Microsoft apoya a Epic Games: si Apple bloquea Unreal Engine perjudica a todos los desarrolladore...

1, 2, 3
Ojalá se sumen muchos más y le den una buena a apple
Elkri escribió:
Lirathyra escribió:
Elkri escribió:Sigamos defendiendo los monopolios, (del quien sea) que así no va.

Y por cierto, un contrato o acuerdo es "legal" hasta que llega un juez y no anula por mil razones, que aquí os creéis que si firmo un contrato aceptando que me den todos los días por el culo eso va a misa [qmparto]


Que una clausula/acuerdo tenga cosas abusivas no te otorga potestad para saltartelo a la torera y denunciar daños causados a raíz de ello por saltartelo queriendo. Tan fácil como hacer como los diarios de USA, denunciar que les parece abusivo y/o llevarlo a los tribunales / acabar su acuerdo sin más sin montar dramita ni usando a sus usuarios como carne de cañón como hace epic etc.

De nuevo, porque creeís que con Sony/Microsoft/Nintendo no han hecho lo mismo?. (Y como bonus, de hacerlo les pasaría exactamente lo mismo que les ha pasado con apple)


Curiosamente trabajo en el sector del recobro y ni te imaginas la cantidad de gente que adquiere deudas, se les denuncia por incumplir obviamente el contrato y luego encima se salen con la suya por declararse las clausulas abusivas.

Es mas, fíjate si se salen con la suya, que al anular esa clausula donde se determina la comisión, esta pasa a no existir y por tanto la persona solo debe devolver el capital prestado a 0% de comisiones

En créditos financieros superar un 20% - 25% ya se puede considerar abusivo o usura. Y para vuestra sorpresa con los royalties tres cuarto de lo mismo, que al final es lo que son las Store, un % sobre la facturación por el uso de su tecnología.

Tarde o temprano algún juez acabara declarando que un 30% es abusivo.


Una cosa es "salirse con la suya" otra que puedas hacerlo y legalmente quede bien/se te otorgue esa potestad. (Y otra saltarse acuerdos queriendo y encima pedir excepciones etc por "daños" que tu mismo te creas)

Lo de los creditos y el 20-25% está muy bien, ahora ten en cuenta que ese 30% para ventas es global y es lo normal (tanto en físico [amazon, gamestops, tiendas varías] como en digital [steam, origin, uplay, microsoft, store.. etc] por todo lo que aporta una tienda y demás). Si un 30% os parece mucho cuando os entereis que los publishers cobran más que eso y muchas veces por hacer directamente 0.. [+risas] .

Que ojo a mi me parece bastante tanto lo de los publishers como, lo de las tiendas en sí.. pero como no se lucha eso es yendo contra X compañía que es la que te interesa por x motivo (Steam, apple, google) cuando es algo global.
berny6969 escribió:
RumbelBoss escribió:Lógico que también apoyen, les han vetado el xCloud de los dispositivos Apple.


Y que sea Microsoft quién hable de vetar y bloquear cuando ellos lo llevan haciendo con Linux años jaja

No veo a Apple sacando Metal para Linux y Windows.
Uhhh!! Los malotes del barrio se han juntado! [carcajad]
Alguno os vais por las ramas, microsoft solo está hablando del motor gráfico, seguramente uno de los motores multiplataforma mas usado a nivel global.

En la misma noticia se dice que no ha comentado nada sobre las movidas de Epic y Apple con la tienda.

Así que ya el resto ya son las cabalas de cada uno.
Que malos son los de Epic, cuidados niños que viene el lobo, Epic mala, Epic mala
berny6969 escribió:
wingilot escribió:Pues si tanto les apoyan y les dan la razón... ¿porque no dejan a Epic sacar la Epic Store en Xbox? [360º]

Jajaaj estaria bien

La ONG Epic por cierto tiene la sede en Suiza y Luxemburgo, para pagar menos impuestos por supuesto

@SaaMTricK eres cansino, han bloqueado a Epic por saltarse las normas no por que se han levantado un día gris y han dicho vamos a bloquear....

Si eres incapaz de entender esto macho

Al igual que Epic te banean y no te dejan publicar si te saltas sus normas

Incumple las normas en EOL a ver si te banean o no macho


Exacto, y es que no lo entienden. Con lo fácil que sería quitar los pagos en la app, dejarla gratuita y que vayas a la web a suscribirte. Luego pones tu usuario y contraseña en la app y a tomar por culo. Apple ya no ve un duro. Como Netflix o HBO.
Comunicado de Epic pidiendo disculpas en 3, 2, 1.....

Publicidad conseguida.

Buen trabajo.

Salu2

Pd: Posible demanda de Apple por incumplimiento de contrato...
La de gente que solo se lee el titular y va corriendo a escribir tonterías. Que menos que leer la noticia...
Ya verás la gracia que les hace cuando Epic implante el mismo método de pago directo para xbox sin que ellos vean un duro... Seguro que entonces no le parece tan bien lo que hace Epic ni tan mal lo que hace Apple. XD
Normal que hagan piña todos los que han tenido líos con Apple (como las editoriales de periódicos de USA también), así que no me extrañaría que se sumasen más empresas a las críticas.


Salu2
El razonamiento es lógico, pero están obviando las maneras de Epic, que ya sabía de sobra y tenía sobradamente preparada la respuesta que le darían a Apple: campañita de marketing usando a su legión de ratkids, etcétera.

Van muy del palo en Epic. No son maneras.
Yo no acabo de entenderlo, veo que pueden bloquear la cuenta de desarrollador de Epic y quitar sus apps de la Store (de hecho no las quitan del todo, las bloquean y, si arreglan el problema vuelven a aparecer automáticamente), pero bueno eso no afecta a que otros desarrolladores puedan usar Unreal Engine y tampoco afecta a que tengan acceso a los SDK de Apple, de hecho tu puedes bajar Xcode y, sin ningún tipo de cuenta de desarrollador ni pagar nada, tener acceso a los SDK de Apple y desarrollar tu propia App.

Vale que no la podrás probar en dispositivos reales, solo podrás usar simuladores, pero vamos, que no es imprescindible pagar para poder hacer una App (excepto algunas funciones que no se pueden probar en el simulador oficial como la vibración, la cámara, AR, ...) pero eso creando una nueva cuenta, aunque sea a nombre personal (99€/año) solucionado y ya se puede probar todo lo implementado en un dispositivo. Es un engorro pero solo afectaría a nueva versiones o actualizaciones de Unreal, no? La versión actual debería seguir siendo compatible como lo era hasta ahora y si un tercero tiene cuenta de desarrollador de Apple podrá usarlo sin problemas.

Veo que esto es un negocio para Epic y tampoco puede dedicarse a "perder" los desarrollos que se hacen para Apple usando Unreal Engine.

No sé, pero me parece que se hacen la víctima más de lo que toca y sí, yo también he tenido que pelearme con Apple meses simplemente porque no les gustaba el modelo de negocio de algunas de nuestras Apps o simplemente porque no lo entendían, en más de 8 años como desarrollador de Apps lo he tenido que hacer varias veces y es frustrante, son como una pared, pero al final siempre se puede ir llegando a algún acuerdo.
Microsos.....Aquella cuyo nacimiento de su s.o, fue usado sin aviso al creador del s.o.

Microsos....Esa empresa que si no usas su Directx, tienes un pisa papeles, con otro sistema operativo...Ubuntu (Linux)

Todo es por Interes.......Hacia el dinero.

La noticia que les molestaria a todos los implicados:

" Los usuarios de todas las plataformas, dejan de utilizar los dispositivos, por no cumplir la norma numero 1º, la privacidad del usuario "
Creo que algunos confundis la defensa de apple con que esta sea buena, aqui lo que tenemos es la batalla de 2 capullos, la cosa es que epic ha sido el enano que se cree muy fuerte y es mu chulo, y apple le ha metido un guantazo que lo ha dejado para alla.

desde la pelea contra steam, epic se las da de salvador pero esta actuando con le mismo sistema capitalista de mierda, esta intentando atraer a la gente con un servicio mejor? no, lo esta haciendo a base de comprar exclusividades temporales a base de paVos, con una plataforma que tras un par de años, es una mierda, es absurdo quejarse de que la competencia cobra mas cuando tu no vas a ofrecer lo mismo, que a pesar de la mierda que es valve a dia de hoy, steam como plataforma esta muchisimo mejor que la epic store, y esta no tiene intencion de hacer nada.

me parece bien quejarse de politicas de apple, a mi tampoco me gusta su filosofia ni como hace las cosas, pero epic vuelve a cargar contra lo mismo, la pasta, y epic ha intentado mandar un ejercito de niños rata contra apple, y no ha sido algo improvisado, sino algo planeado desde el principio
Deberían intentar hacer lo mismo en la tienda de Xbox. A ver qué pasa.
Pues si esta vez es como cuando apoyaron el hd-dvd frente al blue ray, ya sabemos quién ganará esta batalla XD
Raizing escribió:Una cosa es que retiren una aplicación (fortnite) por incumplir lo que sea, y otra es dejar sin acceso al sdk para que aplicaciones que si lo cumplen, o que ni lo tienen que cumplir (mac), se queden sin soporte.

Eso es una represalia en toda regla, y bastante desproporcionada.


Es una represalia pero, ¿no están en su derecho? Han respondido de manera proporcional al degüello de la gallina de los huevos de oro de Epic. Ahora que los desarrolladores cambien de motor para jus juegos o bien que abandonen el Apple Store.

Al final veo reculando a Apple porque no es Epic con Fortnite sino TODOS LOS DEMÁS que usen UE van detrás y se lo dejan como un erial.
Es que en parte Epic lleva toda la razón del mundo parodiando el anuncio "1.984". Ahora mismo Apple es lo más parecido a lo que criticaban en aquel anuncio. En cierto modo, Microsoft es "más abierto" que Apple. Eso sí, lo de DirectX con Linux... Larga vida a Vulkan... jajajaja.
Darumo escribió:Deberían intentar hacer lo mismo en la tienda de Xbox. A ver qué pasa.


Xbox tiene una manera de instalar las apps que tu quieras, la cuenta de desarrollo. Cualquiera con una cuenta de desarrollo puede instalar cualquier app hecha para Xbox One fuera de la MS Store.

Así que no hace falta hacer lo mismo, porque la manera ya existe.
Si yo a lo que me refiero es plantarles un juego en su consola y tienda que cobre por su lado sin pasar por Microsoft. Microsoft lógicamente tiene eso prohibido en sus normas, pero habla porque aún no le pica porque el picor es de otro, son todos unos falsos.
Como se nota que aquí hay mucho fanboy y poco desarrollador.

Os pueden dar mucha rabia las formas de Epic o que os toquen la manzana, pero lo de las stores es un monopolio, bien grande además. No es normal que te cobren un 30% de todos los pagos inapp, y si desarrollas una app/juego no puedes renunciar a ninguna de estas stores sin renunciar a gran parte del mercado de potenciales clientes, Google y Apple lo saben y abusan de ello.
Microsoft no ha sido muy inteligente posicionandose en este caso (aunque se sientan perjudicados de rebote por las consecuencias de la decision de Epic).

Basicamente Microsoft aqui dice que "No se deberian poder ejercer los derechos del contrato del SDK que se firmo cuando haya suficientes Third Parties afectadas". Entonces yo me pregunto... que pasa si ahora decide todo dios romper el contrato del SDK de Xbox? estoy seguro de que Microsoft ejerceria sus derechos y cancelaria su acceso a los desarrolladores/editores que lo hagan...
Es simplemente un sin sentido.

Ojo que Epic ha presentado otra respuesta a Apple en la cual de los argumentos que presenta hay 1 que podria tener fuerza (el primero de todos los que ha presentado en todo este tiempo, ya que el resto no tienen peso alguno a mi parecer). Y es que Epic dice en una de las peticiones que el contrato del SDK y el contrato de publicacion de la AppStore son dos contratos independientes y firmados por 2 partes diferentes y por lo tanto el romper uno no deria implicar al otro.
Y es correcto, en que son 2 contratos diferentes y firmados por 2 partes diferentes (dos subsidiarias de Epic pero al final 2 entidades distintas), el problema es que al pagar impuestos lo hacen como 1 unica entidad y que utilizan el mismo metodo de pago por lo cual podria demostrarse facilmente que es la misma entidad aunque usen 2 nombres o cuentas distintas, aun asi son dos contratos distintos y salvo que se enlace de uno al otro (que creo que no se hace) el romper uno no debe implicar la rotura del otro.

Apple ahora tiene que simplemente encontrar algun punto en el acuerdo del SDK en el que Epic ha roto el contrato si quiere negarles acceso al SDK, como por ejemplo la parte que dice que no puedes usar las herramientas proporcionadas por apple para evitar los metodos de seguridad de apple (que es lo que ha hecho con el backdoor en el fortnite).

Aun asi fuera de todo esto apple tiene una clausula en su contrato de la publicacion de aplicaciones en la que cualquier parte puede romper el contrato a discrecion si lo avisa con una antelacion de 30 dias, por lo tanto si Apple quiere puede suspenderle la cuenta de publicacion en la AppStore a discreccion y esta en su derecho. Lo mismo que Epic podria romper el contrato si quisiera. Aunque esto no afectaria al contrato del SDK (que es al final por lo que Epic esta escocida, lo de Fortnite en iOS es un mal menor).

Either party may terminate this Agreement for its convenience, for any reason or no
reason, effective 30 days after providing the other party with written notice of its intent to
terminate.


Se esta volviendo interesante xD.
@berny6969

pesado de turno.. que ya sabemos que tienes linux ha quedado claro y el escozor que traes por dentro también. Así es la vida, unos ganan otros pierden. Deja de dar la brasa con el linux y vete a descansar un rato majo.
llkoull escribió:Yo no acabo de entenderlo, veo que pueden bloquear la cuenta de desarrollador de Epic y quitar sus apps de la Store (de hecho no las quitan del todo, las bloquean y, si arreglan el problema vuelven a aparecer automáticamente), pero bueno eso no afecta a que otros desarrolladores puedan usar Unreal Engine y tampoco afecta a que tengan acceso a los SDK de Apple, de hecho tu puedes bajar Xcode y, sin ningún tipo de cuenta de desarrollador ni pagar nada, tener acceso a los SDK de Apple y desarrollar tu propia App.

Vale que no la podrás probar en dispositivos reales, solo podrás usar simuladores, pero vamos, que no es imprescindible pagar para poder hacer una App (excepto algunas funciones que no se pueden probar en el simulador oficial como la vibración, la cámara, AR, ...) pero eso creando una nueva cuenta, aunque sea a nombre personal (99€/año) solucionado y ya se puede probar todo lo implementado en un dispositivo. Es un engorro pero solo afectaría a nueva versiones o actualizaciones de Unreal, no? La versión actual debería seguir siendo compatible como lo era hasta ahora y si un tercero tiene cuenta de desarrollador de Apple podrá usarlo sin problemas.

Veo que esto es un negocio para Epic y tampoco puede dedicarse a "perder" los desarrollos que se hacen para Apple usando Unreal Engine.

No sé, pero me parece que se hacen la víctima más de lo que toca y sí, yo también he tenido que pelearme con Apple meses simplemente porque no les gustaba el modelo de negocio de algunas de nuestras Apps o simplemente porque no lo entendían, en más de 8 años como desarrollador de Apps lo he tenido que hacer varias veces y es frustrante, son como una pared, pero al final siempre se puede ir llegando a algún acuerdo.

No es tan sencillo, Epic necesita que apple le facilite herramientas y soporte para poder soportar Unreal Engine en iOS y macOS. Los 99 dolares no cubren nada del soporte que les ofrece Apple, es un mero desincentivo para que no se creen de la noche a la mañana miles de cuentas de desarrolladores que no son desarrolladores y tengan que lidiar con ellos y darle soporte encima. Ademas de que el soporte que recibe Epic (por que lo necesita) para soportar UE no tiene nada que ver comparado al que dan al resto de desarrolladores de apps pa su plataforma.

Apple ha estado trabajando con Epic para que Unreal Engine funcionase en iOS y macOS (constandoles seguramente mucho dinero el tener ingenieros en exclusiva dandole soporte), por la sencilla razon de que ambas compañias se benefician del acuerdo. Epic tiene otro mercado donde vender su Unreal Engine y donde va a ganar su porcentaje de todas los juegos que desarrollen sus clientes y ademas consigue dar una razon menos a que la gente use motores de la competencia si esos soportan iOS/macOS y el suyo no. Apple consigue que haya mas posibles desarrolladores que saquen su app/juego para iOS y posteriormente poder cobrarles en las comisiones de venta de las apps, ademas tambien de mayor atractivo a su plataforma.

En el movimiento Epic (metiendo el backdoor en fortnite y forzando su retiro de la app store y cancelacion de la cuenta) jamas se penso que Apple iba a romperles tambien su acuerdo con el SDK en la cuenta del Unreal Engine... yo creo que esto no se lo esperaban y les pillo un poco a contrapie. Pero es que es de sentido comun que cuando tienes tratos con una empresa y esta te mete un backdoor sin avisar al proceso de revision, y te monta una campaña de desprestigio porque si intentando atacar encima a tus clientes, no te queden muchas ganas de seguir teniendo tratos con esa empresa por mucho que ambas os estabais beneficiando de esos acuerdos ;).
Venga, todo por la pasta (de ambas empresas). [beer]
Darumo escribió:Si yo a lo que me refiero es plantarles un juego en su consola y tienda que cobre por su lado sin pasar por Microsoft. Microsoft lógicamente tiene eso prohibido en sus normas, pero habla porque aún no le pica porque el picor es de otro, son todos unos falsos.


Nada impide que la gente venda apps homebrew por fuera para que la gente use sus cuentas de desarrolladores y las instalen en sus Ones usando cuentas de desarrollador. Si fuera la única manera de instalar Fortnite en la One, seguro que habría mucha gente que lo haría.

Claro, lo que pasa en este caso es que en las consolas Epic tiene un buen acuerdo, y por eso pagará bastante menos que el 30% que Apple y Google exigen.

Pero en Android uno puede instalar por fuera lo que le de la gana también. Así que el problema que tiene Epic es con Apple, porque no tiene acuerdos para pagar menos y no tiene manera de evitar pagarlo si quiere entrar en iOS.
berny6969 escribió:Les ha faltado decir la verdad, que les costará más dinero usar otros motores y reprogramar los juegos

Epic se ha metido ella sola en un callejón sin salida

neofonta escribió:Lógica reflexión.

Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar


Directx es de microsoft, microsoft decide donde sacar sus productos

En este caso apple esta vetando unreal engine a muchos estudios que es de epic.
Ojalá consigan acabar con Apple.
Yo no soy juez y mucho menos el que instruya este caso, pero vamos, aquí se habla de contrato, de normas cristalinas y que si incumples sabes lo que pasa porque es para todos igual.

Pero esto no es así, recordemos que Amazon, por ejemplo, recibe un trato especial que va justo en contra de las normas cristalinas del 30 %. Que Epic pidió tener el mismo trato y no se les dió, y la única explicación que conocemos a día de hoy para el trato preferencial de amazon video es, porque si.
Esto, que para muchos es un como es mi fiesta hago lo que quiero, para mi, que por tema laboral dedico bastante tiempo a situaciones legales es un motivo para perder un juicio. Luego pactarán, el juez dirá si o no, lo que sea, pero la realidad es que hay un trato de favor a unos clientes sin especificar que pueden hacer los otros clientes para acceder al mismo.

Y luego no nos olvidemos que hablamos de USA, país donde se denuncia hasta lo más mínimo y donde las leyes no son iguales a las que tenemos nosotros. Yo creo que cuando Epic denunció a Apple con su legión de abogados en nómina asesorando, podían pensar en ganar o perder, pero tener publicidad segura.

El bloquear el acceso al SDK para otra división de la empresa, la que hace el motor gráfico, ha sido uno de los mayores favores que les puede haber hecho apple a nivel legal. Si tienes dos contratos, con dos divisiones independientes cada una siguiendo sus propias operaciones, bloqueas una app por incumplir los terminos de servicio y después como te denuncian decides bloquear las demas ramas, subdivisiones y todo lo relacionado con la empresa original, esto suena a represalia sí o sí. Más cuando sabes que bloqueando ese sdk no solo perjudicas a Epic, si no a todos los clientes de Epic que utilizan su motor gráfico y de esa manera te aseguras que impactas directamente en la cuenta de resultados de Epic si no modifican la app y quitan las denuncias pertinentes.

Veremos como acaba todo, por mi parte son dos grandes empresas intentando repartirse el pastel y peleando por beneficios que a mi ni me van ni me vienen. Por otros temas que no tienen nada que ver con esto, dejé de tener iPhones hace unos pocos años a nivel personal (Mantengo el de la empresa) y me afecta poco lo que suceda con su ecosistema. Si que creo que estos movimientos acabarán beneficiando al consumidor, porque dejando de lado los intereses, se consigue que las regulaciones de mercado se fijen más sobre ciertos aspectos que nos afectan.
INCUBUS escribió:@berny6969 lo de que no se aplica esperemos si lo ve o no el juez.

A ver por qué no puedo instalar lo que me de la gana en un móvil de 1000 pavos.

Me dirás que son las políticas de Apple, que si quieres las aceptas y si no no lo compres y bla bla bla. Pero es que para eso precisamente están las leyes. En este caso la de antimonopolio.

Si la excusa es la seguridad, no cuela. Porque cada uno es responsable de instalar en su dispositivo lo que le de la gana. Eso es libertad absoluta. Y si se hace para que otros no puedan competir en igualdad de condiciones, se puede aplicar la ley. Es así, hay unas reglas que todos tienen que cumplir.

Por esa regla de tres, MS hoy día seguiría obligando a usar su navegador y no es así. Porque como es su SO hace lo que le de la gana. Pues no, si no hay libre competencia no vale.

Mira como ahora MS te "aconseja" no instalar determinados programas o aplicaciones en su Windows 10, pero no te lo puedo prohibir. Pues eso no es fruto de la casualidad, es porque se aplicó la ley.

Yo veo bien lo intermedio, con fornite la han cagado pero no deberia afectar al unreal engine.
Todo esto a Apple le da un igual increíble.

Que no está un real engine en mac os e ios? Pues que busquen otra cosa. Que Microsoft tiene que gastarse una pasta o no sacar un algo en iOS o MacOS? Pues ya se apañaran. Que hay millones de desarrolladores en las mismas. Pues ídem de lo mismo, ya se apañaran.
Me asombra como algunos se tiran mierda unos a otros como si quien ganará os fuera a dar algo por ser sus fanboys...

Personalmente no me parece mal que Epic lo intente, ellos se lo pueden permitir, pero creo que no contaban con lo de unreal. No parece que nadie vaya a ganar a corto plazo a no ser que entre un juez en juego rápidamente, por otro lado si al final todo queda igual, todos saldrán perdiendo.
Atenciòn que vienen curvas para todos
berny6969 escribió:Que términos de su contrato ha incumplido Apple?

A efectos legales Apple no va a perder ya que hace cumplir el contrato que Epic acepto

La que tiene que perder y mucho es Epic y esto no ha acabado veremos qué hace Google


Epic ha incumplido concretamente el contrato que aceptó con respecto a Fornite. Y Apple ya respondió a eso eliminando la aplicación de su tienda. Lo que ahora está haciendo Apple no solo afecta al contrato que Epic haya incumplido con Fornite sino con todos los demas que Epic tiene por otros aplicaciones y por el motor gráfico. Apple no puede justificarse con "es que han incumplido el contrato". Perdona no, que Epic incumpla un contrato no le permite a Apple romper todos los contratos con Epic, es como si alguien alquila dos casa a la misma persona, si esa persona no paga una de las dos el dueño puede deshauciarle de la casa que no ha pagado, pero no tiene derecho a deshauciarle de la que si ha pagado.
Lo de Apple es CLARAMENTE un monopolio y tiene los días contados. No me gusta ser rotundo, pero en esta ocasión creo que si no lo ves, es porque eres un fanboy de libro.

Hay muchos casos documentados muchos peores como el de WordPress (que es solo uno) https://www.theverge.com/2020/8/22/2139 ... ee-ios-app en el que OBLIGAN a añadir el pago dentro de la app para poder llevarse el 30%!
Otro caso (de muchos, repito) es el de Basecamp, al que querían obligar a añadir pagos dentro de la app para poder llevarse el 30%, mientras que no lo hacen con otras.

En algunos casos, como el de WordPress, suavizan o se echan para atrás (tras ser pillados en público después de MESES).

Esto es completamente INDEFENDIBLE. Lo más triste es que los fanboys que lo apoyan no saben que a la larga también les perjudica. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Las dos hermanitas de la caridad luchando contra el mal personificado. [fiu]
Peleas de ricos, si tanto quiere Microsoft el fornite en movil que saquen un Windows Phone... oh wait
Os acordais cuando Tim Sweany ponia a caldo a Microsoft por el monopolio que querian montar en Windows con UWP, es gracioso la verdad
Orestes escribió:
Raizing escribió:Una cosa es que retiren una aplicación (fortnite) por incumplir lo que sea, y otra es dejar sin acceso al sdk para que aplicaciones que si lo cumplen, o que ni lo tienen que cumplir (mac), se queden sin soporte.

Eso es una represalia en toda regla, y bastante desproporcionada.


Si te lees los correos el departamento legal de Apple explica a la perfección las normas que se han saltado para retirarles el acceso a las herramientas de desarrollo.

Yo si fuese Microsoft no apoyaría mucho a Epic porque después de los móviles van las consolas.


Dejad que la apoye... A ver si así podremos instalar emuladores y homebrew en las nuevas consolas!!!

PD: no hablo de piratería, sinó de poder meter cosas como emuladores de Sega Saturn o juegos de Steam.
INCUBUS escribió:@berny6969 lo de que no se aplica esperemos si lo ve o no el juez.

A ver por qué no puedo instalar lo que me de la gana en un móvil de 1000 pavos.


Por la misma razón que no puedes instalar nada en PS4, Switch, etc. pero no veo quejarte de ello.
matranco escribió:
INCUBUS escribió:@berny6969 lo de que no se aplica esperemos si lo ve o no el juez.

A ver por qué no puedo instalar lo que me de la gana en un móvil de 1000 pavos.


Por la misma razón que no puedes instalar nada en PS4, Switch, etc. pero no veo quejarte de ello.


Personalmente no considero que sean dispositivos comparables. Hoy en día un smartphone es mucho mas que una consola, es un dispositivo que ha sustituido el uso los ordenadores en gran parte de la población.

Creo que ha llegado el momento que Apple ceda y acepte instalar aplicaciones por otras vías (no, ni AltStore ni Jailbreak son opciones viables) y se pueda ir más allá de la App Store, y me da que la única manera es que las grandes compañías presionen a Apple juntas. No creo que Epic consiga nada actuando así.
matranco escribió:
INCUBUS escribió:@berny6969 lo de que no se aplica esperemos si lo ve o no el juez.

A ver por qué no puedo instalar lo que me de la gana en un móvil de 1000 pavos.


Por la misma razón que no puedes instalar nada en PS4, Switch, etc. pero no veo quejarte de ello.

Dale tiempo, Roma no se construyo en un dia
@berny6969 será porque ninguna empresa se ha quejado al respecto o si lo ha hecho, un juez no le ha dado la razón. Así de simple.

Que para denunciar a un grande hay que tener muchísimo dinero / poder. Pero se puede aplicar a cualquier ámbito donde hubiese posibilidad de incumplir la ley.
shinobi128 escribió:
Orestes escribió:
Raizing escribió:Una cosa es que retiren una aplicación (fortnite) por incumplir lo que sea, y otra es dejar sin acceso al sdk para que aplicaciones que si lo cumplen, o que ni lo tienen que cumplir (mac), se queden sin soporte.

Eso es una represalia en toda regla, y bastante desproporcionada.


Si te lees los correos el departamento legal de Apple explica a la perfección las normas que se han saltado para retirarles el acceso a las herramientas de desarrollo.

Yo si fuese Microsoft no apoyaría mucho a Epic porque después de los móviles van las consolas.


Dejad que la apoye... A ver si así podremos instalar emuladores y homebrew en las nuevas consolas!!!

PD: no hablo de piratería, sinó de poder meter cosas como emuladores de Sega Saturn o juegos de Steam.


En realidad ya que Microsoft publica hasta en Steam lo que podrían hacer para dar un puñetazo en la mesa de verdad es dejar instalar Windows (y con suerte Linux) en la Series X.
@Orestes

Sería un bombazo... Lo malo es que aún así mucha gente lo criticaría diciendo que eso no es una consola.
A Apple se la pela sabe que su plataforma va a tirar para adelante sea como sea y no depende de nadie. Si otros se piensan que ellos tienen la sarten por el mango, pero que equivocados que están.
Orestes escribió:
En realidad ya que Microsoft publica hasta en Steam lo que podrían hacer para dar un puñetazo en la mesa de verdad es dejar instalar Windows (y con suerte Linux) en la Series X.

Si hiciesen eso, aquí tendrían un comprador, pero no va a pasar ni de coña. xdd
shinobi128 escribió:[

Dejad que la apoye... A ver si así podremos instalar emuladores y homebrew en las nuevas consolas!!!

PD: no hablo de piratería, sinó de poder meter cosas como emuladores de Sega Saturn o juegos de Steam.


En la Generación actual con xbox one ya puedes al menos la parte de emuladores se refiere Pagas una cuenta de desarrollador de 25€ (Un solo pago) y pones tu consola en modo "dev" obviamente en este modo no puedes ejecutar juegos retail pero puedes programar para tus fines si quieres y cargar cualquier Appx sin que Microsoft te reclame una tasa sé que no es lo mismo que oficialmente pero es un uso que hasta ahora Microsoft no ha vetado a nadie por este uso .

Y por cierto ojala que haya alguna consola que pacte con GOG o Steam y permita la ejecutación de juegos de PC ya sea en Xbox series X o Ps5 que comparten la misma arquitectura x86-64 y no sería muy difícil de ejecutar tus juegos de PC en estas consolas .
147 respuestas
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