Microsoft anuncia Windows 11, actualizable gratis, con interfaz rediseñada, compatible con apps p...

1, 2, 3, 4
Microsoft Windows 10 es posiblemente uno de los sistemas operativos más longevos en la historia de Microsoft. Durante prácticamente seis años la firma de Redmond ha ido actualizando y perfeccionando una plataforma que no nació perfecta, pero que con el tiempo ha ido ganando prestaciones, estabilidad y rendimiento (ni sin algún que otro tropezón). Pero ha llegado el momento de despedirse de él y decir hola al nuevo Windows 11.

Tal y como avanzaban las filtraciones de los últimos días, "el próximo paso para Windows" no era otra cosa que una nueva generación del sistema operativo. Windows 11, aunque familiar en sus líneas generales, se plantea como una nueva experiencia de usuario gracias a su rediseñada interfaz, pero también incorpora cambios muy significativos a nivel de código, introduciendo algunas de las prestaciones más interesantes de Xbox Series para mejorar el rendimiento de los juegos e incluso soporte para aplicaciones para Android.


La lista de modificaciones, mejoras y novedades es demasiado extensa como para elaborarla de forma ordenada e inteligible usando una prosa más verbosa, así que vamos a organizar los cambios fundamentales ordenados en forma de lista a lo largo de tres categorías troncales: interfaz, juegos y aplicaciones.

Cambios en la interfaz

Imagen

  • Nuevo menú de inicio: los Live Tiles son abandonados en favor de un nuevo diseño con esquinas redondeadas y
  • Widgets (que regresan con Windows 11). Es mucho configurable que el de Windows 10. Se puede poner a izquierda o derecha.
  • Nueva barra de tareas con iconos en posición central. La nueva disposición es más intuitiva, aunque posiblemente vaya a poner a prueba la memoria muscular a los usuarios existentes.

    Imagen

    Imagen
  • Snap Layouts permite organizar múltiples ventanas en una pantalla escogiendo su posición en forma de mosaico, haciendo visibles hasta cuatro aplicaciones de forma muy rápida y simple.
  • Nuevo teclado táctil con swipe.
  • Nuevos gestos táctiles. Los mismos que utilizas en el touchpad se pueden emplear ahora en la pantalla.
  • Nueva opción de dictado de texto. El transcriptor añade automáticamente puntos y comas (falta comprobar la disponibilidad en función del idioma).

    Imagen
  • Nuevo explorador de archivos con nueva ventana de búsqueda.
  • Integración con Microsoft Teams desde la aplicación Chat.

    Imagen

  • El sistema operativo tiene un nuevo modo oscuro/nocturno.
  • Windows 11 presentará opciones de calibración de color para personas con dificultades para apreciar ciertos colores.

Novedades para juegos

Imagen

  • DirectX 12 Ultimate será el pilar de los gráficos de Windows 11.
  • Auto HDR llega a Windows 11 desde Xbox Series. Permite introducir mejora de imagen sin que el juego sea compatible con HDR de forma nativa.
  • Direct Storage se introduce como parte de Windows 11 para reducir tiempos de carga.
  • Más información aquí.

Nueva Microsoft Store y soporte para apps de Android

Imagen

  • Windows 11 contará con una nueva Microsoft Store para aplicaciones de Windows 10 y 11. No llegará hasta otoño.
  • La nueva Microsoft Store permitirá enviar aplicaciones Win32 y MSI.

    Imagen
  • Microsoft permitirá que las aplicaciones se actualicen independientemente, sin necesidad de descargar los parches desde la tienda oficial.
  • La nueva Windows Store permitirá aplicaciones con compras desde plataformas externas. Microsoft no cobrará un extra por estas transacciones.

    Imagen
  • Windows 11 soportará aplicaciones Android con un giro propio: se descargarán vía Microsoft Store gracias a la Appstore de Amazon.
  • La ejecución de aplicaciones para Android se realiza mediante Intel Bridge. Aún no está claro si hay limitaciones a nivel de compatibilidad de hardware.

    Imagen
  • Las aplicaciones de Android (TikTok formaba parte de la demostración) se ejecutan en sus propias ventanas, que pueden moverse por la pantalla o ejecutarse en paralelo a otras.
  • Microsoft proporcionará más información sobre el uso de aplicaciones para Android bajo Windows 11 más adelante.

Requisitos del sistema y disponibilidad

Imagen

Windows 11 estará disponible "más adelante este año" según Microsoft. Todavía no hay una fecha oficial, aunque próximamente debería llegar al canal Insider. Lo que sí se sabe con certeza es que será ofrecido como una actualización gratuita para los usuarios que ya tengan Windows 10. El precio de la licencia individual para equipos formateados o que deban ser actualizados desde una versión anterior a Windows 10 no ha sido revelado.

En cuanto a los requisitos de sistema, el sitio oficial de Microsoft indica que se exige un procesador de 64 bits y dos o más núcleos a 1 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento o más, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x y una pantalla con un mínimo de 9 pulgadas y resolución 720p.


Aunque la actualización no tendrá coste alguno si ya se tiene Windows 10, los usuarios de un equipo antiguo deberán tener en cuenta que Windows 11 requerirá el uso de un módulo TPM 2.0 para mejorar la seguridad del sistema frente a malware avanzado. Este detalle aparece casi oculto en la lista de requisitos completa y podría ralentizar la adopción del sistema operativo.

Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla. Si no es el caso, deben saber que Windows 10 tendrá soporte hasta 2025.
Siguen queriendo asegurarse mantener el parque actual que tienen con la actualización gratuita tal como hicieron con los que tenían Windows 8 y "les invitaron" a pasarse a Windows 10 sin mayor complicación.

Decisión acertada según mi parecer.
Vengo a decir que parece una presentación de Apple. Y ahora me voy [jaja]
Pues me parece bonito, para el que no lo use más allá que para jugar como yo, poco más se necesita, a ver qué tal rinde, tengo ganas de probarlo.
Pues ya con ganas de probarlo, haber que tal le sientan esos cambios, pero lucir luce muy bien
Lo de la compatibilidad con apps de Android puede ser brutal... Sin depender de emuladores y demás.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando no me quede otra para jugar lo cambiaré ...
DirectX 12 ultimate ??? Y este invento ??? :-|
No tiene mala pinta y algunas novedades son de agradecer y ya tocaba, con Windows 10 estoy muy agusto, cosa que no puedo decir de ningún otro Windows anterior, así que esperaré varios meses una vez salga la versión final para hacer el cambio.
Habrá app de whatsapp en paralelo con el teléfono?
Por cosas como estas es que Microsoft es la mejor. Gratuito un sistema operativo tan brillante como lo es el suyo.

Windows 11 día 1.
Ya es oficial, a ver los que vayan instalando que comentan...yo hasta que no se "asiente" me quedo como estoy.
Me encanta el diseño! Windows siempre tiene problemas siendo un sistema acumulativo, un cambio no viene mal!
Este tiene pinta de que será el Windows "malo" XD
Con Windows 10 estoy contento, de momento paso de actualizar.
Ya toca renovar el vetusto NTFS por un sistema de archivos más moderno acorde a los tiempos modernos. Y me gustaría ver un nuevo núcleo pero va a ser que no, mejoras las hay pero no son a nivel tan bajo
Esto es como lo de las vacunas, primero que las prueben con otros, luego si ya... [+risas]
Bueno, al menos será gratis XD.

Ya me quedo más tranquilo.
Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.
La proxima vez que me toque "formatear" lo instalo. De momento se queda W10.
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.

[qmparto]
Y cuando se podrá actualizar?
Y yo feliz con mi 386 con msdos. No sé para qué queréis más.
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.


Jajaja buen acrónimo.

Seguramente Microsoft termine bajándose los pantalones ya que TPM 2.0 solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder esa gran cuota de mercado
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.

[qmparto] [qmparto]
Cory escribió:
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.


Jajaja buen acrónimo.

Seguramente Microsoft termine bajándose los pantalones ya que TPM 2.0 solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder esa gran cuota de mercado


Renuevate y comprate un coche electrico! que es por el ecosistema sostenible... ah no espera que eso no va aqui...

Estoy investigando (porque mi hardware aunque va como un puto tiro es de hace mas de 10 años) y en mi placa gigabyte vende el "modulo" aparte de TPM 2.0 por escasos 20 eurillos... nose si jugarmela (mejor eso que cambiar placa, micro, memoria ram y tu puta madre montada a caballo)
Juasss.. q salte de XP a win7... y me costó un wevo y parte del otro migrar todo a 10... sobre todo por las gracias de los drivers usb para desarrollo sin firmar....

Ahora van y plantan 11 con un interfaz COPIADO de mac (primera impresión)... con dos cojones...

No puedo permitirme saltar a 11 sin saber que el software que uso lo permite... ya me costó un disgusto y recuperar 3 copias de seguridad al pasar de win7 a 10 nada mas salir...

PD.- Y también me ha jodido el puto banner de noticias que han colado en la última actualización... ahi... to el puto dia dando por el ojete...
pues yo lo he instalado el mismo día que se filtró y va de p.ta madre
Cory escribió:
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.


Jajaja buen acrónimo.

Seguramente Microsoft termine bajándose los pantalones ya que TPM 2.0 solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder esa gran cuota de mercado

Es que viendo la que está cayendo en el mercado PC con el tema de las gráficas, que nos están obligando a estirar nuestros actuales PCs todo lo que podamos, va a dejar fuera a mucha gente. Supongo que lo estarán valorando como mantener ese requerimiento a sabiendas de que van a dejar a mucha gente fuera, creyendo que les compensa. Ya veremos si les compensa.

También, teniendo en cuenta que el problema lo tendremos los usuarios de equipos más antiguos de 2016, para 2025 que será cuando Windows 10 se quede sin soporte, esos equipos deberían haber muerto.
Aún con todas las bondades y novedades habrá quien lo pondrá a parir. Microsoft lleva desde hace años haciendo las cosas muy bien
Todo muy bien, y muy bonito, y me apunto, pero...

Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla.

La verdad es que me ha servido de bien poco. La descargo, la ejecuto y me salta el mensaje de que mi PC no es compatible con Windows 11. Pero no me dice POR QUÉ.

Menos mal que, si la crisis del silicio lo permite, para cuando Windows 11 lleve un tiempo estrenado me habré renovado la máquina.
Lo probaremos cuando salga [beer]
}FenRinG{ escribió:Todo muy bien, y muy bonito, y me apunto, pero...

Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla.

La verdad es que me ha servido de bien poco. La descargo, la ejecuto y me salta el mensaje de que mi PC no es compatible con Windows 11. Pero no me dice POR QUÉ.

Menos mal que, si la crisis del silicio lo permite, para cuando Windows 11 lleve un tiempo estrenado me habré renovado la máquina.

Igual me quedo.

Creo que lo mío es por gráfica y TPM. Como le pasará a la mayoría.
Lo del TPM es una cagada que flipas.
Pues aqui otro que con la tonteria del tpm 2.0 no lo voy a poder instalar . [facepalm]
Perfecto, que buena pinta y ganas de probarlo! :)
La aplicación me dice que mi equipo no es compatible y que tiene 6 años. No especifica si es por lo del TPM pero supongo que sí porque las demás cosas cumple de sobra
Me acabo de bajar el comprobador de compatibilidad para saber si puedo o no instalar Windows 11 y me dice que es incompatible, tengo un portátil de hace 3 años no es un pepino de portátil, pero tampoco es como para no poder instalar Windows 11 y me dice que no es compatible con Windows 11 :-? :-? :-? , pues no lo entiendo, o lo que se me ocurre ahora mismo que estoy escribiendo este mensaje es, que quieren que nos compremos portátiles o PC nuevos para instalar Windows 11??, pues van apañados, al menos conmigo.

PD: mi portatil si tiene TPM 2.0 y Secure Boot, la tarjeta grafica de 2GB, espero que no sea por eso, jejejejje seria absurdo.
Aloop escribió:Me acabo de bajar el comprobador de compatibilidad para saber si puedo o no instalar Windows 11 y me dice que es incompatible, tengo un portátil de hace 3 años no es un pepino de portátil, pero tampoco es como para no poder instalar Windows 11 y me dice que no es compatible con Windows 11 :-? :-? :-? , pues no lo entiendo, o lo que se me ocurre ahora mismo que estoy escribiendo este mensaje es, que quieren que nos compremos portátiles o PC nuevos para instalar Windows 11??, pues van apañados, al menos conmigo.


Ya somos dos y en mi PC de hace 2 años (sobremesa en mi caso) también me dice quenes incompatible. Será por el tema del tpm? Por lo que he visto es algo que hay que activar en la bios, aunque no sé si esa herramienta detecta eso o no
Cory escribió:
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.


Jajaja buen acrónimo.

Seguramente Microsoft termine bajándose los pantalones ya que TPM 2.0 solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder esa gran cuota de mercado


Pues tengo una placa x470 y no tiene modulo tmp 2.0, no entiendo nada, jajajajaja
pirtugan escribió:Juasss.. q salte de XP a win7... y me costó un wevo y parte del otro migrar todo a 10... sobre todo por las gracias de los drivers usb para desarrollo sin firmar....

Ahora van y plantan 11 con un interfaz COPIADO de mac (primera impresión)... con dos cojones...

No puedo permitirme saltar a 11 sin saber que el software que uso lo permite... ya me costó un disgusto y recuperar 3 copias de seguridad al pasar de win7 a 10 nada mas salir...

PD.- Y también me ha jodido el puto banner de noticias que han colado en la última actualización... ahi... to el puto dia dando por el ojete...

Boton derecho Barra de Herramientas -> Noticias e Intereses -> Desconectar : menos de 3 segundos para desactivarlo
En mi caso, al tener hardware reciente (tengo un ryzen 7 2700) supongo que lo podré instalar sin problemas, pero por razones de estabilidad prefiero esperar un tiempo para dar el salto.

Saludos ;)
Mi pc del año pasado, bastante moderno, y la aplicación me dice que no es compatible jajajaja
Curioso que en consolas se valore tanto la retrocompatibilidad, pero en PC no dudamos ni un segundo en saltar de SO en SO y tiro porque me toca

Ya tenía problemas para jugar a Vice City en Win10, no me quiero ni imaginar en 11, a cada nueva versión mueren más y más juegos
Acabo de activar el tmp en la bios y ya me pone que es compatible, pero lo que no se es porque viene desactivado por defecto.
Tiene una pinta excelente y la compatibilidad con android pinta muy bien.
Veo el video y lo primero que se me viene a la cabeza es que es un escritorio Gnome a toda regla, vamos que no hay nada de nuevo que no se halla visto ya en el mundo de los escritorios de Unix; aunque como es de costumbre en Win el comer recursos a diestra y siniestra para ese escritorio traera a muchos tener que actualizar sus equipos; ojala me equivoque.

Saludos [beer]
Debo de tener un deja vu pero diria que este tema de "OH DIOS MIO NO ES COMPATIBLE" pasa con casi cada nueva edición de Windows. ¿O es solo cosa mía? No soy tan viejo joder, pero algo recuerdo.

Personalmente no lo pienso catar hasta que no pase por lo menos un año.

Un saludo,
fuji escribió:Mi pc del año pasado, bastante moderno, y la aplicación me dice que no es compatible jajajaja

Por lo que veo la mayoría de placas nuevas llevan incorporado un conector para poner la mierda del TPM 2.0... Pero no lo llevan de serie, así que habrá que comprar el módulo a parte... o esperar a que bajen del burro y que lo desactiven si no lo compra ni dios.

TPM de MSI
TPM de Gigabyte
TPM de Asrock
TPM de ASUS
Silent Bob escribió:
fuji escribió:Mi pc del año pasado, bastante moderno, y la aplicación me dice que no es compatible jajajaja

Por lo que veo la mayoría de placas nuevas llevan incorporado un conector para poner la mierda del TPM 2.0... Pero no lo llevan de serie, así que habrá que comprar el módulo a parte... o esperar a que bajen del burro y que lo desactiven si no lo compra ni dios.

TPM de MSI
TPM de Gigabyte
TPM de Asrock
TPM de ASUS



Pues va a comprar eso quien yo me se XD
161 respuestas
1, 2, 3, 4