Microsoft anuncia su nueva estrategia de apertura e interoperabilidad

1, 2, 3
Renovarse o morir. La compañía famosa por la imposición de estándares cerrados ha anunciado un importante cambio de estrategia basado en los principios de interoperabilidad. De esta forma se compromete a abrir sus protocolos y APIs, que la información sea accesible y a no cobrar ni demandar a los desarrolladores de código abierto y de productos no comerciales. Además promete apoyar los principales estándares, la portabilidad de los datos y colaborar con la comunidad open source.

Como primer paso, hace unos días Microsoft publicó las especificaciones de los formatos de Office, desde la versión 97 a la 2007. Esperamos que continúe y no quede todo en una mera declaración de intenciones. Gracias a AXPHISIAO por el aviso.
si no hay trampa ni carton...sencillamente maravilloso
Parece ser que microsoft empieza a aflojar un poco con su política habitual, ¿Será que Bill ya no está?.

[qmparto]
Cuando una puerta se abre... 1000 o 2000 ventanas se cerraran.

Permitidme la modificación del refran :p
Si no tiene trampa... genial.

Aunque supongo que la tendrá... dudo que una empresa como Microsoft diga... naaaaa, si a nosotros no nos interesa el dinero, solo queremos lo mejor para el usuario [poraki]
sera que le han visto las orejas al lobo
creo que ultimamente, se esta dando cuenta de que hoy en dia en el que hay otras opciones tanto o mucho mas potente que la suya, o se deja de "chorradas" y ocultismos... o no estara en el mercado por muchos años mas. Por otra parte el tema de yahoo le ha salido mal, y se da cuenta que cada dia mas se tiende a un escritorio extendido en internet y no a un escritorio en una maquina bajo un SO. Pues claro tontos no son y 1+1=2

En resumidas cuentas, BIENNNNNN aqui todos ganamos :D :D :D

Saludos,

Norishen
Aunque sea cierto me cuesta infiernos creerlo.

Saludos
Jorge_mg escribió:sera que le han visto las orejas al lobo


+1
Haber si ahora podemos tener un cliente compatible con exchange en Linux y que esta solucion no sea de pago.
os imaginais el koutlook o el goutlook.

Dios por fin dejare este windows en el trabajo
Pues a ver si es cierto y saca un pache para office 2007/3 para poder abrir y guardar ficheros en el formato de OpenOffice, que SÍ es un estándar.
Qué raro suena eso :S .
Me alegro. No creo que haya trampa. Cambio de política. Seguirán ganando dinero con el soporte. Pero nosotros también ganaremos

Saludos

Por cierto, tendremos que hacer nuestras preguntas de WIndows en "Software Libre" [poraki]
GarBhaD escribió:Pues a ver si es cierto y saca un pache para office 2007/3 para poder abrir y guardar ficheros en el formato de OpenOffice, que SÍ es un estándar.


Por supuesto, por supuesto, el oppen office un estandar.. claro claro [qmparto]
Supongo que así querrán ganarse a parte de los usuarios con "fobia" a la compañía. Qué curioso, renovarse o morir, que dice la noticia (anda que no se os ve el plumero, staff), es precisamente lo que no hacen otras compañias mas "cools".

Salu2
Pues ole por Microsoft, porfin se han dado cuenta de que si abren sus formatos, no tendran k currar tanto pork mucha gente currara gratis para ellos, osea añadidos para office echos por gente k le hace falta, y despues sirven para miles de usuarios, y microsoft los puede añadir a las especificaciones de su app (por ejemplo soporte para ficheros de openoffice)

Pero vuelvo a decir k OLE por Microsoft, haber en que queda todo esto realmente.
Si es tan bonito al final... genial.
Una cuestión.
Me ha llamado la atención esto:
"abrir sus protocolos y APIs"

Creo que wine es una implementación libre de las API de Windows.
Esto significa que se podría crear definitivamente un wine 'perfecto'? Sería un avance histórico para GNU/Linux...
nunca es tarde si la dicha es buena [plas]
cita de GarBhaD:
Pues a ver si es cierto y saca un pache para office 2007/3 para poder abrir y guardar ficheros en el formato de OpenOffice, que SÍ es un estándar.


Por supuesto, por supuesto, el oppen office un estandar.. claro claro smile_[qmparto]


Lee esto http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

No es que OOffice "sea un estandard" sino que sigue los estàndares.. por lo tanto que implementacion sea, ya sea OOffice, Abiword, Koffice "en teoria" daria igual porque siguen el mismo estandard

Digo en teoria porque muchas de estas son aplicaciones en continuo desarrollo...


En cuanto a la noticia.. liberar la api no es liberar el codigo de como funciona office ni como funciona windows... lo unico que dicen que haran es liberar unas librerias con las que el programador interactua , mas bien sus programas.. (y lo habran hecho por la multa del tribunal de la competencia, que la ultima ya era bastante dinero..)


Pero de ahi a que va a ser libre hay bastante.. por favor seamos realistas, la politica de software privativo de m$ no va a cambiar del dia a la mañana...
Entonces los que usamos Windows seremos un poquito menos pringaos?
Neferatum escribió:Entonces los que usamos Windows seremos un poquito menos pringaos?

Bueno seremos igual de printgos, pero nos sentiremosun poquito mejor.
hummm... parecen promesas dichas por el mono Hugo Chavez [+risas]


sera real? o totalmente real?.
ocihc escribió:Cuando una puerta se abre... 1000 o 2000 windows se cerraran.

Permitidme la modificación del refran :p


fixed
Pero creo que el xp sigue como está. Solo liberan vista (no le venden ni a tiros) office y oulotk.

Creo que es fantástico, se podrán currar un so mucho más estable y ligero con compatibilidad con otros formatos, linux y mac.

¿Apple no quería implementar la compatibilidad con .exe?
Ahora queda el MAC OS X como el sistema operativo domestico mas cerrado.

A por Apple!!!!!!! xD
eRTaNi escribió:Ahora queda el MAC OS X como el sistema operativo domestico mas cerrado.


No tienes idea de lo que dices.
Por fin podremos abrir ficheros .doc en Openoffice sin miedo a que salga algo raro.

Han dicho algo sobre hotmail/live mail? Quiero decir, podremos acceder a sus cuentas desde cualquier cliente y no sólo con Outlook?
blue_dragon escribió:????

OMG!
Ahora quieren hacerse pasar por los buenos de la pelicula [666]

Demasiado tarde? [boma]
windows open source? mola xD
alguien me podria explicar las ventajas?xfa

soy recien nacido en este mundillo
pues que aora, en vez de ser solo microsoft quien "mire" sus programas, será mucha mas gente, y asi encontrarán fallos que ellos no vean.

total, salimos ganando todos:D
No me lo creo, no es la primera vez!!! Siente la presión del mundo opensource y quiere engañar a mas de uno. Muy mal lo tiene que ver....

Si lo hace pierde la ventaja competitiva. A ver porqué los programas de microsoft corren mejor en sus sistemas que los de la competencia???

El futuro es incierto para microsoft, llega la nueva web 2.0, y los office-web corriendo en el navegador están al llegar, y además no necesitan un enorme, lento, perezoso, lleno de bugs y drm, sistema operativo.

Renovarse o morir, y falta otra, o comprar a la competencia (yahoo por ejemplo). Y sinó que se lo digan a havok, intel compra la tecnología de los motores de física corriendo en tarjetas gráficas y la guarda en un cajón. Se acabó el problema.


Viva la competencia!!! Abajo el monopolio!!!
Ojala sea cierto sin matices.

Microsoft ante todo es una gran empresa financiera y va detectando como se asoma el futuro de este mundillo... Google,GNU/Linux ... buen momento para reacccionar.
msneo escribió:El futuro es incierto para microsoft, llega la nueva web 2.0, y los office-web corriendo en el navegador están al llegar, y además no necesitan un enorme, lento, perezoso, lleno de bugs y drm, sistema operativo.

Cierto, ahora además del SO necesitan un navegador lento, perezoso y además el SO.

Pues menuda mierda de solución. Los office-web están bien para 4 cosas, pero al office no le hace sombra nada hoy por hoy y menos en windows.

Por otro lado MS no va a abrir el código de todo, simplemente se compromete a no tocar los cojones a los usan código fuente libre, colaborar en proyectos, pero vamos, olvidaos de un open windows.


Por último a los que esperan que oo abra perfectamente ficheros office: [url=http://www.joelonsoftware.com/items/2008/02/19.html]think again[/ulr]

Resumiendo, una gran iniciativa de MS, aunque como siempre, poca perspectiva por parte del usuario medio.
Buena noticia, yo con que el open office lea correctamente los *.doc y el M$ Office lea los *.odt casi casi que me puedo dar con un canto en los dientes.

Bueno y tambien que gracias a esto saliera una versión de wine mucho mas compatible, lo suficiente como para que por lo menos funcione el Ares en condiciones, aunque lo suyo es que los desarrolladores de software y hardware si acordaran de la comunidad linuxera y no tener que andar con apaños warrindongos.

Saludos!!!!!! [bye] [bye]
Me lo creeré cuando lo vea, es más, a lo mejor tampoco me lo creo.
Sea como sea es un paso de gigante, han visto que esto acabará en beneficios.
Ya con .NET se dieron cuenta.
Mierda, se va a acabar el mundo.... ahora que digan que la ventanita de 4 colores y el pingüino se han dado un besito y les han visto.

Como dijo sabiamente Enjuto: interneeeeesssssss
jamasa1991 escribió:alguien me podria explicar las ventajas?xfa

soy recien nacido en este mundillo


La ventaja principal que conozco, es que los programas que hasta ahora solo funcionaban en Windows, ahora también funcionarán en los demás sistemas operativos.

¿Habrá ahora un 1% más de gente a partir de ahora que use el fotoshop pirata?

::::::::::::::::::::

Veamos:
Por lo poco que se, ahora mismo hay ordenadores con los que te meten el vista por narices (¿a quien le importa si el dinero es tuyo?), y lo "bueno" del asunto, es que si le quieres meter el XP, cabe la posibilidad de que ya no tengas drivers. Viendo que esto puede, entre otras cosas, "mejorar" mucho la popularidad de maicrosoft, empieza a tomar significado esta maniobra.

No se si hay muchos programas o juegos reacios a empezar a programar con compatibilidad con Vista, pero si existe un 25%, maicrosoft necesita que sus apis se universalicen, y la forma es hacerlas open, para que también sean usadas por los demás SOs.
No, es mas sencillo que eso, si no puedes con tu enemigo unete a el ...

Dicho de otro modo, Google lo da todo gratis? Microsoft tambien puede y mejor.

Con esta iniciativa, pueden empezar a desarrollar mucho software necesario del que de por si ya tienen, y meterlo todo en un buscador, correo, traductor, sistema de mapas, etc. ... como el de Google, introduciendo publicidad y demas.

Incluso considero que de hacerlo correctamente, podrian empezar a distribuir lo que hoy cobran metiendo sistemas publicitarios dentro de software open source.

De tal forma, que todos ganamos, y entraria la verdadera esencia del web 2.0, porque sinceramente, hoy dia si alguna empresa se dedicase a realizar un sistema integral de servicios serios a traves de internet, podrian conseguir algo muy grande.

Algo como el itunes, pero que llevase integrado infinidad de cosas, desde compra de musica, hasta pedidos a un supermercado ... la simplicidad de un sistema que integrase todos los servicios basicos movido por la publicidad y los contenidos de usuarios, conseguirian dar un giro al concepto que tenemos de internet hoy dia.

Saludos.
Un buen movimiento por parte de microsoft, por una vez habrá que darles la enhorabuena [plas]
ferrervicent escribió:

Cmonpo escribió:Por supuesto, por supuesto, el oppen office un estandar.. claro claro smile_[qmparto]


Lee esto http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

No es que OOffice "sea un estandard" sino que sigue los estàndares.. por lo tanto que implementacion sea, ya sea OOffice, Abiword, Koffice "en teoria" daria igual porque siguen el mismo estandard

Digo en teoria porque muchas de estas son aplicaciones en continuo desarrollo...


En cuanto a la noticia.. liberar la api no es liberar el codigo de como funciona office ni como funciona windows... lo unico que dicen que haran es liberar unas librerias con las que el programador interactua , mas bien sus programas.. (y lo habran hecho por la multa del tribunal de la competencia, que la ultima ya era bastante dinero..)


Pero de ahi a que va a ser libre hay bastante.. por favor seamos realistas, la politica de software privativo de m$ no va a cambiar del dia a la mañana...


Yo más que nada lo digo por que allá donde voy, no veo instalado precisamente el oppen office, más bien el MS Office, pero bueno.
Edy, tio, lo tuyo si que es una película.
¿Microsoft puede hacerlo mejor? microsoft no hizo nada mejor, simplemente se aprovecho de unas circunstancias privilegiadas en el mercado. IE no superó a netscape, y msn no superó a google.

Nadie tiene datos de lo que va o no va a hacer microsoft con respecto a la web 2.0, todo lo que cuentas es pura especulación.
aqui huele a gato encerrado... no se, me da que detras de esto nos la dara por otro lado.. sino al tiempo.. muchos os fiais del lobo.. tened cuidado no vaya que os coma..
Cmonpo escribió:
Yo más que nada lo digo por que allá donde voy, no veo instalado precisamente el oppen office, más bien el MS Office, pero bueno.


Creo que ya era para el 1 de marzo la aplicación de la ley que obliga a que todo organismo público europeo puede abrir y guardar documentos en el estándar abierto OpenDocument. Les estará permitido hacer documentos en .doc (o .xls o .ppt...) pero si alguien lo solicita deberán enviarle el .odt (.ods o .odp...)

Mientras tanto Microsoft sigue intentando que aprueben su formato cerrado OpenXML como estándar pero a pesar de los sobornos que ha realizado (y se le ha pillado) parece que lo tiene jodido para que le aprueben esa bazofia de formato cerrado que va disfrazado de formato abierto.

Se rumorea por ahí que este anuncio de mostrar por fin las APIs y tal haciendo caso a la sentencia que la Unión Europea le impuso, es para hacer la pelota a ver si así le ven con buena voluntad y le aprueban el OpenXML como estándar. También dicen que nosequien de altas instancias de la Unión Europea ha dicho que está es la 4ª vez que Microsoft promete mostrar sus APIs y que a ver si esta vez lo cumple.
Arquero escribió:Edy, tio, lo tuyo si que es una película.
¿Microsoft puede hacerlo mejor? microsoft no hizo nada mejor, simplemente se aprovecho de unas circunstancias privilegiadas en el mercado. IE no superó a netscape, y msn no superó a google.

Nadie tiene datos de lo que va o no va a hacer microsoft con respecto a la web 2.0, todo lo que cuentas es pura especulación.


Claro claro ... esto lo hacen porque se aburren.

Evidentemente si liberan el codigo, es porque de algun modo sale rentable, y mas vale fijarse en la competencia para ello.

Una pelicula? claro, hace 20 años decia que todo el mundo llevaria un telefono encima y hay quien lleva incluso dos, piensas que esto es una pelicula? esto es solo el principio de lo que nos podra ofrecer internet, el problema es que muchos os pensais que esto esta aqui para nuestras descargas y correos ... XD
Edy escribió:
Claro claro ... esto lo hacen porque se aburren.


esto no tiene nada que ver con la web 2.0.


MS solo "libera" lo necesario, para que un cliente pueda comunicarse con SQL Server sin pasar por Microsoft, o con un Exchange server, sin usar Outlook.

O que linux pueda compartir ficheros 100% con windows, sin problemas.

Dejaos de películas, esto solo es la interoperabilidad entre sistemas operativos, ni más, ni menos.
126 respuestas
1, 2, 3