Microsoft asegura que el calor emitido por Xbox Series X es similar al de Xbox One X

1, 2, 3
El ruido que hacen y el calor que emiten las consolas es un aspecto en el que se fijan los usuarios, especialmente ahora que estamos a las puertas de una nueva generación. Sobre PlayStation 5 los medios japoneses dicen que es silenciosa y emite poco calor, mientras que de Xbox Series X se ha alabado el poco ruido que hace. Para despejar cualquier duda, ahora Microsoft también ha puntualizado que su nueva consola emite aire caliente al mismo nivel que Xbox One X.

“La consola [Xbox Series X] emite el calor del sistema por su puerto de escape, justo como cualquier otra consola”, dice Aaron Greenberg, responsable de marketing del equipo Xbox, en Twitter. “Nuestro equipo de ingenieros ha confirmado que el calor que sale de la consola no es significativamente distinto al de Xbox One X. Esto coincide con la experiencia que tengo en casa, silenciosa, rápida y una potencia increíble para su tamaño”.

Las palabras de Greenberg llegan poco después de que un periodista de un medio francés comentarse durante una transmisión en Twitch que Xbox Series X era silenciosa pero emitía mucho calor y un editor de CNET hiciera notar y dijera en un pódcast de vídeo que la tarjeta de expansión de la consola estaba “muy caliente”, tanto que la dejó sobre la mesa. A día de hoy el streaming del periodista francés ha sido borrado y el miembro de CNET ha matizado sus palabras.

Los medios estadounidenses que hace casi dos semanas pudieron probar el rendimiento de Xbox Series X con juegos retrocompatibles, comentaron que era la Xbox más silenciosa hasta la fecha y nadie apreció que el calor emitido estuviera fuera de la normalidad. El sistema de refrigeración de Xbox Series X usa un ventilador axial cuyo tamaño ha determinado las dimensiones de la consola, un disipador y cámara de vapor. Una diferencia respecto a PS5, que emplea metal líquido como conductor térmico.

Por otro lado, parece poco probable que tanto Sony como Microsoft dejen probar o envíen consolas a decenas de periodistas sabiendo que su respectiva consola tiene problemas de refrigeración.
(mensaje borrado)
Me entanta esto;

Por otro lado, parece poco probable que tanto Sony como Microsoft dejen probar o envíen consolas a decenas de periodistas sabiendo que su respectiva consola tiene problemas de refrigeración.

A la espera de que haga lo mismo Sony que Microsoft
se van a calentar de sony y microsoft bastante, lo importante es que los materiales sean de calidad
Bueno si sirve de estufa silenciosa un 2x1 [sonrisa]

Bromas aparte, es muy pronto para sacar conclusiones
Lo que si parece un acierto ps5 con metal líquido y un disipador de gran superficie..
Veremos que tal es la torre X.
Lo de que se caliente la tarjeta es normal, tengo yo por aquí un adaptador USB 3.1 normal y tipo c con un puerto para Micro SD, y se pone berreando.
A ver.... honestamente, YO SI ESPERO QUE EXPULSE CALOR, es que hemos llegado a un absurdo que la gente se cree que por expulsar calor por su parte superior significa que refrigera mal, cojones es ustamente lo contrario.

Si la consola es capaz de expulsar un significante flujo de aire caliente fuera del sistema es que la refrigeración propuesta funciona, preocupante seria que el calor se quedara dentro de la Xbox.

Yo en lo personal miraré atentamente todos estos temas en su salida, porque como apasionado del hardware me encantan, pero yo lo vivo desde una perspectiva quizás... más experimentada que el usuario medio de consolas, cualquiera que monte PC's en casa sabra que la refrigeración y el flujo de aire no son triviales y yo mismo cambié dos cajas hace apenas 2 meses porque no me gustaba su flujo.

Lo que me temo es que hay mucha guerra por querer vender cosas a usuarios que o bien se asustarán fácilmente o cantarán bondades sin tener mucha idea de que leches está pasando...

saludos

ziu escribió:Bueno si sirve de estufa silenciosa un 2x1 [sonrisa]

Bromas aparte, es muy pronto para sacar conclusiones
Lo que si parece un acierto ps5 con metal líquido y un disipador de gran superficie..
Veremos que tal es la torre X.


En realidad el metal líquido creo que es una necesidad puesto que la PS5 utiliza el clásico modelo de turbina para enfriar y aún por encima lo hace a contra dirección del flujo de aire normal (de ahí que el ventilador sea así de grande, para mover un gran flujo de aire sin revolucionar demasiado).

A mí me pareció muy interesante lo presentado por PS5, no nos engañemos, no quiero empezar una guerra consolera :D , pero por ahora con propuestas de refrigeración en mano creo que la Xbox está mejor planteada y disipará el calor de forma más consistente, peeeeeerooo ganas tengo de ver reviews.

saludos
Vamos a ver es de primero de informática, si desprende calor es porque está disipando el que genera en el interior por lo consiguiente es bueno. Pero como hay que sacar punta de todo pues nada, en vez de tenerla en comedor la pondré en la cocina para hacer chorizos
De aquí a que salga un juego de Xbox series X de nueva generación que haga sudar la consola puede pasar un año... Hasta entonces no se sabra el calor que emite porque con juegos de la pasada gen lo normal es que la consola ni se despeine.
Lo importante es que lo expulse bien y tiene pinta de que así sea.
Pero que expulse caliente corriendo el Gears 5 del año pasado que debería moverlo con 1tfp de los 12...
Me mantengo cauto hasta las pertinentes pruebas térmicas... sobre todo por lo que afirmaron esos Youtuber franceses a los que, sospechosamente, se les ha "silenciado" por decir que su consola emite un calor y temperatura que resultaba violento y eso con juegos de hace años... e incluso apagada aún estaba bien caliente.
FUD de los que le molesta Xbox, nada más.
Dnii escribió:Claro claro [carcajad]

No, es negra negra, no ves la foto? [sonrisa]
El problema sería que no sacara aire caliente, pero mientras lo saque no se que problema puede haber, además la parte de arriba está para que salga el aire caliente, que esperas que salga por ahí cucuruchos de fresa?

Gendohikari escribió:Vamos a ver es de primero de informática, si desprende calor es porque está disipando el que genera en el interior por lo consiguiente es bueno. Pero como hay que sacar punta de todo pues nada, en vez de tenerla en comedor la pondré en la cocina para hacer chorizos


Se nota que no pasa por el foro de ps5, ahí cada cosa que hace sony se le saca punta, da igual que sea bueno, siempre tiene un lado negativo que repiten hasta la saciedad
Estoy muy cansado de leer noticias de las nuevas consolas. Yo emito muchísimo calor y no abro portadas de medios.

Un saludo
Commodore escribió:Me mantengo cauto hasta las pertinentes pruebas térmicas... sobre todo por lo que afirmaron unos Youtuber franceses a los que, sospechosamente, les han "silenciado" por decir que su calor y temperatura resultaba violento y eso con juegos de hace años...


Esa persona ha dicho que eso es falso: https://twitter.com/KenBogard/status/13 ... 3599569920
Abatefaria escribió:Estoy muy cansado de leer noticias de las nuevas consolas. Yo emito muchísimo calor y no abro portadas de medios.

Un saludo


Pero es que por ti no pagaríamos 500€! [carcajad] [carcajad]
Mas violento que una tormenta solar hulio.
Lo primero nada mas comprarla es llevarla a hermano mayor a ver de que es capaz... XD XD
Ahora tocara peleitas sobre el calor, que aburrimiento por favor, a ver si salen ya...
fatron22 escribió:Ahora tocara peleitas sobre el calor, que aburrimiento por favor, a ver si salen ya...
+1 No se calienten... y las consolas tampoco.
imanolvk escribió:De aquí a que salga un juego de Xbox series X de nueva generación que haga sudar la consola puede pasar un año... Hasta entonces no se sabra el calor que emite porque con juegos de la pasada gen lo normal es que la consola ni se despeine.


Premio al chiste del día por favor
Claro, le hemos hecho forma de frigorífico para refrigerar la estancia donde la uses!!!









[carcajad]
Hombre Ilusorio escribió:
Commodore escribió:Me mantengo cauto hasta las pertinentes pruebas térmicas... sobre todo por lo que afirmaron unos Youtuber franceses a los que, sospechosamente, les han "silenciado" por decir que su calor y temperatura resultaba violento y eso con juegos de hace años...


Esa persona ha dicho que eso es falso: https://twitter.com/KenBogard/status/13 ... 3599569920


Eso hace que sea tan sospechoso. Seguramente han recibido un toque.

Hasta las pruebas térmicas no se podrá confirmar y me parece que más de uno se llevará una violenta sorpresa. XD
Despues de que Microsoft la cagara con la 360 y sus anillos se la muerte no creo que sacara una consola con problemas de calor.
Nunca se sabe...
El ser humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra [+risas]
Estoy convencido de que las dos han hecho bien los deberes, MS ya tuvo problemas con la 360 y aprendió y Sony sabe refrigerar (con ruido, pero sabe) así que podemos estar tranquilos, podremos jugar calentitos
La pinta de la consola es pepino a más no poder, las cosas como son. En 3 años veremos cuales se calientan/estropean más.
A mí el disipador me parece insuficiente para una CPU de 8 núcleos y una GPU de 12 TF.

Yo me creo que sea silenciosa, pero que va a funcionar por encima de los 80ºC también.
Una One X con los juegos que mas ruido (y tampoco mucho) mete es con un Red Dead 2, Wolfenstein 2...estos juegos van a 4k nativos...¿cómo se va a calentar Series X con estos juegos? [qmparto]
A esto del calor sólo le dan coba los trolls, que tienen que agarrarse en este caso a una consola ardiendo, aunque sea de forma imaginaria. XD XD
A ver si llega ya Noviembre, están la consolas fuera,y a disfrutar todo el mundo. Que coñazo
Una cosa esta clara. Si el calor sale de la consola es que no se queda dentro estropeando los componentes.
En cuanto al calor del ssd... nadie ha cogido un pendrive de los que llevan chapa por fuera despues de usarlo?? También están calientes.
Si hay electricidad hay calor, esto es así. Sea una consola o una patata.
Orestes escribió:A mí el disipador me parece insuficiente para una CPU de 8 núcleos y una GPU de 12 TF.

Yo me creo que sea silenciosa, pero que va a funcionar por encima de los 80ºC también.


Aparte de su ventilación gracias al flujo de aire que sale directamente ventilando todas las piezas a la vez, tiene un chasis como disipador, placas en paralelo que al ser dos se calientan menos que una sola, y una cámara de vapor.

No creo que tenga ningún problema. Eso sin tener en cuenta que el sistema que han usado de 7nm es aún más avanzado, para obtener menores consumos.
Qué pesaditos, tanto los de Sony como los de Microsoft con el tema del calentamiento. Ahora ya no solo te venden juegos, sino que también te venden el humo de cuál es la consola que refrigera mejor. Pues me la trae al pairo, porque hasta que no lleven rodadas 2 años en el mercado no pienso comprar ninguna. No me creo nada de ninguna de las 2.
O se les ha olvidado la termodinámica básica que estudiaron en la carrera, o han desarrollado una arquitectura revolucionarísima a la que nadie más tiene acceso que permite obtener 3 o 4 veces más rendimiento que la generación pasada con el mismo TDP. No veo ninguna otra explicación razonable.
Lo unico seguro de todo esto es que las consolas de sony son las que llevaban un ventilador de 0,50€ y curiosamente los usuarios de ps4/pro recomiendan jugar con cascos y no precisamente por el dolby :-|
Por otro lado, parece poco probable que tanto Sony como Microsoft dejen probar o envíen consolas a decenas de periodistas sabiendo que su respectiva consola tiene problemas de refrigeración


Eso Sony no lo ha hecho, verdad?? Quicir, nadie ha tenido una PS5 en su casa a solas.

Ademas,el tema es que lo expulsen pa fuera no que se quede dentro
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por otro lado, parece poco probable que tanto Sony como Microsoft dejen probar o envíen consolas a decenas de periodistas sabiendo que su respectiva consola tiene problemas de refrigeración


Eso Sony no lo ha hecho, verdad?? Quicir, nadie ha tenido una PS5 en su casa a solas.


Las ps5 las mandan directamente el día 19...
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por otro lado, parece poco probable que tanto Sony como Microsoft dejen probar o envíen consolas a decenas de periodistas sabiendo que su respectiva consola tiene problemas de refrigeración


Eso Sony no lo ha hecho, verdad?? Quicir, nadie ha tenido una PS5 en su casa a solas.


A día de hoy no. Microsoft sí ha repartido varias Xbox Series X y ahora mismo hay embargo (entiendo que sobre los juegos de próxima generación) que desconozco cuándo terminará.
Benzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por otro lado, parece poco probable que tanto Sony como Microsoft dejen probar o envíen consolas a decenas de periodistas sabiendo que su respectiva consola tiene problemas de refrigeración


Eso Sony no lo ha hecho, verdad?? Quicir, nadie ha tenido una PS5 en su casa a solas.


A día de hoy no. Microsoft sí ha repartido varias Xbox Series X y ahora mismo hay embargo (entiendo que sobre los juegos de próxima generación) que desconozco cuándo terminará.


Ya veo... Pero es que ademas Sony lo suelta todo a cuentagotas y con un hermetismo...

No se, no me mola nada... Aqui huele a gato encerrao
Microsoft ha perdido la generación, nunca podrá usar el metal líquido porque es un invento de Sony y está patentado por ellos.

Grande Sony
La xbox x expulsa el aire muy, pero que muy caliente, si tocas la pared detras de la consola a unos 10cm está sorprendentemente caliente, pero la consola la tocas y está siempre templada la carcasa, por cualquier sitio. Después, es tremendanente silenciosa y eso contando con carga alta y temperaturas en la habitación más que templadas. Un trabajo impresionante de los ingenieros, teniendo en cuenta ademas su pequeño y compacto tamaño. No espero menos de series x. Pero no penseis que no va a expulsar calor, eso es absurdo y un contrasentido.
Commodore escribió:
Hombre Ilusorio escribió:
Commodore escribió:Me mantengo cauto hasta las pertinentes pruebas térmicas... sobre todo por lo que afirmaron unos Youtuber franceses a los que, sospechosamente, les han "silenciado" por decir que su calor y temperatura resultaba violento y eso con juegos de hace años...


Esa persona ha dicho que eso es falso: https://twitter.com/KenBogard/status/13 ... 3599569920


Eso hace que sea tan sospechoso. Seguramente han recibido un toque.

Hasta las pruebas térmicas no se podrá confirmar y me parece que más de uno se llevará una violenta sorpresa. XD



¿Tú crees? MS ha mandado más de 100 consolas para probar y sobar, toquetear y reventar a diversos periodistas y youtubers... Por otro lado, Sony ha puesto una consola para que 5 youtubers, haciendo el niño rata, la miren de lejos y no la toquen. ¿Cuál de los dos crees que está siendo más abierto con su producto a menos de un mes de su salida?


Cosita ES escribió:Microsoft ha perdido la generación, nunca podrá usar el metal líquido porque es un invento de Sony y está patentado por ellos.

Grande Sony


¡Qué cachondo eres!


El metal líquido lo tenía patentado SKYNET para el T1000 de TERMINATOR 2. [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Y ahora Hablando en serio, chico:

https://patents.google.com/patent/US5792236A/en
https://patents.google.com/patent/US3596285A/en

Y otras muuuuuuuuuuuchíiiiiiiiiiiisimas patentes de METAL LÍQUIDO.


En fin... cuando os dejéis de lamer el rabo... no estaría de más que supieras que el metal líquido es CONDUCTOR ELÉCTRICO... No quiero ver que una pequeña fisurita haga que se derrame sobre una PCB encendida. ;)

Mira en este vídeo cómo se le derrama al desmontarla... ALGO PERFECTO PARA LOS SERVICIOS TÉCNICOS. [sati]


Mira este vídeo y escucha el análisis del hardware. MINUTO 6:30... Y EL JAPO DERRAMÁNDOLA. XD




Eso sí, no te preocupes que la PCB achicharrada se reconstruye sola con el metal líquido.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es que me fie mucho de las dos compañías pero después de todo el secretismo que sony llevo lo de ps5 no me tienen mucha confianza.
Es la primera generación que tengo dudas de que consola comprar primero [burla2]
Qué esto tenga que ser noticia dice mucho del nivel de inteligencia de algunos seres que pululan por internet.

Desde cuándo que una consola expulse el aire caliente hacia afuera es algo malo? Por dios...
Quitando tonterías hay que reconocer una cosa a MS, sus consolas no han dado problemas de calor desde las 360 slim, de echo se le puede criticar que la one de salida fuera menos potente que PS4 y que encima tenía un monstruo de fuente, pero esta claro que el porcentaje de consolas con problemas por calor es menor que el de PS4, aunque también es verdad que sony usaba una apu parecida pero pasada de vueltas y de ahi que peten mas, pero esta claro que MS aprendio del fail que fue el diseño de 360, que por una mala disipación, no solo hizo petar a las Xenon, sino a las Xephir, las primeras con hdmi, y las falcon. De echo a ver si alguien me explica que coño hizo MS con las placas Opus que la mia sigue viva
Entre la ps5 con forma de router y la X con forma de nevera...yo la ps6 la haría con forma de contestador automático de los 90...

Lo que pasa es que tenemos unas ganas de que salgan de una jodida vez jajaja


Ahora en serio, el disipador de la ps5 parece mayor, ergo disipa mas calor, pero su forma le puede quitar efectividad, sin embargo la X con su forma, la disipación es óptima, pero el disipador no parece tan grande.
Cosita ES escribió:Microsoft ha perdido la generación, nunca podrá usar el metal líquido porque es un invento de Sony y está patentado por ellos.

Grande Sony

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cosita ES escribió:Microsoft ha perdido la generación, nunca podrá usar el metal líquido porque es un invento de Sony y está patentado por ellos.

Grande Sony


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
121 respuestas
1, 2, 3