Microsoft apoya a Epic Games: si Apple bloquea Unreal Engine perjudica a todos los desarrolladore...

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El viernes 28 de agosto Epic Games perderá el acceso al kit de desarrollo (SDK) de Apple y no podrá actualizar Unreal Engine en iOS y macOS, a no ser que el desarrollador abandone sus planes de implantar el pago directo en Fortnite o un juez lo impida. El primer supuesto difícilmente se cumplirá y para el segundo Epic Games cuenta desde hoy con un poderoso aliado: Microsoft.

“Negar a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo evitará que Epic pueda dar soporte a Unreal Engine en iOS y macOS, y situará a Unreal Engine y los desarrolladores de juegos que han creado, crean y podrían crear juegos en una desventaja considerable”, dice Kevin Gammill, responsable de los desarrolladores third-party del equipo Xbox. “Desarrollar un juego haciendo uso de diferentes motores gráficos para diferentes plataformas podría resultar prohibitivamente caro y difícil”.

“Como resultado, los creadores de juegos, incluyendo a Microsoft, que se preparan para desarrollar un juego en múltiples plataformas, generalmente eligen un motor gráfico tanto en base a su funcionalidad como a su capacidad de ofrecer soporte al desarrollo en diferentes plataformas”, sigue Gammill. “Si Unreal Engine no puede dar soporte a iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus actuales y potenciales clientes en las plataformas iOS y macOS, o elegir un motor gráfico diferente cuando prepare el desarrollo de un nuevo juego”.

Microsoft también sostiene que incluso la incertidumbre en la que ahora mismo se encuentra Unreal Engine en iOS y macOS es mala para los desarrolladores y daña el negocio de Epic Games. Por otro lado, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, se ha hecho eco vía Twitter del documento legal y añadido que “asegurarnos de que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores de juegos y los jugadores".

La posibilidad de que Epic Games pierda acceso al SDK de Apple es una respuesta de la compañía a la furtiva actualización de Fortnite que incluía una forma de pago directa. Epic Games considera que este movimiento es una “represalia” cuyos efectos irán más allá del desarrollo de juegos. Esto se debe a que Unreal Engine también se usa en muchos más sectores, incluyendo la industria del cine, automoción y farmacéutica.

Microsoft no se ha pronunciado sobre la fórmula que ha usado Epic Games para circunvalar el sistema de pago de la App Store.
Les ha faltado decir la verdad, que les costará más dinero usar otros motores y reprogramar los juegos

Epic se ha metido ella sola en un callejón sin salida

neofonta escribió:Lógica reflexión.

Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar
Algo me dice que tiene que ver con el no haber dado soporte a Xcloud... El enemigo de mi enemigo, es mi amigo.
Lógico que también apoyen, les han vetado el xCloud de los dispositivos Apple.
RumbelBoss escribió:Lógico que también apoyen, les han vetado el xCloud de los dispositivos Apple.


Y que sea Microsoft quién hable de vetar y bloquear cuando ellos lo llevan haciendo con Linux años jaja
No es por nada, pero es la propia Epic la que se ha metido ella solita en este jaleo, rompiendo las normas de Apple con el cambio en su aplicación, demandándola después y haciendo una campaña de desprestigio contra los de Cupertino en su videojuego (el vídeo del Fornite que asocia a Apple con el sistema represivo de la novela de Orwell "1984", el aspecto de personaje que están regalando con una manzana en la cabeza que se llama nada menos que "magnate malvado", etc.). Vamos, que yo creo que todo lo que se coman ahora por parte de Apple se lo han ganado a pulso, y me parece hipócrita y a la vez temerario que Microsoft meta baza para defender a Epic: mañana podrían hacerle lo mismo a ellos.

Mira que detesto a Apple y sus seguidores ciegos, pero las formas que se tira el amigo Tim Sweeney últimamente son de matón de colegio, y me parece cojonudo que alguien le ponga por fin en su sitio. Esta maniobra parece además un intento de utilizar a sus jugadores como una especie de ejército para dañar a otras empresas, y espero sinceramente que les salga el tiro por la culata, porque si no es así, veremos en el futuro cómo Epic utiliza eso mismo como coacción o extorsión hacia sus posibles clientes o sus competidores. Me da que el éxito de Fortnite les ha hecho creer que pueden hacer lo que les dé la puta gana, y lamentablemente hasta ahora llevan razón.
berny6969 escribió:Les ha faltado decir la verdad, que les costará más dinero usar otros motores y reprogramar los juegos


Benzo escribió:“Desarrollar un juego haciendo uso de diferentes motores gráficos para diferentes plataformas podría resultar prohibitivamente caro y difícil”.
No sé yo si va a colar la excusa de Apple de que es por seguridad. Si no lo pueden demostrar y es porque no pueden pillar cacho, que es lo evidente, quizás incumplan la ley de antimonopolio y se les vaya al gerete la historia.

Algo similar le pasó a MS con su sistema operativo Windows hace años.
INCUBUS escribió:No sé yo si va a colar la excusa de Apple de que es por seguridad. Si no lo pueden demostrar y es porque no pueden pillar cacho, que es lo evidente, quizás incumplan la ley de antimonopolio y se les vaya al gerete la historia.

Algo similar le pasó a MS con su sistema operativo Windows hace años.


Que manía con la ley de antimonopolio que en este caso no se aplica , en fin

Tú puedes publicar fortnite sin pagos en app y hacerlos en tu web y apple no pilla nada y noi dice nada

Donde esta el monopolio!
Todo esto es lo mejor que le ha podido pasar a la industria en más de 2 décadas, y eso que Apple no es una compañía que me apasione con todos los palos que pone en las ruedas en cuanto a la reparabilidad de sus productos. Epic, con la tontería de que se creen que son alguien por los ingresos que generan con Fortnite, van a pegarse tal disparo en el pie que ni Micro con el online de pago en PC.

Con esta batalla lo único que van a conseguir es perder ser el motor gráfico que usa la mayoría de la industria.

Si cuando hablaban de eliminar monopolios, creo que jamas pensaron en que ellos fueran a perder el suyo. Nuevas oportunidades para CryEngine, Source, Unity y el resto de motores comerciales.
@berny6969 lo de que no se aplica esperemos si lo ve o no el juez.

A ver por qué no puedo instalar lo que me de la gana en un móvil de 1000 pavos.

Me dirás que son las políticas de Apple, que si quieres las aceptas y si no no lo compres y bla bla bla. Pero es que para eso precisamente están las leyes. En este caso la de antimonopolio.

Si la excusa es la seguridad, no cuela. Porque cada uno es responsable de instalar en su dispositivo lo que le de la gana. Eso es libertad absoluta. Y si se hace para que otros no puedan competir en igualdad de condiciones, se puede aplicar la ley. Es así, hay unas reglas que todos tienen que cumplir.

Por esa regla de tres, MS hoy día seguiría obligando a usar su navegador y no es así. Porque como es su SO hace lo que le de la gana. Pues no, si no hay libre competencia no vale.

Mira como ahora MS te "aconseja" no instalar determinados programas o aplicaciones en su Windows 10, pero no te lo puedo prohibir. Pues eso no es fruto de la casualidad, es porque se aplicó la ley.
La que está liando Epic con tal de que Apple le hiciera una rebajilla.
Tendrían que perder por pesaos... A esta gente le da igual el abuso de comisiones o los monopolios, solo le importan cuando salen ellos perjudicados. Hipocresía.
INCUBUS escribió:@berny6969 lo de que no se aplica esperemos si lo ve o no el juez.

A ver por qué no puedo instalar lo que me de la gana en un móvil de 1000 pavos.

Me dirás que son las políticas de Apple, que si quieres las aceptas y si no no lo compres y bla bla bla. Pero es que para eso precisamente están las leyes. En este caso la de antimonopolio.

Si la excusa es la seguridad, no cuela. Porque cada uno es responsable de instalar en su dispositivo lo que le de la gana. Eso es libertad absoluta. Y si se hace para que otros no puedan competir en igualdad de condiciones, se puede aplicar la ley. Es así, hay unas reglas que todos tienen que cumplir.

Por esa regla de tres, MS hoy día seguiría obligando a usar su navegador y no es así. Porque como es su SO hace lo que le de la gana. Pues no, si no hay libre competencia no vale.

Mira como ahora MS te "aconseja" no instalar determinados programas o aplicaciones en su Windows 10, pero no te lo puedo prohibir. Pues eso no es fruto de la casualidad, es porque se aplicó la ley.


Porque no puedo instalar lo que me dé la gana en Xbox o en PS4?

Y te vuelvo a decir quitar los pagos in app y Apple no pilla nada ni te dice nada
joder ya estamos con lo msmo
yo he tenido una TV de sony y otra de lg y no puedo usar aplicaciones que no esten en sus stores (apple tv or webos)
he tenido tambien playstation y no he podido instalar nada que no fuera a traves del limitado sistema operativo que ofrece, tampoco en nintendo switch puedo instalar steam u otras apps que no estan en la store, y asi sumando...
microsoft es la priemra que restringe y como dice el companyero mas arriba , EPIC se ha metido ella sola en esto, y por mucho que me jodan los precios abusivos de apple en esta les doy toda la razon, su tienda sus normas, si ellos ceden a lo que dice epic van a rebentarles la tienda, y ya no es solo eso, esk ademas quien te asegura que manyana no te haga otra desarrolladora lo mismo?,
lo que si veo un abuso es en el tema de las suscripciones que apple se llva una pasta sin hacer practicamente nada, pero por apliacion de pago, 30% es lo que se ha hehco siempre en todas las tiendas y sin problema, hasta que llego epic, deberian haber mejores formas de conseguir lo que pide que hacer lo que esta haciendo tanto con apple como con steam.
yo creo que les han perdido las formas y solo por eso espero que pierdan..veremos en que queda todo esto

por otro lado si con estas conseguimos que podamos instalar cualquier software en cualquier dispositivo que tengamos ... pero claro a costa de la seguridad de los usuarios como pasa en android . aqui ya vemos como android ha ido cerrando el so, por las brechas de seguridad que conlleva esto
Los mismos que exigen xbox live gold en sus consolas para jugar a ese f2p ahora apoyan algo en lo que no creen, ¿alguien si imagina la que se aramría si se empieza a cobrar el online en teléfonos? [plas]
Como decimos por aquí: Siempre habla de mierda quien más apesta.
Una cosa es que retiren una aplicación (fortnite) por incumplir lo que sea, y otra es dejar sin acceso al sdk para que aplicaciones que si lo cumplen, o que ni lo tienen que cumplir (mac), se queden sin soporte.

Eso es una represalia en toda regla, y bastante desproporcionada.
Deberian llegar a un acuerdo, porque a mi me da en la nariz, ... que Apple no tiene las de ganar un un conflicto asi...
Ojo que no se nos olvide el propio acuerdo que tiene Microsoft con Epic para el uso de su motor gráfico en todos sus estudios sino que las inversiones que ha realizado en que funcione todo fino es algo más que de peso para defender a EPIC. La declaracion deja muy claro que lo hace por su propio interes y no pensando en el libre acceso a IOS, su tienda o bajar las comisiones (algo que ellos mismo bloquean en sus consolas)

Microsoft ha dejado clara la razón de su apoyo pero se está metiendo en un buen lío, si unos tribunales fallan a favor de Epic y obligan a que IOS permita instale otras Stores el siguiente paso es que otros fuercen a que Microsoft, Sony, Nintendo... o fabricantes de televisores varios permitan que se abran ls puertas lo cual haría que en cualquier momento Epic pida su propia Store en una consola
Raizing escribió:Una cosa es que retiren una aplicación (fortnite) por incumplir lo que sea, y otra es dejar sin acceso al sdk para que aplicaciones que si lo cumplen, o que ni lo tienen que cumplir (mac), se queden sin soporte.

Eso es una represalia en toda regla, y bastante desproporcionada.


Está todo en los terminos que epic ha querido saltarse voluntariamente por hacer drama.

Edy escribió:Deberian llegar a un acuerdo, porque a mi me da en la nariz, ... que Apple no tiene las de ganar un un conflicto asi...


En la denuncia actual, el TRO no lo debería ganar epic ni remotamente como ya han dicho varios abogados hablando del tema. Otra cosa es si consiguen alguna cosa por otros lados/derivados.

No tiene mucho sentido reclamar daños y demás que han sido "auto-inflingidos"
Raizing escribió:Una cosa es que retiren una aplicación (fortnite) por incumplir lo que sea, y otra es dejar sin acceso al sdk para que aplicaciones que si lo cumplen, o que ni lo tienen que cumplir (mac), se queden sin soporte.

Eso es una represalia en toda regla, y bastante desproporcionada.


Si te lees los correos el departamento legal de Apple explica a la perfección las normas que se han saltado para retirarles el acceso a las herramientas de desarrollo.

Yo si fuese Microsoft no apoyaría mucho a Epic porque después de los móviles van las consolas.
Lirathyra escribió:
Edy escribió:Deberian llegar a un acuerdo, porque a mi me da en la nariz, ... que Apple no tiene las de ganar un un conflicto asi...


En la denuncia actual, el TRO no lo debería ganar epic ni remotamente como ya han dicho varios abogados hablando del tema. Otra cosa es si consiguen alguna cosa por otros lados/derivados.

No tiene mucho sentido reclamar daños y demás que han sido "auto-inflingidos"


No ... no digo que pierdan juicios, digo que Apple no ha actuado correctamente de cara a cumplir de la manera que lo ha hecho con Epic. Es decir ... para mi Epic tiene un problema (logicamente ... por lo que han hecho), pero Apple creo que tambien ha incumplido su propio contrato actuando asi, y a efectos legales, tiene mas que perder Apple que Epic.
Edy escribió:
Lirathyra escribió:
Edy escribió:Deberian llegar a un acuerdo, porque a mi me da en la nariz, ... que Apple no tiene las de ganar un un conflicto asi...


En la denuncia actual, el TRO no lo debería ganar epic ni remotamente como ya han dicho varios abogados hablando del tema. Otra cosa es si consiguen alguna cosa por otros lados/derivados.

No tiene mucho sentido reclamar daños y demás que han sido "auto-inflingidos"


No ... no digo que pierdan juicios, digo que Apple no ha actuado correctamente de cara a cumplir de la manera que lo ha hecho con Epic. Es decir ... para mi Epic tiene un problema (logicamente ... por lo que han hecho), pero Apple creo que tambien ha incumplido su propio contrato actuando asi, y a efectos legales, tiene mas que perder Apple que Epic.


*Supuestamente* lo que han hecho viene en los terminos, otra cosa es si esos pueden ser abusivos o no.. pero saltarselos queriendo y luego reclamar... [+risas] . Epic lo hubiese hecho mejor reclamando sin más, envez de pegarse el tiro en el pie voluntariemente para reclamar dando pena (y arrastrando a jugadores actuales + posibles devs por el camino)
@Lirathyra

Ya ... pero esto es como si contratas un seguro de un coche a todo riesgo ... al iniciar los tramites te hace una contraoferta tu seguro mas barato ... y no te revisa el coche .... y tu pasas desperfectos.

Es decir ... es un mal ejemplo, pero esta claro que Apple desde mi punto de vista, a efectos legales, no deberia bloquearle la App (Apps) y DEVs ... si no, bloquear las cuentas y no pagarles NADA ... hasta resolver el problema ... pero como precisamente ese era el problema, para que cedieran en su intento ... pienso que creyeron que lo dejarian pasar, y al contrario ... se han chinado con ellos.

No se como acabara esta historia, pero me da que llegaran a un tipo de acuerdo, porque insisto, creo que Apple no ha procedido correctamente haciendolo asi, aunque estuviera estipulado en el contrato (de hecho, que en un contrato vinculante haya clausulas loquisimas, no significa que sean viables ni aceptables, esto es a lo que me refiero).
Apple tiene que estar pensando que si epic se sale con la suya, lo proximo que hacen es meter la tienda epic en su appstore.
Microsoft no ha pensado que como esto siente precedente la siguiente en quedarse sin cobrar comision es su microsoft store para xbox.
Epic se han querido pasar de listos.
Por mi que se vayan los 3 a la quiebra y que gog se les coma el pastel.
Edy escribió:
Lirathyra escribió:
Edy escribió:Deberian llegar a un acuerdo, porque a mi me da en la nariz, ... que Apple no tiene las de ganar un un conflicto asi...


En la denuncia actual, el TRO no lo debería ganar epic ni remotamente como ya han dicho varios abogados hablando del tema. Otra cosa es si consiguen alguna cosa por otros lados/derivados.

No tiene mucho sentido reclamar daños y demás que han sido "auto-inflingidos"


No ... no digo que pierdan juicios, digo que Apple no ha actuado correctamente de cara a cumplir de la manera que lo ha hecho con Epic. Es decir ... para mi Epic tiene un problema (logicamente ... por lo que han hecho), pero Apple creo que tambien ha incumplido su propio contrato actuando asi, y a efectos legales, tiene mas que perder Apple que Epic.


Que términos de su contrato ha incumplido Apple?

A efectos legales Apple no va a perder ya que hace cumplir el contrato que Epic acepto

La que tiene que perder y mucho es Epic y esto no ha acabado veremos qué hace Google
berny6969 escribió:
neofonta escribió:Lógica reflexión.

Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa e vetar el acceso a tu plataforma, y otra muy distinta es ceder los derechos o codigos de tus librerías a otra plataforma, cosa que por cierto, tu querida Apple tampoco hace. :-|
Yo si creo que hay que legislar esto, tanto porcentajes como impuestos. Si no esto va a terminar en trifulca. La verdad Epic se le podrá poner lo que sea, pero le han puesto huevos xD. Y la verdad el Unreal Engine me ha dado mejores mementos que los 2 trillones de Apple. Yo lo tengo claro... Nada Windows y Android permiten instalar de todo....
No creo que sea tan simple la situación como para decir "su tienda sus normas, no tiene nada que hacer Epic".
Estaría bueno leer a alguien entendido en el tema, pero imagino que si Epic lo lleva juicio deben tener algún argumento legal para pelear la decisión de Apple... Habra que ver luego como lo ve la justicia.

Una cosa es quitar Fornite de la tienda y otra es ponerle trabas al motor... No se bien como es ese tema, pero a lo mejor se excedió Apple con la represalia.
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
neofonta escribió:Lógica reflexión.

Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa e vetar el acceso a tu plataforma, y otra muy distinta es ceder los derechos o codigos de tus librerías a otra plataforma, cosa que por cierto, tu querida Apple tampoco hace. :-|


Que otra plataforma? Jajaja

https://opensource.apple.com/

En fin ....
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa e vetar el acceso a tu plataforma, y otra muy distinta es ceder los derechos o codigos de tus librerías a otra plataforma, cosa que por cierto, tu querida Apple tampoco hace. :-|


Que otra plataforma? Jajaja

https://opensource.apple.com/

En fin ....

Pues muy bien, pero sigue sin ser lo mismo,
En fin....
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa e vetar el acceso a tu plataforma, y otra muy distinta es ceder los derechos o codigos de tus librerías a otra plataforma, cosa que por cierto, tu querida Apple tampoco hace. :-|


Que otra plataforma? Jajaja

https://opensource.apple.com/

En fin ....

Pues muy bien, pero sigue sin ser lo mismo
En fin....


Porque ty lo digas, ahí tienes los sources de las librerías macos

Apple las pública Microsoft no, sencillo y fácil
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:Lógico que también apoyen, les han vetado el xCloud de los dispositivos Apple.


Y que sea Microsoft quién hable de vetar y bloquear cuando ellos lo llevan haciendo con Linux años jaja


Te has mirado el código y los pull request de la última década? Microsoft , junto Redhat y intel son de las que más colaboran haciendo cambios en el kernel

Y ya que hablas de Directx por qué no hablas del movimiento de Apple en la última década en apoyar los estándares? Cuando piensa apoyar Opengl más allá de 4.1 como 4.2/4.3/4.4/4.5/4.6? No se le espera
Y Vulkan 1.0/1.1/1.2 sin obligar de pasar si o si por su API Metal? O es que no piensa en el desarrollador? o como va?.
¿Cuándo dejaran libertad en los creadores de GPUS crear sus drivers y implementar los estandares que quieran?.

Y hay métodos para funcionar Directx en linux mediante proton ¿Has probado los juegos de steam ? En su mayoría funcionan en linux sin tener versión nativa en linux y en algunas situaciones superando el rendimiento que en windows .

Si tanto vetaran no dejarian que se investigara como funciona Directx
Pero se nota que no has utilizado linux lo suficiente para soltar al ton ni son que Microsoft veta a linux si hasta su producto azure funciona con linux.

Y desde hace poco el camino de Directx12 nativamente en un Windows Subsystem for Linux https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... art-linux/

Pero debes de tener un driver compatible WDDMv2.9 para soportarlo.

Imagen

Y también apoyan soporte virtualizado sobre Cuda y futuro la API vulkan a ver cuando Apple hace algo parecido o deja más libertad tanto para el desarrollador como para los fabricantes de GPU.

Y el lenguaje lenguaje .NET Core https://github.com/dotnet/core se puede ejecutarse en linux y mac también en la raspberry pi y otras placas como la nvidia jetson o similares.
@MaXiMu tu mismo lo acabas de decir desde hace poco, donde estaría Linux con soporte DirectX desde hace años?

Que tiene que ver azure?

Obviamente que admite Linux en azure, donde iban a correr los servidores web etc sino son Linux?

El que ha usado pco Linux eres tú parece , llevo muchos años usando Linux programando y montando servidores y Microsoft ha vetado a Linux y ha impedido que fabricantes sacarán drivers oficiales que me stas contando...

Que hay cambiado recientemente no quita todo lo que ha hecho antes para perjudicar linux
Ese titular clickbait que no falte. De desear que Epic no pierda la cuenta por el impacto que tendría en desarrollos de terceros a apoyarles en sus reivindicaciones contra Apple va un mundo de diferencia.
Porcierto y ya que estamos.. a que no sabeís que compañía incluye también quitar la licencia del SDK y demás si rompes los terminos firmados?

Exacto, Microsoft [hallow]
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
Que otra plataforma? Jajaja

https://opensource.apple.com/

En fin ....

Pues muy bien, pero sigue sin ser lo mismo
En fin....


Porque ty lo digas, ahí tienes los sources de las librerías macos

Apple las pública Microsoft no, sencillo y fácil

Ya te lo he dicho, pues muy bien.
Pero sigue sin ser lo mismo. Tu pones que Microsoft veta DirectX en linux, y la noticia va de que apple veta a epic el uso de sus herramientas para poder publicar en su mismo sistema y plataforma. No ves que no es lo mismo?
Sigamos defendiendo los monopolios, (del quien sea) que así no va.

Y por cierto, un contrato o acuerdo es "legal" hasta que llega un juez y no anula por mil razones, que aquí os creéis que si firmo un contrato aceptando que me den todos los días por el culo eso va a misa [qmparto]
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:Pues muy bien, pero sigue sin ser lo mismo
En fin....


Porque ty lo digas, ahí tienes los sources de las librerías macos

Apple las pública Microsoft no, sencillo y fácil

Ya te lo he dicho, pues muy bien.
Pero sigue sin ser lo mismo. Tu pones que Microsoft veta DirectX en linux, y la noticia va de que apple veta a epic el uso de sus herramientas para poder publicar en su mismo sistema y plataforma. No ves que no es lo mismo?


Que mania Apple no veta nada, incumples las normas y te echa y punto y pelota

Te lo vuelvo a decir, quitas los pagos in app y Apple no ve ni un duro de los pagos vía web y no te bloquea ni te echa de la appstore

Si incumples las normas te echa como te echara nintendo sony o Microsoft cuando incumples es facil
(mensaje borrado)
Elkri escribió:Sigamos defendiendo los monopolios, (del quien sea) que así no va.

Y por cierto, un contrato o acuerdo es "legal" hasta que llega un juez y no anula por mil razones, que aquí os creéis que si firmo un contrato aceptando que me den todos los días por el culo eso va a misa [qmparto]


Que una clausula/acuerdo tenga cosas abusivas no te otorga potestad para saltartelo a la torera y denunciar daños causados a raíz de ello por saltartelo queriendo. Tan fácil como hacer como los diarios de USA, denunciar que les parece abusivo y/o llevarlo a los tribunales / acabar su acuerdo sin más sin montar dramita ni usando a sus usuarios como carne de cañón como hace epic etc.

De nuevo, porque creeís que con Sony/Microsoft/Nintendo no han hecho lo mismo?. (Y como bonus, de hacerlo les pasaría exactamente lo mismo que les ha pasado con apple)
Pues si tanto les apoyan y les dan la razón... ¿porque no dejan a Epic sacar la Epic Store en Xbox? [360º]
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
Porque ty lo digas, ahí tienes los sources de las librerías macos

Apple las pública Microsoft no, sencillo y fácil

Ya te lo he dicho, pues muy bien.
Pero sigue sin ser lo mismo. Tu pones que Microsoft veta DirectX en linux, y la noticia va de que apple veta a epic el uso de sus herramientas para poder publicar en su mismo sistema y plataforma. No ves que no es lo mismo?


Que mania Apple no veta nada, incumples las normas y te echa y punto y pelota

Te lo vuelvo a decir, quitas los pagos in app y Apple no ve ni un duro de los pagos vía web y no te bloquea ni te echa de la appstore

Si incumples las normas te echa como te echara nintendo sony o Microsoft cuando incumples es facil

Lo que tu digas, pero sigue sin ser el mismo caso lo que has puesto tu y a lo que se refiere la noticia, dale las vueltas que queras...

Pd: Y ya que te pones quisquilloso, y le quieres dar vueltas a lo que no toca, no es tan difícil ver que han vetado el acceso a Epic al bloquear su cuenta por infringir sus normas. A si que si, han vetado el uso del SDK oficial a Epic.
Pd: Sinónimos de vetar son impedir o prohibir
wingilot escribió:Pues si tanto les apoyan y les dan la razón... ¿porque no dejan a Epic sacar la Epic Store en Xbox? [360º]

Jajaaj estaria bien

La ONG Epic por cierto tiene la sede en Suiza y Luxemburgo, para pagar menos impuestos por supuesto

@SaaMTricK eres cansino, han bloqueado a Epic por saltarse las normas no por que se han levantado un día gris y han dicho vamos a bloquear....

Si eres incapaz de entender esto macho

Al igual que Epic te banean y no te dejan publicar si te saltas sus normas

Incumple las normas en EOL a ver si te banean o no macho
berny6969 escribió:@MaXiMu tu mismo lo acabas de decir desde hace poco, donde estaría Linux con soporte DirectX desde hace años?

Que tiene que ver azure?

Obviamente que admite Linux en azure, donde iban a correr los servidores web etc sino son Linux?

El que ha usado pco Linux eres tú parece , llevo muchos años usando Linux programando y montando servidores y Microsoft ha vetado a Linux y ha impedido que fabricantes sacarán drivers oficiales que me stas contando...

Que hay cambiado recientemente no quita todo lo que ha hecho antes para perjudicar linux


Utilizo linux desde el kernel 2.4 por lo menos donde sufrias perfectamente a cualquier cambio en la época dorada de Knoppix y tener acceso a X11 o cargar manualmente algún driver/configuración (sobre todo de audio o wifi broadcom porque el propio kernel no daba apoyo y tenías que instalar las librerias aparte hasta que evoluciono en 2.6/3.x donde hizó un boom en el soporte de hardware sin tener que instalar aparte cualquier cosa)

Te he dado ejemplos de que Microsoft de que no veta linux porque siempre ha puesto pasta y parches durante mucho tiempo y sobre lo de no sacar drivers para linux depende del propio fabricante y eso de que ha impedido te lo sacas de la manga..
Pero te puedo decir que Microsoft es bastante más abierta de mente que Apple en todos los sentidos libertad al desarrollar y poder elegir que APIS gráficas poder utilizar para mi aplicación o juego con el SDK correspondiente (no tiene que ser obligatoriamente con Visual studios) Puede ser con gcc/clang con msys2 o Mingw

A ver cuando Apple ofrece algo similar Desarrollar para IOS o Mac sin pasar por xcode y sin utilizar la API metal y permita crear drivers a cualquier fabricante de GPUS.
berny6969 escribió:Les ha faltado decir la verdad, que les costará más dinero usar otros motores y reprogramar los juegos

Epic se ha metido ella sola en un callejón sin salida

neofonta escribió:Lógica reflexión.

Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar


Vetado, Claro que sí campeón, desde que está Nadella, el ecosistema de Microsoft ha cambiado mucho. El .net framework core ya está en linux. Pronto DirectX nativo para el subsistema WSL, aunque ya corre con Gallium 3D.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... art-linux/
berny6969 escribió: @SaaMTricK eres cansino, han bloqueado a Epic por saltarse las normas no por que se han levantado un día gris y han dicho vamos a bloquear....

Si eres incapaz de entender esto macho

Al igual que Epic te banean y no te dejan publicar si te saltas sus normas

Incumple las normas en EOL a ver si te banean o no macho

Como siempre no lees o no entiendes los mensajes de los demas... Que yo soy cansino? Te has leído mi comentario? En el mismo he descrito que han bloqueado la cuenta de epic por saltarse las normas! [qmparto]
No has entendido el uso de la palabra vetar en otro comentario y te he explicado el uso de la misma y su significado, pero veo que a eso no habrás llegado viendo tu respuesta. Leete los comentarios que respondes al menos.
Y después de todo, tu ejemplo en tu comentario inicial y el de la noticia siguen sin ser lo mismo ni por asomo, que es lo que te estaba diciendo antes de que te fueras por las ramas.
Lirathyra escribió:
Elkri escribió:Sigamos defendiendo los monopolios, (del quien sea) que así no va.

Y por cierto, un contrato o acuerdo es "legal" hasta que llega un juez y no anula por mil razones, que aquí os creéis que si firmo un contrato aceptando que me den todos los días por el culo eso va a misa [qmparto]


Que una clausula/acuerdo tenga cosas abusivas no te otorga potestad para saltartelo a la torera y denunciar daños causados a raíz de ello por saltartelo queriendo. Tan fácil como hacer como los diarios de USA, denunciar que les parece abusivo y/o llevarlo a los tribunales / acabar su acuerdo sin más sin montar dramita ni usando a sus usuarios como carne de cañón como hace epic etc.

De nuevo, porque creeís que con Sony/Microsoft/Nintendo no han hecho lo mismo?. (Y como bonus, de hacerlo les pasaría exactamente lo mismo que les ha pasado con apple)


Curiosamente trabajo en el sector del recobro y ni te imaginas la cantidad de gente que adquiere deudas, se les denuncia por incumplir obviamente el contrato y luego encima se salen con la suya por declararse las clausulas abusivas.

Es mas, fíjate si se salen con la suya, que al anular esa clausula donde se determina la comisión, esta pasa a no existir y por tanto la persona solo debe devolver el capital prestado a 0% de comisiones

En créditos financieros superar un 20% - 25% ya se puede considerar abusivo o usura. Y para vuestra sorpresa con los royalties tres cuarto de lo mismo, que al final es lo que son las Store, un % sobre la facturación por el uso de su tecnología.

Tarde o temprano algún juez acabara declarando que un 30% es abusivo.
tperalta escribió:
berny6969 escribió:Les ha faltado decir la verdad, que les costará más dinero usar otros motores y reprogramar los juegos

Epic se ha metido ella sola en un callejón sin salida

neofonta escribió:Lógica reflexión.

Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar


Vetado, Claro que sí campeón, desde que está Nadella, el ecosistema de Microsoft ha cambiado mucho. El .net framework core ya está en linux. Pronto DirectX nativo para el subsistema WSL, aunque ya corre con Gallium 3D.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... art-linux/


Tú.mismo te has contestado dese que está nadelia, todo el pasado lo olvidas....
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