Microsoft compra Activision/Blizzard

Call of Duty Mobile llega a Switch.
Microsoft offered and even sent us a draft agreement for a long-term Call of Duty commitment but it wasn't necessary for us because a) we're not believers in requiring any partner to have an agreement that locks them to shipping games on Steam into the distant future b) Phil and the games team at Microsoft have always followed through on what they told us they would do so we trust their intentions and c) we think Microsoft has all the motivation they need to be on the platforms and devices where Call of Duty customers want to be.


Gabe Newell sobre la llegada de COD a Steam.

Mientras tanto, en las oficinas de Sony aún no se deciden:



Phil sobre la postura de Sony:

No se yo si las plataformas de Nintendo son un lugar para que Call of Duty venda bien, pero a Sony le han puesto entre la espada y la pared.
Stylish escribió:No se yo si las plataformas de Nintendo son un lugar para que Call of Duty venda bien, pero a Sony le han puesto entre la espada y la pared.


No tienen por qué vender. Con lanzar el COD Mobile van que chutan.

Es una medida de presión más contra Sony, nada más.
Stylish escribió:No se yo si las plataformas de Nintendo son un lugar para que Call of Duty venda bien, pero a Sony le han puesto entre la espada y la pared.


No entiendo por qué las plataformas de Nintendo son un lugar inadecuado para el COD. De hecho, es algo que incluso le podría venir muy bien en Japón/Asia.
Andres 12 escribió:
Stylish escribió:No se yo si las plataformas de Nintendo son un lugar para que Call of Duty venda bien, pero a Sony le han puesto entre la espada y la pared.


No entiendo por qué las plataformas de Nintendo son un lugar inadecuado para el COD. De hecho, es algo que incluso le podría venir muy bien en Japón/Asia.


Porque si lo fueran, Activision llevaría lanzándolo allí una década.
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:No se yo si las plataformas de Nintendo son un lugar para que Call of Duty venda bien, pero a Sony le han puesto entre la espada y la pared.


No tienen por qué vender. Con lanzar el COD Mobile van que chutan.

Es una medida de presión más contra Sony, nada más.

De hecho lo raro es que CoD Mobile, Pubg Mobile, LoL y más no estén en Switch con toda la mierda que tiene la eshop.
Stylish escribió:
Andres 12 escribió:
Stylish escribió:No se yo si las plataformas de Nintendo son un lugar para que Call of Duty venda bien, pero a Sony le han puesto entre la espada y la pared.


No entiendo por qué las plataformas de Nintendo son un lugar inadecuado para el COD. De hecho, es algo que incluso le podría venir muy bien en Japón/Asia.


Porque si lo fueran, Activision llevaría lanzándolo allí una década.


La ausencia de lanzamientos en una plataforma no implica que esta sea un lugar inadecuado para vender juegos. En muchos casos, y especialmente cuando se trata de Nintendo, los juegos no salen por razones que nada tienen que ver con ello.

¿Cómo puede ser una base instalada de más de cien millones de consolas un lugar inadecuado para lanzar un juego superventas?
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:
No tienen por qué vender. Con lanzar el COD Mobile van que chutan.

Es una medida de presión más contra Sony, nada más.

De hecho lo raro es que CoD Mobile, Pubg Mobile, LoL y más no estén en Switch con toda la mierda que tiene la eshop.

Las tiendas de móviles, al igual que Steam y las de PC en general, no tienen proceso de certificación, lo cual permite a las desarrolladoras actualizar los juegos las veces que quieran, y estos son juegos que están gran parte de su vida recibiendo constantemente actualizaciones.

En consolas cada actualización tiene que pasar una certificación antes de lanzarse, lo cual conlleva trámites burocráticos y ralentiza la evolución del producto.

Sony y Microsoft se están poniendo las pilas con el tema, pero Nintendo supongo que irá con 10 años de retraso, como siempre. Y salvo que diseñes el calendario de actualizaciones desde un punto de vista completamente multiplataforma, como ha hecho Fortnite, no creo que todas las desventajas compensen para hacerlo exclusivamente en Switch.
LordVulkan escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:
No tienen por qué vender. Con lanzar el COD Mobile van que chutan.

Es una medida de presión más contra Sony, nada más.

De hecho lo raro es que CoD Mobile, Pubg Mobile, LoL y más no estén en Switch con toda la mierda que tiene la eshop.

Las tiendas de móviles, al igual que Steam y las de PC en general, no tienen proceso de certificación, lo cual permite a las desarrolladoras actualizar los juegos las veces que quieran, y estos son juegos que están gran parte de su vida recibiendo constantemente actualizaciones.

En consolas cada actualización tiene que pasar una certificación antes de lanzarse, lo cual conlleva trámites burocráticos y ralentiza la evolución del producto.

Sony y Microsoft se están poniendo las pilas con el tema, pero Nintendo supongo que irá con 10 años de retraso, como siempre. Y salvo que diseñes el calendario de actualizaciones desde un punto de vista completamente multiplataforma, como ha hecho Fortnite, no creo que todas las desventajas compensen para hacerlo exclusivamente en Switch.


El sistema de certificación de la eShop de Nintendo deja mucho que desear, no tanto como el de las stores móviles, pero hay cada truño de shovelware que flipas.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:No se yo si las plataformas de Nintendo son un lugar para que Call of Duty venda bien, pero a Sony le han puesto entre la espada y la pared.


No tienen por qué vender. Con lanzar el COD Mobile van que chutan.

Es una medida de presión más contra Sony, nada más.


Yo veo claro que será una versión nativa del COD que sea, obviamente no en switch si no en su sucesora, porque mínimo hasta 2024 no saldría y para aquellas ya estará la sucesora.
El hardware de switch requiere de mucho trabajo para adaptar la versión, pero yo creo que es un filón importante de dinero.

Espero que switch 2 no se quede tan corta como hicieron con switch
¿Cuantas Switch harían falta para instalar un Call of Duty de los de ahora?
¿2?
¿3?
¿4?

El chiste se cuenta solo.
Bueno, Microsoft ya cuenta con una consola menos potente, seguramente la switch 2 no se llevará mucho con la series S.

Me imagino, que luego a saber lo que saca Nintendo.
Ernestorrija escribió:Bueno, Microsoft ya cuenta con una consola menos potente, seguramente la switch 2 no se llevará mucho con la series S.

Me imagino, que luego a saber lo que saca Nintendo.


Switch 2 con una cpu de Series/ps5????

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bateria duracion 2 minutos.

El target ideal sería 720p/30fps con mismos assets de ps5/series pero la realidad será que habrá bastantes recortes.
Nuhar escribió:
Ernestorrija escribió:Bueno, Microsoft ya cuenta con una consola menos potente, seguramente la switch 2 no se llevará mucho con la series S.

Me imagino, que luego a saber lo que saca Nintendo.


Switch 2 con una cpu de Series/ps5????

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bateria duracion 2 minutos.



jajajaja pues también es verdad
John_Dilinger escribió:¿Cuantas Switch harían falta para instalar un Call of Duty de los de ahora?
¿2?
¿3?
¿4?

El chiste se cuenta solo.


¿Cuantos años lleva Switch en venta?

Es claro que este anuncio es pensado hacia futuro, que si a lo mucho a la Switch le quedarán unos 2 años antes de que esté en venta su sucesora, y es altamente probable que la sucesora pueda correr los COD de ahora y seguramente los que vengan en los 8 años posteriores. Siguiendo el patron de mejora de las consolas portatiles de Nintendo, es muy probable que la potencia de Switch 2 sea significativamente mejor a la actual.

El chiste sería:

Si Sony decia que la estrategia de MS era convertir a Playstation en Nintendo al quitarle el COD, ahora que va a decir... [idea] [+risas]
@Nuhar Yo creo que si sigue Nvidia haciendoles la GPU con nueva arquitectura y implementado DLSS o incluso frame generation, aunque la CPU no sea igual de potente que la de Series S si que podrían ofrecer unos gráficos similares con recortes aquí y allá, o al menos garantizar que los desarrollos multiplataforma lleguen a la consola, la batería durara menos, pues si, ahí esta Steam deck como prueba.

La sucesora de Switch va a seguir con una pantalla 720p y dudo mucho que den soporte para resoluciones 4K, no veo a Nintendo interesada en esos tecnicismos.

Los Fanboys de Sony o mejor dicho los haters de Xbox ya no saben que decir y van a seguir soltando chorradas ante la compra de Activision.
Nuhar escribió:
Ernestorrija escribió:Bueno, Microsoft ya cuenta con una consola menos potente, seguramente la switch 2 no se llevará mucho con la series S.

Me imagino, que luego a saber lo que saca Nintendo.


Switch 2 con una cpu de Series/ps5????

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bateria duracion 2 minutos.

El target ideal sería 720p/30fps con mismos assets de ps5/series pero la realidad será que habrá bastantes recortes.


Si Nintendo, que no es el caso, buscara más potencia, Steamdeck ha mostrado el camino y se ha visto que es posible. Y con una duración de batería sorprendente si la ajustas bien.
La Switch se queda atrás en desempeño incluso frente a la propia Xbox One base, creo que es demasiado ingenuo creer que la sucesora de Switch será algo cercano a Series S cuando lo mas probable es que sea algo como la Steam Deck que da un desempeño mas o menos a la calidad de PS4 y aun así tengo mis dudas de que la sucesora de Switch llegue a igualar a la actual Deck
lichis escribió:
Nuhar escribió:
Ernestorrija escribió:Bueno, Microsoft ya cuenta con una consola menos potente, seguramente la switch 2 no se llevará mucho con la series S.

Me imagino, que luego a saber lo que saca Nintendo.


Switch 2 con una cpu de Series/ps5????

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bateria duracion 2 minutos.

El target ideal sería 720p/30fps con mismos assets de ps5/series pero la realidad será que habrá bastantes recortes.


Si Nintendo, que no es el caso, buscara más potencia, Steamdeck ha mostrado el camino y se ha visto que es posible. Y con una duración de batería sorprendente si la ajustas bien.


Esto iba a decir, pero la magia real de Steamdeck está más en la parte del Software que en la del Hardware.

Se ha visto que máquinas chinas más potentes no son capaces de dar el mismo rendimiento.

Bendito Proton.
Pero Steam deack va a perdidas, no? Nintendo ni de coña te saca una consola en esas condiciones.
Seto-Ichitaka escribió:Pero Steam deack va a perdidas, no? Nintendo ni de coña te saca una consola en esas condiciones.

No creo, ganaran poco con ella, pero a pérdidas Valve no vende nada.

Tampoco me veo a Nintendo sacando una portátil por 500 euros o más, y no creo que NVIDIA tal y como está vendiendo sus GPUs le haga algo equiparable a la Steam Deck a Nintendo al mismo precio.
LordVulkan escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Pero Steam deack va a perdidas, no? Nintendo ni de coña te saca una consola en esas condiciones.

No creo, ganaran poco con ella, pero a pérdidas Valve no vende nada.

Tampoco me veo a Nintendo sacando una portátil por 500 euros o más, y no creo que NVIDIA tal y como está vendiendo sus GPUs le haga algo equiparable a la Steam Deck a Nintendo al mismo precio.


Con que tenga en cuenta las ventas de Switch en estos 5 años, y haga una proyección similar con la secuela, será más que suficiente :o
Yo creo que cuando salio al mercado la Switch sorprendio lo que podia hacer una portatil tan pequeña y aun lo hace actualmente para nuevos usuarios como un servidor, estoy jugando Ni No Kuni y se que no es una bestia grafica pero el juego luce hermoso, y creo que cuando salga la Switch 2 de igual forma sorprendera la combinación; juegos de Nintendo/Indies/remasters bien hechos, es un combo ganador, y la verdad por ser una portatil seria al menos para mi suficiente 1080p/60fps, por mucho que se conecte a la TV.

Mas que la potencia mi deseo seria que mejoraran otras cosas que dan pena como su eshop, da flojera recorrerla con lo lentaaaaa que es para cargar todo, por supuesto espero se cumpla la retrocompatibilidad, que no vean el berrinche que hare si no [+risas], que sigan optando por almacenamiento micro sd para no tener que pasar por caja con SSD demaciado caros, me fastidia que no tenga navegador y en mi caso no puedo instalar Netflix, no me aparece en la eshop, todas estas cosillas fomentan que la gente quiera meterle mano, si fueran otros tiempos ya le hubiera dado violin, la verdad por ignorancia no sabia que podias conseguir en las ofertas chollos indies y desarrollos third parties a precio de regalo, esto sin duda es suficiente para optar por el camino legal, pero lo que mas, mas me fastidia, se me hace absurdo y hasta tonto y ridiculo, es que no puedas comprar titulos de anteriores consolas, ya compre en las ofertas el recopilatorio de megadrive y como es posible que no haya uno de Nes y Snes [facepalm] vamos que te los vendan de forma individual, que encuentre Mario 64 para comprarlo, o que solo hayan vendido de forma temporal el recopilatorio de Mario Galaxy y demas, si ya estaba hecho el trabajo porque diablos quitarlo, porque #%#$% no puedo simplemente irme a comprar los metroid que me gustan y ya, seguramente en navidad le llegara a mi hija el Mario Kart y pagare su intento de servicio y ya tendre acceso a algunos titulos pero vamos porque no los puedo desde hoy comprar, son cosas que me desesperan de Nintendo y esperemos se corrigan algunas con Swtich 2 y por ahi he escuchado rumores que el ultimo tiron de esta Switch sera sacar una micro version solo sobremesa que la compraria con los ojos cerrados, ojala sea cierto que es como siempre juego.
El problema de Switch no es la resolución, son los juegos que no mantienen esa resolución.
alucardson escribió:
John_Dilinger escribió:¿Cuantas Switch harían falta para instalar un Call of Duty de los de ahora?
¿2?
¿3?
¿4?

El chiste se cuenta solo.


¿Cuantos años lleva Switch en venta?

Es claro que este anuncio es pensado hacia futuro, que si a lo mucho a la Switch le quedarán unos 2 años antes de que esté en venta su sucesora, y es altamente probable que la sucesora pueda correr los COD de ahora y seguramente los que vengan en los 8 años posteriores. Siguiendo el patron de mejora de las consolas portatiles de Nintendo, es muy probable que la potencia de Switch 2 sea significativamente mejor a la actual.

El chiste sería:

Si Sony decia que la estrategia de MS era convertir a Playstation en Nintendo al quitarle el COD, ahora que va a decir... [idea] [+risas]

El chiste será que llegue 2023,que Microsoft compre Activision pero con la condición de que la franquicia Call of Duty sea multiplataforma para siempre.
John_Dilinger escribió:
alucardson escribió:
John_Dilinger escribió:¿Cuantas Switch harían falta para instalar un Call of Duty de los de ahora?
¿2?
¿3?
¿4?

El chiste se cuenta solo.


¿Cuantos años lleva Switch en venta?

Es claro que este anuncio es pensado hacia futuro, que si a lo mucho a la Switch le quedarán unos 2 años antes de que esté en venta su sucesora, y es altamente probable que la sucesora pueda correr los COD de ahora y seguramente los que vengan en los 8 años posteriores. Siguiendo el patron de mejora de las consolas portatiles de Nintendo, es muy probable que la potencia de Switch 2 sea significativamente mejor a la actual.

El chiste sería:

Si Sony decia que la estrategia de MS era convertir a Playstation en Nintendo al quitarle el COD, ahora que va a decir... [idea] [+risas]

El chiste será que llegue 2023,que Microsoft compre Activision pero con la condición de que la franquicia Call of Duty sea multiplataforma para siempre.


Van a descojonarse en billetes, sí.

Pd. No se puede firmar ningún contrato de estas características de manera vitalicia.
La concesion no puede ser vitalicia porque el dia de mañana no se sabe en que condiciones estara esa IP. Si mañana CoD vende un cagarro no puedes obligar a una compañia a seguir sacandolo y que asuma todos los riesgos.

Se que es muy jugoso pero no va a pasar.
Y el contrato a 10 años seguro que tiene varias cláusulas que lo dejan sin efectividad, no tiene ni pies ni cabeza. Lo lógico es algo como lo que ofrecieron inicialmente, 3 años y luego ya veremos.
VicenHuelva escribió:El problema de Switch no es la resolución, son los juegos que no mantienen esa resolución.

Exacto. Que yo desde que la compré casi de salida (cuando pude por que no habían unidades), siempre la había usado portátil y últimamente me toca jugarla en pantalla por que los Xenoblades si me los quiero pasar enteros me toca si o si jugarlos así.
Seto-Ichitaka escribió:La concesion no puede ser vitalicia porque el dia de mañana no se sabe en que condiciones estara esa IP. Si mañana CoD vende un cagarro no puedes obligar a una compañia a seguir sacandolo y que asuma todos los riesgos.

Se que es muy jugoso pero no va a pasar.

Activision ya sacó un COD cagarro como fue el Vanguard y aún así vendió la suficientemente bien como para generar ingresos.

La única manera para que COD no venda lo suficiente es que tenga algún competidor en su vertiente online,y a día de hoy el único rival que tenía está para el arrastre como es Battlefield.

Cuando Jim Ryan dijo que la franquicia COD les genera más ingresos que Battlefield no se equivocaba.
LordVulkan escribió:Y el contrato a 10 años seguro que tiene varias cláusulas que lo dejan sin efectividad, no tiene ni pies ni cabeza. Lo lógico es algo como lo que ofrecieron inicialmente, 3 años y luego ya veremos.


Claro muy lógico, sobretodo viendo que los desarrollos cada vez son más largos y que Activision va a diversificarse y no centrarse solo en COD.

Lo de las clausulas parece más deseo que realidad, asumido, COD es y será multi.
John_Dilinger escribió:
Seto-Ichitaka escribió:La concesion no puede ser vitalicia porque el dia de mañana no se sabe en que condiciones estara esa IP. Si mañana CoD vende un cagarro no puedes obligar a una compañia a seguir sacandolo y que asuma todos los riesgos.

Se que es muy jugoso pero no va a pasar.

Activision ya sacó un COD cagarro como fue el Vanguard y aún así vendió la suficientemente bien como para generar ingresos.

La única manera para que COD no venda lo suficiente es que tenga algún competidor en su vertiente online,y a día de hoy el único rival que tenía está para el arrastre como es Battlefield.

Cuando Jim Ryan dijo que la franquicia COD les genera más ingresos que Battlefield no se equivocaba.

Sigo pensando que no se puede exigir algo a perpetuidad. A Sony CoD le va a seguir generando ingresos de llevarse a cabo la adquisicion. Lo unico que el porcentaje que le dabas a ABK como desarrolladora se lo daria a Xbox.

Por otro lado, lo que hoy sea un exito no lo tiene asegurado para dentro de 10 años y mucho menos para toda la vida. Que se lo digan a Konami con el PES.
Xsato7 escribió:
LordVulkan escribió:Y el contrato a 10 años seguro que tiene varias cláusulas que lo dejan sin efectividad, no tiene ni pies ni cabeza. Lo lógico es algo como lo que ofrecieron inicialmente, 3 años y luego ya veremos.


Claro muy lógico, sobretodo viendo que los desarrollos cada vez son más largos y que Activision va a diversificarse y no centrarse solo en COD.

Lo de las clausulas parece más deseo que realidad, asumido, COD es y será multi.

multi pero gratis en game pass [oki]
Seto-Ichitaka escribió:
John_Dilinger escribió:
Seto-Ichitaka escribió:La concesion no puede ser vitalicia porque el dia de mañana no se sabe en que condiciones estara esa IP. Si mañana CoD vende un cagarro no puedes obligar a una compañia a seguir sacandolo y que asuma todos los riesgos.

Se que es muy jugoso pero no va a pasar.

Activision ya sacó un COD cagarro como fue el Vanguard y aún así vendió la suficientemente bien como para generar ingresos.

La única manera para que COD no venda lo suficiente es que tenga algún competidor en su vertiente online,y a día de hoy el único rival que tenía está para el arrastre como es Battlefield.

Cuando Jim Ryan dijo que la franquicia COD les genera más ingresos que Battlefield no se equivocaba.

Sigo pensando que no se puede exigir algo a perpetuidad. A Sony CoD le va a seguir generando ingresos de llevarse a cabo la adquisicion. Lo unico que el porcentaje que le dabas a ABK como desarrolladora se lo daria a Xbox.

Por otro lado, lo que hoy sea un exito no lo tiene asegurado para dentro de 10 años y mucho menos para toda la vida. Que se lo digan a Konami con el PES.

Eso del exito de Konami con el PES habría que mirarlo con lupa cuando siempre el FIFA le ha comido la tostada en ventas.

Sobre si es mejor juego que FIFA o no ahí ya no entro ya que no juego a juegos de fútbol desde hace bastantes años,mentira,creo que la última vez que jugué a un juego de futbol fue al FIFA 22 y porque lo regalaron en el Playstation Plus.
Pichimore escribió:
Xsato7 escribió:
LordVulkan escribió:Y el contrato a 10 años seguro que tiene varias cláusulas que lo dejan sin efectividad, no tiene ni pies ni cabeza. Lo lógico es algo como lo que ofrecieron inicialmente, 3 años y luego ya veremos.


Claro muy lógico, sobretodo viendo que los desarrollos cada vez son más largos y que Activision va a diversificarse y no centrarse solo en COD.

Lo de las clausulas parece más deseo que realidad, asumido, COD es y será multi.

multi pero gratis en game pass [oki]


Esperemos que sí, porque había algún tipo deacuerdo de Activision con Sony por el que no podía llegar a Gamepass hasta pasado cierto tiempo
Xsato7 escribió:Lo de las clausulas parece más deseo que realidad, asumido, COD es y será multi.

Por eso Microsoft garantizo solo los firmado , y después le ofreció 3 años más , y después que era necesario que fuera multi .
Nada que ver con los contratiempos con los gestores que no ven bien la compra .
Si no fuera por eso , y la compra no tuviera los problemas que tiene , COD sería multi solo el tiempo firmado entre Activision y Sony después de la compra .
Y ahora en Steam , está claro que Microsoft dirá o hará lo que sea por qué le dejen comprar Activision Blizzard , pero ya se a visto que si sigue COD multiplataforma no es por qué Microsoft quiera o lo necesite , por dinero seguro que no .
nanoxxl escribió:
Xsato7 escribió:Lo de las clausulas parece más deseo que realidad, asumido, COD es y será multi.

Por eso Microsoft garantizo solo los firmado , y después le ofreció 3 años más , y después que era necesario que fuera multi .
Nada que ver con los contratiempos con los gestores que no ven bien la compra .
Si no fuera por eso , y la compra no tuviera los problemas que tiene , COD sería multi solo el tiempo firmado entre Activision y Sony después de la compra .
Y ahora en Steam , está claro que Microsoft dirá o hará lo que sea por qué le dejen comprar Activision Blizzard , pero ya se a visto que si sigue COD multiplataforma no es por qué Microsoft quiera o lo necesite , por dinero seguro que no .


Evidentemente, pero te van a vender que es por la bondad de Microsoft.

Aquí simplemente hay empresas que tiene intereses.
Xsato7 escribió:
nanoxxl escribió:
Xsato7 escribió:Lo de las clausulas parece más deseo que realidad, asumido, COD es y será multi.

Por eso Microsoft garantizo solo los firmado , y después le ofreció 3 años más , y después que era necesario que fuera multi .
Nada que ver con los contratiempos con los gestores que no ven bien la compra .
Si no fuera por eso , y la compra no tuviera los problemas que tiene , COD sería multi solo el tiempo firmado entre Activision y Sony después de la compra .
Y ahora en Steam , está claro que Microsoft dirá o hará lo que sea por qué le dejen comprar Activision Blizzard , pero ya se a visto que si sigue COD multiplataforma no es por qué Microsoft quiera o lo necesite , por dinero seguro que no .


Evidentemente, pero te van a vender que es por la bondad de Microsoft.

Aquí simplemente hay empresas que tiene intereses.

Populismo del bueno.
Xsato7 escribió:Evidentemente, pero te van a vender que es por la bondad de Microsoft.

Aquí simplemente hay empresas que tiene intereses.

Y usuarios defendiendo lo indefendible .
Que Microsoft quiere dar le fuerza a su marca Xbox comprado Activision Blizzard, como lo hizo con bethesda , pero está teniendo problemas y por eso los movimientos .
Creo que se ve claro , asegurar las mentiras de Microsoft que solo buscan poder comprar Activision Blizzard , creo que somos personas adultas .
Lo mismo dentro de pocos años hablamos de que Microsoft compro Activision Blizzard y todos sus juegos son exclusivo del servicio de Microsoft o que COD sigue multi .
Nadie sabe que pasara en un futuro , pero creer se a Microsoft pues no se .
El interés de Microsoft es fortalecer la marca Xbox y eso pasa por tener más exclusivos y quitar le juegos a la competencia , y lo veo normal como marca , pero defender eso como usuarios no lo veo , sea Microsoft o Sony .
Ahí pierden los usuarios .
Supongo que la mayoría de este foro somos usuarios y no representantes de Microsoft o Sony .
nanoxxl escribió:
Xsato7 escribió:Lo de las clausulas parece más deseo que realidad, asumido, COD es y será multi.

Por eso Microsoft garantizo solo los firmado , y después le ofreció 3 años más , y después que era necesario que fuera multi .
Nada que ver con los contratiempos con los gestores que no ven bien la compra .
Si no fuera por eso , y la compra no tuviera los problemas que tiene , COD sería multi solo el tiempo firmado entre Activision y Sony después de la compra .
Y ahora en Steam , está claro que Microsoft dirá o hará lo que sea por qué le dejen comprar Activision Blizzard , pero ya se a visto que si sigue COD multiplataforma no es por qué Microsoft quiera o lo necesite , por dinero seguro que no .


https://www.theverge.com/2022/2/9/22925 ... t-policies

[...]We have committed to Sony that we will also make them available on PlayStation beyond the existing agreement and into the future so that Sony fans can continue to enjoy the games they love.


9 de febrero, apenas unas semanas tras anunciarse la compra.

No cuesta tanto informarse un poco de la realidad de la situación. Pero es mucho mejor inventarse una narrativa y un relato para intentar tener razón.

Y te hemos explicado mil veces la línea temporal de los acontecimientos. Pero dudo mucho que atiendas a razones.
¿Os imagináis que la oferta de 10 años en Playstation tiene trampa y sea la misma versión, probablemente un port de la versión mobile, que para Nintendo Switch?
mocolostrocolos escribió:https://www.theverge.com/2022/2/9/22925 ... t-policies

[...]We have committed to Sony that we will also make them available on PlayStation beyond the existing agreement and into the future so that Sony fans can continue to enjoy the games they love.


9 de febrero, apenas unas semanas tras anunciarse la compra.

No cuesta tanto informarse un poco de la realidad de la situación. Pero es mucho mejor inventarse una narrativa y un relato para intentar tener razón.

Y te hemos explicado mil veces la línea temporal de los acontecimientos. Pero dudo mucho que atiendas a razones.

“To be clear, Microsoft will continue to make Call of Duty and other popular Activision Blizzard titles available on PlayStation through the term of any existing agreement with Activision,” Microsoft says. “And we have committed to Sony that we will also make them available on PlayStation beyond the existing agreement and into the future so that Sony fans can continue to enjoy the games they love.”

Mejor no recorte ni manipules .
Lode los 3 años fue más tarde .
@John_Dilinger Fifa no ha sido siempre el juego de futbol mas vendido, hace muchos años quien tenia ese privilegio era la saga PES. Y como puedes ver hoy en dia las cosas cambian y se le puede dar la vuelta al resultado.

@nanoxxl Que juego de ABK han asegurado que no va a salir mas en Playstation? Lo desconozco porque todo se esta resumiendo en CoD.

Si, lo de los 3 años fue mas tarde, y lo de los 10 tambien. Pero nunca han dicho que la saga CoD va a ser exclusiva.
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.theverge.com/2022/2/9/22925 ... t-policies

[...]We have committed to Sony that we will also make them available on PlayStation beyond the existing agreement and into the future so that Sony fans can continue to enjoy the games they love.


9 de febrero, apenas unas semanas tras anunciarse la compra.

No cuesta tanto informarse un poco de la realidad de la situación. Pero es mucho mejor inventarse una narrativa y un relato para intentar tener razón.

Y te hemos explicado mil veces la línea temporal de los acontecimientos. Pero dudo mucho que atiendas a razones.

“To be clear, Microsoft will continue to make Call of Duty and other popular Activision Blizzard titles available on PlayStation through the term of any existing agreement with Activision,” Microsoft says. “And we have committed to Sony that we will also make them available on PlayStation beyond the existing agreement and into the future so that Sony fans can continue to enjoy the games they love.”

Mejor no recorte ni manipules .
Lode los 3 años fue más tarde .


¿Pero qué dices de manipular? ¿Tú te lees?

Si me estás dando la razón con la cita completa.

Mantienen los acuerdos existentes y además durante más tiempo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Legium2k escribió:¿Os imagináis que la oferta de 10 años en Playstation tiene trampa y sea la misma versión, probablemente un port de la versión mobile, que para Nintendo Switch?


No, y la de switch no va a ser la versión móvil, y dudo que llegue hasta 2024
Algarro14 escribió:
Legium2k escribió:¿Os imagináis que la oferta de 10 años en Playstation tiene trampa y sea la misma versión, probablemente un port de la versión mobile, que para Nintendo Switch?


No, y la de switch no va a ser la versión móvil, y dudo que llegue hasta 2024


La del 2023 seguro que no salvo que sea alguna version Cloud, Mobile o algo parecido......y la del 2024 mucha prisa tienen que darse para hacer el port correspondiente si quieren hacerlo medianamente potable, que no estoy yo muy seguro de como va a salir en la Switch.
Seto-Ichitaka escribió: @nanoxxl Que juego de ABK han asegurado que no va a salir mas en Playstation? Lo desconozco porque todo se esta resumiendo en CoD.

Si, lo de los 3 años fue mas tarde, y lo de los 10 tambien. Pero nunca han dicho que la saga CoD va a ser exclusiva.

Primero , solo se a dicho que el COD seguirá saliendo .
Segundo , si fueran todos no crees que lo dirían , y no solo ese ? .
Nunca dijeron , pero si se habló de contratos y Microsoft fue la que puso fechas , y por qué gastar tanto dinero en una empresa ? .
Editado .

mocolostrocolos escribió:¿Pero qué dices de manipular? ¿Tú te lees?

Si me estás dando la razón con la cita completa.

Mantienen los acuerdos existentes y además durante más tiempo.

Que primero dijo que cumplirían lo firmado y después lo de los 3 años ? Si , pero tú r cortaste lo de lo firmado en tu mensaje , o es casualidad ? .
nanoxxl escribió:
Seto-Ichitaka escribió: @nanoxxl Que juego de ABK han asegurado que no va a salir mas en Playstation? Lo desconozco porque todo se esta resumiendo en CoD.

Si, lo de los 3 años fue mas tarde, y lo de los 10 tambien. Pero nunca han dicho que la saga CoD va a ser exclusiva.

Primero , solo se a dicho que el COD seguirá saliendo .
Segundo , si fueran todos no crees que lo dirían , y no solo ese ? .
Nunca dijeron , pero si se habló de contratos y Microsoft fue la que puso fechas , y por qué gastar tanto dinero en una empresa ? .
Editado .

mocolostrocolos escribió:¿Pero qué dices de manipular? ¿Tú te lees?

Si me estás dando la razón con la cita completa.

Mantienen los acuerdos existentes y además durante más tiempo.

Que primero dijo que cumplirían lo firmado y después lo de los 3 años ? Si , pero tú r cortaste lo de lo firmado en tu mensaje , o es casualidad ? .


Chico, te enlazo el artículo y te pongo la cita que confirma que desde el principio ofrecieron más tiempo del que estipulaban los acuerdos existentes. Si quieres pego el artículo entero, que ya se ha demostrando una vez más que, o bien no entiendes lo que lees (quizá porque esté en inglés) y repites como un loro la película que te has montado sobre que Microsoft nunca dijo que no fuesen a extender la salida de COD en PlayStation, o bien nos estás vacilando a todos porque no es de recibo que sigas erre que erre con lo mismo.
11838 respuestas