Microsoft confirma la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares

1, 2, 3, 4
Torru85 escribió:Vaya tela [buaaj] .. y no pueden soltar algo de pasta a Mistwalker para un Lost Odyssey 2 que es lo único que me haría comprar la ONE de forma segura. Allá ellos con su política.


Y con la vigésima parte de eso, podrían hacer que Suzuki sacase el dichoso Shenmue III de una puñetera vez, sólo digo eso...
yamauchi escribió:
Noriko escribió:Ya está m$ como siempre queriendo alcanzar el éxito a golpe de talonario.

A ver cuando m$ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos.


Toda la razón del mundo a ver cuando $on¥ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos :-|


Sony no hizo tanto daño y me dolería mas pero bueno, si para desaparecer m$ tiene que desaparecer Sony firmo, mientras se quede Nintendo no problem XD
Noriko escribió:
yamauchi escribió:
Noriko escribió:Ya está m$ como siempre queriendo alcanzar el éxito a golpe de talonario.

A ver cuando m$ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos.


Toda la razón del mundo a ver cuando $on¥ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos :-|


Sony no hizo tanto daño y me dolería mas pero bueno, si para desaparecer m$ tiene que desaparecer Sony firmo, mientras se quede Nintendo no problem XD


sabeis lo que decis?? como supuestos jugadores... pueden pedir que desaparezcan compañias?
os acordais del monopolio de NINTENDO Y SEGA?? y aparecio SONY con su PSX y empezaron las guerras por juegos... y con la PS2 ya se llevo la palma , se desarrollaba en ella y los juegos salian optimizados mas para PS2 que para otras maquinas... aunque estas fueran mas potentes.
Lo peor que le pudo pasar a Sony fue la aparicion de MS en el mercado, por pasta es la unica que puede hacer frente a Sony y asi se ha visto ... que a base de dinero algunos exclusivos de SONY han pasado a ser multiplataformas....(tekken, gta, final fantasy, etc..) eso es malo?? eso es hacer daño?? NOOOOO eso es que haya mas marcado, que las desarrolladoras se lo curren mas y haya mejor oferta, y SOBRE TODO que las consolas bajen de precio.

PS2 salio a la venta por unas 60.000 o 80.000 pesetas (unos 360€ - 480€ (en aquel tiempo una burrada)
PS3 salio a la venta por unos 600 €
XBOX360 POR 500€ aunque no tardo en bajar para vender mas.

gracias a que 360 bajo de precio y aumento considerablemente las ventas, las compañias han tomado nota y PS4 ha salido a 399€ y es un gran precio

con esto quiero decir que la competencia entre ellas es buena para nosotros, asike dejaros de que MS ha echo daño o es mala Y SONY muy buena..... ambas miran sus intereses y por desgracia los consumidores no estamos entre ellos.
Noriko escribió:
yamauchi escribió:
Noriko escribió:Ya está m$ como siempre queriendo alcanzar el éxito a golpe de talonario.

A ver cuando m$ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos.


Toda la razón del mundo a ver cuando $on¥ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos :-|


Sony no hizo tanto daño y me dolería mas pero bueno, si para desaparecer m$ tiene que desaparecer Sony firmo, mientras se quede Nintendo no problem XD


[facepalm]
Esto es algo asi como si alguien hubiera comprado Tetris en su maximo esplendor. Rentable? El tiempo dira, seguro que no es un movimiento a ciegas a ver que pasa, algo tienen que tener planificado.

Minecraft 2 en Realidad Virtual?

bartletrules escribió:Y con la vigésima parte de eso, podrían hacer que Suzuki sacase el dichoso Shenmue III de una puñetera vez, sólo digo eso...

Si? Cuanto pide Sega por la IP? Porque con eso no da ni para solo producirlo.
Oh maigod!!! Microsoft quedándose con las ideas de otros a golpe de talonario. Nunca tal cosa se ha visto?!?!?
Pues yo siempre he estado tentado a comprarlo, pero ahora igual ponen mensualidades de pago o tarifas gold xDD

Los que quereis que desaparezcan MS y Sony se os ve que sois verdaderos amantes de los videojuegos eh? :-?
Comprar estudios y Propiedades Intelectuales parece que es lo unico que sabe hacer Microsoft. Me gustaria tambien verlo "crear" algo nuevo y no comprar todo cuanto quieren [chulito]
Todos los estudios de todas las compañias son comprados, contratados, alquilados... adquiridos o mantenidos con "dolares". Aqui no hay ninguna empresa familiar ni comunas.
xboxadicto escribió:
Noriko escribió:
yamauchi escribió:
Toda la razón del mundo a ver cuando $on¥ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos :-|


Sony no hizo tanto daño y me dolería mas pero bueno, si para desaparecer m$ tiene que desaparecer Sony firmo, mientras se quede Nintendo no problem XD


sabeis lo que decis?? como supuestos jugadores... pueden pedir que desaparezcan compañias?
os acordais del monopolio de NINTENDO Y SEGA?? y aparecio SONY con su PSX y empezaron las guerras por juegos... y con la PS2 ya se llevo la palma , se desarrollaba en ella y los juegos salian optimizados mas para PS2 que para otras maquinas... aunque estas fueran mas potentes.
Lo peor que le pudo pasar a Sony fue la aparicion de MS en el mercado, por pasta es la unica que puede hacer frente a Sony y asi se ha visto ... que a base de dinero algunos exclusivos de SONY han pasado a ser multiplataformas....(tekken, gta, final fantasy, etc..) eso es malo?? eso es hacer daño?? NOOOOO eso es que haya mas marcado, que las desarrolladoras se lo curren mas y haya mejor oferta, y SOBRE TODO que las consolas bajen de precio.

PS2 salio a la venta por unas 60.000 o 80.000 pesetas (unos 360€ - 480€ (en aquel tiempo una burrada)
PS3 salio a la venta por unos 600 €
XBOX360 POR 500€ aunque no tardo en bajar para vender mas.

gracias a que 360 bajo de precio y aumento considerablemente las ventas, las compañias han tomado nota y PS4 ha salido a 399€ y es un gran precio

con esto quiero decir que la competencia entre ellas es buena para nosotros, asike dejaros de que MS ha echo daño o es mala Y SONY muy buena..... ambas miran sus intereses y por desgracia los consumidores no estamos entre ellos.


360 salió a 399 euros, yo la compré de lanzamiento con pgr 3 y pdz a 419 eu.
Ponisito escribió:
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.

Grand theft auto V (PS3): 17.83 millones
Grand theft auto V (X360):14.20 millones
Fuente: VGchartz

Estoy seguro que Minecraft en su versión mas vendida (PC) nunca llego a costar 60$ la copia
Me parece una burrada de dinero, pero supongo que Microsoft habrá hecho sus cuentas.

En todo caso, si es lo que querían sus creadores todo el mundo sale ganando, larga vida a Minecraft
Menudo pastizal no?Me suena a inversión arriesgada :-?
kamikaze2052 escribió:
Ponisito escribió:
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.

Grand theft auto V (PS3): 17.83 millones
Grand theft auto V (X360):14.20 millones
Fuente: VGchartz

Estoy seguro que Minecraft en su versión mas vendida (PC) nunca llego a costar 60$ la copia


Imagino que tendrás en cuenta que el GTA V costó "un poquito" más que Minecraft verdad?

Es decir, que el retorno en forma de beneficio de Minecraft es posiblemente el 90% de cada dolar, y el de GTA podría ser un 20% siendo generosos... por lo que podría vender el juego a la cuarta parte de precio y seguir ganando pasta, y aquí no se tiene en cuenta si hay más o menos copias vendidas, que en éste caso, y habiendo en principio más, ya te puedes hacer una idea.

Por ejemplo, y siguiendo con mís números:

60 euros juego gta con 20% de beneficio por euro = 12 euros
15 euros juego minecraft con 90% de beneficio por euro = 13,5 euros

Hay una cosa que no he visto comentada tampoco.

El precioso anuncio de la televisión donde pone Minecraft y sólo habla de Play Station, deberá desaparecer O PAGAR. Que muchas cosas no son sólo el dinero que invierto, sino lo que le hago perder a otro en publicidad, reconocimiento etc...

Cada vez que se vea Minecraft en algún sitio, dólares de ese cartelito estarán entrando en la cuenta del "diablo" de Redmon.
son la ostia... van a lo florentino, fichando galaxias..... A ver si aprenden a ser mas creativos y crear cosas.... no comprarlas. Que me parece muy bien pero esa política no creo sea lo mejor.
vaya pelotazo a pegao Notch
Yo lo que no termino de entender es como piensan sacar rendimiento a Minecraft pagando 2500 millones.
Es decir, en todo este tiempo, Mojang ha vendido 100 millones de copias a unos 15? euros. Eso son 1500 millones de euros. Como piensa recuperar MS 2500 millones vendiendo un juego que ya ha vendido practicamente todo lo que podria vender?
No me explico como MS va a rentavilizar la compra...

Sobre todo cuando lo que hace interesante este juego son los mods y los escenarios hechos por gente ajena a mojang... esperemos que en futuras versiones se puedan seguir instalado los MODs de forma libre como ahora si el juego ya no interesa
enekomh escribió:Yo lo que no termino de entender es como piensan sacar rendimiento a Minecraft pagando 2500 millones.
Es decir, en todo este tiempo, Mojang ha vendido 100 millones de copias a unos 15? euros. Eso son 1500 millones de euros. Como piensa recuperar MS 2500 millones vendiendo un juego que ya ha vendido practicamente todo lo que podria vender?


No lo hacen para vender copias del juego, si no para publicitar Windows phone, que no lo compra ni el tato y se creen que por comprar Minecraft van a vender Lumias como churros xD, pero eso no funcionara a menos que saquen un Minecraft 2 exclusivo para Windows, porque ahora el juego está en casi todas las plataformas posibles y nadie en su sano juicio se compraría un móvil solo para jugar al Minecraft y mucho menos cuando tienes el juego en tantas plataformas.

Luego habrá que ver si el supuesto Minecraft 2 lo compraría tanta gente como lo han hecho con este, viendo el historial de M$ y como acaban los estudios que compra, me veo el juego lleno de DLC y pagando para jugarlo online xD.
enekomh escribió:Yo lo que no termino de entender es como piensan sacar rendimiento a Minecraft pagando 2500 millones.
Es decir, en todo este tiempo, Mojang ha vendido 100 millones de copias a unos 15? euros. Eso son 1500 millones de euros. Como piensa recuperar MS 2500 millones vendiendo un juego que ya ha vendido practicamente todo lo que podria vender?


Los 2500 millones son de dolares, por lo tanto son unos 1900 millones de euros. El merchandising sigue teniendo tiron, y si hacen la compra tienen que tener un plan para revitalizar y extender la marca.

Minecraft 2, con edicion fisica desde el lanzamiento, y vendiendo hype en la minecon y similares, y pienso que pueden repetir el pelotazo . Sobretodo porque es un genero o un tipo de juego en el que, en su conjunto, no tiene competencia. Asi que los fans satisfechos (los que han hecho de minecraft un exito y sin nada de marketing ni engaños) no dudran en probar la segunda entrega si pinta bien.

Yo creo que lo rentabilizaran, pero a largo plazo. Pienso que es una inversion de futuro ademas explotando la marca. (Moba minecraft, shooter minecraft como ya ciertos clones, etc etc).

Civilization escribió:
enekomh escribió:Yo lo que no termino de entender es como piensan sacar rendimiento a Minecraft pagando 2500 millones.
Es decir, en todo este tiempo, Mojang ha vendido 100 millones de copias a unos 15? euros. Eso son 1500 millones de euros. Como piensa recuperar MS 2500 millones vendiendo un juego que ya ha vendido practicamente todo lo que podria vender?


No lo hacen para vender copias del juego, si no para publicitar Windows phone, que no lo compra ni el tato y se creen que por comprar Minecraft van a vender Lumias como churros xD, pero eso no funcionara a menos que saquen un Minecraft 2 exclusivo para Windows, porque ahora el juego está en casi todas las plataformas posibles y nadie en su sano juicio se compraría un móvil solo para jugar al Minecraft y mucho menos cuando tienes el juego en tantas plataformas.

Luego habrá que ver si el supuesto Minecraft 2 lo compraría tanta gente como lo han hecho con este, viendo el historial de M$ y como acaban los estudios que compra, me veo el juego lleno de DLC y pagando para jugarlo online xD.


Lo dudo muchisimo. Eso de que es para revitalizar windows phone fue la suposicion/teoria de uno. Y yo no me creo ni muy borracho que fuera por eso. No tiene ni pies ni cabeza querer vender un sistema operativo por sus juegos, ya no hablemos de "por un juego". (Minecraft 2). Y Microsoft ya ha dicho que no va a convertirlo en un juego exclusivo.

Igualmente lo dicho, por mucho que lo fuese ese supuesto Minecraft 2, ningun jugador de PC ni de consola iba a comprarse un lumia para jugar Minecraft 2 con controles tactiles. De hecho la mayoria de los gamers de PC y consola dudo que lo compraran incluso teniendo ya un windows phone.
NeCLaRT escribió:
bartletrules escribió:Y con la vigésima parte de eso, podrían hacer que Suzuki sacase el dichoso Shenmue III de una puñetera vez, sólo digo eso...

Si? Cuanto pide Sega por la IP? Porque con eso no da ni para solo producirlo.


Era un comentario en broma, ¡¡¡listillo!!!

Anda, vuelve al hilo de la promo de 3DS XL a llamar ruines a los de Nintendo, que por lo menos eso tiene su gracia.
Riwer escribió:
enekomh escribió:Yo lo que no termino de entender es como piensan sacar rendimiento a Minecraft pagando 2500 millones.
Es decir, en todo este tiempo, Mojang ha vendido 100 millones de copias a unos 15? euros. Eso son 1500 millones de euros. Como piensa recuperar MS 2500 millones vendiendo un juego que ya ha vendido practicamente todo lo que podria vender?


Los 2500 millones son de dolares, por lo tanto son unos 1900 millones de euros. El merchandising sigue teniendo tiron, y si hacen la compra tienen que tener un plan para revitalizar y extender la marca.

Minecraft 2, con edicion fisica desde el lanzamiento, y vendiendo hype en la minecon y similares, y pienso que pueden repetir el pelotazo . Sobretodo porque es un genero o un tipo de juego en el que, en su conjunto, no tiene competencia. Asi que los fans satisfechos (los que han hecho de minecraft un exito y sin nada de marketing ni engaños) no dudran en probar la segunda entrega si pinta bien.

Yo creo que lo rentabilizaran, pero a largo plazo. Pienso que es una inversion de futuro ademas explotando la marca. (Moba minecraft, shooter minecraft como ya ciertos clones, etc etc).

Civilization escribió:
enekomh escribió:Yo lo que no termino de entender es como piensan sacar rendimiento a Minecraft pagando 2500 millones.
Es decir, en todo este tiempo, Mojang ha vendido 100 millones de copias a unos 15? euros. Eso son 1500 millones de euros. Como piensa recuperar MS 2500 millones vendiendo un juego que ya ha vendido practicamente todo lo que podria vender?


No lo hacen para vender copias del juego, si no para publicitar Windows phone, que no lo compra ni el tato y se creen que por comprar Minecraft van a vender Lumias como churros xD, pero eso no funcionara a menos que saquen un Minecraft 2 exclusivo para Windows, porque ahora el juego está en casi todas las plataformas posibles y nadie en su sano juicio se compraría un móvil solo para jugar al Minecraft y mucho menos cuando tienes el juego en tantas plataformas.

Luego habrá que ver si el supuesto Minecraft 2 lo compraría tanta gente como lo han hecho con este, viendo el historial de M$ y como acaban los estudios que compra, me veo el juego lleno de DLC y pagando para jugarlo online xD.


Lo dudo muchisimo. Eso de que es para revitalizar windows phone fue la suposicion/teoria de uno. Y yo no me creo ni muy borracho que fuera por eso. No tiene ni pies ni cabeza querer vender un sistema operativo por sus juegos, ya no hablemos de "por un juego". (Minecraft 2). Y Microsoft ya ha dicho que no va a convertirlo en un juego exclusivo.

Igualmente lo dicho, por mucho que lo fuese ese supuesto Minecraft 2, ningun jugador de PC ni de consola iba a comprarse un lumia para jugar Minecraft 2 con controles tactiles. De hecho la mayoria de los gamers de PC y consola dudo que lo compraran incluso teniendo ya un windows phone.


Por eso lo digo, no tiene ningún sentido comprarlo y no hacerlo exclusivo en ese momento solo para Windows, no recuperas 2500 millones solo con merchandising ni harto de vino xD, o empiezan a meterle dlc a saco y rezan para que la gente pique o son muy ilusos pensando que el supuesto Minecraft 2 podría salir como este, ponle que lo anuncian este año, como mínimo tardaría otros 2 años en salir, de aquí a 2 años puede salir otra moda y la gente olvidarse de Minecraft.

Y más cuando M$ tiene Project Sparks, que es casi lo mismo que Minecraft solo que tiene mejores gráficos.
Leman Rush escribió:
bigblue escribió:
Leman Rush escribió:
Zasca!

MS va a joder Minecraft, si o si, o si no tiempo al tiempo, que rabia me da con la de horas que he echado en él


¿Zasca?...Resumiendo, otro que tira espuma por la boca con la noticia

Me encanta :)

Desde hace cuanto llevas jugando a MC? Lo digo porque no creo que tengas ni idea de como ha funcionado hasta ahora Mojang y el juego y lo poco que se parece a como hace MS las cosas, es lo que tiene hablar sin saber, otro fanboy ladrando y rascandose la picadura cada vez que alguien dice algo de MS...


Parece ser que tu escribiste el manual de usuario de MC, eres todo un experto. Si Microsoft ha comprado la empresa es por algo, no creo que suelten 2.500 millones de dolares por gusto.

Si te escuece la noticia rascate, y no lances billis en todas las noticias de Microsoft. Por cierto, me ha hecho gracia lo de fanboy, ya que soy multiplataforma. Pero bueno, tu mismo te delatas

Ale, un saludo
Noriko escribió:
yamauchi escribió:
Noriko escribió:Ya está m$ como siempre queriendo alcanzar el éxito a golpe de talonario.

A ver cuando m$ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos.


Toda la razón del mundo a ver cuando $on¥ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos :-|


Sony no hizo tanto daño y me dolería mas pero bueno, si para desaparecer m$ tiene que desaparecer Sony firmo, mientras se quede Nintendo no problem XD


Mejor que no, no me quiero ni imaginar las chorradas que haria nintendo si tuviera el monopolio... si ya la estan cagando de lo lindo, lo harian todavia peor

Otra cosa es que la horda de pikmins de nintendo este deacuerdo con todo lo que hagan
Y yo que aún no he jugado nunca al juego...
bartletrules escribió:
NeCLaRT escribió:
bartletrules escribió:Y con la vigésima parte de eso, podrían hacer que Suzuki sacase el dichoso Shenmue III de una puñetera vez, sólo digo eso...

Si? Cuanto pide Sega por la IP? Porque con eso no da ni para solo producirlo.


Era un comentario en broma, ¡¡¡listillo!!!

Anda, vuelve al hilo de la promo de 3DS XL a llamar ruines a los de Nintendo, que por lo menos eso tiene su gracia.

Si si, el comentario tiene todo el tono de broma, el "solo digo eso..." es la coletilla de toda broma.

Vale, que era flamear por flamear, y si encima me comentan algo me pico y no respiro, OK.
Para mi es un ejemplo del descontrol que tiene Microsoft en general, y la división de juegos en particular. Ese dinero no lo vale ni la franquicia GTA.

Ahora mismo están desesperados porque no les funciona nada, eso no quiere decir que la empresa vaya mal, tienen un nicho de mercado enorme y unas ventas enormes mensuales.

De momento ni XBOX One ni Windows phone despegan, XBOX tiene recorrido para mejorar pero Windows Phone tiene muy mala pinta. Esto del Minecraft es a priori una cagada, aunque ellos con su dinero (el de sus inversores) sabrán.
Solo una entrega de la saga GTA en venta directa ya genera eso.
Si toda esa pasta se la gastaran en estudios internos para desarrollar exclusivos es posible que pensara en comprar una xone.
NeCLaRT escribió:
bartletrules escribió:Era un comentario en broma, ¡¡¡listillo!!!

Anda, vuelve al hilo de la promo de 3DS XL a llamar ruines a los de Nintendo, que por lo menos eso tiene su gracia.

Si si, el comentario tiene todo el tono de broma, el "solo digo eso..." es la coletilla de toda broma.

Vale, que era flamear por flamear, y si encima me comentan algo me pico y no respiro, OK.


Que sí, que sí, whatever... [fumando] [fumando]
bigblue escribió:Parece ser que tu escribiste el manual de usuario de MC, eres todo un experto. Si Microsoft ha comprado la empresa es por algo, no creo que suelten 2.500 millones de dolares por gusto.

Si te escuece la noticia rascate, y no lances billis en todas las noticias de Microsoft. Por cierto, me ha hecho gracia lo de fanboy, ya que soy multiplataforma. Pero bueno, tu mismo te delatas

Ale, un saludo

Dado que yo llevo tiempo en MC, no solo jugando sino también he hecho un par de pluggins de bukkit y mapas de aventuras, experto no soy, pero si me convierte en un orador con mucha más experiencia que tu para hablar en profundidad sobre el tema que obviamente desconoces, se que es duro pero es así. Me da igual los motivos que tenga para comprar Mojang, lo que yo te digo es que basándome en la política de M$ y contrastándolo con lo que yo he visto que ha hecho Mojang en los últimos 3 años, no tengo la mas mínima duda de que lo van a joder todo, ni sus propios devs como Dinnerbone saben muy bien que va a pasar o si seguirán al frente, así que mira el grado del mal rollo que la adquisición de Mojang genera en la comunidad. A algunos se os olvida muy rápido como después de que M$ compró Rare la acabó convirtiendo en broza... así que no tengo porque dudar que no vaya a pasar lo mismo, digas lo que digas y sufras lo que sufras por defender algo que por lo que veo no eres ni capaz de comprender...

Ahora te puedes poner a soltar las chorradas de la bilis una vez más, pero demuéstrame que lo que digo no es verdad...
hay que joerse, y luego el notch blasfemando contra fasebook (que yo tambien lo hize claro [poraki] ), pero el se ha vendido mas que yo y mejor [burla2]

salu2
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Torru85 escribió:Vaya tela [buaaj] .. y no pueden soltar algo de pasta a Mistwalker para un Lost Odyssey 2 que es lo único que me haría comprar la ONE de forma segura. Allá ellos con su política.

tardaba cero coma en comprarla.
XCaja escribió:
Torru85 escribió:Vaya tela [buaaj] .. y no pueden soltar algo de pasta a Mistwalker para un Lost Odyssey 2 que es lo único que me haría comprar la ONE de forma segura. Allá ellos con su política.

tardaba cero coma en comprarla.


A ver si en el Tokyo Game Show hay sorpresa. Pero vamos, creo yo que ni de coña.... [mamaaaaa]
A ver qué tal se le da a MS después de desembolsar tanto dinero... xD
Y yo que quería gráficos fotorrealista como me dice amd.
Civilization escribió:Por eso lo digo, no tiene ningún sentido comprarlo y no hacerlo exclusivo en ese momento solo para Windows, no recuperas 2500 millones solo con merchandising ni harto de vino xD, o empiezan a meterle dlc a saco y rezan para que la gente pique o son muy ilusos pensando que el supuesto Minecraft 2 podría salir como este, ponle que lo anuncian este año, como mínimo tardaría otros 2 años en salir, de aquí a 2 años puede salir otra moda y la gente olvidarse de Minecraft.

Y más cuando M$ tiene Project Sparks, que es casi lo mismo que Minecraft solo que tiene mejores gráficos.


Hombre, puede que tengas razon. El caso es que no tiene sentido se mire como se mire :p
De todas formas 2 años es demasiado por mucho que quieran meterle a un minecraft 2. Tanto en apartado grafico como en tecnico es de lo mas sencillo de hacer, con un plantilla decente (que no es un estudio independiente de 4 matados, sino una plantilla profesional de Microsoft) con un año les vale, y mas si se anualizan entregas como CoD o Assassins creed. Un minecraft no seria menos xD

Lo que a mi no me cuadra es que Microsoft este maquinando sin saber, porque comprar algo tan "especialito" como es minecraft es haber analizado bastante el tema. No creo que el CEO señale con el dedo Minecraft y diga "Quiero eso!", y mas con lo bien que parecia estar reestructurando microsoft Nadella.


Leman Rush escribió:
bigblue escribió:Parece ser que tu escribiste el manual de usuario de MC, eres todo un experto. Si Microsoft ha comprado la empresa es por algo, no creo que suelten 2.500 millones de dolares por gusto.

Si te escuece la noticia rascate, y no lances billis en todas las noticias de Microsoft. Por cierto, me ha hecho gracia lo de fanboy, ya que soy multiplataforma. Pero bueno, tu mismo te delatas

Ale, un saludo

Dado que yo llevo tiempo en MC, no solo jugando sino también he hecho un par de pluggins de bukkit y mapas de aventuras, experto no soy, pero si me convierte en un orador con mucha más experiencia que tu para hablar en profundidad sobre el tema que obviamente desconoces, se que es duro pero es así. Me da igual los motivos que tenga para comprar Mojang, lo que yo te digo es que basándome en la política de M$ y contrastándolo con lo que yo he visto que ha hecho Mojang en los últimos 3 años, no tengo la mas mínima duda de que lo van a joder todo, ni sus propios devs como Dinnerbone saben muy bien que va a pasar o si seguirán al frente, así que mira el grado del mal rollo que la adquisición de Mojang genera en la comunidad. A algunos se os olvida muy rápido como después de que M$ compró Rare la acabó convirtiendo en broza... así que no tengo porque dudar que no vaya a pasar lo mismo, digas lo que digas y sufras lo que sufras por defender algo que por lo que veo no eres ni capaz de comprender...

Ahora te puedes poner a soltar las chorradas de la bilis una vez más, pero demuéstrame que lo que digo no es verdad...


Lo que dices no es verdad (ni mentira) no es mas que una opinion. Y realmente que hayas hecho plugins para bukkit o juegues desde la primera alpha (idem) no añade el mas minimo punto de credibilidad a la opinion.
Porque eso es informacion irrelevante de cara a los intereses empresariales que mueven el cotarro.
Como digo mas arriba no se compra señalando con un dedo lo que se quiere. Habran hecho muchos analisis y estudios de mercado para ver como pueden sacar beneficios de esta compra. De hecho es ridiculo con todas las letras pensar lo contrario. (ahora cualquier forero que juegue minecraft o X sabe llevar una empresa mejor que Microsoft, o mas sobre rentabilidad de este tipo de compras que los analistas de mercado).

Microsoft tiene planes para minecraft eso seguro (no lo compra por coleccionismo). Si sale mal o bien ya se verá. Yo difiero totalmente de tu opinion, y no me apoyare en que tambien juego desde la alpha y se como se mueve su comunidad. Pero para nada tiene porqué "fastidiarlo todo" Microsoft. Y Rare se hubiera hundido ella sola como la division de software de Sega, porque no supieron renovarse a los tiempos modernos. Pero es muy facil echarle la culpa a Microsoft. Porque a ver quien diria que los creadores de crash bandicoot sacarian en el futuro TLOU [carcajad]
pinaculo escribió:
kamikaze2052 escribió:
Ponisito escribió:
Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.

Grand theft auto V (PS3): 17.83 millones
Grand theft auto V (X360):14.20 millones
Fuente: VGchartz

Estoy seguro que Minecraft en su versión mas vendida (PC) nunca llego a costar 60$ la copia


Imagino que tendrás en cuenta que el GTA V costó "un poquito" más que Minecraft verdad?

Es decir, que el retorno en forma de beneficio de Minecraft es posiblemente el 90% de cada dolar, y el de GTA podría ser un 20% siendo generosos... por lo que podría vender el juego a la cuarta parte de precio y seguir ganando pasta, y aquí no se tiene en cuenta si hay más o menos copias vendidas, que en éste caso, y habiendo en principio más, ya te puedes hacer una idea.

Por ejemplo, y siguiendo con mís números:

60 euros juego gta con 20% de beneficio por euro = 12 euros
15 euros juego minecraft con 90% de beneficio por euro = 13,5 euros

Hay una cosa que no he visto comentada tampoco.

El precioso anuncio de la televisión donde pone Minecraft y sólo habla de Play Station, deberá desaparecer O PAGAR. Que muchas cosas no son sólo el dinero que invierto, sino lo que le hago perder a otro en publicidad, reconocimiento etc...

Cada vez que se vea Minecraft en algún sitio, dólares de ese cartelito estarán entrando en la cuenta del "diablo" de Redmon.

Sip llevas mucha razón y no te la quito. Pero mi comentario va dirigido a las cifras de Grand theft auto V que publico Ponisito, que lo que hace es desinformar.

Por otro lado es casi un hecho que un juego que ofrezca mucho contenido y cueste poco va ha vender mucho mas que uno que ofrezca lo "mismo" pero que su pvp marque unos 60$.
Aristoteles escribió:
Benzo escribió:Hay toda una generación de jugadores creada por Minecraft, eso es lo que vale 2.500 millones. Además, quiere Sony un juego con el logo de MS en sus consolas? Microsoft dará valor añadido a sus versiones y eso será muy beneficioso. Por otro lado, Minecraft no es solo un juego.

Y no nos olvidemos, Microsoft no compra un estudio (o licencia) por 2.500 millones de dólares sin un plan para amortizarlos.


Pues que salga el logo de microsoft en un juego de play station tiene su morbo la verdad, mira hasta la competencia hace juegos para mi consola [+risas] (el fanboy encantado)

A todo se le puede dar la vuelta benzo en este mundillo


Tocayo, yo también me llamo Aristóteles... [sonrisa]
189 respuestas
1, 2, 3, 4