Microsoft anuncia Windows 11, actualizable gratis, con interfaz rediseñada, compatible con apps p...

1, 2, 3, 4
Otro por aquí con el TPM deshabilitado de fábrica. Lo he habilitado en la BIOS y he pasado el programa sin problema. De todas maneras un requisito un tanto raro...
Tengo el serial de Windows 8 en la BIOS, me detectará la licencia cuando ponga el 11?

Y ya podían haber reduciro un poco requisitos. Seguro que llevará apps poco optimizadas como Skype o Teams.
Tengo un portatil MSI, con una 1050ti, con TPM 2.0 activado y la aplicación me dice que no es compatible.
XD XD XD XD que risa tia marisa !!!
yo sigo con mi windows 7 y de momento no hay nada que no pueda utilizar, y resulta que el comprobador de equipos me dice que no puedo ni instalarlo... me parece que van a seguir esperando sentados a que me cambie de S.O
Esperaré 1 añito, me da mucha pereza la verdad.
Pereza máxima cambiar ahora. W10 me va bien la verdad
¿Es cosa mía o se acerca cada vez más al estilo de los Smartphones? Llevo viéndolo desde que me he pasado al 10, hace poco, pero me parece muchísimo más evidente con los vídeos del 11. No sé, a mí personalmente me parece que lo que funciona bien en un dispositivo del tamaño de tu mano que manejas de forma táctil no tiene por qué funcionar (ni creo que funcione) en un ordenador manejado con un ratón. Tampoco creo que la idea de "innovar" y "mejorar" un sistema sea acercarse cada vez más a otro sistema con un uso y unos periféricos distintos, en lugar de explorar otras opciones que no se hayan pensado hasta ahora.

Espero por lo menos que muchas de estas cosas sean modificables por el usuario, porque pocas han sido las que me han gustado o me han parecido más cómodas o útiles, a nivel de diseño al menos. Tampoco he visto un gran avance, más allá de un puñado de cambios menores. Sí veo algunas cosas interesantes, como las mejoras para juegos o el uso de apps de Android, aunque habrá que ver si está bien integrado. Lo de TMP 2.0 no lo había escuchado nunca, pero creo que lo principal será cuantos recursos consumirá el sistema operativo: si va a consumir mucho más que Windows 10, no sé si será lo ideal pasarse o va a ser contraproducente. Y a ver cómo se andan con la privacidad, porque ya en el 10 hay que tocar 2000 opciones para que no te saquen hasta los números del carnet de conducir.
Yo lo tengo claro, mi pc es de 2017/2018 pero como me den la tabarra con el TPM ese que se coman ellos el windows 11 con patatas. Es muy bonito y la compatibilidad con apps de Android me interesa, pero tampoco pierdo nada quedándome en 10.
Tiene buena pinta, habrá que probarlo. Con la compatibilidad nativa de apps android, podré decir adiós a los emuladores que venia usando y que alguno ya quedó en el olvido.
Ha sido ver las capturas y me vino a la mente el cambio de XP a vista, y de 7 a 8, parece que nuevamente sera un tropiezo. Y que no habian dicho que cambiaban el modelo de windows y que ya no habria mas versiones? [carcajad]
MI PC no es compatible, tampoco me dice el motivo, supongo que tendré que activar el TPM manualmente, pereza de momento.
Pues lo he revisado y no tengo el dichoso TPM en mi equipo (B360M-A con i5-9400F), la verdad es que estos requisitos solo consiguen ralentizar la adopción del SO y a mí es que me interesan bastantes características del nuevo Windows (sobre todo la ejecución nativa de apps de Android, sería para mí el adiós definitivo al p*to Bluestacks de los cojones).

Mi preocupación respecto a esto del TPM es 0, porque seguro que la gente encuentra un fix para los equipos que no lo tienen en 0,0000...

Edito: Estaba en lo correcto, ya circulan truquillos para instalarlo sin TPM [plas]
actualizare cuando se le pueda hacer bypass a lo del tpm. hasta entonces windows 10 sin problemas.
Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla. Si no es el caso, deben saber que Windows 10 tendrá soporte hasta 2025.

No es necesario descargar nada para realizar una comprobación, ya que en la mayoría de equipos basta con ejecutar su administrador mediante tpm.msc

El módulo estará disponible y habilitado en el equipo siempre que el sistema no muestre lo siguiente:
"No se encuentra el Módulo de plataforma segura (TPM) compatible en este equipo. Compruebe que este equipo tiene un TPM 1.2 o posterior y ya está activado en el BIOS."

En la pantalla de configuración de BIOS por su parte, suele aparecer bajo los menus Advanced, Security, o Peripherals, dependiendo esto según el tipo.

Saludos.
@FOV-01

Añado a tu comentario el que se le tenga que actualizar la motherboard con la última versión de bios disponible que le corresponda. Eso aumenta en muchas motherboards la lista de procesadores compatibles y varias actualizaciones o correcciones del código en el BIOS (AGESA , en caso de las motherboard diseñadas para procesadores AMD , como la mía)

En mi caso tengo una Asus Prime A320M-K (inferior a una B450) y corre Windows 11 sin problemas con la última versión de bios 5603 (liberada en noviembre 11 2020)
Imagen

Me gusta W10 tal como está, pero en cuanto se pueda actualizo para hacerme al 11 y de camino a ver que tal va. Si no me gusta, formateo al canto y a tomar por culo.

Me da a mí que con licencias de aquella manera aunque cumplas con los requisitos te dirá que no. No sé, solo es una suposición.
En mi pc ni de coña, es de los que venía con el 7
y se actualizó al 10 "a suertes" sin soporte.
Y sigo usando más w7, teniendo ambos.

Vamos es otra cosa que se suma a lo que quiero cambiar en un pc nuevo.
Pues como dije en un post anterior, mi placa tiene soporte para secure boot, tengo TPM 2.0 y me sale como que no cumplo los requisitos.

¿Será por tener Windows 10 Professional en vez de Home? ¿Ha probado alguien con esta versión de W10 y le ha dado la app que es compatible?
Yo he tenido que habilitar el tpm en la placa que por defecto viene desactivado! ahora ya si me dice soy parte de los elegidos.... [facepalm] [facepalm]
Muchas placas "gaming" modernas prescinden del módulo TPM, ya que es una forma de ahorrar costes, y el targert a las que van dirigidos no se suele preocupar mucho por esas cosas... hasta que llega Microsoft y la lía XD

Espero que antes de que salga la versión definitiva recapaciten y eliminen ese requisito, porque para el común de los mortales no tiene sentido :-|


Salu2
Estamos en Junio y el Windows 11 sale por Navidad. No seáis cagaprisas, seguro que la aplicación de compatibilidad ni siquiera funciona bien a día de hoy.
blackorwhite escribió:Y yo feliz con mi 386 con msdos. No sé para qué queréis más.


Ah, que peleas con la memoria expandida y extendida. Dichosos tiempos.

Pero no vuelvo a los 8 caracteres de nombre de archivo ni de blas, que me he acomodado.
Los que tengamos Windows 10 pro actualizaremos a Windows 11 Pro? Solo lo he visto confirmado con Home, no con Pro
FOV-01 escribió:
Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla. Si no es el caso, deben saber que Windows 10 tendrá soporte hasta 2025.

No es necesario descargar nada para realizar una comprobación, ya que en la mayoría de equipos basta con ejecutar su administrador mediante tpm.msc

El módulo estará disponible y habilitado en el equipo siempre que el sistema no muestre lo siguiente:
"No se encuentra el Módulo de plataforma segura (TPM) compatible en este equipo. Compruebe que este equipo tiene un TPM 1.2 o posterior y ya está activado en el BIOS."

En la pantalla de configuración de BIOS por su parte, suele aparecer bajo los menus Advanced, Security, o Peripherals, dependiendo esto según el tipo.

Saludos.

La aplicación de testeo no solo vigila si hay módulo TPM, sino la compatibilidad de los gráficos etc. ;)

La pena es que si el PC no supera el examen no te dice dónde falla.
Windows 11 Home edition requires internet connectivity and a microsoft account to complete device setup on first use.
...
Alignment to the bottom of the screen is the only location allowed.

Pues nada, le pueden dar por culo a este downgrade. [beer]
(mensaje borrado)
neofonta escribió:Siguen queriendo asegurarse mantener el parque actual que tienen con la actualización gratuita tal como hicieron con los que tenían Windows 8 y "les invitaron" a pasarse a Windows 10 sin mayor complicación.

Decisión acertada según mi parecer.


Solo que esta vez los requirimientos distan mucho de w10 con lo que miles de ordenadores van a quedar directamente fuera.
Zaborra escribió:Windows 11 Home edition requires internet connectivity and a microsoft account to complete device setup on first use.
...
Alignment to the bottom of the screen is the only location allowed.

Pues nada, le pueden dar por culo a este downgrade. [beer]


Windows 11, como el 10 es un SO como servicio. Necesitas tener tu licencia agregada a tu cuenta de usuario para ejecutarlo por primera vez en la edición HOME y validarla. Aún así como siempre te dejará usarlo de alguna forma fácil y te pondrá lo típico de versión de evaluación mientras lo usas,aparte de aparecerte ventanucas que te digan que valides tu SO.

@MutantCamel Windows 11 sale en el primer trimestre de 2022. La pre release necesita TPM 2.0, pero la release final sólo necesitará 1.2 en adelante.


@CASTIGADOR Los requisitos no son tan grandes como se pintan, ya que se podrá usar TPM 1.2 en la versión final, con "la advertencia por parte de MS de que no es 100% optimo".

Aún así los ordenadores que no pasen la criba podrán seguir usando Windows 10(con soporte oficial) hasta mínimo 2025. Y usarlo sin soporte hasta que tu odenador ya no dé más de sí. Ya les gustaría eso a los usuarios de Apple
eloskuro escribió:
Zaborra escribió:Windows 11 Home edition requires internet connectivity and a microsoft account to complete device setup on first use.
...
Alignment to the bottom of the screen is the only location allowed.

Pues nada, le pueden dar por culo a este downgrade. [beer]


Windows 11, como el 10 es un SO como servicio. Necesitas tener tu licencia agregada a tu cuenta de usuario para ejecutarlo por primera vez en la edición HOME y validarla. Aún así como siempre te dejará usarlo de alguna forma fácil y te pondrá lo típico de versión de evaluación mientras lo usas,aparte de aparecerte ventanucas que te digan que valides tu SO.

@MutantCamel Windows 11 sale en el primer trimestre de 2022. La pre release necesita TPM 2.0, pero la release final sólo necesitará 1.2 en adelante.


Eso es un atraso, lo mismo que quitar la opción de poner la barra de tareas donde te salga del nabo.

W10 te permite instalar el SO sin agregar una cuenta de Microsoft ni internet. Lo sé porque si no lo permitiera estaría escribiendo desde W7.
Windows 10 te pide cuenta para completar el proceso, pero puedes decirle que no y no completarlo usando una cuenta local.
Con windows 11 será igual seguro con la versión profesional, que es la que necesitarias si no te gusta eso. Si quieres usar Home porque patata seguramente tambien te deje de alguna forma, como pasa con Windows 10 home, que sólo necesitas pasar la instalación offline.
Alejo I escribió:
}FenRinG{ escribió:Todo muy bien, y muy bonito, y me apunto, pero...

Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla.

La verdad es que me ha servido de bien poco. La descargo, la ejecuto y me salta el mensaje de que mi PC no es compatible con Windows 11. Pero no me dice POR QUÉ.

Menos mal que, si la crisis del silicio lo permite, para cuando Windows 11 lleve un tiempo estrenado me habré renovado la máquina.

Igual me quedo.

Creo que lo mío es por gráfica y TPM. Como le pasará a la mayoría.


@Alejo I es que esa app es una pu*a mí*rda!!!

Yo tengo TPM 2.0 (y activado), BIOS UEFI. modo seguro, gráfica compatible DX12... (además de Win10 legal, y cuenta activada)... Y aún así y todo me dice que mi PC no es compatible... Y lo peor es que esa mi*rda de app no dice POR QUÉ!!!!!!!

Una cagada de app (y de requisitos, si finalmente fueran esos, porque se está viendo que más de la mitad de usuarios les dice lo mismo...).
Esa app en si misma y este problema merecen un artículo propio...
Me llama, sobre todo el tema de Android y DirectStorage, pero Windows 10 va tan bien...
juas escribió:Pues como dije en un post anterior, mi placa tiene soporte para secure boot, tengo TPM 2.0 y me sale como que no cumplo los requisitos.

¿Será por tener Windows 10 Professional en vez de Home? ¿Ha probado alguien con esta versión de W10 y le ha dado la app que es compatible?


Imagen

Imagen

Algo tienes mal.... la aplicación es que no te da nada de información tampoco, te dice si es compatible o no y arreando, eso tienen que solucionarlo, seguramente saldrá una aplicación de terceros pronto.

Saludos compadre!
Instalada la versión filtrada en máquina virtual y probado...se ve simpático.
Yo voy a intentar bajarlo y lo instalaré, si puedo, en una partición limpia.
ZxspectruM escribió:
pirtugan escribió:Juasss.. q salte de XP a win7... y me costó un wevo y parte del otro migrar todo a 10... sobre todo por las gracias de los drivers usb para desarrollo sin firmar....

Ahora van y plantan 11 con un interfaz COPIADO de mac (primera impresión)... con dos cojones...

No puedo permitirme saltar a 11 sin saber que el software que uso lo permite... ya me costó un disgusto y recuperar 3 copias de seguridad al pasar de win7 a 10 nada mas salir...

PD.- Y también me ha jodido el puto banner de noticias que han colado en la última actualización... ahi... to el puto dia dando por el ojete...

Boton derecho Barra de Herramientas -> Noticias e Intereses -> Desconectar : menos de 3 segundos para desactivarlo


Gracias, si que lo sabía ya y lo tenía hecho... pero al final casi que he respirado tranquilo... dos de los 3 ordenadores que tengo NO tienen TPM 2.0 o al menos está en la bios deshabilitado... con lo cual... no se actualizarán "por casualidad"... ;)
Según publica xatakawindows, microsoft ha decidido no actualizar varios dispositivos sueface a pesar de que cumplen los requisitos
Santos2k escribió:Curioso que en consolas se valore tanto la retrocompatibilidad, pero en PC no dudamos ni un segundo en saltar de SO en SO y tiro porque me toca

Ya tenía problemas para jugar a Vice City en Win10, no me quiero ni imaginar en 11, a cada nueva versión mueren más y más juegos


Pues haz lo mismo que hacen las consolas, montate una máquina virtual con cualquiera de las herramientas gratuitas que existen (Virtual Box, VMWare, etc) y te instalas ahí el SO que quieras.
Paco_Schumi escribió:Según publica xatakawindows, microsoft ha decidido no actualizar varios dispositivos sueface a pesar de que cumplen los requisitos


No es que hayan decidido eso. El tema que es que la pre release de windows 11 funcionará sólo con TPM 2.0 y algunas restricciones más duras, pero la release final vendrá con soporte para TPM 1.2

Seguramente sea por temas de seguirdad, que aún tienen que solicionar, y que se solventará más pronto que tarde.

La propia xatakawindows ha puesto noticia sobre esto (aunque lo cuentan en plan clickbait)

https://www.xatakawindows.com/windows/p ... a-opcional
eloskuro escribió:
Paco_Schumi escribió:Según publica xatakawindows, microsoft ha decidido no actualizar varios dispositivos sueface a pesar de que cumplen los requisitos


No es que hayan decidido eso. El tema que es que la pre release de windows 11 funcionará sólo con TPM 2.0 y algunas restricciones más duras, pero la release final vendrá con soporte para TPM 1.2

Seguramente sea por temas de seguirdad, que aún tienen que solicionar, y que se solventará más pronto que tarde.

La propia xatakawindows ha puesto noticia sobre esto (aunque lo cuentan en plan clickbait)

https://www.xatakawindows.com/windows/p ... a-opcional


La surface pro 3 cumple todo (yo la tengo, y tiene tpm 2, secure boot, etc) y no la van a actualizar y así lo dice el programita, que por supuesto no te dice lo que no cumples, porque cumples todo, salvo la voluntad de obsolescencia programada de microsoft, que supongo que será denunciable.

https://ibb.co/L6TRPbQ
Mi i7 10700k sin problemas, me sale que es compatible, ahora le tocará el FX con una gigabyte 990fxa-ud5.
He comprado el Gigabyte GC-TPM2.0_S y lo voy a instalar, no se cuando llegará, todo esto lo hago simplemente para investigar y entretenerme, la placa de mi FX lleva el de 20 pines (el 2.0 se venden carisimos), y este es de 12 pines (estos valen 10€), pero he logrado encontrar el pinout y se puede hacer un conversor.
Imagen
Esto es un prototipo y no se si funcionará, cuando me llegue el modulo y lo instale, aportare novedades.
Paco_Schumi escribió:
eloskuro escribió:
Paco_Schumi escribió:Según publica xatakawindows, microsoft ha decidido no actualizar varios dispositivos sueface a pesar de que cumplen los requisitos


No es que hayan decidido eso. El tema que es que la pre release de windows 11 funcionará sólo con TPM 2.0 y algunas restricciones más duras, pero la release final vendrá con soporte para TPM 1.2

Seguramente sea por temas de seguirdad, que aún tienen que solicionar, y que se solventará más pronto que tarde.

La propia xatakawindows ha puesto noticia sobre esto (aunque lo cuentan en plan clickbait)

https://www.xatakawindows.com/windows/p ... a-opcional


La surface pro 3 cumple todo (yo la tengo, y tiene tpm 2, secure boot, etc) y no la van a actualizar y así lo dice el programita, que por supuesto no te dice lo que no cumples, porque cumples todo, salvo la voluntad de obsolescencia programada de microsoft, que supongo que será denunciable.

https://ibb.co/L6TRPbQ


A ver si nos entendemos
El programa te dice que tu equipo no es compatible en la primera release previa. No sé si está equivocado o no. Igual le falta una bios más actualizada o algo. En la versión oficial de navidades es muy posible que tu portátil sea actualizable a windows 11 porque van a abrir a 1.2

La web está especula a que han habido brechas en varios procesadores y que están parcheandolos, y ms estará trabajando con amd e intel para añadir más.

https://wccftech.com/most-modern-pcs-wi ... O8XWLW0W7n


Hay dos tipos de compatibilidad. La de 1.2 será el minimo, con una advertencia, y la 2.0 será completa. Tu surface ahora no sera compatible por algun motivo, pero en la versión final tiene las papeletas de ser completa.
eloskuro escribió:
A ver si nos entendemos
El programa te dice que tu equipo no es compatible en la primera release previa. No sé si está equivocado o no. Igual le falta una bios más actualizada o algo. En la versión oficial de navidades es muy posible que tu portátil sea actualizable a windows 11 porque van a abrir a 1.2

La web está especula a que han habido brechas en varios procesadores y que están parcheandolos, y ms estará trabajando con amd e intel para añadir más.

https://wccftech.com/most-modern-pcs-wi ... O8XWLW0W7n


Hay dos tipos de compatibilidad. La de 1.2 será el minimo, con una advertencia, y la 2.0 será completa. Tu surface ahora no sera compatible por algun motivo, pero en la versión final tiene las papeletas de ser completa.


El TPM no es mi problema, lleva el 2.0, me huelo que como pone en tu enlace es por la generación de la CPU, que aunque es perfectamente capaz, no está soportada.

Ojalá lleves razón, pero microsoft ya ha sacado la lista de dispositivos surface que van a actualizar y han dejado atrás casi la mitad.

No sé, huele a una escabechina brutal... esperemos a ver cómo se suceden las cosas, pero pinta mal...
Mi placa es una ASUS m5a97 r 2.0 EVO y en el manual me pone que viene preparada con un slot para colocarle un modulo TPM (20-1 pin)

He estado mirando por internet pero están agotados, ¿supongo que si logro dar con un modulo este requisito lo tendría solventado?

Pd: viendo las CPUs soportadas no cumplo, mi gozo en un pozo
ubuntusero escribió:
juas escribió:Pues como dije en un post anterior, mi placa tiene soporte para secure boot, tengo TPM 2.0 y me sale como que no cumplo los requisitos.

¿Será por tener Windows 10 Professional en vez de Home? ¿Ha probado alguien con esta versión de W10 y le ha dado la app que es compatible?


Imagen

Imagen

Algo tienes mal.... la aplicación es que no te da nada de información tampoco, te dice si es compatible o no y arreando, eso tienen que solucionarlo, seguramente saldrá una aplicación de terceros pronto.

Saludos compadre!


Gracias man, pues nada, a esperar toca como bien dices.
Para mi un sistema operativo es una herramienta para conseguir un fin. No un fin en si mismo. Dicho esto sacar sistemas operativos cada vez mas inflados de morralla y exigentes con los requisitos me huele a chamusquina. Pero oye visto el parque de niños emocionados con los nuevos coloritos que voy a decir.
Gratis, mi palabra favorita. [oki]
siguiendo la lógica de microsoft... después de un S.O. estable viene un desastre... pasó en win98 con me, pasó en xp con vista, pasó en 7 con el 8.. y pasará ahora con el 10..
Mi placa Asus no tiene TPM2 pero veo que tiene un conector 14+1 para ponerlo y que rondan los 10 euros.. El tema es que no hay stock.

Supongo que Asus empezará a vender módulos como churros este año y por ese precio, acabaré cayendo.. Sino les iban a dar por ahí si quieren que compre placa nueva para esto [poraki]
161 respuestas
1, 2, 3, 4