Microsoft compra Activision/Blizzard

Pocas restricciones pueden poner, la decisión de australia y NZ ya da igual, se han pasado de sus.propios plazos legales para bloquear o aprobar la compra. Lo que digan ellos ahora vale lo mismo que lo que diga yo xd.

Menuda cagada, y Canadá igual xd
jose2488 escribió:Pocas restricciones pueden poner, la decisión de australia y NZ ya da igual, se han pasado de sus.propios plazos legales para bloquear o aprobar la compra. Lo que digan ellos ahora vale lo mismo que lo que diga yo xd.

Menuda cagada, y Canadá igual xd


Comprension lectora = 0

Que haya pasado el plazo para aprobar o bloquear la compra a nivel mundial es una cosa. Y que puedan poner restricciones en SUS territorios otra bien diferente.

Hasta donde yo se tu no puedes poner ninguna restriccion en tu pais.
Los procesos regulatorios tienen unos plazos, y si no se toman acciones durante esos plazos se aprueban las adquisiciones de manera automática.
@DiGiL no. Si tu te pasas del plazo para decidir, la adquisición se da por aprobada para las empresas. FIN.

Y ya puede australia llorar y decir Misa
Menudo chollo entonces. Retrasan la decisión siempre y asi toda la eternidad
Ichiban Kasuga escribió:Menudo chollo entonces. Retrasan la decisión siempre y asi toda la eternidad


No es un chollo, sencillamente MS actuara con libertad mientras tanto. De hecho ni si quiera hacen falta compras de ningun tipo, si en dos años algun pais considera que una empresa esta perjudicando a la competencia en su territorio pueden aplicarle sanciones. Pero vamos que esto lo que tiene pinta es de que la CMA quiere sacar algun extra (probablemente mas orientado a negocios que a concesiones en la compra) y sus lamebotas quieren sumarse (o estan dando apoyo a la CMA para ganar puntitos de presion contra MS para conseguir cualesquiera que sean sus objetivos).
Yo no creo que la revisión de una compra se pueda alargar indefinidamente en el tiempo. Llegas en 5-10-15-20 años y lo cancelas? se tiene que tener unos márgenes para tomar una decisión.

Pero oye, que si es asi y Nueva Zelanda puede cancelar la compra en su territorio cuando a ellos le apetezca en el tiempo. Pues ole sus huevos morenos.
@Ichiban Kasuga

Es que no se trata de cancelar la compra, para eso el plazo ha cumplido. Pero vamos creo que ya lo he dicho como 3 veces.
Es que pasado el plazo tampoco pueden pedir concesiones de ningún tipo. Podrán realizar investigaciones, y en caso de encontrar alguna ilegalidad, hacer una proposición de sanción. En cuyo caso me imagino que dependiendo de la sanción Microsoft evaluará si le renta pelearla en un juicio o pagar la multa.
mocolostrocolos escribió:Es que pasado el plazo tampoco pueden pedir concesiones de ningún tipo. Podrán realizar investigaciones, y en caso de encontrar alguna ilegalidad, hacer una proposición de sanción. En cuyo caso me imagino que dependiendo de la sanción Microsoft evaluará si le renta pelearla en un juicio o pagar la multa.


Eso es a lo que me refiero, gracias. Con la connotacion de que yo creo que va mas orientado a apoyar a UK para hacer presion.
Una cosa es aplicar una sanción por un caso de abuso y otra es no aceptar la fusión de una empresa.

Esto último es lo que ya estarían fuera de plazo, así que se supone que no se oponen y por lo tanto aceptan las consecuencias.

Si después de la compra coge Microsoft y sube el doble el precio, igual les pueden sancionar, no lo se, es por poner un ejemplo. Pero lo que no van a poder sancionar es que se coloque en una posición dominante porqie sus juegos son más atractivos y tienen más clientes.
MS no duerme por lo de nueva Zelanda
Con la de gente que viaja a Nueva Zelanda a jugar con los juegos nuevos que salen. [qmparto]

¿Podria Nueva Zelanda poner una multa a Microsoft?
Desde mi punto de vista es difícil de justificar,
¿por los Juegos en la nube que si que van a salir en ge force now?
¿Por salir en consolas Nintendo los Juegos de ABU que no salían?
¿Por los cod que van a seguir saliendo en PS5?
¿Por el contrato de 10 años que no ha querido firmar Sony?

Cuando Amazon está empezando a incluir en Amazon Prime su servicio de juego en la nube Amazon Luna.
Cuando Sony va a empezar a probar juego en la nube...

Los porcentajes de Microsoft del juego en la nube de la CMA si antes eran irreales, ahora menos.
Ojito a la lista de testigos para la FTC vs MS/ABK

Witness list info:

named by FTC:
GeForce NOW chief Phil Eisler

named by Microsoft & ABK:

Sarah Bond (Corporate Vice President of Gaming Ecosystem, Microsoft). Defendants are calling Ms. Bond live to testify about Xbox's content strategy, partnerships with publishers, subscription offering for consumers, expanding distribution of Xbox games, benefits associated with the Activision acquisition.

Amy Hood, Microsoft's CFO

Bobby Kotick, Activision's CEO

named by both sides:

Matt Booty, Head of Xbox Games Studios

Satya Nadella

Phil Spencer

Jim Ryan via video

Tim Stuart, CFO of Microsoft Gaming

Lori Wright, Microsoft corporate vice president, also testified in Epic Games v. Apple 2 years ago
A ver si es que no entendido yo bien, o se acaba de poner información contradictoria, pero Jim Ryan de parte de quién va, de la FTC o de MS?

XD
carlosniper escribió:A ver si es que no entendido yo bien, o se acaba de poner información contradictoria, pero Jim Ryan de parte de quién va, de la FTC o de MS?

XD

De ambas.

Son testigos, pueden pedirlo tanto una parte como otra, hay que tener en cuenta que los abogados pueden hacer las preguntas que ellos consideren oportunas y, si lo han solicitado Microsoft, es porque saben que hay preguntas que debe contestar que se adecuan a sus necesidades.

Igualmente, la FTC ha solicitado que vayan como testigos a altos miembros de Microsoft (Nadella, Booty o Phil Spencer), lo que si que me parece extraño es que no solicitaran que fuera ningún miembro de Activision (por parte de Microsoft sí).
mocolostrocolos escribió:Ojito a la lista de testigos para la FTC vs MS/ABK

Witness list info:

named by FTC:
GeForce NOW chief Phil Eisler

named by Microsoft & ABK:

Sarah Bond (Corporate Vice President of Gaming Ecosystem, Microsoft). Defendants are calling Ms. Bond live to testify about Xbox's content strategy, partnerships with publishers, subscription offering for consumers, expanding distribution of Xbox games, benefits associated with the Activision acquisition.

Amy Hood, Microsoft's CFO

Bobby Kotick, Activision's CEO

named by both sides:

Matt Booty, Head of Xbox Games Studios

Satya Nadella

Phil Spencer

Jim Ryan via video

Tim Stuart, CFO of Microsoft Gaming

Lori Wright, Microsoft corporate vice president, also testified in Epic Games v. Apple 2 years ago


Imagen
mocolostrocolos escribió:


Yo pensaba que esto daba para documental, pero por lo visto también da para una comedia.
@mocolostrocolos nah, la jueza Corley ya lo vió y ni le hizo caso xd.

PD curioso que la FTC pide que porfavor no hagan caso a las aprobaciones de Europa y a todos los remedios que son para todos los países del mundo 😅😅😅

PD tan mal está la FTC que solo puede llamar a uno que va apoyar a Ms? 😰
mocolostrocolos escribió:


Este si que es el plot twist.

Menudo asco de compañía es Microsoft.
Magix escribió:
mocolostrocolos escribió:


Este si que es el plot twist.

Menudo asco de compañía es Microsoft.


No te has enterado de la misa la media.
Magix escribió:
mocolostrocolos escribió:


Este si que es el plot twist.

Menudo asco de compañía es Microsoft.


No es por defender a Microsoft pero...¿Acaso no es el mismo objetivo que tiene Sony con las exclusivas temporales?
@Master Gohan Al final todas buscan lo mismo. El que pensara que la finalidad de comprar bethesda, activision, bungie, etc... es dejar a la competencia sin sus juegos vive en los mundos de yupie. Lo único que tiene ahora mismo sony es que es la consola de referencia y quitarles un juego como el cod a día de hoy es renunciar a mucha pasta
Magix escribió:
mocolostrocolos escribió:


Este si que es el plot twist.

Menudo asco de compañía es Microsoft.


Si la FTC tienen que usar ese argumento, muy mal va. Ese no es un argumento muy sólido, ¿no tienen nada mejor?
Pero vamos a ver, que todo esto es UNA INTERPRETACIÓN del abogado que defiende a los supuestos gamers.

Al menos tened la decencia de leer el artículo, que son cinco párrafos.
Magix escribió:
mocolostrocolos escribió:


Este si que es el plot twist.

Menudo asco de compañía es Microsoft.


Que asco Microsoft, ¿por que no le deja el camino libre a Playstation para que nadie le compita?
La jueza Jacqueline Scott Corley ha pedido una moción para desestimar la demanda, debido a que no consideran plausible que el acuerdo tenga una probabilidad razonable de crear efectos anticompetitivos en el mercado.

Pero creemos a pies juntillas que en los documentos aportados había un correo donde decían literalmente que van a eliminar a Playstation del mercado. Es que nos lo dice un abogado de Sony. Perdón, de los jugadores.

Nunca llegue a pensar que uno de los argumentos seria que el sistema judicial fuera corrupto y comprado por MS.
Ya lo estaban defendiendo, jaja...


El otro día alguno si que se creía lo que supuestamente dijo Ryan en una conversación privada.
No falla, desaparecen, pero cuando la cosa se caldea llegan los moscardones de siempre
Por favor que cierren ya la compra y dejen descansar plácidamente a estos que tanto sufren
(mensaje borrado)
Es ver cualquier panfleto y se vienen arriba

Seguimos pacientemente a la espera , entre juicios , alegaciones y temas variados
@kyt

@Xsato7.....retratado 😅😅

Por otro lado......so y y la FTC no quieren que MS vea documentos ni de ellos ni de sony....y poder usarlos en el juicio contra ellos....lo cual es ANTICONSTITUCIONAL en EEUU.

Es de risa....deben estar desesperados no, lo siguiente

https://twitter.com/eXtas1stv/status/16 ... KlB6w&s=33

Recomiendo leer el hilo xd

Para ser más concretos, la FTC tiene documentos para el juicio que ha solicitado a la jueza que MS no vea y quiere usarlos contra ellos, Sony lo mismo. El problema es que si no muestran esos documentos a Ms no pueden usarse en el juicio segun su constitució, pero ellos quieren hacerlo 🤣🤣🤣

Y de regalo......El juicio éste será em abierto por Internet 😍😍
VanSouls escribió:No falla, desaparecen, pero cuando la cosa se caldea llegan los moscardones de siempre
Por favor que cierren ya la compra y dejen descansar plácidamente a estos que tanto sufren



hola
La de mierda que tienen que tener Sony y la FTC bajo la alfombra para hacer esa petición inconstitucional [facepalm]
jose2488 escribió:@kyt

@Xsato7.....retratado 😅😅

Por otro lado......so y y la FTC no quieren que MS vea documentos ni de ellos ni de sony....y poder usarlos en el juicio contra ellos....lo cual es ANTICONSTITUCIONAL en EEUU.

Es de risa....deben estar desesperados no, lo siguiente

https://twitter.com/eXtas1stv/status/16 ... KlB6w&s=33

Recomiendo leer el hilo xd

Para ser más concretos, la FTC tiene documentos para el juicio que ha solicitado a la jueza que MS no vea y quiere usarlos contra ellos, Sony lo mismo. El problema es que si no muestran esos documentos a Ms no pueden usarse en el juicio segun su constitució, pero ellos quieren hacerlo 🤣🤣🤣

Y de regalo......El juicio éste será em abierto por Internet 😍😍




Retratado quedas tú en cada uno de tus mensajes :)


Lo de la FTC solo va a servir para tener un poco de salseo y que los cheerleaders nos recuerden diariamente lo buenísima que es su compañía y lo horrible que es la otra.
Donde se va a decidir la operación es en otro lado.
@mocolostrocolos me da que el que no se ha enterado eres tú, la estrategia de Microsoft desde el 2019 es comprar publishers para asfixiar a la competencia y quitarla de en medio, una estrategia que Microsoft ha usado de toda la vida en otros sectores para quedarse con el monopolio.



Microsoft lo ha corroborado y solo ha pedido que se puntualice que es de 2019, es decir, 1 año antes de la compra de la primera publisher: Bethesda. Que es cuando empezaría esta estrategia de compra de publishers.

@cuervoxx ¿Camino libre? Una cosa es competir haciendo productos de calidad que compitan o incluso comprar estudios puntuales y otra es comprar publishers (con multiples estudios y multiples IPs ya establecidas en la competencia) para asfixiar a la competencia. Este tipo de prácticas son precisamente las que quieren evitar las reguladoras porque son anti-competitivas... que tenga que explicar esto...

@Master Gohan Si tu crees que es lo mismo comprar la exclusiva temporal de un juego de una 3rd party que comprar una publisher entera con muchos estudios e IPs ya establecidas....
Magix escribió:@mocolostrocolos me da que el que no se ha enterado eres tú, la estrategia de Microsoft desde el 2019 es comprar publishers para asfixiar a la competencia y quitarla de en medio, una estrategia que Microsoft ha usado de toda la vida en otros sectores para quedarse con el monopolio.



Microsoft lo ha corroborado y solo ha pedido que se puntualice que es de 2019, es decir, 1 año antes de la compra de la primera publisher: Bethesda. Que es cuando empezaría esta estrategia de compra de publishers.

@cuervoxx ¿Camino libre? Una cosa es competir haciendo productos de calidad que compitan o incluso comprar estudios puntuales y otra es comprar publishers (con multiples estudios y multiples IPs ya establecidas en la competencia) para asfixiar a la competencia. Este tipo de prácticas son precisamente las que quieren evitar las reguladoras porque son anti-competitivas... que tenga que explicar esto...

@Master Gohan Si tu crees que es lo mismo comprar la exclusiva temporal de un juego de una 3rd party que comprar una publisher entera con muchos estudios e IPs ya establecidas....

Si tu crees que es lo mismo comprar la exclusiva temporal de un juego de una 3rd party que comprar una publisher entera con muchos estudios e IPs ya establecidas.... [facepalm] lo mismo no IGUAL sony al comprar y ya no solo comprar si no excluir que juegos lleguen a xbox y game pass trata de hacer lo mismo y si xbox se queda con todo que problema te compras una xbox y listo que te aseguro que no te saldrán ronchas saludos
Magix escribió:@mocolostrocolos me da que el que no se ha enterado eres tú, la estrategia de Microsoft desde el 2019 es comprar publishers para asfixiar a la competencia y quitarla de en medio, una estrategia que Microsoft ha usado de toda la vida en otros sectores para quedarse con el monopolio.



Microsoft lo ha corroborado y solo ha pedido que se puntualice que es de 2019, es decir, 1 año antes de la compra de la primera publisher: Bethesda. Que es cuando empezaría esta estrategia de compra de publishers.

@cuervoxx ¿Camino libre? Una cosa es competir haciendo productos de calidad que compitan o incluso comprar estudios puntuales y otra es comprar publishers (con multiples estudios y multiples IPs ya establecidas en la competencia) para asfixiar a la competencia. Este tipo de prácticas son precisamente las que quieren evitar las reguladoras porque son anti-competitivas... que tenga que explicar esto...

@Master Gohan Si tu crees que es lo mismo comprar la exclusiva temporal de un juego de una 3rd party que comprar una publisher entera con muchos estudios e IPs ya establecidas....


En más de 40 países no han tenido en cuenta esas supuestas estrategias para "asfixiar" a Sony.

En UK desecharon esa teoría tras haber revisado bien las cifras relativas a COD.

La única preocupación vigente en UK es relativa a un mercado que está en proceso de florecer.

Las mismas preocupaciones que se tuvieron en la UE y que fueron subsanadas de tal modo que según la propia Vestager no solo solucionaban problemas sino que además ayudaban al crecimiento del mercado Cloud.

Explícame por qué en más de 40 países no han tenido en cuenta esta estrategia de eliminación de la competencia y por qué se ha desechado en UK si tan claro es el movimiento de Microsoft.

Y de paso por qué también en la demanda de Sony a través de los jugadores en USA esta "prueba" fue desechada por la jueza.

Yo creo que si es tan grave como pareces señalar y el plan de Microsoft es eliminar a Sony, habrían parado de inmediato la adquisición, ¿no?

Por eso creo que no te has enterado de la realidad del email.
Asfixiar y monopolio? No hay más preguntas, Señoría. Activision últimamente solo ha sacado Call of duty, un recopilatorio de Crash y algo de Blizzard. El Call of duty ya han dicho que va a ser multiplataforma, y si no se fía que firme lo de los 10 años y lo demande si no cumple. No veo mucha asfixia...
@mocolostrocolos La FTC si tiene esas preocupaciones, que en otros paises no pues dependerá de muchos factores como el nivel de relevancia que tenga Microsoft y las soluciones que aporten. Si no consideran esa estrategia un modelo anti-competitivo tendrán sus razones pero la estrategia de Microsoft es la que es y la que han llevado a cabo siempre en varios sectores.

De todas formas me gustaria que me explicaras esa "realidad del email" ¿cual es esa realidad de la que no me he enterado? Que igual estoy equivocadisimo oye, pero creo que es claro y cristalino lo que pretende MS con la compra de publishers.

@brujaxzgz Hace 2 semanas salió DIABLO IV batiendo récords historicos de ventas... pero ey, que Activision solo saca COD (juego que es el top 1 en ventas en PlayStation junto a FIFA) y un recopilatorio de Crash. Tu mismo lo dices: 10 años ¿y luego qué? Con eso no resuelves el problema ya que al cabo de 10 años te volverá a aparecer...
Yo flipo con que haya todavía gente diciendo que Micro puede alcanzar no solo el liderazgo, sino monopolio, por la compra de ABK. Simplemente no me cabe en la cabeza
Magix escribió:@mocolostrocolos La FTC si tiene esas preocupaciones, que en otros paises no pues dependerá de muchos factores como el nivel de relevancia que tenga Microsoft y las soluciones que aporten. Si no consideran esa estrategia un modelo anti-competitivo tendrán sus razones pero la estrategia de Microsoft es la que es y la que han llevado a cabo siempre en varios sectores.

De todas formas me gustaria que me explicaras esa "realidad del email" ¿cual es esa realidad de la que no me he enterado? Que igual estoy equivocadisimo oye, pero creo que es claro y cristalino lo que pretende MS con la compra de publishers.

@brujaxzgz Hace 2 semanas salió DIABLO IV batiendo récords historicos de ventas... pero ey, que Activision solo saca COD (juego que es el top 1 en ventas en PlayStation junto a FIFA) y un recopilatorio de Crash. Tu mismo lo dices: 10 años ¿y luego qué? Con eso no resuelves el problema ya que al cabo de 10 años te volverá a aparecer...


Ya se te ha explicado, ese email ya se ha intentado usar como prueba y se ha desechado.

Y ahora veremos realmente dónde están las preocupaciones de la FTC.

Que oye, tú y yo pensamos lo mismo, si la estrategia de Microsoft es la de eliminar la competencia partiendo desde una tercera posición hay que pararles los pies de inmediato.

Pero si esto fuese tan claro ya se habría hecho, ¿no?

A no ser que estés analizado la situación desde un deseo y no desde un postulado más objetivo, que es el que yo espero que hayan tenido en cuenta los organismos reguladores.
Hoy es la vista preliminar no? A qué hora peninsular empieza?

No se puede ver o escuchar en ningún lado?
mocolostrocolos escribió:
Magix escribió:@mocolostrocolos La FTC si tiene esas preocupaciones, que en otros paises no pues dependerá de muchos factores como el nivel de relevancia que tenga Microsoft y las soluciones que aporten. Si no consideran esa estrategia un modelo anti-competitivo tendrán sus razones pero la estrategia de Microsoft es la que es y la que han llevado a cabo siempre en varios sectores.

De todas formas me gustaria que me explicaras esa "realidad del email" ¿cual es esa realidad de la que no me he enterado? Que igual estoy equivocadisimo oye, pero creo que es claro y cristalino lo que pretende MS con la compra de publishers.

@brujaxzgz Hace 2 semanas salió DIABLO IV batiendo récords historicos de ventas... pero ey, que Activision solo saca COD (juego que es el top 1 en ventas en PlayStation junto a FIFA) y un recopilatorio de Crash. Tu mismo lo dices: 10 años ¿y luego qué? Con eso no resuelves el problema ya que al cabo de 10 años te volverá a aparecer...


Ya se te ha explicado, ese email ya se ha intentado usar como prueba y se ha desechado.

Y ahora veremos realmente dónde están las preocupaciones de la FTC.

Que oye, tú y yo pensamos lo mismo, si la estrategia de Microsoft es la de eliminar la competencia partiendo desde una tercera posición hay que pararles los pies de inmediato.

Pero si esto fuese tan claro ya se habría hecho, ¿no?

A no ser que estés analizado la situación desde un deseo y no desde un postulado más objetivo, que es el que yo espero que hayan tenido en cuenta los organismos reguladores.


Que se haya desechado no cambia el hecho de lo que quiere MS con la compra de publishers a largo plazo. Igual con Bethesda y ABK es insuficiente para ser considerado... pero es un hecho el objetivo que tiene MS tras estas compras.

Deseo de qué si tengo más de 60.000G de Xbox y 3 años pagados de gamepass ? Lo que me interesa es que los compren y metan los juegos en el gamepass yo solo lo analizo desde el punto de vista de lo que ha hecho y hace Microsoft como empresa de toda la vida ¿o es que MS nunca ha sido acusada de empresa monopolista? :-? Y se que eso, a la larga, puede perjudicar al mercado.

@Stanjov Nadie ha dicho que con la compra de ABK alcancen ese estado, sino que su objetivo final es monopolizar un sector...MS ya dijo que la compra de ABK no sería su última adquisicion y que seguirían comprando estudios y publishers.
Magix escribió:
mocolostrocolos escribió:
Magix escribió:@mocolostrocolos La FTC si tiene esas preocupaciones, que en otros paises no pues dependerá de muchos factores como el nivel de relevancia que tenga Microsoft y las soluciones que aporten. Si no consideran esa estrategia un modelo anti-competitivo tendrán sus razones pero la estrategia de Microsoft es la que es y la que han llevado a cabo siempre en varios sectores.

De todas formas me gustaria que me explicaras esa "realidad del email" ¿cual es esa realidad de la que no me he enterado? Que igual estoy equivocadisimo oye, pero creo que es claro y cristalino lo que pretende MS con la compra de publishers.

@brujaxzgz Hace 2 semanas salió DIABLO IV batiendo récords historicos de ventas... pero ey, que Activision solo saca COD (juego que es el top 1 en ventas en PlayStation junto a FIFA) y un recopilatorio de Crash. Tu mismo lo dices: 10 años ¿y luego qué? Con eso no resuelves el problema ya que al cabo de 10 años te volverá a aparecer...


Ya se te ha explicado, ese email ya se ha intentado usar como prueba y se ha desechado.

Y ahora veremos realmente dónde están las preocupaciones de la FTC.

Que oye, tú y yo pensamos lo mismo, si la estrategia de Microsoft es la de eliminar la competencia partiendo desde una tercera posición hay que pararles los pies de inmediato.

Pero si esto fuese tan claro ya se habría hecho, ¿no?

A no ser que estés analizado la situación desde un deseo y no desde un postulado más objetivo, que es el que yo espero que hayan tenido en cuenta los organismos reguladores.


Que se haya desechado no cambia el hecho de lo que quiere MS con la compra de publishers a largo plazo. Igual con Bethesda y ABK es insuficiente para ser considerado... pero es un hecho el objetivo que tiene MS tras estas compras.

Deseo de qué si tengo más de 60.000G de Xbox y 3 años pagados de gamepass ? Lo que me interesa es que los compren y metan los juegos en el gamepass yo solo lo analizo desde el punto de vista de lo que ha hecho y hace Microsoft como empresa de toda la vida ¿o es que MS nunca ha sido acusada de empresa monopolista? :-? Y se que eso, a la larga, puede perjudicar al mercado.

@Stanjov Nadie ha dicho que con la compra de ABK alcancen ese estado, sino que su objetivo final es monopolizar un sector...MS ya dijo que la compra de ABK no sería su última adquisicion y que seguirían comprando estudios y publishers.


Disculpa, que a lo mejor deseo no es la palabra adecuada.

No me refiero a que tengas un deseo porque no se realice la compra o sí, eso me da igual. Me refiero a que no parece que hayas tomado en cuenta lo que ha sucedido realmente con este email y que lo hayas usado para formularte una opinión de algo que no parece que vaya a suceder de acuerdo con los organismos reguladores que representan a más de 40 países.

Como se está viendo, parece que se está usando este email como si fuese la palabra del Señor para señalar que Microsoft quiere eliminar (lol) a Sony, cuando si esto fuese cierto, se habría usado como prueba más que suficiente para tumbar la compra.

Este email data de 2019, y fíjate que desde entonces Microsoft ha comprado Bethesda y está en proceso de comprar ABK.

Si el contenido de este email (que no ha visto absolutamente nadie del público y es una interpretación del abogado que lleva la demanda de los supuestos jugadores) marca una hoja de ruta clara cuyo objetivo es la eliminación de Sony, no solo se habría parado la compra de ABK sino la de Bethesda también.

Por eso he dicho antes que no has entendido lo que supone este email.

Microsoft ha sido acusada de empresa monopolista muchas veces.

Del mismo modo que Sony lo ha sido en numerosas ocasiones como ha sucedido recientemente:

https://www.videogameschronicle.com/new ... ion-store/ (Desestimada)

https://www.gamesindustry.biz/us-member ... y-in-japan

https://gagadget.com/en/games/253158-th ... teractive/

Si se cree que Microsoft está comprando estudios para destruir a Sony espero que también se piense que Sony ha estado dejando en el ostracismo comprando exclusividades durante décadas a la competencia.

Porque si nos atenemos al supuesto objetivo final, de lo que se trata es de que la gente sólo compre tu producto, y por ende, eliminar al rival.
Magix escribió:
mocolostrocolos escribió:
Magix escribió:@mocolostrocolos La FTC si tiene esas preocupaciones, que en otros paises no pues dependerá de muchos factores como el nivel de relevancia que tenga Microsoft y las soluciones que aporten. Si no consideran esa estrategia un modelo anti-competitivo tendrán sus razones pero la estrategia de Microsoft es la que es y la que han llevado a cabo siempre en varios sectores.

De todas formas me gustaria que me explicaras esa "realidad del email" ¿cual es esa realidad de la que no me he enterado? Que igual estoy equivocadisimo oye, pero creo que es claro y cristalino lo que pretende MS con la compra de publishers.

@brujaxzgz Hace 2 semanas salió DIABLO IV batiendo récords historicos de ventas... pero ey, que Activision solo saca COD (juego que es el top 1 en ventas en PlayStation junto a FIFA) y un recopilatorio de Crash. Tu mismo lo dices: 10 años ¿y luego qué? Con eso no resuelves el problema ya que al cabo de 10 años te volverá a aparecer...


Ya se te ha explicado, ese email ya se ha intentado usar como prueba y se ha desechado.

Y ahora veremos realmente dónde están las preocupaciones de la FTC.

Que oye, tú y yo pensamos lo mismo, si la estrategia de Microsoft es la de eliminar la competencia partiendo desde una tercera posición hay que pararles los pies de inmediato.

Pero si esto fuese tan claro ya se habría hecho, ¿no?

A no ser que estés analizado la situación desde un deseo y no desde un postulado más objetivo, que es el que yo espero que hayan tenido en cuenta los organismos reguladores.


Que se haya desechado no cambia el hecho de lo que quiere MS con la compra de publishers a largo plazo. Igual con Bethesda y ABK es insuficiente para ser considerado... pero es un hecho el objetivo que tiene MS tras estas compras.

Deseo de qué si tengo más de 60.000G de Xbox y 3 años pagados de gamepass ? Lo que me interesa es que los compren y metan los juegos en el gamepass yo solo lo analizo desde el punto de vista de lo que ha hecho y hace Microsoft como empresa de toda la vida ¿o es que MS nunca ha sido acusada de empresa monopolista? :-? Y se que eso, a la larga, puede perjudicar al mercado.

@Stanjov Nadie ha dicho que con la compra de ABK alcancen ese estado, sino que su objetivo final es monopolizar un sector...MS ya dijo que la compra de ABK no sería su última adquisicion y que seguirían comprando estudios y publishers.


Se supone que todo lo que se está liando con esto es por esa razón. No se puede juzgar esta compra por las hipotéticas posibles futuras adquisiciones de la compañía.
Casi julio y sigue el cuentopolio. Ahora resulta que MS quiere comprar ABK para echar a la competencia del negocio. Sony debe comprar exclusivas como FFVIIR o FFXVI por el bien de todos.
11858 respuestas