Microsoft cierra Lionhead Studios y cancela Fable Legends

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado sus planes de cerrar Lionhead Studios y en consecuencia cancelar el desarrollo de Fable Legends. Además, también cesará su actividad Press Play Studios, equipo con base en Dinamarca y cuyo trabajo en Project Knoxville no seguirá adelante.

“Después de considerarlo mucho, hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends, y estamos hablando con los empleados sobre el cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido”, escribe Hanno Lemke, gerente de Microsoft Studios Europe en Xbox Wire. “Además, cerraremos Press Play Studios en Dinamarca y cancelaremos el desarrollo de Project Knoxville”.

Lionhead Studios, compañía heredera de la mítica Bullfrog, es un reconocido estudio británico fundado por Peter Molyneux en 1996. Su primer gran éxito fue Black & White (2001), al que le siguió Fable (2004), una saga estandarte de Xbox que siempre prometió más de lo que llegó a ofrecer. En 2006 Microsoft compró la compañía y en 2012 Molyneux abandonó el estudio.

Press Play Studios es conocido por su trabajo en Kalimba y Max: The Curse of Brotherhood. Sobre Project Knoxville sólo se sabía que era un juego en tercera persona de acción multijugador donde los jugadores tenían que cooperar para sobrevivir y salir adelante.

“Estas han sido decisiones difíciles y no las hemos tomado a la ligera, tampoco son un reflejo sobre el talento de estos equipos de desarrollo”, dice Lemke, quien en nombre de Microsoft se compromete a ayudar a los afectados por los cierres a encontrar nuevas oportunidades dentro de la compañía o en otros estudios de la industria de los videojuegos.

A pesar de cerrar estos dos equipos, desde Microsoft afirman estar comprometidos con las comunidades de desarrollo del Reino Unido y Europa, y en disposición de apoyar la creación de nuevas propiedades intelectuales como Quantum Break de Remedy, Sea of Thieves de Rare u Ori and the Blind Forest de Moon Studios.
Es una pena que cierren unos estudios y cancelen la saga Fable.
Pero que coño.... ¬_¬

No entiendo los movimientos de MS.
Pues me apetecía el legends así que putadon, no se en que estará pensando esta gente.
Benzo, veo un pequeño Lapso temporal en el articulo. Pone que "Su primer gran exito fue Black & White [2006] al que le siguio "Fable [2004]" ¿Viajaron en el tiempo después de petarlo en el 2006 para repetir el exito en el 2004 o es un simple "Gazapo"? [+risas] [+risas] No te lo tomes a mal, pero me ha llamado poderosamente la atención...
Que vergüenza de Microsoft, desde que empezó el año en 3 meses todo han sido noticias malas parece que quieran hundir a Xbox o que don mattrick haya vuelto, menudo mosqueo llevo, desde que empezó la beta de Fable Legends lo he estado disfrutando y lo esperaba como agua de mayo para que ahora me vengan con estas y encima acompañado del cierre de Lionhead y de press play studios, menuda vergüenza de compañía, cada día a peor. cawento
Solo he jugado al primer Fable y me gusto, pense que para M$ la saga Fable estaba solo unos peldaños por debajo de Halo y que la tenian tan presente como para seguir sacando juegos ya que es una de sus exclusivas y no se puede decir que tengan muchas, van a dejar colgados a un monton de fans, ellos sabran que hacen (o no).
¿Qué mejor forma de demostrar el apoyo a los desarrollos europeos que cerrar desarrolladoras y cancelar proyectos? Ni me lo esperaba ni le veo put* sentido alguno.
Siempre me ha parecido q un juego q iba a acabar asi... lastima q no me haya equivocado


De todas maneras esa saga se merecia mucho mas
Y no me extrañaría que cerrase Rare.
Con las cosas tan buenas que hacia con Nintendo y desde que Microsoft metió la zarpa...
Hacía tiempo que no veía una foto tan descriptiva, para una noticia triste por otra parte.

Nunca han sido mucho santo de mi devoción los Fable, el uno fue una pseudo decepción. El dos me lo pillé con toda la ilusión del mundo y un tanto de lo mismo. Divertidillos, sí, pero no la revolución de la que ellos esperaba (me imagino me hizo demasiada mella el hype).

DEP Lionhead.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que pena, tenia ganas de probar Fable Legends.
Una pena.

Siempre recordaré las risas jugando al Black&White original, aquello de sacrificar gente y educar a tu mascota......

Espero que encuentren un buen acomodo, especialmente si aún había gente de la mítica BullFrog, uno de los estudios que más me hizo reír en la infancia.
indigo_rs escribió:Que pena, tenia ganas de probar Fable Legends.


Era un juegazo. Los ultimos meses de la beta habia progresado muchísimo. A parte de las misiones podias hacer un montón de cosas en la ciudad.

Supongo que era demasiado bonito para ser free2play :(

Por cierto. La noticia creo que está mal. Están discutiendo si cierran Lionhead o que hacen (que al fin y al apostre, sabemos como va esto y seguro que hay un 90% de posibilidades de cerrarlo, pero no lo han cerrado aún ).
¿Es broma? :O :O

Lo primero que he hecho ha sido mirar el calendario a ver si era primero de abril, pq yo pensaba que estaba casi acabado el juego, si hace poco hubo gente probando la Beta en ONE, no ?
Buenísima la imagen que acompaña a la noticia, triste, pero no he podido evitar reírme con la imagen xD
Peor habría sido, Microsoft cancela fable legends para xbox one, pero mantiene la versión de PC. Se habría formado una buena jajaja Hay que mirar lo bueno, podré eliminar la beta de mi xbox y pc para tener más espacio en el disco duro.
Así es la vida, mientras no cierre mi empresa [sonrisa]
De momento se puede jugar en pc!
Ahora el señor Peter Molyneux puede irse tranquilo a vender humo a otra parte, tal vez a la super nube de MS.
eloskuro escribió:
indigo_rs escribió:
Por cierto. La noticia creo que está mal. Están discutiendo si cierran Lionhead o que hacen (que al fin y al apostre, sabemos como va esto y seguro que hay un 90% de posibilidades de cerrarlo, pero no lo han cerrado aún ).


En el Reino Unido la ley exige avisar 30 días antes del cierre. Por eso dicen que están en conversaciones.
ecoter2 escribió:Peor habría sido, Microsoft cancela fable legends para xbox one, pero mantiene la versión de PC. Se habría formado una buena jajaja Hay que mirar lo bueno, podré eliminar la beta de mi xbox y pc para tener más espacio en el disco duro.
Así es la vida, mientras no cierre mi empresa [sonrisa]
De momento se puede jugar en pc!

Ahi si que me hubiera alarmado. xD
Benzo escribió:
eloskuro escribió:
indigo_rs escribió:
Por cierto. La noticia creo que está mal. Están discutiendo si cierran Lionhead o que hacen (que al fin y al apostre, sabemos como va esto y seguro que hay un 90% de posibilidades de cerrarlo, pero no lo han cerrado aún ).


En el Reino Unido la ley exige avisar 30 días antes del cierre. Por eso dicen que están en conversaciones.


Gracias por el detalle tecnico benzo. Si es así entonces en vez de un 90% como decia yo, es un 100% :/ [triston]
Una pena la verdad, habrá que reinstalarse Fable, Black & White, The Movies un día de estos...

KChito escribió:Ahora el señor Peter Molyneux puede irse tranquilo a vender humo a otra parte, tal vez a la super nube de MS.


Molyneux abandonó la compañía y fundó su propio estudio hace tiempo.
A LA HOGUERA IMPOSTORES.
Pero no tenian casi acabao el Fable legens? estaba en beta ya y todo no? supongo que usaran el trabajo para otro proyecto o lo rematara otra gente.
Bueno, el Fable Legends tenía de Fable el nombre, en ese sentido a mi no ma atraía nada, pero si le tenía ganas a un futuro Fable IV que con esta situación igual no llegamos a ver nunca.
La beta aún funciona o ya han cerrado también los servidores?
Kill3R_1 escribió:La beta aún funciona o ya han cerrado también los servidores?


Dicen en sus foros que funcionara hasta el 13 de abril
Y yo os digo que si mañana fuese portada den EOL que Microsoft disuelve RARE encontraríamos cientos de comentarios justificándolo... y no pocos aplaudiéndolo. Y lo sabéis.
alfax está baneado por "troll"
se hunde, se hunde el barco de Xbox One.....
Malisima Noticia para todos. Esto supondrá el fin de la saga Fable, que no sería el summun del rol, pero era muy interesante y bastante divertido (sobre todo el primero). Mala noticia el cierre de una compañia que no ha trabajado nada mal en todos sus proyectos (no he jugado la beta, pero las criticas no eran malas). Y mala noticia para la Xbox. Ultimamente le estan cayendo de todos lados (con razón y sin razón), y esto da pie a poner en duda la viabilidad de la marca, en la que muchos aún confiamos. Mas le vale a MS ponerse las pilas para el E3, por que necesitan ilusionar a sus usuarios y encandilar a los que no lo son.
Volvé Don Mattrick. Te perdonamos. Llevamos desde comienzo del año con mala noticia tras mala noticia los usuarios de Xbox One que compramos la consola para jugar los juegos propios de la misma.
Molaba que ahora Sony los comprase y les hicieran el Fable para Ps4 XD

Espero que les vaya bien después de esta putada
Anda que no jugué yo partidas al Black & White XD XD XD
DragonsCrown escribió:Y yo os digo que si mañana fuese portada den EOL que Microsoft disuelve RARE encontraríamos cientos de comentarios justificándolo... y no pocos aplaudiéndolo. Y lo sabéis.


Y con razón, para que Nintendo pueda contratar lo mejor de RARE XD
Vaya, esta noticia me sorprende, pensé que Fable era un juego de la "compañia", de los juegos que se supone que cuidan..

Que raro!
cristan escribió:Vaya, esta noticia me sorprende, pensé que Fable era un juego de la "compañia", de los juegos que se supone que cuidan..

Que raro!



No cuidan a los usuarios fieles,van a cuidar sus sagas... Vaya compañìa...
Lastima. Saga mitica que tenia ganas que continuase...
El Fable II tenía cosas estupendas y muy interesantes. Tenía un universo vivo y bastante profundio en el que jugar. el III es un rip off del II pero aún así creo que era un buen juego.

Una pena
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Que!? ¬_¬
Los estudios nacen, crecen, tienen éxito, se venden al mejor postor, se dejan explotar hasta perder su esencia, y mueren.
Como la vida misma.


Ho!
Está claro que Microsoft es una destructora de estudios míticos. Sobretodo los que se han hecho míticos haciendo juegos dentro del propio Microsoft:

1) Rare: Que ahí sigue, pero poco o nada queda de la original que trabajaba con Nintendo. Ahora mismo Playtonic Games (formado por antiguos miembros del Rare pre-Microsoft) tiene mas de Rare, que el propio Rare. Viendo lo que hizo en su época Nintendo, incluidos sus juegazos para Gamecube, está claro que en Microsoft no ha funcionado.
En mi humilde opinión, la siguiente en cerrar será esta.

2) ACES Game Studio: La mítica desarrolladora del Microsoft Flight Simulator, que fue adquirida por Microsoft casi en sus comienzos, pero que la cerró en 2009, interrumpiendo la mítica franquicia de FS...

3) Ensemble Studios: Desarrolladores de la mítica saga Age of Empires. Microsoft lo cerró en 2008.

4) Lionhead Studios: Fable, Black and White... Cerrada en 2016 [mad]

En fin...
KChito escribió:Ahora el señor Peter Molyneux puede irse tranquilo a vender humo a otra parte, tal vez a la super nube de MS.

Molyneux hace tiempo que se marcho (o lo hecharon por vender la moto de Milo), de hecho ya se la colo a mas de uno con lo del cubo y Godus....
Una pena. DEP. Esperemos que acaben soltando el emulador de 360 para asi algun dia tener el Fable 2 en PC porque lo de hacer un remaster no se yo como estaria tras esta noticia.
no creo que la saga fable quede libre, en esas negociaciones que están microsoft adquirirá las ip's de la compañía.

fable legends se cancelará hasta encontrar un estudio que termine los 4 retoques que le faltan.

el juego iba a salir en noviembre, en marzo estamos aun sin fecha. no es por hablar mal pero es mas que probable que no estuvieran trabajando como es debido y microsoft se ha cansado de tirar el dinero con ellos. llevan años sin hacer algo decente y la saga fable tiene un potencial increíble.
Este juego tenía de Fable lo que yo de Elvis Presley, y además Lionhead era un estudio gravemente mutilado desde la marcha de Molinete.

Con todo, lo lamento por sus trabajadores, y no alcanzo a entender como pueden cancelar un juego que prácticamente estaba acabado. Menuda forma de tirar el dinero al mar.
Este no iba a ser el primer juego de Xbox ONE en utilizar Directx 12?
Sabio escribió:Los estudios nacen, crecen, tienen éxito, se venden al mejor postor, se dejan explotar hasta perder su esencia, y mueren.
Como la vida misma.


Ho!


yo siempre digo que los estudios son como estrellas: nacen, crecen, crecen mas de la cuenta, colapsan y explotan esparciendo su talento, parte de los cuales acaba en otros estudios, mientras que otros acaban formando pequeños estudios que pueden seguir el mismo recorrido
Me encantó el primer fable y no pude con los siguientes, me parecía que habían perdido ese "algo" que tuvo el primero para mi. Jugué a fable legends en la beta y no podía entender que estaban haciendo con la saga. Triste noticia para el estudio y para los desarrolladores del mismo pero no siento la cancelación del título.
149 respuestas
1, 2, 3