Microsoft anuncia Windows 11, actualizable gratis, con interfaz rediseñada, compatible con apps p...

1, 2, 3, 4
No le veo muchas novedades con respecto a la versión actual de W10 la verdad
pacopolo escribió:¿Es cosa mía o se acerca cada vez más al estilo de los Smartphones?

No es cosa tuya, no. En mi caso tengo interés cero en W11 porque no han hecho más que quitar opciones que uso y potenciar las que no quiero.
Pues por mi parte le van a dar al nuevo windows.Tengo un acer predator portatil que me costó un huevo y parte del otro y es un i7-7700 y no es compatible.Asi que larga vida al windows 10.
zibergazte escribió:Mi placa Asus no tiene TPM2 pero veo que tiene un conector 14+1 para ponerlo y que rondan los 10 euros.. El tema es que no hay stock.

Supongo que Asus empezará a vender módulos como churros este año y por ese precio, acabaré cayendo.. Sino les iban a dar por ahí si quieren que compre placa nueva para esto [poraki]

Proporcionalmente al total de PCs existentes, no creo que se vendan "nada" esos módulos.

Los portátiles no tienen sitio para un módulo extra, o sea que ya quedan descartados y el 90% de los sobremesa son propiedad de gente que no tiene ni puta idea de lo que estamos hablando, así que nanai.
Y en las empresas tampoco se romperá la cabeza nadie. Si Windows 10 tiene soporte hasta 2025 (que tendrá mas, porque siempre acaban teniendo mas), pues a seguir usando W10... no tiene mas.
Mi placa parece que lleva el conector 17 pines TPM. una Asrock X470 Taichi Ultimate, asi que no se si tendré que comprar el módulo ese o si se puede activar desde la BIOS sin tenerlo, entiendo que no se puede sin el módulo.
kayser666 escribió:
Cory escribió:
coyote escribió:Si tu placa no tiene TuPutaMadre (TPM) te quedas fuera, a renovar hardware amigos.


Jajaja buen acrónimo.

Seguramente Microsoft termine bajándose los pantalones ya que TPM 2.0 solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder esa gran cuota de mercado


Renuevate y comprate un coche electrico! que es por el ecosistema sostenible... ah no espera que eso no va aqui...

Estoy investigando (porque mi hardware aunque va como un puto tiro es de hace mas de 10 años) y en mi placa gigabyte vende el "modulo" aparte de TPM 2.0 por escasos 20 eurillos... nose si jugarmela (mejor eso que cambiar placa, micro, memoria ram y tu puta madre montada a caballo)


https://elchapuzasinformatico.com/2021/06/gracias-a-windows-11-los-modulos-tpm-2-0-han-cuadruplicado-su-precio-por-los-revendedores/

Bueno 20 hasta que los especuladores se han dedicado a comprarlos y han cuadriplicado el precio. :O cawento
masterjedi escribió:
Cory escribió:
Jajaja buen acrónimo.

Seguramente Microsoft termine bajándose los pantalones ya que TPM 2.0 solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder esa gran cuota de mercado


Renuevate y comprate un coche electrico! que es por el ecosistema sostenible... ah no espera que eso no va aqui...

Estoy investigando (porque mi hardware aunque va como un puto tiro es de hace mas de 10 años) y en mi placa gigabyte vende el "modulo" aparte de TPM 2.0 por escasos 20 eurillos... nose si jugarmela (mejor eso que cambiar placa, micro, memoria ram y tu puta madre montada a caballo)

https://elchapuzasinformatico.com/2021/06/gracias-a-windows-11-los-modulos-tpm-2-0-han-cuadruplicado-su-precio-por-los-revendedores/

Bueno 20 hasta que los especuladores se han dedicado a comprarlos y han cuadriplicado el precio. :O cawento

Facil fixeas la iso para que no pida TPM 2.0 ya se puede instalar hasta el la refrigeradora de tu casa. No necesitas comprar el dichoso modulo.
masterjedi escribió:
https://elchapuzasinformatico.com/2021/06/gracias-a-windows-11-los-modulos-tpm-2-0-han-cuadruplicado-su-precio-por-los-revendedores/

Bueno 20 hasta que los especuladores se han dedicado a comprarlos y han cuadriplicado el precio. :O cawento


Lo estoy viendo en ebay y similares (el jueves tenia fichados en aliexpress, ebay etc a 20 pavos tio... y hoy domingo PUFF a 100-150 napos xDDDD)
Que puto asco da todo tio... las tarjetas graficas...discos duros...ps5... no se yo creo que habria que empezar a legislar esto o algo, no puede ser que a la minima que pasen putas mierdas de estas lleguen hijos de la gran puta y te lien estas mierdas...

jerrymh escribió:Facil fixeas la iso para que no pida TPM 2.0 ya se puede instalar hasta el la refrigeradora de tu casa. No necesitas comprar el dichoso modulo.


Si... al final acabara pasando algo de esto... no se MS quiere quitarse parque antiguo de maquinas (habrá firmado mil y un contratos bajo cuerda con intel y amd (y amd tengo mis dudas) amos lo que son practicas desleales de toda la vida, y no se yo si esta mierda les va a pasar factura... Por mi trabajo, trato a diario con MS ya que tenemos muchos casos super raros en la infraestructura de mi curro y os puedo asegurar que son unos hijos de la gran puta de cuidado... Les abres caso y lo 1º que te piden es "telemetria a saco" de las maquinas, AD, LDAP, GPOS, etc etc y cuando les pasas esa info "para investigacion" hacen un hudini y desaparecen y tienes que ir con el palo detras de ellos dia tras dia tras dia (para que el afinal te acaben dando un puto workaround sacado de una database de knowledge que sacas de cualquier puto foro....

en fin...
Mi placa Asus tampoco tiene módulo TPM, si no un conector para él, por lo que la primera comprobación me ha dado incompatible.

Sin embargo muchas CPUs lo traen integrado en el SoC (en mi caso un Ryzen 3700X), y tras habilitarlo en la BIOS, la comprobación ya me ha dado favorable ;) (con un Windows 10 Pro).

Es decir, muchos sí tenemos módulo TPM, aunque en la CPU en vez de en un módulo en la Placa Base. Por lo que no hace falta volverse loco para buscar esos módulos externos ;)


Salu2
JulesRussel escribió:En la iso filtrada se saltaron el requisito del tpm de varias formas.
https://winaero.com/how-to-install-wind ... t-tpm-2-0/


Coger una ISO del Win 10, pasarlo con "Rufus" a USB para poder instalarlo, borrar su "install.esd" de la carpeta "sources", ponerle el "install.wim" que viene en el del Win 11 renombrándolo a "Install.esd" me funcionó de maravilla en un ordenador de 2011 (y mira que parece una chufla porque instalas el USB del Win 10 con ese archivo modificado, pero en realidad te instala el Win 11 sin restricciones).

Espero que las actualizaciones no lo joda....
Stylish escribió:Lo del TPM es una cagada que flipas.

acabarán reculando
Buenas.

Me he metido en la web de microsoft, para ver el tema de compatibilidad y en los requisitos he visto esto:

Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Este requisito es ¿para su instalacion o para su funcionamiento normal?
161 respuestas
1, 2, 3, 4