Microsoft confirma la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares

1, 2, 3, 4
Dice que no hace juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos y luego dice que fracasó al intentar volver a hacer algo gordo. Se le ve un poco el plumero de desarrollador indie-bohemio en plan Phil Fish.

Las primeras versiones que jugué de Minecraft me parecieron un pestiño total, un juego que no invitaba a nada. Pero con la beta de aventuras (la 1.8 si mal no recuerdo) en adelante me enganchó totalmente, apostaría a que cuando Notch ya no tenía nada que ver con el proyecto. Se agradece su idea del, posiblemente, juego más rejugable de la historia pero el proyecto continuará sin él como se lleva haciendo desde ni se sabe el tiempo.

Lo único que se de él fue seguir aquél streaming dominguero done se puso a desarrollar juegos para caridad y entre el poco tiempo que le permitió el descansar de tocarse los huevos parió un sencillo shooter multi-direccional de los que hacen en la comunidad The Poppenkast en media hora.
Mierda, adios al Minecragt Wii y a la liberación del codigo fuente que comento el creador en su dia!


y fijo que ahora Mocosoft lo destroza!
gominio está baneado por "Game Over"
Es que el juego sin saber nada de el , te sientas y comienzas a jugar se hace super aburrido
¿Destruirá MS a Mojang como lo hizo con Rare?

Y adiós a una versión del juego en consolas de Nintendo.
colchonerox escribió:Veremos como evoluciona con Microsoft....

Intentaran aunar todos los juegos en uno igual que pretenden hacer con los sistemas operativos; asi que dentro de poco asistiremos al lanzamiento de halorzamotorspolitariobuscaminecralanwakeofempiryse. El juego definitivo.
Hay gente alegrándose de esto. ¿Os acordáis de RARE?

[bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MS comprando basura para meterla en su basura de Windows phone
No le encuentro la gracia al juego, la verdad. Por Youtube veo gente que lo disfruta a unos niveles que me hacen ponerme a jugar de rato en rato... pero es que no le veo la vuelta al tema... Me alegro por los vendedores... menudo pelotazo :). No es por nada pero hace 10 años me dicen que el juego este de cubos y pixeles lo petaba y no me lo creo.

Se sabe que la one es mas justita que la Ps4... pero vamos, de ahí a gastarse 2500 milloncejos para asegurarse un juego de cubos... [qmparto]

MineSoft... :)
Vaya tela, por el mierdijuego en la que la gente trqbaja grqtis, es como si vendieran el editor del gta....
Seguro que lo sacan graits para Windows Phone con micropagos o algo asi.
Ponisito escribió:
"Ha vendido", pasado. Los ingresos ya los tuvieron en Majong antes, no ahora que cambia de dueños.

Hombre, que yo sepa el juego sigue a la venta y eso no quiere decir que no saquen DLC, expansiones y secuelas.


Ya, pero el boom ya está hecho, que es a lo que yo iba.

Los 54 millones de copias en casi todas las plataformas disponibles, ya están colocadas.

Aunque se les ocurriese portarlo a 3DS o a las nuevas consolas que puedan salir en el futuro, yo creo que el gran tirón de minecraft ya se ha dado.

La moda no ha bajado, es cierto. Pero no creo que las secuelas sigan teniendo el mismo tirón, y los DLCs también tienen un alcance limitado.

De todos modos, sí, supongo que MS planeará convertirlo en una franquicia de referencia como lo es The Sims para EA. Pero es que sólo de pensar la cantidad de nuevas IP AAA que se podrían haber financiado con esa pasta (abriendo también la posibilidad a crear nuevas sagas de cada una de ellas....) [+risas] [+risas] [+risas]
una pena.... la vedad el mincraft a muerto como lo conocíamos a hora sera un juego mas ....

creo que ms quiero sacar un posible minecraft 2 y hacer exclusivo para sus plataformas, a mi mientras lo saquen en pc... perfecto.
A ver que pasa ahora con Scrolls, aunque me da que lo cancelaran , a MS solo le interesa la IP de minecraft.
Creo que es lo mejor que ha hecho Microsoft en los últimos cinco años, por lo menos referente a videojuegos.
DavidGoBa escribió:
Roque_III escribió:
DavidGoBa escribió:Yo lo veo una buena compra. Actualmente no les reportara "gran" cosa, pero todos los millones de seguidores de este juego iran tras el como "zombies" este donde este y... mira tu por donde.., ahora esta en la competencia, pero luego (una segunda parte) ya no. Resultado?? más gente que compra productos de microsoft.

Les puede salir mal la jugada, pero yo no lo creo. Con este golpe de talón acaban de conseguir atrapar a millones de seguidores del juego.


Hombre, si hicieran expansiones exclusivas de XBOX, Windows Phone o Windows 9 aún podría entenderse la compra, no tanto por las ventas que pudiera aportarles el juego en sí sino por la sinergía que podrá aportar para el resto de productos de la compañía...


Me refiero a un futuro. No a actualmente. Aunque a partir de este momento.., microsoft se llevara los beneficios de lo que se siga vendiendo este juego en la plataforma que sea.

Yo creo que la idea es esa.., ahora vender en todas las plataformas y luego.., solo en las de su propiedad. De ese modo habra enganchado a los que lo hayan jugado en ps4, android, ios., etc...

No digo que sea o tenga que ser así, solo que es la impresión que me da el hecho de haber realizado esta compra exagerada.


Estoy de acuerdo. Primero a recuperar todo el dinero posible vendiendo tants copias como se puedan de lo que se ha desarrollado hasta el día de hoy y luego a rentabilizar la inversión a través exclusividades en todo el ecosistema de Microsoft y la addición de micropagos.
Mejor que lo tenga microsoft y meta sabia nueva, que no que sigan tres tipos que ya no sabian que hacer con la franquicia. Un saludo.
Mientras MS no cambien todo esto por su cultura monopólica, esta todo bien.
The Loko escribió:¿Quien coño juega al minecraft en móviles? Al Minecraft se juega en PC!
Y esto es una triste noticia para los que no usamos Windows.



pues los hijos de 11-14 años de mis colegas juegan en movil, ninguno en pc, sera porque quizas a esas edades estan mejor viendo el club disney en el sofa y con el movil???
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final se confirmaron los rumores.
me parece una locura de dinero
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jab88 escribió:me parece una locura de dinero


+1
jab88 escribió:me parece una locura de dinero


Yo creo que MS sabe de sobra lo que hace, imagino que pretenderá seguir la saga, y sólo pensar en las ventas que generará un Minecraft 2, creo que puede justificar esa cantidad. MS no es tonta, y si han apostado tan fuerte, por algo será.
2500 millones, cuantas nuevas IPs podria haber creado microsoft con ese pastizal
futuro mad max escribió:Imagen



Quien entienda microsoft por favor que me lo explique [facepalm]

Edita:Los jugadores de las consolas ajenas al mundo Xbox pueden estar tranquilos. Phil Spencer afirma: "Vamos aseguir haciendo Minecraft multiplataforma, lo que incluye iOS, Android y Playstation, además de Xbox y PC".
Notch y su doble moral. Supongo que tendrá algo que decir después e la que lió con facebook y oculus.
Joder cuanta pasta, bien por el.

Coño a veces quisiera estar por una vez en algo que me permitiera un golpe de suerte, no pido tanto unos 5 millones, que para google, microsoft y facebook son literalmente NADA.

Que jodida es vivr la vida teniendo esa puta espada en tu cabeza que es el dinero, no saber como pagar el alquiler el proximo mes y cosas por el estilo :(
Aristoteles escribió:
futuro mad max escribió:Imagen



Quien entienda microsoft por favor que me lo explique [facepalm]


Hace tiempo que se dedica a lanzar software en otros dispositivos, no es algo nuevos, véase en iOS, OSX, Android e incluso Linux, que gasten 2500 millones de dólares si que me parece una temeridad.
Tilux escribió:
Aristoteles escribió:
futuro mad max escribió:Imagen



Quien entienda microsoft por favor que me lo explique [facepalm]


Hace tiempo que se dedica a lanzar software en otros dispositivos, no es algo nuevos, véase en iOS, OSX, Android e incluso Linux, que gasten 2500 millones de dólares si que me parece una temeridad.


Tilux si eso lo puedo comprender pero ¿en play station? no le veo ni pies ni cabeza, te gastas 2500 para sacarlo en tu competencia...poco menos que están emocionados en sacarlo para vita [facepalm]
Y dale con las IPs y juegos para la Xbox. QUE MS NO ES XBOX A VER SI NOS ENTERAMOS.

Entre el Windows OneCore, Cortana, y ahora Minecraft para Windows Phone, van a pegar un puñetazo sobre la mesa importante.

Porque de salirle bien y colar Windows Phone la división Microsoft Mobile va a ganar más pasta que las divisiones PS y Xbox juntas, a las ventas del iPhone y resultados de Apple me remito. Lo digo para los cortos de miras con el "Xbox, Xbox, Xbox, Xbox...". Que se piensan que todo lo que haga M$ ahora tiene que ir nada más que mirando por la One.
Me parece una locura lo que se está pagando en los últimos años ciertas empresas de Software con solo 1 hit. No se si es una nueva burbuja, lo que está claro es que es un puñetero desmadre.

Tanto recorrido le ven a Minecraft para pagar semejante pastizal? Creo que los usuarios habrían salido ganando si hubieran empleado ese dineral en desarrollar otros titulos.
The Loko escribió:¿Quien coño juega al minecraft en móviles? Al Minecraft se juega en PC!
Y esto es una triste noticia para los que no usamos Windows.


Mi hijo de 8 años lo juega en su tablet android, para mi desgracia, instala todas las app's que tienen que ver con minecraft, aunque sean virus... [buuuaaaa]

Creo que es un movimiento acertado, con miras a minecraft 2.

Este juego tiene bastante potencial y es muy muy muy entretenido, mi hijo y yo nos sentamos horas a jugar, constuyendo castillos y haciendo escavaciones para encontrar minerales.

Es un juego que al igual que GTA, revolucionó la generación, de ahí el valor de su idea.

Saludos...
darksch escribió:Y dale con las IPs y juegos para la Xbox. QUE MS NO ES XBOX A VER SI NOS ENTERAMOS.

Entre el Windows OneCore, Cortana, y ahora Minecraft para Windows Phone, van a pegar un puñetazo sobre la mesa importante.

Porque de salirle bien y colar Windows Phone la división Microsoft Mobile va a ganar más pasta que las divisiones PS y Xbox juntas, a las ventas del iPhone y resultados de Apple me remito. Lo digo para los cortos de miras con el "Xbox, Xbox, Xbox, Xbox...". Que se piensan que todo lo que haga M$ ahora tiene que ir nada más que mirando por la One.


Exacto, me parece que algunos pecan de mirar en corto. Ven el dinero que ha gastado, pero no el potencial de ingresos que supone esta saga a todos los niveles, además de un aliciente para varias de sus plataformas. He leido cosas como "con esos 2500 mill podrían haber comprado no se cuantas sagas" ¿y cuantas podrían comprar con los beneficios que genere esa compra? Creo que si los asesores económicos de MS han dado el visto bueno, han tenido que ver un filón.
El tiempo dirá si es una buena inversión o no; pero ahora mismo Minecraft asegura ventas no solo a nivel de videojuegos sino también de merchandising (eso si a mi me parece una pasada el precio de venta).

Así que a partir de ahora, todo juego, material relacionado con Minecraft que se vende ira a la cuenta de MS.
Microsoft no toma estas deciciones a la ligera, por un lado tenemos su compra de acciones de apple, y patentes que hacen que gane dinero en android, pero por el otro esta rare.

El tiempo dira si fue buena o mala compra, me imagino que con esto ya no existia soporte para minecraft en linux.
Microsoft todo lo que toca se convierte en ________
dogboyz escribió:Microsoft todo lo que toca se convierte en ________


¿Solo Microsoft?
bigblue escribió:
dogboyz escribió:Microsoft todo lo que toca se convierte en ________


¿Solo Microsoft?

No,pero la noticia va de Microsoft
No paro de leer cosas de la peña que vaya burrada de dinero se gastan en ésto pudiendo usarlo en juegos triple A. ¿Pero quien ha dicho que no estén usando dinero igual o superior a ese en juegos triple A para xbox one? Que haya comprado esta compañía no quiere decir que no usen $ para esos juegos para xbox one. Ni que microsoft no tenga pasta ...

Si han comprado ésto es porque saben que obtendrán ganancias con ello. Que parece que a algunos les afecte sus bolsillos jajaja.
Supongo que con el apoyo de Microsoft detrás y toda su infraestructura online Minecraft podrá crecer todo lo que no pudo con una compañía pequeña.
han pagado 2500 millones, pero minecraft ha vendido 54 millones de unidades entre las diferentes versiones y tambien se lucra bastante de los derechos ya sea en videos o merchandasing, aunque pierdan algo de dinero ahora, un Minecraft 2, contenidos adicionales, diferentes versiones, ¿DLC?, va a darle muchisimo dinero a Microsoft.

Y total, los que ya lo tenemos, con quedarnos en la 1.7.x o 1.8.x nos sobra.
Microsoft vuelve a demostrar una vez mas que le importan mas los nombres que la gente que esta detras de ellos...compra un estudio sin el lider del estudio...

Actualmente solo tiene nombres,es lo que vende,Halo(por mucho que se llame el estudio 343 no es el estudio original),Gears of war(compra el nombre pero epic no lo desarrolla),Project Gotham Racing (3/4 de lo mismo,compra el nombre y bizarre lo compra activision)...
dogboyz escribió:Microsoft vuelve a demostrar una vez mas que le importan mas los nombres que la gente que esta detras de ellos...compra un estudio sin el lider del estudio...

Actualmente solo tiene nombres,es lo que vende,Halo(por mucho que se llame el estudio 343 no es el estudio original),Gears of war(compra el nombre pero epic no lo desarrolla),Project Gotham Racing (3/4 de lo mismo,compra el nombre y bizarre lo compra activision)...

El propio lider del estudio ya había dejado de ejercer como lider del estudio desde hace mucho tiempo.
Habiendo venido ya 54 millones de unidades del juego, supongo que más que aprovechar el mercado existente, lo que harán será sacar un nuevo producto (Minecraft 2) Sino no tiene sentido semejante inversión, solo por tener un port en WPhone.
Que manera de soltar pasta!!
Hay toda una generación de jugadores creada por Minecraft, eso es lo que vale 2.500 millones. Además, quiere Sony un juego con el logo de MS en sus consolas? Microsoft dará valor añadido a sus versiones y eso será muy beneficioso. Por otro lado, Minecraft no es solo un juego.

Y no nos olvidemos, Microsoft no compra un estudio (o licencia) por 2.500 millones de dólares sin un plan para amortizarlos.
dogboyz escribió:
bigblue escribió:
dogboyz escribió:Microsoft todo lo que toca se convierte en ________


¿Solo Microsoft?

No,pero la noticia va de Microsoft

Zasca!

MS va a joder Minecraft, si o si, o si no tiempo al tiempo, que rabia me da con la de horas que he echado en él
Que brutalidad. Con los ingresos que han tenido en ventas y ahora esto. Por dios, los creadores de Minecraft tienen que estar jodidamente asustados, aun ni se lo creerán.
Benzo escribió:Hay toda una generación de jugadores creada por Minecraft, eso es lo que vale 2.500 millones. Además, quiere Sony un juego con el logo de MS en sus consolas? Microsoft dará valor añadido a sus versiones y eso será muy beneficioso. Por otro lado, Minecraft no es solo un juego.

Y no nos olvidemos, Microsoft no compra un estudio (o licencia) por 2.500 millones de dólares sin un plan para amortizarlos.


Pues que salga el logo de microsoft en un juego de play station tiene su morbo la verdad, mira hasta la competencia hace juegos para mi consola [+risas] (el fanboy encantado)

A todo se le puede dar la vuelta benzo en este mundillo
189 respuestas
1, 2, 3, 4