.892 mensajes
desde dic 2002
en Soria
Era un sinsentido de Microsoft.
Para los que decis que era un sinsentido, no lo era.

Windows S se mete como modo seguro en Win10 porque Windows S es sustituido por Windows Polaris, no porque hayan abandonado la idea.
javivi-2007
Adicto
477 mensajes
desde nov 2014
en Malaga
xpheres escribió:Windows 10 es suficientemente pequeño para los discos / memorias sólidas de hoy día si es que la diferencia fundamental con la versión S era el ahorro de espacio en disco.


No se tu lo que consideras pequeño pero windows 10 con las ultimas actualizaciones sobrepasa los 32 gb que tienen muchos portatiles como capacidad maxima de su ssd (en muchos casos sin poder ampliarlo, como el hp stream por ejemplo).
Estos equipos han quedado practicamente inutilizados por el gran espacio que usa windows 10 y lo mas gracioso es que para poder instalar otro so tienes que hacer virguerias..
Mientras tanto ubuntu ocupa menos de 15 gb (no he mirado exactamente cuanto) para hacer practicamente lo mismo. Por otra parte la ultima actualizacion del ipad mini (ios 11) ocupa solo 4 gb y no se le echa en falta nada mas.
Creo que 30 gb es excesivo, sobre todo cuando hay muchos equipos con ssd de 32 gb.
Es mi opinion personal nada mas....
nekuro
Que tio mas duro :P
7.150 mensajes
desde ago 2009
Le llaman modo seguro y te obligan a usar la tienda de microsoft a.k.a. el nido de malware aprobado por micorsoft.
Es un poco irónico.
keverson303
MegaAdicto!!!
5.572 mensajes
desde mar 2012
@nekuro bajatelo mejor por softonic como el populacho.

Como dice el compañero Windows 10 s no sobra es perfecto para mayores y niños.

Mania tienen todo de microsoft tirarle mierda.
1, 2, 3