Microsoft anuncia Windows 11, actualizable gratis, con interfaz rediseñada, compatible con apps p...

1, 2, 3, 4
Microsoft se está convirtiendo en apple pero buena
fuji escribió:
Silent Bob escribió:
fuji escribió:Mi pc del año pasado, bastante moderno, y la aplicación me dice que no es compatible jajajaja

Por lo que veo la mayoría de placas nuevas llevan incorporado un conector para poner la mierda del TPM 2.0... Pero no lo llevan de serie, así que habrá que comprar el módulo a parte... o esperar a que bajen del burro y que lo desactiven si no lo compra ni dios.

TPM de MSI
TPM de Gigabyte
TPM de Asrock
TPM de ASUS



Pues va a comprar eso quien yo me se XD

Bueno, de momento no lo va a comprar nadie, porque por mucho que lo tengan listado en las webs de los fabricantes... sólo he visto alguno listado en Alternate y allí no ponen ni para qué placas son compatibles ni na de na. Así que ya me dirán quien leches lo comprará si nadie sabe que existe eso ni la información es útil.
@Silent Bob pues yo he podido activar el tmp desde la bios, que venía desactivado.
Yo también tengo el TPM desactivado en la bios, no entiendo el por qué xD.

Saludos.
A mi me decía que no podía con Windows 11, me he ido a la bios, he activado el TPM y ya me dice que es compatible. Ni idea de porque estaba desactivado.
Pues mi portatil es moderno y cumple los requisitos de sobra, pero no tiene TPM , me he bajado la app de micro para ver si se puede instalar y me dice que me joda JAJAJa pues nada a seguir en windows 10 xD


pues miento, si que tengo TPM y cumplo los requisitos y aun asi me dice que me jodan jajaja que cojones
Silent Bob escribió:
fuji escribió:Mi pc del año pasado, bastante moderno, y la aplicación me dice que no es compatible jajajaja

Por lo que veo la mayoría de placas nuevas llevan incorporado un conector para poner la mierda del TPM 2.0... Pero no lo llevan de serie, así que habrá que comprar el módulo a parte... o esperar a que bajen del burro y que lo desactiven si no lo compra ni dios.

TPM de MSI
TPM de Gigabyte
TPM de Asrock
TPM de ASUS


Pues yo ya he pillado uno en Fnac por 15€, no estoy seguro de que sea compatible con mi placa pero me la he jugado xD
Alejo I escribió:
}FenRinG{ escribió:Todo muy bien, y muy bonito, y me apunto, pero...

Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla.

La verdad es que me ha servido de bien poco. La descargo, la ejecuto y me salta el mensaje de que mi PC no es compatible con Windows 11. Pero no me dice POR QUÉ.

Menos mal que, si la crisis del silicio lo permite, para cuando Windows 11 lleve un tiempo estrenado me habré renovado la máquina.

Igual me quedo.

Creo que lo mío es por gráfica y TPM. Como le pasará a la mayoría.


Me ocurre lo mismo con un ordenador montado a piezas que no tiene ni dos años. Quiero creer que es por que no tengo el espacio libre que necesitaría windows 11 para el update. Aun que también puede ser que el TPM este desactivado en bios.
¿Y si tienes Windows 10 pro? ¿Sera al Windows 11 home?

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Y si tienes Windows 10 pro? ¿Sera al Windows 11 home?

Saludos.


Tengo la misma duda, pero me da que te quedarías con Home y tendrías que pasar por caja si existe una versión Pro.
https://youtu.be/bq2uPavUUPU
No entiendo una mierda, activo el TPM 2.0 en la placa, activo secure boot y aun así me dice que no es compatible con un SSD 250 GB, intel 6700K, 32 GB de RAM y una RTX 3070

Podrían decir qué es lo que te falta, vaya inútiles.
Silent Bob escribió:
fuji escribió:Mi pc del año pasado, bastante moderno, y la aplicación me dice que no es compatible jajajaja

Por lo que veo la mayoría de placas nuevas llevan incorporado un conector para poner la mierda del TPM 2.0... Pero no lo llevan de serie, así que habrá que comprar el módulo a parte... o esperar a que bajen del burro y que lo desactiven si no lo compra ni dios.

TPM de MSI
TPM de Gigabyte
TPM de Asrock
TPM de ASUS


Mi placa tiene el conector pero a saber si esos modulos son compatibles porque no hay listado de placasbase xDD
Gratis ? Donde está el truco ? Pq lo llaman entonces Windows 11 en vez de ser Windows 10 21H2 ?
Muy guapo el wIndOS 11 XD

Mola bastante, habrá que catarlo.
turok escribió:
AlterNathan escribió:¿Y si tienes Windows 10 pro? ¿Sera al Windows 11 home?

Saludos.


Tengo la misma duda, pero me da que te quedarías con Home y tendrías que pasar por caja si existe una versión Pro.


Hombre, ni de coña. Se actualizará cada versión a la suya correspondiente, tal como lleva siendo desde el windows 7.
Pues perfecto...w10 para mi ha sido redondo, y eso que tardé en pasarme del w7, visto lo que fué w8.
Esta compañia cada dia se lo curra mas PC y consola.
MeLlamabanGeek escribió:Vengo a decir que parece una presentación de Apple. Y ahora me voy [jaja]


Pero del Mac OS X, no del macOS 11
@fuji @Silent Bob
El módulo TPM ya viene de serie en las CPUs modernas en forma de fTPM (firmware-based Trusted Platform Module), y esperemos que sea más que suficiente y no haga falta comprar nada
Como tiene pinta que mi hardware no tiene soporte para TPM, y ahora mismo va a renovarlo Peter con la que está cayendo, me da que W11 tendrá que esperar XD
uffff lo de ejecutar apps de android es un puntazo
Mirad en la bios si teneis activado el tpm, en alguno bios por defecto viene con la opcion "discrete tpm" (que es para un modulo externo) en vez de usar la propia del firmware
Con los problemas de suministros de semiconductores que hay actualmente, con lo caro que está el hardware en general hoy comparado con hace un par de años, y con la de gente que está esperando a que todo este panorama se normalice un poco para renovar sus equipos, creo que poner de requisito el TPM es un tiro en el pie en toda regla. Y es que sinceramente, hoy por hoy es perfectamente factible tener un equipo decente y medianamente potente con un hardware de unos cuantos años. En fin no entiendo nada, aunque me imagino que lo han decidido así para luchar contra la piratería.
En cuanto salga y tengan millones de quejas recularan y quitaran el TPM, seguro.
En la iso filtrada se saltaron el requisito del tpm de varias formas.
https://winaero.com/how-to-install-wind ... t-tpm-2-0/
A mi me mola como se ve todo ese interface. Muy estilo actual.

De momento a ver que tal empieza, no suelo actualizar hasta pasados unos meses por si acaso hay “problemillas” de compatibilidades.
Drakzell escribió:Y cuando se podrá actualizar?


Entiendo que será como con Win10, cuando salió, te salía la opción como si fuese una actualización, le das y hace la magia.

Vamos... Que podré actualizar a Win11 con mi key de Win7 que me venía con el portátil que ya actualicé a Win10.

Llevo como 10 años sin pagar un Windows usando la misma key con esto de las actualizaciones xD.
Mi sobrino se monton un pc hace menos de 1 año y le sale que no es compatible.
No vive en mi ciudad y no se si es que su pc no tiene TPM o lo tiene desactivado en la bios.

En cualquier caso si viene deshabilitado de serie mucha gente no va a poder actualizar.

Y si un pc de menos de un año no lo tiene es una putada. se va a quedar mucha gente fuera.
}FenRinG{ escribió:Todo muy bien, y muy bonito, y me apunto, pero...

Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla.

La verdad es que me ha servido de bien poco. La descargo, la ejecuto y me salta el mensaje de que mi PC no es compatible con Windows 11. Pero no me dice POR QUÉ.

Menos mal que, si la crisis del silicio lo permite, para cuando Windows 11 lleve un tiempo estrenado me habré renovado la máquina.


Buenas !!

Pues yo estoy en las mismas. No me dice el por que no me funciona, asi que cojonudo [poraki].

En fin, me da que seguire unos cuantos añitos mas con el W10 :).

Un saludete,

Txurru
Como puedo saber si la placa TUF GAMING B450-PLUS II es compatible con el TPM 2.0?
@Nepal77

Entra en la bios y busca en advanced/security si puedes activar el fTPM, con eso y el secure boot no deberías tener problema alguno.
Kikokage escribió:@Nepal77

Entra en la bios y busca en advanced/security si puedes activar el fTPM, con eso y el secure boot no deberías tener problema alguno.


Ok.

No es para mi pc, voy a ver si puedo darle instrucciones al dueño para que lo haga.

¿Eso viene desactivado de serie? Es que el pc es nuevo y no ha tocado nada de la bios.
Alejo I escribió:
}FenRinG{ escribió:Todo muy bien, y muy bonito, y me apunto, pero...

Alejo I escribió:Las personas que tengan dudas acerca de la compatibilidad de su equipo pueden descargar una aplicación de testeo oficial y comprobar si su PC da la talla.

La verdad es que me ha servido de bien poco. La descargo, la ejecuto y me salta el mensaje de que mi PC no es compatible con Windows 11. Pero no me dice POR QUÉ.

Menos mal que, si la crisis del silicio lo permite, para cuando Windows 11 lleve un tiempo estrenado me habré renovado la máquina.

Igual me quedo.

Creo que lo mío es por gráfica y TPM. Como le pasará a la mayoría.


A mi me dice que no es compatible y tengo una 1050 y TPM 2.0...
Me gusta, seré de los primeros en actualizar, no entiendo la gente que se queda estancada en Windows 7 (o inferior)
blackorwhite escribió:Y yo feliz con mi 386 con msdos. No sé para qué queréis más.

640 kb de memoria deberían ser suficiente para todo el mundo.
Bua, pues los que seguimos aun con un 4770k, estamos más que fuera, porque dudo muchísimo que lo tengamos lo del TPM 2.0. Esperemos que haya alguna forma de saltarse esto o, pincharlo en las placas "antiguas" de alguna forma.
Al final parece ser que su herramienta falla más que una escopeta de feria porque acabo de desactivar secure boot para poder entrar a la partición de ArchLinux (tengo que firmar la instalación para hacerla compatible con secure boot y me da pereza) y me ha dicho que el equipo es compatible teniendo secure boot desactivado

Imagen
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.


Va a renovar quien yo te digo, Intel I7 en portatil y PC de sobremesa y por ser algo antiguo no puedo instalarlo, menos mal que hay una forma cambiando un dll para saltarse eso, puesto que las mejoras en cuanto a todo lo referente a Xbox me interesan. Pero va a actualizar el equipo, por ahora, quien yo te diga.
@Cory Viendo que tienes windows 10, es mejor hacerlo manualmente, te vas a Ajustes>Actualización y seguridad>Seguridad de Windows> y pinchar en "Abrir seguridad de Windows", luego te vas a Seguridad de dispositivo y pinchas en: "Detalles del procesador de seguridad" y ahí te dirá si tienes TPM y que versión tienes.

Lo que no sé buscar es si tienes el "secure boot" activado.

EDIT: Bueno para el Secure Boot es: Abrir un Powershell en modo administrador y poner "Confirm-SecureBootUEFI". Si os da:

- True, esta activado.
- False, está desactivado pero la placa base lo soporta.
- Cmdlet no soportado o algo así, la placa base no soporta Secure boot.

A mí también me da compatible sin el Secure Boot, quizás el Secure boot no sea un requisito para que funcione Windows 11 pero TPM 2.0, Sí.

Saludos.
@AlterNathan

Al final parece ser que mi equipo si lleva TPM 2.0 pero el secure boot si que esta desactivado por mi desde UEFI para poder ingresar a la partición de ArchLinux

Imagen
Tengo Windows 10 original asique para casa día uno (que pueda actualizarlo). Buena pinta tiene.
@Cory Es que he vuelto a leer los requisitos mínimos y pone: "Uefi compatible con arranque seguro" pero no menciona si tiene que estar activado o no xD.

Saludos.
@AlterNathan

Pues al final parece ser que Secure Boot no es requisito tenerlo activado solo que la placa lo lleve

Imagen
Gringo Alpha escribió:Microsoft se está convirtiendo en apple pero buena


La Apple buena que obliga a sus usuarios a registrarse en su sistema operativo con una cuenta de Microsoft y requiriendo Internet [tomaaa]

En este foro todo lo que haga Microsoft se bendice aún cuando no tenga sentido…
Yo tengo una Surface Pro 3, en teoría cumplo todos los requisitos, incluido lo del TPM, pero me dice que no podré actualizar, no entiendo por qué, alguna idea?
Tengo un PC comprado el año pasado y he tenido que activar a mano el TPM de las narices en la BIOS para que el programa de comprobación de requisitos me valide el equipo.

Me parece muy difícil de creer que den de lado a tantos y tantos equipos no demasiado antiguos con la historia esta del TPM. Ya veremos.
Hay que dar tiempo a que aposente, por ahora aún hay cuatro añitos para actualizar XD
161 respuestas
1, 2, 3, 4