Microsoft compra Activision/Blizzard

Me alegro mucho por Microsoft y por Activision Blizzard King, creo que los reguladores simplemente han expuesto la verdad de la realidad del mercado en un análisis lógico y evidente y me agrada ver que coincide con mi percepción, una percepción objetiva bien fundamentada enfocada en el beneficio hacia el usuario y una competitividad real en el mercado.
Si, sigamos con el tema del hilo
Grinch escribió:@dicanio1 una xbox para que ... todo el mundo tiene un pc para jugar a los juegos de xbox ... :-|

Realmente para jugar a estos juegos con tener un dispositivo con gamepass no necesita mucho más



Pues es exactamente lo que he dicho, es que ni una Xbox necesitarías, un PC y el GP y listo.

La aprobación de Brasil es lógico y era obvio y sucederá con el resto.. supongo que esto se acabará en noviembre porque la verdad que cansa ya el tema, parece que solo hay quejas y lío si compra M$
Es que los argumentos brasileños son lógicos, lo que no tiene sentido es la llorera de la reina del drama, jimbo.
Algunas de las cuestiones que pregunta la UE a las thirds y demas "capos" del sector sobre la posible compra.......

https://www.euronews.com/next/2022/10/0 ... crosoft-eu





EU antitrust regulators are asking games developers whether Microsoft will be incentivised to block rivals’ access to “Call of Duty” maker Activision Blizzard’s best-selling games, according to an EU document seen by Reuters.

EU antitrust regulators are due to make a preliminary decision by Nov. 8 on whether to clear Microsoft’s proposed $69 billion acquisition of Activision.

The EU competition enforcer also asked if Activision’s trove of user data would give the U.S. software giant a competitive advantage in the development, publishing and distribution of computer and console games, the EU document shows.

The planned acquisition, the biggest in the gaming industry, will help Microsoft better compete with leaders Tencent and Sony.

After its decision next month the European Commission is expected to open a four-month long investigation, underscoring regulatory concerns about Big Tech acquisitions.

Games developers, publishers and distributors were asked whether the deal would affect their bargaining power regarding the terms for selling console and PC games via Microsoft’s Xbox and its cloud game streaming service Game Pass.

Regulators also wanted to know if there would be sufficient alternative suppliers in the market following the deal and also in the event Microsoft decides to make Activision’s games exclusively available on its Xbox, its Games Pass and its cloud game streaming services.

They asked if such exclusivity clauses would reinforce Microsoft’s Windows operating system versus rivals, and whether the addition of Activision to its PC operating system, cloud computing services and game-related software tools gives it an advantage in the video gaming industry.

They asked how important the Call of Duty franchise is for distributors of console games, third-party multi-game subscription services on computers and providers of cloud game streaming services.

The questionnaire, with about 100 questions, asked which of the rivals such as Nvidia’s GeForce Now, Sony’s Playstation, Google Stadia, Amazon Luna and Facebook Gaming could be considered the most attractive following the deal.
Fan absoluto de que aportará como argumento Google Stadia y Facebook Gaming... xD
COCONUT_EOL escribió:Fan absoluto de que aportará como argumento Google Stadia y Facebook Gaming... xD


Supongo que responderan lo mismo que en Brasil, no tendria sentido que dijesen en un lado algo diferente a otro salvo alguna salvedad especifica por ser mercados diferentes pero con las lineas generales que opinan sobre esta compra deberian responder de forma identica todo el mundo.
triki1 escribió:
COCONUT_EOL escribió:Fan absoluto de que aportará como argumento Google Stadia y Facebook Gaming... xD


Supongo que responderan lo mismo que en Brasil, no tendria sentido que dijesen en un lado algo diferente a otro salvo alguna salvedad especifica por ser mercados diferentes pero con las lineas generales que opinan sobre esta compra deberian responder de forma identica todo el mundo.


No iban por ahí los tiros, en el momento que se les pregunto a Google que le parecía la compra en primera instancia le parecía algo "normal". Para luego cambiar de opinión. En ese momento Stadia seguía "viva". Ahora eso ha cambiado, quiero ver si los argumentos también. De la misma forma el cierre de Facebook gaming en cuanto al streaming.
Sería una puta broma que usaran de excusa que en Google son una trituradora de picar proyectos.
(mensaje borrado)
Google ha llegado tarde y mal al juego por streaming.
yo tarde no lo pienso, mal sí
mocolostrocolos escribió:


Los reguladores tienen muy dificil justificar estar en contra de la compra cuando solo una compañia del sector ha manifestado estar manifiestamente en contra de dicha adquisicion y cuando los argumentos en contra son en el mejor de los casos muy muy muy vagos. El unico motivo puede ser politico por ir en contra de la gran tecnologica para evitar que crezca mas e impongan restricciones en ese sentido pero eso no se sostiene en un tribuna en caso de que MS decidiera lucha por esa via en contra del dictamente de turno....... y todo eso teniendo en cuenta que MS es la "amable" de las tecnologicas con los reguladores hasta este momento, parece ser que le tienen mucha mas inquina por ejemplo a Facebook o Google.
Que siga el circo:



Por cierto, lo más destacable para mí es esto:

keeping Call of Duty on PlayStation is... a commercial imperative for the Xbox business
@mocolostrocolos perp si es que no tienen que sacar cod de playstation. Sacan dinero de ahi y ya solo con el reclamo de que estara en gamepass ganan
JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJA

Imagen

LOS TIENEN CUADRADOS
mocolostrocolos escribió:JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJA

Imagen

LOS TIENEN CUADRADOS


No tienen ningún tipo de vergüenza.

Es que sólo les falta decir:

Si Microsoft compra Activision, no vamos a poder firmar nosotros tratos con ellos para que nuestros juegos sean mejores en nuestra consola que los de Xbox
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJA

Imagen

LOS TIENEN CUADRADOS


No tienen ningún tipo de vergüenza.

Es que sólo les falta decir:

Si Microsoft compra Activision, no vamos a poder firmar nosotros tratos con ellos para que nuestros juegos sean mejores en nuestra consola que los de Xbox

Traducción para los que tenemos aun sueño xD
@Grinch básicamente dicen que, aunque compren Activision y el COD se mantenga multiplataforma, Microsoft tendría una posición de poder y podría hacer que los juegos salgan en mejores condiciones en sus consolas (DLCs exclusivos o prioritarios, etc). Y eso podría hacer que la gente elija la consola de MS antes que la de SONY.

Lo que se dice ser unos sinvergüenzas
exar escribió:@Grinch básicamente dicen que, aunque compren Activision y el COD se mantenga multiplataforma, Microsoft tendría una posición de poder y podría hacer que los juegos salgan en mejores condiciones en sus consolas (DLCs exclusivos o prioritarios, etc). Y eso podría hacer que la gente elija la consola de MS antes que la de SONY.

Lo que se dice ser unos sinvergüenzas

Madre de dios. Pero como pueden decir ESO.

Imagen
Grinch escribió:
exar escribió:@Grinch básicamente dicen que, aunque compren Activision y el COD se mantenga multiplataforma, Microsoft tendría una posición de poder y podría hacer que los juegos salgan en mejores condiciones en sus consolas (DLCs exclusivos o prioritarios, etc). Y eso podría hacer que la gente elija la consola de MS antes que la de SONY.

Lo que se dice ser unos sinvergüenzas

Madre de dios. Pero como pueden decir ESO.

Imagen


Estamos a un paso de ver a Jim Ryan en una portada vestido de mater dolorosa.
Es que es de risa poner como pega a la compra que van a utilizar sus propias artimañas
Beko7 escribió:Es que es de risa poner como pega a la compra que van a utilizar sus propias artimañas


Más que de risa, es absurdo. Sony tiene un acuerdo con ABK por el COD, por el que obtiene ciertas ventajas. Ese contrato tiene una fecha de fin. Si MS quisiera solamente esas ventajas, podría hacer un acuerdo equivalente una vez que acabe el contrato actual. O eso tampoco le gustaría a Jimbo?
Viendo el comportamiento que ha tenido y tiene Sony, desde que Micro anunció la compra de Activision Blizzard, realmente me entra pánico, pensar en un mercado donde solo existiesen Sony y Nintendo.
Los que desean que Xbox desaparezca, que vaya a la ruina, y esas tonterias, si eso sucediese o fuese la realidad de ahora, es que 80€ precio oficial de algunos juegos, hasta sería barato y sería lo menos doloroso. 500€ la PS5? de no estar Xbox estar seguros que habrían sido bastante más de 550€

Tiene que haber competencia en todos los lados, mirad AMD e NVIDIA y ahora intel entra en el juego.

PD: Eso es como interpreto todo yo, esto que está sudeciendo
Le ha faltado decir q la compra de Activision blizzard por parte de Microsoft impide q los jugadores de playstation disfruten de esos títulos como exclusivos de su plataforma y se verán obligados a jugarlos como títulos multiplataforma.

Algo inaceptable para sus Jugadores.
VanSouls escribió:Viendo el comportamiento que ha tenido y tiene Sony, desde que Micro anunció la compra de Activision Blizzard, realmente me entra pánico, pensar en un mercado donde solo existiesen Sony y Nintendo.
Los que desean que Xbox desaparezca, que vaya a la ruina, y esas tonterias, si eso sucediese o fuese la realidad de ahora, es que 80€ precio oficial de algunos juegos, hasta sería barato y sería lo menos doloroso. 500€ la PS5? de no estar Xbox estar seguros que habrían sido bastante más de 500€

Tiene que haber competencia en todos los lados, mirad AMD e NVIDIA y ahora intel entra en el juego.

PD: Eso es como interpreto todo yo, esto que está sudeciendo


*550€
mocolostrocolos escribió:
VanSouls escribió:Viendo el comportamiento que ha tenido y tiene Sony, desde que Micro anunció la compra de Activision Blizzard, realmente me entra pánico, pensar en un mercado donde solo existiesen Sony y Nintendo.
Los que desean que Xbox desaparezca, que vaya a la ruina, y esas tonterias, si eso sucediese o fuese la realidad de ahora, es que 80€ precio oficial de algunos juegos, hasta sería barato y sería lo menos doloroso. 500€ la PS5? de no estar Xbox estar seguros que habrían sido bastante más de 500€

Tiene que haber competencia en todos los lados, mirad AMD e NVIDIA y ahora intel entra en el juego.

PD: Eso es como interpreto todo yo, esto que está sudeciendo


*550€

Ya lo he editado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJA

Imagen

LOS TIENEN CUADRADOS


Si los de la CMA se tragan esta sarta de gilipolleces habria que investigar a ver si hay material audivisual de las juergas del Ryan con los miembros de dicho regulador por Magaluf, Benidorn o algun sitio de estilo.
Como esta la diputa por ver quien sale ganando, en unos años tienen que sacar una pelicula o una novela de todo este circo.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJA

Imagen

LOS TIENEN CUADRADOS


Si los de la CMA se tragan esta sarta de gilipolleces habria que investigar a ver si hay material audivisual de las juergas del Ryan con los miembros de dicho regulador por Magaluf, Benidorn o algun sitio de estilo.

Eso no es válido, solo si la comisión ha investigar es de Brasil
Vaya perlas que sueltan los de la CMA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

The CMA considered the Parties' submissions in relation to Nintendo being a successful platform that does not offer CoD and believes that this is because Nintendo generally offers a differentiated gaming experience to Xbox and PlayStation. This suggests that Xbox and PlayStation are closer substitutes to each other than to Nintendo Switch. Third parties confirmed that Microsoft and Sony compete closely in gaming consoles, and that Nintendo is not as close a competitor because they have products such as Wii Fit, which are not traditional games and may compete with fitness apps and other non-game apps.

No se puede decir que Nintendo tiene el mayor exito sin tener el COD porque tiene juegos como el Wii Fit que no son tradicionales............ ¿ Disculpe? ein? ein? .....a mi que no me jodan, ésto lo redactaron en alguna de las fiestas del Borish Johnson [qmparto]
Cuando no dicen lo que uno quiere escuchar...
Xsato7 escribió:Cuando no dicen lo que uno quiere escuchar...


Solo una cosa.......¿ Tu crees que es normal que Sony se queje de algo asi?

Imagen
No se yo como catalogar entonces quejarse de que CoD podria tener contendio exclusivo o con anticipacion en Xbox de llevarse a cabo la compra. O decir que supondria un impacto en las ventas de su consola, 1 mes despues de subir 50€ el precio.

Parece que los ultimos movimientos anticonsumidor que esta teniendo Sony no pueden influir en sus ventas.
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:Cuando no dicen lo que uno quiere escuchar...


Solo una cosa.......¿ Tu crees que es normal que Sony se queje de algo asi?

Imagen


Vaya forma de irse por las ramas,en el anterior párrafo que has puesto no dicen lo que tú has resumido pasándote medio texto por el forro.

Dicen que Nintendo va a parte dentro del mercado consolero y no es una competencia tan directa como la de Xbox y PS...cosa que se ha leído infinidad de veces en el foro.

Ahora a ver cómo se podría llamar lo último que ha dicho MS a la CMA para que le autoricen la compra,me refiero a lo que se comenta en portada.

Un saludo.
Sony hace su papel y Microsoft el suyo, ambas buscan su propio beneficio.
Lo que me hace gracia es cuando sale la declaración del regulador de Brasil, como dice lo que queréis oír pues salen los "impecable, toda la razón bla bla" en cambio cuando la de Reino Unido expone sus dudas "son unos borrachos, están comprados por Sony"
Cuando en una comisión antimonopolio se alude sólo a la competencia con una sola empresa esta claro q algo falla...
CADE: Nuestro trabajo es proteger a los consumidores, no los intereses de los competidores.

CMA: Nos preocupa que esto pueda afectar al liderazgo de Sony en el mercado.
Los del CMA cuando cambien de opinión pasarán de borrachos ingléses de fiesta por Ibiza a Sir CMA.
Habra que ver que argumentos dan para aceptar o rechazar la compra. De momento los que estan dando para retrasarla son de autenticos borrachos.
Supongo que el hecho de Ryan sea británico no tiene nada que ver.
Stylish escribió:Supongo que el hecho de Ryan sea británico no tiene nada que ver.


¿Tú crees?
Xsato7 escribió:Sony hace su papel y Microsoft el suyo, ambas buscan su propio beneficio.
Lo que me hace gracia es cuando sale la declaración del regulador de Brasil, como dice lo que queréis oír pues salen los "impecable, toda la razón bla bla" en cambio cuando la de Reino Unido expone sus dudas "son unos borrachos, están comprados por Sony"


Todas son iguales, menudo mantra para no reconocer lo evidente.
Moraydron escribió:Vaya forma de irse por las ramas,en el anterior párrafo que has puesto no dicen lo que tú has resumido pasándote medio texto por el forro.

Dicen que Nintendo va a parte dentro del mercado consolero y no es una competencia tan directa como la de Xbox y PS...cosa que se ha leído infinidad de veces en el foro.


Porque Nintendo va a su puta bola siempre pero eso no indica que no sea competencia, claro que es competencia, otra cosa es que el negocio tenga mas sinergias entre MS y Sony que con Nintendo pero porque ésta ultima a raiz de la Cube se dio cuenta que por ese camino se iba a pegar la hostia padre y cambio toda su estrategia. Y Microsoft ha hecho exactamente lo mismo, vio que la cosa no funcionaba de la manera tradicional y aposto por su "netflix de los videojuegos", a fin de cuentas ya tiene amplia experiencia con las suscripciones con otros productos de la compañia. ¿ Que a Sony le va bien el modo actual del mercado? Pues perfecto, bien por ellos, que defiendan su postura si quieren pero que no vengan con excusas baratas para mantener el tinglado como lo tienen montado que no se sostienen de ninguna forma su discurso........ y otra cosa, con el tema del streaming fue Sony la que inicio esa estrategia, ellos compraron Gaikai, ellos lanzaron PSNow, ahora la competencia ofrece algo parecido solo que con mas caracteristica que su producto y tambien protestan? Porque eso tambien lo cita la CMA y seguro que no es por iniciativa propia,coño, que se hubiesen puesto las pilas antes, que mas tiempo que el resto han tenido. ¿ Tambien van a protestar si Nintendo o MS en un futuro entran de lleno en la VR comprando compañias especializadas en ese sector?
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:Supongo que el hecho de Ryan sea británico no tiene nada que ver.


¿Tú crees?


Yo a estas alturas ya me creo cualquier cosa XD
triki1 escribió:Vaya perlas que sueltan los de la CMA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

The CMA considered the Parties' submissions in relation to Nintendo being a successful platform that does not offer CoD and believes that this is because Nintendo generally offers a differentiated gaming experience to Xbox and PlayStation. This suggests that Xbox and PlayStation are closer substitutes to each other than to Nintendo Switch. Third parties confirmed that Microsoft and Sony compete closely in gaming consoles, and that Nintendo is not as close a competitor because they have products such as Wii Fit, which are not traditional games and may compete with fitness apps and other non-game apps.

No se puede decir que Nintendo tiene el mayor exito sin tener el COD porque tiene juegos como el Wii Fit que no son tradicionales............ ¿ Disculpe? ein? ein? .....a mi que no me jodan, ésto lo redactaron en alguna de las fiestas del Borish Johnson [qmparto]



Imagen
Quienes son los reguladores de la CMA? Creo que no están siendo objetivos, las razones que dan no tienen sentido.
Pues yo tenía el presentimiento de que iban a echar para atrás la compra, después de leer lo que ha puesto Microsoft no tengo ninguna duda de que se va a dar, aunque pinta a que va para largo.
La verdad que todo este tema me está dando una pereza tremenda.

Ver a empresas tirarse los trastos a la cabeza, aunque patético, tiene todo el sentido del mundo que lo hagan porque luchan por sus intereses.

Lo peor desde luego es ver a usuarios vacilar porque su empresa favorita ha dicho tal o cual. Eso sí que me parece esperpéntico.

Ojalá se resuelva pronto el asunto y dejen de dar el coñazo
11838 respuestas