Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…
accanijo escribió:@mvc man

Yo pararía ya de flamear, al final te vas a ganar un baneo largo, porque el corto no te lo quita ya nadie.


Premio!!!!!

Que cansino, este va por la autopista y escucha por la radio que va un coche en dirección contaría y piensa "uno? van todos en dirección contraria"
Fartis escribió:
mvc man escribió: @Fartis
tengo ps4 porque ps5 sigue agotada.

series s la pude conseguir en oferta, la consegui de una vez para prepararme para lo de bethesda y algunos exclusivos de xbox como gears.

pero en si sigo jugando mas ps4, ya que hay mas fighting games en esta.


Entonces puedes disfrutar de todos los juegos y tienes intención de comprarte una PS5 para sus exclusivos, no entres al trapo, y lo mismo al resto de usuarios, que por defender a una multinacional no vais a recibir nada, otra cosa es que hableis con el bolsillo.

@mvc man si no te gusta este movimiento la mejor manera de estar en contra es no comprarla, y apoyastes el movimiento de comprar a lo grande cuando bethesda y te comprastes una xbox, si te hubieras pillado un pc o upgradeado si tenias uno para jugar, no habrias apoyado el movimiento por parte de microsoft.

Yo por ejemplo tengo al Xbox Series y la PS5 pero porque entre que me gusta tener todos los hardware y juego a los exclusivos de ambos, lo hice antes de la compras de Microsoft a lo loco, yo no me meto al trapo por defender X o Y, solo critico de que el movimiento esta hecho para lo que es, quedarse con X ips que son bombazos en ventas y ganar beneficio con ellas, que en cierta parte dudo que por ejemplo el COD se quede como exclusivo. Y el 80% del valor de la compra de Activisión es por el mercado movil.

Intentemos tener un ambiente sano sin toxicidad.


¿Tienes dinero? ¿Me das? XD
jcdr escribió:No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…


Insomniac y naughty dog por poner dos ejemplos, no son precisamente estudios pequeños, están al nivel de bethesda y fueron comprados a golpe de talonario, haciendo ips como spiderman exclusivas. Lo que es ridículo es hablar de "estudios pequeños y en menor medida".

Aún así...¡bien por xbox!, que cojones. Los próximos años vamos a ver juegazos impresionantes como nunca antes.
mvc man escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mvc man escribió:
SF sigue siendo multi, el unico "exclusivo" es el V porque sony dio dinero para el desarrollo de este, ya que por el 2013- 2014 capcom estaba en numeros malos y tuvo que aceptar dicho acuerdo para poder sacar su juego.

pero para la siguiente entrega ya no habra exclusividades ya que el juego se ha desarrollado meramente con dinero de capcom.

no es lo mismo pagar por una sola iteracion, a capar todas las futuras entregas de una consola.



una cosa es pagar por una sola iteracion de un juego de manera temporal y otra cosa es que todas las futuras entregas ya nunca salgan en otras plataformas..

¿que es mas grave? dime dimelo tu.... al final el movimiento de MS es mas cruel porque obliga a jugadores de Nintendo y ps a comprar un xbox o una pc.
mientras que con el movimiento de ps solo es cuestión de esperar.


Ahora mismo estoy redactando la carta de agradecimiento a Sony [facepalm]

No es "grave" nada. Es lo mismo, cada una con sus capacidades. Sony se puede permitir unas operaciones y Microsoft otras. La diferencia entre una y otra compañía es que una se puede permitir invertir 70.000 millones y la otra no. A ver si te crees que si Sony tuviera ese dinero para destinarlo a ello no lo haría [qmparto]


😂😂
la diferencia esta en que los estudios propios de sony si saben crear buenas IPs y no andar con la necesidad de comprar compañias third party para agradar al publico
mientras que XBOX recurre a la tetilla de mama MS para poder sobrevivir, ya que sin la pasta que hace MS gracias a azure, el GP ya se hubiera extinto... por algo sigue sin salir en su lista de ganancias el GP.. siguen esperando a que sea rentable, sera sostenible pero aun no rentable.

@d4rkb1t
xcloud con probabilidad de tener latencia, cuando cod o crash antes se podian jugar nativa mente en ps y nintendo.

y sobre el horizon te falla el ejemplo, puesto que horizon nunca fue third party.
es como si culparas a nintendo por obligarte a comprar un switch para poder jugar zelda... pls

@tnucsoid
con tu ejemplo no aplica debido a que sony en el caso de ffvii solo es cuestion de esperar para que llegue a su consola.
en cambio todos los jugadores de COD o crash si o si tendran que pasar por caja para comprar otra consola o pc y asi poder jugar de manera nativa las siguientes iteraciones..
piensale


Bueno. Sony tiene tres opciones ahora:

1. Permitir GamePass y CrossPlay en sus consolas. (PROBABLE)

2. Ceder alguna de sus IPs a Xbox a cambio. (IMPROBABLE).

3. Ajo y agua (MÁS QUE PROBABLE).

¡Ojo! Yo sería feliz en un mundo donde primara la opción 2 y que cada uno juegue a todo donde quiera.

PD: A ver el chulo que sigue con el mantra de "Xbox no tiene juegos exclusivos". [qmparto]
@Pararegistros pfff, te dirán que no son exclusivos porque también salen en pc ya tu sabe como funciona la cabeza de esta peña
Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.

Por no necesitar, no necesitaremos ni consola!! con cualquier mando que tengas por casa y casi con cualquier aparato que pueda correr un navegador tienes acceso a todo el catálogo de XBOX por 13 míseros euros

Es una salvajada, una buenísima noticia para TODOS los videojugadores... el problema es que la pataleta no deja ver las enormes ventajas que tiene este movimiento, pero todos salimos ganando.

Pd. vaya baneo rico se ha llevado el niño... es que tanto flame al final pasa factura [+furioso] ya eran insultos sin ton ni son cawento
@nerjamartin pfff, te dirán que los estudios van a estar muertos de hambre porque con la cuota de 13e no da ni para que creen el pachinko online
Pararegistros escribió:
Bueno. Sony tiene tres opciones ahora:

1. Permitir GamePass y CrossPlay en sus consolas. (PROBABLE)

2. Ceder alguna de sus IPs a Xbox a cambio. (IMPROBABLE).

3. Ajo y agua (MÁS QUE PROBABLE).

¡Ojo! Yo sería feliz en un mundo donde primara la opción 2 y que cada uno juegue a todo donde quiera.

PD: A ver el chulo que sigue con el mantra de "Xbox no tiene juegos exclusivos". [qmparto]


Hombre, el mantra lo tienes claro "los juegos de Xbox son una mierda" o cosas asi.

A mi personalmente lo que haga Sony me la sopla, la actual sony me interesa -3. Pero vamos, no lloraria si por ejemplo se fusionaran o compraran a SEGA, asumiria que si quiero jugar a sus juegos pues me tendria que pillar una maquina de ellos y no me pondria a llorar por las esquinas. Ya lo hice con Shenmue3 que me hizo pillar una PS4Pro por cierto, y tan contento, jugue a sus juegos principales de camino y plim.

Lo que no entiendo es la gente fanatica que parece que se estan metiendo con su padre, a dia de hoy es mejor que compre M$ estas empresas que otras, es el sistema mas abierto y facil de acceder del mercado. Anda que si las comprara Google y tubieramos que tragar con stadia o Facebook y todo por RV por cojones...

La gente que si no le gusta el GamePass y tal.. coño, pues compralo fisico, si te dan la opcion de elegir. Ademas, ni te cobran por actualizaciones ni nada. Y la gozada del GP de poder continuar partida en consola <-> PC <-> Movil, es dios.
Pararegistros escribió:
mvc man escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Ahora mismo estoy redactando la carta de agradecimiento a Sony [facepalm]

No es "grave" nada. Es lo mismo, cada una con sus capacidades. Sony se puede permitir unas operaciones y Microsoft otras. La diferencia entre una y otra compañía es que una se puede permitir invertir 70.000 millones y la otra no. A ver si te crees que si Sony tuviera ese dinero para destinarlo a ello no lo haría [qmparto]


😂😂
la diferencia esta en que los estudios propios de sony si saben crear buenas IPs y no andar con la necesidad de comprar compañias third party para agradar al publico
mientras que XBOX recurre a la tetilla de mama MS para poder sobrevivir, ya que sin la pasta que hace MS gracias a azure, el GP ya se hubiera extinto... por algo sigue sin salir en su lista de ganancias el GP.. siguen esperando a que sea rentable, sera sostenible pero aun no rentable.

@d4rkb1t
xcloud con probabilidad de tener latencia, cuando cod o crash antes se podian jugar nativa mente en ps y nintendo.

y sobre el horizon te falla el ejemplo, puesto que horizon nunca fue third party.
es como si culparas a nintendo por obligarte a comprar un switch para poder jugar zelda... pls

@tnucsoid
con tu ejemplo no aplica debido a que sony en el caso de ffvii solo es cuestion de esperar para que llegue a su consola.
en cambio todos los jugadores de COD o crash si o si tendran que pasar por caja para comprar otra consola o pc y asi poder jugar de manera nativa las siguientes iteraciones..
piensale


Bueno. Sony tiene tres opciones ahora:

1. Permitir GamePass y CrossPlay en sus consolas. (PROBABLE)

2. Ceder alguna de sus IPs a Xbox a cambio. (IMPROBABLE).

3. Ajo y agua (MÁS QUE PROBABLE).

¡Ojo! Yo sería feliz en un mundo donde primara la opción 2 y que cada uno juegue a todo donde quiera.

PD: A ver el chulo que sigue con el mantra de "Xbox no tiene juegos exclusivos". [qmparto]



Hombre ahora exclusivos puede tener, pero insuficientes y no estan al nivel de los de playstation. Cod o crash bandiccot pese a que estan bien no son mejores que un gow, uncharted o the last of us.

Desde mi punto de vista para llegar a competir en ese sentido deberian de hacer juegos de ese rollo, juegos con alto presupuestos, variados y centrados en el modo un jugador. A dia de hoy incluyendo esta adquisición siguen sin tener esto.
ajvulcan escribió:
berny6969 escribió:y el nuevo Starcraft en desarrollo no tenia blizzard?

el otro dia lei en algún sitio el rumor de Microsoft con Rockstar, veremos en que acaba esto, la ventaja real de MS es que tiene la infrastructura con azure para aguantar tanto almacenamiento como ancho de banda y eso se nota


No he leído nada, pero solo de pensar en un Starcraft 3 se me ponen los pelos de punta, ¡que recuerdos!.

Infraestructura, lo que quieran tener y más. Xbox no ha arrasado antes en el mundo de los videojuegos porque Microsoft no se había implicado claramente y tenía muchas dudas... ahora con Microsoft firmándole cheques en blanco a tito phill, que encima está haciendo una gestión de lujo.... xbox va a dar el pelotazo.


Lo que sta claro es que Phil lo está haciendo bien porque por mucha pasta que tengas sino das resultados se acabo y Microsoft a acabado con muchos proyectos por qué no daban resultados como Zune

@Akihiro Joder Sony asustada ? Y llorando? Jajajaj lo que hay que ver para que digan que esto no es un golpe a Sony

@twhi COD es el juego más vendido de playstation en 2021 ya me dirás si es o no importante

Y me comparas crash bandicoot con juegos AAA?
jcdr escribió:No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…


Me se disculpe, señoría, por mi hablar paleto de la Nebraska más profunda, pero, a ver, son empresas multimillonarias, con miles de empleados en nómina, y su fin es ganar dinero. Hace 25 años Sony lo tenía claro para hacerse con el mercado de consolas, dejar a una Sega en horas bajas y a Nintendo sin juegos. Y eso hizo, ni más, ni menos, no hablamos solo de comprar estudios o empresas, hablamos de pagar para que los juegos no salgan en la competencia, no hablamos de temporalidad, hablamos de eliminar a la competencia directamente. El caso más conocido es Eidos y Tomb Raider II, pero también lo hizo con Konami, Capcom (Resident Evil os recuerdo que salió en Saturn), Bandai, Namco, etc. De esta forma, la empresa que inventó el Walkman se hizo con el mercado de consolas en una, una, sola generación. El resultado fue que Sega estaba tocada de muerte para cuando salió Dreamcast y Nintendo tuvo que reinventarse para centrarse en otras franjas del mercado. La política de Sony fue tan agresiva que desplazó a la competencia de un mercado en el que llevaban más de una década y si hubiera tenido dinero para comprar esas productoras, lo hubiera hecho sin dudarlo. Hoy en día la cosa es distinta, es más caro producir juegos y requieren de muchos más empleados, por lo que muchas productoras no se pueden permitir perder nicho de mercado y hacer exclusivas no les renta, a no ser que estén financiadas completamente por Sony.

Microsoft ha hecho un movimiento agresivo de narices porque podía, le hacía falta, pero con la treintena de productoras que hay en el mercado, no va a dejar a la competencia sin juegos, ni Sony está tocada como si lo estaba Sega. Es un escenario completamente diferente.
jcdr escribió:No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…



Es mucho peor aceptar la piratería para hacerte con casi todo el mercado. Es curioso pero no hay nada peor que esto por eso yo cuando escucho a uno de esos llorar porque Microsoft bla bla bla es que solo siento lástima ..


M$ hace lo que hubiera hecho cualquier empresa top, de las que crecen.

Como si invertir 68mil millones no tuviera riesgos o como si eso fuera calderilla porque es M$ cuando no lo es..


M$ lo que a demostrado esta nueva generación es que a decidido apostar de verdad por los videojuegos, ellos ha tan visto que ahora sí pinta a gran negocio de verdad y han invertido, a lo mejor el problema lo tienen otros por no atreverse a invertir más


Por eso estoy convencido que juegos como COD el que salga a finales de 2023 será exclusivo, porque han apostado por un modelo que es ser el Netflix de los videojuegos y eso implica seguro que todo nuevo juegos aunque el anterior hubiera salido en la vo.petencis pues que solo salga en ecosistema M$. Aunque eso implique perder 400 millones en ventas en no vender a la competencia.


Unos hace décadas apostaron por mirar para otro lado con la piratería y untar a dólares a los medios para la publicidad, ya que llegaba nuevos contra gigantes y otra apuesta por crear un Netflix a base de arriesgar su dinero en comprar estudios,GP, azufre,ect


Me quedo con el modelo de M$
jcdr escribió:No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…


Ya lo puedes decir... tan sólo hay que ver como entro Sony al mundo del videojuego con la traición mas exagerada que he visto entre grandes compañías... cerca estuvo Nintendo de desaparecer tras las mentiras de Sony con su proyecto secreto... aquel famoso E3: 299$ [sonrisa]
@berny6969 me mal interpretas, yo no digo que no sea importante. Lo que digo es que pese a eso a xbox aun le queda mucho para alcanzar en juegos a playsation.

No se si por cantidad, pero por variedad y calidad seguro. Cod se vende mucho, y a nivel empresarial a microsoft le valdra la pena, pero a nivel de jugadores, muchos seguimos pensando que es insuficiente.

Habrs que ver como se traduce esto en el tiempo, si se llega a acuerdos con sony, si sony saca su propio cod. En la practica se podrian ir todos los niños rata que son los que los clmpran todos los años a xbox, muchos seguiremos pensando que lesbhace falta mas cabtidad y variedad. Porque cod esta bien, pero repito, para luchoa es mejor un uncharted que un cod.
Yo sinceramente tengo 1 ps5 y 2 xbox series X (una para mi y otra para mi novia) tengo también 2 switch (una para cada uno), y me alegro de esta noticia por varios motivos:

1- Creo que Sony lleva años con unas políticas de mierda. Me compre la ps5 de lanzamiento, cuando la vi en persona
era un armatoste enorme, que hace ruido y que la batería del mando no me llega a 8h me quede perplejo y encima es menos potente. Me gaste 150 pavos entre el Demon Souls y el Spiderman (los he disfrutado, son buenos juegos pero son 150 pavazos y no los valen al menos para mi).

Decidimos comprarnos para reyes la Xbox series X una para cada uno para tener game pass compartido. No hemos vuelto a usar un juego en ps5... Me sigo comprando todos sus exclusivos (me encantan) pero creo que le hace falta como le hizo falta a Intel un rapapolvo porque es una vergüenza los precios que manejan y los servicios que tienen...

2- Creo que Activision Blizzard tal como estaba le hace falta un buen lavado y creo que Microsoft puede ser un buen impulso en esto.

3- En mi caso la exclusividad de sus juegos me da igual porque los voy a tener en game pass. Por esos mismos 150E que me deje en los 2 juegos de inicio tengo 3 años de Game pass ultimate (y fueron 130E). Mis amigos se han pasado a Xbox y creo que es bueno que se meta presión en esto porque si no no se van a mejorar políticas nunca y creo que a Sony le hacen falta como el comer (y a Nintendo también)

Al final voy a tener la ps5 para sus exclusivos puros y todo lo demás en Xbox... Me fio poco de retrocompatiblidades a futuro en Sony y Microsoft ha demostrado estar un paso por delante.

Disfruten de los juegos y déjense de guerras porque no sirve de nada.
ajvulcan escribió:
jcdr escribió:No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…


Insomniac y naughty dog por poner dos ejemplos, no son precisamente estudios pequeños, están al nivel de bethesda y fueron comprados a golpe de talonario, haciendo ips como spiderman exclusivas. Lo que es ridículo es hablar de "estudios pequeños y en menor medida".

Aún así...¡bien por xbox!, que cojones. Los próximos años vamos a ver juegazos impresionantes como nunca antes.


Comparar estudios con publishers.. WTF. Cómo va a estar la compra de ND por ejemplo (que además igualmente ya trabajaban con ellos antes) con la compra de publishers con múltiples estudios, decenas de IP etc. :-? :-? :-?
tnucsoid escribió:
dark argus escribió:Solo espero que Microsoft sepa coordinar bien todos los grupos, debe ser una locura.


En realidad no creo que sea tan difícil una vez el grupo esté reestructurado. Solo es transmitir al director del grupo 2 conceptos.
- Nutrir al GP está por delante que el beneficio económico inmediato.
- Ganar cuanto más dinero mejor pero sin perder la imagen publica positiva

Ojalá sea tan fácil como comentas,
Y que más da si la compra es grande o pequeña o lo que sea..

Es muy fácil y así funciona cualquier negocio, si te gusta te compras una Xbox o GP,ect u si no pues no lo hagas. Fin


Sobre la noticia de Sony y que espera que Microsoft cumpla y deje que los juegos de Activision sigan saliendo en PlayStation..

Pues más claro agua, Sony sabe que si M$ no saca sus juegos en PlayStation , van a vender muchas menos PlayStation, por lo tanto ya sabe lo que tiene que hacer Xbox , todo exclusivo .
- Aclarar que tengo una XSS con los 3 años de rigor de GPU, así que si alguien se cree que estoy llorando por la noticia, pues va a ser que no.

- Yo estoy hablando de las comparaciones que se hacen aquí, a nivel empresarial veo lógico el movimiento de MS y ya he dicho que si Sony tuviese la capacidad económica, probablemente haría lo mismo.

ajvulcan escribió:
jcdr escribió:No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…


Insomniac y naughty dog por poner dos ejemplos, no son precisamente estudios pequeños, están al nivel de bethesda y fueron comprados a golpe de talonario, haciendo ips como spiderman exclusivas. Lo que es ridículo es hablar de "estudios pequeños y en menor medida".

Aún así...¡bien por xbox!, que cojones. Los próximos años vamos a ver juegazos impresionantes como nunca antes.

Con todo el respeto, pero lo ridículo es comparar estudios (ND e Insomniac son 2 estudios) con un publisher (Betsheda que son, ¿7-8? estudios) y aún lo es mas valorar la compra de ND en el 2001 usando como referencia el prestigio y tamaño de la ND del 2022, esto último sí que no tiene ni pies ni cabeza.

raday escribió:
jcdr escribió:No estoy diciendo que Sony buena y MS mala, porque si Sony tuviese el dinero casi ilimitado de MS probablemente haría la mismo

Pero es ridículo comparar el haber comprado estudios pequeños a lo largo de 25 años, como ha hecho Sony y (en mucha menor medida) Microsoft hasta ahora, con de repente comprar 2 publisher enormes con un montón de IPs míticas en el plazo de un año, nada que ver por mucho que algunos os empeñéis…


Ya lo puedes decir... tan sólo hay que ver como entro Sony al mundo del videojuego con la traición mas exagerada que he visto entre grandes compañías... cerca estuvo Nintendo de desaparecer tras las mentiras de Sony con su proyecto secreto... aquel famoso E3: 299$ [sonrisa]

No digo que Sony tenga un expediente limpio, porque está muy lejos de eso, pero eres consciente que esta historia la tienes al revés no? Fue Nintendo quien traicionó a Sony.
Nintendo había acordado con Sony sacar una Super Nintendo con CD fabricada por Sony y, en el último momento, la gran N les dio la patada.
Pocos años después, como venganza (o para recuperar su honor xd) Sony lanzaría la PlayStation.
Akihiro escribió:

Y si no lo cumplen qué pasa? [burla2]
Aún así supongo que haran como Deathloop, finalizar contratos activos y a partir de ahí ya se verá...

jcdr escribió:No digo que Sony tenga un expediente limpio, porque está muy lejos de eso, pero eres consciente que esta historia la tienes al revés no? Fue Nintendo quien traicionó a Sony.
Nintendo había acordado con Sony sacar una Super Nintendo con CD fabricada por Sony y, en el último momento, la gran N les dio la patada.
Pocos años después, como venganza (o para recuperar su honor xd) Sony lanzaría la PlayStation.

Pero son cosas diferentes eh. Me parece que Nintendo "cortó" la producción por no verlo viable y se lanzó al cartucho con N64. Tanto como traicionar no lo veo por que al final seguro que Sony cobró lo que habían trabajado y si Sony pudo sacar igualmente el trabajo hecho para PlayStation es que además tuvieron la libertad para ello y vieron que con la mitad del trabajo podían sumarse a la colección de compañías que aún por entonces sacaban consolas.
@tnucsoid

Gracias compañero, ¿se sabe porque se vendieron las licencias de Crash y Spyro a Vivendi Universal?
Lirathyra escribió:
Cody_Travers escribió:
Lirathyra escribió:
Sony/Tencent comprando EA (aunque no creo yo que eso fuera "más importante") :o . así colaboran todos a que los grandes queden entre 3-4 compañías

Veo más probable que tencent compré Sony que una alianza, a la inversa ya me parece imposible


lo decía por que una de las dos lo haga no por una alianza XD . Pero vaya que activision y su compra es más grande que EA igualmente XD

matimiri escribió:@Lirathyra pero eso no es problema, los que tienen PlayStation, no tienen un pc pepino? Vaya ironía, de todo lo que os quejabais hoy os dan un zasca.


No se a que haces referencia, pero ya que me citas y pone "quejabaís" supongo que aludes a mi también.. por mi como si compran todo en cuanto a jugar los juegos.. tengo PS5, Switch, Series (con casi 3 años de gamepass) y PC pepino así que... [+risas] .


Si la tienes más grande, secate las lágrimas, coge palomitas y cierra al salir.
Akihiro escribió:


Eso es obviamente algo de cara a la galeria. Ellos saben muy bien que MS va a cumplir los contratos en vigor. Es lo que han/están haciendo con Bethesda / Zenimax.

Lo que no significa que después querrán renovar esos contratos. Porque me parecería bastante estúpido que Activision hubiera firmado contratos con renovación automática...
Lirathyra escribió:Comparar estudios con publishers.. WTF. Cómo va a estar la compra de ND por ejemplo (que además igualmente ya trabajaban con ellos antes) con la compra de publishers con múltiples estudios, decenas de IP etc. :-? :-? :-?


He comparado ESTUDIOS con ESTUDIOS. Si, Naughty Dog es comparable con bethesda, y ojo, he dicho bethesda, no zenimax, que entiendo que es el que te estás refiriendo TU.
twhi escribió:Acabo de revisar los juegos del game pass. Personalmente yo ya he comentado que no me gusta la idea de jugar en la nube, pero independientemente de la idea, sinceramente con el catalogo actual que tienen no vale la pena el precio, y con la compra de activision seguiran teniendo poco catalogo. Te anuncian 100 juegos pero de esos valen la pena 2, que aumentaran a 4 con la compra de activision, perl no vale la pena el precio.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


De 441 juegos, sólo merecen la pena 2. ¿A tí te gustan los videojuegos?

Te voy a nombrar únicamente 2: Hollow Knight, Ori and The Will of the Wisp.

¿Son esos dos los que dices que merecen la pena o no?
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.
Q-troy escribió:
twhi escribió:Acabo de revisar los juegos del game pass. Personalmente yo ya he comentado que no me gusta la idea de jugar en la nube, pero independientemente de la idea, sinceramente con el catalogo actual que tienen no vale la pena el precio, y con la compra de activision seguiran teniendo poco catalogo. Te anuncian 100 juegos pero de esos valen la pena 2, que aumentaran a 4 con la compra de activision, perl no vale la pena el precio.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


De 441 juegos, sólo merecen la pena 2. ¿A tí te gustan los videojuegos?

Te voy a nombrar únicamente 2: Hollow Knight, Ori and The Will of the Wisp.

¿Son esos dos los que dices que merecen la pena o no?


Hombre me gustan, pero no todos.

El hollow knight ya lo he jugado por lo que ya no me aporta nada. En un futuro si lo quiero rejugar vale, pero aun lo tengo reciente porque el juego salio hace poco.

El otro que comentas no me llama. A los dos a los que me referia era al halo y a gears of war.
¿No sabeis que este problema se soluciona con dinero? Empezad a usad el dinero, que estais locos. Compraros todas las consolas y se acabo el problema. ¿Y si sois pobres? Dejad de sed pobres y usad el dinero, el dinero soluciona la pobreza. [hallow]
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.

Si Sony hubiera sido la que lo hubiera adquirido, sí que se habría quedado únicamente en su ecosistema y eso sí que hubiera sido restar, como tú dices.

Ahora mismo puedes utilizar una Smart TV para jugar a los juegos de Gamepass, además de PC, móviles y tablets. Restará accesos pero suma otros tantos. No tienes ni que tener su consola.

Además, sigue siendo muy pronto para saber si se van a seguir manteniendo las entregas en otras consolas. A Nintendo por ejemplo no sé por qué se la menciona porque ya se ha visto que se llevan bien entre ellas e incluso llegan juegos de Microsoft actualmente (los Ori).

No sé, veo demasiado catastrofismo cuando no se sabe nada a ciencia cierta. A día de hoy sólo son especulaciones.
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.


Igualito que se lo quede Sony que solo los sacaría en sus consolas a Xbox que lo saca en la consola en el pc que tenéis porque tener una Xbox es según vosotros una estupidez y en la nube para el que no tenga esas maquinas.

Por otra parte están esas sagas de PC que jamás han estado en consola y ahora pues quien sabe, la inclusión de todo eso en gamepass e imagino que la fusión de battle.net con Xbox.

Vamos, que es TODO positivo a excepción de que los juegos dejen de salir en playstation, que casualmente son la comunidad que se van riendo de todos los demás. Animo con las trolas de que los mejores juegos son de playstation, que lo mismo Xbox sigue moviendo ficha.
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.


Si lo ponen en xCloud día 1, sí será la manera más fácil de acceder a ellos, simplemente:

GPU: 13€/mes x 12 meses = 156€/año

1 Juego Next Gen ~70-80€ (+ inversión inicial en el sistema).

Así que con que quieras jugar a 2 de esos juegos, ya has amortizado el GPU.


Siempre hablando de gente que quiera jugar al juego X, y no que esté obsesionada en jugar al juego X en el sistema Y (por el motivo que sea).



Salu2
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.

¿Tu sabes que el MLB 2021 es un juego exclusivo de Sony? Aún así salió en Xbox.

Call of Duty va seguir siendo un juego multiplataforma y Microsoft se llevará una parte del pastel de todas las sagas anuales que salgan,Microsoft sabe que Playstation tiene millones de usuarios casual que solo tienen una consola de Sony por el Call of Duty.

¿Quieres jugar al Duty en tu PlayStation? Cómpralo a 70 euros,parte del dinero de esas ventas es nuestro.

¿Quieres jugar al Duty en Xbox por apenas 12 euros al mes con el servicio de suscripción Game Pass y con contenido exclusivo? Suscribete al Game Pass y podrás jugar en Xbox,PC,movil/tablet y hasta en tu televisor con un chromecast mediante cloud.
Chenkaiser escribió:
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.

Si Sony hubiera sido la que lo hubiera adquirido, sí que se habría quedado únicamente en su ecosistema y eso sí que hubiera sido restar, como tú dices.

Ahora mismo puedes utilizar una TV para jugar a los juegos de Gamepass, además de PC, móviles y tablets. Restará accesos pero suma otros tantos. No tienes ni que tener su consola.

Además, sigue siendo muy pronto para saber si se van a seguir manteniendo las entregas en otras consolas. A Nintendo por ejemplo no sé por qué se la menciona porque ya se ha visto que se llevan bien entre ellas e incluso llegan juegos de Microsoft actualmente (los Ori).

No sé, veo demasiado catastrofismo cuando no se sabe nada a ciencia cierta. A día de hoy sólo son especulaciones.


Y si lo hubiera hecho Sony o Nintendo también me parecería MUY MAL esa adquisición, pero está claro que algunos no sois capaces de ver que muchos como yo defendemos la industria en general y no somos lacayos y trolls de ciertas compañías.

Pero bueno ya veo que hay algunos criticando y echándome en cara de que si lo hace Sony mala y tal, sí tú @Pakiyopgd pero descuida que de donde no hay no se puede sacar, no vas a entender que muchos como yo también criticaríamos que lo hiciera Sony o Nintendo, descuida descuida que no vas a llegar a entenderlo.
John_Dilinger escribió:¿Tu sabes que el MLB 2021 es un juego exclusivo de Sony? Aún así salió en Xbox.

Call of Duty va seguir siendo un juego multiplataforma y Microsoft se llevará una parte del pastel de todas las sagas anuales que salgan,Microsoft sabe que Playstation tiene millones de usuarios casual que solo tienen una consola de Sony por el Call of Duty.


Phil hace tiempo que dijo que la estrategia actual con Xbox es su ecosistema (aka GamePass), así que no vería raro que dejasen de lado los € que les reportaría sacar un CoD en PS, si como consecuencia consiguen muchos suscriptores de GamePass (e incluso que aumenten las ventas de hardware de Xbox, pero creo que eso ya es secundario XD)


Salu2
John_Dilinger escribió:
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.

¿Tu sabes que el MLB 2021 es un juego exclusivo de Sony? Aún así salió en Xbox.

Call of Duty va seguir siendo un juego multiplataforma y Microsoft se llevará una parte del pastel de todas las sagas anuales que salgan,Microsoft sabe que Playstation tiene millones de usuarios casual que solo tienen una consola de Sony por el Call of Duty.


Por esa misma razón puede que hagan la saga exclusiva, nada esta asegurado, lo único seguro es que seguirá saliendo en xbox y estará en gamepass.

@ER_PERE Me da en la nariz que no te quejaste tanto cuando esto pasó con Final Fantasy VIi remake o Street Fighter VI, son cosas que en la industria han pasado SIEMPRE. Cada compañía va haciendo movimientos para verse beneficiada, sea con exclusivas temporales, contenido exclusivo, financiación de juegos a estudios third, etc. Lo que toca las narices es que únicamente se vean quejas masivas en los mismos casos.
holaTU escribió:@tnucsoid

Gracias compañero, ¿se sabe porque se vendieron las licencias de Crash y Spyro a Vivendi Universal?


Siempre fueron suyas. Crash y Spyro se crearon en Universal.

Imagen

Fíjate en la portada del primer Crash de Ps1 en la parte inferior central.
Er_Garry escribió:
John_Dilinger escribió:¿Tu sabes que el MLB 2021 es un juego exclusivo de Sony? Aún así salió en Xbox.

Call of Duty va seguir siendo un juego multiplataforma y Microsoft se llevará una parte del pastel de todas las sagas anuales que salgan,Microsoft sabe que Playstation tiene millones de usuarios casual que solo tienen una consola de Sony por el Call of Duty.


Phil hace tiempo que dijo que la estrategia actual con Xbox es su ecosistema (aka GamePass), así que no vería raro que dejasen de lado los € que les reportaría sacar un CoD en PS, si como consecuencia consiguen muchos suscriptores de GamePass (e incluso que aumenten las ventas de hardware de Xbox, pero creo que eso ya es secundario XD)


Salu2

Pero si a Microsoft no le interesa vender consolas ¿no?

¿O ahora si?
John_Dilinger escribió:
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.

¿Tu sabes que el MLB 2021 es un juego exclusivo de Sony? Aún así salió en Xbox.

Call of Duty va seguir siendo un juego multiplataforma y Microsoft se llevará una parte del pastel de todas las sagas anuales que salgan,Microsoft sabe que Playstation tiene millones de usuarios casual que solo tienen una consola de Sony por el Call of Duty.

Eso habra que verlo. MLB sale en Xbox porque o salia en Xbox o perdian la licencia. Y es un juego que vende muy muy bien en USA.

El razonamiento de que los CoD seran multi porque no van a renunciar a parte del pastel pues se podria aplicar a todos los juegos. Incluso Sony podria pensar lo mismo con juegos como Spiderman... Venderian y se llevarian un pastizal sacandolo en Xbox o PC.
Xbox no quiere parte del pastel... Quiere el pastel entero
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.


Por supuesto que podrán acceder a esas IPs, suscribiéndose a game pass o comprando una xbox o un pc, igual que con los exclusivos de play o de switch.

Cuando el compañero habla de forma más accesible de la historia se refiere a que podremos jugar en consola, pc, dispositivos móviles, televisiones o múltiples dispositivos, con una simple suscripción, jugando en local o en la nube y teniendo todos los juegos día uno en el servicio.

Espero que cuando sony o nintendo lo hizo o hace esto mismo, tus comentarios criticándolo por esto sean también los mismos, simplemente por coherencia, aunque no lleves razón.
John_Dilinger escribió:Pero si a Microsoft no le interesa vender consolas ¿no?

¿O ahora si?


No, le interesa vende Gamepass.
¿Se puede ejecutar GamePass en PS5? ¿No verdad? Pues entonces no van a salir los juegos en Ps5, no es tan difícil de entender.
Er_Garry escribió:
John_Dilinger escribió:¿Tu sabes que el MLB 2021 es un juego exclusivo de Sony? Aún así salió en Xbox.

Call of Duty va seguir siendo un juego multiplataforma y Microsoft se llevará una parte del pastel de todas las sagas anuales que salgan,Microsoft sabe que Playstation tiene millones de usuarios casual que solo tienen una consola de Sony por el Call of Duty.


Phil hace tiempo que dijo que la estrategia actual con Xbox es su ecosistema (aka GamePass), así que no vería raro que dejasen de lado los € que les reportaría sacar un CoD en PS, si como consecuencia consiguen muchos suscriptores de GamePass (e incluso que aumenten las ventas de hardware de Xbox, pero creo que eso ya es secundario XD)


Salu2



Si a Microsoft no le interesara vender hardware no hubiera sacado dos hardware diferentes para intentar llegar a la mayor variedad de target posible.
tnucsoid escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si a Microsoft no le interesa vender consolas ¿no?

¿O ahora si?


No, le interesa vende Gamepass.
¿Se puede ejecutar GamePass en PS5? ¿No verdad? Pues entonces no van a salir los juegos en Ps5, no es tan difícil de entender.

Difícil no es de entender simplemente estaba contestando al compañero al decirme que ahora subirían las ventas de hardware.

Tampoco es difícil de entender que juegos como Horizon,God Of War,Ghost of Tsushima,The Last of Us,Uncharted,Spiderman o Ratchet & Clank jamás los verá una Xbox y por el que camino que Final Fantasy VII Remake tampoco llegará tanto que se decía que era una exclusividad temporal de un año.

El pelotazo a todo esto será que Sony se haga con SquareEnix,no es una operación de tal envergadura como la de Microsoft adquiriendo Activision Blizzard pero es una manera de decir aquí estoy.
John_Dilinger escribió:
tnucsoid escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si a Microsoft no le interesa vender consolas ¿no?

¿O ahora si?


No, le interesa vende Gamepass.
¿Se puede ejecutar GamePass en PS5? ¿No verdad? Pues entonces no van a salir los juegos en Ps5, no es tan difícil de entender.

Difícil no es de entender simplemente estaba contestando al compañero al decirme que ahora subirían las ventas de hardware.

Tampoco es difícil de entender que juegos como Horizon,God Of War,Ghost of Tsushima,The Last of Us,Uncharted,Spiderman o Ratchet & Clank jamás los verá una Xbox.


2024: microsoft compra sony jajajjaja (es una broma) ;)
ajvulcan escribió:
Lirathyra escribió:Comparar estudios con publishers.. WTF. Cómo va a estar la compra de ND por ejemplo (que además igualmente ya trabajaban con ellos antes) con la compra de publishers con múltiples estudios, decenas de IP etc. :-? :-? :-?


He comparado ESTUDIOS con ESTUDIOS. Si, Naughty Dog es comparable con bethesda, y ojo, he dicho bethesda, no zenimax, que entiendo que es el que te estás refiriendo TU.


Pero esque con bethesda no compraron el estudio en si compraron la matriz de publishing.
dicanio1 escribió:Y que más da si la compra es grande o pequeña o lo que sea..

Es muy fácil y así funciona cualquier negocio, si te gusta te compras una Xbox o GP,ect u si no pues no lo hagas. Fin


Sobre la noticia de Sony y que espera que Microsoft cumpla y deje que los juegos de Activision sigan saliendo en PlayStation..

Pues más claro agua, Sony sabe que si M$ no saca sus juegos en PlayStation , van a vender muchas menos PlayStation, por lo tanto ya sabe lo que tiene que hacer Xbox , todo exclusivo .


Pues porque no es lo mismo comprar un estudio que un publisher.. creo que la diferencia es obvia [+risas]
ajvulcan escribió:
John_Dilinger escribió:
tnucsoid escribió:
No, le interesa vende Gamepass.
¿Se puede ejecutar GamePass en PS5? ¿No verdad? Pues entonces no van a salir los juegos en Ps5, no es tan difícil de entender.

Difícil no es de entender simplemente estaba contestando al compañero al decirme que ahora subirían las ventas de hardware.

Tampoco es difícil de entender que juegos como Horizon,God Of War,Ghost of Tsushima,The Last of Us,Uncharted,Spiderman o Ratchet & Clank jamás los verá una Xbox.


2024: microsoft compra sony jajajjaja (es una broma) ;)

No lo digas muy fuerte compañero.. [carcajad]
Pakiyopgd escribió:
John_Dilinger escribió:
ER_PERE escribió:
Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.

¿Tu sabes que el MLB 2021 es un juego exclusivo de Sony? Aún así salió en Xbox.

Call of Duty va seguir siendo un juego multiplataforma y Microsoft se llevará una parte del pastel de todas las sagas anuales que salgan,Microsoft sabe que Playstation tiene millones de usuarios casual que solo tienen una consola de Sony por el Call of Duty.


Por esa misma razón puede que hagan la saga exclusiva, nada esta asegurado, lo único seguro es que seguirá saliendo en xbox y estará en gamepass.

@ER_PERE Me da en la nariz que no te quejaste tanto cuando esto pasó con Final Fantasy VIi remake o Street Fighter VI, son cosas que en la industria han pasado SIEMPRE. Cada compañía va haciendo movimientos para verse beneficiada, sea con exclusivas temporales, contenido exclusivo, financiación de juegos a estudios third, etc. Lo que toca las narices es que únicamente se vean quejas masivas en los mismos casos.


Jamás me he quejado por algunas exclusividades concretas de un juego en cierta plataforma, porque al igual que me he quedado sin poder disfrutar de algunos juegos porque salían en cierta plataforma pues lo he aceptado, es parte de la industria pues se lleva haciendo desde la época de Snes y Megadrive sobre todo, otra cosa es comprar toda una empresa con todas sus IPs y hacerlas exclusivas, pero ésta misma comparativa, que ni de coña es lo mismo hacer exclusivo por contrato un juego que comprar toda una empresa, es algo que hemos explicado muchos aquí a ciegos que creen que "es lo mismo que Sony, por ejemplo, coja el Street Fighter V en exclusiva" que por ejemplo si Sony compra Capcom, ¿no? ¿sería lo mismo entonces según tú y como repiten el mantra todos como tú de que es lo mismo que cuando Microsoft ha comprado Bethesda o Activision-Blizzard? Joder con el doble rasero VUESTRO ¿no?. Pues según tú y todos como tú lo que hizo Sony con la exclusiva de Street Fighter es lo mismo que si Sony compra Capcom entonces, sinceramente, creo que tenéis una percepción muy errónea de la situación , aunque yo no la llamaría errónea sino hipócrita.

ajvulcan escribió:
ER_PERE escribió:
nerjamartin escribió:Es que yo no sé por qué tanto drama... con este movimiento tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia.



Mentira.

Si finalmente las IPs de Activision Blizzard no salen en PlayStation ni en Nintendo entonces habrán cientos de millones de usuarios que no podrán acceder a dichas IPs desde esos dispositivos. Así pues tu frase de que ahora tendremos juegazos de la forma más accesible de la historia es completa y totalmente falsa. Miéntete a tí mismo, estás en tu derecho, pero a los demás deja de intentar engañarnos con mentiras.

Al igual que si coge Sony y compra Activisión-Blizzard y ahora deja a los jugadores de XBOXy Nintendo sin sus IPs, ¿estarían los juegos de Activision-Blizzard más accesibles que nunca? NO, pues en éste caso exactamente igual.

Aquí realmente quienes están usando el "damage control" son los que babeáis con la posibilidad de que las IPs sean totalmente exclusivas de XBOX y PC, porque eso sólo os gusta porque JODE A LOS DEMÁS (Y muchos sólo disfrutáis cuando pierde el equipo contrario o veis que el prójimo lo pasa mal, que ya nos conocemos) pero es totalmente contraproducente para la industria en general y el disfrute de los usuarios eliminar de un plumazo decenas y decenas de IPs que están en múltiples plataformas para convertirse en casi exclusivas totalmente de una empresa sola.


Por supuesto que podrán acceder a esas IPs, suscribiéndose a game pass o comprando una xbox o un pc, igual que con los exclusivos de play o de switch.

Cuando el compañero habla de forma más accesible de la historia se refiere a que podremos jugar en consola, pc, dispositivos móviles, televisiones o múltiples dispositivos, con una simple suscripción, jugando en local o en la nube y teniendo todos los juegos día uno en el servicio.

Espero que cuando sony o nintendo lo hizo o hace esto mismo, tus comentarios criticándolo por esto sean también los mismos, simplemente por coherencia, aunque no lleves razón.


Otra mentira y van....

Así que según tú es más accesible si ahora los más de 250 millones de usuarios de Switch, PS4 y PS5 en total TIENEN QUE HACERSE UNA CUENTA Y USAR OTRO DISPOSITIVO PARA JUGAR A JUEGOS DE ACTIVISION-BLIZZARD.

Ve con el cuento a otro y a otros, porque si más de 250 millones de usuarios ahora tienen que hacerse cuenta de Microsoft, pagar el GamePass y además usarlo en otro dispositivo para poder jugar a las IPs de Activision-Blizzard, según TÚ eso es "ser más accesible" que si esos 250 millones de usuarios simplemente usan sus actuales cuentas y dispositivos (Switch, Ps4 y PS5) para jugar a los juegos de Activision-Blizzard como están haciendo ahora. De verdad que algunos el fanatismo os lleva a estar ciegos y decir barbaridades.
gunman1976 escribió:
mvc man escribió:
berny6969 escribió:
Que cojones me estás contando, si tú le pagas a un estudio todos los desarrollos es un Studio propio no un third party que me estás contando

Microsoft invirtió en sus ips como todos y ha apoyado studios como todos si esto se hace desde la época de nes no me cuentes milongas

Y la prueba más fácil de los últimos es ASOBO


Como se ve que eres ignorante en el tema.

por ejemplo insomniac, cuando estaba desarrollando spiderman pues insomniac aun no era propiedad de sony, igual con los ratched de ps2 y ps3, que a pesar de inertir en ellos aun no era estudio de sony, por eso mismo es que sunset overdrive pudo ser desarrollado por insomniac pero con dinero de MS.

MS nunca aporto nada a bethesda hasta ahora.

ASOBO sus juegos como a tale plague inocence no lo financio MS, por algo es multi, el que si financio fue recore y MS FLYIGHT SIMULATOR 2020 hecho por ellos y otros teams

el punto es que tanto en activision como BETHESDA, MS nunca invirtio nada.

pobre... sigues sin entender


El que es un ignorante eres tu, ademas de un lloronier, no un Sonyer de verdad.

Serás un puto niñato que no ha vivido la evolución de Playstation y sus practicas monopolísticas en el mundo de los videojuegos y ahora duele que te den a probar de tu propia medicina.

Lo que tiene que hacer Sony es sacar un Gamepass y sus juegos en PC y su futuro estará garantizado.

Por cierto eres muy cansino y no entiendo como el resto de usuarios te siguen respondiendo.

Aprovecho para añadirte a ignorados para no tener que leer mas mierda fanática que no aporta nada a un hilo que no le interesa.

P.D.: El resto haced lo mismo y no le deis bola a los fanáticos. Lo mejor es ignorarlos.

Las practicas monopolisticas de Sony con playstation...mmm me suena haber leido algo parecido estos dias por los foros con Microsoft.

No sera que de esto va el mundillo, de acaparar la maxima gente posible a tu marca ?

Ni creo que Sony fuese la "mala" en su momento, ni creo que ahora microsoft este siendo la "mala".
1666 respuestas