Microsoft compra Activision/Blizzard

@katatsumuri Este tema está más que hablado, pero si te quieres quedar con el titular clicbait (uno de los grandes males de la información de hoy en día, la gente se cree que más o menos controla la info por leer 4 lineas muchas veces sacadas de contexto, se aburren de leer todo, y pasa lo que pasa), tu mismo.
@Ichiban Kasuga es que game pass no representa un peligro para nadie actualmente, es más bien todo lo contrario, el peligro es para la propia microsoft si no le sale bien la cosa a la larga, y si te digo la verdad, lo están haciendo muy bien, poco a poco pero bien.

Ahora, hacerlo tiene un coste y exige un sacrificio que están pagando, y negar eso me parece bastante ingenuo, que es por el motivo por el cual varios estáis saltando contra mi, hasta llegando al insulto.

Yo en ningún momento he dicho que el gamepass sea malo para el usuario, ni que no deba de existir, ojalá exista siempre y bajo las mismas circunstancias, pues yo de vez en cuando también lo contrato, parece como que es solo vuestro, propiedad vuestra, no te digo a ti, le digo a los que saltan incluso de forma agresiva, pues tu respuesta ha sido la más sensata.
Ninguna empresa regala nada, pero Microsoft pierde dinero en esto, eh, pero nadie regala nada, excepto esto claro, los demas no, solo en este caso.

Cuando sony (o quien sea) compra una exclusividad os pensais que es porque son amigos? Porque como square o capcom o... es japones pues se dedican a regalar sus productos a Sony porque claro, es japonés.

Claro que todas las empresas ponen pasta para llamar la atención (publicidad??) o para tener exclusividades, que sea o no rentable para ellos, ellos sabrán, yo miro lo que es rentable para mi. Y si mañana suben a 50€ el gamepass pues no lo pago, no pasa nada, me compro de nuevo los juegos como toda la vida.

Que putos pesados con el temita de verdad, como se nota que os jode en el alma a algunos.

Pd:hay un hilo específico para esto, que ya que veo que moderación se ha pasado por aquí... Por si acaso...
@Nuhar moderación se ha pasado por aquí porque un usuario me ha insultado literalmente, y yo no he reportado ni su comentario porque no reporto nunca.
Si la compra se realiza y se aprueba en Abril tendremos todo el catálogo de Activision Blizzard King subido a GamePass al poco tiempo? Imagino que habrán estado trabajando en portarlo todo con el Dolby Vision y el tema de acelerar los frames por segundo.

Por otro lado, conozco algunos cuantos que estarían muy contentos de que la cuota del Wow se incluyera en la mensualidad del Gamepass. Eso sería una barbaridad, dudo que lo hagan, pero de hacerlo darían un gran impulso al GamePass yo creo.

En cierto sentido tanto Bethesda como Activision y Blizzard le sientan muy bien a la identidad de Microsoft, que siempre ha estado ligada al PC, son americanas y todas son compañías con mucho bagaje y seguidores muy fieles de franquicias con caché e injundia, van a generar un bloque americano en la creación de software propio considerablemente importante en variedad y calidad de Ips si sumas todos los estudios.
Don_Boqueronnn escribió:Si la compra se realiza y se aprueba en Abril tendremos todo el catálogo de Activision Blizzard King subido a GamePass al poco tiempo? Imagino que habrán estado trabajando en portarlo todo con el Dolby Vision y el tema de acelerar los frames por segundo.

Por otro lado, conozco algunos cuantos que estarían muy contentos de que la cuota del Wow se incluyera en la mensualidad del Gamepass. Eso sería una barbaridad, dudo que lo hagan, pero de hacerlo darían un gran impulso al GamePass yo creo.

En cierto sentido tanto Bethesda como Activision y Blizzard le sientan muy bien a la identidad de Microsoft, que siempre ha estado ligada al PC, son americanas y todas son compañías con mucho bagaje y seguidores muy fieles de franquicias con caché e injundia, van a generar un bloque americano en la creación de software propio considerablemente importante en variedad y calidad de Ips si sumas todos los estudios.

Pues seguramente, como hicieron con los juegos de bethesda.
Vamos a dejar el tema de la viabilidad del GamePass. Si queréis hablar de ello reportad este hilo y lo desarchivo: hilo_es-viable-economicamente-el-sistema-de-alquiler-game-pass-y-similares-a-largo-plazo_2375038
...
Editado por Sabio. Razón: No cuela. Si queréis continuar el tema reportad el otro hilo para que lo desarchive
(mensaje borrado)
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
Don_Boqueronnn escribió:Si la compra se realiza y se aprueba en Abril tendremos todo el catálogo de Activision Blizzard King subido a GamePass al poco tiempo? Imagino que habrán estado trabajando en portarlo todo con el Dolby Vision y el tema de acelerar los frames por segundo.

Por otro lado, conozco algunos cuantos que estarían muy contentos de que la cuota del Wow se incluyera en la mensualidad del Gamepass. Eso sería una barbaridad, dudo que lo hagan, pero de hacerlo darían un gran impulso al GamePass yo creo.

En cierto sentido tanto Bethesda como Activision y Blizzard le sientan muy bien a la identidad de Microsoft, que siempre ha estado ligada al PC, son americanas y todas son compañías con mucho bagaje y seguidores muy fieles de franquicias con caché e injundia, van a generar un bloque americano en la creación de software propio considerablemente importante en variedad y calidad de Ips si sumas todos los estudios.


Prácticamente casi todos mientras no tengan alguna claúsula anti Game pass como Resident Evil Village
ojalá MS compre la industria entera, asi tendremos todos los juegos día 1 gratis en game pass, y por fin terminaremos con el molesto formato fisico, saludos
kyo2009 escribió:ojalá MS compre la industria entera, asi tendremos todos los juegos día 1 gratis en game pass, y por fin terminaremos con el molesto formato fisico, saludos

¿La suscripción sale gratis? Pensé que tenia costo
@cuervoxx multicuentas :) me ha funcionado muy bien :)
@kyo2009 esas cuestan 1 dolar, creo que te confundiste con los 14 dias con ps plus
Acabo de ver esto en un video (no tengo ganas de buscar el tweet).

Imagen

En definitiva, la CMA no tiene la palabra de Dios, hay varios medios para tumbar sus resoluciones, sobre todo si UK se queda aislada (con todo lo que esto podría acarrear a futuro para otras fusiones más importantes en sectores como el farmacéutico, petróleo, etc.).
triki1 escribió:
pasnake escribió:lo que no entiendo es como es posible que si sony tiene 80% de mercado y microsoft 20% le pongan pegas por hacer esta compra, es algo surrealista, el monopolio lo tiene sony ahora mismo, no se dan cuenta los jueces?


No tiene el monopolio ni mucho menos y esa grafica es como es, tomando datos de Play 4 y Xbox One y obviando que existe otra plataforma que todo el mundo ignora segun sus intereses a pesar de que es el que mas vende......ahora bien, la propia CMA encargo una encuesta para mirar el tema y salio que el 24% de los jugadores del COD podrian cambiar de plataforma siendo los consumidores de esta franquicia si no recuerdo mal un 15% del total de la base de consolas de Playstation con lo que se resume que mas menos un 3% de los usuarios totales de Playstation podrian cambiar de plataforma de juegos por el COD................un 3%.......... un jodido 3%.............y parece que se les cae el mundo por ello, ésto atufa mas que lo del Barça con el tema arbitral [qmparto]


Creo que la cuota de mercado es, y si me equivoco corregidme, el porcentaje que tiene una empresa en los ingresos totales de un negocio.
Es decir que han calculado los ingresos totales de ps y xbox (negocio de las consolas se alto rendimiento) y han calculado el porcentaje que representa cada uno. Correcto?
Lo que no se el periodo que han cogido. Solo 2022? Desde que empezó la generación? Histórico? Supongo que será de los ingresos de 2022 por lo que pone en el cartel. Es importante esto ya que ese año Xbox no tuvo apenas juegos first y second y es normal que la diferencia de ingresos sea tan bestia.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@Milik @triki buscabas esto no?

Hay otro organismo que puede anular a la CMA
Luthor10 escribió:
triki1 escribió:
pasnake escribió:lo que no entiendo es como es posible que si sony tiene 80% de mercado y microsoft 20% le pongan pegas por hacer esta compra, es algo surrealista, el monopolio lo tiene sony ahora mismo, no se dan cuenta los jueces?


No tiene el monopolio ni mucho menos y esa grafica es como es, tomando datos de Play 4 y Xbox One y obviando que existe otra plataforma que todo el mundo ignora segun sus intereses a pesar de que es el que mas vende......ahora bien, la propia CMA encargo una encuesta para mirar el tema y salio que el 24% de los jugadores del COD podrian cambiar de plataforma siendo los consumidores de esta franquicia si no recuerdo mal un 15% del total de la base de consolas de Playstation con lo que se resume que mas menos un 3% de los usuarios totales de Playstation podrian cambiar de plataforma de juegos por el COD................un 3%.......... un jodido 3%.............y parece que se les cae el mundo por ello, ésto atufa mas que lo del Barça con el tema arbitral [qmparto]


Creo que la cuota de mercado es, y si me equivoco corregidme, el porcentaje que tiene una empresa en los ingresos totales de un negocio.
Es decir que han calculado los ingresos totales de ps y xbox (negocio de las consolas se alto rendimiento) y han calculado el porcentaje que representa cada uno. Correcto?
Lo que no se el periodo que han cogido. Solo 2022? Desde que empezó la generación? Histórico? Supongo que será de los ingresos de 2022 por lo que pone en el cartel. Es importante esto ya que ese año Xbox no tuvo apenas juegos first y second y es normal que la diferencia de ingresos sea tan bestia.


Ese grafico es del numero de consolas vendidas en territorio europeo ( lo del 80-20) e incluyen PS4 y Xbox One ademas de las actuales porque todavia estan vigentes y por supuesto porque favorece el discurso de MS de que estan hundidos en la miseria respecto a Sony.......con el tema de los ingresos se conocen de manera global pero a grandes rasgos y redondeando Sony unos 25000 millones y MS unos 16500 en el ultimo año ( igual MS y Sony han dado datos especificos de este tema a la UE para solo su territorio pero lo desconozco).
Las estadística y gráficos se calculan en base a lo que interesa mostrar.

Yo no les haría el menor caso.
Nuhar escribió:Las estadística y gráficos se calculan en base a lo que interesa mostrar.

Yo no les haría el menor caso.


Y la contabilidad igual, tenia un profesor en la Uni que siempre decia que un buen contable era el que hacia ganar o perder dinero a la empresa segun le convenia y que por eso habia que tomar los resultados empresariales con prudencia.
@triki1 tienes razón. Los ingresos del 2022 se saben y no cuadran.
Si sumamos los dos son unos 41mil millones y el 70% de eso es 28mil y no los 24,5mil y el 30% 12mil.
Cómo sabes que lo han calculado solo con consolas vendidas y sumando ps4 y xbox one? Y en qué periodo? Solo han contando 2022? Y será un conteo acomulado(contando todo lo vendido en anteriores intervalos) o solo el interválo del 2022?
Perdona por tanta duda pero he visto que estás bastante informado y me interesa tu opinión.

Que han dado los datos de manera que xbox salga lo peor posible lo tengo claro pero tengo curiosidad por saber cómo.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@Luthor10 no, los gráficos son de la base instalada de consolas. Fin
kyo2009 escribió:ojalá MS compre la industria entera, asi tendremos todos los juegos día 1 gratis en game pass, y por fin terminaremos con el molesto formato fisico, saludos


¿Recuerdas cuando tus padres te decían que no cogieses caramelos de gente extraña en la puerta del colegio? Pues sigues sin aprenderlo.
jose2488 escribió:@Luthor10 no, los gráficos son de la base instalada de consolas. Fin


Fuente?
Luthor10 escribió:@triki1 tienes razón. Los ingresos del 2022 se saben y no cuadran.
Si sumamos los dos son unos 41mil millones y el 70% de eso es 28mil y no los 24,5mil y el 30% 12mil.
Cómo sabes que lo han calculado solo con consolas vendidas y sumando ps4 y xbox one? Y en qué periodo? Solo han contando 2022? Y será un conteo acomulado(contando todo lo vendido en anteriores intervalos) o solo el interválo del 2022?
Perdona por tanta duda pero he visto que estás bastante informado y me interesa tu opinión.

Que han dado los datos de manera que xbox salga lo peor posible lo tengo claro pero tengo curiosidad por saber cómo.


En el grafico especificaban que es la base instalada de consolas en el 2022 segun IDG que supongo que sera la tipica consultora de datos tipo GFK o algo parecido y MS habra utilizado ésta porque es la que mas se amolda a sus intereses ( respecto al frafico de 80-20). El Brad Smith luego comento en la conferencia que a nivel mundial la base instalada estaba alrededor de un 70-30 y que segun sus estimaciones en el ultimo trimestre la diferencia de ventas habia sido en ese periodo era de un 69-31 a favor de Sony. Pero como ya ha mencionado antes @Nuhar muestras lo que te interesa como te interesa. El Brad Smith comentaba los datos tomando esa referencia temporal asi que los datos deben incluir por huevos PS4 y Xbox One porque se acentua mas esa diferencia teniendo en cuenta que la PS5 no ha podido vender lo que quisiera Sony por temas de stock, es posible que ese 80-20 si se de en varios paises de Europa, en muchos de ellos incluso sea mas acusada la diferencia( entre ellos España) pero en el conjunto de Europa es muy dificil que se de esa cifra, ademas cuando he visto algun estudio al respecto a veces incluyen UK a pesar del Brexit y distorsiona bastante estas mediciones porque es el mayor mercado del continente y ahi las cosas estan mucho mas parejas que en resto de paises. Y tiene que utilizar los datos de estas consultoras porque aunque ellos saben perfectamente sus cifras no saben las de Sony, por lo menos de cara a publico, luego igual si han dado datos precisos tanto Sony como MS a la UE y el regulador si puede establecer una diferencia real pero no tendria demasiado sentido luego salir a la luz publica y dar otros datos, sonaria raro y contraproducente a sus intereses porque la UE podria decir que estan mintiendo.

Pero hay que decir que hay datos que no cuadran o son extraños, sobre todo respecto a la base instalada mundial que hacia referencia el Brad Smith. Si no recuerdo mal en los ultimos informes de Sony la Play 4 andaba por los 117 millones y la Play 5 por unos 32 millones. Si esos es el 70% tenemos que la One mas Series X/S ha vendido unos 63 millones de consolas. Cuando se habla de One no hay datos fiables pero los diversos analisis en el rango mas bajo suelen hablar de 50-51 millones de consolas vendidas con lo que la Series X/S solo habria vendido 13-14 millones de consolas y eso esta muy muy por debajo de todas las estmaciones que hay actualmente ( y de las declaraciones del Spencer diciendo que Series X/S vendia a mejor ritmo en su momento que la One).

No me romperia la cabeza demasiado por este tema, MS lo unico que quiere es mostrar que vende una mierda en comparacion con Sony, lo lleva diciendo desde el inicio del proceso para favorecer sus intereses, lo mismo que tienen peores juegos y bla,bla,bla.........es una estrategia para "victimarse", hacerse pequeños y quitarse la "reputacion" de que es una de las mayores compañias del mundo. ¿ Resultara? Ellos sabran, lo han planteado asi.... eso si, tampoco se puede estar acusando a MS de ser una megacorporacion con dinero ilimitado que se come a todo el mundo y luego decir que no puede utilizar su dinero para ir de compras e intentar mejorar su posicion de mercado, ese discurso por parte de algunos contra MS tampoco cuadra porque si encima utilizan su dinero para conseguir grandes exclusividades temporales como fue el caso del Tomb Raider les crucifican, no se puede decir que no pueden comprar estudios, editoras o lo que les plazca y a la vez decir que comprar exclusividades temporales es de verguenza.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@Luthor10 fuente? Los documentos de la comisión europea que luego mostró el presidente en rueda prensa
@jose2488 @triki1

Gracias triki por tremendo post :-)

Sigo sin encontrar donde especifica que habla de la base instalada de consolas pero tiene sentido. De hecho he encontrado esto de 2021 donde también se ve que más o menos estaban en un 70/30

https://dplnews.com/base-instalada-de-c ... -al-doble/
Si cogéis la base de consolas instalas de PS4+PS5 y One+Series a nivel mundial, los porcentajes a ojímetro salen (67-33 me salen así a ojo y rápido en plan 117M PS4 + 35M PS5 VS 50M One + 25M Series).

Han cogido estas dos generaciones porque son consolas que hoy en día están a la venta al público (recordemos que la producción de PS4 sigue actualmente activa, aunque fuera por el motivo del stock de PS5, pero sigue activa).

¿Qué los números les interesan? Sí.
¿Qué están bien traídos? También.
Es curioso cómo el propio Phil Spencer aseguraba que Xbox no se guiaba por el número de consolas que vendían, sino que para ellos lo importante es el jugador y no tanto en qué pieza de plástico jugasen.

Sin embargo, parece que la diferencia de ventas en hardware es un punto clave para justificar la compra de ABK.

Una prueba más de que lo realmente le molesta a Microsoft no es que no puedan competir. Lo que les joroba sobremanera es no ser ellos quienes dirigen el cotarro.
RoyalBlue escribió:Es curioso cómo el propio Phil Spencer aseguraba que Xbox no se guiaba por el número de consolas que vendían, sino que para ellos lo importante es el jugador y no tanto en qué pieza de plástico jugasen.

Sin embargo, parece que la diferencia de ventas en hardware es un punto clave para justificar la compra de ABK.

Una prueba más de que lo realmente le molesta a Microsoft no es que no puedan competir. Lo que les joroba sobremanera es no ser ellos quienes dirigen el cotarro.

oh por dioh. me das pereza hasta a mi compadre, deja de clonarte.
mocolostrocolos escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
LaGarrota escribió:
RoyalBlue escribió:Es curioso cómo el propio Phil Spencer aseguraba que Xbox no se guiaba por el número de consolas que vendían, sino que para ellos lo importante es el jugador y no tanto en qué pieza de plástico jugasen.

Sin embargo, parece que la diferencia de ventas en hardware es un punto clave para justificar la compra de ABK.

Una prueba más de que lo realmente le molesta a Microsoft no es que no puedan competir. Lo que les joroba sobremanera es no ser ellos quienes dirigen el cotarro.

oh por dioh. me das pereza hasta a mi compadre, deja de clonarte.

¿De quién me he clonado, exactamente? ¿He dicho algo que sea falso?
RoyalBlue escribió:Es curioso cómo el propio Phil Spencer aseguraba que Xbox no se guiaba por el número de consolas que vendían, sino que para ellos lo importante es el jugador y no tanto en qué pieza de plástico jugasen.

Sin embargo, parece que la diferencia de ventas en hardware es un punto clave para justificar la compra de ABK.

Una prueba más de que lo realmente le molesta a Microsoft no es que no puedan competir. Lo que les joroba sobremanera es no ser ellos quienes dirigen el cotarro.


Te lo tengo dicho, que no vengas aqui de primeras, que sueltes tonterias en otros subforos para asi aguantar por aqui un poco mas de tiempo...........
Entrevista a Phil Spencer en The Guardian, año 2020: We're not driven by how many consoles we sell

Pido perdón por decir algo que se ajusta 100% a la realidad.

triki1 escribió: ¿ Resultara? Ellos sabran, lo han planteado asi.... eso si, tampoco se puede estar acusando a MS de ser una megacorporacion con dinero ilimitado que se come a todo el mundo y luego decir que no puede utilizar su dinero para ir de compras e intentar mejorar su posicion de mercado

Por supuesto que puede irse de compras. Pero hay una gran diferencia entre eso y convertir la industria en una partida al monopoly. Para eso justamente existen y son necesarios los organismos reguladores.
RoyalBlue escribió:
LaGarrota escribió:
RoyalBlue escribió:Es curioso cómo el propio Phil Spencer aseguraba que Xbox no se guiaba por el número de consolas que vendían, sino que para ellos lo importante es el jugador y no tanto en qué pieza de plástico jugasen.

Sin embargo, parece que la diferencia de ventas en hardware es un punto clave para justificar la compra de ABK.

Una prueba más de que lo realmente le molesta a Microsoft no es que no puedan competir. Lo que les joroba sobremanera es no ser ellos quienes dirigen el cotarro.

oh por dioh. me das pereza hasta a mi compadre, deja de clonarte.

¿De quién me he clonado, exactamente? ¿He dicho algo que sea falso?

nada mas por la manera de contestar se quien es al mil por mil [fiu]
@RoyalBlue van a decir lo que haga falta para que les acepten la compra, pero y tú crees que como jugadores nos afecta en algo los números que le importen a Microsoft? Igual es que a ti te importa demasiado que una compañía millonaria gane más o menos millones...
Yo siempre he dicho que ojalá Xbox siempre vaya por detrás, porque gracias a ello tengo la mejor consola calidad/precio, el mejor precio en juegos, y el mejor servicio.

Por lo menos a mí no me mintieron diciéndome que creían en las generaciones y que me tendría que comprar la consola nueva para jugar los juegos nuevos... eso sí que afecta al consumidor.

SALUDOS [bye]
HKTR2 escribió:@RoyalBlue van a decir lo que haga falta para que les acepten la compra, pero y tú crees que como jugadores nos afecta en algo los números que le importen a Microsoft? Igual es que a ti te importa demasiado que una compañía millonaria gane más o menos millones...
Yo siempre he dicho que ojalá Xbox siempre vaya por detrás, porque gracias a ello tengo la mejor consola calidad/precio, el mejor precio en juegos, y el mejor servicio.

Por lo menos a mí no me mintieron diciéndome que creían en las generaciones y que me tendría que comprar la consola nueva para jugar los juegos nuevos... eso sí que afecta al consumidor.

SALUDOS [bye]

A mí personalmente no me afecta en absoluto. Mi comentario únicamente pretendía demostrar cómo cualquier persona con una conexión a internet y dos minutos de su tiempo libre, puede poner de manifiesto la infinita hipocresía de las grandes compañías. Todo lo demás me sobra.

Un saludo.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
jose2488 escribió:https://twitter.com/PostUp_bbb/status/1628794992780009474?t=nxk1Fw5aLh-bPRaUyl8AuA&s=33

China aprobará pronto parece ser


Salvo una orden de "arriba" por temas politicos en las relaciones China-EEUU no habia ni un solo motivo para no aprobar el acuerdo en ese pais, ya se daba por descontado. Solo importa lo que diga la UE en primer termino y luego la CMA.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@triki1 se decía que China seguiría a la UE pero parece que lo dirán antes. MS va a ir con los mismos remedios a UK que a Europa para que puedan despreocuparse de seguir vigilantes los remedios.

En uk la CMA dijo también que no la prohibirá por monopolio ojo.....y la ley en UK ahora mismo con los números que se manejan de cuota de mercado no permiten a la CMA sin cambiar la ley que la prohíban si o si. Y en Europa tampoco por cuota de mercado total de xbox con esta compra no sería superior al 15-20%
jose2488 escribió:@triki1 se decía que China seguiría a la UE pero parece que lo dirán antes. MS va a ir con los mismos remedios a UK que a Europa para que puedan despreocuparse de seguir vigilantes los remedios.

En uk la CMA dijo también que no la prohibirá por monopolio ojo.....y la ley en UK ahora mismo con los números que se manejan de cuota de mercado no permiten a la CMA sin cambiar la ley que la prohíban si o si. Y en Europa tampoco por cuota de mercado total de xbox con esta compra no sería superior al 15-20%


¿Puede elaborar esto?
Gamerlol escribió:Si cogéis la base de consolas instalas de PS4+PS5 y One+Series a nivel mundial, los porcentajes a ojímetro salen (67-33 me salen así a ojo y rápido en plan 117M PS4 + 35M PS5 VS 50M One + 25M Series).

Han cogido estas dos generaciones porque son consolas que hoy en día están a la venta al público (recordemos que la producción de PS4 sigue actualmente activa, aunque fuera por el motivo del stock de PS5, pero sigue activa).

¿Qué los números les interesan? Sí.
¿Qué están bien traídos? También.


De donde sale la cifra de 25 millones de series? Y la de 50 de one?
@mocolostrocolos Al parecer, las leyes Europeas (y de UK) consideran que se le hace un daño a la competencia cuando le quitas ese porcentaje de mercado (yo creía que era más de un 10%, pero puede que esté equivocado).

En los propios cálculos de la CMA, estiman que este daño sería del 5% a Sony (un 25% de los usuarios de CoD y un 5% del total). Los tribunales de UK no se meten en la resolución de la CMA, pero si que se pueden meter en cómo han llegado a esas resoluciones y si estas son por causas no acordes a la ley.

Sigo creyendo que Uk no va a querer quedarse sola a nivel global, y si no es un tribunal, será el ministro el que contradiga a la CMA en caso de que su decisión vaya en contra del propio país para operaciones futuras. En definitiva, sabiendo lo de China, y lo que va a pasar en los EEUU, si EU aprueba la compra no veo ninguna posibilidad de que Uk vaya contra el resto del mundo.
Son britanicos… conducen por la izquierda
@Milik Necesito leer una fuente de primera mano que confirme eso, porque me parece una información muy relevante y que no se haya tenido en cuenta hasta ahora.

De hecho, me extraña que no se dijese nada hace dos semanas con los PFs de la CMA, porque ahí se llegaba a la conclusión de que Microsoft únicamente podría quitarle a Sony un 3% de sus usuarios.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@mocolostrocolos fácil, la ley en uk ahora mismo no permite bloquear, bueno lo permite pero se puede recurrir al CTA y una vez te den la razón porque no hay una cuota de mercado que permita hablar de monopolio, la CMA VUELVE a valorar todo, y si te bloquean de nuevo, ya puedes recurrir al tribunal supremo de UK. El único.problema es el tiempo
jose2488 escribió:@mocolostrocolos fácil, la ley en uk ahora mismo no permite bloquear, bueno lo permite pero se puede recurrir al CTA y una vez te den la razón porque no hay una cuota de mercado que permita hablar de monopolio, la CMA VUELVE a valorar todo, y si te bloquean de nuevo, ya puedes recurrir al tribunal supremo de UK. El único.problema es el tiempo


¿Pero que de dónde sale eso de que la ley no permite bloquear?

Fuentes, por favor xD
Me sorprende no haber leído nada de todo ésto durante el último año, es que ni insinuarlo cuando son hechos tan relevantes que cambian todo el proceso. No estaría de más leer alguna fuente al respecto para saber a qué atenerse o por lo menos leer sobre algún precedente donde se hayan utilizado esos argumentos en las resoluciones de los reguladores.
triki1 escribió:Me sorprende no haber leído nada de todo ésto durante el último año, es que ni insinuarlo cuando son hechos tan relevantes que cambian todo el proceso. No estaría de más leer alguna fuente al respecto para saber a qué atenerse o por lo menos leer sobre algún precedente donde se hayan utilizado esos argumentos en las resoluciones de los reguladores.


Yo es que estoy flipando un poco. ¿Nadie se había dado cuenta de este "vacío legal" a favor de Microsoft?

¿Para qué saca sus conclusiones la CMA si su propio estudio inhabilita el bloqueo?
11858 respuestas