Microsoft cierra Lionhead Studios y cancela Fable Legends

1, 2, 3
Si ponemos en una coctelera estas "extrañas" decisiones y las elucubraciones de los más pesimistas, salen muchos de los comentarios que podemos leer por aquí. Algunos creen que mantener una multinacional es como administrar los 1000 Euros del salario a fin de mes.
La historia se resume en : Están palmando pasta. Están tardando demasiado en terminar el juego, no cumple las expectativas y los jugadores no responden. Todo ello unido a que es un Free to play y a que Lionhead no hacía nada digno desde Fable 2, da como resultado cerrar el estudio. Como empresario, prefiero palmar 20 millones cuando está a punto de salir, que palmar 40 o 50 por sacarlo.
Como jugador, me ha tocado pero bien la moral. Eso sí, no es el fin del mundo. Es un juego que ni esperaba tanta gente, ni cumplía del todo las expectativas. Espero que den algún tipo de explicación más allá de la lógica que ya he dado yo.
A mi Fable 2 no me gusto NADA, pero pff, muy mala noticia que chapen el estudio y cancelen el juego si ya estaba tan avanzado.
Vaya, que pena, disfrute muchisimo con los dos primeros "fables"... :(
Saludos
Qué noticia más mala [enfado1] Con lo bien que me lo tengo yo pasado con los Black and White...Y las ganas que le tenía al Fable nuevo... [mamaaaaa]

La verdad es que últimamente MS está haciendo movimientos muy raros ¬_¬
Fable siempre ha sido un quiero y no puedo, mucho tumulto y, al final, humo y más humo. Me da pena por los recuerdos del black 'n' white, pero la saga fable tiene más nombre que buenos mimbres.
No tengo palabras... para mí Fable siempre ha sido algo especial.
Un poco esperpentico. Vale que el estudio estaba bastante acabado y no rentaria, pero ahora con el juego en la recta final? Tan mal estaba?
Yo a ese Fable Legends tampoco le veía futuro la verdad, y Lionhead desde el Fable 2/3 lleva sacando demasiada basura al mercado
Er Chica escribió:Esto supondrá el fin de la saga Fable, que no sería el summun del rol, pero era muy interesante y bastante divertido (sobre todo el primero).

Imagino que disuelven el estudio y se quedan las ip's. Es lo que la logica dicta almenos. Que le den uso o no esta por ver. Con Lionhead desde luego iba en picado, aunque no se cuanta culpa sera de ellos y cuanta de los que les dicen lo que tienen que hacer.

Riwer escribió:
DragonsCrown escribió:Y yo os digo que si mañana fuese portada den EOL que Microsoft disuelve RARE encontraríamos cientos de comentarios justificándolo... y no pocos aplaudiéndolo. Y lo sabéis.


Y con razón, para que Nintendo pueda contratar lo mejor de RARE XD

Lo mejor de RARE se fue antes del traspaso (o con el mismo, no llego a MS), y el resto poco a poco despues. RARE esta disuelta de facto hace eones, si al grupo de gente que tienen currando bajo ese nombre les dicen que lo haran bajo otro no cambia absolutamente nada en la industria. De RARE quedan las IP's bajo nombre de MS y gente esparramada por todo el mundo que jamas se volveran a juntar, nada mas.
La que has liado pollito
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
No se que le veis de malo, para mí esto significa que la gente del equipo ahora es libre de que la contrate una compañía que realmente quiera hacer videojuegos como debe ser. Salvo que ahora vayan y se monten una Bungieada, claro...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Mala suerte MS.
Lo peor de todo esto es que Sony sin hacer casi nada con la PS4 seguirá arrasando en ventas, por lo que al final perdemos todos.

Mucho leo aquí poniendo a parir a MS pero de las bazofias que están sacando PS4 y de su política de refritos HD nadie dice nada. Suerte que ahora sale Uncharted y todo el mundo alabara de nuevo a Sony como si nada hubiera pasado.
Noticia triste, sin duda :(
Una pena, siempre tuve la esperanza de que pronto saldria un black and white 3.
Pero lionhead no eran los que estaban rematando el port del unreal engine para la xbox one y directX12? Fable era lo de menos si es asi.
Una lástima.

Espero que los trabajadores de los estudios que han cerrado encuentren trabajo pronto.
Darkcaptain escribió:Después de tantos años de desarrollo, después de estar apuntito de salir (estaba prácticamente terminado, no?) y después de repetir tantísimas veces que Fable Legends era el primero en usar el potencial de DirectX 12... cierran y cancelan el juego, no hay por donde cogerlo O_o


Typical Microsoft XD

Menuda noticia. A mí los Fable no es que me quitaran el sueño pero no son malos juegos, son muy entretenidos y tienen su estilo propio. En cuanto a Legends... ni siquiera me acordaba de este juego, mi interés en él era nulo.

Aruma escribió:2-Flight Simulator era de lo mejorcito en simulador, hasta que las ultimas versiones tenía puntos negativos por parte de los usuarios por no hacerlo igual que los anteriores. Se cargaron la saga y al final cerraron porque nosotros (los que nos gusta estos simuladores) tenemos y teníamos mejores simuladores para jugarlos (uno incluso usaba mapas de google maps XD)


[comor?]

¿Y en qué, exactamente, es diferente a los anteriores que enfurecio a la gente? el FSX sólo mejoró lo que había antes. La última versión de Flight Simulator fue la mejor de todas, superaba en todo a las versiones anteriores juntas.

Las quejas del personal fueron porque en su salida nadie podía moverlo, ni siquiera con lo que en ese momento eran máquinas tochas, y que Microsoft lo anunciaba como el buque insignia de DirectX 10, que al final se implementó a medias...

¿Y cuales son esos "mejores" simuladores? ¿X-Plane? ¿FlightGear? ¿DCS World? El primero no es mejor, es diferente (además de certificado para uso profesional), el segundo es software libre (muy bueno, aunque a años luz de los sims comerciales) y el tercero sólo tiene que ver con FSX que ambos tienen aviones.

Hoy en día y a falta de algo mejor FSX es la referencia en aviación civil, por número de usuarios y de add-ons que hay para el simulador.
El primer Fable me resultó curioso. Me gustó y lo terminé.

El segundo me pareció, al principio, lo mismo pero mejor. Sin embargo lo dejé abandonado casi al final, para terminarlo años después.

El tercero lo empecé, y ahí lo dejé. Fue, quizás, el peor de todos y la saga, sin salir anualmente, empezaba a cansarme y bastante.

El Fable Legends prometía algo nuevo, pero imagino que no le vieron filón.

Aunque creo que, como dicen, llevaban tiempo dándole vueltas y es que creo que con las ventas del Fable 3 no se debieron quedar muy contentos y quizás éste Fable Legends no les estaba pintando tan bien como esperaban.

Lo que no me queda claro es, si la saga Fable la van a continuar con otro estudio, ya sea interno o externo y si sólo han cancelado el Fable Legends o si la saga Fable dice adiós para siempre.
Una lastima lo de Fable, sí pero no creo que dejen la IP sin terminar. MS ha empezado el año con movimientos muy extraños, a ver hacia dónde va... Si finalmente abandona el mercado de las consolas que la gente de Sony lo celebre porque si hace poco ya no va a tener que hacer nada para vender, veréis lo que nos vamos a reír si esto pasa(y desde Sony se están riendo lo que no está escrito) Por mi parte me tocaría adquirir un PC medio pero sigo pensando que tienen algo entre manos para seguir en la pelea. De todos modos Lionhead es muy como Rare, viviendo de las rentas y eso MS parece que se lo ha dejado de consentir.

Salu2
¡Es facil! comrpamos los estudios europeos, luego los cerramos y asi solo nosostros los YANQUIS tenemos los mejores estudios de creción de videojuegos, ¡Es una conspiración!
Yo no puedo decir que lo sienta por Lionhead porque no me gustaban sus juegos (ni los de Peter Molyneux en general, por mucho renombre que tenga). Lo que lo siento es por los trabajadores que irán a la calle, espero que realojados pronto en otra empresa, y por los usuarios de XBox One por esta enésima estafa. Ríos de tinta digital presumiendo de un juego que al final se cancela. Quitando los fanboys, hay mucha gente a la que de verdad le hacía mucha ilusión este juego y a los que han dejado tirados.

Cuando Microsoft compra una empresa de videojuegos parece más interesada en las propiedades intelectuales de la misma que en su equipo de desarrollo, del que sus cabezas más visibles huyen (o les echan, quién sabe). Cuando compraron Rare eran nuevos y no tenían ni idea de videojuegos, pero ya no hay excusa. Con una EA ya tenemos bastante.
Tilux escribió:Pero que coño.... ¬_¬

No entiendo los movimientos de MS.


Parece que lo del GoW, no les funciono bien... al buen entendedor pocas palabras
Imagen
Ya saldrá un comunicado donde la gente de este estudio cerrado, estará en otro estudio de MS creando algún otro juego o ayudando.
Fable sin Peter M. es como intentar realizar un Zelda sin Miyamoto supervisando .... no tiene sentido.

Y es una verdadera lastima, porque de sacar un Fable del nivel que los ultimos, posiblemente habrian tenido potencial para realizar lo que esperaban en las primeras ediciones.

Hoy dia, cuando juego al primer Fable, aun me sorprende lo mucho que eran capaces de hacer en juegos con un hardware tan basico, y que hoy dia todo sea tan poco "interactivo" .... son cosas que no termino de entender.
Una pena, y un juego, que si bien no se debería haber llamado Fable, tenia muy buena pinta y criticas.
Sinceramente no se por que han tomado dicha decision,el juego era idoneo para estrenar el cross-game por todo lo alto y fusionar a las dos comunidades,van y se lo cargan en fin...

Espero que no se repita con ningun otro juego,solo faltaria que el catalogo exclusivos de MS se redujeses a tiros y conduccion.

Un saludo.
Esto si que no me lo esperaba la verdad. No entiendo el por qué si era un juego que llamaba bastante la atención
abeliyo86 escribió:Lo peor de todo esto es que Sony sin hacer casi nada con la PS4 seguirá arrasando en ventas, por lo que al final perdemos todos.

Mucho leo aquí poniendo a parir a MS pero de las bazofias que están sacando PS4 y de su política de refritos HD nadie dice nada. Suerte que ahora sale Uncharted y todo el mundo alabara de nuevo a Sony como si nada hubiera pasado.

Claro que se dice y muchisimo pero se dice donde viene a cuento es decir en sus respectivas noticias, no aqui que no viene a cuento de nada y solo es flameo gratuito y damage control.
roly82 escribió:
mangafan escribió:¿Que queréis que diga? Que Peter Molyneux se lo lleva buscando desde hace mucho. El problema de este señor es que es un bocazas tremendo, que habla habla y habla prometiendo miles de cosas, sube el hype, y luego ya no cumple las minimas expectativas. Es todo lo contrario que Kojima, que si, él tiene muchas miles de cosas en mente que luego no puede llevar a cabo por falta de tiempo, pero como no lo va contando por ahí, la gente no se lleva desilusiones.

Por otro lado, lleva mucho tiempo estancado, ofreciendo lo mismo desde multiples puntos de vista, pero lo mismo. Tiene una obsesión entre el equilibrio del bien y el mal tremendo.


Molyneux abandono la compañia poco despues de la cancelacion de Milo para KInect, el Legends era sin el al mando.


Si, pero evidentemente el abandono de este señor precipitó el cierre. Es más que evidente que era la mente pensante. Y yo reconozco que tenia muy buenas ideas, pero muchas veces o no las desarrollaba bien (yo me compré el Black & White con mucha ilusión pero termino por aburrirme cosa mala, y la idea base era genial, pero no me gustaba el desarrollo) o simplemente no le daba tiempo.
Una pena, nunca he sido muy fan de sus juegos aunque algún Fable me he pasado; al menos podrían haber esperado a la salida de Fable Legends que tenía pinta de estar casi completado.
No me gusta especialmente Fable, pero era uno de los pilares de la marca Xbox como consola. Parece que MS está reorientando el negocio hacia el PC y deshaciéndose de lo que puede.

No creo que tardemos mucho en afrontar que la marca Xbox cada vez va a estar más desvinculada del mundo de las consolas para ser una plataforma de distribución como Steam.
Es una verdadera lástima, Lionhead era el heredero de uno de los estudios clásicos europeos. Lo cierto es que consideraba que, aunque en menor medida que Rare, la simple marca Lionhead debería valer lo suficiente como para mantener el estudio, aunque sólo fuese en apariencia. Obviamente me equivocaba.
Madre mia microsoft este año se a puesto las pilas para cerrar difinitivamente xbox one. Es que son todo malas noticias.

Nota: La imagen de la noticia le va que ni pintado XD . Es una patada a los empleados y a los jugadores.....
no entiendo este movimiento, es una verdadera lastima.
@Benzo Es posible que se unan mas estudios a la desaparición?
Microsoft elimina 8 estudios de su página web
Por: Luis López Zamorano | 8 Mar 2016 - 10:20


Microsoft ha eliminado 8 estudios de su página web. Os mostramos qué desarrolladoras han sido borradas del mapa pese a no haberse confirmado de manera oficial su cierre.

Ayer mismo saltaban las alarmas cuando os contábamos que Microsoft había cancelado el desarrollo de Fable Legends y que era más que posible que cerrase Lionhead Studios, la desarrolladora encargada del título. Pues bien, la cosa no acaba ahí ya que, tal y como ha informado el periodista David Scammell a través de su perfil en Twitter, Microsoft ha eliminado 8 estudios de su página web oficial y del caché de google a lo largo de esta noche.
En la imagen que os acabamos de mostrar, podéis ver los estudios que figuraban ayer mismo como parte de Microsoft en su página web oficial en la parte a la izquierda de la línea roja, mientras que a la derecha de ésta se encuentran los que figuran en estos momentos. Como podéis observar, han sido ocho los estudios internos de Microsoft que han desaparecido, siendo Lionhead Studios uno de ellos.
Llama especialmente la atención que también ha desaparecido del listado Project Spark, aunque los desarrolladores más importantes como 343 Industries (Halo 5 Guardians), The Coalition (Gears of War 4), Turn 10 Studios (Forza Motorsport 6) y Rare siguen presentes en la web, al igual que la plataforma de desarrollo independiente ID@Xbox.
Eso sí, hay que destacar que Microsoft aún no se ha pronunciado a cerca de la desaparición de estos ocho estudios de su registro, por lo que no podemos confirmar que la compañía haya decidido cerrarlos. Sin embargo, todo apunta en esa dirección y a que todos ellos cesarán sus labores de manera inmediata. Seguiremos muy atentos a Microsoft para informaros al respecto en cuanto haya un comunicado oficial.
Microsoft se va a la mierda o mejor dicho Xbox se va a la mierda y sin frenos .
Kosuke Atami escribió:Y no me extrañaría que cerrase Rare.
Con las cosas tan buenas que hacia con Nintendo y desde que Microsoft metió la zarpa...


Tipico comentario de la gente que no conoce la historia de Rare,pero como lo he escuchado por ahi pues yo tambien lo digo.

Rare se autodestruyo sola
3NvY escribió:
Kosuke Atami escribió:Y no me extrañaría que cerrase Rare.
Con las cosas tan buenas que hacia con Nintendo y desde que Microsoft metió la zarpa...


Tipico comentario de la gente que no conoce la historia de Rare,pero como lo he escuchado por ahi pues yo tambien lo digo.

Rare se autodestruyo sola



De hecho de la rare de nintendo queda el nombre.Lo que ha sido una pena esque han desaprovechado varias ip.
Al menos dejar el ultimo juego proyectado operativo no?

Desperdicio de todo, dinero, talento y tiempo...
una pena, esperemos que vengan estudios nuevos con diferentes propuestas
Fable II fue el primer juego que tuve en la Xbox360, y tengo un buen recuerdo de él. No era una obra maestra, pero si bastante divertido y entretenido.
Hubiera sido interesante probar el Fable Legends...
Una pena la jugada de Microsoft.
DEP Lionhead.
solbreq escribió:
RZero escribió:Hacía tiempo que no veía una foto tan descriptiva, para una noticia triste por otra parte.

Nunca han sido mucho santo de mi devoción los Fable, el uno fue una pseudo decepción. El dos me lo pillé con toda la ilusión del mundo y un tanto de lo mismo. Divertidillos, sí, pero no la revolución de la que ellos esperaba (me imagino me hizo demasiada mella el hype).

DEP Lionhead.



¿pseudo decepción?. ¿Puedes decir por qué te pseudo decepcionó?. No por nada, pero me ha hecho gracia eso de pseudo decepción...


Porque seguí el proyecto desde sus inicios, desde que se presentó como "Project Ego", salieron las primeras imagenes, con un gurú como Molyneux al frente del proyecto, y leer cosas que te hacían fapearte mentalmente. Cosas como que los arboles irían creciendo en tiempo real (de juego), que las cicatrices irian marcando tu cuerpo (de manera mucho más realista a como se implementó), o lo que más ilusión me hizo, que irias creciendo en el juego, desde niño hasta llegar a la vejez, dato que te hacía prometer una aventura larga, y que de haberse implementado en un RPG podría ser muy interesante. Dato que se fue al traste en el mismo momento en que empiezas a jugar, pasas una misioncilla, y el juego te pregunta que si quieres pasar a ser adulto "pulsa la Y". En ese mismo momento todo se fue por el retrete. Lo que comentaba en mi post, mella del maldito Hype.
Como juego? Pues un action-RPG decente, con buenos gráficos, muy pasillero, y poco más.
El dos lo abandoné al poco al ver que para cada tramillo de mapa te salía una barra de carga muy tediosa. Encima y si te equivocabas de camino, retrocedias, vuelta a fustigarte la barra de carga y ver de nuevo los bandidos que habías matado hacía 5 minutos. Suplicio gordo. Para tirarte pedos y patear gallinas bien, pero como RPG macho...
Seguramente estaban haciendo un juego mediocre y se iban a pegar el castañazo, así que cierre, cancelación y despidos... nada nuevo.
Celik escribió:Seguramente estaban haciendo un juego mediocre y se iban a pegar el castañazo, así que cierre, cancelación y despidos... nada nuevo.

Que no que no, que los expertos de eol dicen que este hecho implica el fin de microsoft y xbox [qmparto]
Compraron RARE y tambien se lo cargaron, nada mas que decir.
Dfx escribió:Compraron RARE y tambien se lo cargaron, nada mas que decir.


Aquello me dolió más que el caso de Lionhead [snif] Grandes momentos pasé con los Donky Kong
Conozco a algún trabajador de Lionhead y han hecho esto:

https://www.change.org/p/microsoft-stop ... ef=Default
Dicen que lo que uno tira otro lo aprovecha, y es verdad.

Entre otras compañías, incluso indies, que están tratando de conseguir los servicios de alguno de los (ex)Lionhead, está Sony que organiza este lunes que viene un acto de reclutamiento en Guildford (Gran Bretaña) para todo el personal de Lionhead que quiera asistir. Habrá representantes de todos los estudios de SCEE allí.

https://twitter.com/PlayStationJobs/sta ... 2737214464

Imagen
RZero escribió:
solbreq escribió:
RZero escribió:Hacía tiempo que no veía una foto tan descriptiva, para una noticia triste por otra parte.

Nunca han sido mucho santo de mi devoción los Fable, el uno fue una pseudo decepción. El dos me lo pillé con toda la ilusión del mundo y un tanto de lo mismo. Divertidillos, sí, pero no la revolución de la que ellos esperaba (me imagino me hizo demasiada mella el hype).

DEP Lionhead.



¿pseudo decepción?. ¿Puedes decir por qué te pseudo decepcionó?. No por nada, pero me ha hecho gracia eso de pseudo decepción...


Porque seguí el proyecto desde sus inicios, desde que se presentó como "Project Ego", salieron las primeras imagenes, con un gurú como Molyneux al frente del proyecto, y leer cosas que te hacían fapearte mentalmente. Cosas como que los arboles irían creciendo en tiempo real (de juego), que las cicatrices irian marcando tu cuerpo (de manera mucho más realista a como se implementó), o lo que más ilusión me hizo, que irias creciendo en el juego, desde niño hasta llegar a la vejez, dato que te hacía prometer una aventura larga, y que de haberse implementado en un RPG podría ser muy interesante. Dato que se fue al traste en el mismo momento en que empiezas a jugar, pasas una misioncilla, y el juego te pregunta que si quieres pasar a ser adulto "pulsa la Y". En ese mismo momento todo se fue por el retrete. Lo que comentaba en mi post, mella del maldito Hype.
Como juego? Pues un action-RPG decente, con buenos gráficos, muy pasillero, y poco más.
El dos lo abandoné al poco al ver que para cada tramillo de mapa te salía una barra de carga muy tediosa. Encima y si te equivocabas de camino, retrocedias, vuelta a fustigarte la barra de carga y ver de nuevo los bandidos que habías matado hacía 5 minutos. Suplicio gordo. Para tirarte pedos y patear gallinas bien, pero como RPG macho...



Hombre, el uno creo, bajo mi punto de vista que cumplió mas que de sobras. El 2 me fundió la 360 aunque la experiencia de juego no me acabó de convencer nada de nada. Le tengo mucho cariño al 1. La xbox fué una consola especial y fable uno de los grandes en Xbox. La resta de juegos... són secundarios, almenos para mí. Cerrar Lionhead no sé si es la solución a algo... pero un trocito de historia se nos vuelve a ir..
149 respuestas
1, 2, 3